Guerra en Ucrania XVIII

alfonbass

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
4.438
Reputación
3.309
IPhone made un China, Levis made un China, Nike made un China. Además ahora la gente es más de Tik Tok y de Wonton.

Ese meme que pretendes molaba hace 20 años, ahora carece de sentido.
Será una “filfa”, pero según vosotros tiene el suficiente poder como para estar detrás de todo lo que pasa en el mundo…
Poneros de acuerdo, o es decadente y cada vez tiene menos peso, con lo que no puede ser capaz de tener influencia o no, pero las dos cosas al mismo tiempo no puede ser
 

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
22.599
Reputación
83.886
Lugar
Pisandonieve
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
22.204
Reputación
19.409
Lugar
behind the musgo
Economía sonrisa:

Occidente titubea ante la propuesta de Ucrania de confiscar activos rusos como indemnización de guerra


El país hace campaña para que la Asamblea General de la ONU, que empieza esta semana, apoye la idea de que futuras negociaciones de paz incluyan la compensación de Moscú por la invasión, según una exclusiva de ‘The Guardian’

Ucrania afronta una batalla para convencer a sus aliados occidentales de que apoyen su propuesta de que cualquier acuerdo de paz con Moscú incluya indemnizaciones multimillonarias por parte de Rusia, en las que en parte se usarían bienes confiscados al Estado y a oligarcas rusos.

Ucrania está haciendo campaña para que la Asamblea General de la ONU adopte una resolución que sería la base para la creación de un mecanismo internacional de indemnizaciones que podría llevar al embargo de hasta 300.000 millones de dólares de activos estatales rusos en el extranjero.

El Departamento de Justicia estadounidense dijo en junio que Estados Unidos y sus aliados han congelado 30.000 millones de dólares en activos de la élite rusa, y 300.000 millones de dólares en activos del banco central ruso en el extranjero.

La viceministra de justicia de Ucrania, Irina Mudra, estuvo en Londres la semana pasada para hablar del tema con el Ministerio de Asuntos Exteriores británico, tras hacer campaña ante el comité de ministros del Consejo de Europa en Estrasburgo junto a Olena Zelenska, la esposa del presidente ucraniano, Volodímír Zelenski.

Exbanquera, Mudra ha estado al frente de las detalladas discusiones políticas y legales acerca de las compensaciones, y ha mantenido conversaciones en Alemania, París y Bruselas, junto a la subsecretaria del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Elizabeth Rosenberg.

Al final de la última reunión del Consejo de Europa en Estrasburgo, los ministros apoyaron en principio las indemnizaciones, pero emitieron una declaración tibia acerca de la propuesta específica de Ucrania, diciendo que el organismo “tomaba nota con interés de la propuesta de Ucrania de establecer un mecanismo de compensación internacional integral, que incluya, como primer paso, un registro internacional de daños”.

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha dicho que las indemnizaciones serían ilegales bajo la legislación estadounidense actual.

Pero Ucrania se ha vuelto cada vez más firme en su ambición de considerar que cualquier definición de una victoria militar incluya la aceptación de compensaciones por parte de Rusia, una demanda a la que Moscú se opondría y que complicaría cualquier negociación de paz. La cuestión es independiente del establecimiento de un mecanismo legal para que los dirigentes rusos rindan cuentas por los crímenes de guerra.

Obstáculos legales
Fuentes cercanas a las conversaciones que tuvieron lugar en Londres acerca de las indemnizaciones se llevaron la impresión de que el entusiasmo británico por el plan se enfrenta a los posibles problemas legales y de derechos de propiedad implicados.

Se argumenta que si se confiscan activos del banco central ruso, en vez de simplemente congelarlos como ahora, cualquier activo occidental en el extranjero también podría ser objeto de incautación.

Los bienes del Estado están protegidos bajo la doctrina de la inmunidad estatal, un principio respaldado por artículos de la ONU en 2011, que otorga a un Estado extranjero inmunidad de la jurisdicción de los tribunales nacionales, al menos con respecto a las actividades no comerciales.

En mayo, junto a la facultad de Derecho de Columbia, Ucrania creó un Proyecto de Compensaciones y Demandas Internacionales, que incluye a la abogada británica Alison Macdonald, al exasesor legal del Departamento de Estado Jeremy Sharpe y a dos profesores de Columbia, Lori Damrosch y Patrick Pearsall.

El proyecto sostiene que existen precedentes históricos para los embargos de activos del Estado ruso, y señala las demandas de indemnización presentadas contra Irak tras la invasión de Kuwait, las compensaciones que pagó Irán a Estados Unidos por la crisis de los rehenes en la embajada, y la incautación reciente de activos del banco central afgano por parte de Estados Unidos.

Ucrania acepta que los activos estatales rusos en el extranjero gozan de inmunidad en la actualidad, pero cree que esto puede ser modificado por leyes nacionales, tal y como ocurrió en Canadá. Dice que se requiere un segundo proceso para embargar bienes de oligarcas o compañías de Rusia.

La postura de Yellen acerca de que Estados Unidos no tiene actualmente la autoridad legal para embargar bienes rusos se basa en parte en que su país no está involucrado en hostilidades armadas con Rusia, y que Estados Unidos no impugna la propiedad legal de los activos por parte de Rusia.

Otros dicen que Estados Unidos podría aplicar la Ley de Comercio con el Enemigo o la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional. Las indemnizaciones han sido respaldadas en una declaración conjunta de los ministros de Economía de Estonia, Letonia, Lituania y Eslovaquia. Cuando era ministra de Exteriores, la actual primera ministra británica, Liz Truss, expresó su apoyo a la idea en principio, pero no ha repetido la propuesta recientemente.

La legislación británica y europea en materia de sanciones permite a los Estados congelar los activos del banco central ruso y de algunos oligarcas, pero no prevé su incautación permanente, y mucho menos su transferencia unilateral a un fondo para la reconstrucción de Ucrania.
 

Trajanillo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
17.869
Reputación
48.261
Lugar
Vía láctea
Ojo hoy a Colás, que está desatado.
Cómo puede mentir una persona de esa manera?
Qué clase de minusvalía mental tiene?

Este se cree que estamos en los años 40, y que no hay manera de contrastar las informaciones roto2

Eso sí, luego vendrán los lloros, Xavier.

Ver archivo adjunto 1200974
Miente hasta diciendo que está en Moscú.
 

Trajanillo

Madmaxista
Desde
13 Oct 2008
Mensajes
17.869
Reputación
48.261
Lugar
Vía láctea
Toyota suspende la producción del RAV4 por escasez de repuestos


Toyota Motor volvió a reportar problemas agudos con la compra de componentes: la compañía dijo que había reducido su plan de producción para octubre de 2022.

Según el servicio de prensa de la empresa, el próximo mes en el país natal de la empresa, Japón, se detendrán de forma no programada 10 líneas de montaje de automóviles en 7 plantas. En total, Toyota cuenta con 28 líneas en 14 plantas del país.

La parada más larga fue la segunda línea en la planta de Toyota Takaoka ( RAV4 , Harrier ), así como las líneas 301 y 302 del sitio de Toyota Industries (RAV4, RAV4 PHEV). Estos transportadores perderán doce días hábiles en octubre.

En total, Toyota producirá 800 mil vehículos en todas sus empresas en el mundo en octubre, 100 mil menos que el plan original (-11%).

Para ya, quitas las ganas de vivir, jajajaja
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
24.009
Reputación
92.436
Lugar
Estigia
Pues tú tendrás dificultad de expresarte…de todas formas, eso sería el dedo y no la luna
Decir que el derecho internacional deja de existir por las acciones del Kremlin, es lo mismo que disculpar al ladrón o al asesino y pretender que eso “ya no sea ilegal”
Negar que detrás de “los americanos también hicieron…” no es la manera más sencilla de disculpar esta invasion es absurdo, y lo hacen muchos
Más allá de eso se puede discutir donde está la razón de todo esto, pero negar una evidencia tan grande como que lo hecho por Rusia es ILEGAL, es tomar a la gente por imbecil
Ahora puedes entrar, si quieres al terreno personal, yo eso no lo voy a contestar
ok
 

alfonbass

Madmaxista
Desde
22 Ago 2014
Mensajes
4.438
Reputación
3.309
Los que pensamos que la OTAN le esta haciendo una guerra injusta a Rusia no estamos pensando que Putin nos va a salvar del NWO ni de nada ... Yo en realidad lo que pienso es que para mí lo menos malo es que Occidente consiga una victoria rápida y Rusia acabe desmembrada en cincuenta republiquetas que se incorporen poco a poco a la UE a cambio de ceder sus recursos a las empresas angloeuropeas ... Tengo claro que para mi calidad de vida sería lo menos malo pero eso no quita que lo vea como injusticia para con los habitantes de esas zonas que van a ser expoliados y que no lo veo como lo que es, una nueva forma de imperialismo económico cobarde que usa la vida de gente de otras países para lograr sus objetivos sin excrupulos. Putín solamente defiende lo suyo y de esa manera también en parte a los suyos, no espero que se convierta en mi presidente ni tampoco lo deseo.
Pero que “injusticia” es que la gente comercie y compre lo que le de la gana? Que un tío de Rostov pueda comprar su Coca-Cola si eso es lo que quiere?
No defendéis justicia, defendéis que sea un estado quien decida cómo debe vivir la gente, tanto aquí como en Rusia, separando a la gente, ordenándoles por “nacionalidad”, cosa más absurda
No defendéis la justicia, lo hacéis con la idea del estado controla todo, esa es la razón por la que comunistas y conservas se unen con esto.
 

capitán almeida

Madmaxista
Desde
11 Sep 2012
Mensajes
7.735
Reputación
13.792
El primer caballero es la PESTILENCIA.
El segundo caballero es la GUERRA.
El tercer caballero es la HAMBRUNA.

Y el cuarto, que nos vamos todos ATPC.

Vamos bien con esto de la profecía.
Me la suda mientras paremos a la horda
Fdo: La patrulla pingüina (sponsored by pirates)
 

arriondas

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
21.135
Reputación
72.760
Pues tú tendrás dificultad de expresarte…de todas formas, eso sería el dedo y no la luna
Decir que el derecho internacional deja de existir por las acciones del Kremlin, es lo mismo que disculpar al ladrón o al asesino y pretender que eso “ya no sea ilegal”
Negar que detrás de “los americanos también hicieron…” no es la manera más sencilla de disculpar esta invasion es absurdo, y lo hacen muchos
Más allá de eso se puede discutir donde está la razón de todo esto, pero negar una evidencia tan grande como que lo hecho por Rusia es ILEGAL, es tomar a la gente por imbecil
Ahora puedes entrar, si quieres al terreno personal, yo eso no lo voy a contestar
¿Es ilegal? Sí, nadie niega eso. Se trata de política de hechos consumados.

En su momento se advirtió que las acciones de los EEUU sentarían un precedente. Y aquí lo tenemos. A decir verdad, todo empezó en una pequeña provincia de los Balcanes hace más de 20 años.
 

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
17.228
Reputación
48.577
Lugar
Oklahoma 1929
Si Occidente se queda con los activos rusos en el extranjero Rusia se quedaría directamente con los activos de empresas extranjeras en Rusia cosa que no ha hecho aún ... Las empresas han abandonado el pais y pueden vender sus activos si quieren o esperar a que amaine el temporal, cada una habrá hecho o estará haciendo lo que más le conviene pero en el caso de que se expropien definitivamente esas reservas pues esos activos ya pueden ir a perdidas por su valor contable neto porque evidentemente serían expropiados y revendidos en Rusia o fuera de Rusia al mejor postor y hay muchos activos también de ese tipo ...
 

coscorron

Madmaxista
Desde
10 Ago 2010
Mensajes
17.228
Reputación
48.577
Lugar
Oklahoma 1929
Pero que “injusticia” es que la gente comercie y compre lo que le de la gana? Que un tío de Rostov pueda comprar su Coca-Cola si eso es lo que quiere?
No defendéis justicia, defendéis que sea un estado quien decida cómo debe vivir la gente, tanto aquí como en Rusia, separando a la gente, ordenándoles por “nacionalidad”, cosa más absurda
No defendéis la justicia, lo hacéis con la idea del estado controla todo, esa es la razón por la que comunistas y conservas se unen con esto.
Normamente suelo contestar a todo el que me cita. Contigo no lo voy a hacer ni ahora en adelante ni nunca. Te lo comento por educación y para ahorrarte que pierdas el tiempo de ahora en adelante, no por otra cosa. Sin acritud.
 

Abstenuto

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
5.599
Reputación
19.549
Lamentable este hilo. Hemos pasado de un hilo sobre la guerra y la gran potencia rusa y que Putin iba a anexionarse ucrania en tres días , a un hilo de lamentaciones de Subnormales profundos... Cómo mola estar con el bando ganador desde el principio y encima son los buenos. Ardereis en el infierno follarrusos de mierda
Hablando de subnormales profundos: la banderita de Ucrania en la foto de perfil es el signo inequívoco