Guerra en Ucrania XVII

pemebe

Madmaxista
Desde
10 Sep 2014
Mensajes
2.398
Reputación
15.251
El ejército británico compra Kalashnikovs para entrenar a los reclutas ucranianos

El 9 de julio, el Ministerio de Defensa del Reino Unido anunció, como parte de su acuerdo para entrenar a 10.000 soldados ucranianos, que había adquirido un número importante de fusiles modelo Kalashnikov AK.

"El gobierno ha adquirido rápidamente fusiles de asalto AK para el programa de formación, lo que significa que los soldados ucranianos pueden entrenarse con las armas que utilizarán en el frente", dice el comunicado. "Este esfuerzo fue apoyado por el Regimiento de la Guardia de Gales (Welsh Guards), que probó más de 2.400 de estos rifles durante 17 días para asegurarse de que estaban listos para que los ucranianos comenzaran a entrenar".

Al examinar otras imágenes publicadas, parece que los fusiles modelo AK adquiridos para entrenar a las tropas ucranianas tienen todos recámara de 7,62×39 mm y los 2.400 fusiles comprados incluyen: Zastava M70, M70B y M70AB2 con culata plegable y MPi KMS-72 fabricados en Alemania del Este.

Algunas fotografías y vídeos indican el uso del fusil SA80/L85 del ejército británico, aunque se cree que se utilizó con adaptadores de tiro de fogueo durante el entrenamiento.

El Ministerio de Defensa confirmó que se compraron adaptadores de tiro de fogueo para los fusiles AK, además de los SA80, para "mantener las estrictas condiciones de seguridad tanto para los soldados británicos como para los ucranianos durante el entrenamiento y para cumplir con la urgencia del requisito de entrenamiento".

Según The Fire Arms Blog, que elaboró un extenso artículo sobre esta cuestión, la compra de fusiles de calibre 7,62×39 mm en lugar de los fusiles AK-74 modelo 5,45×39 mm que se emplean con más regularidad no está clara y se debe posiblemente a la disponibilidad de armas y munición de ese calibre. No hay ninguna indicación de que se proporcione formación con armas de apoyo, como ametralladoras o armas antitanque portátiles.

Los fusiles adquiridos probablemente se quedarán en el Reino Unido para entrenar al próximo cuadro de personal ucraniano, sin embargo, el Reino Unido donó una cantidad importante de uniformes y equipo, y el Ministerio de Defensa declaró el 9 de julio que cada soldado recibirá:
  • Equipo de protección personal que incluye cascos, chalecos antibalas, protección ocular, protección auditiva, protección pélvica y botiquines individuales
  • Uniformes y botas de campaña
  • Ropa para climas fríos y húmedos
  • Ponchos, sacos de dormir y herramientas de trinchera
El programa de formación constituye la última fase de la Operación Orbital, el programa de apoyo y formación a largo plazo de las Fuerzas Armadas de Ucrania puesto en marcha desde 2015.

En el entrenamiento participan 1.050 militares británicos: en su mayoría de la 11ª Brigada de Asistencia a las Fuerzas de Seguridad formada en 2021 para entrenar a las fuerzas militares de las naciones aliadas y asociadas, pero también participan militares de la 12ª Brigada Acorazada y de la 1ª Brigada de Infantería Acorazada, así como intérpretes de habla ucraniana.

La formación se centra en un curso básico de infantería que incluye el uso de armas y los fundamentos de la puntería, los primeros auxilios en el campo de batalla, las tácticas de patrulla y las nociones de derecho internacional de los conflictos armados. No parece que el entrenamiento incluya el uso de armas de apoyo como ametralladoras y lanzacohetes portátiles.

Hasta la fecha, la Operación Orbital ha formado a unos 22.000 militares ucranianos, mientras que Canadá y Estados Unidos han llevado a cabo programas similares en Ucrania. El Reino Unido ha acordado formar a 10.000 ucranianos en un plazo de 120 días y el Secretario de Defensa Ben Wallace ha declarado que "si los ucranianos piden más, estaremos abiertos a más".

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, anunció anoche que Canadá ha autorizado el envío de 225 instructores militares a Gran Bretaña por un periodo inicial de cuatro meses para formar a los nuevos reclutas del ejército ucraniano en el marco de la Operación Unificador.

Está previsto que las primeras actividades de formación comiencen el 12 de agosto en una base del sur de Inglaterra y serán similares a los módulos básicos del ejército británico. La Operación Unificador también se puso en marcha en 2015 y se prorrogó este año hasta 2025. Hasta la fecha, las Fuerzas Armadas canadienses han formado a más de 33.000 militares y miembros de las fuerzas de seguridad de Ucrania.
 

estiercol inmobiliario

Será en Octubre
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
22.169
Reputación
113.892
Lugar
Aqui
Los Orkos están atacando la central nuclear más grande de Europa.

"Sargento Kowalski, post: pone en grave riesgo de accidente nuclear a toda Europa al atacar la central de Zaporiyia.

▪La ONU afirma que la planta nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, en manos de Rusia desde marzo y atacada sin escrúpulos por Ucrania "hace que la situación sea cada vez más peligrosa".

▪La gigantesca planta nuclear ucraniana de Zaporiyia, la más grande de Europa, estaría "completamente fuera de control", advirtió el director del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Rafael Grossi. La planta de Zaporiyia, que fue tomada por Rusia en marzo pasado, necesita una inspección, además de reparaciones, al estar siendo atacada por Ucrania.

▪El argentino Rafael Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), trata de enviar una misión a la planta nuclear, pero los propios ucranianos lo impiden por el momento.

▪Ni EE.UU ni Europa han hecho nada ante Zelensky para evitar otro Chernobyl.

[/SIZE]




Están enloquecidos.
 
Última edición:

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
13.986
Reputación
49.433
Lugar
Valencia
Precisamente el hacerse esta pregunta es lo peligroso o más bien una de las respuesta a esta pregunta. Me temo que algunos mandriles de la casa blanca y del pentágono creen que "es posible" detener un ataque nuclear y eso nos pone a todos en un gran peligro.
La disuasión nuclear, como comentó @Epicii, ha sido la garantía para que la humanidad no fuera expuesta a la posibilidad de su extinción, al establecer las potencias que una guerra nuclear implicaría la destrucción total. Aún así gUSAnia elaboró su doctrina del primer golpe.

https://www.google.com/amp/s/elpais.com/diario/1983/07/31/internacional/428450419_850215.html?outputType=amp

Y como complemento a esta doctrina elabora la Iniciativa de Defensa Estratégica (IDS), la famosa guerra de las galaxias de Reagan

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Iniciativa_de_Defensa_Estratégica

Este fue el primer paso para la creación de un sistema antimisiles que los yankis nos venden como defensivo pero es el que les aseguraría el éxito de la doctrina del primer golpe.
Los esfuerzos de la URSS/Rusia siempre han ido encaminados a asegurar la respuesta ante cualquier circunstancia.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Sistema_Perímetro

Todo se está acelerando y en el imperio algunos están nerviosos. Ven que se les está empezando a resquebrajar el tinglado y van contrarreloj. En estas condiciones la probabilidad de cometer errores aumenta y lo que menos interesa es que haya personas con capacidad de decisión que ante la pregunta; "¿de verdad sigue siendo imposible detener un ataque con misiles nucleares? ", su respuesta sea que es posible detenerlo.
Creo que no se me ha entendido. Nosotros podemos especular. A nivel de Estado, hablando de las grandes potencias, se conocen hechos y posibilidades, no hay 'mandriles' interactuando, eso solo se ve dentro de la clase política. Pero siempre puede uno encontrarse a un tarado hijo de 'nosequien' o similar, claro, pero no es el grueso. Un Estado lo forman gentes que no cambian cada vez que se producen unas elecciones, y más en el mundo anglosajón.

Nosotros no podemos concluir si ya es un hecho o no que esas armas existan, pero podemos intuir que hay mucha gente muy válida y con grandes presupuestos de investigación, trabajando en ello desde hace mucho. Mucho antes de que nosotros nos preocupásemos de estas cosas. Y su trabajo no se difunde en absoluto.

No podemos dejarnos turbar por el teatro político, por la cara expuesta ante el gran público, donde todo es espectáculo y direccionamiento. Piénselo ¿de veras cree que toda esa pantomima progre y desnortada es real? ¿de veras cree que han puesto a semejante elemento como presidente de los EEUU sin ser conscientes de su estado? ese anciano no gobierna nada, está para representar un papel, al igual que lo estaba Trump. Y ambos son títeres del mismo poder, ese Estado Profundo.

En fin, me reitero, yo no sé si esas armas existen. Lo que si sé, es que los yankis se guardan ases bajo la manga, no es que estén deslumbrados por su supuesto poder. La cuestión es ¿cuales? y créame también, no me hace ni puta gracia que así sea.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
18.250
Reputación
20.864
Eso que dices suena muy mal...
Se acabó para los currelas el tener la libertad de ir en coche a donde quieras? Hay que ir en transporte colectivo como el ganado?
Espero que Antonio venda el falcon y sus berlinas de lujo para dar ejemplo.
No te preocupes .... Ayuso os guiará en esta nueva cruzada .... meparto: meparto: Madrid no se apaga .... meparto: meparto:
 

Leon S. Kennedy

Madmaxista
Desde
7 Jul 2011
Mensajes
11.756
Reputación
24.536
DPR propagandist Vladislav Ugolny calls for the biological destruction of the Ukrainian nation. And he calls Ukrainians "non-humans." When someone tells you about the Nazis in Ukraine, just show him this text. By the way, even the Nazis were embarrassed to write so openly

 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
6.746
Reputación
12.684
Rusia Today
China anuncia contramedidas debido a la visita de Pelosi a Taiwán

Publicado: 5 ago 2022 10:01 GMT

Previamente esta jornada, China anunció que impondrá sanciones contra la legisladora estadounidense por su visita a la isla.

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, durante su reunión con la líder de Taiwán, Tsai Ing-wen, en Taipéi, el 3 de agosto de 2022.Foto: Taiwan Presidential Office / AP
El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció este viernes una serie de contramedidas por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi.
"En respuesta a la insistencia de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, en visitar Taiwán a pesar de la fuerte oposición y [...] de las declaraciones de China, el Ministerio de Asuntos Exteriores anunció el 5 de agosto las siguientes contramedidas", reza el comunicado publicado por el organismo.
Las contramedidas incluyen:
  • La cancelación de los diálogos entre los líderes militares de EE.UU. y China
  • La suspensión de las reuniones de representantes chinos con el Departamento de Defensa de EE.UU.
  • La suspensión de las conversaciones sobre el mecanismo de seguridad marítima mutuo
  • La suspensión de la colaboración en la esfera de la migración ilegal
  • La suspensión de la colaboración en la esfera de la justicia
  • La suspensión de la colaboración en la esfera de la lucha contra las drogas
  • La suspensión de la colaboración en la esfera de lucha contra la delincuencia internacional
  • La cancelación de las conversaciones sobre el cambio climático
Previamente esta jornada, China anunció que impondrá sanciones contra Pelosi por su visita a la isla. La portavoz del Ministerio chino de Exteriores Hua Chynying subrayó que el viaje de la legisladora estadounidense a Taipéi "interfiere seriamente" en los asuntos internos del gigante asiático, "socava" su soberanía e integridad territorial y "pone en peligro" la estabilidad y la paz en el estrecho de Taiwán.
"Es natural y justificado un ataque de represalia por parte de China"
Se confabulan, hacen el mal y llaman blanco a lo negro: La misión de China ante la UE condena la declaración del G7 sobre Taiwán


"Se confabulan, hacen el mal y llaman blanco a lo negro": La misión de China ante la UE condena la declaración del G7 sobre Taiwán
Tras la visita de Pelosi a Taiwán, China inició este jueves unos ejercicios militares a gran escala "sin precedentes" que incluyen simulacros con fuego real en el espacio marítimo y aéreo de seis zonas alrededor de Taiwán, lo que provocó descontento en Occidente.
El Grupo de los Siete (G7) y el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, emitieron una declaración conjunta en la que señalaron que las "acciones amenazantes" emprendidas por Pekín, y en particular, las maniobras militares con fuego real y la presión económica, pueden conducir a "una escalada innecesaria". El G7 y la UE instaron a China a "no cambiar unilateralmente el 'statu quo' en la región por la fuerza" y a resolver las diferencias por medios pacíficos.
Mientras, el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, consideró que los simulacros militares en torno a Taiwán representan una "significativa escalada" en la región. El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que "no había una justificación" para el inicio de las maniobras.
Por su parte, el viceministro de Asuntos Exteriores
 
Última edición:

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
6.746
Reputación
12.684
Rusia Today

¿El fin de la globalización? Lo que se rompe con la visita de Pelosi a Taiwán y la arriesgada apuesta defensiva de EE.UU. contra China
Ociel Alí López
Publicado: 5 ago 2022 13:38 GMT

Pekín se encuentra en una encrucijada: no debe alterar la estabilidad comercial, pero ello tampoco puede ser tan permisivo con Washington, porque su próximo paso puede ser aun más atrevido.
¿El fin de la globalización? Lo que se rompe con la visita de Pelosi a Taiwán y la arriesgada apuesta defensiva de EE.UU. contra China

Joseph Wu habla con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, 3 de agosto de 2022Taiwan Ministry of Foreign Affairs / AP
La visita a Taiwán de la presidenta de la cámara de representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, fue una acción temeraria pero no irracional, y dice mucho del agresivo juego que establece el gobierno de su país en el tablero mundial.
Washington movió un alfil que acecha al rey. Pero no para jaquearlo sino para apresurarlo. Para moverlo de su zona de confort. Para inquietarlo.
Básicamente para darle una patada a la existente mesa de acuerdos que permitió el advenimiento de la globalización, definida como el auge comercial ilimitado que se instauró al finalizar la Guerra Fría.
Con su arribo, Pelosi rompe el acuerdo de 1979 en el que EE.UU. reconoce a una sola China, cuya capital es Pekín, Taiwán es expulsado de Naciones Unidas y se establece que no puede haber visitas oficiales de funcionarios internacionales a la isla, sino únicamente encuentros de carácter privado. Ahora en cambio, la representante estadounidense dice a Taipei: "Queremos que el mundo los reconozca".
Así como lo hizo expandiendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia oriente, rompiendo acuerdos tácitos con Rusia, en esta ocasión el mensaje es el mismo: Washington quiere cambiar las reglas. Ya no le sirve la actual arquitectura mundial, donde era el otro hegemón, y decide replantear el juego más allá de los consensos que daban estabilidad al mundo.
Así como lo hizo expandiendo la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia oriente, rompiendo acuerdos tácitos con Rusia, en esta ocasión el mensaje es el mismo: Washington quiere cambiar las reglas. Ya no le sirve la actual arquitectura mundial.
Lo que muy probablemente ha culminado con este viaje y con el conflicto ucraniano es justamente la globalización, tal como la conocimos desde los noventa, y que tanta prosperidad y sensación de triunfo había causado en los EE.UU.
Cuando el secretario general de la ONU, António Guterres, a escasas horas de la llegada de la presidente de la cámara de diputados a Taipéi, dijo que el mundo estaba a "un solo malentendido o error de cálculo de la aniquilación nuclear", hacía referencia a esta arrojada acción vanguardista, casi kamikaze, que ha embravecido a un país con pretensiones de ser la principal potencia comercial del mundo.
La guerra comercial que inició el expresidente Donald Trump con las sanciones a China, ahora extremadas con la visita de Pelosi, ha finiquitado el concepto mismo de la "integración mundial" y ha regresado el mundo a una nueva guerra fría, muy parecida a la existente en la segunda postguerra, con los mismos puntos críticos.
¿Por qué acabar con la globalización?
Si el proceso de mundialización parecía inexpugnable y apenas amenazado por grupos terroristas, islámicos y algún "extremista" estilo Corea del Norte, resulta que ahora es el propio actor que diseñó la globalización el que ha preferido "trancar el juego" y forzar a que se barajen nuevamente las piezas, cueste lo que cueste, en el escenario económico mundial.
No se trata de un "borracho belicoso" que abre frentes por doquier, sino de que a EE.UU. ya no le interesa el mundo tal como está, que tiene que parar el posicionamiento de China como primera potencia económica y eso, según sus cálculos, tiene que hacerlo ahora y no dentro de cinco o diez años, cuando China sea el corazón de la "globalización realmente existente" y no la que soñó cuando era el único actor de peso.
EE.UU. creó la globalización para sus intereses y ahora quiere levantar cortinas de hierro justo ahí donde las derribó. ¿O es que acaso el conflicto ucraniano no es un muro a Berlín? Recordemos que todo comenzó con el Nord Stream 2, que le proporcionaba a Europa y a su industria el precio de los combustibles a menos de la mitad del precio que ahora deben pagar.
La pandemia ha sido un catalizador de este conflicto debido a los estragos que causó en Occidente y el escenario favorable que permitió a China para acelerar su ventaja comercial, ante una recalentada economía estadounidense y europea.
Con el viaje en cuestión ha culminado también esa llamada "ambigüedad estratégica" con la que EE.UU logró, junto a China, cercar lo que se llamaba la Unión Soviética, que terminó cayendo.

Joseph Wu, la presidenta Tsai Ing-Wen y las delegaciones del Congreso de Taiwán junto a Nancy Pelosi. 2 de agosto de 2022Taiwan MOFA Via Sipa USA / Legion-Media
Es lógico que Washington rompa este acuerdo con Pekín en torno a Taiwán, que no le sirve para romper la alianza ya no ideológica aunque sí comercial y geopolítica entre Pekín y Moscú, ambos cada vez más cerca desde que se arrecieran las sanciones de EE.UU. contra sus economías.
Entonces, EE.UU. ahora ha decidido rediseñar las relaciones internacionales, avivar viejos conflictos, y redefinir su interacción con países que veía como "potencias menores", que ya no lo son tanto.
En definitiva, Washington patea la mesa geopolítica, no a pesar de las dificultades financieras o comerciales que esto trae, sino justamente a partir de ellas mismas, porque la estabilidad comercial favorece a China, que mantiene un 'sprint' de crecimiento que EE.UU. no puede frenar desde la estabilidad y la "sana competencia" comercial que, bien o mal, ha venido imperando desde comienzos de los noventa.
Este es sin duda un raro "fin de las ideologías". Por un lado, no hay lucha entre sistemas o modelos económicos contrarios, sino entre distintas formas de capitalismo. Pero en paralelo también se van desempolvando los retratos de Chiang Kai-shek y Mao Tse-Tung, lo que recuerda el viejo choque ideológico como si su desenlace definitivo no hubiera tenido lugar.
EE.UU. quiere volver (y vaya que en cierta forma lo está logrando), al esplendor de la guerra fría en la que había cortinas de hierro, dos Chinas y la OTAN acechaba a Rusia.
¿Una jugada defensiva o ofensiva?
Al corto plazo la jugada de Pelosi parece muy ofensiva y riesgosa por la crisis mundial que se ha acelerado desde la llegada del presidente de EE.UU., Joe Biden, a la Casa Blanca. Pero, al largo plazo, puede ser vista más bien como defensiva porque su objetivo es bloquear el juego de China ante su acelerado crecimiento, que podría sobrepasar en pocos años a la economía estadounidense.
La apuesta de EE.UU. es frenar ese avance antes de que tenga efecto el aumento considerable en presupuesto militar de China, que se disparó como respuesta al conflicto ucraniano.
Este es sin duda un raro "fin de las ideologías". Por un lado, no hay lucha entre sistemas o modelos económicos contrarios, sino entre distintas formas de capitalismo.
El teatro de operaciones que emerge a partir de la visita de Pelosi es fundamentalmente marítimo. China es un país que puede ser cercado por sus costas, debido a que está rodeada por islas que son enemigas o potenciales enemigas. Además, su comercio depende mucho del estrecho de Malaca (paso comercial más transitado del mundo).
La reciente Alianza estratégica militar entre Australia, Reino Unido y EE.UU. (Aukus), establecida el año pasado, ya había marcado una nueva cancha, incorporando al primero como país activo en la contienda actual que, con la anunciada fabricación de una flota de submarinos de propulsión nuclear, puede intervenir en el nuevo teatro de operaciones que se expande a todo el Indo-pacífico y especialmente en torno a las rutas comerciales chinas.
Ahora, comenzaremos a ver la postura de los países que hacen parte de la "Ruta de la Seda 2.0", diseñada por Pekín, y la reacción de Europa, que cada vez funge como aliada automática de EE.UU. pero cuya crisis económica no aguanta más conflictos comerciales.
Pelosi, a la caza de votos
Al evento debe darse también una lectura relacionada con los intereses internos (político-electorales) que ha sabido explotar bien Pelosi con su arribo a Taipei. Pensamos, sobre todo, en las elecciones de medio término.
Erigirse como la "vanguardia antichina" roba votos al expresidente Donald Trump (en campaña) y a los republicanos, que han lucido divididos a la hora de calificar el viaje.
Pelosi toma la iniciativa política y le da a los demócratas un "oxígeno nacionalista", que posiblemente le permita cosechar votos en noviembre.

China anuncia contramedidas debido a la visita de Pelosi a Taiwán



China anuncia contramedidas debido a la visita de Pelosi a Taiwán
La estrategia de China
A China no le interesa un conflicto en sus fronteras. Tampoco le conviene intensificar la guerra comercial con EE.UU. ni mucho menos atizar ahora un conflicto con Taiwán.
Como se dice en el dominó: "quien va ganando la partida, no tranca el juego".
Pero China va a tener que actuar y como no se puede permitir una guerra en sus mares y estrechos, va a tener que presionar financieramente a Taiwán. Sería muy sabio de su parte si se inhibe de caer en la provocación, pero tampoco puede mostrar una debilidad que termine de aupar una reconsideración de Occidente sobre Taipei, cuyo gobierno es apenas reconocido ahora por un puñado de pequeños países y por ninguna potencia mundial.
Pekín se encuentra en una encrucijada, no debe alterar la estabilidad comercial que le da tantos dividendos, pero ello tampoco puede llevarlo a ser permisivo con la intención de EE.UU. de cambiar el estatus actual de Taiwán, porque su próximo paso puede ser aun más atrevido.
China es conocida por su sabiduría y paciencia, que ahora más que nunca tendrá que aplicar.
Ociel Alí López es sociólogo, analista político y profesor de la Universidad Central de Venezuela. Ha sido ganador del premio municipal de Literatura 2015 con su libro Dale más gasolina y del premio Clacso/Asdi para jóvenes investigadores en 2004. Colaborador en diversos medios de Europa, Estados Unidos y América Latina.
Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
7.748
Reputación
11.290
Rusia y largo plazo?
Jajajaja.
Tan a largo plazo y con tanta paciencia que se han quitado el yugo de la judiada de encima,pasando por casi su descomposición,para reorganizarse y prosperar después de haberse deshecho de los monstruos peludos y narigudos.
Son el nuevo faro de la cristiandad, y la última esperanza de Europa.
 

Guaguei

Madmaxista
Desde
6 Ene 2020
Mensajes
6.746
Reputación
12.684
Rusia Today

Ucrania lanza dos ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, la más grande en Europa

Publicado: 5 ago 2022 14:13 GMT

La primera ofensiva provocó un incendio, mientras que la segunda impactó contra la zona del polígono industrial de la central.

La central nuclear de Zaporozhie.Foto: Sputnik
Las fuerzas ucranianas lanzaron este viernes dos ataques contra la central nuclear de Zaporozhie, la más grande en Europa, en el plazo de unas horas, denunciaron desde la administración civil-militar de la ciudad de Energodar.
La primera ofensiva provocó un incendio en una zona colindante y causó el corte de dos líneas de transmisión que alimentan el equipo de conmutación necesario para el funcionamiento seguro de las unidades de la central.