Guerra en Ucrania XV

Estado
No está abierto para más respuestas.

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.255
Reputación
86.886
Oh, jorobar, decidme que estoy interpretando esto mal…





Edit:
Posible explicación

Los pilotos probablemente estaban en esos 3 IL-76 ucranianos que volaron a Polonia ayer desde Lviv. Descarga a los pilotos, déjalos volar los Mig-29 polacos de regreso. ¿Cargar los IL-76 con ATGM de la OTAN y Suecia, llevarlos de regreso a Lviv con escolta? Tal vez solo conduzca los ATGM en su lugar.
 

road runner

Himbersor
Desde
7 Mar 2020
Mensajes
3.213
Reputación
8.455
De El Saker:
"...la caldera operativa que atrapará a toda la fuerza ucraniana en el Donbass está en proceso de finalización.
Según las últimas noticias, sólo unos 100 km separan la pinza norte de la sur, y dado que los MRLS rusos
pueden llegar mucho más lejos, esto significa que las fuerzas ucranianas ya están bloqueadas por el fuego
(lo que significa que aunque todavía pueden abrirse paso, será bajo el constante fuego ruso) y que el cerco

se completará si no hoy, sí mañana. Echa un vistazo a este mapa:"

Ver archivo adjunto 961347
Hoy a las 3 lo dije, el plan va muy bien.

Quelle est la prochaine étape en Ukraine ?

*Tema mítico* : - Guerra en Ucrania XV
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.054
Reputación
57.309
Les recuerdo que la resolución que aprobó la rada era la del PCFR que era más dura que la de Rusia Unida.
Otra vez envidia de un país en el que (salvo cuatro cucarachas) los partidos políticos ponen el interés nacional por encima del partidista.

Añado para dejar un comentario al discurso (brillante en todo caso) del pilinguiniano la noche antes. Efectivamente, la Ucrania de 1991 fuera de la URSS era un engendro y una bomba de tiempo. Pero le recuerdo al zar que aunque ahora reniegue estoy seguro (se lo noto que estudió (lógicamente) marxismo y debería saber que cuando se forma esa república había unas condiciones materiales muy particulares. Supongo que lo de echar la culpa a los bolcheviques tan alegremente sea por un pequeño interés partidista (por aquello de la proposición de reconocimiento de las repúblicas por el PCFR. Yo le reconozco que (qué fácil es ser capitán a posteriori) ha dado muy mal resultado el ponerle a Ucrania unas fronteras tan amplias y diversas, y la política de ucranización de toda la república peor resultado aún ( tomemos nota en España y no solo en los casos conocidos, que en mi ciudad (León) el ayuntamiento nos averguenza poniendo carteles de las calles y traduciendo documentos en una jerga de analfabetos que acaban de inventarse).
A lo que voy, que ni Lenin, ni Stalin o Jruchov (este con más gracia porque resulta que a los que mató ahora están al mando del fregado-lo que significa que igual no fueron tantos o que hubiera hecho falta más), se podían imaginar lo que deparaba la historia, y lo que se podía causar...Todo esto se puede discutir (sana y académicamente desde un punto de vista histórico, sobre todo para no repetir errores en el futuro), pero el señor Vladimir Vladimirivich olvidó (supongo que a propósito) al para mí principal culpable. A su antecesor, que ocupado con sus borracheras y sus latrocinios, se olvidó de incluir a varios millones de compatriotas en su estado natural. Pero total, a toda esa gente corrupta y codiciosa (salida del PCUS, no nos engañemos) les importó una hez su pueblo. Visto desde el punto de vista jojol, resultó algo parecido, pero mucho peor, porque siguen en la misma corrupción y han pasado de ser de los más ricos (potencial muy grande) a los más pobres de Europa(aunque con una buena tasa de oligarcas.

para nada, salvo olvidar el nombre, que es una señal de desprecio, sacó todo el cognomen,

Yeltsin was unnamed in pilinguin’s speech, but all Russian listeners understand that he was meant in pilinguin’s accusations of “historic, strategic mistakes”, “pandering to the ambitions of the nationalist elites”; “injustices, lies and outright pillage.”

“Against the backdrop of the superficial and populist rhetoric about democracy and a bright future based either on a market or a planned economy, but amid a true impoverishment of people and widespread shortages, no one among the powers that be was thinking about the inevitable tragic consequences for the country… The collapse of the historical Russia known as the USSR is on their conscience.” For “market” pilinguin means the Yeltsin group, the two ranking officials who belong to it – Anatoly Chubais and Alexei Kudrin — are still alive, along with the oligarchs they created. For “planned economy” pilinguin refers to Mikhail Gorbachev whom he has condemned as well. For “conscience” pilinguin means hypocrisy.


 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.319
Reputación
21.302
Explicación para legos
Una teoria conspiranoica dice que la UVB-76 es una especie de boton del hombre muerto, yo no me creo eso.
Es una estacion de radio Rusa que nade sabe realmente para que sirve.

La USAF HFGCS es un canal de comunicaciones de la USAF donde suelen mandar mensajes cifrados y en ocasiones lo usan para comunicarse con los vuelos que han perdido el canal de comunicaciones via satelite.
Segun la actividad se puede "pensar" si el tema esta mas o menos caliente. Claro, que tambien mandan mensajes de prueba para evitar el analisis de trafico (que deduzcamos cuando esta caliente la cosa) pero llevan una noche de ordago de mandar msg.

Te dejo una grabacion de ahora mismo. No tiene ningun valor como informacion, ya que no sabemos que informacion da. ES SOLO UNA CURIOSIDAD.

 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.154
Reputación
48.427
Nunca le he dado al ignore a nadie ni con temas de Vox ni con temas de el bichito pero me estoy planteando seriamente hacer una limpieza porque ya estoy hasta las pelotas de leer 400 comentarios de que si Putler, si Khan, las hordas turcochinas o turcomongolas. No estoy diciendo que todos los mensajes tengan que chuparle la berenjena a los rusos pero para leer según que comentarios hablo sobre la guerra de Ucrania con la charo del Mercadona que seguro que está mejor de la cabeza que algunos de los que pululan por este hilo últimamente.

No he ignorado ni a Xicomalo ni a Dabuti y mira que son ****** pero es que algunos se están superando. Para escuchar las mismas chorradas que escucho todos los días en el telediario con que si pilinguin es Hitler y tal mejor ni entro al hilo.

Por mi parte, los que quieran seguir cabreando a los rusos me parece perfecto pero yo no pienso ir a la estepa a luchar una guerra que yo ni quiero ni he provocado. Aquí os estáis haciendo unas caricias mentales que ni un niño de 4 años, os creéis que como le toquemos demasiado los narices a los rusos como estamos en España no nos va a pasar nada pero esto no es ni la guerra de Serbia ni la guerra de Siria. Rusia puede mandar a sus bombarderos Tupolev, da igual el modelo, a darse un paseito por el Atlántico Norte y de camino hacer una entrega de Amazon Prime en toda la península y no tiene porque ser con carga nuclear. Pero cuidadito con lo que están deseando algunos que lo mismo un día se levantan y se encuentran una lluvia de misiles de crucero en su ciudad.
Es que ni siquiera hay que montarse películas con una guerra nuclear, que responde más a ensoñaciones del forero burbujil sin vida medio. Una guerra nuclear implica destrucción del planeta, con lo que ello conlleva, no es lo mismo mandar a chavales de 20 años a matarse, que que tenga que ir el sátrapa de turno a un refugio y no pueda darse una vuelta en el megayate.
 

Jotagb

Madmaxista
Desde
3 Oct 2019
Mensajes
9.151
Reputación
19.358
En Nikolaev, el ejército ruso ayudó a una abuela que sobrevivió milagrosamente al bombardeo de las Fuerzas Armadas de Ucrania
 
Estado
No está abierto para más respuestas.