Guerra en Ucrania_XIV

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.848
Reputación
34.088
Lugar
CCCP
se acerca golpe de estado en francia ?

el general De Gaulle gano las elecciones , no necesito dar un golpe de estado.
Tal como estan las cosas en Europa y en Francia en particular, el populacho acabara pidiendo a gritos un caudillo que ponga orden
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
47.355
Reputación
440.817



Intereses opuestos


01/05/2021

Artículo Original: Izvestia


El bando ucraniano continúa insistiendo en una reunión entre los presidentes Vladimir Putin y Volodymyr Zelensky. Hace alrededor de dos semanas, esa idea apareció, cómo no, gracias a los patronos estadounidenses, que no estaban interesados en una guerra a gran escala en Donbass. A consecuencia de ello, el jefe de la Administración Presidencial, Andriy Ermak, envió una petición a Moscú para discutir la “escalada en el sudeste”. La paradoja de la situación es que Rusia no es parte del conflicto, por lo que no va a discutir el problema con Kiev en un marco bilateral. Para resolver la crisis se creó el formato Normandía de negociaciones, con la participación de Alemania y Francia además de la Federación Rusa y Ucrania. En febrero de 2015, una reunión en este formato adoptó el paquete de medidas para implementar los acuerdos de Minsk conocido como Minsk-2.

Es más, la responsabilidad completa por la escalada del conflicto armado en Donbass recae sobre las autoridades de Kiev. Ha vuelto a demostrar su incapacidad de negociar a causa de la concentración de tropas y las numerosas infracciones del régimen de alto el fuego, que ha causado bajas, entre ellas población civil de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Inicialmente, Volodymyr Zelensky sugirió a Vladimir Putin reunirse “en cualquier punto de Donbass donde hay guerra” para comprender mejor la situación. La respuesta rusa fue obvia: en primer lugar, el presidente Zelensky necesita reunirse con los líderes de las autoproclamadas RPD y RPL y solo después, en Moscú, puede discutir con Vladimir Putin los problemas de las relaciones bilaterales, pero no la situación en Donbass, que no tiene relación directa con la Federación Rusa. Después se mencionaron lugares “ideales” para las negociaciones, como, por ejemplo, el Vaticano.

El 19 de abril se celebró una videoconferencia de los asesores políticos de los líderes de los países del formato Normandía. Se trató únicamente el tema del cumplimiento de la tregua en la línea de contacto entre las partes en conflicto en Donbass, aunque no se alcanzó ningún acuerdo específico. Al mismo tiempo, el representante ucraniano categóricamente se negó a tratar siquiera la idea de un mecanismo para castigar a los responsables de las violaciones del alto el fuego. Los representantes de Alemania y Francia propusieron una declaración política de adhesión al régimen de alto el fuego. Esto vuelve a confirmar el hecho de que fue Kiev quien inició la escalada de la situación en Donbass y que los actos de Berlín y París son básicamente una imitación de un proceso de negociación. El resultado es que el representante ruso, Dmitry Kozak, jefe adjunto de la Administración Presidencial, afirmó que “unas negociaciones de más de tres horas han acabado en nada”.

No hay duda de que una posible reunión de los presidentes al margen del “formato Normandía” favorece solo a los intereses ucranianos y estadounidenses. Washington y Kiev vuelven a intentar presentar a Moscú como parte del conflicto armado en Donbass y obstaculizar la implementación de los acuerdos de Minsk. Los expertos estadounidenses sugieren abandonar esos acuerdos y extender el formato Normandía con la introducción de Estados Unidos. Todo esto es contrario a los intereses nacionales rusos.

En primer lugar, Washington es quien define la postura de las autoridades de Ucrania en Donbass. Una asistencia estadounidense a gran escala a las Fuerzas Armadas de Ucrania podría cambiar el equilibrio de fuerzas en el frente, pero, por el momento, esa asistencia es limitada y se expresa más en instrucción del personal militar que en suministro de armamento moderno. Y solo Estados Unidos es potencialmente capaz de crear su propia base militar en Ucrania y de presionar para garantizar la entrada en la OTAN. Así que Vladimir Putin y el presidente de Estados Unidos Joe Biden tendrán que llegar a un acuerdo sobre la resolución de la situación en Donbass en la posible cumbre bilateral que podría celebrarse en junio. El motivo del posible diálogo sobre esta cuestión es que los americanos no están dispuestos a luchar por Ucrania.

En segundo lugar, el formato de negociación de Normandía está basado en los acuerdos de Minsk-2. Bajo la administración Biden, la influencia de Washington sobre Berlín y París ya ha aumentado significativamente. Pero, al mismo tiempo, no es práctico para Rusia abandonar este formato, tanto por el interés de preservar los acuerdos como para mantener el actual nivel de relaciones en la esfera político-militar con Alemania y Francia.

Así que, sin negar la posibilidad de una reunión al más alto nivel entre Ucrania y la Federación Rusa, Moscú querría, al menos, posponer ese encuentro. Al mismo tiempo, seguirá trabajando sobre el asunto con Berlín y París en el marco del formato Normandía y con Washington en el marco bilateral.
 

aserejee

Madmaxista
Desde
17 May 2015
Mensajes
88
Reputación
231
el general De Gaulle gano las elecciones , no necesito dar un golpe de estado.
Tal como estan las cosas en Europa y en Francia en particular, el populacho acabara pidiendo a gritos un caudillo que ponga orden
Perdon?
los comunistas las ganaron en la 1a votación de la IV republica. De Gaulle solo un año de 1er ministro 58-59
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
47.355
Reputación
440.817
Aleksandar Vucic dijo que mientras esté al frente de Serbia, no impondrá sanciones a Rusia y China. Una vez más, el presidente serbio se ha negado a apoyar la retórica de la UE..

"Mientras sea presidente de Serbia, no se impondrán sanciones a la RF y a la RPC. Lo digo en todas partes, porque solo una política sincera y clara puede llevar a Serbia al futuro", informó RIA Novosti.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
47.355
Reputación
440.817
el "Regimiento Inmortal" entró en la Rada Suprema de Ucrania..

El copresidente de la plataforma opositora Por la vida, Vadim Rabinovich, dijo que Ucrania se está convirtiendo de vencedor del fascismo en un país de conquistados. Dijo esto, hablando desde el podio de la Rada Suprema en una reunión el jueves, 29 de abril.

"Hay familiares que murieron para acercarse a esta gran victoria. Hoy, en todos los rincones de Ucrania, en nuestras ciudades y pueblos, debemos honrar la memoria de los verdaderos héroes de Ucrania. Porque somos los herederos de los vencedores", dijo Rabinovich.

"Y en este día, todos los que tienen conciencia y corazón deberían pensar en cómo pudo ocurrir que los "fanáticos de las SS" salgan a la calle? Cómo pudo ocurrir que en Ucrania, que probablemente fue la que más contribuyó a la victoria del ejército soviético".

"¡Se demolieron los monumentos a los héroes de la liberación y se erigieron monumentos a los asesinos que traicionaron a Ucrania!".

"Nuestros padres y abuelos no tuvieron miedo de mirar a la muerte a los ojos en aras de la victoria, pero tú y yo tenemos miedo y ¿nos quedaremos callados?
No, no nos quedaremos !!!".

"Hay millones de personas en Ucrania, verdaderos patriotas que saben exactamente quiénes son los ganadores y quiénes los perdedores, quiénes son los verdaderos héroes y quiénes los traidores que les dispararon por la espalda", dijo Rabinovich.


 

Bulldozerbass

Madmaxista
Desde
12 Feb 2007
Mensajes
4.678
Reputación
11.845
Mañana tuitearé sobre la masacre de Odessa en la que murieron 42 personas en un incendio provocado por nacionalistas ucranianos de extrema derecha en la Casa de los Sindicatos. En 2018 visité allí y tomé la imagen de abajo que está pintada frente al edificio. En ella se puede leer 'Nunca olvides'.

Espero que las autoridades hagan algun día justicia por la masacre de Odessa.

 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
12.848
Reputación
34.088
Lugar
CCCP
Perdon?
los comunistas las ganaron en la 1a votación de la IV republica. De Gaulle solo un año de 1er ministro 58-59
De Gaulle fue el que establecio la V Republica y fue su presidente de 1959 a 1969
la primera eleccion de la V Republica a presidente la gano por el 78% de los votos
Mayo del 68 significo en final de la izquierda real en Francia y en realidad en toda Europa Occidental

hay que tener en cuenta que en 1958 el pais estaba al borde de la guerra por la cuestion de Argelia y que lo que le llevo a ser primer ministro "interino" en 1958 fue en realidad la inestabilidad politica con una especie de intento de golpe de estado fallido , despues de lo cual se le llamo para poner orden y acabo reformando la republica, es decir finiquitando la IV y estableciendo la V