Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

tomasjos

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
4.482
Reputación
10.389
Lugar
Oviedo-Santander
Mas claro que el agia:


La nueva ley de ciudadanía presentada por pilinguin a la Duma del Estado contiene una excelente opción para adquirir la ciudadanía rusa en caso de pérdida de la condición de Estado por parte de uno (no lo nombraremos todavía) de los países vecinos. O parte (por ahora) de su territorio.
Opción : en el derecho internacional y constitucional, la elección de ciudadanía por parte de personas con doble ciudadanía o que viven en un territorio que ha cambiado de afiliación estatal.


Deje que adivine, el estado que deja de serlo empieza por "U" y acaba por "crania". Acerté?
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.415
Reputación
102.372
Lugar
CCCP
Para el que le interese, no tengo ganas de leerlo porque me deprime, pero alguien se molesta en describir los posibles escenarios si Ucrania ataca Donbass otra vez


Yo creo que el ejército ukro no tiene ya ninguna capacidad ofensiva real, lo malo es que la milicia de Novorusia está agotada por tantos años de desgaste y en caso de ofensiva se vería apurada para resistir sin ayuda rusa.
Solo hay un escenario en Donbass: Ucrania ataca y Rusia acaba con Ucrostan como estado.

SImplemente en una noche se fulminarian mediante misiles guiados y ataques aereos todos los centros de mando, comunicaciones , bases aereas y logisticas del ucroejercito, asi como los cuarteles generales de las brigadas y regimientos, dejando en la practica a las unidades sobre el terreno aisladas y empantanadas en sus zonas de despliegue
Es posible que haya deserciones en masa y solo queden los mas fanaticos y los mercenarios extranjeros que serian un peligro si se meten en las ciudades y montan un Grozni II


Hay que tener en cuenta que Ucrania solo es el escenario secundario de la guerra entre la OTAN y Rusia
En 2014 Rusia logro no dejarse arrastrar a entrar directamente en la guerra pero a costa de dejar a Donbass en un estado de ostracismo que dura ya mas de 7 años

Ucrania como estado ya no le sirve de nada a USA; es un activo consumible que se puede sacrificar como un peon para conseguir la partida se desarrolle de la manera conveniente para el proximo movimiento

El objetivo de USA es lograr involucrar a Rusia para justificar el despluegue de mas fuerzas en Europa Oriental, particularmente Polonia y los Balticos, a fin de conseguir el objetovo proncipal que es capturar Bielorusia y Kaliningrado y negar el acceso al Baltico al dejar aislado y sin proteccion a Leningrado


En cuanto al estado de las fuerzas involucradas , yo vi hace poco a Strelkov decir que el mismo se habia encontrado con voluntarios de 2014 desperdigados por toda Rusia.
La gente al final tiene que hacer si vida y en Donbass quedaran solo los propios residentes y algunos voluntarios que no tengan otra cosa que hacer.
Muchos voluntarios estarian dispuestos a volver pero eso llevaria tiempo y el problema es que Ucrania lance una operacion sorpresa a gran escala sim tiempo de reaccion

Los ucros tambien estan mal porque las plantillas de tropa normal estan a medias, pero el problema son los batallones fascistas y los mercenarios extranjeros e incluso "instructores" de los paises de la OTAN que estan adosados a las tropas ucranianas y que estan participando de verdad en las hostilidades y no solo de "instructores"
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130



Intercambio de amenazas


31/12/2021


Aunque ni se ha producido la ofensiva rusa de la que Estados Unidos lleva dos meses advirtiendo ni se han detectado los enormes movimientos de tropas rusas que exigiría la planificación de la invasión de un país del tamaño de Ucrania, Washington continúa explotando esa falsa amenaza en su trato con Moscú, una distensión que, en realidad, tiene menos que ver con Ucrania que con la relación Rusia-OTAN y la expansión de la Alianza hacia el este. Es en ese contexto en el que hay que leer el resultado de las conversaciones entre Biden y pilinguin, la última de las cuales se produjo ayer por la tarde.


Artículo Original: Colonel Cassad

Sobre los resultados de la conversación telefónica entre pilinguin y Biden que se produjo ayer a iniciativa de pilinguin para tratar la situación en Ucrania y la amenaza de guerra.

Lo más destacable de las conversaciones entre los dos presidentes según el embajador de la Federación Rusa en Estados Unidos, Anatoly Antonov: “La situación en las relaciones Rusia-OTAN es extremadamente peligrosa y nadie tiene ninguna duda de la determinación de la Federación Rusa de proteger su seguridad (…). El borrador de acuerdo presentado por Rusia sobre las garantías de seguridad no cuestiona la seguridad de Estados Unidos y la OTAN. (…). Para la Federación Rusa, el desarrollo militar de Ucrania por parte de la OTAN es un peligro existencial”.

Lo más importante de la conversación según el servicio de prensa del Kremlim: Biden dejó claro que Estados Unidos no pretende desplegar armas ofensivas en Ucrania; pilinguin explicó a Biden que Rusia se comportará como Estados Unidos se comportaría si viera comprometida su seguridad; Biden amenazó con sanciones y pilinguin respondió que, en ese caso, seguirá a las sanciones una ruptura definitiva de relaciones; Biden insistió repetidamente en que es inadmisible iniciar una guerra nuclear. Los líderes acordaron continuar el diálogo después de Año Nuevo.

Lo más importante según el servicio de prensa de la Casa Blanca: Biden llamó a reducir las tensiones alrededor de Ucrania. Estados Unidos continuará monitorizando las fuerzas rusas y se preparará para “cualquier decisión que pilinguin tome sobre Ucrania”. Biden afirmó que Estados Unidos negociará con la participación de sus aliados y socios y pilinguin mostró su comprensión. Biden anunció que se reforzarán las fuerzas de la OTAN y habrá asistencia adicional a Ucrania en caso de escalada.

En realidad, en ausencia de un acuerdo marco como el que la Federación Rusa exige, este tipo de negociaciones vienen siempre acompañadas de un intercambio de amenazas que ya ni siquiera son veladas. La brecha es profunda, pero no es más que el penúltimo paso en un camino de escalada tras el que solo queda la guerra, aunque esa vía no tiene por qué ser directa. La mención a la guerra nuclear es un signo elocuente que muestra cuánto se ha deteriorado la situación en las relaciones entre Estados Unidos y la Federación Rusa, que se aproxima al nivel de la crisis del Caribe y la crisis de 1983.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130
En Ucrania, el edificio del Consejo Regional del Estado de Ternopil ha sido decorado con un enorme retrato del colaborador nancy Stepan Bandera . Fue el líder de los nacionalistas ucranianos de la Segunda Guerra Mundial que participó en el Holocausto matando a miles de polacos inocentes.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130
pilinguin ha publicado su lista anual de "buenos o malos". El estadounidense Joe Biden, el británico Boris Johnson y el nuevo canciller alemán Olaf Scholz reciben la felicitación de Año Nuevo, a pesar de las tensiones, pero los líderes de Ucrania y Georgia están claramente excluidos. Ho Ho Ho.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130
Buenos días desde Rusia. pilinguin y Biden hablaron anoche. El presidente ruso advirtió a su homólogo estadounidense que cualquier otra sanción de Washington provocará una "ruptura total" de las relaciones entre Moscú y Washington.

rt.com
El Kremlin está "satisfecho" con las conversaciones entre Biden y pilinguin, pero advierte de un error "colosal" - RT Rusia y...
Moscú está satisfecho con los resultados de las nuevas conversaciones telefónicas entre el presidente ruso, Vladímir pilinguin, y el presidente estadounidense, Joe Biden, ha declarado el asesor de pilinguin. Sin embargo, pilinguin ha advertido a EE.UU. contra...

Los puntos clave parecen ser
- Biden señaló que es posible un compromiso sobre Ucrania
- Biden reveló la respuesta si Rusia "invade Ucrania
- pilinguin esbozó cómo respondería Rusia a las sanciones
- Se revela el formato de las conversaciones de seguridad del nuevo año
- pilinguin expuso el objetivo final de la cuestión de la expansión de la OTAN

En fin, más aquí.

Las próximas dos semanas serán muy interesantes. Realmente da la sensación de que estamos en una especie de "fin de partida".


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130
Esto es lo que parece cuando un trozo de plástico de 14 gramos golpea un enorme bloque de aluminio a 24.000 KMH

Esto se hizo para simular el peligro de los desechos espaciales - excepto que el objeto volador era del tamaño de una goma de borrar en el extremo de su lápiz.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.130
Me gustaría desear 'С новым годом' / Feliz Año Nuevo a todos mis seguidores. Gracias por el continuo apoyo. Pasad una buena noche y pasadla con vuestros seres más queridos. Esperemos que el 2022 os traiga a todos paz y felicidad.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.