Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
8.941
Reputación
16.493
Bueno ahora que los amigos de vudú han tangado, perdón ganado, las elecciones supongo yo que se resolverá pacificamente este tema...no¿
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
Aprovechando la coyuntura




Aprovechando la coyuntura


28/01/2021


El cambio en la administración estadounidense y la llegada al poder de un presidente con largo historial de apoyo al Gobierno ucraniano en su guerra contra la RPD/RPL y especialmente en su guerra diplomática, propagandística y dialéctica contra Rusia comienza a crear nuevos movimientos alrededor del proceso de negociación sobre Donbass. Conscientes de una coyuntura internacional favorable, las autoridades de Kiev vuelven a insistir en una vieja reivindicación: incluir a Estados Unidos -y quizá también a Gran Bretaña- en el Formato Normandía, foro de negociación favorito de Ucrania, no solo por tener el apoyo de sus socios, sino porque carece de la incómoda presencia de la otra parte de la guerra: las Repúblicas de Donbass.

Sin embargo, como hasta ahora, esa exigencia de Kiev choca contra el veto de Rusia, perfectamente consciente de que la introducción de más países cuyo único interés en Ucrania en utilizar al país como herramienta diplomática contra Rusia no podría favorecer de ninguna manera un proceso de negociación ya suficientemente bloqueado. Así lo refleja la reacción de Moscú a las nuevas propuestas.


Artículo Original: Antifashist

En estos momentos, no hay acuerdo para aumentar el número de países que participan en el Formato Normandía. Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia según informa TASS. Actualmente integran el Formato Normandía Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. “La extensión del círculo de participantes en el proceso de negociación es posible únicamente sobre la base del consenso, de cuya existencia no se puede hablar ahora mismo”, afirmó el Ministerio.

El informe insiste en que la participación directa de Washington en el debate de Normandía solo puede ser bienvenido si contribuye a que “Kiev cumpla con sus obligaciones”. “Sin embargo, por desgracia, a juzgar por las señales que llegan de la nueva administración que se está formando, no se puede contar con ello”, añadió el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia. “Incluir a Estados Unidos (y en este contexto suele mencionarse también a Gran Bretaña) según el plan de Kiev solo aumentaría la presión sobre Rusia, a la que intenta presentar como agresor y ocupante en busca de resolver el conflicto según sus postulados, es decir, desviándose de lo marcado por el paquete de medidas de Minsk aprobado por la resolución 2202 del Consejo de Seguridad de Naciones únicas”, concluyó.

Hay que recordar que, según la información publicada en la prensa, la reunión de asesores de los líderes del cuarteto de Normandía prevista para el 22 de enero no se celebró. Es preciso apuntar también que Ucrania lleva tiempo intentando sistemáticamente expandir el formato Normandía. Aunque la principal propuesta es incluir a Estados Unidos, también hay propuestas de incluir a Gran Bretaña. La idea de incluir a Estados Unidos en el Formato Normandía fue expresada por el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, y también por el expresidente Petro Poroshenko. La conocida Victoria Nuland, que vuelve a su puesto bajo la administración de Joe Biden, ya prometió lograr ese objetivo.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.683

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.683
La editora en jefe de RT compartió sus impresiones sobre la República Popular de Donetsk
Los residentes de la República Popular de Donetsk quieren ser parte del mundo ruso, hablar el idioma ruso y para que nadie les pueda quitar este derecho. Sobre esto dijo en el foro internacional «Donbass Ruso» en Donetsk Margarita Simonyan, editora en jefe del canal de televisión RT y de la agencia de noticias internacional “Rossiya Segodnya”.

“Ayer pasamos todo el día hablando y viajando. Vimos hospitales, escuelas, hablamos con la gente. Y lo que vimos nos confirmó aún más en el sentimiento de que las mejores cualidades del pueblo ruso, las mejores cualidades del espíritu ruso se reflejan en cada persona que conocimos aquí. Este es un coraje incomparable, absoluta intrepidez, lealtad a los valores e ideales de uno, la cultura, la historia, el idioma, esta generosidad, solidaridad y esto, por supuesto, la famosa paciencia rusa, una gran paciencia», dijo Simonyan.
Agregó que muchas de las reuniones en la primera línea de la ciudad le habían dejado una fuerte impresión.


“¡Gracias a todos los residentes del Donbass por este honor estar con ustedes hoy, por esta oportunidad de ver con sus propios ojos lo que está sucediendo en esta tierra! Es fácil «ahogarse» por el Donbass, sentado en el sofá de su sala de Moscú, y otra muy distinta ver lo que está sucediendo aquí. Ver cómo vive la gente, hablar con ellos.

(…) No soy una política ni una funcionaria. Nadie me autorizó a decir lo que digo. Pero tengo derecho a opinar.

¿Cuándo terminará todo esto?», preguntó la editora en jefe del canal RT.
«La gente del Donbass quiere tener la posibilidad de ser rusa. Estamos obligados a brindarles esta oportunidad. La gente del Donbass quiere hablar ruso para que nadie pueda desafiar este derecho con algún tipo de leyes o garabatos. Y debemos darles esa oportunidad. La gente del Donbass quiere vivir en casa y ser parte de la gran Patria. Y se lo debemos proporcionar a ellos.
Rusia, madre, ¡lleva al Donbass a casa!»
, concluyó.
Anteriormente, Simonyan dio a conocer su llegada a Donetsk para participar en el foro internacional “Donbass Ruso», publicando una foto a su llegada a la capital de la República Popular de Donetsk en las redes sociales.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.683
Tras rechazar la Sputnik V de Rusia, Ucrania se quedó sin banderillas el bichito-19 mientras que en Crimea y Donbass comienzan a implementarse
Jojolismo en estado puro. Si tienen que morir 50.000 paisanos más (no oligarcas, nazis y demás criminales que para esos hay siempre de todo), pues que se "joroben" los rusos( ya me dirán en qué). Y bueno, si eso también que les culpen. Son capaces de todo.
Paso de poner la foto, pero con la mascarilla por lo menos no se le ve el careto al payasito.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
Una herramienta probada




Una herramienta probada


29/01/2021


Artículo Original: Denis Grigoriuk

El Parlamento de Ucrania ha adoptado la importante ley sobre los referendos, de la que hay que insistir en que no se trata de una ley ordinaria sino que es un proyecto impulsado personalmente por el presidente y que los diputados han votado favorablemente. Solo falta que Zelensky la firme y sus novedades podrán ser utilizadas por las autoridades. Sorprendentemente, la ley de Zelensky ha sido bien recibida en Ucrania. En los últimos tiempos, el líder ucraniano no ha sido muy popular entre sus votantes, por no hablar de sus detractores. Pero incluso ellos han aceptado con entusiasmo la oportunidad de lograr un voto popular para determinar los asuntos clave del país.

El líder de los nacionalistas ucranianos, Andriy Biletsky, ha grabado un vídeo mensaje que ha publicado en su canal de Telegram y ha comprado anuncios en YouTube para que el vídeo aparezca interrumpiendo los vídeos que quieren ver los usuarios. “Ha aparecido un instrumento de democracia. No es fácil, hay que conseguir tres millones de firmas y demás para conseguir un referéndum, pero está ahí. Hay que pensar cómo usarlo y no dudar en hacerlo. Especialmente por los intereses de Ucrania”, afirmó el radical.

Pero, como suele ocurrir, en las mentes de los nacionalistas ucranianos no está mejorar su país sino eliminar a sus rivales políticos cuyos puntos de vista sobre el futuro difieren del de los radicales. “Podemos aprobar una ley sobre la colaboración. Zelensky no tiene prisa para presentar esta ley al Parlamento. Es comprensible, teniendo en cuenta que la mitad de sus amigos y asesores caerían con esa ley, ¿cómo la va a presentar Zelensky? Pero nosotros, los ucranianos, la necesitamos. Nos dará la oportunidad de librarnos de Medvedchuk y todos esos que chupan la vida ucraniana. La política, para empezar”, afirmó.

Pero esos puntos de vista no se corresponden con los planes de la Oficina del Presidente. Y si hay que creer a la prensa ucraniana, los nacionalistas no tienen apoyo real, por lo que no llegan al Parlamento, así que tampoco podrán conseguir los tres millones de firmas necesarias para presentar una iniciativa legislativa en el Parlamento. ¿O habrá partidos que apoyen a los radicales para presentar esas leyes? El tiempo lo dirá, pero ahora no estamos hablando de eso.

Como saben, el Gobierno ucraniano a menudo utiliza una herramienta probada. Para tantear la opinión del público, filtran ciertos anuncios a través de canales de rumores, con lo que consiguen saber si hay apoyo a la decisión o no. Es habitual que información de fuentes privilegiadas aparezca en populares canales de Telegram en los que la audiencia confía.

Uno de ellos es Legitimny. El mismo día en el que los diputados aprobaban la ley sobre los referendos, el canal publicó un mensaje bajo el tema “rumores”. Afirma que el Gobierno ucraniano podría hacer cargar con la responsabilidad de cuestiones clave sobre Donbass sobre los hombros de la población. De esta forma, Zelensky y su equipo cargarían con toda esa responsabilidad a los votantes, que tendrían que hacer una elección importante para Ucrania.

“Nuestra fuente en la Oficina del Presidente afirma que la cuestión de Donbass será cubierta por un referéndum en otoño. La fuente indica que se dividirá en mini-preguntas para poder venderlo más caro en subastas en la sombra. Las cuestiones se referirían a diferentes temas:

-Levantar el bloqueo económico;

-La cuestión de la reintegración de Donbass (autonomía o muro);

-Negociación directa con los representantes de Donbass;

-Conexiones de tráfico aéreo y relaciones comerciales con la Federación Rusa.

La fuente añade que la cuestión del suministro de agua a Crimea y el tema del uso de la lengua también podrían incluirse”.

Creo que no hace falta explicar que cada uno de los puntos mencionados es importante en la resolución del conflicto político en Donbass. Es más, Kiev está obligado a cumplirlos según los acuerdos de Minsk. Pero el Gobierno ucraniano no puede cargar con la responsabilidad de implementarlos, ya que inmediatamente saldrían los nacionalistas a las calles ucranianas, como también lo haría la oposición de Poroshenko y su partido, que comenzarían otra vez a amenazar a Zelensky. Como muestra la experiencia, las autoridades de Kiev solo son valientes en lo que respecta a la retórica, pero en el momento de la verdad, prefieren hacer cargar con la responsabilidad de cumplir sus promesas sobre la población, aunque solo sea para estar limpios ante las amenazas de los radicales nacionalistas.

Sin embargo, si recordamos las escandalosas leyes aprobadas en año pasado, Zelensky sabe cómo enfrentarse a la voluntad del electorado ucraniano, eso sí, siempre que sea en favor de los intereses de los grandes intereses occidentales. En ese caso, se puede permitir vender la tierra y los ucranianos pueden arruinarse en los casinos. Pero Zelensky no ha logrado ningún progreso en Donbass. Ahora, la población salta a escena. Puede que sea ella la que tenga que tomar decisiones sobre la implementación de los compromisos adquiridos por Poroshenko en febrero de 2015 tras la derrota en Debaltsevo. ¿O habrá otra vez una simulación de actividad política y la votación popular será solo una cortina de humo para la realización de sus ambiciones políticas, que a la larga llevarán a la agresión contra las Repúblicas Populares?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
Por el camino de “Nuestra Ucrania”




Por el camino de “Nuestra Ucrania”


30/01/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


La semana previa al “Maidan de las tarifas”, los sociólogos ucranianos registraron otra caída catastrófica de la popularidad de Zelensky y de Servidor del Pueblo. No se puede decir que sea una sorpresa, al contrario, las tendencias marcadas en 2020 son inexorables. La consecuencia es que, a finales de enero, la popularidad de Zelensky habrá caído por debajo del 20% y Servidor del Pueblo será segunda fuerza política, por debajo de la Plataforma Opositora por la Vida. Y ni siquiera se puede hablar de que haya una subida sin precedentes de popularidad de Medvedchuk, Boyko y la Plataforma Opositora. Sí, crece algo a costa de Servidor del Pueblo, pero esa subida no es tan significativa como la caída de Zelensky.

De hecho, vemos cómo la dinámica del colapso político de Yuschenko y su partido Nuestra Ucrania vuelve a repetirse. Hay que recordar que, cuando Yuschenko tomó el poder a principios de 2005, su popularidad era la mayor del país y Nuestra Ucrania era el partido en el poder, que lideraba una coalición de las fuerzas del primer Maidan. Pero ya en 2007, su popularidad fluctuaba entre el 17 y el 19% y la de Nuestra Ucrania había caído al 13-15%. Un par de años después, antes del regreso al poder de Yanukovich, la popularidad de Yuschenko ya estaba en el 5-7% y Nuestra Ucrania estaba al borde de caer por debajo del 1%.

Los motivos de ese colapso son idénticos para el colapso político de Zelensky: corrupción, promesas incumplidas, engaño abierto a los votantes y saqueo a beneficio de los grupos oligárquicos. Yuschenko fue el primero, pero no el último, de su especie, políticos que actuaron de pantalla para la organización externa del Gobierno del país y para el saqueo en nombre de los intereses de esas fuerzas externas y un pequeño grupo de oligarcas. Cuando pasó la luna de miel de la campaña electoral, el “lo que se dijo-lo que pasó en realidad” marcó incluso a los ciudadanos menos lúcidos y el colapso fue inevitable. Así ocurrió con Yuschenko y lo mismo está ocurriendo con Zelensky.

La propaganda de “las perspectivas de Ucrania”, la “Ucrania moderna” y la “Ucrania del futuro” no se corresponde con lo que está ocurriendo realmente en el país. Pero como se puede observar fácilmente, Zelensky ha elegido el camino de Poroshenko, culpando de la caída de su popularidad a las maquinaciones de Rusia y los “enemigos internos”, entre los que están incluso quienes han salido a protestar contra las excesivas tarifas introducidas durante su mandato. No fue Rusia quien le obligó a subirlas, fue el Fondo Monetario Internacional. Ya que no se puede culpar al FMI, hay que buscar a otro culpable. De ahí que la propaganda oficial haga todo lo que puede por buscar a agentes del FSB entre los manifestantes y que el partido en el poder se dedique a purgar a todo aquel con el que Washington no esté satisfecho.




Es evidente que Zelensky ya no piensa seriamente en cómo conseguir un segundo mandato, ya que en ese caso buscaría corregir los resultados que han dado lugar a su caída. Su tarea es servir el resto de su legislatura y mantener la apariencia de ser la cara detrás de la cual los oligarcas hacen su trabajo mientras Estados Unidos continúa con el control externo de la gobernanza de Ucrania. Concesiones a la plebe local, como la dimisión de Shmygal, no van a cambiar nada, ya que cualquier sustituto dependerá de las mismas fuerzas externas y oligarcas nacionales, lo que significa que la política de otro primer ministro seguiría centrada en servir a la oligarquía y a los intereses externos. Zelensky sigue esa lógica, por lo que es inevitable que camine por el camino de Yuschenko.

Pero aquí hay algo importante. Podría parecer que este es el mejor momento de la Plataforma Opositora y que la fuerte caída de la popularidad de Zelensky y Servidor del Pueblo pueden crear perspectivas para el triunfante retorno de los regionales al poder. Sin embargo, como vemos, el colapso del proyecto Goloborodko no supone un gran aumento de la Plataforma Opositora, que tiene un techo marcado tanto por la figura de Medvedchuk como de otros regionales, que no solo no han sido capaces de ganarse al electorado de Maidan sino tampoco al del sudeste, que no ha olvidado cómo se comportaron los regionales en 2014, cuando se escondieron detrás de un líder filtro. Es difícil hacer olvidar esa percepción de “exregionales” además de que los varios proyectos creados por oligarcas (Ajmetov, Kolomoisky, Pinchuk, etc.) se llevan una parte del electorado de la Plataforma Opositora, que simplemente no considera a ese partido “de los suyos”, incluso aunque no simpaticen con Maidan.

Poroshenko tiene una historia similar y las consecuencias de su mandato tampoco se olvidarán fácilmente. Así que, aunque se lleva una parte del electorado de Zelensky, también tiene un techo, que es similar al de la Plataforma Opositora. Ninguno de ellos es capaz de representar la sociedad ucraniana, lo que crea todos los requisitos para la creación de un nuevo proyecto oligárquico en forma de algo como “Salvador de Ucrania” para lograr movilizar a las masas intermedias que han fluctuado entre unos y otros proyectos durante años y donde navegan personajes parasitarios como Timoshenko.

El punto de inflexión puede ser la aparición de ese “nuevo mesías ucraniano” para acabar con Servidor del Pueblo en las próximas elecciones. Aún quedan tres años. Y de la misma forma que el Frente Nacional de Yatseniuk se opuso a las elecciones anticipadas (porque en realidad hacía mucho tiempo que no representaba a nadie), Zelensky y su partido evitarán la muerte política acelerada. Así que el partido que formalmente mantendrá la mayoría absoluta en el Parlamento, pero representará cada vez a un menor porcentaje de la población de Ucrania. Y la culpa, como siempre, será de los agentes del FSB y las maquinaciones del Kremlin.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
Foro de integración




Foro de integración


31/01/2021

Artículo Original: Colonel Cassad


En el contexto del moribundo Minsk-2, que cumplirá seis años en febrero (ninguno de los puntos de los acuerdos se ha cumplido ni, por supuesto, van a cumplirse), la batalla de baja intensidad continúa. Al mismo tiempo, Moscú ha dejado claro en numerosas ocasiones en los últimos meses que no ve los actos de Ucrania dirigirse hacia la resolución política y la “decepción” con Zelensky ha llegado mucho más rápido que la decepción con “la mejor opción para el pueblo ucraniano”.

Las reuniones de los subgrupos de Minsk ya se realizan según el rutinario principio de “no hay progresos, pero hemos acordado seguir negociando”. El Formato Normandía no va a celebrarse, ya que incluso al nivel de asesores políticos queda claro que no hay necesidad de reunir a los líderes. Ninguna decisión tomada en este formato va a tener efeto por el simple motivo de que Estados Unidos, que es quien controla Ucrania, no forma parte del formato pero tiene la capacidad de torpedear cualquier acuerdo entre la Unión Europea y la Federación Rusa con la ayuda de Ucrania. Rusia tampoco puede llegar a un acuerdo directamente con Estados Unidos, ya que Washington sigue adhiriéndose a la estrategia del ultimátum que exige a Moscú la capitulación en Ucrania y la entrega de Donbass y Crimea. La Unión Europea, por su parte, es demasiado débil y dependiente para oponerse a esta línea de actuación de Estados Unidos, aunque no solo perjudique a Rusia sino también a la propia Unión Europea.

Tras la toma del poder por los Demócratas y Biden en Washington (donde no solo controlan la Casa Blanca sino también el Senado y el Congreso), no puede haber ninguna ilusión de perspectivas de mejorar las relaciones ruso americanas (en las que se incluye la cuestión ucraniana). Inmediatamente después de ser investido, Biden y la nueva administración lo han dejado claro. Así que no puede sorprender que Rusia haga revivir el tema del futuro de las Repúblicas de Donbass lejos de Ucrania. Para que no parezcan las mismas viejas promesas, se ha enviado a Donetsk a un gran grupo de representantes de los grandes medios federales liderados por Simonyan (editora-jefe de RT), que han realizado declaraciones de cierto peso, para que las palabras de unidad con Rusia no suenen a promesas vacías como cuando las pronuncian repetidamente Pushilin y otros.

Si escucharnos el principal mensaje del acto, las frases sobre la unidad con Rusia esconden el proyecto de “estados amigos de Rusia” pero no parte de Rusia como sujetos de la Federación Rusa. En este sentido, todo está claro. La RPD y la RPL como entidades no reconocidas se levantaron porque ya habían abandonado Ucrania, pero en la primavera de 2014, por diferentes motivos, Rusia abandonó los planes de gran Novorossia y de aplicar el escenario de Crimea en Donbass. Tras las derrotas ucranianas en el verano de 2014 y el invierno de 2015, comenzó la construcción del entramado estatal de las Repúblicas no reconocidas, que crecieron dependientes económica, política y militarmente dependientes de Rusia.

Los planes de reintegrar en Ucrania a la RPD y a la RPL como entidades autónomas han sido conscientemente rechazados por Estados Unidos (escribí ya en 2014 que eso sería lo que ocurriría) para impedir que Rusia recuperara cierto control en Ucrania. En lugar del deseado escenario de Transnistria, ha resultado ser un inesperado e indeseado escenario Karabaj, que se ha alargado durante años. Teniendo en cuenta que el bloqueo diplomático no ha dejado muchas esperanzas para el escenario Transnistria, desde 2018 se ha empezado a aplicar poco a poco, el escenario de Osetia-Abjasia, que además de la entrega de pasaportes implica integración económica de las Repúblicas no reconocidas con Rusia. Al mismo tiempo, como hasta ahora, Rusia sigue sin reconocer la RPD y la RPL, adhiriéndose así a la misma política llevada en los casos de Abjasia y Osetia hasta la guerra olímpica. El ataque de Saakashvili contra Osetia del Sur dio a Rusia vía libre para el reconocimiento de esas entidades. En el caso de la RPD y la RPL, ese escenario puede producirse en caso de un ataque ucraniano contra la RPD y la RPL (al estilo del de 2014) o con la retirada oficial de Ucrania de Minsk-2. Teniendo en cuenta que tanto Washington como Kiev comprenden esas consecuencias, el Ejército Ucraniano no pasa a la ofensiva y continúa la comedia de Minsk-2.

En estas condiciones, la Federación Rusa proseguirá con la integración de la RPD y la RPL como estados no reconocidos. Declaraciones como las del foro de Donetsk lo dejan claro. Así que, si Ucrania continúa actuando como hasta ahora, el futuro de la RPD y la RPL será el de dos estados no reconocidos completamente dependientes de Rusia. Por supuesto, puede haber diferentes variantes de integración común de la RPD y la RPL, pero la esencia general no cambia.

Lo más molesto de todo esto es que podría haberse hecho mucho antes y mucho más rápido, sin perder tanto tiempo con el compromiso del plan “nueva Transnistria”, que no solo condenó a la RPD y a la RPL a un limbo, sino que paralizó la actividad de las fuerzas prorrusas que aún quedaban en Ucrania. Se perdió demasiado tiempo (por no hablar de la rendición de Mariupol, que perfectamente podría haber sido parte de la RPD y que habría cambiado seriamente la situación). Se puede seguir hablando de las posibilidades de 2014, pero ese tren partió hace mucho tiempo y hay que trabajar con la situación que se tiene actualmente.

En este sentido, el foro de Donetsk consolida la “opción mínima”, que no promete reconocimiento, pero indica algunas perspectivas de la RPD y la RPL como entidades fuertemente integradas con Rusia aunque no reconocidas. La pasta de dientes no puede volver a entrar en el tubo una vez que ha salido, así que no va a haber elecciones ucranianas en Donbass. Pero ya que Rusia muestra que no está dispuesta a reconocer a la RPD y la RPL en las actuales circunstancias, las Repúblicas Populares no tienen otra salida.

Todo ello queda claro en el manifiesto final, que no contiene ningún mecanismo de implementación, pero apunta a ciertos objetivo comunes y buenos deseos para el futuro de Donbass y las lucha por Ucrania con Estados Unidos. De ahí las palabras de integrar a todos los antiguos territorios de Donetsk y Lugansk y los sueños de hipotéticos cambios en Ucrania.

Queda la esperanza de que las ideas plasmadas en ese manifiesto no se limiten a cuestiones técnicas como la entrega de pasaportes o mayor integración de la industria local en la economía rusa sino que lleven a cambios cualitativos en la RDP y en la RPL, donde la población lleva siete años luchando por el derecho a formar parte de Rusia y donde ya se ha derramado demasiada sangre y sudor por lo que en Crimea se consiguió prácticamente gratis.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.683
Sobre el bicho, que también mata. Para la estupidez la única banderilla que hay es leer.
En Occidente se indignaron por el suministro de banderillas a la República Popular de Donetsk
Bien que en Donbass vacunen. Alucinante lo fulastres que pueden llegar a ser los propagandistas absurdos ( a los buenos se les admira aunque no estés de acuerdo con su propaganda, pero esto es infumable).
Zelensky de Ucrania se quejó de la Unión Europea a causa del suministro de la banderillas
El payasito ( con perdón de los verdaderos profesionales) no sabemos si es aún más simple de lo que parece o se lo hace. ¿En serio no sabe que no llegan ni a la categoría de palanganeros de los siervos y que ni éstos son nadie en Anglosajonia?. ¿Nadie de los suyos le puede decir que casi que es mejor que esté callado?
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.941
Reputación
62.683
Un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania se pasó a la República Popular de Donetsk

Un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania pidió ayuda a los militares de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk. Esto fue anunciado el 1 de febrero en una sesión informativa en Donetsk por el representante oficial de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk, el coronel Edward Basurin.
“Un militar del batallón mecanizado de la 1° brigada de tanques de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que teme por su vida, acudió a nosotros en busca de ayuda con una solicitud para protegerlo de la arbitrariedad de sus colegas.

Para salvar la vida del ciudadano ucraniano, en cooperación con las fuerzas del orden de la República, el 28 de enero se llevó a cabo una operación exitosa para asegurar el traslado a nuestro territorio del soldado Anatoly Taranenko. Actualmente, se le brinda asistencia psicológica, nada amenaza su vida.

Según Anatoly, el motivo de la huida fue la violencia física constante y la humillación moral por parte de los sargentos Shkarlup, Korobok y Zhurbenko, quienes, siguiendo instrucciones del comandante del pelotón, el teniente Sushchenko, bajo amenaza de daño físico, se llevaron parte del asignación de dinero para el comandante del batallón, mayor Khailo», dijo Edward Basurin.
El militar también dijo que en vísperas del paso, dos de sus colegas dejaron sus posiciones y actualmente se esconden en la aldea de Taramchuk.
“Hasta el momento no hemos recibido indagaciones sobre el paradero del personal militar, lo que solo confirma la indiferencia del mando de la brigada hacia el personal subordinado.

La Milicia Popular está dispuesta a brindar a las víctimas la asistencia necesaria para proteger sus derechos y libertades y garantizar una transición segura a nuestro lado.

El mando de la Milicia Popular apeló a los militares de Ucrania y los insta a que dejen de soportar el acoso interminable por parte del mando y sus colegas.

A todos los que voluntariamente entregaron sus armas se les garantiza la preservación de la vida y la salud”, enfatizó el coronel.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
El derecho a pasar frío




El derecho a pasar frío


01/02/2021

Artículo Original: Alexey Zotiev


Cada patriota ucraniana sabe, no solo que tiene que reprobar a Rusia, sino alejarse lo más posible de cualquier cosa rusa. Si no, ¿qué tipo de patriota puede ser si disfruta de aquello que se produce en el territorio del país agresor? Sin embargo, eso es muy difícil. El problema es que Ucrania, como Estado, está vacío. Ni siquiera puede proveerse de sus funciones vitales básicas. Así que, la Ucrania “independiente, orgullosa y amante de la libertad” de vez en cuando se ve obligada a arrodillarse a los pies de Estados Unidos, la Unión Europea y, lo que es peor, Rusia. Y no a todos les gusta.

El pasado domingo, un bloguero local de Kiev, que, por cierto, es un “verdadero patriota de Ucrania”, publicó un vídeo en el que denuncia al actual gobierno, que está comerciando con el país agresor. El bloguero afirma que en Kiev, concretamente en la estación Darnitsa, hay docenas de vagones rusos con carbón ruso. Los trenes han llegado periódicamente a la capital ucraniana directamente desde Rusia durante años. además, según el autor del vídeo, Denis Kazansky, el carbón no es todo ruso sino “robado de ORDLO” [RPD/RPL].

“Ayer, Serhiy Brigadir y yo grabamos docenas de vagones rusos con carbón en Darnitsa. Trenes de la Federación Rusa vienen sin problemas directamente a la capital de Ucrania. Y ha sido así durante años. Sin Descanso. Serhiy lleva monitorizando la situación desde 2016. Y en esos cinco años, el suministro de carbón de la Federación Rusa no se ha detenido. La central eléctrica de Darnitsa compra carbón”, explicó el bloguero, que insiste en que la compra no es solo de carbón ruso sino también de los territorios ocupados, según evidencian datos a los que él se refiere. El año pasado, el SBU abrió una causa penal contra Anatoly Shkribliak, dueño de la empresa, por financiar el terrorismo [aunque ningún tribunal ucraniano ha calificado a la RPD/RPL como organizaciones terroristas].

“Así que el carbón que está aparcado en los vagones del distrito Darnitsky puede no ser ruso sino robado de ORDLO. Los residentes de Kiev respiran las emisiones de la quema de este carbón, pagan por él contra su voluntad, financian la agresión contra Ucrania y nadie hace nada al respecto porque es más lucrativo para los dueños de la planta eléctrica y los oficiales que les cubren”, concluyó Kazansky. Una aproximación un tanto simplista. Los residentes de Kiev no solo, según dice él mismo, “respiran las emisiones de la quema del carbón ruso” sino que ese carbón calienta sus casas e impide que los residentes de la capital ucraniana se congelen en sus hogares.

Por cierto, la planta de Darnitska suministra calefacción y electricidad a las empresas industriales y áreas residenciales de los distritos de Dnipro y Darnitska de Kiev, que incluye también Rusanovka. La planta calienta a más o menos el 10% de las áreas residenciales de la capital de Ucrania y el bienestar de 300.000 residentes de la margen izquierda de Kiev dependen de esta operación. Los verdaderos patriotas de Ucrania exigen que la planta pase a utilizar gas, que como habrán adivinado también es ruso, solo que se haga con gas de retorno [gas ruso que llega a Eslovaquia a través de Ucrania y que Ucrania adquiere a Eslovaquia, no a Gazprom, a un precio más alto-Ed] o están dispuestos incluso a usar leña. El carbón ruso, y más aún el producido en la RPD y la RPL, es da repelúsnte para ellos por su origen.

Esta ideología que califico de “para que se entere la abuela, me voy a congelar las orejas”, es inherente a un cierto estrato de la sociedad ucraniana, que quiere vivir en la Ucrania europea olvidando que Europa depende de Rusia en términos de energía. Al mismo tiempo, los pastores que han prometido devolver a Ucrania al rebaño de la próspera Europa piensan de forma mucho más racional. Por ejemplo, el mismo Rinat Ajmetov se las ha arreglado para vender en Ucrania carbón producido en territorio ruso y de las Repúblicas Populares al precio marcado usando la fórmula “Roterdam+”. Dicen que esta simple trama ha mejorado significativamente las finanzas del oligarca.

A veces sueño que los verdaderos “hijos de Ucrania” tomarán las calles y bloquearán todo lo que llegue de Rusia a Ucrania. Así se quedará sin carbón la planta eléctrica de Darnitska y también 300.000 ciudadanos de Kiev, congelados en sus casas. Y lo más importante de esa terapia de choque sería que no haría sido organizada por Rusia, que tiene la capacidad de crear en cualquier momento un “apocalipsis energético” para Ucrania sino por los verdaderos patriotas, que durante años se han guiado únicamente por las buenas intenciones y han empujado al país al abismo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.367
El último Lenin de Ucrania. Otra vez




El último Lenin de Ucrania. Otra vez


02/02/2021

Artículo Original: Andrey Manchuk


En la región de Odessa se ha destruido el último monumento a Ilich. Pero la gran victoria ha fracasado otra vez. En la localidad de Stari Trojani del distrito Izmailsky de la región de Odessa se ha demolido, en nombre de la descomunización, otro monumento a Vladimir Lenin que ha sido solemnemente proclamado el último en el territorio de Ucrania. Fue derribado en secreto y por la noche, ya que la población local defendió su monumento hasta el final. Es probable que no fuera por nostalgia romántica sino porque asocian a Lenin con unos tiempos más humanos, cuando la población aún tenía dignidad y las perspectivas de vida que hoy han perdido. Para destruir el monumento, fue necesario que llegaran tropas de Odessa, ya que no había entre los residentes locales ningún fanático luchador contra los ideales socialistas.

“¡El último monumento a Lenin en el territorio de Ucrania ha sido derribado! (A excepción de los territorios ocupados y terrenos cerrados como fábricas y sanatorios) Se encontraba en la localidad de Stari Trojani del distrito Izmailsky, región de Odessa”, escribió el descomunizador profesional Vadim Pozdniakov, que anualmente informa de la victoria final sobre los monumentos a Ilich. Pero las estatuas de Lenin nunca se acaban, por mucho que los activistas de ultraderecha constantemente las busquen en los pueblos del país.

Esta política se aplica también a otros monumentos a figuras de la etapa soviética. Por ejemplo, el año pasado, los monumentos a al legendario héroe de Besarabia Grigor Kotovsky, el Robin Hood de la estepa, fueron derribados. Se hizo pese a la resistencia de los residentes, que durante seis años defendieron el monumento contra los vándalos de ultraderecha.

“La información sobre el monumento nos fue enviada por un informante local”, afirmó Vadim Pozdniakov, que añadió que siguen quedando muchos objetos similares en la región de Odessa. “Hay un monumento en el lugar de la muerte de Kotovsky en Chabanka y varios bustos de Marx. Se niegan a desmantelarlos. Bueno, periódicamente los pintan y arreglan el lugar en el que están, pero no responden a los requerimientos. La administración del distrito tampoco hace nada al respecto”, se quejó de la falta de conciencia patriótica de los ucranianos comunes.

Los monumentos a Marx aún no han sido demolidos. Las autoridades de la ciudad de Atsiz, con cierta habilidad, han renombrado el monumento a Marx para que represente al poeta revolucionario búlgaro Hristo Botev y, por el momento, lo han defendido de los ataques de los radicales de extrema derecha. Sin embargo, los descomunizadores siguen dispuestos a perseguir el derribo del monumento, posiblemente por medio de un pogromo.

Sin embargo, tienen objetivos más importantes. El director del Instituto de la Memoria Nacional, Anton Drabovich, que solo se diferencia de su predecesor Vyatrovich en las primeras letras de su apellido, reveló recientemente los planes de una nueva campaña de descomunización en la capital. Los oficiales ucranianos pretenden desmantelar el escudo soviético que aún adorna el primer puente nombrado en homenaje a Patton y el famoso monumento a la Madre Patria. Hace tiempo que tratan de mutilar la monumental escultura de Evgeny Vucetich, hecha de titanio, pero esta resiste a la operación.

Todo es cuestión de tiempo y de aumentar los presupuestos para el vandalismo. Pero todo esto causa indiferencia o incluso una creciente hostilidad entre la población. Según una encuesta realizada por el Centro Internacional de Sociología de Kiev y la Fundación de Iniciativas Democráticas, el 44% de los ucranianos tiene una opinión negativa hacia los cambios de nombres de pueblos, calles y ciudades nombradas en memoria a figuras comunistas de la era soviética, un récord desde el inicio de la campaña de Vyatrovich. El 29,9% tienen una actitud positiva a los cambios, postura que solo supera a la negativa en las regiones del oeste, donde están de acuerdo el 43,6%. En las regiones del sur y el este, más de la mitad de los residentes son contrarios a los cambios, mostrando una vez más la brecha geográfica del país.

Además, la población tampoco está satisfecha con la prohibición de símbolos comunistas, a lo que se opone el 34% de la población: 24,5% en el oeste, 31,6% en las regiones del centro, 41,5% en el sur y 44,2% en el este, donde continúa la guerra sin fin. Es evidente que muchos ucranianos atribuyen esas prohibiciones a la destrucción de los partidos de izquierdas, purgados masivamente a consecuencia de Euromaidan. Y aún recuerdan los éxitos socioeconómicos de la era soviética, que para ellos es más que palabras como Gulag y Holodomor.

Y lo que es más importante, el descontento con la descomunización ya toma forma de protesta social. En la región de Poltava, en la ciudad de Karlovka, un monumento descomunizado de un héroe local, Nikolay Podgorny, ha sido restaurado. Este ahora olvidado político ocupó la posición más alta del Estado como presidente del presídium del Soviet Supremo de la URSS entre 1965 y 1977 y realizó así las funciones de presidente soviético. Además, hizo mucho por su ciudad, y por el resto de Ucrania, que se convirtió en esos tiempos en primer productor mundial de azúcar de remolacha.

El retorno del monumento se produjo sin grandes alardes, pero enseguida se encontró con la resistencia de los nacionalistas. El mencionado Vadim Pozdniakov lo calificó de peligroso precedente y afirmó que usaría la fuerza contra los residentes de Karlovka para desmantelar el monumento a Podgnorny, que, por cierto, es ciudadano honorífico de la ciudad. la ultraderecha prometió derribar el monumento por la fuerza y lidiar con cualquier vatnik [nacionalista ruso] local. Eso sí, de momento las palabras han sido vacías, ya que la población de Karlovka está dispuesta a defenderse contra los vándalos.

Todo esto sugiere que solo los representantes de las élites políticas formadas en Ucrania a consecuencia de Euromaidan están interesadas realmente en la descomunización. Sus intereses contradicen los de la mayoría de los ciudadanos. Esto es aplicable a todos los problemas: desde la guerra en Donbass al aumento de tarifas pasando por las reformas antisociales y la política de la memoria. Y sugiere también que el proceso de destrucción masiva de monumentos tendrá una reacción contraria, que se producirá cuando se consiga abolir las leyes de descomunización que directamente contradicen los principales postulados de la Constitución de Ucrania. Muchos de los monumentos desmantelados están siendo preservados por la población local, que espera que algún día puedan volver a su sitio, como prometen ahora los residentes de Stari Trojani. Sin embargo, el monumento a Lenin derribado ahí está lejos de ser el último. En Ucrania hay otros Lenin, aunque no le diremos a la ultraderecha descomunizadora dónde están. Que los busquen ellos mismos. Eso sí, que sea a costa del dinero de su propia gente.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.406
Reputación
102.342
Lugar
CCCP
En estos momentos, no hay acuerdo para aumentar el número de países que participan en el Formato Normandía. Así lo afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia según informa TASS. Actualmente integran el Formato Normandía Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.
Pero para que narices quieren aumentar el numero de paises en Normandia ???? para dejar que los puñeteros yankis metan la nariz mas de lo que ya lo hacen ??

no solo eso, es que ademas no se que narices pinta Francia ni tampoco Alemania

el conflicto es entre Ucrania y las Republicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Rusia y Bielorusia solo son intermediarios cualificados fronterizos con ambos contendientes.

Mas alla de estos actores, todos los demas sobran
 
Estado
No está abierto para más respuestas.