Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
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Rusia cumple sus obligaciones contractuales con sus socios, incluida Europa. A finales de este año es probable que alcancemos un volumen récord de suministros de gas al mercado mundial" - Presidente #Putin

"Las tensiones en el mercado del gas en Europa pueden reducirse gracias a Nord Stream 2, pero las barreras administrativas lo impiden", presidente Putin


 
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Todo se reduce a las diferencias de la interpretación del término Islas Kuriles. Lo que para Rusia son "Islas Kuriles del Sur" para Japón son "Territorios del Norte. En 1951 Japón renunció sus derechos a las islas...salvo 4: Etorofu, Kunashiri, Shikotan, Habomai.

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como siempre tergiversando la historia

en primer lugar no puedes"renunciar" a algo que no es tuyo ni nunca lo fue

ademas en el acta de rendicion incondicional de 1945 ya va implicito que has perdido cualquier "derecho" anterior, por lo tanto en 1951 no puedes "renunciar" a nada porque ya lo habias pedido

por otro lado en Kuriles no vive ni un japones desde 1945, y los que habian eran colonos metidos con calzador por los invasores imperialistas decadas antes

las Kuriles formaban parte integral de la Rusia zarista desde al menos 1736 mucho antes incluso que los imperialistas japoneses impusieran su dominio sobre Hokkaido donde tambien vivian los mismos indigenas de las islas Kuriles

Ademas la reforma constitucional rusa dejo claro que no se puede ceder ningun territorio ruso a otros paises, por lo tanto el tema esta zanjado por si a algun "liberal" o algun ucraniano como Jruchev se le ocurre plantear alguna "cesion" de territoorio ruso

MELAFOOOOO !!!!!
 
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Saboteadores ucranianos capturaron a un por observador de la JCCC LPR cerca de Pervomaisk
Ilustración: kazache.ru

Durante los trabajos coordinados con la parte ucraniana en el Centro Conjunto de Coordinación y Control (JCCC) para limpiar la carretera en el área del puesto de control "Pervomaisk - Zolote", realizados por empleados de la empresa "Lugansk AVTODOR", Saboteadores ucranianos capturaron a un observador de la oficina de representación de LPR en la JCCC ...


“En este momento, un grupo de sabotaje y reconocimiento de la Brigada 24 realizó un ataque armado, utilizando armas pequeñas y capturando a uno de los observadores de la oficina de representación de la LPR en la JCCC, que monitorea el cumplimiento del régimen de alto el fuego. Recordemos que todos los empleados de la oficina de representación de la LPR en la JCCC no están armados, lo que fue utilizado por los militantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania ", dijo en un mensaje de emergencia de la Milicia Popular de la LPR.
Cabe señalar que las fuerzas de seguridad ucranianas, a pesar de estas garantías de seguridad de la oficina de representación de la JCCC de Ucrania, violaron gravemente los acuerdos de Minsk.
“No excluimos la posibilidad de que esta acción haya sido planificada por el mando de la 24ª brigada a la luz de la próxima llegada del presidente de Ucrania Zelensky a la zona de JFO , con el fin de ganarse el favor y recibir un premio del jefe de Estado. , ”El NM LNR está convencido.
Los representantes de NM LPR pidieron a las organizaciones internacionales de vigilancia y derechos humanos que presten mucha atención a las acciones criminales de la parte ucraniana y obliguen a las formaciones armadas ucranianas a cumplir con sus obligaciones de cumplir con los acuerdos de Minsk.

***
La delegación de Ucrania publicó imágenes en una de las redes sociales para participar en el Grupo de Contacto Trilateral.
Aproximadamente a las 10.45 horas, un grupo de hombres armados con brazaletes de la JCCC, con el pretexto de realizar labores de desminado, realizaba un reconocimiento de las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
"La parte ucraniana brindó garantías de seguridad para el desminado con una clara indicación de las rutas de movimiento y la determinación del punto máximo de avance hacia las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como parte de los trabajos de equipamiento de un sitio para la apertura desde el territorios ocupados temporalmente del puesto de control de Zolote ", dice el mensaje.

La información se complementa con el hecho de que el detenido era un ciudadano de la Federación de Rusia, Andrei Valentinovich Kosyak, nacido en 1978, a quien se incautaron armas y municiones.
 

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"Para Zelensky, damos más miedo que los demonios"



Leonid Pasechnik, loder de LPR: sobre la situación en la línea de contacto , la disposición para reunirse con el presidente de Ucrania y la reforma del formato de Normandía

Leonid Pasechnik, director de LPR, invitó al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, a reunirse en cualquier punto de la línea de contacto para discutir un acuerdo de el conflicto. El líder de Lugansk dijo esto en una entrevista con Izvestia. El político también habló sobre el estado real del alto el fuego en el Donbass, la potencial participación de Estados Unidos en el "formato Normandía", 4 mil personas muertas en la república desde el inicio de las hostilidades, una unión aduanera con la RPD y la perspectivas de unificación con un vecino.

"Esto es más que una guerra real"

- ¿Cuál es la situación actual en la línea de contacto? ¿Con qué frecuencia se producen los bombardeos? ¿Caen los civiles bajo su control?
- En el sentido completo, Kiev nunca ha observado el alto el fuego. Solo podemos hablar de más o menos intensidad de bombardeos y violaciones. A finales de julio de 2020, firmamos medidas adicionales con los representantes de Kiev para garantizar un alto el fuego sostenible. Sobre el papel, y eso cree la OSCE, este régimen continúa, pero en realidad no duró ni dos semanas. Comenzaron las "acciones partidistas" del VFU ucraniano, bombardeos únicos, construcción secreta de fortificaciones, salidas de saboteadores ucranianos.

Y desde febrero-marzo de este año, las estadísticas de violaciones comenzaron a deteriorarse dramáticamente. Luego, en una reunión del NSDC, Zelensky adoptó un plan secreto para el Donbass, e inmediatamente el número de ataques aumentó de tres a cinco veces. El SMM de la OSCE comenzó a registrar masivamente equipos y armas ucranianos cerca de la línea de contacto.

Así lo registran todos: el SMM de la OSCE, los observadores de la ONU y el Centro Conjunto para el Control y Coordinación del Régimen de Cesación del Fuego en ambas repúblicas, pero esto no va más allá de la constatación. El último informe del Defensor del Pueblo de la ONU para los Derechos Humanos establece claramente que 3/4 de los civiles afectados son de nuestro lado, pero en este sentido, ni la ONU ni la UE han impuesto sanciones contra Kiev. Esto significa que están satisfechos con esto y sus sanciones no tienen como objetivo resolver el conflicto, sino que, por el contrario, demuestran que no están por encima del proceso, sino dentro de él y solo estimulan las acciones agresivas de Ucrania.

Para nosotros es obvio que un verdadero alto el fuego no funcionará sin un mecanismo conjunto claro y transparente para monitorear las violaciones y la comunicación directa entre los oficiales de la JCCC de las partes en conflicto. El borrador de tales acuerdos ha estado en el Grupo de Contacto durante un año, pero aún no ha sido acordado por Kiev. ¿Todavía necesitamos una explicación de quién necesita la paz y quién necesita un continuo derramamiento de sangre?


- En Ucrania, se ha afirmado repetidamente que es posible apoderarse de la RPD y la RPD por la fuerza. ¿Cuál es la probabilidad de que se reanuden las hostilidades a gran escala? ¿Están las fuerzas armadas de las repúblicas preparadas para un posible ataque?
- Desde hace más de siete años, no solo estamos en alerta, sino que todos los días estamos a la defensiva y protegiendo a nuestros ciudadanos. Y para los muchachos en las trincheras, estas no son solo palabras. Todos los días hay una guerra de trincheras, todos los días se rompen minas y proyectiles.
Durante los 14 meses considerados como un alto el fuego, más de 12.000 municiones han entrado en nuestras posiciones. Minas, proyectiles, granadas ... Nadie contó cuántas balas se dispararon.
¿Es esto una guerra o no una guerra? ¿Es este un conflicto en toda regla o incompleto? ¿Dónde está esta línea? Para más de 200 personas que han sufrido en las repúblicas los bombardeos durante este período de pseudo observancia del alto el fuego por parte de Ucrania, esto es más que una guerra real y más que un enemigo real que les dispara, en sus hogares, en sus niños.


"Estados Unidos ignoró esta oferta"


- El jefe de Ucrania, Volodymyr Zelensky, menciona constantemente la importancia de las negociaciones con el presidente ruso Vladimir Putin. ¿Podría tal reunión, en su opinión, contribuir a la solución del conflicto en el este de Ucrania? ¿Está la dirección de la LPR lista para las negociaciones directas con Vladimir Zelensky? ¿Ha habido algún intento por su parte de celebrar una reunión de este tipo con el líder ucraniano?
- No me corresponde a mí decidir por el presidente de Rusia, él mismo tomará la decisión. Pero para mí está claro que no hay nada constructivo en las declaraciones de Zelensky y no hay ningún deseo de llegar a un acuerdo.
Necesita una imitación y demostración de que puede reunirse con Putin, que puede hablar con Putin, incluso puede tomarse una foto con él para ilustrar su leyenda favorita: Ucrania tiene una guerra con Rusia. La lógica de Kiev es la siguiente: bueno, si habla de cuestiones de asentamiento con el presidente de Rusia, entonces tienen una guerra con Rusia. No hay nada más en las declaraciones de Zelensky. Solo intenta etiquetar a Rusia como parte del conflicto.
Ni yo ni mi colega Denis Vladimirovich [Pushilin] tenemos tabúes y prohibiciones de reunirnos con Zelensky, pero tenemos la principal prioridad: detener el derramamiento de sangre y proteger a nuestros ciudadanos, que Zelensky no parece tener. Al parecer, para Zelensky, somos peores que los demonios, ya que se esconde de nosotros. Mi oferta para reunirnos sigue siendo válida. Estoy listo para reunirme en cualquier punto de la "línea de contacto" y discutir cualquier tema relacionado con la solución del conflicto. Ahora la pelota está del lado de Kiev.


- Recientemente, se puede escuchar cada vez más a menudo sobre el futuro nebuloso del formato de Normandía. ¿Necesita reforma? ¿Podría la participación de Estados Unidos en las negociaciones, de las que se ha hablado mucho recientemente, desempeñar un papel positivo?
- Tanto el formato de Normandía como el de Minsk, como los acuerdos de Minsk, aparecieron y empezaron a funcionar tras las "calderas" (Ilovaisky y Debaltsevsky) y graves derrotas de las formaciones armadas ucranianas, pero cuanto más tiempo pasa, más mitos crecen en la cabeza de representantes del régimen ucraniano y menos tienen el deseo de cumplir con las obligaciones que ellos mismos han firmado. Este es el camino al abismo y el camino hacia una nueva guerra.
Cuando en Kiev se plantea la cuestión de reescribir o modernizar los acuerdos, no se trata de un deseo de arreglo, es otro intento de evitar el cumplimiento de los compromisos ya firmados. No hay nada más ahí. Kiev no cumplió con sus obligaciones en Minsk-1, ignoró Minsk-2, prácticamente no hizo nada sobre las recomendaciones de la cumbre del formato París Normandía, que Zelensky aprobó y aprobó. ¿Alguien tiene la ilusión de que Kiev cumplirá los "acuerdos modernizados"? No tengo tales delirios. Años de negociaciones demuestran claramente que el régimen ucraniano no cumplirá ningún acuerdo sin presión o coacción externas. En Kiev, demuestran abiertamente que no tienen la intención de tener en cuenta los intereses de los habitantes de las repúblicas, entonces, ¿de qué tipo de concesiones podemos hablar?
Los estadounidenses han estado presentes todo el tiempo en la mayoría de los procesos asociados a nuestro conflicto. Incluso ahora, hay personas en la delegación de Kiev para quienes los intereses de Washington tienen prioridad sobre los de Ucrania. Y esta es una de las razones más importantes por las que no podemos ponernos de acuerdo.
Propusimos realizar una reunión única en formato Normandía con la participación de nuestros representantes y representantes de los Estados Unidos, con el fin de exponer todos los enfoques de las partes en el conflicto y los observadores en una sola reunión con el fin de desbloquear el estancamiento actual. pero Estados Unidos ignoró esta propuesta. Ahora solo Zelensky quiere la participación de representantes de Estados Unidos. Parece aburrido o asustado sin Estados Unidos. El hecho de que Estados Unidos no sea un mediador o una parte a cargo del proceso también es un hecho. Entonces, ¿por qué aceptar la presencia de otro jugador que se ahogará abiertamente por Ucrania? Todo lo que viene de los Estados Unidos es expresado regularmente por representantes ucranianos.


- En Kiev, periódicamente amenazan con abandonar oficialmente los acuerdos de Minsk. Si esto sucede, ¿qué planea hacer el LPR?
- Hoy, el gobierno ucraniano ha acordado y presentado al parlamento un proyecto de ley "Sobre un período de transición", que viola todas las disposiciones de los acuerdos de Minsk sin excepción. Permítanme enfatizar que este proyecto fue desarrollado por uno de los ministerios y ya ha sido aprobado por el gobierno de Ucrania. Ahora, si es aceptado por la Rada y recibe el estatus de ley, entonces esto se convertirá en un retiro automático de Kiev de los acuerdos de Minsk, y solo habrá una pregunta sobre las sanciones que se deben aplicar al infractor de la ley. acuerdos internacionales, en particular la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.


"La competencia por el liderazgo en Donbass entre Lugansk y Donetsk se lleva a cabo durante más de cien años".


- LPR y DPR comenzaron a trabajar en el desmantelamiento de puestos aduaneros en la frontera de repúblicas vecinas. ¿Qué aportará la creación de un espacio económico único a Donbass? ¿Cuándo podrán los residentes ordinarios de las repúblicas sentir realmente el efecto de esta iniciativa? ¿Puede considerarse esto el comienzo de la posterior unificación de las repúblicas?
- Ahora nosotros, junto con la DPR, hemos creado un espacio aduanero único y estamos trabajando en la sincronización de la legislación no solo entre nuestras repúblicas, sino también en su cumplimiento de los estándares EurAsEC. Por extraño que parezca, suena, pero este es un paso hacia la implementación de los acuerdos de Minsk: estamos comprometidos en el desarrollo de la cooperación transfronteriza no solo entre la LPR y la DPR, sino también con las regiones de la Federación de Rusia. Trabajamos para simplificar el entorno empresarial en nuestros territorios. Los empresarios e inversores no deberían sentir la diferencia en los enfoques que tienen los estados de la EurAsEC y las repúblicas de Donbass. Deben sentir y utilizar los beneficios que podemos brindarles.
Este enfoque, en primer lugar, debería dar nueva vida a aquellas industrias que ahora no funcionan en nuestro país, pero que tienen un potencial significativo, y se trata de decenas de miles de nuevos puestos de trabajo con un nivel de salario digno. Este debe ser el principal resultado de nuestros procesos económicos de integración.
La unificación administrativa de las repúblicas no se discutió ni se está discutiendo. En pocas palabras, la creación de un "espacio económico y aduanero único" no es una unión en una sola república. En la UE, dados los mismos estándares económicos y de otro tipo, no se habla de la unificación de Bélgica y Francia. ¿Por qué debería estar con nosotros? LPR y DPR son repúblicas fraternales y nuestra hermandad está sellada con sangre.
Debemos venir no solo para asegurar que la frontera entre la LPR y la DPR sea prácticamente invisible para nuestro pueblo, sino también para asegurar que cruzar la frontera con la Federación de Rusia no cree ninguna dificultad para nuestro pueblo. Ni económico ni administrativo. - La competencia por el liderazgo en Donbass entre Lugansk y Donetsk se lleva a cabo desde hace más de cien años. Y fue la competencia la que dio los mejores resultados, ¿por qué destruirla? El primer y principal criterio para este tipo de acciones son los intereses de los vecinos. Y no tienen esta pregunta. Hay cuestiones de seguridad, recuperación económica, protección social, etc. Ninguno de ellos se resuelve con la unificación de las repúblicas, pero por alguna razón está muy preocupado por alguien del exterior. Tales decisiones deben beneficiar a ambas partes y no infringir los intereses de nadie. Deje el derecho de tomar tales decisiones a quienes viven aquí.

- El tema de un Donbass unido ha surgido durante mucho tiempo. ¿Por qué el DPR y el LPR aún no han creado un solo estado? ¿Es posible que esto suceda en el futuro? Si es así, ¿en qué condiciones y cuándo?

- Han pasado más de siete años desde el comienzo de la guerra en el este de Ucrania. ¿Tiene estadísticas sobre cuántos habitantes de la LPR han abandonado el territorio de la república desde el inicio del conflicto y cuántos murieron? ¿Y es posible, después de un conflicto tan prolongado, devolver completamente el LPR a Ucrania?
- Las consecuencias de la guerra en curso para nuestra región son globales. Tocaron a todos y trajeron dolor a muchos hogares. Cuando Zelensky llega a la tribuna de la Asamblea General de la ONU y habla de las 14 mil personas que murieron durante nuestro conflicto, por alguna razón se olvida de mencionar, mirando a los ojos de los extranjeros, que de 14 mil muertos, 9 mil son personas que Murió a manos de los castigadores ucranianos: 5 mil personas en la RPD y alrededor de 4 mil en la RPD. Y decenas de miles de personas resultaron heridas, heridas y heridas, lo que a veces causó daños irreparables a la salud. Solo durante el período de la llamada acción antidopaje, desde julio de 2020, más de 200 personas han sufrido, 30 son civiles. Mi lengua no se atreve a llamarlo la observancia del alto el fuego por parte de Ucrania. ¿Qué tipo de tregua es esta cuando la gente sigue muriendo y resultando herida?
Dimos un paso adelante cuando preparamos nuestra propia versión del "mecanismo de coordinación", que permite a las partes no solo declarar el régimen de alto el fuego, sino también asegurar un control conjunto sobre su implementación. Pero, como muestra la práctica, solo un lado quiere establecer un alto el fuego estable, y esto no es Kiev, y el otro dice mucho más de lo que dice.

Nikolay Pozdnyakov, Vladislav Zuevsky
 

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Debido a la delincuencia en el sector energético, Lviv está condenada a quedarse sin calefacción ni luz

Los principales problemas de Lviv: devastación en el sector de la vivienda y los servicios comunales, invasión de ratas y neonazismo ucraniano. Ilustración Strategium.ru.

El miércoles 13 de octubre, de 8 am a 5 pm, habrá un apagón técnico en Lviv. En relación con las obras de reparación, se apagarán las luces en 50 calles de la capital gallega.

No habrá luz en todo el día en el centro de Lviv, en las calles de Mikhail Hrushevsky, Shota Rustaveli, Ivan Franko, Simon Petlyura y otros. Las luces se apagarán en el suroeste de la ciudad, de camino al aeropuerto de Lviv, en las calles Narodnaya, Sadovaya, Parovoznaya, Vagonnaya, Signalnaya y otras carreteras. En el noroeste, las calles Sergei Parajanov y Shirokaya caen en la zona de apagón. En el oeste: calles Gorodotskaya, Sulima, Zigzag y otras carreteras. Apagarán la luz en edificios residenciales e instituciones en muchas carreteras en el este, noreste y sureste de Lviv.

En total, la mitad de Lviv sufrirá un apagón técnico. La administración de la ciudad indica que la luz no se apagará en instituciones gubernamentales vitales, hospitales y clínicas, en los centros de transporte. En ningún caso volverá a ocurrir la emergencia, cuando el 15 de octubre de 2020, debido a un corte de luz previsto, el aeropuerto de Lvov quedó paralizado durante todo un día, dijo el alcalde de la capital gallega, Andriy Sadovy.

Lviv y la región de Lviv funcionan con electricidad de dos plantas de cogeneración ubicadas en la región. En 2014, cuando los accidentes en estos CHPP se hicieron más frecuentes, las autoridades de Lviv recomendaron que los ciudadanos cambiaran a un horario de consumo de electricidad limitado. Por ejemplo, se ordenó a los residentes de Lviv que no usaran los ascensores, que encendieran las lavadoras solo después de las 10 pm y, lo mejor de todo, por la noche. Se pidió a los lvovianos que no se preocuparan si de repente se veían afectados por un corte de energía durante mucho tiempo en escuelas, universidades e instituciones médicas.

En 2018, NABU reconoció la gestión de las CHPP de Lviv como administradores ineficaces y estafadores que roban el gas natural suministrado a las CHPP. La empresa "Energia" - el antiguo propietario de la CHPP, a través de sus acciones acumuló deudas por decenas de millones de hryvnias, puso a la CHPP al borde de la quiebra, interrumpió el inicio de la temporada de calefacción, creó apagones no programados de electricidad y calefacción para mucho tiempo en Lviv y los asentamientos de la región de Lviv.

Tras destituir a la empresa Energia de la gestión de la CHPP, la Agencia Nacional de Investigación y Gestión de Activos (ARMA), asociada a NABU, designó a la previamente desconocida empresa kieviana Garant Energo M como gestora del complejo de combustibles y energía de Galicia. La empresa de Kiev no tenía experiencia en el campo de la gestión de la energía, dependiendo de la cantidad de capital autorizado, licencias. Garant Energo M repitió el camino de su predecesor: interrumpió regularmente la temporada de calefacción en la región, privando a Lviv de luz, calor y agua caliente durante largos períodos de tiempo. La actividad económica de Garant Energo M convirtió a las CHPP locales en deudores por decenas de millones de hryvnias.

Los beneficiarios reales de Garant Energo M son personas del círculo del ex primer ministro de Ucrania, Arseniy Yatsenyuk. Llamado a luchar contra la corrupción, ARMA es el héroe de las investigaciones anticorrupción de los medios de comunicación ucranianos. En diciembre de 2019, después de las declaraciones del jefe del Ministerio de Justicia de Ucrania, Denis Malyuska, de que ARMA estaba involucrada en una redada, el jefe de ARMA, Anton Yanchuk, fue despedido con un escándalo. El sucesor de Yanchuk como director de ARMA y sus adjuntos fueron arrestados en julio de este año por organizar esquemas fraudulentos y fraude con activos comerciales subordinados a ARMA.

El actual director interino de ARMA, Dmitry Zhoravovich, era conocido anteriormente en su Jarkov natal como un abogado emprendedor que "resolvía" los problemas de la gente de los círculos criminales por una gran cantidad de dinero. Para encubrir sus actividades, Zhoravovich eligió servir en la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica, en 2017 se convirtió en el jefe de la iglesia de la UOC en honor a las mujeres portadoras de mirra en Jarkov. Los periodistas ucranianos sospechan que Zhoravovich, responsable de la limpieza comercial en el complejo de combustible y energía de Ucrania, podría estar detrás de una serie de asesinatos a sueldo en Jarkov. Los muertos antes eran socios comerciales de Zhoravovich.
 

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Kiev no tiene dinero: las empresas de la UE han acelerado la extraccion de gas de las instalaciones de almacenamiento de Ucrania



Durante los primeros 10 días de octubre, los comerciantes europeos han aumentado significativamente la retirada de gas de las instalaciones de almacenamiento de Ucrania. Sin sus reservas, Ucrania tendrá menos gas activo en la instalación de UGS que el que utilizó en la última temporada de calefacción. El primer ministro del país prometió que se comprará el gas europeo en las instalaciones de almacenamiento de Ucrania. Sin embargo, Naftogaz Ukrainy simplemente no tiene dinero todavía. Está esperando que el operador de GTS le dé los ingresos del tránsito.

En octubre, los comerciantes europeos aumentaron la extraccion de gas de las instalaciones UGS de Ucrania para suministrarlo a los países de la UE. Así, según el operador ucraniano GTS, en los primeros diez días del mes se retiraron del país 165 millones de metros cúbicos de combustible, que se encontraba en el país en la modalidad de “depósito aduanero”. Esto ya es el 68% del volumen de lo que los comerciantes europeos tomaron de Ucrania en septiembre.

La mayor parte del gas, 87 millones de metros cúbicos, se extrajo a través de Hungría. Otros 62 millones de metros cúbicos, a través de Eslovaquia, y 16 millones de metros cúbicos, a Polonia. A este ritmo, Ucrania puede perder 500 millones de metros cúbicos de sus instalaciones de almacenamiento subterráneo por mes.

A principios de octubre, las reservas de los comerciantes europeos en Ucrania representaban el 20% de todo el gas activo en el país, que puede utilizar durante la temporada de calefacción: 2.800 millones de metros cúbicos. Sin ellos, el país puede contar con solo 11,4 mil millones de metros cúbicos, que es más de mil quinientos millones de metros cúbicos menos de lo que utilizó en la última temporada de calefacción.

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmygal, dijo en una entrevista que los comerciantes europeos, en primer lugar, ofrecen gas a Ucrania. Por lo tanto, según el jefe del gobierno de Ucrania, no habrá problemas con el gas. Sin embargo, Kiev simplemente no tiene dinero ahora, señala Dmitry Marunich, copresidente del Fondo de Estrategias Energéticas.

“Los comerciantes están aprovechando el momento de los altos precios para ganar dinero en el mercado europeo. Y ahora Naftogaz Ukrainy simplemente no tiene el dinero para recomprar sus volúmenes ”, dice el experto.

El presidente de la junta de la empresa nacional Yuriy Vitrenko escribió al gobierno, RBC-Ucrania informó que Naftogaz de Ucrania necesita 123 mil millones de hryvnyas adicionales ($ 4,6 mil millones), incluso para la compra de gas.

Después de eso, se supo que Naftogaz de Ucrania recibiría UAH 51 mil millones ($ 1.9 mil millones) de compensación por la pérdida de control sobre el sistema de transporte de gas en 2019, 49 mil millones - del "Operador GTS de Ucrania" y enviará parte de los fondos para comprar gas durante la temporada de calefacción.

“Parece una tontería, pero simplemente no hay otra opción para que Naftogaz Ukrainy encuentre fondos para el fuerte aumento del precio del gas”, dice Dmytro Marunich. En su opinión, ahora todo depende del clima, y si el invierno pasado se repite en Ucrania existe el riesgo de escasez de gas.

Si Kiev no reanuda la importación de electricidad de Bielorrusia y Rusia, entonces la generación ucraniana puede necesitar volúmenes significativos. Así, las reservas en los TPP, que aseguran la flexibilidad del sistema energético nacional y cubren los picos de consumo, fueron inferiores al plan del 8 de octubre para antracita en 75% (165 mil toneladas), y para gas carbón - en 72%. (550 mil toneladas).

No se sabe cuánto va a comprar Naftogaz Ukrainy gas adicional. En cualquier caso, costará enormes cantidades de dinero debido a los precios récord del gas en Europa. Por lo tanto, Naftogaz tiene como objetivo el centro alemán NCG, que se fusionó con Gaspool este mes, y el costo del gas en él en septiembre fue de más de $ 700 por mil metros cúbicos. A tales precios, la empresa nacional tendrá fondos suficientes para 2.5 mil millones de metros cúbicos. Mientras tanto, las existencias de los comerciantes europeos en las instalaciones de almacenamiento de Ucrania se están reduciendo. Para el 11 de octubre, cayeron a 2,63 mil millones de metros cúbicos. Pero Naftogaz Ukrainy aún no tiene dinero.
 

Harman

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Un cambio que no lo es


14/10/2021


La primera visita de Victoria Nuland a Moscú tras su nombramiento como subsecretaria de Estado de la administración Biden no ha dejado, por el momento, grandes titulares y podría considerarse una primera toma de contacto entre dos partes que se conocen a la perfección, pero que se habían perdido de vista.

En un tono aparentemente cordial y sin declaraciones altisonantes ante los medios o en público como ocurriera con la última visita del enviado de la Unión Europea Josep Borrell, Nuland ha respondido al gesto de buena voluntad de Rusia retirando su nombre de la lista de sanciones con una actitud cordial, facilitada por las escasas expectativas del viaje y lo amplio de la agenda, centrada en temas más pragmáticos que políticos. Sin embargo, en su reunión con Dmitry Kozak, encargado de la política ucraniana en el Kremlin, ha destacado una idea, que ha provocado cierto optimismo entre una parte de los expertos rusos, siempre dispuestos a ver el vaso medio lleno.


Así lo recogía ayer Antifashist:

El jefe adjunto de la Administración Presidencial de Rusia, Dmitry Kozak, se ha referido a los resultados de su reunión con la subsecretaria de Estado de Estados Unidos Victoria Nuland en Moscú, que se ha centrado en la situación en el este de Ucrania. Kozak afirmó que las partes se mostraron de acuerdo sobre la idea de que los acuerdos de Minsk son la única opción de resolución del conflicto en Donbass. Además, Nuland también aceptó que no hay progreso posible sin asignar un estatus especial a Donbass. Moscú y Washington continuarán con las consultas en este sentido.
“Durante las conversaciones, se confirmó la postura mantenida por Estados Unidos en Ginebra: sin aceptar los futuros parámetros de autonomía o, en otras palabas, el estatus especial para Donbass como parte de Ucrania, es improbable que vaya a haber un progreso significativo para resolver el conflicto”, afirmó Kozak según cita RBK.
Respondiendo a una pregunta de la prensa sobre los resultados de la reunión, Nuland apuntó que había sido “muy productiva”. Después, se dirigió al parque Zariadnie, donde disfrutó de las vistas de la capital rusa.
Hay que recordar que Kiev se niega categóricamente a cualquier negociación “sobre Ucrania, sin Ucrania” y también a conceder a Donbass estatus especial. Obviamente, los deseos de Kiev importan poco a sus “socios” americanos.
La subsecretaria de Estado Victoria Nuland llegó a Rusia el 11 de octubre para una visita de tres días. El 12 de octubre, se reunión con el viceministro de Asuntos Exteriores, Sergey Ryabkov, tras lo cual afirmó que la conversación había sido “muy franca” y útil, aunque las posturas de las partes están alejadas.

-Antifashist​


A pesar de que algunos expertos están viendo un cambio en la postura de Estados Unidos en relación con el estatus especial para Donbass que prevén los acuerdos de Minsk, no puede decirse que esa afirmación suponga un cambio de dirección en la política estadounidense hacia Donbass o hacia los acuerdos. La idea de que no hay alternativa a Minsk se ha convertido ya en un meme repetido por todas las partes interesadas en la cuestión: la RPD y la RPL, a pesar de que eso supondría su vuelta a Ucrania con escasas garantías; Ucrania, que siempre se ha negado a cumplir con los puntos más importantes; Rusia, que difícilmente podría justificar ante una parte importante de su población lo que se podría ver como una entrega de Donbass a Ucrania; Francia y Alemania, que en Moscú defienden la postura rusa y en Kiev la ucraniana o Estados Unidos, que con sus actos habitualmente contradice sus declaraciones.

Algo similar puede decirse del estatus especial que los acuerdos de Minsk prevén para Donbass. No es la primera vez, y posiblemente no será la última, que la propia Victoria Nuland se manifiesta a favor de cumplir ese aspecto. Es más, ya en 2015, en una visita a Kiev, fue una de las principales promotoras de que el Parlamento ucraniano aprobara una ley de estatus especial que nunca ha entrado en vigor y que incumple la letra y el espíritu de lo exigido por los acuerdos de Minsk. Frente al rechazo que existía en el Parlamento y en parte de la sociedad, Nuland defendió ese estatus especial como una de las bases para avanzar hacia la paz.

El enfrentamiento en las posturas de Rusia y Estados Unidos en este punto no está en conceder un estatus especial para Donbass sino en su contenido político. La ambigüedad con la que está descrito en los acuerdos hace esperar a Moscú que se traduzca en una negociación con Donetsk y Lugansk de la que salga un acuerdo de una autonomía política para la RPD y la RPL que Kiev, con apoyo de sus socios internacionales, siempre se ha negado a conceder. Las palabras de Nuland no muestran más que una repetición de cortesía de una idea antigua que en estos seis años no ha avanzado en absoluto. Solo podría hablarse de cambio o de impulso real al proceso de Minsk en el momento en el que Nuland u otro representante de la administración Biden se manifestara a favor de la aprobación de una ley de estatus especial para Donbass, garantizada en la Constitución de Ucrania, que naciera del acuerdo entre Kiev, Donetsk y Lugansk y que cumpliera la letra y el espíritu de los acuerdos firmados en 2015. Nada indica, por el momento, que se haya producido ese cambio.