Guerra en Ucrania XVII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.808
Reputación
29.214
Lugar
Barcelona
Mira si lo dije ayer y mira si han tardado xD Que mundo más triste, cualquiera que ose contradecir la decisión oficial de que Zelenski y todo lo que hagan los Ucranianos es heróico.....es cesado/tratado de espia/condenado o lo que se tercie. Yo dije que los iban a dejar sin ayudas económicas a amnistía internacional, ha sido peor, ni 24 horas han tardado en obligar a dimitir a su directora. Hay que tapar cualquier atrocidad cometida por los Ucranianos (que ninguno de los dos bandos son santos, por mucho que los medios intenten vender que el Ucraniano si lo es....pero a ver quien se atreve a decir lo contrario desde organismos oficiales, que ya hemos visto lo que pasa una y otra vez) Las próximas declaraciones de Amnistia internacional serán, Zelenski es un santo que viene a salvar Europa y los Rusos demonios que llegan desde el más infecto infierno....por favor no nos despidan.

Noticia de ayer por la tarde.
Amnistía Internacional sostiene acusaciones contra Ucrania
El gobierno ucraniano tuvo que atender otro frente, después de la publicación el jueves de un informe de Amnistía Internacional (AI) que acusa al ejército de poner a civiles en peligro con su defensa ante la invasión rusa.
Zelenski rechazó el informe y afirmó que "traslada la responsabilidad del agresor a la víctima".
Pero la oenegé de defensa de los derechos humanos reafirmó que "mantiene plenamente" sus conclusiones, "basadas en pruebas reunidas al término de extensas investigaciones", informa Afp.


Esa misma noche tuvo que dimitir.
La directora de Amnistía en Ucrania dimite por el informe que acusa a Kiev de poner en peligro a los civiles

La directora de Amnistía Internacional en Ucrania, Oksana Pokalchuk, ha anunciado su dimisión tras el informe de la ONG en el que se culpa a las fuerzas armadas ucranianas de poner en peligro a la población civil, lo que ha enfurecido a Kiev, informa Afp.

"Dimito de Amnistía Internacional en Ucrania", dijo Pokalchuk en un comunicado en su página de Facebook el viernes por la noche, culpando al informe publicado el 4 de agosto de servir involuntariamente a la "propaganda rusa".

Amnistía dijo el viernes que apoyaba plenamente el informe, que acusaba al ejército ucraniano de poner en peligro a los civiles en su resistencia a la invasión rusa al instalar infraestructuras militares en zonas habitadas.
 
Última edición:

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.758
Reputación
15.813
Lugar
Galiza - Galicia
Viktor Orban: “La Unión Europea no es nuestro jefe.
Somos una nación húngara independiente y soberana”






El primer ministro húngaro, Viktor Orban, arremetió contra la Unión Europea el lunes por la noche en una publicación de Facebook, recordando a sus seguidores que Bruselas no dicta los asuntos europeos.
«La Unión Europea no está en Bruselas. La Unión Europea está en Viena, Budapest y Varsovia, Berlín y Madrid», dijo el primer ministro.

«Bruselas no es nuestro jefe. Somos una nación húngara independiente y soberana. Tomamos decisiones juntos. Si no son buenos para nosotros, se lo diremos. Si no son buenos y podemos prevenirlos, no se tomará la decisión común».
Orban ha aparecido en los titulares internacionales en las últimas semanas por sus contundentes declaraciones criticando las políticas de Occidente.
El 28 de julio, el primer ministro criticó el apoyo de la OTAN a Kiev durante una reunión en Viena con el canciller austriaco Karl Nehammer.
«La evaluación húngara es que el concepto de que la OTAN apoye a Ucrania con armas y oficiales de entrenamiento, y a los ucranianos que luchan contra los rusos, es una construcción que ahora se ha demostrado que no resulta en una victoria ucraniana». Orban dijo en una conferencia de prensa.
El primer ministro ha sido un obstáculo entre los líderes europeos para subirse a bordo de la dura campaña de sanciones de Bruselas contra Rusia, particularmente un embargo total de gas natural ruso.
En sus comentarios criticando a la OTAN, Orban también hizo referencia al hecho de que las sanciones a Moscú están causando graves dificultades económicas en el bloque. Dijo que se debe llegar a un acuerdo pacífico en Ucrania porque su ausencia estimulará la recesión económica en la UE que irá acompañada de inestabilidad política.
El primer ministro también defendió un comentario que había hecho el 23 de julio y que generó titulares internacionales, cuando advirtió a los húngaros que no se mezclaran con «no europeos».
Esto hizo que su antigua consejera Zsuzsa Hegedus renunciara, por sus palabras, que ella describió como «un texto nancy puro».


Viendo el superavit de las cuentas rusas, la fortaleza del rublo, que tienes gas y petróleo a precio de risa, grano para aburrir y que dentro de tu territorio-oblast o como queráis llamarle, Moscú te deja hacer y deshacer mientras no te alíes con los de la OTAN, éste va acabar pidiendo el ingreso en la Federación Rusa.

"Orban también hizo referencia al hecho de que las sanciones a Moscú están causando graves dificultades económicas en el bloque..."

Será racista, homófobo, que lo es, y todo lo que queráis, pero es el único que pone los puntos sobre las íes.
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.808
Reputación
29.214
Lugar
Barcelona
¿En serio hay alguien que se pueda creer estas cosas? Lo pongo porque es el claro ejemplo de como manipula la prensa inventandose historias lacrimógenas, ya llegando hasta el absurdo.

Niño autista, que no ha hablado en su vida, que no entienden lo que le dicen. Pero los padres le hacen una pregunta tan importante como si marcharse o no a una zona más segura y el crio de repente se da cuenta de que el y su familia están en peligro y decide hablar por primera vez para salvarlos a todos. Solo les ha faltado asegurar que el miedo y la heroicidad de Zelenski le hicieron curar su autismo porque el también quería defender Ucrania....Que feo es jugar con temas tan serios como una enfermedad de un crio para hacer publicidad sobre un bando y criticar al otro por el ataque.


Los niños ucranios también juegan a la guerra
La primera palabra que dijo Richard, de tres años, fue “sí”. La pronunció el pasado 24 de febrero, el día en el que Rusia inició el ataque por tierra, mar y aire sobre Ucrania. Sus padres no sabían qué hacer, si marcharse de su casa en Sofiivska Borshchagivka, en la periferia occidental de Kiev, o no. Probaron a preguntar al niño, que es autista y aún no había pronunciado una sola palabra en su vida. Richard lo dijo, sí, que se fueran. Había entendido que algo estaba pasando y eso le llevó a hablar. Malvina Kozlovets, su madre, de 29 años, lo cuenta tratando aún de disimular el llanto con la risa.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Filias y fobias aparte, y no conozco que nadie lo discute, el himno ruso es de largo el más bonito, se te pone la piel de gallina solo escucharlo.
Se le acerca, y de lejos, en mi opinión. el alemán.
Encima es que este vídeo es buenísimo.
 

agricultura

Cuñado nija
Desde
22 May 2022
Mensajes
53
Reputación
322
España ha llegado a tener 20 millones de habitantes (~1900) sin utilizar el petróleo, pesticidas y fertilizantes. Es decir, España era "sostenible" con 20 millones de habitantes, lo que viene a ser un 50% de la población actual, que si bien con la mejora de los procesos agrícolas bien podríamos estar hablando que España puede mantener de forma ecológica a una población superior a los 30-35 millones de habitantes. ¿Cuántos países en el mundo tienen ese ratio? ¿Y en Asia?.

Evidentemetne antes del apocalipsis tratarían de invadirnos para apoderarse de nuestros recursos, cosa que por otra parte ha sido una constante histórica hasta 1500. ¿Cuándo olvidamos eso?
En las primeras décadas del siglo XX España estaba al borde del colapso medio ambiental.
Cualquiera un poco observador puede ver todavía como se labraban incluso las laderas más empinadas. Lo poco que dejaba la mula con su arado, lo cubrían ovejas y cabras y no quedaba un matojo vivo, ni un mísero animal.
La erosión campaba a sus anchas y los pueblos se inundaban de barro, incluso se derrumbaban las casas. Y encima se pasaba hambre, mucha hambre y la que estaba por llegar probablemente mucho peor si no cambiaban las cosas. Seguramente la guerra es consecuencia directa de esa situación.

Sorprendentemente, la administración forestal hizo un buen trabajo, incluso adoptando medidas impopulares en el corto plazo sacó adelante el Catálogo de Montes Públicos. Pero además y sobre todo, ya después de la guerra, España se vació, llegó la "revolución verde", que no tiene nada que ver con la ecología, se intensificó la explotación en otras partes del globo que pagaron el pato y hoy en día en España el monte está sucio, los campos y los ganados se abandonaron, abunda la vegetación, no había en España tantos árboles desde hace siglos, y por consiguiente también hay muchos incendios forestales.
 

ZHU DE

PLA Unit 61398
Desde
7 Nov 2009
Mensajes
77.991
Reputación
206.300
Lugar
Tonggang Road, Pudong, Shanghai
Música dedicada:

Pego la letra en pinyin por si alguien la quiere cantar:
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Gòngchǎndǎng xīnláo wèi mínzú.
Gòngchǎndǎng tā yīxīn jiù Zhōngguó.
Tā zhǐgěi le rénmín jiěfàng de dàolù.
Tā lǐngdǎo Zhōngguó zǒuxiàng guāngmíng.
Tā jiānchí le kàngzhàn bā nián duō.
Tā gǎishàn le rénmín shēnghuó.
Tā jiànshè le díhòu gēnjùdì.
Tā shíxíng le mínzhǔ hǎochù duō.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Efectivamente, mientras existía la URSS los remeros vivían mucho mejor que ahora, y esos tiempos ya no volverán…
;)
Pero eso no era por la existencia de la URSS, era una época de crecimiento capitalista, operaban otras fuerzas.

En el caso de España el futuro de los hijos era más brillante que al de los padres, lo contrario que ahora, porque no es lo mismo que gobierne un estadista como Franco, a que gobierne un partido de matones de discoteca como el PSOE.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.797
Reputación
109.211
Tenemos un ejemplo práctico a partir de marzo del 2020 con el confinamiento: Más del 75% de los puestos de trabajo son totalmente prescindibles para la sociedad. El mundo funcionaría perfectamente teniendo a esos trabajadores recluidos en sus casas tocándose los narices con menos gasto energético, menos contaminación y polución. Si usted trabaja en una empresa esencial comprobó como funcionó perfectamente, si usted era directivo, "adminsitrativo" o en cualquier puesto semejante comprobó como nadie en su empresa le echó en falta.
El problema no es tanto el número de habitantes como el GASTO por Habitante.

Es absurdo pasear por el mundo a millones de tios diariamente , solo para generar negocio y porque les has metido en la cabeza que "viajar" es poco menos que obligatorio. ( si la gente fuera tan lista como para gozar de viajar, los documentales de la 2 serian el espacio más visto de la TV)., Para ir a la playa y darse vuelta y vuelta es un puñetero crimen recorrer 6000 km.

O vender que todo el mundo viva en adosados o chalets con piscina lo que conlleva ciudades de tamaños brutales con densidades bajas que hacen indispensable coche privado para todo.

Los que tenian razon eran los de RDA. Un nivel de vida bueno, con algun lujillo de vez en cuando. Pero el capitalismo tenia que expandirse, siempre es eso o la guerra. El comunismo puede crecer de foma muy lenta, estancarse es malo se necesitan nuevas vias, nuevas investigaciones, lo que no se puede es consumir en masa. Digamos que yo soy comunista ...por matematicas. Si todo chino e indio tiene una piscinita de 50m3 estaremos todos dolidos.

Y en cuando a la libertad, es un mito. Incluso poca gente aquí tiene libertad para no ir a currar al dia siguiente. Eso el que tiene curro. La libertad de acumular cientro de miles de millones de € simplemente no debe existir. Por nadie genera honradamente esos capitales, y su acumulación conduce a la miseria de los demas.

En fin llega el bombardeo. Los tipos suben, la energia sube, se acabo la tontería. Veremos que opina la pleble de la sabia mano del mercado cuando se apaguen los fuegos aritficiales y se vea el entramado de tablones.
 

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Mensajes
6.758
Reputación
15.813
Lugar
Galiza - Galicia
Existía una competición entre dos sistemas.
Una vez agotada la URSS desaparecieron los motivos para mantener el nivel de bienestar en nuestra sociedad
La socialdemocracia fue un invento de la clase empresarial a finales de la 2GM para hacer frente a los avances del comunismo dentro en la clase trabajadora.
El comunismo, mejor dicho, el miedo al comunismo permitió la jornada semanal de 40 horas, las vacaciones pagadas, un sistema de jubilación, educación y sanidad gratuitas o casi y otras ventajas de la clase trabajadora.
Los partidos conservadoras así lo entendieron; solo elevando el nivel de bienestar social se podría hacer frente a los avances del comunismo y asumieron esas propuestas.
Cuando la URSS se dió cuenta que su mensaje dejó de calar, aparte de las derivas dictatoriales de su clase dirigente, y que el experimento del comunismo quedó a medias, ya era tarde y el castillo se derrumbó, y pudo haber sido peor de lo que finalmente fue.
Realmente, desde la perspectiva histórica el bienestar de la UE en parte fue gracias a la presencia del comunismo.
Lo de Cuba, Venezuela y Corea del Norte, no es comunismo, son dictaduras o países de chiste, antes de que alguien salga con el tema.
Lo de los países con regímenes árabes eso ya da para otro post. Ahí hay de todo.
 
Última edición:

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Pego la letra en pinyin por si alguien la quiere cantar:
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Gòngchǎndǎng xīnláo wèi mínzú.
Gòngchǎndǎng tā yīxīn jiù Zhōngguó.
Tā zhǐgěi le rénmín jiěfàng de dàolù.
Tā lǐngdǎo Zhōngguó zǒuxiàng guāngmíng.
Tā jiānchí le kàngzhàn bā nián duō.
Tā gǎishàn le rénmín shēnghuó.
Tā jiànshè le díhòu gēnjùdì.
Tā shíxíng le mínzhǔ hǎochù duō.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Méiyǒu Gòngchǎndǎng jiù méiyǒu xīn Zhōngguó.
Después de escuchar el himno ruso posteado arriba, este produce dolor de cabeza.
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.797
Reputación
109.211
Pero eso no era por la existencia de la URSS, era una época de crecimiento capitalista, operaban otras fuerzas.

En el caso de España el futuro de los hijos era más brillante que al de los padres, lo contrario que ahora, porque no es lo mismo que gobierne un estadista como Franco, a que gobierne un partido de matones de discoteca como el PSOE.
En gran parte si. Los sovieticos daban miedo a las elites de aquí. Ello tenian medico, jubilaciones a los 60. Aquí no podias no tenerlo porque los obreros veian que si se podia. En la pugna el capitalismo se hizo más agradable para sobrevivir, una vez acabado el peligro ha vuelto a la depredación que es lo suyo.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.