Guerra en Ucrania_XIV

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.767
Reputación
50.502
Y la guerra sigue, año tras año, destrozando vidas

Es un goteo de un par de bajas cada día, si hay que creer a los ukros, parece razonable porque ya no se oye hablar de la guerra, pero toda la experiencia anterior y la evidencia indica que las bajas son superiores a lo que se cuenta. Los ukros se quejan de que están recibiendo bombardeos de artillería, pero sólo admiten unas docenas de heridos graves en el último mes. De los muertos por supuesto no se habla.

El problema es que los bombardeos de artillería causan muchas más bajas que el goteo esporádico de muertos y heridos en una guerra de posiciones. También, que sólo se informa de una parte, porque el que da el informe sólo tiene una visión parcial y no sabe lo que ocurre en el resto del frente, o porque se auto censuren.

Me pregunto si algún día se llegará a conocer la verdad.


Yandex tiene una función fabulosa que permite traducir el texto de las imágenes. En el enlace que pongo, se da el informe de Marina Kharkova y se añade como imagen una captura de pantalla de otro viejo conocido, el nacionalista ucraniano Yuri Butusov.



Esta semana se ha logrado la victoria de completar el gasoducto Nordstream, hace tres años decía que se iba a construir, sufrió un retraso de un año porque las sanciones obligaron a los rusos a completar el gasoducto con sus propios medios. Todavía no es una victoria completa porque por artimañas legales debe funcionar a medio gas, si se me permite el juego de palabras. Ante el elevado precio del gas y la perspectiva de helarse este invierno, creo que se acabarán levantando las restricciones, librando a Rusia de la servidumbre del tránsito de gas a través de Ucrania, Bielorrusia y Polonia.

Con el gasoducto a pleno funcionamiento, Ucrania pierde su interés estratégico como país de tránsito y pierde aproximadamente la quinta parte de sus ingresos, lo que convierte el sostenimiento del régimen en una carga. La asfixia económica es inexorable.

La situación geopolítica cambia a favor de Rusia y ya es posible salir del empate. Con la salida de Merkel del poder, enconada enemiga de Rusia aunque se haya visto forzada a hacer concesiones, y la llegada de un nuevo gobierno alemán más razonable y no tan dependiente de los americanos, entramos en la fase final del conflicto. En dos o tres años acabará esta guerra. Antes si el régimen de Kiev decide suicidarse atacando a la desesperada o sus patrocinadores admiten la derrota y se retiran. Cuatro años máximo si es que Zelensky se puede sostener en el poder y hay nuevas elecciones para cambiar al payaso por otro.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.729
Lugar
CCCP

"Estrategia europea de Yalta"

Conmovedoras fotos del evento de estrategia europea de Yalta, que fue organizado para Zelensky.

El corresponsal de Independent, Oliver Carroll, que estuvo presente en el evento, señaló que Nuland hizo una reserva durante su discurso "Después de nuestra salida de Ucrania ... de Afganistán", que refleja los temores de los reunidos en esta sala.











 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.729
Lugar
CCCP

"Zapad 2021". Invasión de la República Polar




Mapas situacionales de la etapa defensiva de la SSU "Zapad-2021".

Según la leyenda de los ejercicios, una coalición de países occidentales: Neris, Pomorie y la República Polar (en diversos grados son idénticos a Lituania, Letonia y Polonia) organizan un intento fallido de cambiar el liderazgo en la República de Polesia (Bielorrusia). y, como resultado, comenzará una invasión militar, precedida por una serie de ataques aéreos y con misiles. Las fuerzas armadas de la Federación Central (Rusia) avanzan para ayudar a la república unida.



Durante la primera etapa de los ejercicios, del 10 al 12 de septiembre, se llevará a cabo una etapa defensiva contra un enemigo que se ha encajado en 150 km, luego de lo cual la segunda etapa, una ofensiva, comenzará el 13-16, durante la cual Está previsto completar la derrota del enemigo y restaurar la posición perdida.

Es interesante que el Bialystok polaco junto con una parte del Voivodato de Podlaskie, así como el Vilnius lituano con una parte del distrito de Vilnius en los mapas presentados se incluyeron inicialmente en la composición de Bielorrusia. Además, Ucrania está completamente marcada como un estado neutral.


El trabajo en el Cuertel General

A continuación se muestran videos del ejercicio.

"ZAPAD-2021". Aterrizaje nocturno

Imágenes del aterrizaje nocturno de personas y equipos como parte del ejercicio Zapad-2021

Anotación:

imágenes del aterrizaje nocturno de los paracaidistas de Pskov durante el SSU "Zapad-2021". Por primera vez en la historia de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, las unidades aterrizaron equipo y personal por la noche utilizando dispositivos de visión infrarroja.
La liberación de 600 efectivos y nueve equipos se llevó a cabo con aviones Il-76MD desde una altura de hasta 1 kilómetro en condiciones climáticas difíciles.
Al aterrizar, los paracaidistas capturaron el aeródromo del enemigo simulado para asegurar el aterrizaje de las fuerzas principales de la formación, y luego hicieron una marcha de 100 kilómetros hasta el campo de entrenamiento de Struga Krasnye, donde tendrán que hacer una incursión y operaciones de asalto para capturar una línea ventajosa, destruir objetivos enemigos recién identificados y mantener una defensa maniobrable y retención de una sección de la frontera estatal.




precisamente ahora se cumplen 40 años de las maniobras Zapad-81, las mayores de la hisoria
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.854
Reputación
471.625



Otro formato moribundo


11/09/2021

Artículo Original: Andriy Babitsky


La reunión de los asesores de los líderes del Cuarteto Normandía, que se celebró el 8 de septiembre y duró alrededor dos horas en formato de videoconferencia, no ha dado ningún resultado. Los representantes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania estuvieron de acuerdo en que no tiene sentido celebrar otra cumbre del Formato Normandía. Según explica TASS citando a una fuente cercana a las negociaciones, la reunión fue celebrada a petición de Alemania, que es quien hizo surgir la discusión de la preparación para una cumbre.

Antes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia Sergey Lavrov había dejado claro que Moscú no considera apropiado “reunirse por reunirse”: “Necesitamos una reunión en la que, al menos, se confirme la implementación de los acuerdos de la última cumbre de Normandía que se celebró en París hace casi dos años, en diciembre de 2019. Todo está escrito ahí, Ucrania se niega a cumplir”.

La citada fuente cree también que Berlín y París han cambiado de parecer sobre los acuerdos de Minsk y han rebajado “el duro lenguaje” de la declaración final para la futura cumbre, ya que está garantizado que Kiev se negará a firmar el documento. Sin embargo, el resultado es que el proceso de paz, que obliga a Ucrania a cumplir unos acuerdos alcanzados en tiempos de Petro Poroshenko, quedará completamente debilitado y los acuerdos de Minsk quedarán desdibujados en un marco de completa incertidumbre.

Ahora, Francia y Alemania han dejado de intentar obligar a Ucrania a implementar el “paquete de medidas” y consideran necesario influir sobre Rusia con el objetivo de persuadir a Moscú de cumplir los deseos de Ucrania y aceptar la reformulación de Minsk-2. Parece que el Formato Normandía se está convirtiendo en una serie de conversaciones de paz sin sentido en la que la delegación ucraniana se limita a una única discusión: responder con un contundente no a cualquier iniciativa rusa.

Berlín parece haber decidido convertirse en el enterrador de un diálogo que se lleva realizando durante años sin esperanza alguna de conseguir ningún resultado.

Durante su visita a Kiev, la canciller Merkel calificó a Rusia de “parte en el conflicto”. Esto contradice el punto de vista de la parte rusa. En esas condiciones, Moscú se negará a participar en la discusión sobre la situación en Donbass en el marco del Formato Normandía. Existe la esperanza de que, una vez finalice el mandato de Merkel y llegue al poder el socialdemócrata Olaf Scholz, Alemania vuelva a la base de las negociaciones y estas puedan reanudarse.

Pero, por el momento, la situación está completamente bloqueada.

Kiev está abiertamente saboteando los acuerdos de Minsk y públicamente los califica de inaceptables. Son, según la representación de Ucrania en el Grupo de Contacto, “una soga alrededor del cuello” y Volodymyr Zelensky repetidamente ha afirmado que su implementación no es necesaria. El presidente ucraniano ha regresado exultante de su viaje a Estados Unidos. Según algunas versiones, Joe Biden le ha dado carta blanca para retirarse de las conversaciones de Minsk [sea o no así, la ausencia de mención a los acuerdos de Minsk en las comunicaciones de Biden y Zelensky sobre la reunión es significativa y no es un gran presagio para el único foro en el que las Repúblicas Populares tienen voz-Ed].

Oleksiy Arestovich, asesor de la Oficina del Presidente, resumió los resultados de la vista de Zelensky alegando que Kiev se ha liberado de los acuerdos de Minsk y el ministro para la Reintegración, Oleksiy Reznikov, calificó a Minsk como “historia muerta”.

Pero no todo fue bien para Ucrania en Washington. Durante muchos años, las autoridades ucranianas han soñado con la idea de que Estados Unidos se una a la lista de garantes. Zelensky sacó el tema durante la reunión con Biden, pero no recibió una respuesta afirmativa. Según el líder ucraniano, la Casa Blanca valorará la cuestión. Sin embargo, aunque se tomara una decisión afirmativa, eso no significa que Rusia fuera a dar la bienvenida con los brazos abiertos a un nuevo participante en las negociaciones. En junio, el viceministro de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa, Sergey Riabkov, fue claro al respecto: “Con la actual postura, los americanos, por supuesto, no tienen nada que hacer ahí”.

Kiev no solo se niega a implementar el “paquete de medidas”, sino que está tomando pasos que abiertamente contradicen la letra y el espíritu de Minsk-2. El 9 de agosto, se registró en el Parlamento la propuesta de ley “Sobre la política estatal del periodo de transición”. Se trata del documento sobre la represión a la que será sometida la población si Ucrania recupera el control de la región. Se espera una lustración masiva y pérdida de derechos políticos y civiles: no podrán ser elegidos en las elecciones, trabajar en el Estado o autoridades municipales ni moverse con libertad. En el proyecto, Rusia recibe el calificativo de “ocupante” y “país agresor”.

Pero Ucrania se niega a reconocer públicamente que, en la práctica, se ha retirado de los acuerdos de Minsk, ya que, en ese caso, sería responsable de la ruptura de las conversaciones de paz. Si se puede demostrar que la parte ucraniana es quien negocia de mala fe, entonces se podría imponer sanciones contra el país que se niega a cumplir con sus obligaciones [o no habría justificación para mantener las sanciones contra el país, Rusia, al que se acusa de no cumplir-Ed]. Hay que recordar que los acuerdos de Minsk fueron ratificados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas en 2015, por lo que son un documento vinculante en el derecho internacional.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.854
Reputación
471.625
No hay nada que ver aquí, sólo la gente en Dokuchaievsk (oblast de Donetsk) a primera hora de la mañana limpiando después de ser bombardeados por las fuerzas ucranianas que usaron morteros de 120 mm contra ellos. Qué hace falta para que el mundo despierte a lo que está pasando aquí? #Donbass Fotos @skysilyova

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.854
Reputación
471.625
El presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ha reconocido que existe la posibilidad de una guerra total con Rusia y cree que sería el "mayor error".

Al mismo tiempo, Zelensky está convencido de que éste sería el resultado equivocado del desarrollo de los acontecimientos. "Después de eso, la vecindad de Rusia, Ucrania y Bielorrusia dejaría de existir", dijo.


 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.729
Lugar
CCCP

"En caso de una guerra con Rusia, Estados Unidos y la OTAN ayudarán a Ucrania"

Volodymyr Zelenskyy en el foro YES Brainstorming. Ilustración de hvylya.net

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, cree que hoy existe una amenaza real de una guerra a gran escala entre Rusia y Ucrania.
El jefe del estado ucraniano expresó su opinión sobre este tema el 10 de septiembre en Kiev en el marco del “Foro de Estrategia Europea de Yalta” en el formato YES Brainstorming 2021.

Zelensky explicó la posibilidad de un conflicto militar con el "golfo resultante" entre rusos y ucranianos debido a las acciones "agresivas" del Kremlin.
Es cierto que por sus palabras es imposible entender quién iniciará esta guerra, pero el presidente ucraniano dijo que este enfrentamiento entre los dos países sería "el mayor error de Rusia".
“Después de eso, el vecindario de Rusia, Ucrania y Bielorrusia nunca existirá. Esto es lo peor que puede ser, pero, desafortunadamente, existe esa posibilidad ”, predijo Zelensky.
Esta suposición plantea muchas preguntas. No está claro a dónde irán exactamente estos tres países desde sus coordenadas geográficas y cómo dejarán de ser vecinos.

Especialmente cuando se considera que el propio Zelensky no predice la desaparición de estos estados eslavos; en su opinión, con esfuerzos conjuntos, las relaciones ruso-ucranianas pueden incluso normalizarse con el tiempo.
Aparentemente, también espera que Ucrania al menos no pierda una guerra futura con Rusia. Y en este sentido, Kiev cuenta con la intervención militar de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN.

Tampoco está claro en qué se basa este cálculo. Además, Zelensky declaró inmediatamente que durante su visita a Washington no había obtenido ninguna garantía de los estadounidenses sobre la entrada de Ucrania en la OTAN.
Sin embargo, el presidente Nezalezhnaya sigue siendo optimista y todavía cree que en caso de una guerra con Rusia, Ucrania puede contar con la intervención de Estados Unidos.

Y esto a pesar de que la propia Casa Blanca declaró explícitamente que después de la catástrofe afgana, Estados Unidos ya no "extenderá la democracia" con la ayuda de la fuerza militar.
Anteriormente se informó que durante la visita de Volodymyr Zelensky a los Estados Unidos, no pudo lograr nada para Ucrania, pero pudo extraer ciertos beneficios para sí mismo .






Las banderas de batalla ucranianas se guardan en Moscú como trofeos de guerra

El Museo Estatal de Historia Contemporánea de Rusia en Moscú contiene dos banderas ucranianas como trofeos de guerra, que, como está escrito en el catálogo, son "fragmentos del sistema de cohetes de lanzamiento múltiple autopropulsados del MLRS" Grad ".


“Presentado por el corresponsal especial de la Agencia Federal de Noticias KA Romanovskiy. de un viaje de negocios a la RPD en 2015 "





“Presentado por el corresponsal militar de“ Komsomolskaya Pravda ”Steshin D.A. desde un viaje de negocios a la RPD, desde el lugar de las batallas por el aeropuerto ”.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.729
Lugar
CCCP

Rusia acusó a Estados Unidos de inmiscuirse en las elecciones



John Sullivan. Ilustración: kommersant.ru

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció el motivo de la llamada de hoy del embajador de Estados Unidos, John Sullivan. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, le dijo que Moscú tenía evidencia de violaciones de las leyes rusas por parte de gigantes digitales estadounidenses en vísperas de las elecciones a la Duma Estatal, según el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Durante la conversación, se enfatizó que la parte rusa tiene evidencia irrefutable de violaciones de la legislación rusa por parte de gigantes digitales estadounidenses en el contexto de la preparación y conducción de las elecciones a la Duma Estatal de la Asamblea Federal de la Federación Rusa. Al respecto, se declaró sobre la inadmisibilidad categórica de injerencia en los asuntos internos de nuestro país ”, dice el documento.
Las partes también discutieron otros temas relacionados con las relaciones bilaterales entre Rusia y Estados Unidos.
Ayer John Sullivan fue citado a la cancillería rusa, donde permaneció unos 20 minutos y lo dejó sin comentar sobre los periodistas.