Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Seronoser

Aprieta, que te lo llevas
Desde
18 May 2015
Mensajes
16.009
Reputación
106.155
Lugar
Estepa Rusa
Se suman exitos a la "revolución" ucraniana y su "independencia".

Después de lograr ser el país más pobre de Europa, ahora son también el país con mayor tasa de criminalidad de Europa.






Экс-руководителя Укравтодора задержали в Польше за коррупцию

El ex-jefe de la Ukravtodor detenido en polonia por corrupción

La oficina central anticorrupción de Polonia (ЦАБ) detuvo al ex ministro de transporte de Polonia, Slavomir Novak, quién dirigío Ukravtodor, por corrupción y organización de actividades criminales
...
...

Nowak es un político polaco ex ministro de transportes en Polonia, al que en 2016 le dieron la nacionalidad ucraniana para ponerle al frente de la administración Pública de las carreteras de ucrania (Укравтодор)
Es que Ucrania no es Europa.

Para mí hay dos Ucranias totalmente diferenciadas.

a) La del Este de Kiev, pobre de narices, con las peores carreteras que he transitado en mi fruta vida, y con la policía más corrupta del mundo que me haya encontrado jamás, peor que cualquier país de Sudamérica-Caribe que conozco. Lleno de banderas ucranianas y banderas de Rusia. Ni una sola bandera de la UE.

b) La del Oeste de Kiev, con carreteras buenas, policía más o menos legal. Pro UE. Todo lleno de banderas de la UE. Súper politizada. Con más dinero en infraestructuras.

Llevan años empujando al Este para que se adhiera a la mentira del Oeste. Pero la realidad es que los ucranianos del Oeste, a lo más que aspiran, es a ir a currar a Polonia, en un ambiente hostil, con un idioma totalmente diferente y cobrando en hez zloty.

En cambio los que lo pasan mal en el Este...emigran a Rusia. Idioma similar, costumbres similares, buen trato por parte rusa.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Volinia y Brody: la memoria histórica de Ucrania


Veteranos de UPA


Volinia y Brody: la memoria histórica de Ucrania


20/02/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Mi abuela, Nina Yosifovna Manchuk, ha cumplido esta semana 93 años. Vio con sus propios ojos algo que hace tiempo que es historia para nosotros. Los más terribles hechos que han ocurrido a lo largo de su vida se produjeron en el año 1943, cuando los nacionalistas ucranianos comenzaron la limpieza étnica de Volinia. Masacraron a polacos, checos, a los judíos que no habían sido asesinados al principio de la guerra y a muchos ucranianos “incorrectos”, uno de los principales blancos de estos pogromos.

Mi abuela es católica. No habla polaco, pero reza según el viejo catecismo polaco impreso en cirílico. En Volinia y Polesia vivían muchos católicos ucranianos a los que en ocasiones se calificaba como “latinos” y que también fueron víctimas de los asesinos de OUN y UPA, aunque, en general, no participaban activamente en la vida política. Desde el punto de vista de los defensores de la “elección europea de Ucrania”, su pecado es tener la fe “polaca”. Los banderistas asesinaron brutalmente a un primo de mi entonces joven abuela y una vez, cuando recogíamos el material para decorar las valle de la casa en Trinidad, me contó que los banderistas calcularon que los “extranjeros” celebraban la Pascua griega según el calendario gregoriano. Y entonces lanzaron centenares de ataques ese verano.

“La localidad de Gurov fue atacada y unos 200 residentes que dormían fueron masacrados. Después de eso, los soldados banderistas se trasladaron al cercano pueblo de Vygranka, donde asesinaron a otra 150 personas. En Poritsk, donde la población polaca se había reunido en la iglesia para una misa festiva, UPA atacó a las once de la mañana. Lanzaron granadas a través de las ventanas de la iglesia y dispararon contra los fieles. Unos 200 hombres, mujeres y niños fueron asesinados y enterrados en una fosa común.

Mientras los asistentes a misa estaban siendo masacrados, otro grupo de UPA estaba asesinando a la población en sus casas. En Jrenov, 150 polacos fueron asesinados, también ellos se encontraban en misa. En Guta Maidansky fueron asesinadas 184 personas. En Kiselin, 90. La lista completa llevaría mucho tiempo”, escribió el presidente del Comité Judío Ucraniano Eduard Dolinsky.

Los políticos ucranianos tratan de tapar el tema del genocidio de Volinia. En su opinión, el asesinato de la población polaca y la destrucción de los pueblos polacos fueron excesos no planeados que supuestamente fueron provocados por los propios polacos, todo ello bajo el infame principio del “se quemaron ellos mismos”. Sin embargo, los documentos de la propia Organización de Ucranianos Nacionalistas (OUN) contradice esas tesis. Los documentos indican que la destrucción y expulsión de la población polaca fue planeada de antemano por su liderazgo y que era una parte importante de la estrategia política de OUN(B).

“El pueblo ucraniano solo logrará sus derechos cuando se levante en armas contra los invasores y los expulse de sus tierras”, afirman el manifiesto “Cómo y por qué estamos luchando contra los polacos”, publicado en vísperas de la masacre por el grupo de Bandera.

“Nuestro alzamiento no debería cambiar solo el sistema político. Debería limpiar Ucrania de extranjeros, elementos enemigos y sus malos elementos domésticos. Solo con un alzamiento será posible limpiar literalmente hasta el último elemento polaco de las tierras ucranianas occidentales y acabar así con las reclamaciones polacas sobre esas tierras. El elemento polaco que se resista caerá en la lucha y el resto deber ser aterrorizado y forzado a huir más allá del Vístula. Porque es imposible permitir que puedan volver a tomar posesión de las tierras occidentales de Ucrania. Las tierras occidentales del Estado Ucraniano deben ser limpiadas bajo el control nacional, porque esas tierras tienen una relevancia especial para el futuro del Estado Ucraniano, por lo que no habría tiempo para luchar contra el elemento polaco si se hubiera preservado intacto tras el alzamiento”, afirma el texto del panfleto “La doctrina militar de los ucranianos nacionalistas”, que fuer preparado por Nikolay Kolodzinsky, uno de los principales asociados de Yaroslav Stetsko. De hecho, este documento es un detallado programa de exterminación de polacos, judíos, rusos y ucranianos que no esconde ni el objetivo de la futura limpieza étnica ni sus métodos.

Los historiadores modernos -con la excepción de los patriotas profesionales ucranianos- también reconocen la naturaleza organizada de la masacre de Volinia y enfatizan que entre las víctimas no había solo población de etnia polaca. Los miembros de OUN decidieron aprovecharse del momento y asesinar a todo aquel que consideraran su oponente o su enemigo. En estas acciones planificadas utilizaron sus habilidades para el pogromo aprendidas durante la invasión nancy de Ucrania, cuando los nacionalistas ucranianos participaron en el exterminio de la población judía.

“Se decidió eliminar a todos los comunistas, representantes de otros grupos políticos ucranianos que rechazaban el papel de líder de OUN(B) y cristianos pacifistas que no reconocían la lucha armada. Se podía atribuir la categoría de elementos indeseables a todos los polacos. Era evidente que, en el mejor de los casos, UPA solo podía contar con su hostil neutralidad. Así que se decidió eliminarlos (es decir, asesinarlos). El ejemplo de la muerte de los judíos mostraba que esa solución era posible, al menos en Volinia. Es más, en las unidades banderistas de UPA había policías que habían participado en la liquidación de los judíos, es decir, que tenían experiencia en la limpieza étnica”, escribió el historiador Grzegorz Motik en la patriótica revista de Lviv “Ї”.

La retribución por estos crímenes fue prácticamente inmediata, al menos en términos de justicia histórica. Un año después de la masacre de Volina, el 13 de julio de 1944, las tropas del Primer Frente Ucraniano lanzaron la ofensiva Lviv-Sandomirsky y derrotaron completamente a la División Galizien de las SS. En la batalla de Brody, 7.000 colaboracionistas ucranianos murieron o se rindieron. Muchos de ellos habían participado en el exterminio de judíos, polacos y ucranianos. Y en los años posteriores, murieron muchos de los organizadores de la limpieza étnica, a excepción de quienes huyeron de Ucrania en el tren de los Nazis y fueron convertidos en soldados de la guerra fría.

Esta es la memoria histórica de Ucrania, esa de la que prefiere no hablarse, mientras se habla constantemente de crímenes de la era soviética. La gloriosa victoria de Brody hace muchos años que no es oficialmente celebrada por las autoridades y la masacre de Volinia nunca ha sido motivo de arrepentimiento ante sus inocentes víctimas. En Ucrania siguen vivas algunas personas que recuerdan los crímenes de los ucranianos nacionalistas ahora enaltecidos, pero ellos no son invitados a los platós de televisión ni a hablar en las escuelas. Y este intento de olvidar los viejos crímenes lleva, de forma natural, a nuevos pogromos y asesinatos.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Para el que preguntaba si la guerra se había detenido:

Lo primero de todo, aquí un análisis en profundidad que hice en Enero y me olvidé de él

Análisis militar del año 2019


В ОБСЕ назвали число погибших в этом году в Донбассе мирных жителей

Según el informe de la OSCE , del 29 de junio al 12 de julio de observadores registraron en la zona de conflicto alrededor de 5.200 violaciones de alto el fuego, entre los cuales 1.700 fueron explosiones.


Aparte de los tiroteos con armas ligeras, eso supone más de cien cañonazos y morterazos diarios y eso son los informes oficiales que se quedan muy por debajo de la realidad. Como mínimo esa intensidad de fuego supone una decena de muertos y heridos al día.


Justo después de este informe, el mando de Donetsk ha publicado su informe anual, que como comentaba en mi último mensaje también minimiza y silencia la intensidad de los combates, pero lo admitido coincide con la media de los últimos diez días




Resumen del año:

En el período comprendido entre el 21 de julio de 2019 20 de julio de 2020 se produjeron 3879 violaciones de la tregua, de las cuales más o, más de un tercio fueron disparos de la artillería y de morteros, y en el territorio de DNR cayeron 34,189 proyectiles explosivos de distintos calibres


Es decir, a lo largo de todo el año la media es de cien disparos de grueso calibre por día, y la intensidad del combate parece constante, con algunos picos de violencia, y algunos días de calma. La realidad es que los ataques ucranianos son mucho más intensos de lo que cuenta este informe, por testimonios de los civiles cerca del frente. Tampoco se cuentan los datos del frente de Lugansk, ni por supuesto, el fuego de respuesta novoruso, que si bien tiran menos, lo hacen con más acierto.

Por lo tanto, una estimación mínima, es de varios miles de bajas este año por ambos bandos. Las pérdidas ucranianas quizá no lleguen a las diez mil anuales de 2016-2017, pero según parece de un informe del invierno pasado, los hospitales están llenos de heridos.

Lo único que permite tener algo de esperanza es que en la rada de Kiev ya han demostrado su intención de abandonar los acuerdos de paz, al convocar elecciones locales sin contar con Donbass, y que las existencias de munición de Ucrania están próximas a agotarse tras tantos años de guerra de posiciones. He leído que un conocido periodista nacionalista ucraniano, Yuri Butusov, denunciaba una escasez catastrófica de bombas de mortero pesado de 120mm. Es una señal que había estado esperando desde hace tiempo y confirma indirectamente la intensidad de la lucha y el agotamiento de los recursos para proseguir la guerra.


Es posible que se produzcan acontecimientos decisivos este otoño. Cuando esté completado el gasoducto Nordstream-2 Rusia tiene más capacidad de maniobra porque Ucrania ya no es necesaria para nadie, y difícilmente podrá Alemania seguir sosteniendo con préstamos a Ucrania ya que el plan de reconstrucción tras la epidemia de corona bichito absorbe todos los recursos de Europa. Así mismo, la posición de Zelensky se hace cada vez más precaria y no es seguro que pueda aguantar hasta las elecciones americanas de Noviembre sin ser derrocado por un golpe de los nacionalistas instigado por el Partido Demócrata americano.

Objetivamente las circunstancias empujan a Zelensky y su camarilla a tomar una decisión, o acatar las órdenes que vengan de Washington. O capitula y pone fin a la guerra, o reanuda las hostilidades, pero el régimen ucraniano ya no puede seguir esperando a que ocurra algo que les salve.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Un ejemplo para Ucrania


Imagen de “Donbass”, de Sergey Loznitsa, un ejemplo de deshumanización de la población de Donbass.


Un ejemplo para Ucrania


21/07/2020

Artículo Original: Anna Smolenskaya / Liva.com.ua


Desde hace semanas, en las redes sociales del mundo postsoviético se han discutido activamente las noticias de Estados Unidos sobre los enfrentamientos y las protestas. Y particularmente se ha tratado el tema de cómo la plataforma HBO ha retirado temporalmente de su parrilla “Lo que el viento se llevó” para añadir una necesaria introducción que acompaña a las viejas películas y libros como advertencia del contexto histórico y estereotipos que reinaban en el pasado.

Es una buena noticia, ese tipo de advertencias son necesarias. Al fin y al cabo, la población que recordaba la esclavitud y los pogromos de los años veinte del siglo pasado ya no están en este mundo y prácticamente nadie se acuerda de la segregación racial. En realidad, no hay nada nuevo en este enfoque. Todos recordamos perfectamente las extensas y detalladas introducciones a libros de autores extranjeros y las charlas antes de mostrar películas extranjeras o las discusiones tras su emisión, algo bastante común en tiempos soviéticos.

Surge la pregunta de qué hay de sorprendente en la discusión sobre la famosa película estadounidense. Al fin y al cabo, sirve para explicar el contexto del film a quienes no lo conocen, iluminar a quienes no han entendido nada y dejar en paz a quienes no quieran entender. Es más, hay muchos artículos que explican al detalle este tema, como “No lloren por Lo que el viento se llevó”, de Tatiana Shorojova, que habla de la historia anterior a la película y la reacción al libro de Margaret Mitchell en el que se basa.

A primera vista, todo esto solo afecta a Estados Unidos. Pero este proceso que está ocurriendo en la sociedad estadounidense y alrededor del mundo debería interesar a los ciudadanos ucranianos, ya que permite comprender los procesos que se han dado en la sociedad ucranianas en las últimas dos décadas y darse cuenta de que no pasará mucho tiempo hasta que sus hijos y sus nietos pregunten: ¿por qué mirabais con tanta calma el racismo social y el Nazismo es nuestro país?

No es ningún secreto que el nivel de racismo social contra los resientes de Donbass es muy alto, especialmente entre la clase dirigente ucraniana. Se trata de una postura completamente consciente entre muchos directores, escritores, artistas, actores, músicos y cantantes, canales de televisión, presentadores y periodistas de revistas y periódicos, un racismo que habitualmente bordea el nazismo. La asquerosa película “Donbass”, de Sergey Loznitsa, que muestra a los habitantes de la región como subhumanos degradados, no nos ha llevado a escribir ninguna tesis sobre el uso de las herramientas de propaganda para incitar al repruebo contra un cierto grupo de personas ni a hacer paralelismos sobre el genocidio hutu en Ruanda. Solo ha sido una excusa para que se hable del trabajo de cámara, la interpretación o sobre que en el país se hace alguna película.

No nos estamos refiriendo a una película concreta o a un fenómeno que ocurre una sola vez. Se trata de una política sistemática. Las series y películas de propaganda producidas en Ucrania, “Guardia”, “Alias”, “Banderas”, “Ciborgs” y otras muchas, muestran, de forma consistente, a los residentes de Donbass y otros oponentes del nacionalismo ucraniano como personas de mente estrecha, estúpidas, crueles y sin la empatía de un ser humano. En otras palabras, son deshumanizados al extremo hasta presentarlos como ganado.

Los escritores tampoco se han quedado atrás, no hay más que recordar a la escritora Oxana Zabuzhko. Ya escribí sobre “Museo de los secretos abandonados”, la parcialidad y el repruebo abierto hacia los residentes de Donbass y el sudeste del país en general es tal que no hay talento que pueda taparlo. Recuerdo que cuando Zabuzhko fue a Donetsk, habló groseramente sobre la ciudad y sus habitantes, que por su vagancia y limitaciones mentales no apreciaban a los “verdaderos creadores nacionales”. Incluso entonces solo vio monumentos equivocados y cosas que no le gustaban en Donetsk, como el parque de las figuras forjadas, aunque se tratara de las obras de un festival internacional de forja que durante décadas ha atraído a artesanos de muchos países del mundo.

Sin embargo, en el Donetsk anterior a la guerra, se restauró cuidadosamente el mosaico de Alla Gorskaya por el que tan preocupada estaba Zabuzhko. Pero el problema no son solo los mosaicos: el problema es que estos autores nunca han estado interesados en el desarrollo de los institutos científicos, laboratorios, empresas de arquitectura e ingeniería de Donbass, conocidos también más allá de las fronteras de Ucrania. La población de esta región proletaria representa exactamente lo mismo que los personas de color representan para los blancos racistas en Estados Unidos. Es decir, algo como animales inútiles y sin talento.

Otro representante de la literatura ucraniana merece unas palabras aparte: Serhiy Zhadan, que una vez llevó el apellido Zhadanov en el pasaporte. Este poeta y escritor es el típico migrante postsoviético en Europa o en Estados Unidos, avergonzado de su identidad y con un complejo de inferioridad y deseo de ser más americano, alemán o de Kiev que la propia población local. Este tipo de personas se dedican a ridiculizar y deshumanizar a sus conciudadanos, convirtiéndolos en una forma de conseguir ingresos y un trampolín en su calculada carrera. Pero el caso de Zhadan, procedente del este de Ucrania, es especialmente irónico. Antes de Euromaidan, el autor de Voroshilovograd se posicionó a favor de la libertad de expresión y contra la censura, pero ahora no ve ningún problema en la censura patriótica y la persecución política de los disidentes. Al fin y al cabo, se trata de los “sovoks atrasados”, a los que no se puede tratar desde el punto de vista de los derechos universales.

También hay series de televisión interesantes, como “Bechernogo Kvartal” o “Diesel studio”. Procedente de este medio, el presidente de Ucrania Volodymyr Zelensky agradeció al grupo de extrema derecha Azov en una de sus actuaciones y calificó de basura a los residentes de las partes del este fuera del control de Kiev. Miembros de su equipo bromearon sobre los niños de Donbass escondidos en los sótanos y presentaron a los habitantes de la región con todos los clichés racistas ya conocidos. El mismo pecado cometió Marina Poplavskaya o el showman médico doctor Komarovsky, que se distinguió al hablar de cucarachas durante la fase activa de la guerra en Donbass.

La lista de racistas sociales y Nazis culturales es prácticamente infinita: TNMK, Vakarchuk, Ostap Stupka, Boombox group, Alexey Gorbunov, Anatoly Pashinky, Yevhenia Gapchinskaya, aunque muchos ciudadanos ucranianas siguen comprando sus productos. Muchos de ellos compartían y siguen compartiendo los estereotipos racistas sobre los residentes de Donbass que se han trasladado a Kiev, a los que acusan de quitar el sitio a la población local. Es algo similar a las constantes acusaciones sobre los migrantes de África y los países árabes que se escucha en Europa y también sobre los rusos y ucranianos.

Por supuesto, muchos ucranianos ni siquiera se dan cuenta de la discriminación contra la población de Donetsk. Es algo similar a la postura de esos blancos estadounidenses que se sorprenden y se preguntan de dónde salen los discursos antirracistas, el derribo de estatuas y las advertencias sobre “Lo que el viento se llevó”. Y los jóvenes que han crecido en un ambiente diferente preguntan a sus padres: ¿por qué no habíais visto el racismo antes y no habíais hecho nada?

Sí, la historia de la deshumanización de los residentes de Donbass tiene raíces profundas. En mi opinión, la primera piedra fue la película “Pequeña fe” de Vasily Pichula, en la que no hay un solo personaje decente entre la comunidad local. Un ejemplo del enfoque contrario son “Boda” y “La última estopa de Bobrov”, de Lugin. Estas películas muestran perfectamente las moribundas ciudades mineras. Muestran a gente real, buena y mala, por la que se puede sentir afecto y simpatía por sus problemas, personas que quieren conseguir algo. Es decir, algo que nunca se muestra en las películas racistas.

La deshumanización de Donbass es algo que se ha producido durante años con el consentimiento tácito de todo el país. Todos sabemos que la región fue demonizada durante el primer Maidan. Recuerdo perfectamente un programa en Novy Kanal en el que se habló de la inauguración del nuevo estadio de Donetsk y la celebración del aniversario del Shakhtar Donetsk. El presentador habló en términos ofensivos sobre la población local y su compañero solo siguió su estela. Es algo que se repetía constantemente, de forma metódica y persistente. En ocasiones se les acusaba de regionalismo, en otras de ser cerrados de mente y se habla de forma consciente e ideológica: la nueva burguesía ucraniana había encontrado a su enemigo en la vieja clase obrera soviética que para ellos representaban los mineros y los metalúrgicos. A consecuencia de ello, se ha creado una situación en la que una parte de la población se ha hecho muy tolerante a las manifestaciones de discriminación y formación de prejuicios contra los “soviets de Donetsk”.

¿Y la moral? Aquí no hay moral. Al ver cómo ciudadanos ucranianos están siendo asesinados por la “cultura blanca americana”, sarcásticamente espero que lo recuerden dentro de veinte años, cuando alguien derribe las estatuas de Bandera, Petliura, Shujevich y las series de televisión como “Guardia” o películas como “Voroshilovograd” comiencen con un preámbulo que advierta de sus connotaciones nacionalistas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Craziness Is New Ukrainian Normality

La locura es la nueva normalidad ucraniana


(Trad. Google)
21/07/2020


La locura es una nueva normalidad ucraniana
La foto del atacante.

El 21 de julio, un hombre armado tomó como rehenes a 20 personas en un autobús en la ciudad de Lutsk, en el oeste de Ucrania. El atacante está armado y afirma que ha manipulado el autobús con explosivos y ha colocado una bomba en la ciudad. También disparó varios tiros desde el interior del vehículo. Sin embargo, hasta el momento no se han reportado víctimas.

Las unidades SWAT y de policía acordonaron el sitio de los incidentes y comenzaron las negociaciones con el atacante. Sin embargo, a pesar de la posible amenaza de una explosión, se puede ver un tráfico intenso en los videos del sitio.






La policía dijo a los medios que el sospechoso se identificó como 'Maxim Plohoi' (Maxim Bad), pero que aún no ha hecho ninguna demanda concreta. El atacante afirma ser un escritor del libro llamado "Filosofía de un criminal". Según los informes, fue tratado por una enfermedad mental en el pasado.

Los medios locales dicen que el verdadero nombre del atacante es Maxim Krivosh. El pistolero también tenía una cuenta de Twitter en la que publicó varios comentarios "contra el sistema". Unas pocas horas después del inicio del incidente en Lutsk, la cuenta fue suspendida .



Fotos de la escena:

La locura es una nueva normalidad ucraniana

La locura es una nueva normalidad ucraniana

La locura es una nueva normalidad ucraniana

El presidente ucraniano Volodymyr Zelensky ya afirmó que tomó la situación bajo su control personal. La cuestión es cómo va a gestionar el comediante la operación antiterrorista en la ciudad abarrotada.

Otra pregunta importante es cómo la persona mentalmente enferma con antecedentes penales tuvo acceso a armas y explosivos. Mientras que los diplomáticos occidentales y los políticos ucranianos continúan haciendo la vista subida de peso ante la situación, para cualquier observador independiente, el dramático aumento del comercio ilegal de armas y el tráfico de armas en Ucrania es un secreto a voces.

Desde 2014, varios grupos armados semi-legales ilegales pro-Kiev (a menudo con ideología neonazi) se han convertido en una fuente constante de armas ilegales de la zona de combate en el este de Ucrania. Muchos combatientes pro-Kiev que fueron desplegados en la zona de combate regresan a otras partes del país con muchas armas y luego participan en varios esquemas criminales. La situación se complica aún más por la corrupción en las Fuerzas Armadas que también contribuye al comercio ilegal de armas. Estos factores se convirtieron en el problema central detrás del crecimiento del crimen organizado y la capacidad de varios elementos destructivos para obtener acceso a varias armas.

Incluso el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko, que busca mantener relaciones amistosas y constructivas con Ucrania, admitió en 2019 que su país se vio obligado a aumentar las restricciones en la frontera entre Ucrania y Bielorrusia debido al aumento en el flujo ilegal de armas .

Los medios de comunicación locales de Ukrainain informan regularmente sobre las víctimas como resultado del uso de rifles automáticos, granadas y otras armas durante los conflictos internos o simplemente algunos accidentes. El 21 de julio, un dispositivo explosivo improvisado fue neotrazado por las fuerzas de seguridad en Kiev, cerca de la estación de metro Minskaya.



El sistema político creado por el régimen, que llegó al poder en 2014, ha estado explotando la violencia callejera, los enjuiciamientos políticos, la propaganda de guerra y el terror legalizado como las principales herramientas de su enfoque de gobernanza. Una amplia red de grupos neonazis ataca a opositores políticos del gobierno e incluso solía intervenir en la vida religiosa del país. Es difícil imaginar cualquier otro país en el este de Europa donde el gobierno permita y aliente los ataques de grupos radicales a otras personas sobre la base del repruebo religioso, étnico o político. Estas acciones cuentan con el apoyo oficial de los servicios de seguridad ucranianos.

Por ejemplo, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) abrió un caso contra el escritor de libros para niños Oleg Slepnin en la ciudad de Cherkasy por sus comentarios críticos sobre las acciones de la Iglesia Ortodoxa de Ucrania, que recibió los tomos de autocefalia (decreto de independencia eclesial) del Patriarcado ecuménico de Constantinopla en enero de 2019. La SBU lo describió como un "agitador anti ucraniano" controlado desde Rusia . Los arrestos y las acusaciones de traición contra personas que optan por criticar el curso del actual régimen de Kiev es una práctica común. Los miembros de los partidos de oposición ucranianos, como el Partido de Shariy, se convirtieron regularmente en blanco de ataques y violencia por parte de grupos radicales progubernamentales.

Sin embargo, la propaganda y la censura no pueden ocultar el deterioro de la situación económica, social y de seguridad en el país. La popularidad del régimen gobernante está disminuyendo, mientras que los centros de poder alternativos están aumentando su influencia a pesar de la resistencia del gobierno. Durante el año pasado, los grupos políticos de oposición promovieron la idea de la necesidad de una solución política del conflicto en el este de Ucrania, la canónica Iglesia Ortodoxa Ucraniana (Patriarcado de Moscú) y las partes conservadoras de la sociedad que se oponen al dominio extranjero (globalista) sobre Ucrania ha ampliado significativamente su popularidad. Al mismo tiempo, las formaciones políticas y las organizaciones de pseudo-iglesias creadas para promover los intereses del régimen de Kiev y sus titiriteros occidentales están ahora en una profunda crisis.Sin embargo, sería un error esperar que la situación en Ucrania podría mejorar significativamente en cualquier futuro previsible mientras el régimen político actual (independientemente de las personalidades que lo representan) permanezca en el poder.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Es que Ucrania no es Europa.

Para mí hay dos Ucranias totalmente diferenciadas.

a) La del Este de Kiev, pobre de narices, con las peores carreteras que he transitado en mi fruta vida, y con la policía más corrupta del mundo que me haya encontrado jamás, peor que cualquier país de Sudamérica-Caribe que conozco. Lleno de banderas ucranianas y banderas de Rusia. Ni una sola bandera de la UE.

b) La del Oeste de Kiev, con carreteras buenas, policía más o menos legal. Pro UE. Todo lleno de banderas de la UE. Súper politizada. Con más dinero en infraestructuras.

Llevan años empujando al Este para que se adhiera a la mentira del Oeste. Pero la realidad es que los ucranianos del Oeste, a lo más que aspiran, es a ir a currar a Polonia, en un ambiente hostil, con un idioma totalmente diferente y cobrando en hez zloty.

En cambio los que lo pasan mal en el Este...emigran a Rusia. Idioma similar, costumbres similares, buen trato por parte rusa.
Hay dos ucranias y los "gobiernos" nacionalistas están primando una de ellas.

Carreteras mejores al oeste y norte del país... por supuesto, priman las rutas hacia el oeste y Polonia, que las rutas hacia Rusia. Poroshenko incuso puso a un polaco al frente de la agencia de carreteras...

En cuanto a la policía supongo que se debe a que, después del Maidan, al sur y al este hubo una gran purga dentro de la policía pasando a ser controlada por nacionalistas y colocando a los voluntarios que regresaban del frente. No quieren que se repitan las imágenes del postmaidan, cuando la policía de varias ciudades del este y sur del país se negaron a reprimir a la población o incluso se unió al levantamiento.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
La ruleta de Zelensky




La ruleta de Zelensky


22/07/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Parlamento de Ucrania ha legalizado oficialmente el juego. Lo ha hecho a iniciativa personal del presidente Volodymyr Zelensky y gracias a los votos de su facción parlamentaria. Los “servidores del pueblo” lo han presentado como un gran logro y una reforma progresista que contribuirá a la recuperación económica del Estado. Sin embargo, la realidad es que una vez más han actuado como servidores de los empresarios en la sombra que han presionado para que se aprobara esta ley que es desastrosa para Ucrania y que afectará tanto a la economía como a muchos ciudadanos corrientes.

La prohibición del juego fue impuesta por Yulia Timoshenko. El motivo formal fue la tragedia de Dnipropetrovsk, cuando diez clientes se quemaron vivos en un local de juego. Sin embargo, el motivo real fue que la primera ministra se preparaba para enfrentarse a Viktor Yanukovich en las elecciones presidenciales y trataba de tomar medidas exigidas por la población. gran parte de los residentes del país activamente se oponían a los establecimientos de juego, que habían proliferado y se encontraban literalmente en cada esquina, en todo lugar transitado en el que era posible atraer clientes.

¿Qué causó tal rechazo? La característica específica del juego es que destruye y criminaliza el entorno social. El juego arrastra más rápido que cualquier droja y la ludopatía afecta a todos los grupos de edad de la población. Sin embargo, las principales víctimas de los establecimientos de juego son normalmente los jóvenes y los pobres, especialmente los ciudadanos desempleados. Al fin y al cabo, las máquinas tragaperras son, en ocasiones, la única -e imposible- esperanza para mejorar su situación económica. Poco a poco, se convierte en lo único que da significado a su aburrida y desesperada existencia.

Las personas apuestan, pierden y adquieren una deuda que gradualmente se acumula y crece. Eso les obliga a comer crímenes en el más amplio espectro: desde robar a familiares a robos en las calles. Las escasas ganancias normalmente se gastan en drojas o alcohol, que se venden en abundancia en cada local de juego. Así que el juego contribuye al aumento del crimen. Eso es algo que comprenden incluso aquellos que solo lo conocen por las películas de Hollywood, como la famosa Casino, de Martin Scorsese. Y lo saben bien los muchos ucranianos que vivieron los años noventa, con locales de juego abarrotados, y que recuerdan las pesadillas que ocurrieron en esos años.

“Los servidores han votado por el juego. Han mentido al país: las máquinas tragaperras y los casinos estarán en zonas residenciales y cerca de las escuelas. Y como ellos, habrá también drojas”, afirmó la periodista Natalia Vlaschenko en referencia a la decisión del Parlamento. “La facción mayoritaria del Parlamento ha legalizado el juego. Ahora los más pobres del país se darán el poco dinero que les queda a los ricos y poderosos. Y los ricos se harán más ricos. Un poco disimulado lobby de un negocio vergonzoso en el momento más difícil de una crisis”, escribió el conocido abogado Andriy Portnov.

Y la bloguera Elena Budanova contó cómo su hijo pequeño apostó una vez el dinero que le había dado para comprar comida para el perro, lo que recuerda que los adolescentes son especialmente vulnerables a la ludopatía. “Me ha acordado de esta historia hoy porque los diputados de la facción parlamentaria de Servidor del Pueblo y el presidente del Comité de Impuestos y Política Fiscal, Daniel Getmantsev, nos han felicitado a todos por la legalización del juego. Getmantsev ha dicho que el presidente ha cumplido así una de sus promesas importantes de la campaña. Es curioso, ¿se creen ellos mismos que el 73% de la población apoyó a Zelensky por esta razón? Tampoco hay que creerles cuando hablan de la limitación de edad y que el juego solos se producirá en los locales estrictamente designados para ello. En nuestro país, ocurrirá en cualquier parte y con cualquier participante, incluidos los niños. Solo hace falta saber que los dueños de esos locales tendrán una licencia de Avakov. Para quienes no lo sepan: la ley ucraniana está hecha calcando la ley georgiana. Y en Georgia hoy en día hay una ola masiva de juego infantil. No quiero ni imaginar la cantidad de sueños rotos por la legalización del juego”, advirtió Budanova.

Los ucranianos ya han mostrado su actitud ante la legalización del juego. Según una encuesta realizada por Ratina, el 60% está en contra de la vuelta de los establecimientos de juego, mientras que el 27% están de acuerdo en la legalización en zonas especialmente determinadas para ello. Solo el 11% apoyan la completa legalización. Sin embargo, el presidente Zelensky se centra en los intereses de los empresarios del juego, ignorando la opinión de la mayoría del país. Eso supondrá acelerar su caída en picado en la popularidad en vísperas de las elecciones locales que se celebran en otoño en el país.

La propaganda de las autoridades apela al hecho de que los establecimientos de juego han existido con éxito en Ucrania durante años a pesar de la prohibición, funcionando en modo semioculto y sin que el Estado percibiera pago de impuestos por esas actividades. Es verdad, el negocio del juego ha existido en las sombras, bajo la más que fiable protección de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y los nacionalistas radicales que hace tiempo que lo protegen y que nunca han dudado en ganar dinero a costa de destruir al país. Pero la presencia de restricciones formales impedía que esa protección fuera completa. Ahora las barreras se han eliminado y los beneficios de los legalizados negocios aumentarán exponencialmente. Y sus clientes serán millones de personas que se dejarán hasta sus últimas pertenencias en las tiendas de empeño, todo ello para satisfacer su adicción por el juego.

Pero esto todavía no es la apoteosis de las reformas liberatarias de Ucrania. Lo siguiente es la legalización de la prespitación, que finalmente garantizará a Ucrania la reputación de ser la Tailandia del este de Europa. El juego combina perfectamente con el mercado de los servicios sensuales y junto a las recién abiertas salas de juego surgirán, con el tiempo, las mismas redes de burdeles en las que se explotará a las mujeres ucranianas. Esto es lo que el fallido candidato Vasily Goloborodko puede ofrecer a sus votantes: no ha podido parar la guerra, no ha mejorado las vidas de los ciudadanos y no ha intentado sacar al país de la gobernanza externa. Pero está dispuesto a legalizar finalmente la ruleta.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Por cierto, aunque parece que en el Kremlin han descartado la guerra como opción o posibilidad, el alto mando ruso no comparte ese optimismo. Aquí se analizan en detalle las últimas maniobras militares como aviso a Ucrania y Azerbaiyán

К бою: Внезапная проверка армии РФ заставила дрожать Киев и Баку


Es una obviedad, pero el ejército ruso lleva años preparándose para la guerra, y cada año los preparativos son más completos. No es sólo el rearme con material muy específico para una guerra terrestre a gran escala, si no también que las maniobras son un ensayo general.

Las maniobras son en sí un alarde disuasorio, los rusos no hacen ningún esfuerzo por ocultarlas, ni tampoco su rearme, por si la disuasión nuclear no es suficiente, pero en sí también son un reconocimiento de que la disuasión puede no funcionar y las fuerzas armadas rusas tendrán que estar preparadas para combatir.


Ahora, lo preocupante es que el agresor es el que se esfuerza al máximo por disimular sus preparativos. En apariencia los planes de la OTAN (USA) para una guerra terrestre con Rusia son embrionarios, ni siquiera se han puesto de acuerdo para modernizar el ferrocarril en los países Bálticos y pasarlo al ancho de vía occidental. Pero no sabemos qué se trama en secreto, y lo poco que se ha filtrado, como el inventario de recursos de Bielorrusia para sostener a un ejército invasor basta para poner los pelos de punta.


A lo que parece, en Moscú confían en que salga reelegido Trump y ganar cuatro años más de paz hasta 2025, luego ya se verá...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
Un año de “tregua indefinida”




Un año de “tregua indefinida”


23/07/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


En Donbass ya se ha dejado de pensar en cuántas treguas se han anunciado en las reuniones del Grupo de Contacto. Creo que no miento si digo que muchos han olvidado ya que, el 17 de julio de 2019, cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky empezaba su carrera política e intentaba al menos dar la apariencia de querer cumplir sus promesas, se firmó un documento que proclamaba una “tregua indefinida”.

Un año después, los representantes de la RPD en la oficina del Centro de Control y Coordinación Conjunto han resumido este tiempo en el que supuestamente, según los documentos oficiales, existe un régimen de alto el fuego. No he puesto comillas a la “tregua indefinida” sin motivo, ya que, según el CCCC, ya el día en el que se firmó solemnemente la tregua, el Ejército Ucraniano infringió el régimen de alto el fuego en siete ocasiones. En el calendario presentado por los representantes de la RPD, se apunta que gran parte de la actividad del Ejército Ucraniano se produjo en el otoño de 2019 y en la primavera de 2020 antes de la retirada de tropas y armamento de tres puntos del frente antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19.

Además, el CCCC mencionó el número exacto de proyectiles que han contado los empleados del centro: 34.189 proyectiles disparados contra el territorio de la RPD. Este número incluye munición prohibida por los acuerdos de Minsk. Pero eso son solo frías cifras que, aunque impresionan, hay que comprender que acarrean un riesgo para la vida humana. Cinco civiles han muerto en este periodo y otras 60 han resultado heridas. [No hay información sobre las víctimas militares, muy superiores a las víctimas civiles, así como de los daños materiales, que siguen siendo importantes-Ed].

Si hablamos de las víctimas, casi todas murieron en la primavera del año 2020. Esto sugiere que el equipo de Zelensky ha abandonado el plan de paz y ha decidido seguir el ejemplo de su antecesor Petro Poroshenko. El informe del CCCC incluye el caso de la muerte de una joven cerca de Gorlovka, asesinada en un ataque con drones ucranianos, las lesiones sufridas por los niños de Alexandrovka y otros casos de actos terroristas por parte del Ejército Ucraniano contra la población civil de la RPD.

El informe afirma que, en la primavera de 2020, la OSCE ha registrado movimiento de tropas ucranianas hacia la línea del frente. Esa debe ser la causa de que el Ejército Ucraniano comenzara a atacar los medios y el equipamiento de la OSCE utilizado para registrar las infracciones. El mes pasado, las tropas ucranianas destruyeron tres sistemas de vigilancia de la misión de monitorización. Yaşar Çevik, jefe de la misión de la OSCE, tuvo que admitir que, entre abril y junio, el número de víctimas civiles se había multiplicado por cinco. Puede que esto no fuera suficiente para el comando ucraniano, ya que los ataques contra los drones de la OSCE han aumentado. Al mismo tiempo, también ha aumentado el uso de drones de ataque por parte de las tropas ucranianas.

La publicación del informe del CCCC coincidió con la noticia del terrorista que había secuestrado autobús y tomado rehenes en Lutsk. Según se supo, el fanático planteó una serie de demandas absurdas, algo que no hace más que poner en mayor riesgo a la población, ya que no busca nada material concreto sino que es una forma de amenazar a la población con una ideología destructiva. Planeó sus acciones en su sano juicio (si se puede decir eso de alguien que planea tomar rehenes) y actuó conscientemente. Si creemos la información proporcionada por varias fuentes, se inspiró en el incidente de la captura de un puente en Kiev, tras lo cual el terrorista fue detenido, pero el ministro del Interior, Arsen Avakov, salió en defensa de este exmilitante que había luchado en Donbass del lado de las tropas ucranianas.

Pese a la información sobre los bombardeos y la muerte de civiles en Donbass y la captura de un puente por parte de un ucraniano que había luchado en Donbass, para Kiev los terroristas son los representantes de la RPD y la RPL.

En las ciudades ucranianas hay episodios regulares en los que fanáticos, locos o soldados con estrés postraumático toman puentes, autobuses y lanzan granadas a la gente que se concentra ante el Parlamento. Son siempre personas con posiciones proucranianas las que actúan de esta manera. Si tienen algún vínculo con lo ocurrido en Donbass, es por haber luchado por la “soberanía de Ucrania”, es decir, en el Ejército Ucraniano o en los batallones nacionalistas.

Aun así, según las declaraciones de los representantes oficiales de Ucrania, los “terroristas” son los residentes de la RPD y la RPL que no estuvieron de acuerdo con lo ocurrido en el centro de Kiev en 2014. Aunque ningún residente de Donbass haya cometido un solo acto terrorista en territorio ucraniano en lo que dura el conflicto.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.398
La “revancha”




La “revancha”


24/07/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


En las últimas semanas, el tema de la “amenaza de revancha” de Poroshenko, “Solidaridad Europea” y los Nazis que le apoyan ha vuelto a la vida en Ucrania. Así lo afirma la oposición, “Servidor del Pueblo” e incluso el notable “revanchista” Mijaíl Saakashvili. Tras el nombramiento de Turchinov como jefe de campaña de Poroshenko se ha comenzado a crear la imagen de un posible intento de revancha nacionalista y de las fuerzas neonazis para, en el contexto del colapso de la popularidad de Zelensky y los “servidores del pueblo”, intentar volver al poder.

La popularidad de Zelensky y su partido está cayendo a medida que el “sabio votante ucraniano” comienza a entender que ha sido engañado una vez más y que el “nuevo equipo” no difiere ni en las promesas incumplidas ni en la ridícula retórica. Se acercan las elecciones locales, que pueden suponer el primer golpe para “Servidor del Pueblo”, teniendo en cuenta su caída en popularidad a medida que vuelven a ascender “Solidaridad Europea” y la “Plataforma Opositora”. No se esperan grandes cambios en la economía o en la esfera social y la situación con el cobi19 sigue teniendo un efecto deprimente en la sociedad, por lo que Zelensky y sus patrocinadores tratan de movilizar a su electorado utilizando la amenaza de la “venganza de Poroshenko” para decir algo como: “No somos muy buenos, pero miren cómo son ellos. Quieren tomar el poder por la fuerza”.

Esta tesis ya fue utilizada por “Servidor del Pueblo” cuando trató de convencer a la sociedad y a los diputados de su propio partido del nombramiento de Avakov, que, si lo recuerdan, se presentó como un factor que impediría un “golpe de Poroshenko”. Ya ha pasado un año y se vuelve a utilizar la misma técnica para movilizar al electorado ante las próximas elecciones, para detener así la caída del partido de Zelensky en las encuestas.

Al mismo tiempo, la idea de que los neonazis van a intentar devolver al poder a Poroshenko es especialmente ridícula ya que estas figuras se encuentran perfectamente cómodas con Zelensky y “Servidor del Pueblo”. Lo deja perfectamente claro lo ocurrido al partido de Sharii. Los golpes patrióticos contra ellos llegaron de manos de personas protegidas por Avakov y el SBU.

¿Puede que Poroshenko intente meter presión a Zelensky en la cuestión de la lengua rusa? Sin él, la ley sobre el uso de la lengua continúa sin reformar, con lo que prosigue el escenario báltico del intento de transformar a los hablantes de ruso en hablantes de otra lengua que no es el ruso. La ley Buzhansky, que buscaba proteger el derecho de los hablantes de lengua rusa, ha sido enterrada por los “servidores del pueblo” en el Parlamento.

¿Puede que la revancha de Poroshenko busque poner obstáculos a los intentos de parar la guerra en Donbass? En realidad, Zelensky ya está haciendo ese trabajo, la lucha no se detiene, nadie se plantea implementar los acuerdos de Minsk y la retórica de los “servidores del pueblo” y de Zelensky es, al 90%, la misma que utilizan “Solidaridad Europea” y Poroshenko.

Así que creo que nos enfrentamos al típico tire de papel en el que ambas partes buscan su objetivo. Zelensky y su equipo de estrategas buscan intimidar al público con la venganza de Poroshenko para parar su caída en las encuestas y Poroshenko usa estas historias de su futura venganza para retrasar posibles causas penales, ya que los próximos cuatro meses son especialmente peligrosos para él, ya que la administración Trump continúa presionando a Kiev para que entregue material para una causa Poroshenko-Biden, por la que Poroshenko puede ir a prisión y Biden puede perder las elecciones.

¿Cuáles son las posibilidades reales de una venganza de Poroshenko? Pese a cierto aumento de la popularidad de “Solidaridad Europea” (que ha heredado el electorado del decadente “Golos”), Poroshenko sigue teniendo una ínfima popularidad, solo comparable con la de Timoshenko. Es esta popularidad la que dio a Zelensky tan alto porcentaje en las elecciones presidenciales y es esa popularidad la que garantiza que una buena cantidad de los votos que pierda Zelensky no irá a Poroshenko sino a otros partidos de la oposición, como la “Plataforma Opositora”. Es improbable que “Solidaridad Europea” vaya a tener mayoría en unas elecciones. Su techo es ser segunda o tercera fuerza política en el Parlamento.

La opción de tomar el poder en la calle en el momento actual no es realista por el hecho de que gran parte de los grupos neonazis no obedecen a Poroshenko y es improbable que la administración Trump fuera a apoyar un Maidan para ayudar a un cómplice de Biden. Por otra parte, si Biden vence en las elecciones de noviembre en Estados Unidos, la situación podría cambiar y el Partido Demócrata podría presionar para la “rotación en el poder” en Ucrania con su aliado Poroshenko, ya sea por medio de elecciones o liquidando la influencia de Kolomoisky y Zelensky a base de introducir otras influencias. Esta opción de “revancha” es posible, pero no depende de las encuestas de Zelensky sino de los resultados de las elecciones en Estados Unidos. Para Poroshenko, una victoria de Trump es prácticamente una sentencia, ya que Trump tendría otros cuatro años y el entorno de Zelensky tendría difícil negarle el material del caso Burisma y las maquinaciones entre Biden y Poroshenko.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.