Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Fantasías


Crímenes del Ejército Ucraniano que Kiev espera poder borrar de la memoria de la población de Donbass a base de propaganda


Fantasías


03/03/2021


Los siete años que han transcurrido desde la victoria de Maidan han dejado claro cuál es el camino por el que Ucrania ha optado en términos económicos. La privatización, eliminación de los restos de las políticas sociales que habían sobrevivido a los años noventa y la desindustrialización fueron la norma bajo el mandato de Poroshenko y se han profundizado aún más con Zelensky. Sin embargo, esos mismos oficiales que están dispuestos a despedir al 11% de la plantilla de la empresa ferroviaria estatal, tratan de convencer a Donbass de que allí sí, habrá un desarrollo económico que será la prioridad del país.

El aumento de la pobreza, el paro, la creciente emigración de la población tanto a Rusia como a la Unión Europea, el derroche de la herencia industrial de tiempos soviéticos y la decadencia general de la sociedad ucraniana, perceptibles para cualquier persona de Donbass, deben olvidarse y creer con fe ciega en las promesas de un Gobierno que, como ilustran los ejemplos de las minas de Donbass o de la industria de las regiones vecinas, ha demostrado su escasa preocupación por la población.

Pero la realidad no impide prometer un futuro tan brillante como difícil de creer. Así lo recogía Antifashist

Según el viceprimer ministro y ministro para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados de Ucrania, Oleksey Reznikov, las pérdidas por la “ocupación” de los territorios de Donetsk y Lugansk ascienden actualmente a 375.000 millones de dólares. El coste de la reconstrucción excede los 21.000 millones de dólares, que no incluyen el valor de los activos allí situados. Así lo afirmó Reznikov durante un debate público sobre el borrador de la estrategia nacional 2030 titulado “Reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania” celebrado el 12 de febrero en Kiev.

En su opinión, la reactivación de la vida económica de la región puede financiarse con el presupuesto del Estado, asistencia de donantes, obteniendo nuevos créditos o con la creación de un clima atractivo para la inversión.

“Confiamos en que, sin rechazar ninguna de las tres primeras opciones, debemos seguir adelante con la cuarta opción: la de crear un atractivo para las inversiones en esos territorios. Es posible solo por medio de la creación de un régimen especial allí, específicamente para las actividades de inversión y creación de negocio”, afirmó Reznikov, que recordó que se trata de la política oficial, ya que, desde finales del año pasado, el Gobierno ha aprobado las líneas generales del desarrollo económico de las regiones de Donetsk y Lugansk.

“Nuestros próximos pasos son los siguientes: grupos de trabajo que ya involucran a cientos de especialistas que desarrollan, junto a nuestros socios internacionales, una estrategia para el desarrollo económico de las regiones de Donetsk y Lugansk con indicadores claros, monitorización y objetivos. Debemos aprobar este plan y en seis meses implementar el concepto aprobado por el Gobierno, crear los siguientes productos, es decir, una serie de propuestas de ley que deben presentarse al Parlamento para su aprobación. De hecho, debemos crear ese régimen especial de inversión y actividad empresarial, que empezará a trabajar, espero, no más tarde del 1 de enero de 2022”, añadió.

Reznikov expresó la esperanza de que en los territorios de la RPD y la RPL “en tres años, como mínimo se construya en la región de Lugansk una nueva vía ferroviaria y en cinco años el sistema de suministro de agua de la región de Donetsk esté totalmente remodelada y los ciudadanos tengan acceso a agua limpia, se cree un sistema de adaptación y los países europeos trasladen la producción del este del continente euroasiático al este de Ucrania”.

Además, el oficial afirmó que “en dos años habrá un complejo agrícola en toda regla y operarán docenas de parques industriales, universidades e institutos que introducirán educación dual y cada ciudad desarrollará y pondrá en práctica su plan estratégico de desarrollo de estos territorios”.

“¿Cuánto tiempo durará este régimen económico especial en las regiones de Donetsk y Lugansk? Por supuesto, tenemos que especificar las fechas. Pero estoy seguro de que dejará de ser especial, porque probará que este experimento se puede aplicar como modelo básico para toda Ucrania y todo el país será así”, concluyó Reznikov.


Es curioso que Reznikov se refiera a las infraestructuras de los territorios de la RPD y la RPL, tantas veces bombardeadas por el Ejército Ucraniano a lo largo de los años. Concretamente, la planta de filtración de agua de Donetsk ha sido uno de los puntos repetidamente atacados, lo que ha dificultado notablemente el suministro de agua que Kiev dice querer solucionar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Kiev Forces Shielding With Civilians Opened Heavy Fire On Donbass




Las fuerzas de Kiev se escudan en los civiles y abren un intenso fuego sobre el Donbass


(Trad. Google)
03/03/2021


Según el representante oficial de la milicia popular de la República Popular de Donetsk, las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego de mortero en una aldea del suburbio de Mariupol, protegiéndose con civiles.
“En la dirección de Mariupol, los militantes del batallón de Infantería de Marina de la 36ª brigada desde posiciones de disparo temporales desplegados directamente en la aldea de VODYANOE, escondiéndose detrás de los civiles del fuego de supresión de retorno, por orden del comandante de brigada GNATOV, dispararon 100 82- mm morteros en la zona de la aldea de LENINSKOE ". - dijo el representante de la milicia popular.
También se informó que el camión ucraniano explotó en una mina mientras marcaba campos minados cerca de la aldea de Vodyanoe. 8 soldados resultaron heridos. El accidente se produjo debido a la orden errónea del capitán de desviarse de la carretera. Es difícil imaginar un avance ucraniano exitoso en la región con tal ignorancia de sus propios campos minados.

En respuesta a la violación regular del alto el fuego por parte de Ucrania, la ignorancia y la inactividad de los observadores internacionales, las autoridades de la RPD permitieron a las unidades de la Milicia Popular abrir fuego preventivo para destruir los puestos de tiro enemigos.

Según el representante de la DPR en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del Régimen de Alto el Fuego (JCCC), Ucrania violó el alto el fuego cuatro veces durante las últimas 24 horas. Los ataques regulares tienen un lugar en el medio de la reunión del Grupo de Contacto.


Las fuerzas de Kiev blindadas con civiles abrieron fuego intenso en Donbass


Recientemente, los numerosos informes indicaron que Ucrania estaba aumentando activamente su presencia militar en la región. Durante las últimas tres noches, 6 trenes con tanques y sistemas de artillería pasaron solo por la aldea de Konstantinovka. Las existencias de petróleo, aceites lubricantes y cargas de municiones se están acumulando activamente.

Ucrania está aumentando activamente las existencias de petróleo, lubricantes y cargas de municiones, incluso mediante importaciones extranjeras. Según los informes, las compras de combustible de Bielorrusia han aumentado durante los últimos 3 meses.

Aparentemente, Kiev se está esforzando por llenar el almacenamiento de combustible militar hasta el límite en la previsión del lanzamiento de una operación militar a gran escala.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.183
Reputación
30.957
Lugar
CCCP
Se permite a la mlicia de la RPD abrir fuego preventivo contra posiciones ucranianas en Donbass
ДНР разрешила открывать упреждающий огонь по позициям Украины в Донбассе: diana_mihailova — LiveJournal



La milicia popular de la República Popular de Donetsk (RPD) no reconocida ha permitido que sus unidades abran fuego preventivo sobre puntos del ejército ucraniano, se desprende de la declaración de la milicia.

"Las unidades de la Milicia Popular han recibido permiso para realizar fuego preventivo para suprimir y destruir los puestos de tiro enemigos", dice el mensaje.

Las autoridades de la RPD justificaron esta decisión por el hecho de que Ucrania viola los términos del alto el fuego y los observadores internacionales no reaccionan de ninguna manera a estas violaciones.

100 veces por hora: por la noche, el ejército ucraniano abrió fuego intenso en el sur de la RPD
Las Fuerzas Armadas de Ucrania dispararon 100 minas con un calibre de 82 mm en la dirección N del artículo. Agua - n.p. Leninskoe en el sur de la República Popular de Donetsk.
Así se informa en la oficina de representación de la república en la JCCC.

El bombardeo comenzó a las 3.15 de la madrugada del 3 de marzo y duró menos de una hora.
«03:15 - n.p. Agua - n.p. Leninskoye: disparó 50 minas con calibre 82 mm "
03:45 - n.p. Agua - n.p. Leninskoye: disparó 10 minas con calibre 82 mm "
03:56 - n.p. Agua - n.p. Leninskoye: disparó 40 minas con calibre 82 mm "

Ahora se está aclarando la información sobre las consecuencias del bombardeo. Recordemos que el día anterior, las áreas de los asentamientos Signalnoye y Staromikhaylovka estaban en la zona de bombardeos intensos. Fueron golpeados con morteros de 120 mm. Como resultado, estos asentamientos se desactivaron. Solo el día anterior, los ingenieros de energía lograron restablecer el suministro de electricidad. Además, en Signalny, se dañaron edificios residenciales y dependencias en ocho direcciones. Recordaremos, anteriormente, el jefe de la oficina del canal de televisión "Rusia-1" en la LPR y la RPD Andrei Rudenko dijo que la JCCC subestima los datos sobre el bombardeo de la RPD.

Las unidades de la Milicia Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk recibieron permiso para realizar fuego preventivo para suprimir los puestos de tiro enemigos. Esto se informó en el sitio web de la Milicia Popular. Acusaron a la parte ucraniana de violar el alto el fuego.

“En la dirección de Mariupol, los militantes del batallón del Cuerpo de Marines de la 36ª brigada desde posiciones de disparo temporales desplegados directamente en la aldea de Vodyanoye, escondiéndose detrás de los civiles del fuego de respuesta para reprimir, por orden del comandante de brigada Gnatov, utilizaron 82- mm morteros en el área de la aldea de Leninskoye, disparando 100 ", - dijo en el mensaje de la policía. Esta información se señaló a la atención de los representantes de la parte ucraniana en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de la Cesación del Fuego (JCCC).

"Debido a la falta de reacción de los observadores internacionales al bombardeo en curso de los asentamientos de la república para proteger a la población del terror ucraniano, las unidades de la Milicia Popular recibieron permiso para disparar fuego preventivo para suprimir y destruir los puestos de tiro enemigos", dijo la RPD. People's Militia dijo en un comunicado.

El 27 de julio entraron en vigor medidas adicionales para controlar el alto el fuego en Donbas. En febrero de 2021, el gobierno de Ucrania ajustó su estrategia de gestión de fronteras hasta 2025. Incluía una cláusula sobre la restauración del control sobre una sección de la frontera con Rusia dentro de los distritos ahora no controlados de las regiones de Donetsk y Lugansk.

Para obtener más información sobre la situación en Donbass, consulte el artículo de Kommersant "Se acerca la primavera, la primavera está en guerra".
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.183
Reputación
30.957
Lugar
CCCP


El Ministerio de UkroDefensa, compró a la República Checa, munición búlgara de 35 años producida en la URSS.
Минобороны закупило в Чехии списанные болгарские боеприпасы 35-летней давности производства СССР

Estamos hablando de municion de UOF12 efectuados en la URSS en 1986-1988. No cumplen con los requisitos de seguridad y no están sujetos a adquisición como peligroso e ineficaz.




Esto se menciona en el informe sobre un delito, que el diputado popular de la "Solidaridad europea" Mikhail Bondar envió a la fiscal general Irina Venediktova.

Según Bondar, el 19 de octubre de 2020 se firmó el contrato estatal No. 403/1/20/74 entre el Ministerio de Defensa de Ucrania y la Empresa Estatal "Ukrspetsexport" para el suministro de 5.000 balas UOF12 a un precio equivalente a 760 euros la pieza.
El coste total de la compra ascendió a 126,5 millones de UAH.
Czech Defense Systems a.s. se indica como el proveedor.

El diputado enfatiza que estamos hablando de munición soviética producida en 1986-1988, que fue desmantelada y vendida como excedente de propiedad del Ministerio de Defensa de Bulgaria.

 

Incorrezto

Bladerunnerista.
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
26.185
Reputación
55.672
Lugar
En tierra quebrada.
Russian Shipyard repairs world’s largest amphibious assault hovercraft

2 DE MARZO, 16:42
El astillero ruso repara el aerodeslizador de asalto anfibio más grande del mundo

Las reparaciones tomaron menos de dos semanas a pesar de la compleja situación del hielo atípica para la región, dijo el portavoz del Astillero.

KALININGRADO, 2 de marzo / TASS /. El astillero Yantar en la costa báltica (parte de la United Shipbuilding Corporation de Rusia) completó las reparaciones del buque de asalto anfibio con colchón de aire más grande del mundo, Yevgeny Kocheshkov, que opera en la Flota del Báltico, dijo el martes a TASS el portavoz del astillero Sergei Mikhailov.


LEER TAMBIÉN
Los nuevos buques de asalto anfibios de Rusia se diferenciarán radicalmente de los buques de guerra de la clase Ivan Gren

"El 1 de marzo, el Astillero Yantar completó las reparaciones del muelle del pequeño aerodeslizador de asalto anfibio Yevgeny Kocheshkov. El trabajo se llevó a cabo en el menor tiempo posible y con alta calidad", dijo el portavoz.
Las reparaciones tomaron menos de dos semanas a pesar de la compleja situación del hielo atípica para la región, señaló.
Los especialistas del astillero tienen altas competencias en la reparación de cascos de aluminio y mantienen constantemente la preparación técnica de los barcos de esta clase y realizan reparaciones con regularidad, especificó el portavoz.

El Yevgeny Kocheshkov es un pequeño buque de asalto anfibio con colchón de aire del Proyecto 12322 'Zubr'. El Yevgeny Kocheshkov y el buque de guerra Mordovia del mismo tipo están operativos en la Flota del Báltico y son los buques de asalto anfibios con colchón de aire más grandes del mundo.
Están designados para transportar por mar a las fuerzas de asalto anfibio con su equipo militar desde costas equipadas y no equipadas, desembarcar tropas en la costa y proporcionar apoyo de fuego para el grupo de desembarco. Gracias a sus detalles de diseño, pueden moverse por el suelo, eludiendo pequeños obstáculos (zanjas y trincheras) y campos de minas, atravesar pantanos y aterrizar la fuerza de asalto anfibio en la profundidad de las defensas enemigas.
El Yevgeny Kocheshkov ha estado operativo en la Flota del Báltico desde octubre de 1990. El buque de guerra desplaza 555 toneladas y tiene 57,3 metros de largo y 25,6 metros de ancho. El pequeño aerodeslizador de asalto anfibio tiene un alcance operativo de 300 millas y puede desarrollar una velocidad de 60 nudos. El buque de guerra está armado con dos lanzacohetes A-22 'Ogon' de 140 mm, dos cañones automáticos AK-630 de 30 mm y ocho juegos de sistemas de defensa aérea portátiles Igla.


HACE 4 HORAS
El caza ruso Su-27 se apresuró a interceptar los bombarderos estratégicos estadounidenses sobre el Báltico
Los radares rusos detectaron dos objetivos aéreos que se acercaban al espacio aéreo nacional soberano

LEER MÁS
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.183
Reputación
30.957
Lugar
CCCP
Lukashenko says expedient to conduct joint watch duty with Russian jets - Military & Defense - TASS

Lukashenko cree oportuno realizar tareas de vigilancia conjunta con aviones rusos
Según Lukashenko, Putin no tiene objeciones MINSK, 2 de marzo / TASS /.

El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, propuso realizar una vigilancia conjunta con la participación de aviones rusos sobre el territorio nacional, utilizando la experiencia de 2014 cuando el país fue sede del campeonato mundial de hockey sobre hielo cuando los aviones llegaron de Rusia a Bielorrusia para realizar patrullas conjuntas con pilotos de ambos países. naciones.

"Danos estos aviones. Pero los rusos y los bielorrusos deberían volar estos aviones juntos como entonces. Hay suficientes bases, no debería haber ninguna construida, por qué gastar dinero.

Es mejor comprar o construir nuevos aviones para eso", dijo. fue citado en una reunión centrada en la cooperación militar ruso-bielorrusa. Según Lukashenko, su homólogo ruso Vladimir Putin no tuvo ninguna objeción.

"Por supuesto, si pueden estar estacionados en nuestras bases y nuestros muchachos volarán junto con los rusos, naturalmente tendremos que pedir armas para estos aviones", agregó el líder bielorruso.
"Es más, estas deberían ser las armas más avanzadas. No estamos hablando de ojivas nucleares, nos referimos a armas convencionales".

Lukashenko informó que los dos líderes consideraron particularmente la cooperación militar en la reciente reunión en Sochi, subrayando que Minsk y Moscú tienen la intención de continuar actuando en el marco del grupo conjunto de fuerzas.
El presidente bielorruso cree que el ejército ruso es uno de los más fuertes del mundo y "los militares bielorrusos se beneficiarían de adoptar los métodos de guerra más avanzados y aprender a usar las armas más nuevas junto con el ejército ruso".
"El presidente ruso respaldó esto con entusiasmo", subrayó Lukashenko.



Russia, Belarus ink five-year strategic military partnership plan for first time - Military & Defense - TASS
Rusia y Bielorrusia firman un plan quinquenal de asociación militar estratégica por primera vez



Este programa permitirá ver claramente la perspectiva y desarrollar la cooperación con Rusia, dijo el Ministerio de Defensa de Bielorrusia.
© Vadim Savitskiy / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia / TASS MINSK, 2 de marzo / TASS /.

Los Ministerios de Defensa de Rusia y Bielorrusia firmaron por primera vez un programa de asociación estratégica para los próximos cinco años, dijo el jefe del Departamento de Cooperación Militar Internacional del Ministerio de Defensa de Bielorrusia, el general de división Oleg Voinov, tras una reunión celebrada el martes por el presidente bielorruso.

"Hemos firmado el programa de asociación estratégica entre los Ministerios de Defensa de la República de Bielorrusia y la Federación de Rusia durante cinco años por primera vez. Este programa permitirá ver claramente la perspectiva y desarrollar nuestra cooperación con la Federación de Rusia". la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Bielorrusia citó a Voinov en su canal de Telegram.

Durante la reciente Asamblea Popular de Belarús se afirmó claramente que "la Federación de Rusia es un aliado estratégico de la República de Belarús", dijo Voinov. "Naturalmente, esto se relaciona plenamente con la esfera militar y es por eso que el jefe de Estado fue informado hoy sobre el estado actual de la cooperación, las perspectivas de su desarrollo y, en general, sobre la situación que se desarrolla en interacción con la Federación de Rusia, ", dijo el funcionario de defensa bielorruso.

Hoy, el plan de cooperación internacional de Bielorrusia con Rusia entre los ministerios de defensa de ambos países comprende "más de 160 medidas y el 40% de ellas son actividades prácticas", dijo Voinov. "Como característica específica, el plan de cooperación entre nuestros ministerios de este año estipula la interacción práctica entre las ramas militares de las tropas y las fuerzas especiales, que destaca claramente las unidades de tropas terrestres, las Fuerzas de Defensa Aérea y Aérea, las Fuerzas de Operaciones Especiales y Fuerzas Aerotransportadas de nuestros países ", dijo el general bielorruso.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
¡¡¡Espera!!! Pensaba que una amenaza de extrema derecha en #Ucrania era sólo una guerra de información rusa. ¡Qué confusión!
"Las autoridades estadounidenses ... tienen la intención de centrarse en los paramilitares ucranianos como uno de los centros mundiales de extremistas de derecha, un tema que se disparó a la parte superior de la agenda"


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Ucrania como excusa




Ucrania como excusa


04/03/2021


Pese a las últimas medidas tomadas por el Gobierno ucraniano, que incluyen la prohibición de tres canales de televisión conocidos por ser críticos a las actuales autoridades o las sanciones contra el líder del partido más popular del país en estos momentos, los socios europeos y estadounidenses siguen reafirmando su apoyo incondicional a Kiev. Si hace unos días fue Joe Biden quien reafirmaba la voluntad de Estados Unidos de nunca aceptar la “anexión rusa de Crimea”, ahora ha sido Charles Michel, presidente del Consejo Europeo el que, en una visita al frente de Donbass ha reafirmado el apoyo a las medidas tomadas por el Gobierno ucraniano.

Con el habitual recurso a culpar a Rusia de todos los males y de todas las escaladas en Donbass, no hay consecuencias negativas para Ucrania por sus ataques en el frente, que han aumentado en intensidad y frecuencia en las últimas semanas hasta forzar a las Repúblicas Populares a responder al fuego. Tras el permiso para responder al fuego ucraniano que recibieron las tropas de la RPD con el ataque a las afueras de Gorlovka, la persistencia de los ataques ha hecho que Donetsk autorice también el fuego preventivo para destruir las posiciones desde las que Ucrania realiza sus bombardeos.

Sin embargo, la realidad en el frente no es nunca la prioridad de las autoridades ucranianas ni de sus socios extranjeros, más preocupados de culpar a Rusia de la falta de avances en las negociaciones -que Kiev lleva años bloqueando a base de incumplir su parte de los acuerdos- y de prometer más sanciones contra Moscú. Ucrania y Donbass no son más que la excusa para justificarlo.

Valores compartidos

Artículo Original: Ukraina.ru

La visita del presidente del Consejo Europeo Charles Michel a Ucrania es importante para la toma de decisiones sobre Rusia a nivel de la Unión Europea. Así lo afirmó Michel el 3 de marzo en una conferencia de prensa tras las conversaciones con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky en Kiev según informa Interfax-Ukraina.

Concretamente, los periodistas preguntaron si la Unión Europea impondría sanciones contra Rusia por las supuestas violaciones de los derechos humanos en los “territorios ocupados de Ucrania”. “Estamos completamente comprometidos y unidos en Europa para ser muy duros, resolutivos, promover nuestros valores y proteger nuestros intereses”, respondió Michel, que aseguró que a finales de mes se producirán debates estratégicos a nivel europeo con la participación de todos los jefes de gobierno “para analizar la situación y tomar medidas claras”.

“En lo que respecta a nuestros intereses comunes, queremos jugar un papel importante para una mayor estabilidad, seguridad (…). Y es por eso por lo que esta reunión con el presidente y su equipo ayer y hoy ha sido muy importante para mí, para intentar cooperar, tener una comprensión y nivel de información común y para tomar importantes decisiones. Estamos en el mismo barco, compartimos los mismos valores, los mismos intereses”, añadió el presidente del Consejo Europeo.

Michel ha realizado una visita de trabajo de dos días a Ucrania. El día anterior, junto al presidente Zelensky, acudió a Donbass.

Crimea siempre en el discurso

Artículo Original: Antifashist

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha agradecido la decisión de la Unión Europea de imponer sanciones contra Rusia por “violar los derechos humanos”, pero, al mismo tiempo, ha pedido también que aumente la atención internacional a la cuestión de la “desocupación de Crimea”.

Según afirmó Zelensky en una rueda de prensa con el presidente del Consejo Europeo Charles Michel, de visita en Ucrania, para la desocupación de Crimea son precisos pasos internacionales más efectivos. “Nuestra valoración sobre la situación en la Crimea ocupada, que sufre sistemáticas violaciones de los derechos humanos, coincide. Estoy agradecido por la consistente política de la Unión Europea de no reconocer la anexión ilegal de Crimea. Al mismo tiempo, son precisos pasos internacionales más efectivos. La cuestión de Crimea debe entrar en la agenda internacional”, afirmó Zelensky.

Zelensky insistió también en que la cumbre de la plataforma Crimea se celebrará en Kiev en verano e invitó a Michel a participar en ella. “Recientemente, la Unión Europea ha adoptado nuevas sanciones por las violaciones de los derechos humanos. En este sentido, he propuesto imponer las mismas sanciones contra quienes imponen la anarquía en la península ocupada. Sería una potente contribución de Bruselas a las actividades de la plataforma Crimea”, añadió Zelensky.

Por su parte, Charles Michel anunció “decisiones duras” contra Rusia a su retorno de Ucrania.

Hay que recordar que, el 26 de febrero, el presidente Zelensky afirmó que había firmado un decreto sobre las medidas dirigidas a “la desocupación y reintegración de la península de Crimea”.

El lunes, el presidente del Consejo Europeo, en su visita a Donbass junto a Zelensky, afirmó que “Rusia no es un mediador, es parte del conflicto” en el este de Ucrania.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.088
Reputación
16.867
Esta será la última prueba para ellos: en la RPD, han sido advertidas las fuerzas punitivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania

El primer viceministro de Información de la RPD, que estuvo al frente de la milicia al inicio de la guerra en Donbass, Daniil Bezsonov, comentó sobre la agravada situación en la línea del frente en los últimos días. Señaló que la inteligencia del Ejército de la RPD tiene información sobre la retirada de armas a Donbass, y advirtió a los castigadores sobre las consecuencias si pretenden pasar a la ofensiva.

Esta será la última prueba para ellos: en la RPD, han sido advertidas las fuerzas punitivas de las Fuerzas Armadas de Ucrania


“Además del agravamiento de la situación de combate y el aumento del número de bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania, se reciben constantemente datos sobre la acumulación de fuerzas y medios por parte del enemigo. Como regla general, los eventos de rotación y los movimientos relacionados de equipo militar tienen lugar durante el día y no están ocultos.

Lo que el enemigo está tratando de derribar en secreto sucede de noche.

Durante las últimas tres noches, seis trenes con tanques y sistemas de artillería han pasado solo por Konstantinovka (el territorio ocupado de la RPD). Además, las existencias de combustibles y lubricantes y BC se están acumulando activamente. Incluso las compras de combustible en Bielorrusia han aumentado significativamente durante los últimos tres meses.

El mando de nuestras Fuerzas Armadas está al tanto de todo lo que ocurre en las Fuerzas Armadas y se están tomando medidas.

Pero todos, incluidos los civiles, debemos estar preparados para posibles acciones ofensivas del enemigo y la intensificación del bombardeo de artillería de nuestras ciudades.

Si los ukros aún se deciden por una ofensiva a gran escala, será una prueba difícil para nosotros y la última para ellos ”, escribió el Primer Viceministro de Información en su canal de Telegram «Unofficial Bezsonov».

A su publicación adjuntó una foto antigua de una unidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania, insinuando los hechos con su posterior destrucción en calderas en el Donbass.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.088
Reputación
16.867
Está la cosa fea. Tres ejemplos de las últimas horas. Por otra parte, los que seguimos el hilo sabemos que el ukro nunca ha dejado de hostigar. Lo de matar, robar, mentir y demás tropelías lo llevan en la sangre. Exceso de vodka de sala u carencia de libro.

"El aeropuerto está tronando": Los residentes de la ciudad de Donetsk escucharon por la mañana cómo las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardeaban
Esta mañana, los invasores ucranianos dispararon contra un suburbio de Donetsk, el pueblo de Spartak. Se dispararon 8 proyectiles con calibre de 120 mm desde la dirección de la aldea Opytnoye.

Esto se informó en la oficina de la República Popular de Donetsk en el Centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego.

Pero estas son cifras oficiales, y extraoficialmente, casi todo Donetsk, incluido el centro (con la excepción de los distritos orientales de la ciudad) escuchó los «saludos» de las Fuerzas Armadas de Ucrania: los residentes del distrito de Kievsky informan sobre el cañoneo en la zona del aeropuerto. Los residentes de Donetsk intercambian mensajes en las redes sociales que esta mañana son inusualmente ruidosos.

Un corresponsal de «Russkaya Vesna» en el distrito de Kuibyshevsky informa que supuestamente se escuchan los sonidos de «menos»; así es como se llaman los disparos «de nosotros» en el Donbass, es decir, contra los invasores ucranianos.

====================================================
Donbass: Un francotirador ucraniano asesinó a un policía de la RPD cerca de Yasinovataya

Un funcionario policial del Ministerio del Interior de la República Popular de Donetsk murió ayer como resultado del fuego de francotiradores en el área de Yasinovataya. Así lo informó el servicio de prensa del Ministerio del Interior de la RPD.


Donbass: Un francotirador ucraniano asesinó a un policía de la RPD cerca de Yasinovataya

“A las 11:30 am la guardia del Ministerio del Interior de la RPD en la ciudad de Yasinovataya recibió un mensaje de los militares de la Dirección de la Milicia Popular de la RPD que se encuentran en el puesto de combate en la línea de contacto en la “zona industrial de Yasinovataya”, sobre el descubrimiento de un grupo de niños entre las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Dirección de la Milicia Popular de la RPD”, — dice en el comunicado.
Según el ente, al mediodía se envió un grupo investigador y operativo al área indicada para evacuar a los niños. Durante los hechos, los agentes de policía fueron atacados por las tropas ucranianas.
«Un sargento subalterno de la policía resultó herido de muerte. Voina V. I. Los empleados del Ministerio del Interior se vieron obligados a interrumpir las actividades en curso, los niños no fueron evacuados», informó el servicio de prensa.
Agregaron que incidentes anteriores de infiltración de niños en la línea de contacto desde el territorio temporalmente no controlado por la República habían ocurrido repetidamente y fueron interrumpidos por el Ministerio del Interior.

==================================================================
¡Esto no es una agravación, esto es guerra!-Reportero de la TV rusa sobre el bombardeo de mortero matutino

El bombardeo de mortero matutino de la aldea de Leninskoye, que fue ya informado, comentó sobre el corresponsal de guerra de la Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión de Rusia, ahora en el Donbass, Andrey Rudenko.

¡Esto no es una agravación, esto es guerra!-Reportero de la TV rusa sobre el bombardeo de mortero matutino


En su canal de Telegram, escribió: “Sobre el bombardeo del sur de la RPD y Leninskoye. ¡Esto no es solo una agravación, sino una guerra en toda regla!

Se dispararon cien morteros contra las posiciones de la Milicia Popular. Al mismo tiempo, estoy seguro de que si el centro Conjunto de Control y Coordinación de Alto al Fuego registró tal cantidad, habría muchos más. Y las armas utilizadas por las Fuerzas Armadas fueron más diversas.

Cien morteros no es solo “sacaron un mortero y decidieron hacer cosquillas en los nervios de los que estaban enfrente”, sino que es obra de varias baterías de morteros, además, en una plaza para su destrucción. Tal bombardeo tuvo lugar solo en la fase más calurosa de la guerra.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania se están comportando cada vez más insolentemente contra las Repúblicas, los ataques aumentan a diario. Y si no se toman medidas para reprimir cualquier intento de agresión, entonces con tal éxito ni un solo civil permanecerá en las áreas de primera línea, y no habrá nadie contra quien luchar.

«La paz debe ganarse con la victoria, no con el acuerdo», Mark Tullius Cicero».
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.088
Reputación
16.867
Y una muestra de hasta donde puede llegar la demencia, el autoengaño y el cretinismo. Ahora, que nunca entenderé por qué no se continúo el contraataque. De acuerdo, que igual había pocos medios y que al que ayudaba le interesaba mantener el conflicto, pero no al pueblo del Donbass. En fin, una pena y algo que espero que no haya que lamentar... El zar sabrá lo que hace, por la cuenta que le trae, porque si no, no va a faltar gente en Rusia para rematar el trabajo...y no Navalni precisamente.

El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó la huida de Debaltsevo como "una operación exitosa"

El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Viktor Muzhenko, calificó la huida del ejército ucraniano de Debaltsevo en febrero del 2015 como una «operación exitosa».

El ex jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania calificó la huida de Debaltsevo como una operación exitosa


“Sí, salimos de la ciudad. Pero esto es la guerra. Sí, las operaciones militares se consideran exitosas cuando se liberaron territorio o capturaron algunas instalaciones del enemigo.

Pero a veces las operaciones defensivas y la retirada se consideran exitosas si el enemigo sufrió pérdidas graves y esto lo obligó a abandonar la implementación del plan, lo que sucedió en Debaltsevo”, dice Muzhenko en una entrevista con una de las publicaciones ucranianas.
El ex líder militar cree que gracias a la «resistencia a largo plazo» de los soldados ucranianos, supuestamente lograron socavar por completo el potencial ofensivo de las «formaciones rusas». Pero todo el mundo sabe que en Debaltsevo el ejército ucraniano fue derrotado.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.183
Reputación
30.957
Lugar
CCCP
La disposición de las brigadas de las Fuerzas Armadas en el frente de la RPD.
Бригады ВСУ на фронте в ДНР: colonelcassad — LiveJournal
La 35ª Brigada de Infantería de Marina cerca de Gorlovka ahora está siendo reemplazada por la 10ª Brigada de Asalto de Montaña Separada.

La lucha en sí se ha intensificado durante la semana pasada. El tema de una probable exacerbación de la fuerza se escucha cada vez más a menudo esta primavera, en el contexto del rigor mortis en el juicio de Minsk.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Parte de un juego geopolítico




Parte de un juego geopolítico


05/03/2021


El aumento de bombardeos ucranianos en varias zonas del frente en Donbass desde hace varias semanas ha provocado una situación en la que la tregua pactada en julio del pasado año parece haber desaparecido y la situación tiende a parecerse a los tiempos del final de la etapa Poroshenko: una guerra de trincheras con ciertos picos de intensidad y empeoramientos locales que no deberían provocar grandes batallas pero que podrían hacerlo. Ese es precisamente el temor que existe ahora mismo en Donbass: la posibilidad de que Ucrania pueda volver a tratar de utilizar la fuerza como herramienta política.


Artículo Original: Denis Grigoriuk

En Donbass, en el frente, bombardeos; en las pantallas, retórica militarista. Significa guerra. ¿A alguien le sorprende eso en Donbass? Si es así, solo puede ser a quienes han ignorado la realidad objetiva hasta ahora y han tratado de autoengañarse pese a la información disponible. Hay suficientes datos para ser consciente de la realidad. Pese a que los sentimientos militares aún son fuertes en los círculos de poder ucranianos, hasta ahora estaban escondidos detrás de una retórica de paz, como si comprendieran que iba a convertirse en votos en las elecciones. El principal motivo de la escalada en Donbass puede ser la llegada al poder de los Demócratas en Estados Unidos. Tampoco esto es una revelación, simplemente se han cumplido las previsiones.

Ahora que Kiev está recibiendo asistencia económica para operaciones militares [Estados Unidos va a entregar a Ucrania 125 millones de dólares para la “defensa de sus fronteras”], localidades de las Repúblicas de Donbass están siendo atacadas, no solo con mortero de 82mm, sino ya con armamento pesado, los negociadores de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto hablan abiertamente de guerra, el Consejo de Defensa y Seguridad Nacional da la orden de permitir a los soldados abrir fuego contra la RPD/RPL y los medios del otro lado del frente vuelven a informar de “autobombardeos” y “provocaciones” de las Repúblicas. ¿Suena familiar? Desde luego. Algo parecido ocurrió en 2014, 2015, 2017. Ninguna fase caliente del conflicto está completo sin un componente político e informativo. Las Repúblicas también han cambiado su retórica.

En la RPD/RPL, el personal militar ha recibido el permiso de destruir posiciones de tiro del enemigo, los políticos han realizado declaraciones sobre el impasse en el proceso de negociación y los canales de televisión hablan cada vez más de los partes de guerra de la zona roja de Donbass. Por desgracia, nada hace pensar que vaya a haber cambios drásticos en la línea de contacto. Al margen de las “ofensivas de pequeños pasos”, cuando las tropas ucranianas tomaron poco a poco la zona neutral, los últimos cambios en la línea del frente se produjeron en 2015, cuando la milicia tomó Debaltsevo, Uglegorsk y otras localidades de la zona. A consecuencia de ello hubo también un cambio en el componente político del conflicto: aparecieron los segundos acuerdos de Minsk.

Tal y como lo veo, la información y preparativos políticos, unidos al aumento de los bombardeos en la línea de contacto no son más que la preparación para un cambio en el formato de negociación. Hace tiempo que “Minsk-2” es un documento obsoleto. Contiene fechas que ya son historia, pero las partes siguen alegando que no hay alternativa a esos acuerdos. Por desgracia, sigue habiendo una alternativa: la guerra. Las partes no pueden poner fin a los acuerdos de paz así como así, eso requiere una fase “caliente” del conflicto con acusaciones de que el enemigo es el culpable de todo. Antes o después, puede ocurrir. Aunque sería más correcto decir que la guerra nunca se detuvo. La diferencia es solo la intensidad de los ataques y la intención de la prensa y la política. Es probable que esta nueva fase del conflicto solo sea parte de un juego político más amplio en el que los grandes jugadores busquen lograr sus objetivos. Los políticos son cínicos y es hora de darse cuenta. De lo contrario no habría tantas guerras en el mundo. Así que hasta que Donbass pierda su valor en este juego geopolítico, no habrá paz. Ni siquiera se puede tener esa esperanza.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Kiev Prepares For New Military Escalation In Donbass

Kiev se prepara para una nueva escalada militar en Donbass


(Trad. Google)
05/03/2021


La situación militar en el este de Ucrania sigue siendo tensa. Según los observadores de la oficina de representación de la LPR en la JCCC, las Fuerzas Armadas de Ucrania están violando el alto el fuego con regularidad. El fuego se abrió 6 veces en las últimas 24 horas, incluso en asentamientos civiles.


Kiev se prepara para una nueva escalada militar en Donbass


Las provocaciones regulares se llevan a cabo a lo largo de toda la línea del frente. Las fuerzas de Kiev son particularmente activas en el sur, cerca de la ciudad de Mariupol, que es estratégicamente importante como puerto marítimo. También se llevan a cabo ataques regulares cerca de la aldea de Gorlovka, al norte de Donetsk. Según los informes, un miembro de la milicia popular de la RPD fue asesinado en esta zona.

Según el Ministerio del Interior de la RPD, un oficial de policía fue asesinado a tiros en el fuego de un francotirador cerca de la ciudad de Yasinovatay, en el suburbio del norte de Donetsk.


Kiev se prepara para una nueva escalada militar en Donbass


Por otro lado, un avión militar habría transportado a varios soldados ucranianos al hospital de Kiev.

Después del bombardeo masivo con mortero de una aldea en el sur de la República de Donetsk el 3 de marzo, las tensiones en la región se han calmado en los últimos días. Aparentemente, esto se debe al hecho de que las fuerzas de Kiev se toman su tiempo para fortalecer sus posiciones en la línea del frente.

La UAF colocó armas y equipo militar en asentamientos cercanos a casas de civiles en el territorio controlado por Ucrania: se instalaron 210 minas antitanques TM-62 cerca de la aldea de Orekhovo en el LPR. Las fuerzas de Kiev han desplegado el soporte antiaéreo ZU-23, el vehículo de combate de infantería BMP-2, el APC BTR-4 “Bucephalus”, etc.

El video que muestra un tren que transporta equipo militar ucraniano moviéndose a través de Donetsk apareció en línea.

https://southfront.org/wp-content/uploads/2021/03/IMG_0688.mp4?_=1

Después de que la administración Biden llegó al poder, Kiev no pierde su tiempo y activó sus fuerzas militares en la línea del frente, lo que conduce a enfrentamientos regulares. Sin embargo, parece que lo peor está por venir, ya que la UAF está fortaleciendo significativamente sus posiciones. Los aparentes preparativos militares de Kiev se están llevando a cabo en vísperas de los simulacros militares de Defender Europe 2021 que serán el mayor ejercicio de la OTAN desde el final de la Guerra Fría. Una de las áreas principales de esos simulacros será el Mar Negro.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
46.558
Reputación
435.580
Un reflejo de la situación actual




Un reflejo de la situación actual


06/03/2021


El aumento de los bombardeos en Donbass y la retórica crecientemente militarista que llega desde la política y la prensa ucraniana han causado ya que las Repúblicas Populares permitan a sus tropas responder al fuego ucraniano. La situación ha hecho también que en varias localidades del frente se preparen, de forma preventiva, los refugios antiaéreos. La preocupación que ha causado en Donbass la posibilidad de reanudación de las hostilidades o empeoramiento, aunque sea únicamente en la línea del frente, se ha trasladado también a Moscú.

En las últimas semanas se ha consolidado así una situación de estabilidad dentro del empeoramiento: aumento del número e intensidad de los bombardeos, pero sin avances territoriales de ninguna de las partes. Esta situación conlleva un evidente riesgo para la población civil de la zona del frente, pero también supone un riesgo añadido de posibilidad de reanudación de hostilidades a mayor escala. Ante esa situación, es importante observar la postura de Moscú, ya que la dependencia de las Repúblicas Populares del apoyo diplomático ruso hace inseparable la postura rusa de la actuación de Donetsk y Lugansk. Por el momento, Rusia sigue exigiendo el cumplimiento de los acuerdos y el mantenimiento del fallido formato de Minsk, pese a que en los seis años que han transcurrido desde su firma, Ucrania ha rechazado su cumplimiento íntegro.

Más allá de la postura rusa, la información sobre el desarrollo de la última reunión del Grupo de Contacto de Minsk refleja también la postura ucraniana, consistente con su actuación durante estos seis años: la postura de Kiev es siempre no negociar en el formato de Minsk.


Artículo Original: Andriy Babitsky

La última reunión del Grupo de Contacto, celebrada el miércoles 3 de marzo, ha resultado en una serie de escándalos causados por el comportamiento de los representantes de la parte ucraniana, que bloqueó la discusión de básicamente todos los temas. A causa del empeoramiento de la situación en la línea de contacto, el subgrupo de seguridad fue invitado a discutir las medidas para normalizar la situación, pero la delegación ucraniana abiertamente rechazó discutir el asunto.

“Hoy, las cuestiones clave se reducen fundamentalmente a reducir el nivel de escalada y estabilizar la situación en la línea de contacto, pero los representantes de Kiev se niegan a discutir posibles soluciones a estos problemas e intentan desviar la atención de los miembros del grupo a cuestiones secundarias de la agenda que no están directamente relacionadas con el alto el fuego”, afirmó el representante de la RPD Alexey Nikanorov.

Según explicó, la situación empeora a diario. “Hoy vemos una escalada del conflicto, las Fuerzas Armadas de Ucrania cada vez utilizan más el fuego de mortero y artillería de distintos calibres y, a consecuencia de ello, aumenta diariamente el número de viviendas e infraestructuras dañadas y se están produciendo heridos entre la población civil”, insistió.

Los miembros de la delegación ucraniana también impidieron las negociaciones del subgrupo de asuntos humanitarios. Así lo confirmó la defensora del pueblo de la RPD Daria Morozova. Inicialmente, los representantes ucranianos se comportaron de forma insultante haciendo comentarios ofensivos y después simplemente abandonaron la reunión.

El enviado ruso en el Grupo de Contacto reaccionó duramente a lo ocurrido. Boris Gryzlov acusó directamente a las autoridades ucranianas de provocar deliberadamente el conflicto. Según Gryzlov, la nueva ola de infracciones del alto el fuego en la zona de combate, de las que Ucrania es culpable, es una estrategia planificada de Kiev. “No son infracciones aleatorias, son acciones planificadas cometidas por orden de las autoridades ucranianas”, afirmó Gryzlov, que añadió que los observadores están registrando nuevos ataques en Donbass y han confirmado que Ucrania ha acercado a la línea del frente tropas y equipamiento adicional y las han desplegado en zonas residenciales.

En teoría, el alto el fuego sigue estando en vigor, pero, de facto, Ucrania ha roto la tregua. Desde comienzos de febrero, el Ejército Ucraniano ha reanudado por primera vez desde julio de 2020 los bombardeos con uso de artillería de 122mm. Desde el inicio de 2021, la misión especial de monitorización de la OSCE ha registrado más de 2500 infracciones del régimen de silencio en Donbass.

“Las autoridades ucranianas han reducido prácticamente a cero las garantías de seguridad previamente acordadas”, afirmó Gryzlov para describir la situación. Pero la seguridad no es el único problema, aunque es el más doloroso. El representante ruso apuntó que, como antes, las cuestiones humanitarias y económicas no se están resolviendo. Ucrania se ha desentendido de sus obligaciones de restablecer los vínculos sociales y económicos, entre ellos organizar el pago de pensiones a la población de Donbass. El proceso de intercambio de detenidos también está paralizado. El proceso de Minsk ha llegado al bloqueo final por culpa de Kiev y en Ucrania se escuchan cada vez más apelaciones a volver a la solución militar al conflicto.

Sin embargo, las autoridades ucranianas no pueden retirarse de los acuerdos de Minsk, ya que eso llevaría al levantamiento parcial de las sanciones contra Rusia. Así que, con su participación formal en el trabajo del Grupo de Contacto, la parte ucraniana no busca llegar a ningún acuerdo, simplemente porque no está interesada en conseguir ningún resultado. Salvo si los representantes de las Repúblicas firman la rendición completa e incondicional.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.