Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637

Situación militar en la República Popular de Donetsk el 15 de septiembre de 2021


1. Las UAF en Novgorodskoe bombardeó la mina Gagarin en la ciudad de Gorlovka con lanzagranadas​
2. Las UAF en Pesky bombardeó Veseloe con lanzagranadas​
3. Las UAF en Starognatovka bombardearon posiciones de la DPR en Belaya Kamenka con artillería de 120 mm​
4. Las fuerzas de la DPR en la ciudad de Donetsk bombardearon las posiciones de las UAF en Pesky con lanzagranadas​
5. Las fuerzas de la DPR en Gorlovka bombardearon posiciones de las UAF en Niu-York con ATGM​
  • Un militar ucraniano resultó herido en un bombardeo de la DPR
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
Los precios del gas en Europa han alcanzado un nuevo récord, superando por primera vez los 760 euros (900 dólares) por 1.000 metros cúbicos.

Sin embargo, estos costes podrían compensarse pronto, ya que la rusa Gazprom afirma que su nuevo gasoducto Nord Stream 2 está listo para comenzar a suministrar a Europa inmediatamente.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
Rusia es el principal beneficiario de esto.

Pero vale la pena señalar que Gazprom advirtió, durante años, que la UE llegaría a lamentar su (ideológicamente impulsada) "liberalización" del mercado del gas, porque llevaría a precios más altos que cuando estaban vinculados al valor del petróleo.

Los precios del gas al por mayor ahora son casi el doble de lo que eran hace cuatro semanas, y suben más del *550%* desde esta época hace un año. Los precios mayoristas del gas suponen el 41% del precio que los consumidores pagan en su factura de gas; podría haber subidas masivas de precios en camino para la calefacción y la electricidad

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
Los consumidores europeos deberían estar realmente cabreados.
#La UE está posponiendo las entregas de gas a través de Nord Stream 2 por "razones burocráticas", al tiempo que introduce impuestos onerosos/estúpidos sobre el carbono.

A pesar de la finalización del Nord Stream 2, Europa no debe esperar que el gasoducto ruso comience las entregas este año debido a la burocracia dentro de la UE, advirtió el miércoles el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
La UE se congelará... nos lo merecemos.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.899
Reputación
41.264
Lugar
CCCP

DPR y LPR crean una única zona aduanera


No han pasado ni 7 años.

DPR y LPR crean una única zona aduanera

Los jefes de la LPR y DPR Leonid Pasechnik y Denis Pushilin firmaron hoy un acuerdo sobre la creación de un territorio aduanero único y el desarrollo de la integración económica vía videoconferencia. Así lo informa un corresponsal de LITS desde la Casa de Gobierno de la LPR.
Recordemos, anteriormente el titular de la LPR Leonid Pasechnik informó que la LPR y la DPR crearán un espacio económico y aduanero único de acuerdo con la legislación de la Federación de Rusia.

Anteriormente, las autoridades de la LPR y la DPR adoptaron programas para el desarrollo socioeconómico de las Repúblicas de Donbass para 2022-2024.

La declaración posterior a la reunión interestatal señaló que después de discutir los programas de desarrollo socioeconómico, los representantes de la LPR y las autoridades de la DPR planean firmar acuerdos interestatales "que aseguren la creación de un espacio económico único para el desarrollo económico sostenible de las Repúblicas y mejoren la calidad de vida "de la población LPR y DPR.

https://lug-info.com/news/glavy-lnr-i-dnr-podpisali-dogovor-o-sozdanii-edinoj-tamozhennoj-zony - zinc

La necesidad de este paso se ha debatido desde finales de 2014. Y ahora, casi 7 años después ...
Más vale tarde que nunca. Este paso lleva mucho tiempo pidiendo, teniendo en cuenta la integración de las economías de la RPD y LPR con la rusa.

En cuanto a la mejora de la calidad de vida, las repúblicas han exigido durante mucho tiempo un aumento en los salarios de los trabajadores y especialistas, así como de los militares.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.899
Reputación
41.264
Lugar
CCCP
El invierno sera calido



El gas en Europa se está acercando rápidamente a la marca sagrada de los "1000". Según ICE FUTURES, ya es de $ 880. Estamos sufriendo una agresión híbrida del Kremlin. Esto ya es un hecho que no suscita la más mínima, s ... ka, duda. Algunos expertos tranquilizan a la población ligeramente agitada con una historia sobre algún tipo de "gas doméstico" que se venderá a la población a "precio fijo". Molestaré un poco a estos optimistas.

Sí, de hecho, hay gas en Ucrania. Está minado por unas misteriosas estructuras de las que se sabe poco. De vez en cuando hay llamados para cambiar completamente a la autosuficiencia interna en gas, ya que somos casi un segundo Kuwait. Solo con afganos en lugar de árabes. Aunque este último nos inundó como turistas, y ahora en todos los hoteles de cinco estrellas de Kiev, hay un Corán fresco en las mesitas de noche y en los restaurantes se prepara carne de cerdo halal. Bueno, como un cordero, solo gruñe durante su vida. Entonces, inmediatamente después de las llamadas, todo se calma. Nadie sabe adónde va este gas.

Nuestros amigos, los "demócratas", han levantado el velo del secreto. Resultó que la compañía ucraniana de gas Burisma estaba pagando cocaína y prostitutas para el hijo de Biden, Hunter. Trabajó con el sudor de otra "Natasha" en la junta directiva de la empresa de Kolya Zlochevsky. Hay números de cuenta, copias de transferencias de grandes cantidades (desde $ 80,000) tanto a Biden junior como senior cuando era vicepresidente. Pero, por supuesto, nadie está interesado en tales "narrativas del Kremlin".

Por lo tanto, tengo malas noticias para los partidarios del concepto de gas ucraniano barato. No trabajará. El esquema funciona de la siguiente manera: el gas ruso, que se nos vende elegantemente bajo la apariencia de "el combustible noruego más puro", se encarece constantemente. El lobby estadounidense de Naftogaz gana dinero con esto.

El gas ucraniano al costo es mucho más barato que el “análogo europeo”. Y lo venden un poco más barato. Sin embargo, toda la diferencia debe gastarse en el mantenimiento de los amigos, los "demócratas". En el camino, todas las opciones de gas son un maravilloso canal de alimentación para nuestros queridos (en todos los sentidos de la palabra) socios estratégicos. Sí, no nos dejarán "cara a cara" con Putin, como prometió nuestro jefe de relaciones exteriores (Kuleba). ¿Para qué? Ya estamos en una posición cómoda, todos los esquemas funcionan independientemente de si el gas pasa por encima de Ucrania a través de Nord Stream 2 o no. Nuestra nación es garante de su bienestar. Zelensky tiene toda la razón: "Ucrania no es Afganistán". No tenemos amapola. Pero hay reactores GTS, de gas y nucleares. Esto permite a los socios reembolsar el dinero invertido en democracia de esa manera.

Recientemente, el jefe de la Oficina del Presidente, Andrei Yermak, exigió "garantías escritas" a Washington para continuar el tránsito del gas ruso por el glorioso oleoducto de la nación. Se los proporcionaron. Si creamos un consorcio con europeos y estadounidenses para operar el sistema de transmisión de gas de Ucrania, entonces las garantías serán un espectáculo para los ojos doloridos. Al mismo tiempo, Ucrania poseerá hasta el 49 por ciento de las acciones. Podrían haberlo quitado. Y así, formalmente, se les permite unirse a la junta directiva del consorcio. ¡Porque demócratas! La libertad de expresión y los derechos de las minorías LGBT son la piedra angular de sus políticas amistosas.

Por tanto, el gas en nuestro país no puede ser barato. La misma mierda de electricidad. Bueno, juzgue usted mismo: ¿de dónde sacamos el carbón? Naturalmente del estado de Pennsylvania. Se entregó una barcaza y el resto de los millones de toneladas se entregarán, ya sabes dónde. Pero al precio del carbón estadounidense. La diferencia se dividirá. Y la población se venderá cara "electricidad verde". Bueno, cuando especialistas altamente calificados acarician una chinchilla con palos especiales de ébano y sacuden suavemente la electricidad en un cuenco dorado instalado en la oficina central de DTEK.

Pueden objetarme: pronto traerán reactores nucleares estadounidenses únicos que permitirán producir electricidad barata. ¡Chicos encantadores! Incluso si ocurre un milagro y la vasija del reactor de la empresa Westinghouse en quiebra es realmente llevada a Ucrania, para entregarla a su destino en la central nuclear de Khmelnitsky, se deben desmantelar 22 puentes y 17 viaductos. El diputado Derkach dijo esto en una entrevista. Podremos desmontar los puentes. Pero reconstruir ... Difícilmente.

Bueno, también debe comprender un hecho más simple: ahora Rinat Leonidovich (Akhmetov) e Igor Valerievich ( Kolomoisky) están retirando la energía atómica barata en Energoatom en acciones de piz ... Lo necesitan. El primero tiene CHPP no rentables. La segunda tiene pequeñas, pero muy voraces en términos de electricidad, ferroaleaciones. Pero para los reactores estadounidenses, que no existirán, ya tiene que pagar hoy.Por tanto, nuestra electricidad pronto se convertirá en la más cara de Europa.

De hecho, ya nos hemos integrado plenamente en la comunidad europea. Aceptamos refugiados de Afganistán, podemos levantar fácilmente un apartamento comunal en Berlín. Los precios en el supermercado suizo ya no intimidan. Por tanto, el presidente de Estonia miente descaradamente, que afirma que estamos a "años luz" de la UE. Por cierto, ella ya no es la presidenta. Reelegido. Y luego, los estonios tienen una actitud especial hacia el tiempo. Quizás un año luz sea un momento para ellos. También se enteraron recientemente de los ataques del 11 de septiembre. ¿Se imagina el impacto que se producirá en el país cuando se informe a los estonios sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán?

La Oficina del Presidente entiende que la población estará un poco tensa por los aranceles. Por lo tanto, al principio calmarán a todos con un bloqueo global, y luego realizarán varios números de espectáculos interesantes. Para que la gente se deslice hasta las pantallas de las cajas de zombies y se distraiga un poco del frío que se avecina.

Alexandr ZubchenkoAlexandr Zubchenko Observador del desarrollo del manicomio ucraniano
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.899
Reputación
41.264
Lugar
CCCP
Agresion ucraniana a Bielorusia
Lukachenko podria aprovechar para ordenar la invasion a gran escala en represalia roto2


Военный Осведомитель (vk.com)

GPK: el letrero de la frontera bielorrusa fue disparado desde el territorio de Ucrania.


El Comité Estatal de Fronteras informó los detalles del incidente del 11 de septiembre.

El CPC explicó que el incidente tuvo lugar en el lugar del destacamento fronterizo de Pinsk.

“Al inspeccionar el letrero fronterizo, los guardias fronterizos del puesto de avanzada de Svaryn descubrieron daños en el puesto fronterizo y un escudo con la imagen del emblema estatal de la República de Bielorrusia en forma de agujeros de bala, presumiblemente por un disparo de un rifle de caza ”, Señaló el Comité Estatal de Fronteras.

Añadieron: “Los resultados de la reunión con la parte ucraniana mostraron que los disparos se realizaron desde el territorio de Ucrania. La investigación está en marcha ".



 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.899
Reputación
41.264
Lugar
CCCP

Después de la guerra con Rusia, Ucrania se quedará sin mares
Ilustración de ianed.ru

El tema de una probable invasión militar de Rusia se ha convertido durante mucho tiempo en una corriente principal informativa y política real en Ucrania, donde los políticos locales, los militares y, en general, todos los que tienen esa oportunidad buscan "pisotear".
Otro de esos expertos militares fue el ex jefe de la Dirección de Investigación del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), el general de división Vasily Vovk .


Hablando en el aire del canal de televisión Ucrania 24, dijo que Rusia no se negó a apoderarse de parte de Ucrania, y en caso de una invasión militar del ejército ruso, ocho regiones en el sur y este de Ukrania estarían amenazadas.

Al mismo tiempo, expresó una idea inesperada de que Kiev no debería tener miedo de los ejercicios ruso-bielorrusos en curso "West-2021". En su opinión, están detenidos no para atacar a Ucrania, sino para mostrar el poder militar de Rusia a los países de la OTAN.

“No veo ninguna razón para temer estos ejercicios militares. Estoy seguro de que Rusia no intentará apoderarse de las regiones de Rivne o Volyn. No irán contra Ucrania occidental. Kiev tampoco será atacada ... Después de todo, considere el intento de asesinato en la capital - este es un intento en todo el país ", predijo el retiro del SBU.
Sin embargo, inmediatamente enfatizó que esto no significa en absoluto que Ucrania no deba temer una nueva invasión militar del "país agresor" en absoluto.

Vovk está convencido de que el Kremlin sigue "entusiasmado" con la idea de crear "Novorossiya", que debería incluir 8 regiones ucranianas. Según el general, este proyecto no se implementó en 2014 solo porque los valientes militares ucranianos defendieron Jarkov, Odessa y Dnepropetrovsk (Dnipro).

Sin embargo, ahora, en el contexto del constante deterioro de las relaciones entre los dos países y el incumplimiento de los acuerdos de Minsk, todos estos territorios se encuentran nuevamente bajo la amenaza de una invasión militar de Rusia.

"Y si ahora las relaciones entre Ucrania y Rusia siguen siendo malas, si no hay avances en los acuerdos de Minsk o si se intenta cambiarlos, esto nos amenaza con una pérdida real de nuevas regiones", pronosticó el Mayor General.
Al mismo tiempo, afirmó que la dirección de Kiev no tiene salida a esta situación, ya que la implementación de los acuerdos de Minsk tampoco terminará bien para Ucrania.

Pero la implementación de los acuerdos de Minsk conlleva las mismas amenazas. Si se cumplen, en uno o dos años habrá una amenaza de invasión rusa de ocho regiones: Jarkov, Donetsk, Lugansk, Dnepropetrovsk, Zaporozhye, Kherson y Odessa. Y esto conducirá al hecho de que Ucrania se quedará sin mares ”, concluyó Vovk.
Tenga en cuenta que por tales declaraciones, el general corre el riesgo de ganarse la reputación de derrotista en su tierra natal, ya que las previsiones de otros líderes ucranianos sobre la próxima guerra con Rusia suenan mucho más optimistas.

En vísperas del secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Oleksiy Danilov, dijo que las fuerzas armadas ucranianas están listas no sólo para "devolver" Donbass, sino también para "hacer la guerra" con Rusia por Crimea.

Y el presidente Volodymyr Zelensky confía en que Ucrania al menos no perderá esta futura guerra con Rusia . Y en este sentido, Kiev cuenta con la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637



Un socio fiable que amenaza


16/09/2021


El aumento de los precios de la electricidad, afectados por el precio del gas natural, ha devuelto a la actualidad de la prensa generalista los motivos de esa subida de precios y las fuentes de suministro de gas a Europa. Y eso ha dado pie a Ucrania, todavía tratando de luchar contra el recién terminado Nord Stream-2, para intentar presentarse como un socio, no solo fiable, sino imprescindible. La entrada en funcionamiento del gasoducto que une directamente Rusia y Alemania supondrá una ruta añadida para el tránsito de gas ruso hacia su principal mercado, la Unión Europea, con lo que el flujo de tránsito podrá aumentar.

Sin embargo, desesperada por mantener el tránsito de ese gas que hace unos días llamaba el “más sucio del mundo” por su territorio, que supone una importante cantidad de ingresos, Ucrania ha intentado contrarrestar la realidad -unas infraestructuras recién construidas siempre van a ser más fiables que otras antiguas y no especialmente bien conservadas- con eslóganes sobre su fiabilidad e independencia, aunque ninguna de las dos sea especialmente creíble, y ahora añade una nada sutil amenaza. A medida que en Europa va quedando cada vez más claro que el Nord Stream-2 es más parte de la solución que del problema, Ucrania eleva el tono para defender su aparentemente inalienable derecho a transitar gas ruso a la Unión Europea.


Artículo Original: Antifashist
La puesta en marcha del Nord Stream-2 continúa obsesionando a las autoridades ucranianas, especialmente después de que Gazprom haya dejado claro que el volumen de gas ruso que transitará a través del sistema de tránsito ucraniano (GTS) se verá reducido. Y es por eso por lo que Ucrania considera que es necesario seguir luchando contra el Nord Stream-2.

Hace tiempo que la Unión Europea es consciente de la falta de fiabilidad de las autoridades ucranianas, aunque continúa protegiéndolas, asegurándoles su apoyo al presidente Zelensky y prometiéndoles ayudar en la lucha contra el sucio gas ruso. En la reunión del 14 de septiembre entre el ministro de Energía de Ucrania Herman Galuschenko y el secretario de Estado del Ministerio de Asuntos Económicos y Energéticos de Alemania Andreas Feicht, se produjo ese mismo juego: el invitado occidental discutió con el ministro ucraniano los peligros que supone el proyecto del Nord Stream-2 y las posibilidades de prevenirlos.

“Consideramos el proyecto Nord Stream-2 el principal riesgo para la seguridad energética en Europa. Amenaza la independencia energética de los países del este de Europa y mina la seguridad de Ucrania. Redirigir los flujos creará escasez de gas en varios países europeos”, advirtió Herman Galuschenko.

Cómo el Nord Stream-2 amenaza la independencia energética del este de Europa es algo que queda sin explicar. Sin embargo, nadie espera argumentos claros de los representantes del Gobierno ucraniano. Los representantes europeos escucharon, asintieron, mostraron su simpatía, pero la geopolítica continúa y Ucrania no tiene sitio en ella.

El ministro de Energía de Ucrania, encantado de que su colega de Alemania fuera a visitarle, comenzó, ante las cámaras, a explicarle que el sistema de tránsito de gas de Ucrania es ahora mismo la única ruta no controlada por Gazprom. Y ese sistema está infrautilizado y tiene grandes capacidades de reserva. Pero si el Nord Stream-2 comienza a funcionar y si se le añade el Turkish Stream, no habrá casi nada que bombear a la Unión Europea a través de Ucrania. Salvo uno escasos 10.000 o 15.000 millones de metros cúbicos al año.

“Si los volúmenes de tránsito no son los suficientes, el GTS tendrá que ser optimizado para transferir alrededor de 30.000 metros cúbicos de gas solo para el mercado doméstico. La Unión Europea perderá una ruta fiable, flexible e independiente y eso dará a Rusia aún más poder sobre la geopolítica”, se quejó Galuschenko ante Feicht.

El ministro ucraniano ve una única salida: sincronizar el sistema energético ucraniano con ENTSO-E. Supuestamente, eso no beneficiaría solo a Ucrania, sino que permitiría diversificar las rutas de suminsitro de energía [ese es uno de los objetivos del Nord Stream-2 y el motivo de la preocupación de Ucrania-Ed] y aumentar la flexibilidad y sostenibilidad del sistema energético europeo. “La unificación de nuestros mercados energéticos es la única solución que permitirá un suministro de energía seguro, estable y fiable del sistema energético y el desarrollo de energía verde, así como la descarbonización del sector”, añadió el ministro ucraniano.

Pero, lo que es más importante, el ministro Galuschenko comenzó a chantajear a su colega, afirmando que, si el Nord Stream-2 entra en funcionamiento y los suministros a través de Ucrania son excesivamente bajos, Kiev tendrá que redirigir el sistema de tránsito únicamente al mercado nacional. Según el ministro, en ese caso, muchos países europeos se enfrentarán a escasez de gas y una ruta fiable, flexible e independiente a Europa quedará bloqueada. “Eso dará más control sobre la geopolítica a Rusia”, advirtió.

Es decir, como los europeos, y especialmente frau Merkel, no han hecho nada para impedir el Nord Stream-2, Ucrania cerrará el grifo a Europa. Un chantaje de patio de colegio. Al mismo tiempo, todos son conscientes de que el Nord Stream-2 entrará en funcionamiento y que Ucrania no rechazará el tránsito de gas ruso.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
El líder del club de moteros Lobos Nocturnos, Alexander "Cirujano" Zaldastanov, se ha convertido en ciudadano de la República Popular de Donetsk. Tuve el placer de conocer a Alexander la última vez que estuve en Donetsk. ¡Enhorabuena! #Donbass

Mientras Denis Pushilin entregaba al líder del club de motociclistas rusos Lobos Nocturnos un pasaporte para la República Popular de Donetsk. A cambio, Zaldastanov regaló a Pushilin una foto del primer viaje de Denis Pushilin en una columna de motos en un marco hecho a medida.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
Los informes que llegan ahora indican que Donetsk está siendo atacada con fuerza por las fuerzas ucranianas. Tres casas y dos coches han sido dañados en Yelenovka. #Donbass



Inspectores y corresponsales se encuentran ahora en el lugar inspeccionando las consecuencias del bombardeo de esta mañana en Yelenovka, en la DNR. Como muestran estas imágenes, los edificios y los civiles siguen siendo el principal objetivo de las fuerzas ucranianas. #Donbass

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
53.969
Reputación
478.637
Francia: "Estamos enfadados y amargados. Los aliados no se hacen esto". Mientras EEUU y Reino Unido le roban un enorme contrato de submarinos para los australianos en una "decisión brutal, unilateral e imprevisible", Francia dice que Biden actuó como Trump.



¿Competencia justa? Estados Unidos arruina la venta de submarinos franceses a Australia por 90.000 millones de dólares

Fair Competition? U.S. Ruins $90Bn Sale Of French Submarines To Australia
 
Última edición: