los
Misión de mago, oficialmente el
Misión técnica y científica británica, fue una delegación del Reino Unido que visitó los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial para compartir en secreto
investigación y desarrollo ( R&D ) trabajo que tenía aplicaciones militares. Recibió su nombre popular del instigador del programa,
Henry Tizard, un científico británico y presidente de la
Comité de Investigación Aeronáutica, que había orquestado el
desarrollo de
radar.
La misión viajó a los Estados Unidos en septiembre de 1940 durante el
Batalla de Gran Bretaña. Transmitieron una serie de secretos técnicos y científicos británicos con el objetivo de asegurar los EE.UU. asistencia para sostener el esfuerzo de guerra y obtener los recursos industriales para explotar el potencial militar de estas tecnologías, que Gran Bretaña no podía usar completamente, debido a las demandas inmediatas de otra producción relacionada con la guerra.
En referencia a uno de esos secretos británicos, un dispositivo conocido como
magnetrón de cavidad resonante, historiador estadounidense
James Phinney Baxter III más tarde escribió, "Cuando los miembros de la Misión del Mago trajeron uno a América en 1940, llevaron la carga más valiosa jamás traída a nuestras costas."
[1] La misión también abrió canales de comunicación para el desarrollo de motores a reacción y bombas atómicas, lo que llevó a la
Contribución británica al Proyecto Manhattan, y catalizado
Cooperación tecnológica aliada durante la II Guerra Mundial.
La misión Tizard es vista como uno de los eventos clave que forjaron el tiempo de guerra
Alianza angloamericana. Después de la guerra, se convirtió en la base para la futura cooperación en investigación científica en instituciones dentro y en todo Estados Unidos, Reino Unido y Canadá.
Preparación y objetivoseditar
Gran Bretaña hizo avances científicos significativos en tecnología militar, armas y sus componentes antes
II Guerra Mundial comenzó en septiembre de 1939.
[2][3][4] Después del
Caída de Francia en el junio de 1940, que vio Alemania invadir la mayor parte de los países de Europa Occidental, la oleada turística planeada de Alemania del Reino Unido,
Operación Sea Lion, fue precedido por su esfuerzo para establecer la superioridad aérea en el
Batalla de Gran Bretaña.
Henry Tizard fue un científico británico y presidente de la
Comité de Investigación Aeronáutica, que había orquestado el
desarrollo de
radar antes de la guerra. Trató de iniciar la cooperación con los Estados Unidos para promover la investigación, el desarrollo y la producción de radar y otras tecnologías. Estados Unidos era neutral y, en muchos sectores, no estaba dispuesto a involucrarse en la guerra, pero
tenía mayores recursos para el desarrollo y la producción, que Gran Bretaña buscaba usar. La información proporcionada por la delegación británica estaba sujeta a procedimientos de seguridad cuidadosamente examinados y contenía algunos de los mayores avances científicos realizados en ese momento. La tecnología que poseía Gran Bretaña incluía a los muy mejorados
magnetrón de cavidad,
[5] el diseño para la proximidad
fusible VT, detalles de
Whittle Frank'es
motor a reacción y el
Frisch–Peierls memorándum y
Informe MAUD describiendo la viabilidad de una bomba atómica. Aunque estos pueden considerarse los más significativos, también se han desarrollado muchas otras tecnologías, incluidos diseños para cohetes, sobrealimentadores,
pistolas giroscópicas, dispositivos de detección submarina,
tanques de combustible autosellantes y
explosivos plásticos.
El
Congreso Americano tenía muchos defensores de
neutralidad para los Estados Unidos y así, había más barreras a la cooperación. Tizard decidió que el enfoque más productivo sería simplemente regalar la información y utilizar la capacidad productiva de Estados Unidos. Ni
Churchill Winston ni el pionero del radar,
Robert Watson-Watt, estaban inicialmente de acuerdo con estas tácticas para la misión. Sin embargo, Tizard primero arregló para
Archibald Hill, otro miembro científico del comité, ir a Washington para explorar las posibilidades. El informe de Hill a Tizard fue optimista.
Moviendo los secretoseditar
Después de la aprobación de Churchill del proyecto, el equipo comenzó a reunir todos los secretos técnicos que tenían usos militares potenciales. A finales de agosto, Tizard fue a los Estados Unidos por vía aérea para hacer arreglos preliminares. El resto de la misión seguiría en barco. Ellos fueron:
Todos los documentos se reunieron en un pequeño baúl: un metal con cerradura
escritura caja, utilizada para mantener documentos valiosos importantes, como escrituras de propiedad. A Bowen se le permitió llevar 'Magnetron Number 12' con él. Después de pasar la noche debajo de la cama del hotel de Bowen, el estuche estaba atado al techo de un taxi hasta la estación. Un portero de ferrocarril demasiado ansioso lo sacó de Bowen en
Estación Euston para llevarlo al tren a
Liverpool y Bowen casi lo pierde de vista. Inconsistentemente, en Liverpool, el magnetrón recibió una escolta completa del Ejército.
El equipo llegó
Halifax, Canadá, el 6 de septiembre a bordo del CPR Liner
Duquesa de Richmond (más tarde conocido como el
RMS Emperatriz de Canadá), y se fue a Washington, D.C., unos días más tarde. El equipo de seis se reunió en Washington el 12 de septiembre de 1940.