¡Tema mítico! Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
54.481
Reputación
482.130



Un paso más


20/11/2021

Artículo Original: Andriy Babitsky / Ukraina.ru


Parece que las autoridades ucranianas han decidido no prestar excesiva atención al decreto de Vladimir Putin “Sobre el suministro de ayuda humanitaria a la población de ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania”. Volodymyr Zelensky simplemente lo ha ignorado pese a la importancia que tiene.

Gran parte de los expertos han visto en él los pasos finales de la integración de Donbass en Rusia. El presidente de Ucrania decidió convertirse en protagonista de una de esas estúpidas noticias de “acercamiento al pueblo”: en algún pub de Kiev, como ciudadano ordinario, se tomó unas cervezas y vio el partido de fútbol. Mientras tanto, dos regiones de su país entraban en el espacio económico ruso como sujetos rusos. Sin ninguna restricción. Los certificados de productos de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk serán tan válidos como los de sus equivalentes rusos.

Por supuesto, se han hecho algunas valoraciones (puramente negativas, como es natural). El ministro de Asuntos Exteriores Dmitro Kuleba apuntó que se había enviado una nota de protesta al Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa y Poroshenko afirmó en una breve y enfadada diatriba que “el decreto es pura burla. Una bofetada en la cara de todos aquellos que sinceramente esperaban una resolución pacífica. Este criminal decreto de Vladimir Putin delimita nuevas fronteras en la agresión híbrida rusa”. No se esperaba menos.

Fue Poroshenko quien introdujo el bloqueo económico en 2017, con el que intentaba colocar a Donbass en una situación desesperada a base de escasez de mercancías. Eso causó la rápida sustitución de productos ucranianos por productos rusos. En otras palabras, el entonces presidente, con actos de naturaleza criminal, sentó las bases para el establecimiento de lazos económicos entre las dos repúblicas y Rusia. El resultado es el lógico. Ahora, la RPD y la RPL se han convertido en miembros de pleno derecho de la economía rusa.

En este contexto revolucionario, el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea parece una broma, una por cuya firma los radicales ucranianos pusieron el país patas arriba y prácticamente lo destruyeron. Ahora, Kiev expresa su deseo de revisar el acuerdo, ya que, desde su firma, el volumen comercial con la Unión Europea ha de regirse por cuotas estrictas. El 6 de noviembre, Dmitro Kiselevsky, vicepresidente del Comité de Desarrollo Económico del Parlamento, se refirió a la cuestión: “El actual Acuerdo de Asociación tiene poco que ver con el libre comercio. Los bienes ucranianos no tienen acceso libre al mercado de la Unión Europea. Las cuotas, aranceles y restricciones comerciales que estaban en vigor siguen estando en vigor y hay nuevas que están apareciendo”. Por cierto, el Comité recomendó al Gobierno que revise la parte económica del documento.

Mientras tanto, en Donbass la decisión del presidente ruso ha causado cierto entusiasmo. Kiev no ha podido evitar verlo y no tiene que responder de alguna manera a los actos de Moscú. Pero, por algún motivo, ha preferido mantener el silencio. La causa de este sorprendente y poco común silencio de los políticos ucranianos es que hace tiempo que han dado por perdidos los territorios que Ucrania no controla. Por supuesto, la posición oficial sobre la “anexión y ocupación” de parte de las dos regiones no ha cambiado ni va a cambiar. Ucrania sigue formalmente buscando “la liberación y reintegración” de Donbass. Igual que Georgia sigue exigiendo el retorno de Abjasia y Osetia del Sur, aunque no tiene opción alguna de conseguirlo.

Se podría llegar a la conclusión de que hay realistas en la capital ucraniana que comprenden que la marcha de Donbass es irreversible. Pero no se puede, ya que el mortero y la artillería de Ucrania siguen golpeando a la RPD/RPL. Es evidente que no se hace para recuperar los territorios, porque los bombardeos hacen el abismo de alienación con respecto a Ucrania aún más irreversible. Kiev necesita la guerra solo como medio de solucionar sus propios problemas, tanto externos como internos.

Hay que asumir un siguiente paso lógico, que puede no estar tan lejos. Si a causa de las acciones militares, la producción de la RPD y la RPL no es capaz de cumplir sus obligaciones contractuales, creo que deberían tener la posibilidad de pedir protección a su socio comercial. Y creo que sería beneficioso para las dos partes que las relaciones incluyan mecanismos para garantizar unos procesos continuos de producción. Esta experiencia ya existe, aunque la protección se ofreció por motivos que no eran económicos. Me refiero a la operación de pacificación en Georgia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
54.481
Reputación
482.130
¡Y está ocurriendo de nuevo! Esta vez se trata del monumento del comandante del Ejército Rojo Nikolay Shchors, que va a ser retirado en virtud de las normas de descomunización en Ucrania. Bajo el aullido de una turba de nacionalistas gritando, fue retirado de su ubicación principal....

Este hermoso monumento se encontraba en Kiev desde 1954. Ahora ha sido retirado.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
54.481
Reputación
482.130
Buen artículo de @DmitriTrenin


"Con OTAN o sin ella, ver a #Ucrania convertida en un portaaviones insumergible controlado por Estados Unidos y aparcado en la frontera rusa a unos cientos de kilómetros de Moscú no es más aceptable para el Kremlin de lo que ese otro portaaviones insumergible, Cuba, era para la WH"

#Putin ha llegado a creer que la fuerza es el único lenguaje que Occidente realmente entiende. De ahí que la política exterior de #Rusia recurra cada vez más a los instrumentos militares cuando se trata de las relaciones con EEUU y la OTAN.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
54.481
Reputación
482.130
Rusia no cree que Estados Unidos pueda controlar fácilmente países como Polonia o Hungría. Sin embargo, Ucrania es bastante diferente.

La economía de Kiev depende de los préstamos del FMI. Sin ellos, se derrumbará. Los estadounidenses, por tanto, tienen una gran influencia. Moscú, obviamente, lo sabe.


 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
32.330
Reputación
69.403

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
13.633
Reputación
14.586
Lugar
En emigración en Spain

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
20.728
Reputación
60.420
¿Por qué vienen desde el lado de la frontera de Bielorrusia?

Anda que no clamabais al cielo cuando Marruecos hizo lo mismo en Cuenta y Melilla.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No hombre, se trata de que Bielorusia acoge refugis y Euro-polonia NO, incluso los ostia en cuanto puede.

No sea como la última vez que los Rusos eran unos malditos cabrones por no aceptar follacabras sirios.

Y donde las dan las toman, sorprende la estulticia de las autoridades polacas, a estas horas comboys de refus de vacaciones a Studgar, la cosa se soluciona en cuestión de horas.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
20.728
Reputación
60.420

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
54.481
Reputación
482.130



Aprovechando la coyuntura


21/11/2021


El claro interés de Estados Unidos por presentar a Rusia como una amenaza militar inminente para Ucrania, que durante varias semanas negó que existiera tal amenaza de invasión, parece ser del agrado del nuevo ministro de Defensa, que en su visita a Estados Unidos se ha aprovechado de la coyuntura para mostrarse feliz de que que Ucrania haya vuelto a los titulares de la prensa internacional. La situación es tan clara que Reznikov ni siquiera exige ya la entrada de Ucrania en la OTAN ni ayuda militar de Estados Unidos para defender al país de la tan temida pero siempre imaginaria amenaza de invasión rusa.

No es ayuda militar lo que necesita Ucrania, consciente de que Rusia no pretende ni ha pretendido nunca invadir el país, sino que es el apoyo diplomático y la presión política, incluida la mediática, de Estados Unidos, Francia y Alemania lo que exige el Gobierno ucraniano. La actual campaña de Estados Unidos y el apoyo explícito de Francia y Alemania a la versión ucraniana de los acuerdos de Minsk -eliminando los puntos más molestos para Kiev como las negociaciones con la RPD/RPL- satisface completamente los intereses de Kiev, que pretende sacar el máximo rédito político a esta coyuntura.

En su retórica, Reznikov no ha perdido la ocasión de culpar a Rusia de todos los problemas ni a, apelando a una versión distorsionada de la historia, reivindicar como mejores amigos europeos a Polonia y los países Bálticos. Y, como siempre, el representante ucraniano ha seguido exigiendo más ayuda y más presión contra Rusia a todos sus aliados occidentales.


Artículo Original: Antifashist

El ministro de Defensa de Ucrania, Oleksiy Reznikov, no cree que Rusia está planeando invadir Ucrania y tomar el territorio. Además, el ministro, en una visita a Estados Unidos, admitió también que la cuestión de la entrada de Ucrania en la OTAN no está en la agenda.

“La decisión de entrada de Ucrania en la OTAN solo puede tomarse por consenso de los miembros de la Alianza. Será una decisión política. De momento, tomar esa decisión no está en la agenda. Pero eso no significa que debemos olvidarnos de lo que dice la Constitución, que nuestro objetivo es unirnos a la OTAN”, afirmó en Washington. Reznikov añadió que la tarea de Ucrania es estar preparada para unirse a la Alianza en cualquier momento, pero para eso es necesario “hacer los deberes” en casa en forma de reformas.

Al mismo tiempo, Reznikov no cree en una ofensiva de Rusia y la captura de territorios ucranianos. Se refirió a ello en una entrevista concedida a Voice of America. “No creo que vaya a pasar. Porque, no nos olvidemos, hemos aprendido a defendernos en estos ocho años de guerra. Nuestras Fuerzas Armadas tienen un alto nivel, especialmente las tropas terrestres. He tenido el honor de pasar cuatro días en la Operación de Fuerzas Conjuntas, de comunicarme con los comandantes y soldados en las trincheras. El estado de ánimo allí es absolutamente de lucha, de confianza, la gente sabe cómo defender el país”, alegó.

Según el ministro, hay “signos de escalada” cerca de la frontera ucraniana, pero Kiev se lo toma con más tranquilidad que la comunidad internacional, ya que a lo largo de los años de conflicto se ha acostumbrado a ese estado de las cosas e incluso lo ve como algo positivo. “Incluso en una difícil situación, veo lo positivo. En la amenaza, veo algo positivo, que es que ha llamado la atención del mundo civilizado y ahora está comenzando una reacción que nos da una oportunidad de demostrar al agresor que el precio de una agresión será desorbitante”, insistió el ministro.

Reznikov decidió también enseñar a la comunidad internacional cómo lidiar con Rusia. Según el ministro, solo si se muestra que la guerra sería muy cara para la Federación Rusa no habrá guerra. “La sorpresa, la preocupación no funcionan. Los muros del Kremlin son muy altos y muy gruesos y hace tiempo que han dejado de escuchar las preocupaciones y han desarrollado inmunidad hacia ciertos tipos de sanciones. Reaccionarán solo si esta guerra es muy costosa y nada beneficiosa. Solo si se toman pasos decisivos, entre ellos pasos de Estados Unidos como país líder del mundo, se les puede demostrar eso”.

Al ser preguntado por cómo debe ser la solidaridad de la Unión Europea, Estados Unidos y Gran Bretaña, Reznikov respondió que le gustaría “ver esa solidaridad, más determinación”. “Quienes comprenden realmente todos los riesgos son los países Bálticos y Polonia. Esos son nuestros amigos más cercanos. También estuvieron bajo ocupación de la Unión Soviética y espero que esta ola de ansiedad no sea solo ansiedad, sino que valga para que haya una reacción, que comience el trabajo en Europa”, resumió Reznikov.
 
Última edición:
  ¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info