Guerra en Ucrania XIX

Estado
No está abierto para más respuestas.

Caracalla

Princeps Senatus et Pontifex Maximus
Desde
22 May 2021
Mensajes
1.064
Reputación
7.267
Lugar
Lugdunum
Claro que si, lo que vi en Santiago de Cuba, Guanaja o Mariel era Matrix, gente desnutrida, calles en ruinas, todo era mi imaginación, claro que si.
Una pregunta, si Cuba es un paraíso porque ningun progre millonario se va a vivir allí?, solo por curiosidad.
No entiendo pk, todos prefieren Miami.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.790
A saber, pero muy probablemente...

La sublevación de los combatientes heridos y lisiados de las formaciones armadas ucranianas está surgiendo.

En Ucrania, se está gestando un levantamiento de los combatientes heridos y lisiados de Kiev. A muchos les faltan brazos y piernas, por lo que el régimen de Kiev ya no puede usarlos.

Los combatientes ucranianos se quejan en masa de los problemas que están teniendo en las clínicas del país.

Miroslav Otkovich escribió en su página de FB sobre las terribles condiciones en el hospital de la ciudad de Leópolis del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Según él, cientos de combatientes hacen fila allí para visitar a los médicos, algunos de los cuales son pacientes con extremidades amputadas. El ascensor del hospital no funciona y los aseos no están adaptados a las necesidades de los heridos.

La publicación de Facebook sobre este tema provocó una avalancha de reacciones: resultó que esta actitud del régimen de Kiev hacia los militares ucranianos mutilados se está manifestando en todo el país.

Fuente: Осташко! Важное
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.522
Reputación
28.556
Son incomparables



Escucho crecimiento y me acojono.

Si crecimiento es hacer lo que hemos hecho....

Si objetivamente, sin meterme en una discusion mas extensa, creemos que endeudarnos en una moneda que producimos sin ningun respaldo material, y nos endeudamos durante decenios.. . .. Con deficit acojonantes.... Si eso es "crecer"..... Que venga dios y lo vea.

Los tumores crecen.

Hemos progresado mucho tecnicamente. Eso es cierto. Sobretodo desde los 80 a los 2000....pero el desbarajuste economico, social, demografico, relijioso, que hemos creado para salvar el capitalismo..... Nos pasara factura. Como siempre a los pobres.
Tranqui...los gente de izquierdas no sois responsables de nada...aunque los que esten en el gobierno se llenen la boca campanudamente con la palabra MEMOCRACIA...
 

Curroesteja

Madmaxista
Desde
15 Oct 2022
Mensajes
2.657
Reputación
19.145
⚡⚡⚡Declaración urgente del Estado Mayor de la Federación Rusa sobre Ucrania

Según informaciones de varias fuentes, los servicios de seguridad ucranianos van a llevar a cabo próximamente una provocación para acusar a Rusia de cometer crímenes de guerra en la ciudad de Kramatorsk.

Es probable que el régimen de Kiev esté planeando volar a distancia los edificios médicos de la calle Oleksiy Tikhoy. Ya se ha preparado todo para atraer la atención de los medios de comunicación sobre la provocación, se ha trasladado a la ciudad a periodistas extranjeros y se ha evacuado al personal de las instalaciones

Los responsables ucranianos pretenden presentar la situación a la opinión pública internacional como un ataque ruso premeditado contra infraestructuras civiles, que requiere una respuesta, a saber, el suministro de misiles de largo alcance a Kiev❗

@guerraDonbas
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
931.984
El primer vídeo del tanque T-72EA mejorado de la empresa checa Excalibur Army en la zona SMO. Anteriormente se informó de que Excalibur Army ya había entregado a Ucrania 20 de los 90 tanques T-72EA mejorados.
Recordemos que el 7 de noviembre de 2022, los EE.UU. anunciaron que los Países Bajos, en cooperación con la República Checa, proporcionarían tanques T-72EA de fabricación soviética reacondicionados por valor de 90 unidades como parte del paquete de asistencia militar de los Países Bajos a Ucrania por valor de 120 millones de euros.


2.jpg
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.481
Reputación
21.318
Tranqui...los gente de izquierdas no sois responsables de nada...aunque los que esten en el gobierno se llenen la boca campanudamente con la palabra MEMOCRACIA...
Esos no son gente de izquierdas...... . Esos son payasos...profesores de uni publica. ...funcionarios.....creados por el capitalismo y su deuda.. . . La vida facil. Preocupaciones y problemas del primer mundo capitalista... . .. Los gente de izquierdas somos pobres de capital... Y nos encanta.
 

NS 4

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
11.522
Reputación
28.556
Pero si toca la flauta el Flautista de Vestrynging y salis todos detras con el puño en alto!!!
Tragame tierra...
 

arriqui

Madmaxista
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
5.982
Reputación
14.553
Lugar
La Sagra
En comparación Cuba hace 40 años que va para atras, incapaces de fabricar un misero auto Made In Cuba.
No creo que las prioridades de Cuba sea que cada cubano tenga un coche.
Pero puestos a comparar, ¿ no sería mejor comparar otros niveles como; acceso a la educación, a la sanidad, a la vivienda, distribucion riqueza, universidad, o esperanza de vida (por cierto más alta que en EEUU)?
Y si en Cuba era más grave dar de baja de la suscripción de la vida a una vaca que a una persona, pero es que la leche era para los niños.

Y ya puesto a comparar porque nunca se hace con países del entorno como Haití ?
 

Yomateix

Madmaxista
Desde
22 Dic 2016
Mensajes
4.836
Reputación
29.498
Lugar
Barcelona
Menudo chiste. Claro que "no" lo harían. Son los mismos que lo de la hija de Dragui, lo del puente de Crimea, el misil que terminó en Polonia, los ataques a la central nuclear controlada por Rusia y etc etc aseguraban que era Rusia atacándose así misma, incluso cuando alguno de estos ataques reconocían sus propios aliados que fueron realizados por Ucrania y no por Rusia. Pase lo que pase negarán haber realizado dichos ataques llegado el momento y esto lo saben hasta sus propios aliados. Y evidentemente sus aliados no van a hacer nada al respecto, al contrario, justificarían dichos ataques porque todo es culpa de Rusia porque.....como se ha hecho en otras ocasiones similares. Al final o Rusia mete la primera (que no parece quiera/pueda hacer) o veremos si la cosa no termina escalando. Pase lo que pase, es evidente que quien lo va a sufrir es Europa, porque la energía barata ya no va a volver, Europa será menos competitiva pase lo que pase, los Europeos más pobres...y EEUU los únicos beneficiados.

Ucrania dice que no utilizará las armas de largo alcance para golpear territorio ruso

Las armas de largo alcance que los países occidentales prometieron entregar a Kiev no servirán para apuntar a Rusia, sino a las zonas ocupadas en Ucrania, afirmó el ministro ucraniano de Defensa este domingo.
"Siempre decimos a nuestros socios que nos obligamos a no usar las armas de los socios extranjeros contra el territorio de Rusia, sino únicamente contra sus unidades en los territorios temporalmente ocupados en Ucrania", declaró Oleksiy Reznikov en una rueda de prensa en Kiev, informa Afp.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
931.984
Dirección Starobel
Situación a las 19.00 horas del 5 de febrero de 2023

En el sector de Kupyanskiy, los militares rusos se están consolidando en las líneas previamente ocupadas en Tavolzhanka y alrededor de Hryanikivka.

▪ En medio de la ofensiva de las Fuerzas Armadas rusas, el mando de las AFU ha rotado el personal de la 103ª y 109ª Brigada Separada de Defensa Tetro cerca de Sinkovka y Kupyansk-Uzlovy, reforzando la agrupación con fuerzas frescas.

▪ El enemigo está llevando a cabo activamente actividades de reconocimiento, habiendo enviado varios DRG a buscar posiciones rusas en los alrededores de Raigorodka.

Al mismo tiempo, los combatientes ucranianos con base en Berestovo están utilizando activamente para este fin cuadricópteros que operan cerca de Kuzemivka y Vladimirovka.

En la zona de Liman, combatientes de la 144ª División de Fusiles Motorizados asaltaron un bastión del ejército ucraniano cerca de Yampolovka, eliminando a varios combatientes enemigos.

▪ No lejos de Makiivka, los militares rusos lograron tomar posiciones a una altura tácticamente importante, desalojando a las Fuerzas Armadas Ucranianas de su bastión. Los combates en esta zona continúan.

▪ Continúan los combates encarnizados en las alturas cercanas al barranco de Zhuravka: la 66ª OSBr y la 25ª OVDBr de las AFU intentan contraatacar las posiciones de la 3ª División de Rifles Motorizados del ejército ruso.

▪ Aprovechando la pausa operativa, los militares ucranianos intentan llevar el equipo dañado de la 25ª OVDBr a la retaguardia para su reparación.

▪ Reforzando sus líneas defensivas, el mando enemigo trasladó a la localidad de Redkodub varias unidades de vehículos blindados sacados de los depósitos situados cerca de Desna, en la provincia de Chernihiv.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
931.984
La PMC de Wagner ha declarado ilegales a las autoridades estadounidenses, británicas y canadienses

Los motivos de la decisión del Consejo de Comandantes de las PMC:
▪ Las políticas estadounidense, británica y canadiense se basan en la creación y utilización de grupos terroristas;
▪ sus autoridades utilizan métodos terroristas en los ámbitos militar, económico, biológico, informativo y humanitario, así como el terrorismo religioso;
▪ estos países recurren a diversas formas de genocidio y neocolonialismo: opresión de los personas de color en África, de los pueblos eslavos, en particular los rusos, opresión de los asiáticos por motivos raciales.
▪ Asimismo, la PMC de Wagner no reconoce la Declaración de Independencia de los Estados, el tratado de unión británico y el acta constitucional de la América del Norte británica.


3.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
931.984
Las tropas de las AFU huyen de sus posiciones por miedo a una "muerte inútil" y falta de efectivos y municiones - Politico

▪ "A veces, abandonar una posición es la única manera de salvar al personal de una muerte innecesaria. <...> Cuando estás sentado en trincheras durante días sin dormir ni descansar, tu valor de combate se reduce a cero", dijo el oficial que escapó de Artemivsk.
▪ El artículo también mencionaba otras razones para que los militares abandonaran sus posiciones: soldados de las fuerzas armadas ucranianas que se manifestaban en contra de las decisiones del mando, embriaguez y comportamiento inadecuado de los combatientes. Según el interlocutor, los problemas de disciplina en el ejército ucraniano están relacionados con la ineficacia del mando y la carga que soportan las tropas.


5.jpg
 

Kill33r

Madmaxista
Desde
1 Jun 2022
Mensajes
24.934
Reputación
121.745
Aunque los veáis como una kedada de jovenlandeses a lo etniano , los próximos 100 años de europa, están en sus manos
Bienvenidos al nuevo paradigma multipolar mundial

Donde los países pobres quieren igualdad de condiciones y trato que los ricos
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
931.984
Las AFU se preparan para utilizar armas químicas prohibidas en Bajmut
El activista nancy ucraniano Madiar publicó un vídeo con municiones químicas para vehículos aéreos no tripulados e "insinuó" que las fuerzas armadas ucranianas se disponían a utilizarlas. El militante había publicado anteriormente imágenes de preparativos de drones con cilindros. En aquel momento no se sabía exactamente qué utilizaban las fuerzas armadas ucranianas en sus bombas, pero ahora su líder ha confirmado que los contenedores contienen armas químicas.


6.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.