Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Rodear Avdeevka es una tarea estratégica para el ejército ruso - portavoz de las Fuerzas de Tavrian de las Fuerzas Armadas de Ucrania

▪ "El enemigo pudo atacar 4 veces las posiciones ucranianas durante la noche. Los rusos realizaron 37 acciones de asalto en el día de ayer. Todas las hostilidades tuvieron lugar a lo largo de la línea Avdeevka-Maryinka. El objetivo estratégico ahora para los rusos es rodear Avdeevka para asaltar Ugledar", dijo Dmitrashkovsky.
▪ Recordemos que esta semana las tropas rusas consiguieron liberar Krasnogorovka, al norte de Avdeevka, e iniciar un asalto a Nevelskoye. Kiev pasa por alto vergonzosamente esta derrota.


4.jpg
 

Charidemo

Madmaxista
Desde
26 Ago 2014
Mensajes
3.323
Reputación
8.639
Y que?
Acaso China no ha cambiado fronteras enlas s últimas centurias?
augusto, pero Taiwan no tiene derecho.
Lo dicho la izquierda es una enfermedad mental de mermados. El arte sacro del Reyno de Aragon, está robado por los tractorios golpistas.
Al ignore
Si te acabo de leer no estaré muy ignorado. Por otro lado los demás que hagan lo que quieran pero alguien con amor propio no debería comportarse como un energúmeno, ni en los foros anónimos.
 

Markkus

Madmaxista
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
6.361
Reputación
18.430
Lugar
Tercios Viejos de Infantería Española.
Lo que estamos viviendo podría ser una crisis del sistema económico neoliberal, como dice Fabio Vighi, o la etapa en la que se sustituye con otra cosa. No deja de ser interesante el silencio ensordecedor sobre el fin del LIBOR este verano y su sustitución por el SFOR, que en realidad es la imposición de las decisiones de la Reserva Federal al sistema financiero mundial (especialmente a los merados del Eurodólar y de Derivados, columna vertebral de la hegemonía actual de EEUU).

Tiene toda la pinta de que es así. El neoliberalismo está herido de muerte (la leche financiera que se ha desatado y está lejos de acabar lo confirma verídicamente) así como el Imperio yanki. La globalización está muerta. Vivimos el fin de una era y el comienzo de otra. El mundo está en caos. Occidente se derrumba. Las tendencias son dos ahora mismo: desdolarización y multipolaridad. La única acción que tienen los financieros globalistas para revertir el rumbo de la Historia en es la guerra sin tapujos y por todos los medios: sanciones, conformación de bloques, guerra propagandística en el frente interno y externa en Ucrania y Europa, provocaciones militares, pérdida de libertades y dentro de poco probablemente atentados de falsa bandera. Antes que renunciar al excepcional poder del que han disfrutado arrasarán el mundo en una confrontación nuclear.

Si Trump es detenido y se le priva de su concurso a las próximas elecciones sería el peor presagio.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
El ejército ruso avanza en dirección a Donetsk e inflige fuego al enemigo a lo largo de toda la línea de contacto, informa el Ministerio de Defensa

▪ En la dirección de Donetsk, como resultado de la ofensiva de la agrupación de tropas "Sur", más de 80 combatientes, 3 vehículos blindados, 4 camionetas, 3 MLRS Grad, un obús Msta-B y un radar AN/TPQ-36 (EEUU) fueron destruidos en un día por un complejo ataque de fuego.
▪ En dirección a Kupyansk, ataques de la aviación, artillería y Solntepec de la agrupación "Occidental" alcanzaron a las fuerzas de las AFU en las zonas de Dvurechnaya, Timkovka, Olshana en la provincia de Kharkiv y Novoselovskoye en la RNL. Fueron destruidos hasta 50 combatientes, 2 blindados y 2 vehículos.
▪ En la dirección Krasno-Limansky los sistemas de artillería y mechero pesados del grupo Centro alcanzaron a la dotación y el equipo enemigos en las zonas de Nevske, Belogorivka LNR, Yampolovka y Hryhorivka DNR. Durante el día en esta dirección fueron destruidos más de 90 combatientes, 3 vehículos blindados, 3 vehículos, Gvozdika SAU, así como obuses D-20 y D-30.
▪ En las direcciones de Donets del Sur y Zaporizhzhya, el fuego de aviación y artillería del Grupo de Fuerzas Vostok derrotó a unidades de las AFU en las zonas de Novomikhailovka, Ugledar, Prechistovka, Privolnoye DNR y Orekhov en la región de Zaporizhzhya. Las pérdidas del enemigo en estas direcciones durante el día ascendieron a más de 50 combatientes ucranianos, 3 camionetas, así como 1 obús D-30.
▪ En la dirección de Kherson, hasta 20 combatientes insurgentes, 3 vehículos, así como 2 Gvozdika SAU fueron destruidos en el transcurso del día.

Más información en el boletín: t.me/rusvesnasu/25509

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Hay que esperar a que el enemigo ataque: el jefe de la PMC de Wagner habla sobre las perspectivas de la SMO del año que viene

▪ "Hasta ahora las perspectivas son nebulosas. Ya lo he dicho: debemos desinflar todas las burbujas de aire, que tenemos en gran número. Debemos concentrarnos en una cosa: ganar, lo que significa mantener la primera línea, avanzar, olvidar desacuerdos, resentimientos y todo lo demás. Y mientras haya intrigas, rencillas y palos en las ruedas, entonces obstaculizan la lucha.
❗ Por lo tanto, cuáles son las perspectivas y qué debemos hacer: debemos concentrarnos y esperar los golpes del enemigo. Y estar listo para repeler esos golpes. Creo que todavía tenemos un par de semanas para prepararnos. Y entonces, si no lo hacemos, como dicen, será demasiado tarde para tomar Borjomi.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Destrucción de un convoy de vehículos blindados de EE.UU.
El enemigo sigue intentando romper nuestras defensas con la ayuda de vehículos blindados de la OTAN. Las imágenes muestran la destrucción de otro grupo blindado de vehículos blindados de transporte de tropas M113 estadounidenses. Cuatro APC son quemados durante la repulsión del ataque.
❗ Estas no son las imágenes de hoy del frente de Zaporizhzhya, allí continúan los combates.


5.jpg
 

Markkus

Madmaxista
Desde
18 Ene 2015
Mensajes
6.361
Reputación
18.430
Lugar
Tercios Viejos de Infantería Española.
Brutal artículo. Lucidez maxima. Muchas de las cosas que se han venido hablando en burbuja que podrían ser catalogadas por el establishment como teoría de la conspiración hoy día ya no son otra cosa que hechos de la conspiración y las víctimas somos los de siempre.



Para seguir inyectando liquidez artificial en los mercados deben detener la caída libre de la economía real y esto solo es posible mediante medidas autoritarias legitimadas por las emergencias. Hechos de gran impacto global constituyen la justificación necesaria para aplicar cualquier medida porque "no hay más alternativas". Vighi señala que esta realidad se inauguró con la "pseudo-esa época en el 2020 de la que yo le hablo" del el bichito-19.

También dice que el actual aumento de los combustibles es parte de un intento más amplio de descomprimir la economía mundial. Lo mismo ocurre con la "lucha contra el cambio climático", le exigen un nivel de vida más bajo a las clases medias y trabajadoras y con ello estarían aportando "soluciones" al calentamiento global.

Ucrania puede considerarse el trágico símbolo actual de esa reducción económica controlada. En este caso la guerra estaría sirviendo para crear oportunidades de expansión financiera. "He aquí una razón por la que Occidente está enviando cientos de miles de millones de dólares a Ucrania, en lugar de negociadores de paz", argumenta.

Queda demostrado que en tiempos de crisis siempre se le pedirá a la población que haga sacrificios "necesarios" por el bien de todos, incluso en detrimento de su bienestar. Por ejemplo, dice que el el bichito-19 sirvió para golpear a las masas empobrecidas hasta la obediencia a través del miedo.

Sobre el papel de la izquierda en la etapa más oscura del "capitalismo de crisis", criticó su miopía a la hora de analizar la realidad y denunciar lo que hay realmente detrás de mamparas como la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por el bichito-19 o la guerra de Ucrania. "¿Hasta qué punto se ha derechizado la izquierda radical si no es capaz de reconocer la prestidigitación criminal del capitalismo de emergencia? Al apoyar la discriminación y la destrucción globales bajo falsas pretensiones éticas, la mayor parte de la izquierda actual hace el trabajo de la derecha con más eficacia que la propia derecha", se pregunta y reflexiona.

Se ha visto en casos en los que la izquierda, al no comprender todo aquello que se sale de su universo, termina estableciendo juicios de valores que rozan con la de su enemigo histórico.

Si bien algunos se han dado cuenta del plan macabro, el engaño sigue siendo masivo. No lo hace en tono de reclamo, pero destaca que sigue siendo crucial recordar que el bichito fue el escudo invisible utilizado para evitar una crisis bancaria y financiera más catastrófica que la de 2008.


CHIVOS EXPIATORIOS Y BURBUJAS
Fabio Vighi enmarca la utilización del cobi19 como comienzo de una estrategia de "emergencia total" y apocalíptica para la gestión coordinada del empobrecimiento masivo, no sólo en las periferias del mundo capitalista, sino también en su centro. El miedo a la muerte, el encierro y la sensación de que se está en el fin de mundo hicieron que se viera con resignación y sumisión la ruina del mundo. De aquí en adelante sería más fácil endosar todo a la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, la guerra en Ucrania o el cambio climático, chivos expiatorios de este tiempo, y no a la putrefacción del modelo económico.

Hay demasiadas señales que indican que se avecina una crisis económica peor que la de 2008. Pero la solución de los banqueros será inyecciones monetarias más sostenidas sin el cuestionamiento debido porque cuentan con el escudo protector de la próxima emergencia.

El crecimiento seguirá siendo artificial y la inflación golpeará con más fuerza a los pobres. La burbuja ha seguido creciendo y cada vez es más susceptible a un pinchazo. En el pasado se han aplicado parches para contener la inflación, pero el montón de capital ficticio ha crecido tanto que ya no hay mecanismos de contención que valga.

Desde el comienzo del milenio, el mundo ha vivido de burbuja en burbuja y su lógica frenética de creación de liquidez y de supresión de los tipos de los bonos, cortesía de los Bancos Centrales. Se han vuelto tan frecuentes que actualmente constituyen los motores sistémicos que mueven el mundo y mantienen en marcha la producción capitalista real. En el pasado hubo burbujas que estallaron y dieron paso a nuevos ciclos de acumulación real. Ahora el estallido crea otra burbuja y la producción real ya forma parte del proceso especulativo.

Vighi recrea el ciclo de la siguiente manera: el aire que infla la burbuja es la liquidez prestada. La capacidad pulmonar del sistema es su mercado de bonos, el lugar donde se negocian los títulos de deuda. Si se necesita reunir capital para invertir en activos se emiten bonos, que obligan al emisor a reembolsar su coste en una fecha de vencimiento y a un tipo de interés negociables. El sistema depende ahora existencialmente de montones de bonos, a través de los cuales los inversores se aseguran el crédito que necesitan para especular en los mercados financieros.

La mecha de la próxima explosión de la bomba es el mercado de deuda, y ya se ha encendido, según el autor. "Las fuertes turbulencias actuales en los mercados de bonos de todo el mundo sugieren que los Bancos Centrales se están quedando sin pegamento para tapar las grietas del sistema dopado de crédito", dice, al tiempo que argumenta que las élites se están preparando para una guerra social total.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Terroristas de las AFU hacen volar por los aires a un jefe de escuadrón del PPS y a su familia en la región de Kherson

Comité de Investigación: El 17.03.2023, una persona no identificada colocó un artefacto especial bajo el guardabarros izquierdo de un VAZ-2121 del comandante del pelotón PPS del departamento de policía Novokakhivskogo del Ministerio del Interior de la región de Kherson. Cuando el hombre y su familia conducían por el pueblo de Yubileynoye, en el distrito de Alyoshkin, región de Kherson, se produjo una explosión, a consecuencia de la cual el policía murió en el acto y su mujer y su hija resultaron heridas.


5.jpg
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.947
Reputación
121.866
Jojojojo

Llega a Venezuela el presidente de República Árabe Saharaui Democrática, Brahim Ghali

En Imágenes | Llegada del Presidente #Saharaui, Brahim Ghali, a #Venezuela

Este domingo, el presidente de la RASD, Brahim Ghali, llegó a Venezuela para una una visita oficial por invitación de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro
 

Adjuntos

Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Pushkin en la Riga ocupada por los nazis.


6.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
pilinguin sobre las razones para negarse a introducir tropas en 2014:

En cuanto a Donbass, ¡contábamos con que podríamos resolver este problema pacíficamente! Pero ahora lo vemos: nos estaban llevando de un lado a otro, ninguno de nuestros supuestos socios iba a resolver nada pacíficamente, solo estaban bombeando armas a Ucrania y preparándola para las hostilidades.
Nosotros, sí, teníamos mucho que hacer, digamos, para desarrollar fuerzas terrestres, pero no teníamos armas hipersónicas entonces (en 2014) ¡y ahora sí! Sí, en realidad no las utilizamos, pero están ahí. ¿Lo entienden? Hay otros sistemas modernos, pero en el año 14 no había nada de eso.
(c) pilinguin

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Las relaciones internacionales son algo fluido.

El presidente sirio Bashar al-Assad, tras visitar Moscú, ha llegado con su esposa a los EAU, donde mantendrá conversaciones con los Emiratos sobre una mayor normalización de las relaciones y el desarrollo de la cooperación.

Hace poco más de 6 años, los EAU, junto con los saudíes, amenazaron a Rusia y a Assad con intervenir militarmente en Siria. Pero los tiempos han cambiado y los EAU han abandonado la coalición anti-Assad.


7.jpg
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.947
Reputación
121.866
No se qué quieres decir
Un submarino, aunque no disponga de armamento militar nuclear, es como una mujer con berzas talla 75 copa A, osea una tabla de planchar, esto no quita que te pueda hacer una afilada de lápiz del copón, incluso puedes tener 6 hijos con ella, donde sus mamas por obra y gracia de la naturaleza lograran proveer de su ración de lácteos a tus retoños,al llegar por hormonas a una talla casi 85 copa B

Un submarino, como el s81, en furtivo te tira medio occidente antes de qué lo localicen, si corta 10 troncales de europa EEUU de fibra óptica submarina, en diferentes puntos, te hace un roto como 2 cabezas nucleares en new York

Adiós internet
Adiós comunicaciones intercontinentales
Adiós conexión banda ancha satélites con repetidores en tierra
Todo entraría en modo seguridad,ergo el caos absoluto

Si encima consigues dar con la fibra submarina apagada, tiradas de fibra óptica sin uso,pero como alternativa, el caos es infinito

No sé si me he explicado llanamente?
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Una metodología nancy para renombrar Rusia.

Zelensky ha ordenado a Shmygal que estudie la posibilidad de renombrar Rusia como "Moskovia". Todo esto ya ha sucedido... Aquí hay algo de material del libro de Sergei Cherniavsky "El Acto del 30 de Junio. Anatomía de la aventura de Bandera".

"Tras el ataque a la URSS en 1941, la "ostforshung" nancy desarrolló toda una serie de medidas para erradicar cualquier mención a Rusia y a los rusos del vocabulario de los "expertos" y propagandistas alemanes. A este respecto, es reveladora una carta dirigida a Rosenberg en marzo de 1942 por uno de los expertos en la "cuestión rusa", el profesor de la Universidad de Leipzig Otto Resche: "En mi opinión, el concepto de 'ruso' en sí mismo es altamente sospechoso y debe ser erradicado en el futuro para que no se convierta en el foco de una nueva estructura políticamente peligrosa para nosotros o incluso sirva para reavivar el paneslavismo, cuyo resurgimiento debe impedirse siempre.... Cuanto más fomentemos la conciencia de las naciones individuales, menos dificultades políticas tendremos en el futuro. [Citado de: Burleigh M. Germany Turns eastwards: A Study of Ostforschung in the Third Reich. Londres: Pan Books, 2002. P. 202].

Las ideas de Resche se recogieron posteriormente en las directrices metodológicas para los servicios de propaganda del Reich en marzo de 1942. Se fomentó el uso de los términos "Moskovia" y "Estado de Moscú" en lugar de "Rusia", "Beloruthenia" en lugar de "Bielorrusia", "Idel-Urals", "tártaros de Crimea" en lugar de tártaros, "bolchevismo" o "comunista" para denotar el sistema soviético, etc. (Ibid. P. 203). (c)t.me/Varjag2007

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.199
Como parte del retroceso en el cambio de nombres llevado a cabo tras el golpe de Estado en Kiev, la ciudad de Alyoshki, en la región de Kherson, pasó a llamarse Tsyurupinsk (nombre de un nativo de la ciudad, Presidente del Comité de Planificación Estatal de la URSS y Comisario de Comercio Exterior, el camarada Tsyurupa; de hecho, es el nativo más famoso de la ciudad).

La ciudad ha cambiado de nombre varias veces - aparte de Alyoshka y Tsyurupinsk, también se la conocía como Dneprovsk, Tsyurupinsk y Oleshki).

Desde que Tsyurupinsk pasó a llamarse Alyoshki en 2016 bajo Poroshenko, el nombre se retrotrajo a 2014 como parte de la práctica común en las nuevas regiones. Después de la guerra, habría sido sensato permitir a los residentes decidir su propio nombre en las elecciones locales.


8.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.