Guerra en Ucrania XIX

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
3.549
Reputación
36.912

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 336, 25/01/2023.
Y a propósito de Tanques, se requieren tanquistas. Semión Moiséievich Krivoshéin (Vorónezh, gobernación de Vorónezh, Imperio ruso 16 de noviembre jul./ 28 de noviembre de 1899 greg. – Moscú, Unión Soviética 16 de septiembre de 1978) fue un comandante soviético de tanques, que llegó al grado de teniente general de las tropas blindadas y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética, jugó un papel de vital importancia en la Segunda Guerra Mundial, reformando las fuerzas blindadas del Ejército Rojo y en la trascendental derrota de los Panzer alemanes en la Batalla de Kursk.

Luego de analizar bien, todas las consecuencias, pero en especial las declaraciones, sobre el envío de tanques a Ucrania, estamos en presencia de la estafa ideológica que entrará en los anales de la historia militar. Las cosas hay que entenderlas en perspectiva. Qué están haciendo y porqué. Más abajo usted encontrará ciertas declaraciones, para luego ir armando el rompecabezas.

Lo que más me llama la atención, es esa arrogancia yanki hasta en los detalles, cuando Joe Biden confirma el envío de 31 tanques, agrega su veneno imperial, son 31 (dos compañías son 28), y agrega…, «son el equivalente a un batallón de tanques ucraniano», es decir 56 tanques. ¿Por qué?, para señalar la superioridad yanki, sobre el armamento de origen soviético, yo solo me atengo a decirle al irresponsable de Biden, que Corea, Vietnam, Laos, Camboya, Irak, Afganistán y donde han participado en guerras de verdad después de 1950, su supuesta superioridad armamentística, NO ha funcionado, puesto que han perdido todas las guerras anteriormente mencionadas.
Esta entrega, promesas de donación, ventas, contratos, etc, tiene tanto de Teletón como de propaganda, occidente ha entrado en una maraña en la que busca la salida, si de verdad hubiesen querido ayudar a ucrania, no envían la chatarra dada de baja envEspaña, Alemania envía el 2A7, y no el 2A6, otros enviarán el 2A5, y España, el 2A4, dado de baja hace 10 años. Además, jamás en las cantidades anunciadas, 31, 14, 14, 14, 4, 8, enfin, es casi una humillación, además que no serán enviados ahora mismo.

Mientras que hoy el alto mando ucraniano, no solo tuvo que aceptar la verdad de Soledar, sino que acaba de afirmar que los rusos, en «superioridad numérica» (también moral y militar) están avanzando en las líneas del este. En las declaraciones, vi hasta una especie de disculpas (hablo de Scholz y Biden), insisto que aquello se romperá, esa supuesta unidad occidental, entre otras cosas, porque la guerra se les ha vuelto un lastre, en sus economías, mientras que Rusia sigue firme, y China se escapa, y frente a eso, no tienen solución. Desde el día 1, y podría decir, de mucho antes, la voz cantante la lleva Moscú…, y como todos sabemos «Moscú, no cree en lágrimas».

Veamos las noticias y luego las declaraciones. EEUU enviará 31 tanques Abrams a Ucrania
(me equivoqué en 3, pensé que serían 28, lo dije en el saludo de hoy). El presidente Joe Biden ha afirmado que su país y Europa «están completamente unidos» en la lucha contra Rusia. EEUU se suma así a una creciente flota de blindados occintales. El anuncio llega poco después de que el presidente Joe Biden hablara de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni.
«Todo esto va a ayudar a Ucrania a luchar contra la invasión de Rusia», ha asegurado Biden que ha insistido en que esto «no es una amenaza ofensiva a Rusia». «Si las tropas de Rusia vuelven a Rusia, donde tienen que estar, esta guerra acabaría hoy mismo. Eso es lo que queremos todos, que acabe esta guerra, que no dure», ha sentenciado.
No obstante, Biden ha aclarado que «llevará un tiempo» trasladarlos hasta el frente de batalla.

Olaf Scholz descarta una «participación directa» de soldados de la OTAN en Ucrania. El canciller alemán, ha defendido hoy ante el Bundestag (Parlamento alemán) el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania «en estrecha coordinación con nuestros aliados» y ha descartado que eso implique una participación de soldados de la OTAN en esa guerra. «No hay ni habrá una participación directa de soldados de la OTAN en los envíos», ha afirmado, añadiendo que la determinación de no ser parte del conflicto «ha estado clara desde el principio» entre los aliados. Scholz ha reconocido que «no hay certeza matemática» de que la decisión de enviar los tanques a Ucrania tenga el resultado buscado, pero ha valorado que se trata de una opción que es «adecuada».

Zelenski: «No se trata de 5, ni 10, ni de 15 tanques, la necesidad es mayor»
. .«Ahora se habla mucho de tanques. Sobre los tanques modernos que necesitamos. Y sobre cómo se puede llenar este déficit. Muchos esfuerzos, palabras, promesas», ha dicho en su habitual discurso nocturno.
Pero cómo, ¿no era que estaban ganando la guerra?, ya que «la necesidad es mayor». No se entiende.

Izquierda Unida rechaza enviar más material bélico a Ucrania y pide mediación unilateral. La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha dicho hoy que la entrega de material bélico de forma recurrente no garantizará «el fin del conflicto», sino una escalada armamentística, y ha reclamado «papel activo» de las organizaciones multilaterales para la vía diplomática. En un comunicado, la dirigente de IU se ha pronunciado así sobre el anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el envío de los tanques Leopard a Ucrania y al adiestramiento en su uso, siempre en coordinación con los aliados de la OTAN.

Eslovaquia dice que está preparada para enviar 30 tanques T-72
a Ucrania «inmediatamente», siempre que pueda recibir carros occidentales para sustituirlos, ha declarado en una rueda de prensa en Odesa el ministro de Defensa, Jaroslav Nad quien dijo que Eslovaquia había enviado a Ucrania el año pasado 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 de la era soviética.

Moscú denuncia la «decisión extremadamente peligrosa» de enviar tanques alemanes a Ucrania.

Esas son las noticias, ahora yo le dejo breves, en ellas hay dos interesantes. declaraciones:
  1. - Polonia: Los representantes rusos no han sido invitados a la conmemoración del 78 aniversario de la liberación, por el Ejército Rojo soviético, del campo de concentración de Auschwitz, (ver para creer, ndlr)
  2. - Ucrania: La entrega de tanques a Ucrania no es una amenaza ofensiva contra Rusia, afirma Joe Biden
  3. - Ucrania: Berlin hace lo necesario para sostener a Ucrania, pero quiere impedir una «escalada» entre Rusia y la OTAN. Olaf Scholz.
  4. Alemania: Scholz ha reconocido que «no hay certeza matemática» de que la decisión de enviar los tanques tenga el resultado buscado.
La Unesco declara Patrimonio Mundial el centro histórico de Odesa por un procedimiento de emergencia para bienes amenazados, con lo que adquiere un estatus especial de protección frente a daños por la guerra en Ucrania.

Lavrov denuncia hoy en Luanda presiones de Occidente a África y Latinoamérica y Asia por Ucrania.. El jefe de la diplomacia rusa ha hecho estas declaraciones tras una audiencia con el presidente de Angola, João Lourenç producida en el marco de una gira africana que le ha llevado ya a Sudáfrica y Esuatini (antigua Suazilandia).
«Hemos discutido en detalle nuestras relaciones bilaterales y tenemos la intención y la disposición recíproca de desarrollarlas en varios ámbitos y así lo haremos, a pesar de las presiones ilegítimas de EEUU y sus socios»,dijo Lavrov a los periodistas tras la audiencia. El ministro ha trasladado al mandatario angoleño la postura de su país sobre Ucrania y ha destacado que había pruebas de «presión sin precedentes sobre varios países en este sentido».

España se abre a enviar Leopard a Ucrania y al adiestramiento en su uso, siempre que haya una coordinación con los aliados.. La ministra de Defensa, Margarita Robles, lo ha ha asegurado Robles ha hecho este anuncio tras la confirmación del canciller alemán, según EFE.

Los tanques que España está dispuesta a enviar a Ucrania saldrán de los 2A4 desactivados desde hace una década y almacenados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Casetas (Zaragoza). Son los más antiguos y requieren una puesta a punto que tardaría alrededor de un mes y medio, según han dicho las fuentes a EFE, que apuntan a que el adiestramiento de los militares ucranianos requeriría otro mes.
España dispone en total de 347 Leopard, de los que 108 son del modelo 2A4 que nuestro país compró a Alemania en la década de los noventa. Chatarra, vaya.

Ucrania ha admitido hoy su derrota en Soledar, dos semanas después de que Rusia anunciara la captura de la ciudad.
La «retirada» de Soledar, anticipada por la inteligencia británica y considerada como la primera y simbólica victoria de las tropas rusas desde la contraofensiva lanzada por Kiev el pasado verano. Moscú informó por su parte que su caída ha permitido el avance de su ejército hacia la ciudad de Bajmut, de alto valor estratégico para el control de la región de Donetsk.
«Después de meses de duras batallas, las FAU se han retirado», confirmó el portavoz del ejército ucraniano Sergui Tcherevaty, asegurando que el abandono de la ciudad se produjo de «una manera controlada y sin el acordonamiento o captura masiva de nuestros soldados».
Lo que hay que leer, si mintieron con un hecho de hace dos semanas, porqué no van a hacerlo con respecto a los muertos, heridos y capturados. Esta es una muestra más que esa gente es indigna, mentirosa y manipuladora.

Ucrania agradece la decisión alemana sobre los Leopard 2 como «primer paso». «El primer paso está dado. Ucrania necesita muchos Leopard», ha asegurado Andrej Zermak, jefe de oficina del presidente ucraniano. La reacción de Kiev sigue a la decisión anunciada este miércoles por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, por la cual se entrega a Ucrania una compañía de 14 blindados alemanes y autoriza a otros aliados a enviar los suyos.
Hay que leer entre líneas, ¿un primer paso, ustedes saben porqué respondieron los ucranianos así?, porque tienen el temor que aquello quede allí, en esa minúscula cantidad de tanques y armamento. Porque entienden que deben haber otros pasos, más tanques, más blindados, más artillería, y no solo eso, van por aviación, y también van a «presionar» por que haya una actividad marítima.

Las cuentas alegres de los ucranianos. Ya se imaginan una coalición junto a ellos. Zelenski agradece el gesto a Scholz y Kiev habla de «coalición de tanques». El presidente ucraniano ha celebrado la «importante y oportuna» decisión alemana. Su ministro de Exteriores, Dimitro Kulebra, habla incluso de una «coalición de tanques» ya «formada». «Todos los que dudaron de que esto ocurriría lo ven ahora: para Ucrania y sus aliados nada es imposible», ha añadido.

La Inteligencia de Ucrania estima que 6.000 militares rusos se encuentran en Bielorrusia
.lo que supone una amenaza para el país en plena invasión. «Hoy, en el territorio bielorruso, el despliegue ruso está formado por más de 5.800 efectivos. Otra división se ha desplazado a nivel interno en Rusia y se dirige ahora a Ucrania», ha indicado Vadim Skibitski, alto cargo de la Inteligencia ucraniana Esta es la misma inteligencia que dio por muerto a Putin antes de fin de año, y que expulsaría a los rusos en agosto, pero del año pasado.

Las autoridades de Donetsk anuncian avances en Bajmut. El grupo ruso Wagner avanza en la ciudad ha afirmado hoy, Denís Pushilin.
«En Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) continúan enfrentamientos bastante fuertes. «En algunos lugares se combate en las afueras, en otros, en los barrios que hasta hace poco estaban bajo control enemigo». Hasta ahora esta información no ha sido confirmada ni por el Ministerio de Defensa de Rusia ni por el mando ucraniano.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria asegura que los tanques occidentales “arderán” en Ucrania. asegurando que el envío de tanques alemanes y posiblemente estadounidenses a Ucrania es un plan «sobreestimado» y no darán a las FAU la ventaja deseada por Occidente en la guerra.

Las familias de 2 voluntarios británicos Chris Parry y Andrew Bagshaw confirman su muerte e Soledar. Ámbos, dados por desaparecidos a principios de enero en la ciudad en medio de la ofensiva rusa. La familia de Bagshaw ha señalado que ambos estaban intentando evacuar a una anciana cuando sus vehículos fueron alcanzados por un proyectil, mientras que la de Parry ha subrayado que ambos fallecieron cuando «intentaban llevar a cabo una evacuación humanitaria».
Sí señor, todos los muertos son buenos, estaban pasando por allí, luego de ir de turistas a Ucrania, estaban vestidos de camuflaje porque hay animales depredadores por el sector.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, sobre los tanques Leopard: «España está donde tiene que esta. ha hablado hoy después de saberse que España se une al plan europeo para entregar tanques «España tiene compromisos internacionales, está donde tiene que estar. Respeto que otros portavoces tengan opiniones distintas, pero la posición de España es estar con los aliados y socios y ayudar a Ucrania ante la agresión», ha afirmado. «Es una decisión enmarcada en el paraguas de la colaboración con la OTAN, es una decisión ampliamente compartida por el país y el Congreso», ha añadido.
Exacto, está en el culo de Europa, entregando tanques dados de baja hace una década. Chorizos hasta la muerte.

EN EL TERRENO.


Fidelista por Siempre
  • Desde marzo de 2003 hasta marzo de 2005, aproximadamente 80 Abrams quedaron fuera de combate por los insurgentes en Irak. De estos, 63 finalmente fueron reparados, pero 17 sufrieron daños irreparables. Muchos de los recuperados sufrieron daños por medios improvisados, como los artefactos explosivos improvisados. Los destruidos, sin embargo, se debieron en gran parte a los sistemas de armas rusos. ¿No me cree?, video de Irak.
  • Y cómo corren los ucros. UAV kamikaze ruso Lancet golpeando otro obús M777. Video
  • Otro más. UAV kamikaze ruso que destruye cañones autopropulsados ucranianos de 152 mm «Msta-S». Video
  • Imágenes únicas. En el Parque Nacional de las Montañas Sagradas en dirección Liman, un vehículo blindado Kazak-1 fue descubierto y destruido en movimiento desde el Jacinto. Para que un arma de 152 mm alcance un objetivo en movimiento, creo que nunca había visto algo así. Video
  • Vehículo blindado ucraniano MaxxPro destruido cerca de Bajmut. Video
  • Cerca de Artemovsk, los combatientes de Wagner capturaron un cañón antidrone de fabricación lituana y ahora lo están utilizando para sus propios fines. Tiene dos miras: óptica y colimador, dos baterías y elementos ocultos que producen microondas que golpean a 5 km. Video
  • Última hora: el ejército ruso ha entrado en Ugledar. Comienza la muy probablemente muy dura y nada corta batalla por la ciudad. Foto
  • Ataques de artillería y TOS en Ugledar y Nikolsky. Video
  • Francia recibió una demanda para retirar las tropas de Burkina Faso – AFP. Se informa que se espera el cumplimiento del requisito formal dentro de un mes. Foto
  • BTR-82A de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina se están moviendo en una misión en dirección a Ugledar. Video
  • Debido a la falta de vehículos, el ejército ucraniano continúa utilizando vehículos puramente civiles y sin distintivos para el traslado de personal en la zona de combate. Los periodistas extranjeros presenciaron ayer otro uso de un autobús escolar en interés de las FAU. La foto, presumiblemente, fue tomada en el área de Konstantinovka (DPR), al alcance de la artillería de cañones y cohetes de las FFAA de RF. Fotos
  • La tripulación de artillería del 2º Cuerpo Aéreo de las FFAA Rusas del Distrito Militar del Sur con la ayuda del UAV Orlan-10 destruyó 2 cañones autopropulsados enemigos. Video
  • El Ministro de Finanzas de Japón ha emitido una advertencia de que las finanzas del país se encuentran en un estado precario, ya que el BOJ lucha por contener los rendimientos de los bonos. Que los japoneses se quejen, y públicamente, eso es raro, muy raro. Foto
  • Las tripulaciones de los montajes de artillería autopropulsados rusos «Jacinto» destruyeron concentraciones de personal militar ucraniano durante la ofensiva en la dirección de Zaporiya. Video
  • Vista sobre Ugledar. Foto

    Foto: ¿De verdad pretenden con esto cambiar el curso de la guerra?, Zelensky, payaso hasta el día de tu juicio, o quizás también después. Veremos

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.
Nota fuente: Fidelista por siempre
 

Homero+10

The truth is out there
Desde
5 Ene 2021
Mensajes
8.716
Reputación
32.400
Lugar
Caleta del naufragio

Teatro de Operaciones Militares (TOM) Día 336, 25/01/2023.
Y a propósito de Tanques, se requieren tanquistas. Semión Moiséievich Krivoshéin (Vorónezh, gobernación de Vorónezh, Imperio ruso 16 de noviembre jul./ 28 de noviembre de 1899 greg. – Moscú, Unión Soviética 16 de septiembre de 1978) fue un comandante soviético de tanques, que llegó al grado de teniente general de las tropas blindadas y fue nombrado Héroe de la Unión Soviética, jugó un papel de vital importancia en la Segunda Guerra Mundial, reformando las fuerzas blindadas del Ejército Rojo y en la trascendental derrota de los Panzer alemanes en la Batalla de Kursk.

Luego de analizar bien, todas las consecuencias, pero en especial las declaraciones, sobre el envío de tanques a Ucrania, estamos en presencia de la estafa ideológica que entrará en los anales de la historia militar. Las cosas hay que entenderlas en perspectiva. Qué están haciendo y porqué. Más abajo usted encontrará ciertas declaraciones, para luego ir armando el rompecabezas.

Lo que más me llama la atención, es esa arrogancia yanki hasta en los detalles, cuando Joe Biden confirma el envío de 31 tanques, agrega su veneno imperial, son 31 (dos compañías son 28), y agrega…, «son el equivalente a un batallón de tanques ucraniano», es decir 56 tanques. ¿Por qué?, para señalar la superioridad yanki, sobre el armamento de origen soviético, yo solo me atengo a decirle al irresponsable de Biden, que Corea, Vietnam, Laos, Camboya, Irak, Afganistán y donde han participado en guerras de verdad después de 1950, su supuesta superioridad armamentística, NO ha funcionado, puesto que han perdido todas las guerras anteriormente mencionadas.
Esta entrega, promesas de donación, ventas, contratos, etc, tiene tanto de Teletón como de propaganda, occidente ha entrado en una maraña en la que busca la salida, si de verdad hubiesen querido ayudar a ucrania, no envían la chatarra dada de baja envEspaña, Alemania envía el 2A7, y no el 2A6, otros enviarán el 2A5, y España, el 2A4, dado de baja hace 10 años. Además, jamás en las cantidades anunciadas, 31, 14, 14, 14, 4, 8, enfin, es casi una humillación, además que no serán enviados ahora mismo.

Mientras que hoy el alto mando ucraniano, no solo tuvo que aceptar la verdad de Soledar, sino que acaba de afirmar que los rusos, en «superioridad numérica» (también moral y militar) están avanzando en las líneas del este. En las declaraciones, vi hasta una especie de disculpas (hablo de Scholz y Biden), insisto que aquello se romperá, esa supuesta unidad occidental, entre otras cosas, porque la guerra se les ha vuelto un lastre, en sus economías, mientras que Rusia sigue firme, y China se escapa, y frente a eso, no tienen solución. Desde el día 1, y podría decir, de mucho antes, la voz cantante la lleva Moscú…, y como todos sabemos «Moscú, no cree en lágrimas».

Veamos las noticias y luego las declaraciones. EEUU enviará 31 tanques Abrams a Ucrania (me equivoqué en 3, pensé que serían 28, lo dije en el saludo de hoy). El presidente Joe Biden ha afirmado que su país y Europa «están completamente unidos» en la lucha contra Rusia. EEUU se suma así a una creciente flota de blindados occintales. El anuncio llega poco después de que el presidente Joe Biden hablara de la ayuda a Ucrania con el primer ministro británico, Rishi Sunak; el presidente francés, Emmanuel Macron; el canciller alemán, Olaf Scholz; y la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni.
«Todo esto va a ayudar a Ucrania a luchar contra la invasión de Rusia», ha asegurado Biden que ha insistido en que esto «no es una amenaza ofensiva a Rusia». «Si las tropas de Rusia vuelven a Rusia, donde tienen que estar, esta guerra acabaría hoy mismo. Eso es lo que queremos todos, que acabe esta guerra, que no dure», ha sentenciado.
No obstante, Biden ha aclarado que «llevará un tiempo» trasladarlos hasta el frente de batalla.

Olaf Scholz descarta una «participación directa» de soldados de la OTAN en Ucrania. El canciller alemán, ha defendido hoy ante el Bundestag (Parlamento alemán) el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania «en estrecha coordinación con nuestros aliados» y ha descartado que eso implique una participación de soldados de la OTAN en esa guerra. «No hay ni habrá una participación directa de soldados de la OTAN en los envíos», ha afirmado, añadiendo que la determinación de no ser parte del conflicto «ha estado clara desde el principio» entre los aliados. Scholz ha reconocido que «no hay certeza matemática» de que la decisión de enviar los tanques a Ucrania tenga el resultado buscado, pero ha valorado que se trata de una opción que es «adecuada».

Zelenski: «No se trata de 5, ni 10, ni de 15 tanques, la necesidad es mayor»
. .«Ahora se habla mucho de tanques. Sobre los tanques modernos que necesitamos. Y sobre cómo se puede llenar este déficit. Muchos esfuerzos, palabras, promesas», ha dicho en su habitual discurso nocturno.
Pero cómo, ¿no era que estaban ganando la guerra?, ya que «la necesidad es mayor». No se entiende.

Izquierda Unida rechaza enviar más material bélico a Ucrania y pide mediación unilateral. La portavoz federal de IU, Sira Rego, ha dicho hoy que la entrega de material bélico de forma recurrente no garantizará «el fin del conflicto», sino una escalada armamentística, y ha reclamado «papel activo» de las organizaciones multilaterales para la vía diplomática. En un comunicado, la dirigente de IU se ha pronunciado así sobre el anuncio de la ministra de Defensa, Margarita Robles, sobre el envío de los tanques Leopard a Ucrania y al adiestramiento en su uso, siempre en coordinación con los aliados de la OTAN.

Eslovaquia dice que está preparada para enviar 30 tanques T-72 a Ucrania «inmediatamente», siempre que pueda recibir carros occidentales para sustituirlos, ha declarado en una rueda de prensa en Odesa el ministro de Defensa, Jaroslav Nad quien dijo que Eslovaquia había enviado a Ucrania el año pasado 30 vehículos de combate de infantería BVP-1 de la era soviética.

Moscú denuncia la «decisión extremadamente peligrosa» de enviar tanques alemanes a Ucrania.

Esas son las noticias, ahora yo le dejo breves, en ellas hay dos interesantes. declaraciones:
  1. - Polonia: Los representantes rusos no han sido invitados a la conmemoración del 78 aniversario de la liberación, por el Ejército Rojo soviético, del campo de concentración de Auschwitz, (ver para creer, ndlr)
  2. - Ucrania: La entrega de tanques a Ucrania no es una amenaza ofensiva contra Rusia, afirma Joe Biden
  3. - Ucrania: Berlin hace lo necesario para sostener a Ucrania, pero quiere impedir una «escalada» entre Rusia y la OTAN. Olaf Scholz.
  4. Alemania: Scholz ha reconocido que «no hay certeza matemática» de que la decisión de enviar los tanques tenga el resultado buscado.
La Unesco declara Patrimonio Mundial el centro histórico de Odesa por un procedimiento de emergencia para bienes amenazados, con lo que adquiere un estatus especial de protección frente a daños por la guerra en Ucrania.

Lavrov denuncia hoy en Luanda presiones de Occidente a África y Latinoamérica y Asia por Ucrania.. El jefe de la diplomacia rusa ha hecho estas declaraciones tras una audiencia con el presidente de Angola, João Lourenç producida en el marco de una gira africana que le ha llevado ya a Sudáfrica y Esuatini (antigua Suazilandia).
«Hemos discutido en detalle nuestras relaciones bilaterales y tenemos la intención y la disposición recíproca de desarrollarlas en varios ámbitos y así lo haremos, a pesar de las presiones ilegítimas de EEUU y sus socios»,dijo Lavrov a los periodistas tras la audiencia. El ministro ha trasladado al mandatario angoleño la postura de su país sobre Ucrania y ha destacado que había pruebas de «presión sin precedentes sobre varios países en este sentido».

España se abre a enviar Leopard a Ucrania y al adiestramiento en su uso, siempre que haya una coordinación con los aliados.. La ministra de Defensa, Margarita Robles, lo ha ha asegurado Robles ha hecho este anuncio tras la confirmación del canciller alemán, según EFE.

Los tanques que España está dispuesta a enviar a Ucrania saldrán de los 2A4 desactivados desde hace una década y almacenados en la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Casetas (Zaragoza). Son los más antiguos y requieren una puesta a punto que tardaría alrededor de un mes y medio, según han dicho las fuentes a EFE, que apuntan a que el adiestramiento de los militares ucranianos requeriría otro mes.
España dispone en total de 347 Leopard, de los que 108 son del modelo 2A4 que nuestro país compró a Alemania en la década de los noventa. Chatarra, vaya.

Ucrania ha admitido hoy su derrota en Soledar, dos semanas después de que Rusia anunciara la captura de la ciudad. La «retirada» de Soledar, anticipada por la inteligencia británica y considerada como la primera y simbólica victoria de las tropas rusas desde la contraofensiva lanzada por Kiev el pasado verano. Moscú informó por su parte que su caída ha permitido el avance de su ejército hacia la ciudad de Bajmut, de alto valor estratégico para el control de la región de Donetsk.
«Después de meses de duras batallas, las FAU se han retirado», confirmó el portavoz del ejército ucraniano Sergui Tcherevaty, asegurando que el abandono de la ciudad se produjo de «una manera controlada y sin el acordonamiento o captura masiva de nuestros soldados».
Lo que hay que leer, si mintieron con un hecho de hace dos semanas, porqué no van a hacerlo con respecto a los muertos, heridos y capturados. Esta es una muestra más que esa gente es indigna, mentirosa y manipuladora.

Ucrania agradece la decisión alemana sobre los Leopard 2 como «primer paso». «El primer paso está dado. Ucrania necesita muchos Leopard», ha asegurado Andrej Zermak, jefe de oficina del presidente ucraniano. La reacción de Kiev sigue a la decisión anunciada este miércoles por el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, por la cual se entrega a Ucrania una compañía de 14 blindados alemanes y autoriza a otros aliados a enviar los suyos.
Hay que leer entre líneas, ¿un primer paso, ustedes saben porqué respondieron los ucranianos así?, porque tienen el temor que aquello quede allí, en esa minúscula cantidad de tanques y armamento. Porque entienden que deben haber otros pasos, más tanques, más blindados, más artillería, y no solo eso, van por aviación, y también van a «presionar» por que haya una actividad marítima.

Las cuentas alegres de los ucranianos. Ya se imaginan una coalición junto a ellos. Zelenski agradece el gesto a Scholz y Kiev habla de «coalición de tanques». El presidente ucraniano ha celebrado la «importante y oportuna» decisión alemana. Su ministro de Exteriores, Dimitro Kulebra, habla incluso de una «coalición de tanques» ya «formada». «Todos los que dudaron de que esto ocurriría lo ven ahora: para Ucrania y sus aliados nada es imposible», ha añadido.

La Inteligencia de Ucrania estima que 6.000 militares rusos se encuentran en Bielorrusia.lo que supone una amenaza para el país en plena invasión. «Hoy, en el territorio bielorruso, el despliegue ruso está formado por más de 5.800 efectivos. Otra división se ha desplazado a nivel interno en Rusia y se dirige ahora a Ucrania», ha indicado Vadim Skibitski, alto cargo de la Inteligencia ucraniana Esta es la misma inteligencia que dio por muerto a Putin antes de fin de año, y que expulsaría a los rusos en agosto, pero del año pasado.

Las autoridades de Donetsk anuncian avances en Bajmut. El grupo ruso Wagner avanza en la ciudad ha afirmado hoy, Denís Pushilin.
«En Artiómovsk (nombre ruso de Bajmut) continúan enfrentamientos bastante fuertes. «En algunos lugares se combate en las afueras, en otros, en los barrios que hasta hace poco estaban bajo control enemigo». Hasta ahora esta información no ha sido confirmada ni por el Ministerio de Defensa de Rusia ni por el mando ucraniano.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria asegura que los tanques occidentales “arderán” en Ucrania. asegurando que el envío de tanques alemanes y posiblemente estadounidenses a Ucrania es un plan «sobreestimado» y no darán a las FAU la ventaja deseada por Occidente en la guerra.

Las familias de 2 voluntarios británicos Chris Parry y Andrew Bagshaw confirman su muerte e Soledar. Ámbos, dados por desaparecidos a principios de enero en la ciudad en medio de la ofensiva rusa. La familia de Bagshaw ha señalado que ambos estaban intentando evacuar a una anciana cuando sus vehículos fueron alcanzados por un proyectil, mientras que la de Parry ha subrayado que ambos fallecieron cuando «intentaban llevar a cabo una evacuación humanitaria».
Sí señor, todos los muertos son buenos, estaban pasando por allí, luego de ir de turistas a Ucrania, estaban vestidos de camuflaje porque hay animales depredadores por el sector.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, sobre los tanques Leopard: «España está donde tiene que esta. ha hablado hoy después de saberse que España se une al plan europeo para entregar tanques «España tiene compromisos internacionales, está donde tiene que estar. Respeto que otros portavoces tengan opiniones distintas, pero la posición de España es estar con los aliados y socios y ayudar a Ucrania ante la agresión», ha afirmado. «Es una decisión enmarcada en el paraguas de la colaboración con la OTAN, es una decisión ampliamente compartida por el país y el Congreso», ha añadido.
Exacto, está en el culo de Europa, entregando tanques dados de baja hace una década. Chorizos hasta la muerte.

EN EL TERRENO.

Fidelista por Siempre
  • Desde marzo de 2003 hasta marzo de 2005, aproximadamente 80 Abrams quedaron fuera de combate por los insurgentes en Irak. De estos, 63 finalmente fueron reparados, pero 17 sufrieron daños irreparables. Muchos de los recuperados sufrieron daños por medios improvisados, como los artefactos explosivos improvisados. Los destruidos, sin embargo, se debieron en gran parte a los sistemas de armas rusos. ¿No me cree?, video de Irak.
  • Y cómo corren los ucros. UAV kamikaze ruso Lancet golpeando otro obús M777. Video
  • Otro más. UAV kamikaze ruso que destruye cañones autopropulsados ucranianos de 152 mm «Msta-S». Video
  • Imágenes únicas. En el Parque Nacional de las Montañas Sagradas en dirección Liman, un vehículo blindado Kazak-1 fue descubierto y destruido en movimiento desde el Jacinto. Para que un arma de 152 mm alcance un objetivo en movimiento, creo que nunca había visto algo así. Video
  • Vehículo blindado ucraniano MaxxPro destruido cerca de Bajmut. Video
  • Cerca de Artemovsk, los combatientes de Wagner capturaron un cañón antidrone de fabricación lituana y ahora lo están utilizando para sus propios fines. Tiene dos miras: óptica y colimador, dos baterías y elementos ocultos que producen microondas que golpean a 5 km. Video
  • Última hora: el ejército ruso ha entrado en Ugledar. Comienza la muy probablemente muy dura y nada corta batalla por la ciudad. Foto
  • Ataques de artillería y TOS en Ugledar y Nikolsky. Video
  • Francia recibió una demanda para retirar las tropas de Burkina Faso – AFP. Se informa que se espera el cumplimiento del requisito formal dentro de un mes. Foto
  • BTR-82A de la 155.ª Brigada de Infantería de Marina se están moviendo en una misión en dirección a Ugledar. Video
  • Debido a la falta de vehículos, el ejército ucraniano continúa utilizando vehículos puramente civiles y sin distintivos para el traslado de personal en la zona de combate. Los periodistas extranjeros presenciaron ayer otro uso de un autobús escolar en interés de las FAU. La foto, presumiblemente, fue tomada en el área de Konstantinovka (DPR), al alcance de la artillería de cañones y cohetes de las FFAA de RF. Fotos
  • La tripulación de artillería del 2º Cuerpo Aéreo de las FFAA Rusas del Distrito Militar del Sur con la ayuda del UAV Orlan-10 destruyó 2 cañones autopropulsados enemigos. Video
  • El Ministro de Finanzas de Japón ha emitido una advertencia de que las finanzas del país se encuentran en un estado precario, ya que el BOJ lucha por contener los rendimientos de los bonos. Que los japoneses se quejen, y públicamente, eso es raro, muy raro. Foto
  • Las tripulaciones de los montajes de artillería autopropulsados rusos «Jacinto» destruyeron concentraciones de personal militar ucraniano durante la ofensiva en la dirección de Zaporiya. Video
  • Vista sobre Ugledar. Foto

    Foto: ¿De verdad pretenden con esto cambiar el curso de la guerra?, Zelensky, payaso hasta el día de tu juicio, o quizás también después. Veremos

Rusia no comienza las guerras, las termina. ¿Hoy, está más cerca Rusia de Kiev, o Ucrania de Moscú?, si tienes la respuesta, entonces estamos claros.
Nota fuente: Fidelista por siempre

210 Leopard ???

1674700217957.png
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
1.647
Reputación
4.404
La toma de Crimea figura entre los objetivos declarados.
Si lo dicen tanto es que no van por ahi.

Como el especulador que te dice que el precio de tu casa es el valor catastral.

Si reunen medios, que ya hay que dudarlo como cualquier propaganda, yo apuesto que intentarán algo en la dirección de la central nuclear. Ahi dicen que hay muchos canales pero parece la zona más tierna del frente, visto de lejos por supuesto.

Lo más probable es que ese material se malgaste como reemplazo. Mi punto de vista.

;)
 

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
1.647
Reputación
4.404
Bueno, como están acostumbrados a prevaricar, que importa otra más, pensarán...

A todo esto, ¿ese tipo de entregas (armamento pesado) no deberían ser aprobadas previamente por el Congreso?
Y no habia una ley que decia que no se entregan armas a terceros paises en conflicto?

Seguro que se saltan alguna norma, pero nadie se atreve a decir nada. Es más patetico que con el estado de alarma, ahi por lo menos vox le dio leña al mono psicópata, narcisista y maquiavélico que dirige este pais.

Eso si, perspectiva de género fluido que no falte...
 

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
715
Reputación
6.740
Ahora es necesario hablar del tema de la superioridad de la artillería rusa. Cabe decir que es un tema complejo pero vamos a describir algunos puntos cruciales

Se debe tener en cuenta que en cuanto a Artillería remolcada y autopropulsada tanto Rusia como Ucrania comparten en general los mismos modelos de de la era soviética, con la diferencia que el MSTA-S autopropulsado y el Hyacinth-S en el lado ruso son aproximadamente 15 y 5 veces respectivamente superiores en numero al bando Ucraniano.

Ahora por los modelos occidentales en sentido de alcance y calibre, (Caesar, Pzh 2000) y MLRS como el ya renombrado HIMARS, Ucrania podría tener una ventaja, pero en cuanto los autopropulsados sumando todos sus envíos. Bordean alrededor de 200, si incluimos los M109 ( estos sin un gran alcance son muy precisos). Aunque es una apreciable cantidad no es suficiente para que se logre una superioridad completa, mientras tanto Ucrania debe enfrentar a Rusia con modelos
como Akatsia cuyo alcance no supera al de MSTA-S que es el más numeroso en el bando ruso.

Evidentemente Rusia debe enfrentar el problema de un incremento a futuro de sistemas de artillería de Ucrania autopropulsados traídos de occidente. Con respecto a esto hay proyectos a la espera de producción masiva como el "Koalitsiya 2S35" pero siguen a la espera.

También hay que ver si los consorcios militar e industrial de occidente pueden en medio de tanto precio elevado de cada ítem, poder a cabo llevar una producción suficiente para enviar al menos a mediano, plazo. Un tema en el que también Rusia estaría atrás. La guerra ha resultado en esta era de la humanidad un asunto extremadamente costoso.

Y queda aclarar que esto involucra diferentes procesos de entrenamiento, logística en cuanto disponer de repuestos, municiones y partes en cada uno, que podrían complicar actividades operativas en adelante.

Por último es necesario incluir la labor de la contrabatería rusa que ha ocasionado daños serios a la artillería Ucraniana y acrecienta está superioridad. Occidente al parecer se ve conducida a volver a configurar el esquema de artillería del ejército Ucraniano con las consecuencias que eso lleva.
 
Última edición:

Rael

Embajador humano en Z-Reticuli
Desde
15 May 2022
Mensajes
1.647
Reputación
4.404
Vaya, parece que hasta abril-mayo no van a aparecer los leopard por Ucrania.
Qué decepción...

Para entonces, dónde estará la línea defensiva ucraniana?...

Aquí va mi análisis Paco.
Para Rusia, la liberación del Donbas es el mayor objetivo militar (tras la desmilitarización y desnazificación de Ucrania en su totalidad, que son los objetivos primarios). Por tanto es donde más va a seguir empujando.

Recordemos cómo está el frente hoy en esa zona (he dibujado una línea roja sobre el mapa occidental de ualivemaps, que no actualiza los avances rusos):


Ver archivo adjunto 1339239

Por tanto, y suponiendo que los reservistas rusos no entren en juego en estos meses (que lo dudo), personalmente creo que el frente en mayo en Ucrania en el Donbas, cuando lleguen los leopards, será algo así:

Ver archivo adjunto 1339232

Si los ucranianos siguen en plan suministro de carne para la picadora rusa, la línea será la amarilla, desde Sloviansk a Kostiantinovka.
Si no, la línea será frontal con Kramatorsk y Sloviansk (auque personalmente creo que los rusos entrarán por el Norte y rodearán Sloviansk desde arriba).

Doy por supuesto que Rusia en estos tres meses:
1. Se acercará a Kramatorsk y Sloviansk (hoy están a 26 km),
2. Se hará igualmente con la aglomeración de Nueva York (hoy ya están en ello)
3. Se hará con Siversk (hoy están a 12km)
4. Y por supuesto con Bakhmut (le quedan pocas semanas).

Por ver el plano general Del Donbas según creo que estará en mayo:

Ver archivo adjunto 1339234

En sombreado, donde los cerdos ucranianos, he pintado el área donde creo que meterían los leopards en esas fechas, para intentar una contraofensiva por el sur de Kramatorsk, hacia Chasov Yar y Bakhmut. Más que nada porque en las ciudades no van a dejarles meterlos, ya que serían blancos fáciles (si alguien piensa que los ucranianos tendrán alguna capacidad militar de decisión sobre estos tanques, es buen momento para dejar de fumar). Pero con 50 tanques...lo van a tener complicado meparto:.

Por otro lado, sin ser ejjjperto militar ni tener ni puta idea, considero que los ucranianos mantendrán juntos en un área a todos esos tanques, porque:

a) Si los dispersas, no habrá manera de controlarlos por parte de la Otan, y alguno acaba en junio expuesto en Moscú.
b) Las tácticas ucras son siempre de meterse con todo en un solo punto, no en varios a la vez. O atacas en Jersón, o en Kupiansk, pero a la vez, va a ser que no.

Dicho lo cuál, lo mismo les da por meter los tanques en otra zona, en Zaporiya o el norte, en Kupiansk, pero sería tan absurdo, que lo mismo hasta lo hacen roto2

Y los rusos yo creo que van a utilizar la misma táctica que en Bakhmut. Pasito a pasito, suave suavecito: 5 o 6 meses de asedio, de destrucción. Y para bien entrado el otoño, Europa saca bandera blanca, con el segundo invierno por llegar, y el gas que no llega y con una crisis de cojones en toda la UE.

Para mí la tactica rusa solo va a cambiar, si los americanos vuelvan a lanzar ataques a Crimea, y tienen éxito. O atentados bomba en Moscú o San Petersburgo, que nunca hay que descartar, pues ucranianos y americanos son capaces de cualquier cosa.
Entonces Rusia sí subiría el nivel, proporcionalmente al daño infligido
No dejaría muy expuestos los flancos un movimiento de ese tipo?

Que opinión tienes de la zona de zaporigia?

y de advika?

En resumen todo lo que hay ahora de la mitad del frente para abajo.

A mi entender si esa presión que dices se produce en el centro, deberá ir acompañada de un movimiento parejo para esponjar cualquier intento de "cortar" el territorio controlado por los rusos.

Dicen que hay muchos canales, pero a saber como está protegido ese territorio y si serian viables las estrategias de asalto rápido que usaron en el norte contra guarniciones poco numerosas y no fortificadas.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
41.818
Reputación
131.642
"Europa no tiene una verdadera política exterior o de defensa. Siempre vamos detrás de los americanos", contestó el canciller italiano en una entrevista al diario La Stampa, publicada este miércoles, a la pregunta de si considera que Europa "es demasiado débil".

Tajani asegura que se trata de un problema que persiste desde 1954.
 

Impresionante

Renegado
Desde
14 Ene 2016
Mensajes
41.818
Reputación
131.642
Diplomático ruso pide a Occidente que evite 'provocaciones nucleares' con tanques Leopard

El gobierno alemán decidió antes enviar 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania.

VIENA, 25 de enero. /TASS/. El jefe de la delegación de Rusia en las conversaciones de Viena sobre seguridad militar y control de armas, Konstantin Gavrilov, ha pedido a Occidente que evite las "provocaciones nucleares" con los tanques Leopard 2.

"Advertimos a los patrocinadores occidentales de la maquinaria militar de Kiev que no alienten las provocaciones nucleares y el chantaje. Sabemos que los tanques Leopard 2, así como los vehículos blindados de infantería Bradley y Marder están armados con proyectiles perforantes con ojivas de uranio.

Su uso conduce a la contaminación del área, como lo fue en la antigua Yugoslavia e Irak. En caso de que se suministren tales municiones para armas pesadas fabricadas por la OTAN a Kiev, lo consideraremos como el uso de bombas nucleares sucias contra Rusia con todas las consecuencias que ello conlleva. ello", dijo en un foro de la OSCE sobre cooperación en materia de seguridad.

El gobierno alemán decidió anteriormente enviar 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania. Aparte de eso, Berlín permitirá la reexportación desde otros países. El embajador de Rusia en Alemania, Sergey Nechayev, criticó esta decisión como "extremadamente peligrosa", ya que "eleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación". La elección de Berlín, en sus palabras, señaló "la negativa final de Alemania a reconocer la responsabilidad histórica" por los crímenes nazis cometidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Dijo que la decisión dejó en el olvido "el difícil camino de la reconciliación de la posguerra entre los rusos y los alemanes".
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
14.621
Reputación
64.609
Rusia sufrió más de 20 millones de muertos en la II guerra mundial , el país que más muertos sufrio y la acaban de excluir de la celebración del aniversario de los campos de concentración nazis.

Alimaña vuelve a su ser natural , nazis y rusofobos.