Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

McNulty

Será en Octubre
Desde
7 Sep 2010
Mensajes
24.626
Reputación
60.171
Al final los floreros han dado en el clavo. Polonia se va a cobrar en territorio todo lo que está metiendo en ucrania sí o sí. Con la excusa de la ayuda humanitaria y bloblo se van a quedar un buen cacho. Hacen bien. La cara de simple que se le va a quedar a farlopensky va a ser impagable.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.554

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.554
El 1 de febrero, el combatiente de la 101ª Brigada de Protección Independiente del Estado Mayor ucraniano, Petro Puzyr, fue liquidado cerca de Artemivsk.

El mero hecho de que se estén utilizando formaciones de la Brigada de Protección del Estado Mayor para tapar agujeros en Artemivsk llama la atención.

 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.944
Reputación
222.916
El patriarca ruso Kirill trabajaba para el KGB en los años 1970, dice la prensa suiza.

El patriarca ortodoxo ruso Kirill, un apoyo cercano del presidente Vladimir pilinguin, trabajó a cuenta de los servicios de inteligencia de su país durante una estancia en Suiza en los años 1970, informaron dos diarios suizos citando archivos desclasificados. Según los rotativos Le Matin Dimanche y el Sonntagszeitung, la ficha de la policía del interesado, hoy jefe espiritual de la Iglesia ortodoxa rusa, "confirma que 'monseñor Kirill', como lo denomina este documento, pertenece al KGB", el servicio de inteligencia exterior en la época de la Unión Soviética. Los dos medios tuvieron acceso a la ficha en los archivos federales suizos. A principios de los años 1970, el patriarca, que apoya firmemente la invasión rusa de Ucrania, vivía en Ginebra para representar oficialmente al patriarcado de Moscú ante el Consejo Ecuménico de las Iglesias (COE, por sus siglas en francés). Informa France Presse.
 

España1

Madmaxista
Desde
30 Jun 2008
Mensajes
12.213
Reputación
13.255
Rusia y China Quieren apartar al petrodolar, trabajan en ello desde hace minimo una decada...
y por eso EEUU, UK, OTAN, han provocado la guerra en Ucrania, Como ya hicieron años antes en Libia:

Por qué la OTAN destruyó Libia ‎hace 10 años‎
Tweet about this on TwitterShare on Facebook
Email this to someone

Por Manlio Dinucci | 29/03/2021 | África

Fuentes: Il Manifesto
Aunque el Pentágono ya había emprendido su estrategia de destrucción de todos ‎los Estados en los países del Medio Oriente ampliado, la destrucción de Libia fue ‎resultado de una maniobra urgente de orden financiero. ‎
Hace 10 años, el 19 de marzo de 2011, fuerzas militares de Estados Unidos y sus aliados de la OTAN iniciaban ‎su campaña de bombardeos contra Libia. ‎
Aquella agresión contra un país soberano fue dirigida por Estados Unidos, inicialmente a través ‎del AfriCom (el mando de las fuerzas militares estadounidenses en África) y después a través de ‎la OTAN, que actuaba bajo las órdenes del Pentágono. ‎
En 7 meses, los aviones de Estados Unidos y de los países de la OTAN implicados en aquella ‎agresión realizaron 30.000 misiones contra Libia, entre ellas 10.000 misiones de ataque, ‎utilizando contra el pueblo libio más de 40.000 bombas y misiles. ‎
Italia, “gracias” al consenso multipartidista en el Parlamento –con el Partido Democrático en ‎primera línea– participó en la guerra contra Libia poniendo a la disposición de la campaña de ‎bombardeos 7 bases aéreas (Trapani, Gioia del Colle, Sigonella, Decimomannu, Aviano, ‎Amendola y Pantelleria) y enviando además sus cazabombarderos Tornado, Eurofighter y otros ‎más, así como el portaviones Garibaldi y otros buques de la marina de guerra italiana. Pero desde mucho antes del inicio de la agresión aeronaval, una serie de grupos tribales así como grupos islamistas ‎hostiles al gobierno libio ya estaban recibiendo financiamiento y armas desde el exterior y ‎unidades de fuerzas especiales de diferentes países, principalmente de Qatar, habían sido ‎infiltradas en Libia para provocar enfrentamientos armados dentro de la Yamahiriya. ‎
Así fue destruido ese Estado africano que, como consta en la documentación del Banco Mundial ‎correspondiente al año 2010, mantenía «altos niveles de crecimiento económico», con un ‎aumento anual de su PIB de 7,5% y registraba «altos indicadores de desarrollo humano», como el ‎acceso universal a la escuela primaria y la instrucción secundaria y con más de un 40% de personas ‎incorporadas a estudios universitarios. ‎
A pesar de ciertos desequilibrios, el nivel de vida promedio de los libios era considerablemente ‎más alto que el de los demás países de África. Incluso 2 millones de pagapensiones, en su mayoría ‎jovenlandeses, encontraban trabajo en la Yamahiriya Árabe Libia. El Estado libio, que poseía las ‎mayores reservas de petróleo de toda África, además de grandes reservas de gas natural, dejaba ‎márgenes de ganancia limitados a las compañías extranjeras. ‎
Gracias a la exportación de recursos energéticos libios, la balanza comercial de la Yamahiriya ‎registraba un excedente anual de 27.000 millones de dólares. Con tamaños recursos, el Estado ‎libio había invertido en el exterior unos 150.000 millones de dólares. Las inversiones libias ‎en África eran fundamentales para el proyecto de la Unión Africana tendiente a la creación de ‎‎3 organismos financieros:
  • el Fondo Monetario Africano, con sede en Yaundé (Camerún);
  • el Banco Central Africano, con sede en Abuya (Nigeria);
  • el Banco Africano de Inversiones, con sede en Trípoli (la capital libia).
Esos nuevos organismos financieros jovenlandeses debían crear a su vez un mercado común y una moneda ‎única para las naciones de África. ‎
No es casual que la guerra de la OTAN contra Libia comenzara menos de 2 meses después de ‎la cumbre de la Unión Africana que había dado –el 31 de enero de 2011– luz verde a la creación, ‎durante aquel mismo año, del Fondo Monetario Africano. Así lo demuestran los correos ‎electrónicos de la secretaria de Estado de la administración Obama, Hillary Clinton, ‎posteriormente divulgados por WikiLeaks. ‎
El hecho es que Estados Unidos y Francia querían eliminar a Muammar el-Kadhafi antes de que ‎el líder libio utilizara las reservas de oro de su país para crear una moneda panafricana como ‎alternativa al dólar estadounidense y al franco CFA (la moneda que Francia impone desde 1945 a 14 de sus antiguas colonias africanas). ‎
Eso está demostrado por el hecho que, antes del inicio de los bombardeos en 2011, fueron ‎los bancos los que entraron en acción contra Libia apoderándose de los 150.000 millones de ‎dólares que el Estado libio tenía depositados en el extranjero y que en su mayor parte ‎‎“desaparecieron”. En ese descarado saqueo de los fondos libios se destaca nada más y ‎nada menos que Goldman Sachs, el todopoderoso banco de negocios estadounidense, que tuvo ‎como vicepresidente a Mario Draghi [el hoy jefe de gobierno de Italia]. ‎
Hoy en día, los ingresos de las exportaciones de hidrocarburos libios van a manos de los grupos ‎que se disputan el poder y de unas cuantas transnacionales extranjeras mientras que la población ‎libia trata de sobrevivir en medio de una situación caótica caracterizada por constantes ‎enfrentamientos armados entre diferentes facciones. ‎
Después de la caída de la Yamahiriya, los pagapensiones jovenlandeses, acusados de ser «mercenarios de ‎Kadhafi» fueron perseguidos, capturados y encerrados hasta en jaulas para animales, torturados ‎y asesinados. Hoy Libia se ha convertido en la principal vía de tránsito, ampliamente explotada por ‎traficantes de personas, de un caótico flujo migratorio hacia Europa que ya ha dejado más ‎víctimas que la guerra de 2011. ‎
En la ciudad libia de Tawerga, las milicias islamistas de Misurata –las mismas que asesinaron a Kadhafi ‎en 2011–, respaldadas por la OTAN, procedieron a una limpieza étnica, obligando a ‎‎50.000 libios a huir de sus hogares, a los que nunca han podido regresar. ‎
Y de todo eso es responsable también el parlamento de Italia, que el 18 de marzo de 2011 ‎comprometió el gobierno a «adoptar toda iniciativa destinada a garantizar la protección de las ‎poblaciones de la región». De esa manera justificaron los parlamentarios italianos la ‎participación de Italia en la guerra contra Libia. ‎


un resumen o algo
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.600
Reputación
24.756
NUNCA OLVIDAR

La Sociedad Fabiana, nacida en 1880
Objetivos:
- Agenda eugenista
- Despoblación
- Control mental, mediante ingeniería social
- gestión tecnocrática sin alma
- globalismo totalitario
- destrucción de las culturas tradicionales más arraigadas

"Fabian" proviene de Quintus Fabius Cunctator, senador romano del siglo III a.C.
famoso por su implacable enfoque estratégico.

Escudo de la Sociedad Fabiana:
En el pasado: un lobo vestido con piel de oveja (engaño).
Hoy: una tortuga (avanzando lenta pero pacientemente, como Fabius Cunctator).

La llamada Sociedad "Abierta" de Soros:

una máquina socio-político-cultural bien engrasada y diseñada para deshacer
las estructuras tradicionales, facilitando la imposición de la agenda del Imperio
Fabiano de la Mentira.

Pepe Escobar.
1675707417393.png 1675707445591.png 1675707607693.png
Entre los miembros más destacados de la Sociedad Fabiana estaban el dramaturgo George Bernard Shaw, la anarquista Charlotte Wilson, la feminista Emmeline Pankhurst y el escritor H. G. Wells. Los fundadores fueron Sidney Webb y su esposa Beatrice Webb.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.870
Sin el petroleo ruso, la gasolina se pone a 4 euros en todo el planeta a ver cuantos indios van a poner gasolina a ese precio.
Si el petróleo ruso encuentra comprador hay el mismo petróleo para vender que antes. A donde redirija Rusia sus exportaciones es indiferente mientras no aumente el consumo global de la demanda respecto a la oferta.

En realidad esas sanciones hacen, y no pretenden más, el daño correspondiente a la obligación de vender a más bajo precio el crudo ruso porque nadie se mete en ese fregado sin ganancia extra y de los nuevos costes de redirigir la demanda por otras vías más caras.

¿Que más da que India se quede con el crudo ruso y revenda el que ya no necesita comprado a terceros países o que Rusia venda directamente a quien necesita el crudo?. En cuanto a disponibilidad nada, en cuanto a cuanto ganan los rusos con las exportaciones energéticas ya es otro cuento y de lo que vaya a pasar si por lo que sea se baja el precio el petróleo también es otro cuento y nada bueno para los rusos.
 
Última edición:
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
En Rusia se usa la aplicación Foodsharing para compartir comida. Aquí también vendría bien.





www.mk.ru

«Приму в дар остатки борща»: россияне описали охоту за едой по помойкам
В соцсетях набирает популярность такое явление, как фудшеринг. Через специальные сообщества люди делятся остатками еды с нуждающимися. Продукты разбирают вмиг. Те, кто не успевает быстро перехватить залежалый хлеб или недоеденный борщ, публикуют свои просьбы в разделе «накормите». Мы поговорили...
www.mk.ru
www.mk.ru

"Aceptaré los restos de sopa de borscht como regalo": los rusos describieron la búsqueda de comida en los montones de basura.



Las personas hambrientas están mendigando en línea y en la realidad.

En las redes sociales, un fenómeno como el foodsharing está ganando popularidad. A través de comunidades especiales, las personas comparten los restos de comida con los necesitados. Los productos se desmontan al instante. Aquellos que no tienen tiempo para interceptar rápidamente pan duro o borscht a medio comer publican sus solicitudes en la sección "alimentación". Hablamos con los necesitados y los que están repartiendo alimentos.

Ayuda "MK": La población de Rusia con ingresos por debajo del umbral de la pobreza el año pasado llegó a 20,9 millones de personas, calculó Rosstat. La línea de pobreza estaba ligada a un ingreso de 12.770 rublos por mes para la población en edad de trabajar, 9.727 rublos para jubilados y 11.591 rublos para niños.

Las solicitudes de ayuda de personas que están en una dieta de hambre se ven así: “Ayuda. Somos una familia joven de Moscú. Vivimos de mi beca: 12 mil rublos. De la comida, sólo quedó sémola. “Aceptaré cualquier comida como regalo, especialmente pan. Es muy necesario estar a la altura.
“Si tienes comida desechable para llevar, mi hija y yo la cortaremos con gusto. comemos de todo Incluso mermelada confitada y frutos secos petrificados. Faltan cuatro días para los beneficios, en la casa solo hay pasta. “Estoy sola con mi hijo (2,5 años), no hay asistentes. Tenemos una gran necesidad de alimentos".

En el público temático más grande del año pasado, el número de suscriptores aumentó de 65 a 87 mil. La comunidad demuestra claramente que los ciudadanos no tienen lo suficiente para vivir.

“Desayunamos pan desmantelado”
“Ayuda, aceptaremos cualquier comida. Es muy difícil”, publicó Svetlana de la región de Leningrado. Nadie respondió durante una semana. Según la mujer, ahora la demanda supera la oferta. El número de personas necesitadas está aumentando, pero hay menos personas dispuestas a compartir alimentos. No porque nos hayamos vuelto codiciosos, es que ahora nadie tira ni los restos de comida.

“Perdí mi trabajo durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo”, dice Natalya. Tengo un niño pequeño y una madre enferma en mis brazos. Pero hace un año no era tan difícil sobrevivir. Tenía trabajos de medio tiempo, repartía folletos.

En el otoño del año pasado, mi madre se enfermó. Se puso muy difícil. No puedo salir de casa por mucho tiempo: mi madre usa insulina, necesita ser alimentada por horas, medir su presión, administrar medicamentos, administrar inyecciones. No dejes a tu hijo con ella.

Me rescató una panadería, que está a 7 km de casa. Los lunes regalaban el pan desmantelado. A veces llegué a la distribución de los pasteles de ayer. El niño disfrutó de los dulces. Ahora se ha detenido la distribución de pan en desuso en nuestra zona.

Llegó a tal punto que para el desayuno comíamos pan duro con mermelada, para la cena mermelada con el mismo pan.

Soy miembro permanente del grupo Foodsharing. Pero en mi área, rara vez regalan algo. Y no puedo ir muy lejos para comprar comestibles debido a la falta de dinero para el transporte público.
Vivimos de la pensión de mi madre: 13 mil rublos. Para el alquiler damos casi 10 mil. El resto del dinero se destina a medicinas. No queda nada para la compra.

La primera vez que pedí ayuda con la compra fue en octubre, cuando nuestro perro se tambaleaba de hambre. Durante mucho tiempo no hubo respuestas. Luego, una mujer se compadeció e hizo los arreglos para que entregáramos en la tienda. Hubo unas vacaciones en nuestra casa. Un par de días después, otra mujer trajo un paquete de comestibles. Estiramos todo esto durante un mes y medio, hasta diciembre.

En invierno, encontré un trabajo cerca de la casa, conseguí un trabajo informal. Pero entonces el niño enfermó de gripe. Inmediatamente perdió su trabajo. Tuve que volver a conectarme a Internet. La niña respondió, arregló la entrega de lo necesario, compró antibióticos para su hijo. Antes del Año Nuevo, una mujer ayudó con las compras. Incluso tuvimos queso en la mesa festiva, cuyo sabor ya hemos olvidado.

El otro día llegué a una mujer que nos dio medicinas gratis y comida compartida al mismo tiempo. En el frigorífico todavía hay un lomo de pollo para la sopa, medio paquete de albóndigas, zanahorias y un par de patatas. Todavía quedan algunos cereales del año pasado: avena y trigo sarraceno. Me estiro lo más que puedo.
Ahora tengo que escribir al grupo de nuevo. Pero aún no hay respuestas. La situación es cercana a la crítica. Espero que alguien ayude al menos con el pan.
En un momento fuimos rescatados por productos vencidos de una tienda cercana. Pero han cambiado de encargado, ya no dan de comer a los necesitados, parece que está prohibido. Aunque no tiene nada de malo el retraso, lo principal es un buen tratamiento térmico. Si los productos cárnicos no tienen placa, sino caducados, deben lavarse a fondo con agua fría. Puede dejarlo en vinagre con cebolla durante la noche si huele fuerte. La leche vencida se usa en pasteles, panqueques, guisos. Y cocine mejor el mayor tiempo posible en la estufa o en el horno. Nunca me han envenenado, se puede cocinar bien con cualquier cosa.

"Nos hemos hundido hasta el fondo"
María de Sestroretsk dejó un mensaje: “Aceptaremos cualquier ayuda. Uno con dos niños pequeños. Un hijo con discapacidad.
“La historia es bastante banal. Soy madre soltera, tres hijos, un adulto, - dice la mujer. - El hijo del medio con parálisis cerebral, tiene 10 años. Hijas - siete, estudiando en el primer grado. Pagué unos 15 mil de agua, calefacción, luz, recogida de basura, revisión, Internet, en verano me sale un poco menos. Nuestros ingresos son la pensión de invalidez de un niño: 6.400 rublos. Cobro 10 mil por cuidarlo, y también vienen un par de magros beneficios.

Mi hija no almuerza en la escuela, es muy caro. No siempre hay suficiente dinero para alimentos y casas. No diré nada sobre la rehabilitación de un niño enfermo o la compra de ropa o artículos para el hogar.

No puedo trabajar, porque mi hijo está conmigo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es educado en casa. Traté de postularme a fundaciones benéficas, pero allí se aceptan familias numerosas, no cumplimos con los criterios. No veo una salida.
El grupo Foodsharing está diseñado para tomar alimentos de quienes donan cerca. En nuestra ciudad nadie regala nada. Y no tengo ni los medios ni la oportunidad de viajar.

Me comunico con el grupo regularmente, pero no tiene sentido escribir el mismo comentario todos los días, lo considerarán spam. Una vez cada 7-10 días escribo mi solicitud con la esperanza de una respuesta.
En noviembre me ayudaron una vez. Antes del Año Nuevo - tres veces. Sin esta ayuda, los niños no tendrían nada sobre la mesa. Luego nos trajeron requesón, yogur y dulces. Los niños estaban felices. La mayoría de la gente regala cereales, mantequilla, leche, verduras. De vez en cuando kuru, frutas.
Este año, en enero, solo una persona respondió a mi solicitud.

Nunca pensé que estaría en esta situación. Y lo peor es que no ves la luz.
Cuando los niños iban al jardín, era más fácil, allí les daban de comer gratis tres veces. Y tuve la oportunidad de hacer trampa mientras estaban en el jardín. Limpiaba apartamentos. No hubo problemas con la ropa. Y tan pronto como comenzó la escuela, nos hundimos hasta el fondo.
"No se puede vivir con agua del grifo"
“Ayuda, por favor, con los productos. Fue despedido del trabajo. Hoy se han agotado las últimas existencias. No hay ningún lugar donde esperar ayuda ”, este es un comentario de Daria de San Petersburgo.

“Mi esposo se fue, mis padres no se mantienen en contacto conmigo”, explicó la mujer. - En un momento trabajé como niñera en un jardín de infancia. Recibí 18.500 rublos, fue posible sobrevivir, porque en el jardín se les permitió tomar un poco de los productos restantes.
Hace dos semanas me despidieron porque no tengo una formación pedagógica especializada. Acabo de volver a registrar los beneficios, aún no he recibido el dinero. Y el suministro de alimentos se ha agotado. Hoy espero con horror que despierten los niños, porque no hay nada que darles de comer. El refrigerador está vacío. Incluso nos quedamos sin té y azúcar. Mi hija tiene 6 años, mi hijo tiene 4. No quieren trabajar en ningún lado, especialmente si abro los días de enfermedad con frecuencia.

Si no fuera por los niños, no habría pedido nada. Ahora espero que al menos alguien responda. Pero me temo que no conseguiré ayuda de todos modos.

Otro interlocutor es Ekaterina, se mudó a San Petersburgo desde Kerch con la esperanza de una vida mejor. Ahora la niña también se ve obligada a pedir comida.

“Peter me elogió, dijeron que no habría dificultades, había mucho trabajo. En el verano vine a San Petersburgo. Encontrar una habitación o al menos una cama al precio esperado no funcionó. Traté de instalarme en hostales u hostales. Tampoco funcionó. Me acogió un escritor sordomudo, me permitió ocupar una habitación vacía y pagar si era posible.

Encontré un buen trabajo informal. Luego me enfermé con el cobi19. La licencia por enfermedad no fue pagada, el dinero y la comida se agotaron rápidamente. No quedaba ni un billete para volver. Comuníquese con Foodsharing. La gente publicaba productos, pero los desmontaban en cuestión de minutos. Había tantos solicitantes que no tuve tiempo de responder el mensaje.

No se puede vivir del agua del grifo. Ardiendo de vergüenza, lanzó un grito en uno de los grupos para compartir alimentos. Pensé que se reirían de mí o comenzarían a escribir cosas desagradables en un personal. Pero algunos se ofrecieron a ayudar con la comida. En dos días, tuve suficiente comida para al menos tres días. Qué pasará después, no lo sé..."

" ayudó con las compras. Incluso tuvimos queso en la mesa festiva, cuyo sabor ya hemos olvidado.

El otro día llegué a una mujer que nos dio medicinas gratis y comida compartida al mismo tiempo. En el frigorífico todavía hay un lomo de pollo para la sopa, medio paquete de albóndigas, zanahorias y un par de patatas. Todavía quedan algunos cereales del año pasado: avena y trigo sarraceno. Me estiro lo más que puedo.
Ahora tengo que escribir al grupo de nuevo. Pero aún no hay respuestas. La situación es cercana a la crítica. Espero que alguien ayude al menos con el pan.
En un momento fuimos rescatados por productos vencidos de una tienda cercana. Pero han cambiado de encargado, ya no dan de comer a los necesitados, parece que está prohibido. Aunque no tiene nada de malo el retraso, lo principal es un buen tratamiento térmico. Si los productos cárnicos no tienen placa, sino caducados, deben lavarse a fondo con agua fría. Puede dejarlo en vinagre con cebolla durante la noche si huele fuerte. La leche vencida se usa en pasteles, panqueques, guisos. Y cocine mejor el mayor tiempo posible en la estufa o en el horno. Nunca me han envenenado, se puede cocinar bien con cualquier cosa.

"

"
"Cocina las gachas que cocinan para los perros"


“9 bemoles, no demasiado caducados. De repente, alguien puede ponerlos en acción. Levantar".
“3 muslos de pollo, cocinados hace 2 días, vivos en la heladera. Adjika no entró (nos dieron). Un poco de cebolla seca de la dacha. Un trozo de azúcar pegajosa (es una pena tirarlo), té de hierbas (no funcionó).

"Voy a dar el guiso - un poco de retraso".
“Regalamos de urgencia una cazuela con pollo, coliflor, verduras y queso. Lo hice anoche pero a los niños no les gustó. yo no reservo Se lo daré al primero que venga".

“El pan oscuro es un retraso, visualmente sin moho. Mantener frío. Genial para tostadas y solo para sándwiches.
Salsa y crema caducadas. Chucrut casero. El rábano picante también está caducado. El ½ paquete de Hércules parece estar rancio, pero tal vez sirva para los animales en papilla.
Dichos anuncios son colocados por aquellos que comparten productos. Todo lo anterior se ha desmontado.
Hablamos con personas que comparten productos.

Olga vive en San Petersburgo. Érase una vez, ella misma necesitaba. El salario de 30 mil no alcanzaba para una familia con tres hijos. Ahora la mujer salva a otros.
“Empecé a alimentar a la gente hace cinco años. Me di cuenta de que cada año aumenta el número de personas con hambre”, dice Olga. - Uno de mis pupilos es un guía, una persona bastante conocida en San Petersburgo. Está solo y enfermo. Cuando llegué a él por primera vez, su refrigerador no funcionaba, por lo que estaba vacío. Los servicios sociales apenas le ayudan.
Otra abuela que conozco gasta su pensión en alimentar gatos callejeros. Ella compra borscht en bolsas para ella y lo prepara. Ella tampoco tiene nada en la nevera.

Ayudo a otro abuelo, inteligente, culto. Tiene una pensión de 8 mil rublos, no hay suficiente dinero para la comida. Él mismo cocina una sopa, que generalmente se cocina para perros. Mezcla cereales, arroja estofado por 20 rublos. A fines de diciembre, le di un paquete enorme de comida: pasta, azúcar y un montón de todo. Fue el mejor Año Nuevo de todos.
Mi familia sobrevivió al bloqueo. El hambre se vivió al máximo. No es casualidad que el grupo más grande de Foodsharing sea de San Petersburgo, quizás la memoria genética esté funcionando. La gente no tira la comida, la comparte.
En San Petersburgo en Sennaya, una tienda de productos vencidos funcionó durante muchos años, se llamaba "Prosrok". Vendían chorizo, queso, que definitivamente no se podía comer. Recuerdo que olía muy mal.
Sin embargo, las personas mayores no desdeñan la demora. Mi amiga abuela, que está criando a una nieta discapacitada, va regularmente al contenedor donde la tienda tira los productos vencidos. Por las tardes se instalan carros con mercancías. Según ella, multitudes de jubilados vienen a este lugar. Hoy la llamé, tenía prisa, tenía miedo de no llegar a tiempo para la próxima distribución. Luego informó: hizo pequeños ajustes, tomó uvas, repollo, azúcar, calabaza.


“Estoy a la caza de la demora, la pensión no alcanza”
Muchas personas mayores no conocen Foodsharing. Describen sus formas de sobrevivir en la comunidad de "Pensionistas". Estos son algunos de sus mensajes.
“Tengo una pensión de 13 mil rublos. Regularmente tomo el retraso en la basura. Es vergonzoso, ¿qué debo hacer? yo no robo Y me veo bien, nadie sabe cómo lo consigo.
“Conozco a algunos jubilados que tienen una buena pensión, pero están constantemente de guardia en el basurero, esperando que traigan la demora. Una vez trajeron chocolate, dulces, entonces organizaron una pelea.
“También solíamos buscar retrasos cerca de las tiendas. Y ahora ella está siendo destrozada. Los empleados de la tienda informan a sus amigos que llegan a la hora acordada. Los limpiadores también corren a los contenedores, se llevan las bolsas, después de todo es un regalo”.
La jubilada Nina Maksimovna de Moscú compartió su historia: “Vivo en el distrito de Meshchansky. No tengo suficiente pensión para comida, como muchos de mis vecinos. Disponemos de un contenedor grande en la zona de la calle Shchepkina, a la salida del Anillo de los Jardines. Todos los días, excepto los lunes, se traía comida allí de 12.00 a 14.00 horas, aparentemente de diferentes tiendas. Los jubilados han estado usando el alimentador durante muchos años. Y luego apareció un hombre y nos dispersó. Como resultado, dejamos de ir allí, ahora lleva todo allí solo. Puedes escribir que los jubilados tienen miedo, el hombre nos maldice y amenaza. Creo que esa persona quiere tomar todo, y los viejos son competidores para él”.
La mayoría de nuestros interlocutores expresaron la esperanza de que se trata de dificultades temporales. Es cierto que no pudieron justificar su actitud optimista hacia un futuro mejor
En todos los sitios se cuecen habas.

Por ejemplo (y no hablo de las colas de hambre, buscar en la basura, tiempos de rajoy, pobreza en Europa, Y un largo etc. de las bondades del capitalismo) Parece ser que ustec ha descubierto la pólvora, amos

«Dormimos cuatro personas en la misma habitación,
mi madre, mi padre, mi hermana y yo,
porque tenemos una casa muy pequeña.
Cuando llego a casa en invierno hace frío,
y en verano hace demasiado calor.”

Niña, España

España se sitúa en la segunda posición de la lista de países europeos con mayor tasa de niños viviendo en hogares bajo el umbral de la pobreza, con un 29,6% (más de 2.460.000 millones de niños), solo por detrás de Rumanía y lejos de la media europea del 21,1%. Si además de los ingresos del hogar tenemos en cuenta si los padres trabajan o no y la capacidad para hacer frente a los gastos de alimentación, calefacción, ropa u ocio de los niños, España se sitúa en el quinto puesto del llamado índice AROPE, que mide la pobreza y también la exclusión social, con un 34,4% de los niños en esta situación.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.