Guerra en Ucrania_XIV

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
#Belarús y #Rusia comparten un Estado de la Unión y una alianza militar (OTSC), no es de extrañar que realicen ejercicios militares conjuntos.

@USSenate te interesará saber que Kazajistán, India, Mongolia, Serbia y Armenia también participan en #Zapad.

La participación del régimen ilegítimo de Lukashenka en los ejercicios militares Zapad-2021 de Rusia demuestra la continua capitulación de la soberanía bielorrusa por parte de un dictador despiadado. Los EE.UU. están con los aliados de la #OTAN Estonia Letonia Lituania Polonia ante la agresión del Kremlin.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
La hiperinflación en los mercados eléctricos europeos es desastrosa para los trabajadores pobres de cara al invierno.
#Alemania debería acelerar el procedimiento de autorización para que el gas pase por el Nord Stream 2, ya terminado, a fin de reducir rápidamente los costes para los consumidores europeos.


 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
20.221
Reputación
59.595
La hiperinflación en los mercados eléctricos europeos es desastrosa para los trabajadores pobres de cara al invierno.
#Alemania debería acelerar el procedimiento de autorización para que el gas pase por el Nord Stream 2, ya terminado, a fin de reducir rápidamente los costes para los consumidores europeos.


Este Invierno es la prueba de la politica europea, ban a suspender como cretinos, solo queda disfrutar de sus caras.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.449
Reputación
39.817
Lugar
CCCP
Ajustes de cuentas entre los nazis



En Dnepropetrovsk en el coche voló un "Legionario de Ucrania" y el portavoz del Servicio de Emergencia del Estado
vzryv-avtomobilya-Pr

En Dnipropetrovsk, el miércoles 15 de septiembre, un automóvil Nissan explotó en la avenida Bohdan Khmelnitsky.

El incidente ocurrió alrededor de las 9:00. Las víctimas de la explosión del automóvil fueron Daria Grechishcheva, jefa del departamento de relaciones con los medios y relaciones públicas del Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia en la región de Dnipropetrovsk, y la segunda, Aleksey Kavlak, quien era zapador en la zona ATO.

Después de la explosión, el automóvil comenzó a arder. La policía y los rescatistas fueron llamados al lugar.

La tragedia tuvo lugar no lejos del hospital de la ciudad №16 en la avenida Bohdan Khmelnitsky, escribe el operativo Dnipro .
El conductor murió: la mitad de su cuerpo fue arrancado por la explosión. En una casa cercana, las ventanas de los residentes del primer piso fueron derribadas.

Según información privilegiada, fue un asesinato por contrato. El fallecido era miembro de la organización Legión de Ucrania.
 

.Kaikus

Himbersor
Desde
18 Jul 2021
Mensajes
2.217
Reputación
2.952
Polonia, como Ucrania esta hecha a retales y cuando llegue el momento alguien la desestabilizara usando las contradicciones internas, como paso en La Ucrania
Hoy en dia Polonia tiene una poblacion muy homogenea y sus fronteras estan garantizadas, al pertenecer a la Union Europea.

PD- Que los europeos no tengamos un ejercito supranacional, no significa que estemos indefensos y no hablo de la pvta Nato.
 

bk001

Madmaxista
Desde
22 Ago 2008
Mensajes
3.935
Reputación
8.784
Lugar
Torres gemelas 10-S
La hiperinflación en los mercados eléctricos europeos es desastrosa para los trabajadores pobres de cara al invierno.
#Alemania debería acelerar el procedimiento de autorización para que el gas pase por el Nord Stream 2, ya terminado, a fin de reducir rápidamente los costes para los consumidores europeos.


Todo lo escrito a continuación es una ficción con "animus iocandi" y como tal debe ser interpretada.

El kremlim tiene una oportunidad de arrodillar a los impertinentes eurodiputados, ¿ la aprovechará? , recordemos que ya no nos llaman "nuestros socios occidentales" sino que , didácticamente, dan una bofetada tras otra.

El corte del tránsito ukro se da por descontado, pero si , además Uropa solicita aumentos de m3 de gas, ¿necesita Rusia venderlos?, como la respuesta sea no, Uropa va pasar frio este invierno.

( nueva definición, Uropa= todos los urodipotados corriendo como pollo sin cabeza, cada uno por su lado)
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.265
Reputación
18.008
En su tiempo ya debatió aquí este tema. Yo soy de la opinión de que (lamentablemente) a los "ajedrecistas" no les pareció buen momento ( e igual no por muchos motivos) y que prefirieron dejar la zona en un largo conflicta a la espera de librarse de mantener del parásito, esperar a que se decomponga, marear a sus patrocinadores(que son los que se encargan-o no- actualmente del párasito, preparse para lo que ve veía venir(decadencia del dolar y su imperio, ruta de la seda ,temas energéticos-tan de actualidad-, impedir que legalmente (permitanme unas risas aquí) en la OTAN, etc, etc.
Lo mismo hasta tenía razón el monje, aunque a mí (y otros foreros) nos hierva la sangre. También decir que sin su ayuda (más o menos disimulada) las jóvenes repúblicas no solo no hubieran reconquistado lo perdido sino que probablemente lo hubieran perdido todo.
En fin, cosas de la Realpolitik y de la geopolítica.


El Comandante de la brigada “Vostok”, Alexander Khodakovsky, dijo que las milicias de la República Popular de Donetsk podrían haber tomado Mariupol, Slavyansk y Kramatorsk, pero perdieron la oportunidad de liberar estas ciudades de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Así lo informa «Ukraina.ru», citando los comentarios del ex comandante de la brigada «Vostok» a los periodistas de la publicación.

Comandante de la RPD reveló la oportunidad perdida de capturar a Mariupol y Slavyansk

Según el experto militar, la administración ucraniana se estaba preparando apresuradamente para abandonar Mariupol y la ciudad podría haber sido tomada por las fuerzas de la milicia de la República Popular de Donetsk.
“En la dirección sur (estábamos) en realidad en las afueras de Mariupol, y podíamos entrar a Mariupol, y este Mariupol estaría hoy bajo nuestro control”, cita la edición militar.
Señaló que, lamentablemente, las milicias no aprovecharon la oportunidad que se presentó para tomar Mariupol en el 2014, perdiendo así su oportunidad. Según el perito militar, la toma de Mariupol fue necesaria en el 2014.

Khodakovsky recordó que al dejar Mariupol, Slavyansk y Kramatorsk al enemigo ucraniano, la RPD perdió su capacidad de controlar toda la región de Donetsk.

También agregó que no enumeraría todas las opciones por las que el ejército de la RPD no aprovechó la oportunidad presentada en el 2014, pero que en ese momento resulto necesario, obvio.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
2.265
Reputación
18.008
Que no se les olvide ensayar bien lo de las evacuaciones, que luego pasa lo que pasa y en Jollibud no están para muchos trotes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199



El problema demográfico


15/09/2021


Más allá de la muerte y la destrucción, la guerra acarrea toda una serie de consecuencias sociales, políticas y económicas que rápidamente tienen un efecto demográfico. La pérdida de población, especialmente la población en edad de trabajar, ha sido, desde 2014 unos de los grandes problemas de Donbass. Con un estado de ni guerra ni paz en el que no se ha iniciado ningún gran programa de recuperación de la principal riqueza de la zona, la industria, la emigración en busca de mejores oportunidades de trabajo ha sido una constante.

A ello han contribuido también las facilidades dadas por la Federación Rusa a la población de Donbass, que ha supuesto una ayuda para las familias, pero que también tiene la contrapartida negativa de aumentar la fuga de población en edad activa. Si bien se trata de una muestra de integración de Donbass con Rusia, la nueva iniciativa propuesta por el Ministerio del Interior de la Federación Rusa puede contribuir también a esta tendencia que los gobiernos de las Repúblicas Populares tratan de frenar.


Artículo Original: Antifashist
El Ministerio del Interior de la Federación Rusa ha propuesto modificar el programa estatal de reasentamiento de ciudadanos rusos para que los residentes de la RPD y la RPL puedan participar en él. “El borrador propone enmendar el programa estatal para garantizar a los compatriotas que residen permanentemente en ciertas zonas de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania [como los acuerdos de Minsk se refieren a la RPD y la RPL-Ed] puedan solicitar la participación en el programa nacional en el territorio de la Federación Rusa”, publicó el Ministerio del Interior.

La iniciativa no ha sido bien recibida por la República Popular de Lugansk. Según publicó la prensa, Rodion Miroshnik, asesor del presidente de la RPL y miembro del Grupo de Contacto de Minsk, explicó la contrapartida de incluir a los residentes de las Repúblicas de Donbass en el programa de reasentamiento.

“La posibilidad de legalizarse en el territorio de la Federación Rusa ya existe por medio de los decretos presidenciales de 2019 sobre la posibilidad de obtener la ciudadanía rusa por la vía simplificada. Los ciudadanos rusos tienen la oportunidad de realizarse en el territorio de la Federación Rusa. Pero nadie abandona una buena vida, así que está claro que habría que restablecer el orden en casa y hacer lo contrario a Ucrania, que está haciendo muchos esfuerzos para hacer de nuestra tierra un territorio sin vida y en el que no funcionen ni la industria ni las empresas”, afirmó Miroshnik.

En su opinión, la mejor solución para los residentes de las Repúblicas sería reconstruir Donbass y crear empleo allí. “Los esfuerzos de Rusia serían mucho más completos si estuvieran dirigidos a crear oportunidades de nuevos empleos en el territorio de la RPD y la RPL, donde esta gente ha crecido, donde tienen familias y donde están acostumbrados a vivir y trabajar. Nos gustaría que la región de Donbass fuera próspera y que sea aquí donde la población encuentre oportunidades para realizarse, también en términos de empleo. Sería lo correcto centrarse en restablecer las capacidades de Donbass, porque su potencial es enorme y puede hacerse a beneficio de la cooperación entre Rusia, la RPD y la RPL”, explicó.

Miroshnik entiende, además, que los residentes de la RPD y la RPL ya pueden ir a trabajar a Rusia con facilidad. “Bastantes personas muy capaces han buscado un lugar para emplear sus fuerzas lejos del territorio de las Repúblicas. La RPD y la RPL se encuentran bajo un bloqueo económico y logístico añadido a las consecuencias de la guerra y la necesidad de ganar dinero y alimentar a sus familias sigue ahí. No puedo dar el número exacto de personas, pero estamos hablando de personas en edad activa, que es la que da valor al territorio. Hoy, ciudadanos de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk tienen la oportunidad de obtener la ciudadanía rusa por medio de conseguir pasaportes de la RPD y la RPL. A partir de ahí, no necesitan ningún programa de reasentamiento. Pueden vivir y trabajar en Rusia donde quieran. Es decir, esta propuesta no la han hecho personas muy profesionales”, resumió el asesor del presidente de la RPL.

Hay que recordar que en la nueva escuela Número 94 de Krasnodar, situada en el pueblo de Rosiski, 840 estudiantes de primer curso se han incorporado este año. Se han tenido que formar 28 clases, usando prácticamente todo el alfabeto ruso para nombrarlas. La mayoría de ellos son hijos de residentes de Donbass que se marcharon a la Federación Rusa con el estallido de la guerra en la región. Gran parte de ellos fueron entonces enviados de la región de Rostov a la región de Krasnodar.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
1/2 En la Embajada de la República Checa en Ereván se están llevando a cabo protestas en apoyo de Alexey Fadeev.
Alex fue acusado de terrorismo y condenado a 21 años, debido a su participación en el conflicto del Donbass en el lado de la DPR. #Donbass

2/2 Inicialmente, el tribunal condenó a Alexei a 4,5 años, pero posteriormente revisó su decisión y lo condenó a 21 años. Inicialmente la acusación conllevaba una condena de 15 años. #Donbass


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
Lukashenko de Bielorrusia ha sido informado sobre los sistemas S-500 - confirma que Bielorrusia está en conversaciones para comprar S-400 a Rusia. La mayor parte de Bielorrusia está cubierta por las versiones avanzadas TU del S-300, que sigue siendo más capaz que los sistemas más avanzados de sus homólogos de la OTAN.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
Un bombardero furtivo B-2 Spirit de la Fuerza Aérea de EE.UU. ha sufrido daños tras realizar un aterrizaje de emergencia después de una salida de entrenamiento en Missouri, y posteriormente se acordonó el espacio aéreo alrededor de las instalaciones. La aeronave, que cuesta 2.000 millones de dólares, sufrió una avería en vuelo.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.921
Reputación
472.199
La marina china ha desplegado dos de sus destructores más capaces, el Type 055 y el Type 052D, para realizar operaciones en la zona económica exclusiva de Estados Unidos, cerca de las aguas territoriales del país, en respuesta a la actividad de la marina estadounidense cerca de las aguas territoriales chinas.



China ha desplegado dos de sus buques de guerra más avanzados en aguas de Alaska, US media.