Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.426

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 274, 24/11/2022.
Vera Danílovna Voloshina (30 de septiembre de 1919 – 29 de noviembre de 1941) fue una partisana soviética que tras unirse al Ejército Rojo participó en actividades subversivas contra los nazis en la Segunda Guerra Mundial. Después de ser emboscada por los alemanes en noviembre de 1941, fue brutalmente ahorcada cerca del pueblo de Golovkovo en el distrito de Naro-Fominsky al suroeste de Moscú. También fue la modelo detrás de la escultura Chica con un remo del escultor Iván Shadr situada en el Parque Gorki de Moscú. En 1994, Voloshina fue honrada póstumamente con el título de Heroína de la Federación de Rusia.

Lukashenko insta a Kiev a negociar con Rusia o será totalmente destruida. El presidente de Bielorrusia no quiere meter presión al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pero señala que «todo depende de Ucrania». El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, instó a Kiev a negociar un arreglo con Rusia para poner fin a la guerra en Ucrania y advirtió de que, en caso contrario, será totalmente destruida.

«Hay que parar, hay que poner fin a esto, porque lo que seguirá será la destrucción total de Ucrania», dijo el mandatario a un grupo de periodistas rusos en los márgenes de la cumbre de la postsoviética OTSC, celebrada este miércoles en Ereván. Sus declaraciones fueron difundidas por el canal de Telegram Pul Pervogo, que se atribuye al servicio de prensa de Lukashenko El mandatario, que recalcó que no quiere meter presión al presidente Zelenski, señaló que «todo depende de Ucrania» al contestar una pregunta sobre la posibilidad de la firma de un tratado de paz entre Kiev y Moscú.

pilinguin ordena suministrar más armamento de calidad al Ejército ruso en Ucrania. El presidente ruso, Vladimir pilinguin, ordenó hoy suministrar más armamento de calidad a las tropas que combaten en Ucrania, cuando se cumplen nueve meses desde el inicio de la campaña militar. «Es importante no sólo aumentar el volumen y la variedad de los suministros, sino también mejorar su calidad», dijo pilinguin durante una reunión del consejo coordinador para garantizar las necesidades de las Fuerzas Armadas.

pilinguin pidió mejorar el funcionamiento del mecanismo de comunicación entre los militares, los productores y los constructores con el fin de introducir correcciones en los pedidos cuando sea necesario. «No hay necesidad de introducir medidas extraordinarias. Pero hay que poner en marcha un trabajo preciso, de calidad y bien coordinado. Eso es siempre útil, pero en este caso es simplemente necesario para garantizar oportunamente todo lo necesario a nuestras Fuerzas Armadas durante la operación militar especial», explicó.

Por allí supe que ya había 10 Armata-14 en ucrania aunque no en los frentes, sino que en zonas donde transitan y viendo sus comportamientos. No olvidemos que para las capturas de Severodonetsk y Lysychansk, se vieron, y usaron los «Terminators» (BMPT).

pilinguin advierte que poner tope al precio del petróleo ruso tendría «graves consecuencias»
. El presidente ruso, Vladimir pilinguin, advirtió este jueves de las «graves consecuencias» que acarrearía poner un tope al precio del petróleo ruso, como pretenden hacerlo varios países occidentales para limitar la financiación de la ofensiva militar rusa en Ucrania.

«Ese tipo de acción es contraria a los principios de las relaciones comerciales y probablemente tendrá graves consecuencias en el mercado energético mundial», declaró pilinguin en una conversación telefónica con el primer ministro iraquí, Mohamed Shia al Sudani, informó el Kremlin en un comunicado.

Este gente está de ingreso, escuchan una declaración y sobre la misma, concluyen con algo que ni fue dicho, ni se ha pensado. Rusia admite que martillea la infraestructura ucraniana para doblegar a Kiev. El Ejército ruso, ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por maniatar a Ucrania con el martilleo constante de sus infraestructuras de cara al invierno para obligar a Kiev a cumplir sus exigencias, según admitió hoy el propio Kremlin.

Ucrania «tiene todas las posibilidades de llevar la situación a un cauce normal, de arreglar la situación de modo que se cumplan las demandas de la parte rusa y poner fin, por tanto, a los todos los posibles sufrimientos de la población civil», señaló el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Intentó justificar los bombardeos con el argumento de que «no hubo ni hay ataques contra instalaciones sociales» cuando fue preguntado cómo se correspondían los ataques de las últimas semanas contra la infraestructura energética ucraniana con las declaraciones del presidente ruso, Vladimir pilinguin, sobre la necesidad de evitar sufrimientos a la población civil. Según el portavoz, los objetivos elegidos por los militares rusos para sus ataques «están vinculados de modo directo o indirecto al potencial militar, y correspondientemente, deben ser aniquilados».

«…El Ejército ruso, ante la imposibilidad de doblegar a su enemigo en el campo de batalla, opta por maniatar a Ucrania…». ¿En que parte de la nota Peskov dijo lo que el periodista occidental dice?, en ninguna, si hasta el final de la nota, dice, y cito: «deben ser aniquilados». ¿No entiende el periodista lo que significa?.

La capital de Stepan Bandera y las huestes nazis criollas, dice recuperarse. Leópolis recupera poco a poco la luz y el agua y sus habitantes se adaptan. El suministro de electricidad, agua y calefacción comienza a reanudarse en zonas de Ucrania mientras el país sufre las consecuencias de la tercera ola de ataques de misiles de Rusia a sus infraestructuras claves y la población se adapta a los repetidos cortes de emergencia.

El 75% de los habitantes de Leópolis siguen sin electricidad
por los cortes de suministro que continúan en todo el país, según las autoridades locales. Iryna Maruniak, vicealcaldesa de la ciudad, informó de que toda la ciudad vuelve a tener agua pero no calefacción centralizada. Alertó de que la situación sin embargo «cambia cada diez minutos». Un hospital local informó de que su departamento de cirugía cardíaca tenía todavía dos intervenciones previstas para hoy.

«A pesar de la guerra, la gente sigue sufriendo enfermedades cardiovasculares», explica el jefe de la unidad, Vitaliy Averchuk, a EFE. Añade que la carga de trabajo del departamento ha aumentado desde el inicio de la invasión y que proporciona asistencia tanto a los residentes como a los desplazados internos procedentes de otras partes del país.

Rusia y Ucrania intercambian otros 50 prisioneros de guerra de cada bando. Rusia y Ucrania efectuaron hoy un intercambio de 50 soldados prisioneros de guerra de cada bando, según informaron representantes de ambas partes.

«Cincuenta soldados ucranianos regresaron hoy del cautiverio ruso. Se trata de 20 miembros de la Guardia Nacional, 12 marineros, 10 soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania, seis guardafronteras y dos miembros de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania», informó en su cuenta de Telegram el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana, Andriy Yermak. Según el representante de Kiev, se trata de dos oficiales y 48 soldados rasos y sargentos.

«Es importante que lográramos devolver a 19 defensores de Mariúpol, 12 de los cuales fueron evacuados de (la acería de) Azovstal, así como 15 prisioneros de la central nuclear de Chernobil y 7 de la isla de Zmiiny», en el mar oscuro, añadió. El intercambio fue confirmado por líder interino prorruso de la región oriental de Donetsk, Denís Pushilin, en su canal de Telegram, que se limitó a informar la cifra de intercambiados sin dar más detalles.

Srs. periodistas, Pushilin no es prorruso, es RUSO y vive en Rusia, en una de las 87 entidades de la Federación de Rusia ¿qué ustedes no lo reconocen? ¿y a quién le importa lo que ustedes piensan o digan?, a nadie.

¿Es Ministro de Defensa la lacra esta?. Borrell apuesta por «ayudar más» a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas. El Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha apostado este jueves por «ayudar más a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas» frente a los ataques con misiles rusos.

Así lo ha afirmado en la rueda de prensa posterior al séptimo Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), en Barcelona, en el que también ha participado el ministro de AAEE, UE y Cooperación español, José Manuel Albares. «Hay que ayudar más a Ucrania a reforzar sus defensas antiaéreas», ha señalado Borrell, que ha asegurado que los Estados miembros de la Unión Europea «van a hacer lo posible» para suministrarle mayor potencial defensivo.

Ante los ataques rusos con «más de cien misiles simultáneamente», ha explicado, las defensas ucranianas están consiguiendo derribar un 70% de los proyectiles, paparruchas:meparto:por lo que «la eficacia es muy alta», pero el 30% que no se logra neutralizar «está siendo muy mortífero» y provoca la «destrucción del sistema eléctrico».

El Parlamento Europeo aprueba una ayuda de 18.000 millones a Ucrania bloqueada por Hungría. El Parlamento Europeo ha respaldado este jueves una propuesta de nueva ayuda financiera de la UE a Ucrania por valor de 18.000 millones de euros para 2023, que ha sido bloqueada por Hungría, que mantiene un litigio con Bruselas.

Por 507 votos (38 en contra y 26 abstenciones), los eurodiputados, reunidos en Estrasburgo, aprobaron por abrumadora mayoría este nuevo apoyo financiero a Kiev, para hacer frente a las consecuencias económicas de la invasión de Rusia. «Esta votación es importante no sólo por los fondos tan necesarios que pone a disposición del pueblo de Ucrania, sino también por la democracia», se congratuló la presidenta conservadora del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, tras anunciar en el hemiciclo que la votación se había realizado «a una velocidad récord».

Es necesario aclarar, puesto que alguien pudiera confundirse con las cifras, las ayudas de la Unión Europea para los países de su propia organización, para abordar los desajustes que provocó la epidemia, fue, solo daré un ejemplo: Francia 100.000 millones de euros. Es decir, casi 6 veces el presupuesto para todo el año que han fijado como ayuda para Kiev.

Le Monde: Los arsenales occidentales de armas están agotados y han alcanzado un nivel crítico debido a las entregas a Kiev


Los arsenales de armas de los países occidentales, incluido Estados Unidos, han alcanzado un nivel crítico debido a los suministros a Ucrania, y la capacidad de reponerlos resultó muy difícil, escribe la edición francesa de Le Monde. «Occidente abrió de par en par las puertas de sus arsenales a Ucrania, principalmente Estados Unidos, que aportó dos tercios de su ayuda militar», informa la publicación.

El artículo menciona más de un millón de proyectiles, decenas de miles de lanzadores de misiles antitanque y antiaéreos, vehículos aéreos no tripulados y proyectiles guiados. «Como resultado, las reservas de munición de los países occidentales se están agotando con extrema rapidez. Por lo tanto, los países deben utilizar sus reservas críticas si quieren apoyar a Ucrania», señala Le Monde.

Los periodistas se refieren a las declaraciones de varios analistas según las cuales las existencias de ciertos tipos de armas en Estados Unidos «han caído por debajo del nivel necesario. El periódico también señala que las autoridades estadounidenses han solicitado a Corea del Sur la compra de 100.000 proyectiles de artillería de 155 mm para suministrarlos a Ucrania. Sin embargo, según los analistas, Seúl no aprueba la petición de Washington porque no quiere suministrar armas a los países implicados en el conflicto.

Anteriormente se informó de que los arsenales del Ejército estadounidense están agotados por el suministro de ayuda militar a Ucrania, por lo que el mando está acelerando el proceso de adquisición de armas para reponerlas.

Soy un ferviente seguidor de los comunicados de la «inteligencia» ucraniana, es para hacer un «dossier». Inteligencia: Rusia necesita una semana para prepararse para el próximo ataque masivo contra Ucrania. Sus reservas de armas de alta precisión están agotadas, pero a Rusia todavía le quedan muchos misiles menos precisos, según Andrii Yusov, portavoz de la Dirección de Inteligencia del Ministerio de Defensa.

Ucrania pide en asamblea de la OSCE suspender a Rusia y se plantea marcharse. Ucrania ha planteado este jueves en Varsovia ante los miembros de la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) suspender su pertenencia si no se procede a suspender a Rusia. «Si ni siquiera somos capaces de suspender la pertenencia del estado agresor en la OSCE será necesario para nosotros considerar suspender la nuestra», ha dicho el jefe de la delegación ucraniana, Mykyta Poturaiev.

Poturaiev es miembro del partido del presidente Volodímir Zelenski, Servidor del Pueblo, y añadió que la organización dispone de herramientas para suspender a Rusia y lo que necesita es utilizarlas. La declaración del diputado se produjo en la capital polaca, donde unos 200 legisladores de 52 países se reunieron en el Parlamento (Sejm) de Polonia para participar en una reunión de dos días de la Asamblea Parlamentaria de la organización con sede en Viena.

El ejército de Rusia dice que los daños en Kiev los causó la defensa antiaérea ucraniana. Los militares rusos han negado este jueves haber realizado ataques contra Kiev el miércoles y afirman que los daños en la capital ucraniana fueron causados por misiles antiaéreos «ucranianos y extranjeros».

«No se llevaron a cabo ataques contra Kiev. Todos los daños en la ciudad señalados por el régimen de Kiev son consecuencia de la caída de misiles de defensa aérea extranjeros y ucranianos, instalados en zonas residenciales de la capital ucraniana», ha declarado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov. Ya ha sido demostrado, y no es ni el primero, ni será el último.

En el terreno.

Imágenes trágicas de la muerte del héroe ruso: el comandante del grupo PMC con el distintivo de llamada Cherdash, gravemente herido en la batalla, para no ser capturado por los nazis, permaneciendo leal a la Patria, dirige una bala hacia su corazón… t.me/FidelistaPS/63107

Ha aparecido un
tercer video de ejecuciones de soldados rusos prisioneros, son 7. Estos crímenes de guerra serán expuestos y deberán responder por ello. t.me/FidelistaPS/63110

Así se fabrican «revoluciones de color» y cambios de régimen (golpes de Estado). Difundiendo bulos como este. La imagen izquierda muestra a un hombre «asesinado» por la policía iraní en la ciudad de Lordegan. A la derecha se ve el mismo hombre en una sesión de fotos escenificada.

Secretary Antony Blinken @SecBlinken United States government official «…Millones en Ucrania se refugiaron cuando Rusia volvió a lanzar misiles hoy. Los continuos ataques a la infraestructura están diseñados para mantener a los civiles de Ucrania fríos y en la oscuridad. Estas terribles tácticas no quebrarán la determinación de Ucrania y sus socios…». Coge esta mandarina pipo… «Manual de guerra de EE. UU.: 5.6.1.2 Objetos de doble uso. A veces, «doble uso» se utiliza para describir objetos que utilizan tanto las fuerzas armadas como la población civil, como centrales eléctricas o instalaciones de comunicaciones».
https://dod.defense.gov/Portals/1/D...pdated Dec 2016.pdf?ver=2016-12-13-172036-190


New York Times: Un misil estadounidense AGM-88 HARM disparado por las fuerzas ucranianas falló su objetivo en septiembre y golpeó un edificio residencial en Kramatorsk, controlado por Kiev, hiriendo a 3 personas. Un soldado estadounidense anónimo le dijo a la publicación que el misil que golpeó el edificio de apartamentos era «casi seguro» de las antiguas reservas del Pentágono.

Almacenamiento de combustible ucraniano en llamas en Jersón que fue duramente golpeado hoy.

Bankova ya ha recibido instrucciones de no colocar las banderas de Ucrania en las tumbas de los soldados ucranianos muertos. Y el motivo es que en la Red circulan una enorme cantidad de fotos «motivadoras», donde hay todo un bosque de estas banderas.

Ucrania está inundando Moldavia. Después de que Kiev aumentara la descarga de agua en su central hidroeléctrica, las aldeas moldavas cercanas a la ciudad de Ataki se inundaron. El país ha sido amenazado con inundaciones. El Centro Hidrometeorológico Estatal de Moldavia anunció un «código naranja» debido a la descarga extrema de agua en la central hidroeléctrica ucraniana Novodniestrovskaya.


Foto: Moscú, Rusia. Una ciudad que reúne tantas cosas, que su modernidad está anclada la historia, a esa Revolución de octubre, la Plaza Roja y el Kremlin. Lugares insuperables y la tumba de Lenin, los fieles a la religión del amor tienen La Meca, nosotros tenemos a nuestro Lenin, Moscú y la Plaza Roja, donde jamás una bandera roja con la hoz y el martillo, ha dejado de estar.

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.

Nota fuente: Fidelista por siempre

t.me/wofnon
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.426
Tarde o temprano esto reventará. Tengo por seguro que los serbios tienen buena memoria y valor. Solo es cuestión de prepararse y esperar el mejor momento (que ojalá sea pronto). Al menos dos españoles con cuentas pendientes....

Serbia y Kosovo alcanzan un acuerdo(?)

El alto representantes de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell , se declaró "muy contento" de poder "anunciar que los negociadores principales de Kosovo y de Serbia con facilitación de la UE han acordado medidas para evitar una mayor escalada y concentrarse completamente en la propuesta de normalización de sus relaciones".

()

El pacto conlleva que Serbia deje de emitir matrículas con denominaciones de las ciudades kosovares y que Pristina renuncie a sus acciones contra los nuevos registros de vehículos.

En julio, Kosovo dejó de validar los documentos y las matrículas de autos expedidas por Serbia. En octubre dieron un ultimátum para que los conductores reemplacen las placas serbias por kosovares, bajo pena de multa o incautación del vehículo. En noviembre, funcionarios kosovares de etnia serbia dimitieron y Belgrado puso en alera a sus Fuerzas Armadas.
 

Epicii

Madmaxista
Desde
10 May 2018
Mensajes
1.494
Reputación
6.507
"Hace tiempo que se podía prever que este repruebo frenético, que durante treinta años, cada año más y más, se ha encendido en Occidente contra Rusia, algún día romperá la correa. Este momento ha llegado.

A Rusia simplemente se le ofreció el suicidio, una renuncia de la base de su propio ser, un reconocimiento solemne de que ella no es nada más en el mundo que un fenómeno salvaje y feo, un mal que necesita ser corregido.

... Ya no podemos engañarnos a nosotros mismos: Rusia, con toda probabilidad, entrará en una guerra con toda Europa".


Fyódor Tyútchev.

1854, en víspera de la guerra de Crimea.

El tiempo pasa pero nada cambia...

@Irinamar_Z
Porque la cultura rusa no ha cambiado en lo profundo, aun durante su etapa socialista, la sociedad rusa era una masa sumisa dirigida por una oligarquía rica y corrupta...Que si, que en occidente también se han dado esos casos, pero no son la norma.
Y como occidental, elijo vivir y defender nuestra forma de vida como mejor...
Si los rusos están conformes con su forma de vida o están sometidos? Ese es un debate muy difícil...
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.426
Un podcast bastante interesante, Todo es discutible, pero se nota por el rato que llevan que son gente seria ( cosa que no abunda en el régimen del IV reich).
Es largo y hay otra parte.
 

Hao X

Madmaxista
Desde
13 Jun 2018
Mensajes
1.158
Reputación
3.781
Porque la cultura rusa no ha cambiado en lo profundo, aun durante su etapa socialista, la sociedad rusa era una masa sumisa dirigida por una oligarquía rica y corrupta...Que si, que en occidente también se han dado esos casos, pero no son la norma.
Y como occidental, elijo vivir y defender nuestra forma de vida como mejor...
Si los rusos están conformes con su forma de vida o están sometidos? Ese es un debate muy difícil...
Los rusos la mayoría están sometidos, lo tienen claro y asumido. O quizás no tan claro la mayoría, no lo sé, pero más o menos están resignados. Sobretodo los hombres. Pero adivina que, Europa está exactamente igual o peor a día de hoy.

En este tipo de cosas normalmente lo peor es la acumulación del poder y la globalización. Cuanto más poder gane un solo bando mejor lo tendrá para someter a todo el mundo. Si hay bandos rivales hay menos acumulación de poder y más libertad, sobre todo en terceros países para los que no hay tiempo de implantar la agenda. Si Dios no lo quiera gana la Otan, la represión se extenderá de forma total a todos los rincones del mundo y no habrá un solo sitio que quede para ser feliz, sobretodo los hombres.
 

juanmanuel

Madmaxista
Desde
28 Ene 2015
Mensajes
223
Reputación
1.507
Lugar
Argentina
Este tipo de comparaciones son ridículas. US ha aprobado un presupuesto militar de 840.000 millones de dólares para el año que viene. Rusia en 2021 gastó 55.452 millones en presupuesto militar. Ni siquiera son ordenes de magnitud comparables. El incremento en presupuesto ruso es para pagar municiones y muertes de soldados rusos.

US dedica un 3,7% del PIB al ejército frente al 11,4% de Rusia. Ambos datos del 2020. Si alguien piensa que Rusia es rival para US es que no sabe en qué mundo vive.
Gastos de defensa en USA:
1) Gastos personal: 173100 millones
2) Operacion y mantenimiento : 269300 millones
3) Nuevo Armamento: 143900 millones (incluye 61 nuevos F-35, 8 Navios nuevos y fondos para el B-21 en desenvolvimiento), a pesar de esto tendran menos aviones por los que seran dados de baja, entre ellos F-22 que solo se usan para entrenamiento y no tienen capacidad de combate.
4) Programas (RDT&E) investigacion, desarrollo, pruebas y evaluacion: 131700 millones
5) Programas de ayuda humanitaria, ciber actividades, cooperacion en seguridad y otros: 40470 millones

29400 millones para entrenamiento en tierra y aire (incluyendo la guardia nacional)
47400 para operacion de la marina
4100 operacion marines
35500 millones para la operacion de la fuerza aerea (incluyendo la guardia nacional aerea)
Otros gastos menores: 500 millones programa de combate a la agresion sensual y el extremismo, 55000 millones ayudas medicas y cuidados a militares, 9200 millones ayudas a militares, 1000 millones sistema de depositos de combustibles en Hawaii, asociacion con colegios historicos para personas de color con oportunidades de reclutamiento y trabajo, 3000 millones para combatir el lo del calor,etc.

Este es el presupuesto oficial de USA.
En nuevo armamento solo 144 mil millones, de lo cual un buen porcentaje para reemplazar material obsoleto. Por eso tanto en barcos como en aviones, a pesar de las compras los numeros absolutos van a disminuir. Esta explicitado en el informe de las fuerzas armadas.
La maquinaria belica es tan grande que en personal, operacion y mantenimiento se lleva 440 mil millones, mas del 50%.
Ademas los gastos asociados (medicos, habitacion, familia y un largo etc.)
Y lo peor, sobrecostos, proyectos fracasados (FCS, future combat sistem 18 mil millones; Obus Crusader; Ground Combat Vehicle), proyectos erroneos (F-35, muy caro y muchos defectos; LSC, ya descartados), muy caros (F-22). Y por ultimo los precios exorbitantes de la defensa en USA en comparacion con Rusia y muchisimo mas con China sumados a los gastos ocultos tanto en Rusia como en China adjudicando gastos de defensa a otras areas.
 

weyler

Madmaxista
Desde
11 Mar 2014
Mensajes
7.498
Reputación
16.605
Gastos de defensa en USA:
1) Gastos personal: 173100 millones
2) Operacion y mantenimiento : 269300 millones
3) Nuevo Armamento: 143900 millones (incluye 61 nuevos F-35, 8 Navios nuevos y fondos para el B-21 en desenvolvimiento), a pesar de esto tendran menos aviones por los que seran dados de baja, entre ellos F-22 que solo se usan para entrenamiento y no tienen capacidad de combate.
4) Programas (RDT&E) investigacion, desarrollo, pruebas y evaluacion: 131700 millones
5) Programas de ayuda humanitaria, ciber actividades, cooperacion en seguridad y otros: 40470 millones

29400 millones para entrenamiento en tierra y aire (incluyendo la guardia nacional)
47400 para operacion de la marina
4100 operacion marines
35500 millones para la operacion de la fuerza aerea (incluyendo la guardia nacional aerea)
Otros gastos menores: 500 millones programa de combate a la agresion sensual y el extremismo, 55000 millones ayudas medicas y cuidados a militares, 9200 millones ayudas a militares, 1000 millones sistema de depositos de combustibles en Hawaii, asociacion con colegios historicos para personas de color con oportunidades de reclutamiento y trabajo, 3000 millones para combatir el lo del calor,etc.

Este es el presupuesto oficial de USA.
En nuevo armamento solo 144 mil millones, de lo cual un buen porcentaje para reemplazar material obsoleto. Por eso tanto en barcos como en aviones, a pesar de las compras los numeros absolutos van a disminuir. Esta explicitado en el informe de las fuerzas armadas.
La maquinaria belica es tan grande que en personal, operacion y mantenimiento se lleva 440 mil millones, mas del 50%.
Ademas los gastos asociados (medicos, habitacion, familia y un largo etc.)
Y lo peor, sobrecostos, proyectos fracasados (FCS, future combat sistem 18 mil millones; Obus Crusader; Ground Combat Vehicle), proyectos erroneos (F-35, muy caro y muchos defectos; LSC, ya descartados), muy caros (F-22). Y por ultimo los precios exorbitantes de la defensa en USA en comparacion con Rusia y muchisimo mas con China sumados a los gastos ocultos tanto en Rusia como en China adjudicando gastos de defensa a otras areas.
No queras insinuar que rusia gasta mas y mejor que EEUU?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.