Guerra en Ucrania_XIV

capitán almeida

Madmaxista
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Yo creo que lo de K Boйне de los medios rusos es una estrategia de vladimiro para tener prietas las filas, si el pederasta chocheante llega a la casa blanca tan los estados hundidos como para ir a una guerra que saben que no pueden ganar y que significaría la aniquilación de su país.
Mayor tocamiento de huevos puede, guerra directa con Rusia en la vida...además con lo fácil que lo tendría Putin armando a todos esos tipos del medio oeste que odian más a los negros y a los judios que a Rusia. Y todo eso sin contar con China que es el verdadero grano en culo de los yankees
Fuegos de artificio y ajedrez tendremos en 2021...eso sí con mascarilla por encima de la barbilla
 

Harman

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El frente y el frente informativo




El frente y el frente informativo


05/12/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


La prensa ucraniana difunde activamente el rumor de que la milicia popular de la RPD ha abandonado sus posiciones en la zona de la localidad de Leninskoe, al sur de la República. Según afirman, el Ejército Ucraniano ni siquiera habría tenido que hacer ningún esfuerzo especial para ocupar las trincheras de la RPD. Es importante aclarar que las publicaciones ucranianas citan a Alexander Matiushin, Varyag, un conocido miliciano. Pero esos medios olvidan mencionar que fueron las tropas ucranianas las que rompieron la tregua y los acuerdos de no utilizar armamento prohibido por los acuerdos de Minsk.

Todo esto ocurre en el contexto de numerosas informaciones que afirman que Turquía está dispuesta a asistir a Ucrania para capturar los territorios de las Repúblicas de Donbass siguiendo el reciente ejemplo de Nagorno Karabaj. Tratemos de comprender la situación.

El 25 de noviembre, Alexander Matiushin afirmó a EADaily que las tropas ucranianas estaban utilizando artillería pesada. Según explicó, el Ejército Ucraniano disparó contra las posiciones de la milicia popular de la RPD en los alrededores de la localidad de Leninskoe, lo que habría obligado a las unidades de la milicia a abandonar sus trincheras, ya que no tienen permiso para responder a los ataques del enemigo a causa de los acuerdos internacionales.

“Hoy por la mañana, utilizando armamento pesado prohibido por los acuerdos de Minsk, las tropas ucranianas han atacado con artillería nuestras posiciones cerca de la localidad de Leninskoe, las han destruido y a consecuencia de que nuestras tropas las han abandonado, las han ocupado. Nuestras tropas, atadas por las órdenes de los acuerdos de tregua indefinida, no han podido dar una respuesta adecuada y se han retirado con bajas”, afirmó el miliciano.

Según el informe de la representación de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto, a las 11:40 del 25 de noviembre, los observadores registraron la realización de trabajos de ingeniería en los alrededores de Leninskoe. Después comenzó a aparecer la información de que Ucrania había roto el régimen de silencio.

Según el servicio de prensa de la milicia de la RPD, ese día el enemigo utilizó granadas tanto automáticas como lanzagranadas. Después de eso, el canal de Telegram de la milicia de la RPD publicó la información de que las tropas ucranianas habían vuelto a bombardear las posiciones de la República en la zona de Leninskoe. “A las 20:25, militantes de la 36ª Brigada dispararon seis granadas en la zona de la localidad de Leninskoe”, afirma el mensaje. Lo mismo informó después la representación de la República en el Centro de Control.

Al día siguiente, tras la publicación de la información sobre el abandono de posiciones, apareció la refutación. El viceministro de Información, Daniil Bezsonov, citando sus fuentes en el cuartel general de la milicia popular, escribió en su canal de Telegram que los datos ofrecidos por Matiushin no se correspondían con la realidad. “En la red se está difundiendo información de que hemos perdido nuestra posición. He contactado con varias fuentes en el cuartel general y oficiales del 9º regimiento. La información es la siguiente: ayer, los ucros se atrincheraron e intentaron destruir nuestras trincheras. Nuestros soldados adecuada y sonoramente explicaron a Ucrania que no podían hacer eso. Los ucros se ofendieron e intentaron atacar nuestras posiciones en esa zona, pero se llevaron un golpe de frente”.

Más adelante, el propio Matiushin refutó la información en sus redes sociales. Varyag se disculpó por publicar información falsa y explicó cómo había recibido los datos sobre el “abandono” de las posiciones en la zona de Leninskoe. “El hecho es que una persona que consideraba amiga y una fuente fiable, que sirve en una de las unidades del 9º Regimiento, me dio esa información con una nota que decía que las autoridades de Donetsk habían llegado y que estaban viendo qué había pasado y exigían a todos secretismo. Confié en él y, para evitar silenciar tal incidente, informé sobre ello a mis contactos y, sin esperar confirmación, publiqué la información en las redes. Por suerte, esta información no se ha confirmado y la situación me ha enseñado a tratar la información con más cuidado y a elegir mis fuentes”, escribió. Al final del mensaje, Varyag añadió que no había cambiado de opinión sobre los acuerdos de Minsk. El miliciano cree que son una pérdida de tiempo.

Por desgracia, tenemos que decir que el breve periodo de calma en el frente ha terminado. En paralelo al empeoramiento en la zona sur de la República, las tropas ucranianas han atacado también otros puntos del frente. Por ejemplo, los observadores registraron ese mismo día ataques ucranianos en la zona de Peski. Y 12 explosiones de granada en la localidad de Spartak.

El bando ucraniano confirmó también los datos ofrecidos por Bezsonov. Concretamente, el día en el que las posiciones de la RPD fueron atacadas en la zona de Leninskoe, el servicio de prensa de la llamada “operación de fuerzas conjuntas” informó de que las posiciones ucranianas en la localidad de Vodyanoye (desde donde disparaba el Ejército Ucraniano) fueron golpeados con lanzagranadas y armas ligeras. Sin embargo, el servicio de prensa olvidó informar de que fueron ellos quienes violaron el acuerdo al decidir atrincherarse en la zona neutral y atacar las posiciones de la RPD.

En paralelo se están produciendo las batallas informativas, que son características de cualquier escalada militar en el frente. Esto se debe fundamentalmente a lo ocurrido en Nagorno Karabaj. En internet se habla de que Turquía estaría dispuesta a apoyar a las tropas ucranianas en busca de una solución militar a la situación en Donbass. Y hay motivos para ello. Recuerden que el 27 de noviembre se supo de las maniobras del Ejército Ucraniano con uso de drones de combate turcos Bayraktar, que han jugado un papel importante en el reciente conflicto en Nagorno Karabaj.

Aunque el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el general Ruslan Jomchak, afirma que el comando ucraniano no ve una solución militar al conflicto en el este, las declaraciones de los comandantes ucranianos no generan confianza. Concretamente, el general afirmó que el Ejército Ucraniano no atacaría ciudades y pueblos densamente poblados, ya que no quieren arriesgar las vidas de los civiles.

En vista de todo lo mencionado, especialmente la información sobre el frente, la milicia de la RPD está preparando una segunda línea de defensa. Se hace para impedir el escenario de Nagorno Karabaj. Y esa es la respuesta adecuada a la situación existente.
 

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Agradecimiento especial por los crímenes cometidos




Agradecimiento especial por los crímenes cometidos


06/12/2020


Un año y medio después de su llegada al poder tras una campaña basada en diferenciarse de Poroshenko con declaraciones favorables a la paz y a la voluntad personal de hacer lo que fuera necesario para conseguirla, el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ha dejado de diferenciarse de su predecesor tanto en sus actos como en su retórica. Ucrania no solo ha incumplido todos y cada uno de sus compromisos ante el Cuarteto Normandía y continúa exigiendo la rendición incondicional de Donbass en lugar de negociar en el formato de Minsk, sino que se aproxima cada vez más a la forma en la que la administración Poroshenko se refería, con el máximo desprecio posible, a las Repúblicas Populares.

Como volvió a insistir ayer el líder de la delegación ucraniana en Minsk, el expresidente Kravchuk, Kiev exigirá a sus socios occidentales nuevas sanciones contra Rusia por el incumplimiento de los acuerdos, los mismos que Kiev se niega a cumplir y de los que Rusia ni siquiera es parte. Sin embargo, frente a los actuales rumores y aspiraciones de una parte del nacionalismo ucraniano de repetir el escenario de Karabaj en Donbass, Kravchuk afirmó también que Ucrania no pedirá la guerra, ya que es contraria a la “filosofía democrática” de Ucrania.

Sin embargo, esa filosofía democrática de Ucrania no impidió intentar solucionar por la vía militar un problema político en 2014, cuando el Gobierno de Turchinov-Yatseniuk enviaron al ejército a aplastar con tanques y artillería la rebelión de Donbass. Con ellos estaban los recién creados batallones voluntarios, formaciones creadas a partir de las preexistentes estructuras de extrema derecha, que cometieron algunos de los más resonantes crímenes contra la población de Donbass en los inicios de la guerra. Es a ellos a los que ayer homenajeó el presidente Zelensky.


Así lo recogía ayer Antifashist:​
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, ha visitado el hospital militar de Irpen, cerca de Kiev. Durante su visita, el jefe de Estado afirmó que el ejército moderno ucraniano se ha construido gracias a los voluntarios. Además, según el presidente, los voluntarios unificaron el país y encontraron una idea nacional para él.
“Quiero dar las gracias a los voluntarios. Creo que gracias a vosotros, al principio de la guerra, en Donbass se construyó el Ejército Ucraniano. El ejército moderno que tenemos hoy en día”, afirmó el jefe de Estado según cita la web oficial del presidente.
Volodymyr Zelensky cree que fueron los voluntarios los que rápidamente encontraron la idea nacional que se había estado buscando durante muchos años para Ucrania.
“Estos voluntarios unieron a toda Ucrania con energía y dedicación en 2014, protegiéndola de la agresión rusa”, añadió el presidente.
En su opinión, el Estado debería ver a los voluntarios como ejemplo.
El 5 de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntario. El 6 de diciembre, Ucrania celebra el Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania.


Es de suponer que, al referirse a la unidad de “toda Ucrania”, Zelensky no incluye a esa población que, en 2014 y en años posteriores, se encontraba al otro lado de la artillería, de los lanzagranadas o de los saqueos de esos heroicos voluntarios.
 

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Incapacidad y ostentosa vanidad

Incapacidad y ostentosa vanidad


07/12/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Ucrania se encuentra a la espera del dramático final al turbulento año 2020 del coronavirus. Un mes antes de finalizar el año, el déficit en el presupuesto ha llegado a su récord de los últimos años: 111.000 millones de grivas. El Tesoro no tiene suficiente dinero para pagar los salarios, entre ellos los salarios de los médicos, que están huyendo en masa ya que no quieren arriesgarse sin nada a cambio en medio de una pandemia. Mientras tanto, el número de pacientes de coronavirus aumenta y se acaban las camas de hospital y el suministro de oxígeno para los pacientes. Nada de eso es propaganda enemiga, no es más que la presentación de los datos ofrecidos por los oficiales de alto rango.

En este contexto, el Gobierno ucraniano muestra su incapacidad y también sus ostentosa vanidad en la publicidad. Con un sistema sanitario estancado, cuenta con un nuevo confinamiento, con la esperanza de que eso pueda romper la cadena de contagios. Sin embargo, todos saben que una nueva cuarentena acabaría con lo que queda de la economía ucraniana. Y Volodymyr Zelensky sigue siendo característicamente lento en la toma de decisiones importantes, como si esperara que todo se resolviera por sí mismo. Es más, junto al Parlamento ya se han producido acciones violentas de representantes de pequeñas empresas, que sufrirían por las restricciones de una nueva cuarentena y que exigen compensación completa el Estado y el mantenimiento de los beneficios fiscales cancelados.

Los “servidores del pueblo” solo pueden contar, en esta situación, con la ayuda del exterior en forma de otro tramo de los créditos de las organizaciones internacionales. Sin embargo, como acostumbra, Occidente abiertamente chantajea al presidente ucraniano exigiendo la vuelta de las declaraciones electrónicas obligatorias, eliminadas por el Tribunal Constitucional.

Además, la Unión Europea y Estados Unidos buscan más reformas impopulares en Ucrania, entre ellas nuevos aumentos de las tarifas de servicios básicos. Todo ello con la tensión de algunas protestas, que podrían aumentar en el contexto de caída de la popularidad del partido en el poder y en condiciones de invierno, especialmente teniendo en cuenta que la población duda de si el país está preparado para la temporada de frío.

Entre la espada y la pared, Zelensky aceptó los términos de los acreedores. “Esta crisis ya ha tenido muy serias consecuencias. Hemos hecho grandes esfuerzos para evitar perder el apoyo de nuestros socios internacionales, especialmente del FMI, el Banco Mundial y otros inversores tras esta decisión”, afirmó el lunes del presidente ucraniano, que exigió al Parlamento que recuperara las declaraciones electrónicas para los funcionarios.

Para cumplir con esta exigencia, las autoridades han amenazado con cesar a todo el Tribunal Constitucional, dando a entender que esas medidas tendrían el apoyo de los embajadores del G7. Aunque eso supondría otro intento más de interferir en los asuntos internos de un país teóricamente soberano.

“Para acabar de una vez por todas con la disputa sobre la asistencia internacional y los servicios del FMI, sugiero que las autoridades directamente se dirijan a la embajada de Estados Unidos con una solicitud de nombrar a un ministro de Economía, Finanzas y otros tantos para el Gobierno. Deberían nombrarlos en lugar de dirigir el país escondiéndose detrás de agentes y oficiales subordinados a la embajada, como el director de la Agencia Nacional Anticorrupción o el exministro y Fiscal General, y hacerlo con recomendaciones por escrito directamente de la embajada.

Esto debe hacerse para mostrar por fin todos los resultados del trabajo de los oficiales y las reformas que han impuesto y para acabar con conversaciones inútiles sobre la asistencia internacional, los asesores, consultores, consejos públicos y organizaciones no gubernamentales durante varias décadas.

Es hora de mostrar a cada ucraniano el vínculo directo entre sus interferencias en los asuntos internos del país y el ruinoso resultado, el colapso, el declive, la situación de crimen y conflicto en el país. Y entonces ver lo terrible que es que toda la estructura del Estado esté arrodillada ante ellos”, escribió irónicamente el conocido abogado Andrey Portnov.

Las últimas encuestas de opinión sugieren que el país está gradualmente cansándose de la humillación y la destrucción de la gobernanza externa. Por primera vez desde que se realizan estas encuestas, es decir, desde el año 2000, la proporción de oponentes a la cooperación de Ucrania con el FMI dobla a quienes la apoyan. Según los resultados de la encuesta del Instituto de Sociología, el 40% de los ucranianos tiene una actitud negativa hacia la cooperación con el FMI, mientras que solo el 20% tiene una actitud favorable hacia la institución. El año pasado, la cifra era de 34% frente a 30%.

Los motivos para ello son evidentes, no solo para los sociólogos. Como muestran las encuestas, la mayor parte de la población no aprueba el compromiso de introducir tarifas de gas a precios de mercado que asumió el Gobierno ucraniano en el marco de los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional. Solo el 14,2% acepta esa suicida decisión, mientras que el 74,1% se opone. En julio, los indicadores se encontraban en el 21,6 y el 61,3% respectivamente, lo que claramente indica una tendencia a la baja de los defensores de las políticas antisociales exigidas por las instituciones de crédito y bancos extranjeros.

Es más, los ucranianos se oponen abiertamente a la continuación de la destructiva “reforma” sanitaria. El 71,4% de es contrario a que el Gobierno haya asumido la continuidad de la gestión de Suprun a cambio de acuerdos con el FMI. Solo el 16,5% lo apoyan. Hace solo unos meses, las cifras eran de 52,2 frente a 30,9%. Enfrentándose al colapso de la sanidad, los residentes del país han tenido una idea de cuáles son las consecuencias reales de la suprunización forzosa.

Lo mismo se puede decir de las reformas neoliberales en el campo de la educación. El 82,5% no quiere que se reduzca el número de escuelas públicas y de profesores por el bien de los créditos. Solo el 9,2% apoya esas medidas, aunque en julio el dato era del 54,9% frente al 24,3%.

Todo ello sugiere que los ucranianos están empezando a pensar en las oscuras perspectivas de su país y que no quieren entregar su futuro a cambio de créditos de Occidente. Además, gran parte de esos créditos se emplearán para pagar los intereses de anteriores créditos. Estas encuestas de opinión se centran únicamente en la parte económica de la “cooperación” con el FMI. No hay duda de que a los ucranianos tampoco les gusta la otra parte, el aún más humillante aspecto de la gobernanza externa: aviones extranjeros que vuelan sobre el territorio como si fuera una colonia, la embajada de Estados Unidos llamando a los ministros a consultas y las instrucciones vía Twitter. La frustración a causa de esta adicción está aumentando. Y las próximas encuestas probablemente mostrarán figuras aún más gráficas en este sentido.
 

Harman

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Sobre la reconstrucción




Sobre la reconstrucción


08/12/2020


Hace solo unos días, Ucrania se presentaba dispuesta a ayudar en la reconstrucción de Afganistán, un país asolado por las guerras durante varias décadas. Pese al intento de agradar así a sus principales socios internacionales, especialmente a Estados Unidos, el país no solo no puede ayudar a otros a reconstruir los destrozos de la guerra, sino que ni siquiera puede por sí mismo permitirse reconstruir lo que su propio ejército ha destruido.


Artículo Original: Vzglyad

Los políticos ucranianos han anunciado una nueva cifra de fondos necesarios para restablecer las infraestructuras destrozadas por la guerra en Donbass: 21.000 millones de dólares. Es más, según Kiev, ciertos países y organizaciones internacionales están dispuestos a invertir en la región inmediatamente después de que se complete la desmilitarización. ¿Son precisos los cálculos de los políticos ucranianos? ¿Qué cree Donbass sobre ello?

Según afirmó en una entrevista concedida a TSN, Alexey Arestovich, asesor de la delegación ucraniana en el Grupo de Contacto de Minsk, es preciso invertir entre 15.000 y 20.000 millones de dólares para restablecer las infraestructuras de Donbass. Respondiendo a pregunta de los periodistas de si es rentable para Ucrania el retorno de Donbass, apuntó que “un Estado independiente generalmente es algo muy caro”.

“Es nuestro deber constitucional recuperar Donbass sea cual sea el coste. Es por eso por lo que proponemos crear una zona de desarrollo económico especial. Hay países y organizaciones que están dispuestos a invertir y ayudar”, afirmó Arestovich, que añadió que la primera condición para la reconstrucción de la región es la desmilitarización.

En agosto, Oleh Ustenko, asesor del presidente Zelensky para cuestiones económicas, estimó la reconstrucción de Donbass en una cantidad más modesta. Según Ustenko, son necesarios 10.000 millones de dólares.

“Estas cifras diferentes indican que caen del cielo. Hace tiempo que hay una competición en Ucrania por ver quién anuncia la cifra más alta”, afirmó en declaraciones a Vzglad Rodion Miroshnik, representante de la RPL en Minsk. Y es verdad, en diferentes ocasiones, oficiales ucranianos han dado diferentes cifras para estimar los fondos necesarios para la reactivación económica de la región.

En julio de 2015, el presidente de la Agencia para la Reconstrucción de Donbass, Vadim Chernish, afirmó que eran necesarios 1.800 millones de dólares. En junio de 2016, el viceprimer ministro Gennady Zubko pidió 15.000 millones. Y en noviembre de 2016, el jefe de la “administración civil militar de la región de Donetsk”, Pavel Zhebrinsky, subió la apuesta hasta los 20.000 millones.

También son interesantes algunos “cálculos” realizados en Occidente. Por ejemplo, los expertos del Instituto de Investigación Económica de Viena concluyeron que Ucrania debería invertir aproximadamente 21.700 millones de dólares para reconstruir Donbass. Se trata de alrededor del 45% de los ingresos totales de Ucrania en un año.

“Creo que esas cifras son consideradas por los políticos ucranianos solo en términos de cómo robarlas. De hecho, no hemos visto ningún cálculo serio sobre el tema y no he escuchado ninguna propuesta seria de nuestros colegas ucranianos. Así que hay que tomarse esas declaraciones con filosofía”, cree Miroshnik.

Lo mismo opina el economista de Kiev Denis Gaevsky. “No está muy claro qué quiere decir exactamente reconstruir Donbass. Si hablamos de reconstruir a niveles de 2013, entonces la cifra anunciada es insuficiente. Hay que tener en cuenta que una parte de la producción de Donbass, como las minas de carbón y fábricas, son menos lucrativas ahora en comparación con 2013 a causa del cambio en el equilibrio energético de Ucrania. Así que para garantizar el empleo y el renacimiento económico es necesario crear nuevas industrias prácticamente desde cero”, apuntó el experto. “Además, para la Eurocopa de 2012, se pusieron en marcha grandes proyectos de infraestructuras en la ciudad de Donetsk. Por ejemplo, solo la reconstrucción del aeropuerto costaría 900 millones de dólares. Así que la cifra de 21.000 millones está claramente subestimada”, opina Gaevsky.

El economista ruso Vasily Koltashov, por su parte, mostró su sorpresa no por las cifras de Arestovich, sino por las palabras sobre los países dispuestos a invertir. “¿De qué tipo de inversiones se puede hablar si Ucrania ni siquiera intenta implementar los acuerdos de Minsk? ¿Quién va a invertir su dinero en condiciones de guerra y por qué va a hacerlo? ¿Qué beneficio puede tener un inversor?”, se preguntó. Koltashov también sugirió que las declaraciones de los políticos ucranianos están dirigidas a distraer a la sociedad de los problemas de los acuerdos de Minsk para hablar de crear una zona económica especial en la RPD y la RPL. “Pero ese estatus no tiene garantías. Hoy está ahí; mañana, no”, apuntó el economista, que añadió que los acuerdos de Minsk, de ser implementados, son mucho más fiables en términos de garantías políticas y económicas para Donbass.
 

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Europe's Newest "Romance": Kiev And Ankara Against Peace In Eastern Ukraine

El "romance" más reciente de Europa: Kiev y Ankara contra la paz en el este de Ucrania


(Trad. Google)
08/12/2020


Las negociaciones para la solución del conflicto en el este de Ucrania han llegado a otro punto muerto, y otra vez se ha llegado a ella debido a las actividades de Kiev.

Las autoridades ucranianas deben comenzar a implementar los acuerdos de Minsk para desbloquear el proceso, dice Oleg Onopko, diputado del Consejo Popular de la autoproclamada República Popular de Donetsk.


Anteriormente, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, dijo que la situación en las negociaciones para resolver el conflicto en Donbass parece un callejón sin salida, pero las partes deben tomar medidas para desbloquear el proceso sin cruzar las "líneas rojas".
La situación en las conversaciones en Minsk no solo parece un callejón sin salida, es un "mérito" 100% de la parte ucraniana. Durante todo el período del proceso de negociación, Kiev no ha tomado ninguna medida para superar el impasse, sino que, por el contrario, llevó sistemáticamente la situación al punto del absurdo, ignorando todas las propuestas prometedoras de nuestra parte ”, dijo Onopko.
Según él, Kuleba propone tomar medidas para desbloquear el proceso, pero en realidad “la parte ucraniana no tiene previsto tomar ninguna medida”, exigiendo esto sólo desde el DPR y LPR.
"Al mismo tiempo, algunos" planes de acción "de Kiev no sólo son ridículos, sino también destructiva, fundamentalmente en contradicción con los acuerdos de Minsk", explicó Onopko.
Y al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad de Ucrania se intensificaron los bombardeos en el este de Ucrania, el alto el fuego actual está bajo la amenaza de fracaso.

El Plenipotenciario de la República Popular de Donetsk autoproclamado en el grupo de contacto para Ucrania, dijo el canciller de la República Popular Democrática Natalya Nikonorova el 4 de diciembre .

Más temprano, el DPR dijo que las fuerzas de seguridad dispararon de Ucrania en el sur de la república de un mortero de 120 mm en la mañana del viernes, murieron dos milicianos.
"En la línea de contacto, la situación se agrava cada vez más - Kiev ha intensificado los bombardeos de armas prohibidas por los acuerdos de Minsk. Esto se confirma no sólo por el aumento en el número de violaciónes del régimen de alto el fuego, sino también por el calibre de las armas utilizadas “, dijo Nikonorova.
De acuerdo con el representante plenipotenciario del DPR, en los últimos dos meses, las fuerzas de seguridad de Ucrania se han disparado más de 200 proyectiles con calibres de 120 mm y 82 en toda la república. Nikonorova recordó que de acuerdo con los acuerdos de Minsk, tanques, morteros, artillería deben ser retirados de la línea de contacto.
“Esperamos que el SMM OSCE (control especial Misión) en Ucrania y su líder tomarán la posición más activa con el fin de detener el bombardeo por las formaciones armadas de Ucrania que conducen a la muerte de las personas tan pronto como sea posible. En relación con estos hechos, el alto el fuego actual está bajo la amenaza de fracaso. Exigimos de proceder lo más rápidamente posible con la aprobación del paquete de actualización de las medidas, ya que Ucrania ha retirado del mandato acordado en julio de 2020 “, señaló Nikonorova.
Sin embargo, Ucrania parece considerar la posibilidad de ampliar sus opciones, ya que sus "esfuerzos en solitario" han resultado ineficaces para destruir completamente toda esperanza de una solución pacífica. Parece, sin embargo, que espera que Turquía venga a ayudar.

El romance más reciente de Europa: Kiev y Ankara contra la paz en el este de Ucrania

Fuentes anónimas del Departamento de Milicias Populares de la RDP, que fueron citados por los medios rusos , dijo que después de la victoria de Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, Ankara está enviando asesores militares a Ucrania.

Los generales turcos, junto con el Estado Mayor ucraniano, están supuestamente trabajando en una operación para devolver a la autoproclamada RDP, RPL e incluso Crimea bajo el control de Kiev. Quizás sean dos operaciones que no se inicien simultáneamente y que se lleven a cabo en modo de reconocimiento.

Al mismo tiempo, “detrás de las líneas enemigas” se planea utilizar drones Bayraktar TB2 (UAVs) comprados a Turquía de acuerdo con el escenario de la guerra de Karabaj.

Esto es muy posible, ya que Kiev desde la victoria de Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, con un poco de ayuda de Turquía les ha dado la impresión de que el éxito podría repetirse en el este de Ucrania.

Según varios informes, se espera una provocación híbrida en Ucrania oriental. Y, de manera similar a como ocurrió en Azerbaiyán, los expertos turcos entrarán en las fuerzas armadas ucranianas y las controlarán, y coordinarán diversos movimientos como ataques aéreos, probablemente desplegarán militantes (si es que llegan a hacerlo) y llevarán a cabo ataques terrestres.

Se requerirá una respuesta rápida y adecuada de las Repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk.

En caso de una reacción retardada del comando de la Milicia Popular al uso de UAVs en puntos fuertes y centros de defensa de las Repúblicas, el enemigo intentará ocupar varios asentamientos y alturas clave para "nivelar" la línea de contacto a favor de Kiev.

Por supuesto, defenderse de ello parece estar dentro del ámbito de posibilidades de las repúblicas, ya que su nivel de equipamiento y apoyo potencial es mucho más significativo que el de Armenia en lo que respecta a Nagorno-Karabaj. Tal vez, desde el punto de vista táctico y operacional, ese éxito no sea tan crítico para Donetsk y Lugansk, pero desde el punto de vista de la guerra de la información en Kiev, querrán convertirla en un éxito colosal.
 

Sir Torpedo

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09/12/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


En las conversaciones sobre Donbass, el expresidente de Ucrania Leonid Kravchuk afirmó que el conflicto no se resolverá antes de finalizar 2020 y que posteriormente Kiev “cambiará sus estándares” y exigirá la introducción de nuevas sanciones contra Rusia, entre ellas que sea desconectada de la red de comunicaciones financieras SWIFT. Los motivos para esas “exigencias” son bastante evidentes. Rusia ya ha dejado claro en numerosas ocasiones que no va a encontrarse con el equipo de Zelensky a medio camino y renegociar los acuerdos de Minsk, que en realidad es una forma de hacer concesiones.

Zelensky prometió acabar la guerra en un año. 2019 pasó y ahora pasa 2020 y sigue sin haber paz. Las preguntas al presidente de sus antiguos votantes aumentan, así que Zelensky, como Poroshenko antes que él, se aferra a una práctica estándar: culpar de la continuación de la guerra a Rusia, para lo cual Kravchuk sustituyó a Kuchma y fue enviado al Grupo de Contacto de Minsk. El objetivo es precisamente seguir profanando los acuerdos de Minsk y culpar de ello a Rusia. El exprimer ministro de Ucrania, Vitold Fokin, a pesar de su edad, parece que no lo comprendió, así que tras su nombramiento comenzó inmediatamente a hablar de que hay una guerra civil en Ucrania y que es necesario negociar con la RPD y la RPL, algo que ya exigen los acuerdos de Minsk. La administración Zelensky se deshizo rápidamente de él, ya que el final real de la guerra no es del interés de Zelensky o sus patrones. El destino de los proyectos de Fokin y Sivojo lo muestra claramente, incluso para quienes no quieren comprenderlo.

Ahora que se aproxima otra fecha tope marcada por Zelensky, Kravchuk vuelve a lanzar el tema de la necesidad de concesiones unilaterales por parte de Rusia y amenaza con sanciones. La idea que articula es que no es Ucrania sino Rusia quien debe cambiar su postura de negociación y adoptar la de Ucrania. De lo contrario, Ucrania correrá a quejarse a Estados Unidos para que introduzca nuevas sanciones. Una situación familiar que ya se vivió durante cinco años en tiempos de Poroshenko.

En las actuales circunstancias, estas amenazas están reforzadas por el cambio de gobierno en Washington, donde se espera que Biden y la administración Demócrata llegue al poder y puedan agravar la guerra fría entre Estados Unidos y Rusia con nuevos paquetes de sanciones y otras herramientas. El cálculo aquí es evidente: pensar que Rusia teme esas sanciones y comenzará a rendirse en su postura en Donbass. Además, la administración Zelensky trata de decidir si algo va a cambiar con los cambios en Washington. A ello se debe también este show.

A pesar de todo, Ucrania no abandonará los acuerdos de Minsk y continuará escenificando una comedia en la que Kiev pretende que intenta cumplir lo imposible. Sin embargo, la postura de Zelensky es bien conocida y los acuerdos de Minsk no se implementarán en su actual forma. Y no hay forma de revisarlos, ya que Rusia no está dispuesta a hacerlo.

En la práctica, todo lo que se ha presentado como progreso ha resultado no ser nada: la “implementación de la fórmula Steinmeier”, las negociaciones del Cuarteto de Normandía y el cambio en la composición de la delegación ucraniana en Minsk. Todo ello se presentó como “pasos importantes”, pero en la práctica no han tenido un impacto significativo en el curso general del conflicto, ya que este se basa en contradictorias lecturas de los puntos de los acuerdos de Minsk.

Como se esperaba, después de las elecciones locales en Ucrania (ante las que Zelensky preparó una tregua temporal para mostrar a sus votantes algunos “éxitos”), el frente en Donbass gradualmente se calienta, el número de ataques aumenta poco a poco (en Leninskoe murieron dos soldados de la milicia popular de la RPD en un día) y Ucrania comienza a hacer ruidos de sable mirando de reojo al ejemplo de Azerbaiyán en Nagorno Karabaj. En paralelo, aumenta la actividad de la OTAN en Ucrania y en el mar Negro. Así que las declaraciones de Kravchuk están en línea con las actividades de la administración Zelensky y las expectativas de los futuros cambios en la política de Estados Unidos hacia la Federación Rusa ligados a la posible vuelta al poder en Washington de personas que participaron en la organización del golpe de Estado y la guerra civil en Ucrania.

Hasta que se resuelva el cambio de poder en Washington, nadie forzará la situación en Donbass, pero tras la confirmación de Biden, la administración Zelensky se adaptará a los cambios. En los próximos meses se puede esperar una remodelación de la administración Zelensky en la que reaparezcan figuras de la etapa Poroshenko. Además, no se puede descartar la posibilidad de la tan rumoreada posibilidad de que Arsen Avakov alcance el puesto de primer ministro en lugar de Shmygal, protegido de Ajmetov. Ya en tiempos de Poroshenko se vio que Ajmetov tenía un muro en Washington, algo que se vio claramente con el conflicto entre Avakov y Saakashvili.

En caso de un cambio de curso en la dirección ucraniana, en lugar del primer ministro Shmygal, parece lógico el aumento del papel de Avakov en la administración colonial y coincide completamente con la retórica que la administración Zelensky está utilizando últimamente. La cuestión de si Zelensky consiente o no este nombramiento es secundaria: como muestran las historias de la ley de venta de tierras, la Agencia Nacional Anticorrupción y el Tribunal Constitucional, Zelensky, como Poroshenko, sigue las órdenes de Washington o del FMI, dispuesto a ignorar esa ficción que en Ucrania se llama la Constitución.

Así que las declaraciones de Kravchuk son, por una parte, palabrería al estilo Poroshenko y, por otra, pueden verse también como el anuncio de posibles cambios en la aproximación de Kiev a Donbass.
 

Harman

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Curso general de rusofobia




Curso general de rusofobia


10/12/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


La retirada, por parte de un tribunal de Odessa, del estatus de lengua regional a la lengua rusa, estatus del que disfrutaba desde los tiempos de Yanukovich, demuestra la continuidad de la sistemática política de derrusificación que se sigue realizando con la administración de Zelensky, igual que se hiciera con la de Poroshenko.

En realidad, fue el Partido de las Regiones el que saboteó la adopción del bilingüismo como política oficial y el que ignoró completamente la cuestión de un referéndum nacional sobre el tema tal y como proponían el Partido Comunista de Ucrania, el Partido Socialista Progresista de Ucrania y otros partidos. Como toda otra serie de formaciones “prorrusas” antes que él, el Partido de las Regiones fácilmente olvidó sus promesas electorales sobre la cuestión de la lengua, de la misma forma que ocurriera en los tiempos de Kravchuk y Kuchma. Ante las elecciones se prometía una solución, pero en la práctica no hicieron nada a pesar de tener todo el poder, los datos sociológicos de su lado y una propuesta pública.

Para no arreglar la cuestión de una vez por todas se adoptó la escasa ley Kolesnichenko, que en realidad consolidó el estatus inferior de la lengua rusa como lengua regional pese al hecho de que era la lengua que el 80% de la población de Ucrania prefería para hablar en el día a día. El Partido de las Regiones lo ignoró y dio a la lengua rusa una postura limitada y subordinada, e incluso entonces, solo en ciertas regiones. Así que cuando ahora algunos funcionarios de la etapa de Yanukovich y miembros del Partido de las Regiones hipócritamente critican la política de derrusificación, es preciso recordar que ellos también tuvieron un papel en ella creando las condiciones para la posterior segregación sobre base de la lengua.

Después del golpe de Estado, se inició una ofensiva abierta contra la lengua rusa siguiendo las “propuestas” de Tyahnibok y Farion [destacados miembros de Svoboda]. Eso llevó a las rebeliones de Crimea y Donbass y a la modificación de las antiguas fronteras de Ucrania, pero eso no paró el curso que se tomó inmediatamente después de la toma del poder en Kiev, cuando Tyahnibok y Farion solo dieron voz a algo que ya se había planeado de antemano.

La abolición del estatus de lengua regional a la lengua rusa en el contexto de la eliminación de las consecuencias de la ley Kolesnichenko es parte de una política sistemática que incluye excluir al ruso de los procesos educativos en colegios y universidades, borrarlo de la radio y la televisión, prohibirlo en el ámbito oficial, bloquearlo de las redes sociales, prohibir las películas y libros rusos y soviéticos, etc. La tarea está clara: eliminar las bases históricas, culturales y lingüísticas para la posibilidad de que pudiera haber alguna influencia rusa en Ucrania. Esta política no es nueva y tampoco empezó en 2014. Sus orígenes se remontan a la desaparición de la Unión Soviética y principios de los años noventa. Pero entonces era minoritario, se escondía, pero desde 2014 pudo hacerse abiertamente, con el completo apoyo de los intelectuales patrióticos y el “Occidente civilizado”. Sustituir a Poroshenko por Zelensky no ha cambiado nada, ya que son parte de un proceso más amplio en el que son solo cadenas de una sistemática política antirrusa y rusófoba.

Así que, con la tradición de ignorar a los votantes, el último “representante de las aspiraciones del sudeste” continúa con el curso de derrusificación cuyas tesis expresaron Tyahnibok y Farion. No es solo cuestión de palabras sino de hechos. Un año y medio después de la investidura de Zelensky, todas las ilusiones de quienes votaron por él porque “es mejor que Poroshenko” se han esfumado. De hecho, no es más que un cambio de cromos y quienes llamaron a votarle en 2019, quienes hicieron campaña por él o ya se han arrepentido o permanecen en silencio sobre su apoyo a alguien que continúa la política e Poroshenko. Así que la ley sobre el uso de la lengua sigue en vigor, se perpetúan las prácticas represivas y los pocos mecanismos que las limitan desaparecen de forma gradual y consistente.

Se puede decir también que la cuestión de la lengua es uno de los motivos de la pérdida de Crimea y Donbass y que los hechos muestran lo correcto de la decisión de los residentes de estos territorios, que en 2014 claramente comprendieron que los intentos de prohibir la lengua rusa no eran una metáfora sino una amenaza para un futuro inmediato. Las posteriores acciones de la junta ucraniana no hicieron más que confirmarlo y cuanto más se alarga la guerra en Donbass, más se confirma. Es más, las esperanzas de algunos círculos en Moscú de que Ucrania volvería a su sano juicio y a una política más racional han resultado ser inútiles, lo que perpetúa también los mismos errores que se cometieron antes de Euromaidan en relación con Ucrania.

Se puede decir también que Zelensky ya ha recogido los frutos de su política, una copia de la de Poroshenko. La popularidad de Zelensky y de Servidor del Pueblo cae y es evidente que sigue el camino de Yuschenko. Pero esos círculos que le llevaron al poder sobrevivirán sin problemas, ya que Zelensky será sustituido por otro títere de los oligarcas, que en ningún caso podrá contradecir el curso general de rusofobia que se ha instalado en Ucrania.
 

Iskra

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En la RPD informaron que el agravamiento en sector sur se asoció con la llegada de una unidad de radicales ucranianos al frente
El aumento de la actividad de fuego de las tropas ucranianas en el sector sur del frente está asociado con la llegada de una unidad especial «Medvedi» (“Osos”), compuesta por nacionalistas ucranianos, cerca de Mariupol. Esto fue expresado en el Departamento de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk.


“Lo más probable es que el aumento de la actividad de fuego en la dirección de Mariupol esté asociado con la llegada de los nacionalistas ucranianos. Según nuestra información, en la zona de responsabilidad de la 36° brigada en la zona de la aldea de Vodyanoye, llegó una unidad especial «Medvedi» (“Osos”) pertenecientes a la “operación de las fuerzas conjuntas”, formada por militantes radicales ucranianos, para realizar provocaciones», dijo la Milicia Popular de la RPD.
El grupo especial «Medvedi» (“Osos”) llegó en noviembre. Los militantes desembarcaron en la zona controlada por las autoridades ucranianas en la aldea de Lebedinskoye, al este de Mariupol. Llevaban armas de francotirador con ellos, pero los radicales también estaban entrenados en el uso de morteros en combate.

Hoy temprano se informó que el ejército ucraniano cubrió las fronteras del sur de la República con fuego de mortero. De las 00:47 a las 03:15 el enemigo disparó 24 morteros de calibre de 120 mm en las cercanías de las aldeas de Novaya Tavria y Leninskoye. Más tarde se supo sobre el derribo de un dron ucraniano, que estaba ajustando el fuego.
 

Iskra

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La RPD instó a la OSCE a responder a las provocaciones del ejército ucraniano en Donbass
Las Fuerzas Armadas de Ucrania bombardearon el territorio de la RPD en las direcciones Gorlovka y Mariupol, aunque fueron advertidas sobre la visita de la OSCE, Mark Etherington, a Donetsk.

La Dirección de la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk informó el jueves sobre los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Según el informe, los militares de la 36ª brigada de las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron ataques en las regiones del sur de la RPD. Utiliza minas de 120 mm. Los pueblos de Leninskoye y Nueva Tavria estaban bajo fuego.
«Hacemos un llamado a los representantes de la dirección de la misión en la república, incluido Mark Etherington, para registrar todos los hechos de violaciones de los militantes ucranianos, que han intensificado sus intentos de desestabilizar la situación a través de provocaciones de fuego», dijo la Milicia Popular de la RPD.
Un paquete de medidas adicionales para fortalecer y controlar el régimen de alto el fuego ha estado en vigor en Donbass desde el 27 de julio de 2020. Según el documento, el uso de cualquier tipo de arma, sabotaje, trabajos de ingeniería y reconocimiento con la ayuda de UAV cayeron bajo una prohibición total en la región.
 

amcxxl

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Estados Unidos está dispuesto a seguir financiando la guerra en Donbass
США и дальше готовы финансировать войну на Донбассе: colonelcassad — LiveJournal



Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos el martes 8 de diciembre, por mayoría de votos apoyaron el proyecto de ley sobre el presupuesto de defensa para el año fiscal 2021. El amplio documento, que surgió como resultado de la aprobación de las versiones del proyecto de ley propuestas por el Senado y la Cámara de Representantes, contiene, entre otras cosas, el costo de la asistencia militar a Ucrania y la expansión de las sanciones contra el proyecto Nord Stream-2.
Sí, sí, me entendió absolutamente correctamente, bloquear la construcción de los gasoductos Nord Stream 2 y Turkish Stream es prerrogativa del departamento de defensa de EE. UU. No se trata de economía o incluso de política. Se trata precisamente de la seguridad de Estados Unidos, la amenaza a la que, aparentemente, son los oleoductos rusos.

En particular, el proyecto de ley prevé sanciones para facilitar la venta, arrendamiento o suministro de embarcaciones tendidoras para la construcción de gasoductos, la prestación de seguros y reaseguros, así como servicios o instalaciones para la modernización técnica de embarcaciones asociadas a la construcción del gasoducto. Algo como esto.

Teniendo en cuenta el hecho de que el alboroto por los gasoductos rusos ha estado ocurriendo durante varios años, es mucho más interesante tratar con otra partida de gastos del presupuesto del departamento de defensa estadounidense. La Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos aprobó la prestación de asistencia militar a Ucrania por un monto de 250 millones de dólares como parte del presupuesto militar de los Estados Unidos para el año fiscal 2021.

El mismo hecho de que los costos de armamento para las Fuerzas Armadas estén incluidos en el presupuesto de Estados Unidos ya lo dice todo. En cualquier caso, no se puede hablar de independencia e independencia.

¿Por qué Ucrania necesita ayuda militar? ¿Está en guerra con alguien? Aparte de la guerra con la gente de Donbass, Ucrania no ha sido notada en otros conflictos militares. Entonces, ¿por qué el Kiev oficial necesita armas por valor de un cuarto de billón de dólares? ¿Matar civiles en repúblicas desconocidas? En general, hay más preguntas que respuestas.

En más de una ocasión, funcionarios estadounidenses de diversos rangos y rangos, incluidos los presidentes actuales, han dicho que harán todo lo posible para detener el derramamiento de sangre en Donbas. En ciertos momentos, los estadounidenses incluso lograron crear la apariencia de algún tipo de actividad de mantenimiento de la paz, que se suponía que conduciría a cierto resultado. Sin embargo, cuanto más intervenía Estados Unidos en lo que estaba sucediendo en el sudeste de Ucrania, más intenso estallaba el conflicto, que parecía estar llegando a la nada gradualmente. Lo más probable es que el trabajo con el liderazgo ucraniano se llevó a cabo simultáneamente en dos niveles. A nivel oficial, público, el liderazgo estadounidense reprendió al liderazgo ucraniano de todas las formas posibles, señalando la necesidad de trasladar el conflicto exclusivamente a un canal diplomático, mientras que detrás de escena, sin los lentes de cámaras de video y micrófonos,el presidente de la Ucrania "independiente" recibió instrucciones completamente diferentes.

En cualquier caso, la gente sigue muriendo en Donbass y, en consecuencia, la mayoría de las medidas destinadas a pacificar a los partidos resultaron ineficaces. Esta es probablemente la razón por la que los políticos estadounidenses decidieron armar mejor a los castigadores ucranianos. Los combatientes bien armados de las Fuerzas Armadas de Ucrania seguramente cesarán el fuego con resignación y se retirarán de la línea de contacto, siguiendo estrictamente los acuerdos alcanzados anteriormente.

Tonterías, definitivamente tonterías. Cuando quieren que las partes en conflicto pongan fin a su enfrentamiento, no están armadas, sino desarmadas. Cualquier arma, incluso si está escondida de forma segura en un estuche, tarde o temprano comienza a disparar. No escuches las fábulas de que las armas se dividen en "defensivas" y "ofensivas". Esta línea es muy arbitraria, porque cualquier arma, repito, cualquiera, mata. Armando al ejército ucraniano, los políticos estadounidenses están presionando deliberadamente a Kiev para que intensifique el conflicto en Donbass. Y este conflicto es de interés para Estados Unidos no en el contexto de restaurar la integridad territorial de Ucrania, sino como un mecanismo para influir en Rusia, destinado, entre otras cosas, a agotar la economía de nuestro país.

El liderazgo de Estados Unidos está extremadamente interesado en que el mundo vuelva a ser unipolar, y Estados Unidos sigue siendo la única fuerza en él, la fuerza a la que se le permite decidir el destino de los estados y sus gobernantes. Es por eso que de vez en cuando estallan conflictos militares locales en los territorios adyacentes a Rusia, que afectan los intereses geopolíticos de nuestro país. Cuanto más atada “de pies y manos” la Federación de Rusia, más atascada se atasca en los conflictos locales con la participación de los estados aliados, más a gusto se sentirán los Estados Unidos en la arena geopolítica.

Pero si los beneficios de Estados Unidos son obvios y comprensibles, entonces la cuestión de los beneficios de participar en una Ucrania de este tipo sigue abierta. ¿Alguien dirá que los soldados bien armados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que son enviados a atacar las líneas defensivas de las repúblicas no reconocidas, no morirán? Esto de ninguna manera es cierto. Cualquier agravamiento del conflicto en Donbass termina con una serie de ataúdes, que siguen desde la zona del frente hasta las profundidades de Ucrania. ¿Por qué mueren estas personas? ¿Por el futuro de Ucrania? Pero, ¿tiene futuro un país así? ¿Un país cuya población está siendo llevada al matadero para que los presidentes estadounidenses puedan declarar que Estados Unidos es la única fuerza indiscutible que establece y controla el orden mundial?

Alexey Zotiev
 

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Buenas palabras y más mentiras




Buenas palabras y más mentiras


11/12/2020


Esta semana se cumple un año de la cumbre de los jefes de Estado y de gobierno del Cuarteto de Normandía -Alemania, Francia, Rusia y Ucrania- que durante tantos meses había buscado Kiev. En ella, y con el apoyo de sus socios de la Unión Europea, Ucrania esperaba conseguir de Rusia concesiones unilaterales en forma de cambios en los acuerdos de Minsk, fundamentalmente la entrega del control de la frontera entre Donbass y Rusia como punto de partida para un proceso político según la interpretación ucraniana de los acuerdos. La cumbre tuvo como resultado la negativa de Rusia a tales concesiones en nombre de la RPD y la RPL y la certeza de que el apoyo de Francia y Alemania a Ucrania no es incondicional. Así se desprendía del comunicado final de la cumbre, que reafirmaba los principios de los acuerdos de Minsk tal y como fueron redactados, versión que desde 2015 ha defendido Moscú.

Doce meses después, y a pesar de los cambios que ha supuesto la pandemia de coronavirus a ambos lados de la línea de separación, la situación política continúa siendo la misma: con altibajos, la situación en el frente no ha variado, con un alto el fuego que sigue sin ser completo, y políticamente Kiev continúa negándose a negociar asunto alguno con Donetsk y Lugansk. El bloqueo continúa y las partes siguen culpándose entre sí. Y si la semana pasada en un acto informal de Naciones Unidas organizado por Rusia para dar voz a la población de Donbass las Repúblicas Populares recordaban que Kiev ha incumplido todos y cada uno de los compromisos adquiridos en la cumbre de París que ahora cumple un año, Zelensky ha querido celebrar ese aniversario de la forma habitual: presentando a Ucrania como garante en la paz y culpando a Rusia.


Así lo recogía ayer Antifashist
Ucrania ha mostrado a todo el mundo que está interesado en la paz, mientras que Rusia bloquea la implementación de los acuerdos alcanzados por en el “formato Normandía”. Es la afirmación que ha realizado el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, en el aniversario de la cumbre de Normandía celebrada en París.
“El camino a la paz siempre está lleno de obstáculos. Pero este es el camino que ambas partes deben seguir. La actividad de Ucrania en el proceso de negociación ha mostrado a todo el mundo y, lo que es más importante, a los residentes de Donbass, que es quien está interesado en la paz y que es Rusia quien bloquea la implementación de los acuerdos”, afirmó Zelensky según cita el servicio de prensa del jefe de Estado.
Según Zelensky, pese a las dificultades, por primera vez en la guerra, fue posible “establecer un alto el fuego real, que generalmente se mantiene desde el 27 de julio de 2020”, que “ha salvado las vidas de decenas de militares y civiles ucranianos”.
El presidente ucraniano también apuntó que el Gobierno de Ucrania ha simplificado la admisión para los solicitantes de la RPD y la RPL en las instituciones de educación superior de Ucrania y que el país ha construido modernos puntos de entrada y salida en la línea de demarcación. “Ucrania es capaz de ganar la batalla por el corazón de los residentes de los territorios temporalmente ocupados. Estamos haciendo cosas muy específicas que claramente demuestran a todos los residentes de Donetsk y Lugansk que cruzan la línea de demarcación que Ucrania es mucho mejor que las estructuras disfuncionales no reconocidas”, afirmó.


A pesar de no haber cumplido completamente uno solo de los puntos acordados en París y tras repetidas declaraciones en las que ha quedado claro que Ucrania seguirá intentando modificar los acuerdos de Minsk a su favor por su negativa a cumplir con sus compromisos, Kiev sigue presentándose como la única parte que desea la paz. Kiev olvida los combates que se han producido recientemente en los alrededores de Gorlovka y la situación al sur de la RPD, donde la milicia popular ha sufrido bajas.

Todo ello para intentar conseguir la celebración de otra cumbre del formato Normandía en la que volver a intentar que, con el apoyo de Francia y Alemania, Rusia ceda y acuerde las concesiones que Kiev viene exigiendo desde 2015. Ucrania, que con sus actos, sus nombramientos para el Grupo de Contacto y las declaraciones sobre los representantes de Donbass continúa insultando a esa población a la que dice haber mostrado sus deseos de paz, persiste en su intención de no desviarse del camino marcado: exigir concesiones y culpar a Rusia de los incumplimientos ucranianos.

Y mientras tanto, se burla de la población con “facilidades” para ser admitidos en la educación o con instalaciones en la línea de demarcación, conscientes de que la población de Donbass no puede olvidar que Ucrania mantiene el bloqueo de Donbass que Zelensky prometió levantar y que incluye el bloqueo del sistema bancario, lo que obliga a la población a trasladarse a Rusia o Ucrania para tener acceso a sus cuentas corrientes. Con esas buenas palabras, el presidente ucraniano pretende ganarse los corazones de la población apenas unos días después de homenajear a los batallones voluntarios que Kiev envió para bombardearles.
 
  Es duro pedir pero más duro es robar
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