Guerra en Ucrania_XIV

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.192
Reputación
72.111
Lugar
En las estepas de la España central
Breves:

No encuentro la fuente, porque estaba con el móvil, pero en antimaydan.info leí hace una semana que el ejército del régimen de Kiev ha tenido 7.000 (siete mil) desertores en lo que va de año: dos brigadas completas. Las bajas por deserción superan a las sufridas en combate.

La cifra es plausible teniendo en cuenta que cada año se cuentan por varios miles, sencillamente ahora han subido. Lo que la confirmaría indirectamente es que en Ucrania está en estudio aumentar las medidas para la recluta forzosa, visto que la evasión del servicio militar es del 90% de los llamados a filas.

Esto indicaría que la escasez de tropas persiste, que no hay suficientes voluntarios, y que tendrán que volver a las levas como en 2014-2015.
Confirmación

Воевать будут все!
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
Ilusión de paz y realidad de guerra




Ilusión de paz y realidad de guerra


24/06/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


Antes del inicio de la guerra en Donbass, Donetsk era, para quienes hubieran oído hablar de su existencia, una capital minera. Era una potente y trabajadora ciudad industrial con gente dura y paciente que no creía necesario quejarse por cualquier cosa. En Europa, el nombre de la ciudad minera estaba asociada al fútbol cuando el Shakhtar jugaba en competiciones internacionales. No hace falta hablar de Estados Unidos, ya que ellos solo conocían de Ucrania la explosión en la central nuclear de Chernóbil a finales de los ochenta. Todo lo demás no les ha importado nunca.

Desde 2014, Donetsk ha estado asociada a la guerra. La ciudad aparecía en los boletines, las noticias y en el contexto político de las negociaciones de Minsk, en las fotogalerías. No hace falta explicar lo que el ciudadano medio tiene en mente al pensar en una ciudad militar: viviendas destruidas, charcos de sangre, cuerpos desgarrados y caos absoluto. Si pensamos en esos términos, Donetsk aparenta cada vez menos ser una ciudad militar. Las imágenes de Grozny en los noventa, esa es posiblemente la imagen típica de una ciudad militar en la que hay hostilidades. Es preciso decepcionar a los turistas militares que quieran venir a Donetsk a ver todo aquello que llenó las historias de la prensa y de las publicaciones online. en lugar de civilización destruida en la que los brotes crecen en el asfalto, los turistas verían una ciudad que florece.

Pero ni siquiera esto es ya noticia. Internet está lleno de información sobre empleados municipales que plantan flores, transporte que funciona y estanterías de supermercados que hace mucho tiempo que no están vacías. Me gustaría compartir una experiencia diferente. Porque el estado de la ciudad no se define solo por esos signos. La población y sus preocupaciones indican que Donetsk es una ciudad normal, aunque sufre las serias consecuencias económicas de la guerra. En las calles, se escucha cada vez menos hablar sobre la situación militar. Lo mismo se puede decir del cobi19. La RPD ha logrado sobrevivir con pocas bajas, aunque no se ha podido evitar algunas muertes.

Cuando paseaba por la ciudad, algo me vino a la mente. Si eligiéramos a cualquier ciudadano ruso de cualquier ciudad que no sepa cómo es Donetsk, le tapáramos los ojos y le lleváramos a la zona, no se daría cuenta inmediatamente de que ha llegado a la guerra. Al contrario, le parecería una ciudad del sur de Rusia. El hecho de que Donetsk no es parte de la Federación Rusa no saltaría a la vista. La tricolor rusa y señales y placas en ruso están por todas partes y la arquitectura es la típica del legado de los tiempos soviéticos. Podrían llegar a confundir los carteles que felicitan fiestas pasadas, así como fechas que no se celebran en Rusia. Otro recordatorio de la guerra son las brechas en el asfalto que han dejado los tanques y otro equipamiento militar. Pero no se trata de movimientos de material prohibido por los acuerdos de Minsk sino el ensayo del desfile del Día de la Victoria, que este año se ha pospuesto al 24 de junio. En Rusia, no hay marcas en el asfalto porque se coloca goma en los tanques para proteger la superficie de las carreteras. Antes, en Donetsk esas marcas no solo significaban el ensayo para un desfile solemne. De no ser por os tanques y soldados, el extraño no se habría dado cuenta de que se encuentra en una ciudad militar.

Pero aun así no puedo asegurar que estoy en lo cierto. No puedo porque la sensación de que Donetsk ha dejado de ser una ciudad militar es prematura. Es errónea, pero se justifica en querer crecer al máximo a nuestra ciudad lo antes posible, convertirse en una gran ciudad y, otra vez, una centro industrial. Es normal cuando se ha sobrevivido a pesar de toda la adversidad. La vida florece a través de esos brotes tan duros que atraviesan el asfalto. Es algo que siempre me ha sorprendido al ver viviendas cubiertas de flores poco después del estallido de las hostilidades. Siempre ha sido un símbolo de que la vida es mucho más fuerte que la guerra.

Puede que me distrajeran las noticias de que cerca de la calle Stratovnatov va a comenzar la reconstrucción de las viviendas. En plena “zona roja”. Pero entonces pienso en la localidad de Spartak y en la niña Vika, que sigue viviendo allí sin las comodidades de la civilización.

Finalmente, las noticias de que el Ejército Ucraniano ha infligido otro golpe a la localidad de Trudovsky te devuelven del cielo a la tierra. Un residente local resultó herido.

No, no se puede confundir los deseos con la realidad. Es compresible que la población esté cansada de la guerra y que hablen de sus problemas cotidianos, que sueñen con cosas mundanas y que esperen que la situación se normalice. Aunque esa espera está en punto muerto, ya que no existen las condiciones para creer que la guerra vaya a acabar rápidamente. Así que nadie se atormenta con esperanzas sin sentido, ya que la vida constantemente nos recuerda que el frente sigue rugiendo, da igual lo alto que los políticos declaren sus intenciones de parar la guerra. Siempre habrá motivos para continuar la batalla, aunque sea contra los deseos de la población directamente afectada por el conflicto.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.749
Reputación
19.149
Lugar
En emigración en Spain
Rusia conmemora el 79 aniversario del inicio de la Gran Guerra Patria
El presidente ruso, Vladímir pilinguin, el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, y el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, este 22 de junio, el Día de la Memoria y Luto, inauguraron la Catedral de la Resurrección de Cristo, el principal templo de las FFAA de Rusia en el parque "Patriot", en las afueras de Moscú.
Para nosotros, ciudadanos de Rusia, la memoria de la Gran Guerra Patria, de todos los que lucharon y murieron acercando con todas las fuerzas la Victoria, es absolutamente sagrada", declaró Vladímir pilinguin.




La hazaña del pueblo soviético en los años de la Gran Guerra Patria fue la más grande de toda la historia secular de Rusia, que jamás se debe olvidar, constató el Patriarca de Moscú y de toda Rusia, Kiril, quien dijo en particular:

"Miles, miles y miles de vidas fueron entregadas al altar de la victoria, y al celebrar la Victoria jamás debemos olvidarnos de los sacrificios ni de la hazaña de nuestro pueblo. Fueron sacrificios sagrados y la más grande hazaña de toda la historia milenaria de Rusia", subrayó el Patriarca.

El 22 de junio es el Día de la Memoria y Luto. El país recuerda los hechos protagonizados en el año 1941, cuando el Ejército fascista alemán, sin declaración de guerra, cruzó las fronteras de la Unión Soviética y atacó las ciudades de Kíev, Minsk, Riga y Sebastopol…

El español Jorge Mestre, profesor de la Universidad Europea de Valencia, comentó el significado de la Gran Guerra Patria:


Mientras tanto, el 11% de los estadounidenses cree que su país combatió contra Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, mientras el 5% considera que el enemigo fue China, según una encuesta realizada por el Instituto Francés de Opinión Pública (IFOP) por encargo de Sputnik.
Además, el 42% no sabe que el 8 de mayo se conmemora el Día de la Victoria en Europa por la rendición incondicional de la Alemania nancy. El 12% no sabe qué es el Holocausto y el 25% no dio una respuesta completa.

El politólogo Andréi Koshkin comentó los resultados del sondeo de opinión efectuado en EEUU al subrayar que "las pifias de tal naturaleza en el conocimiento de la historia de su país y del desarrollo mundial son consecuencia del lavado de cerebros aplicado para el logro de objetivos inmediatos".

Koshkin llama la atención al hecho que los resultados de esta nueva consulta dan cuenta de la formación de semejante tendencia en la conciencia social de una serie de países.
"La opinión de que el Ejército de EEUU combatió entonces contra Rusia es consecuencia de aquella onda expansiva informativa con la que cubren a los norteamericanos continuamente hoy día, inculcándoles que Rusia es su enemigo o que se entrometió en la campaña electoral presidencial de EEUU en 2016. Y que incluso hoy día, Rusia es también culpable de las manifestaciones que se despliegan en ciudades de EEUU. Y lo más lamentable es que los norteamericanos no profundizan, no se interesan en los resultados de la II Guerra Mundial", destacó el politólogo ruso.
En otro orden, en Ucrania, los resultados de un sondeo de opinión efectuado por el Instituto internacional de Sociología de Kiev revelan que más de un tercio de su población (33,5%) lamenta la desintegración de la URSS.
El 35% de los encuestados considera que para Ucrania fue favorable su integración en la URSS. Un porcentaje considerablemente menor habla de un "gran daño".
El politólogo ruso Semión Urálov subraya que tal tendencia se ha observado desde el momento de la existencia de Ucrania independiente:

"Es bastante elevado el porcentaje de los que lamentan la desintegración de la URSS. Desde mi punto de vista, responde a unas cuantas categorías de personas. La primera es estrictamente etaria. En el segundo grupo social están las personas que no se insertaron en el mercado. Y en la tercera categoría están las personas que rechazan la expansión del fascismo que se observa en Ucrania, el crecimiento del ultranacionalismo", subrayó el experto.

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.
Total, tuvieron revolución de octubre en el mes de noviembre, pueden tener desfile de la victoria de mayo en junio.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
El desfile pospuesto




El desfile pospuesto


25/06/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


Fue una mañana calurosa. El sol empezó a calentar desde primera hora. La población se llenaba de sudor. El transporte público estaba lleno. Esos son los momentos en los que comprendes que vives en el sur. Hace un año, en esta época del año, me encontraba en San Petersburgo, donde incluso me puse una chaqueta en alguna ocasión.

La víspera, la previsión meteorológica pronosticaba rayos y truenos, pero nada de eso se hizo realidad. La semana pasada, la lluvia y los truenos crearon coloridas líneas en el cielo oscuro y se esperaba que el 24 de junio también fuera lluvioso. En lugar de eso, el cielo azul y el calor cubrían la avenida Artyom del centro de Donetsk. A las ocho de la mañana comenzó a congregarse la población en la plaza de Lenin. Algunos incluso venían acompañados de sus paraguas. No les salvó de la Lluvia, pero sí de los rayos del sol.

Este año ha habido menos niños vestidos de uniformes soviéticos, pero algunos han seguido la tradición de vestir a sus hijos con el uniforme. Se podía ver a personas con carteles en entre la multitud. Algunos de ellos portaban las imágenes de sus familiares que lucharon en la guerra. Otros esperaban que se pudiera seguir el desfile del equipamiento militar con el regimiento inmortal a través del centro de la ciudad, pero este año el desfile y la acción del regimiento inmortal han ido por separado.

El desfile pospuesto
El sonido de los aplausos y los gritos de agradecimiento solo podía significar una cosa: veteranos. Personas muy mayores con medallas en su pecho subían, acompañadas por voluntarios, a la tribuna de honor. Personalmente, no creía que este año fuera a haber personas tan mayores en las celebraciones pospuestas. El cobi19 aún no ha desaparecido, así que el riesgo para la salud persiste. Aun así, los veteranos se sentaron en la primeras filas junto a las autoridades de la República. Antes del inicio del desfile, el líder de la RPD, Denis Pushilin, presentó a los veteranos de la Gran Guerra Patria con medallas por el 75º aniversario de la victoria. El acto se celebró en la tribuna.

Después, como manda la tradición, el líder de la República pronunció un discurso seguido de un minuto de silencio por todos aquellos que murieron en la guerra. El coche del general Denis Sinekov, jefe de personal de la milicia popular de la RPD, pasó frente a las tropas. Felicitó a los asistentes al desfile por el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria. Comenzó el desfile del personal militar vestidos con los uniformes del Ejército Rojo y de la marina de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, esa fue la principal diferencia con los desfiles de otros años. Por lo demás, todo fue como en otras ocasiones.

Desfilaron un total de 2500 participantes. En este número se incluye, no solo al personal militar sino también a los cadetes de Donbass, personal de rescate del Ministerio de Emergencias, agentes del orden y otros. Más de cien piezas de equipamiento siguieron a la marcha. Entre ellos estaban los conocidos T-34, Katyusha, otros tanques, blindados, lanzacohetes Grad, etc. Como es tradición, la población lanzó flores al equipamiento militar y agradeció a los soldados por defender su tierra.

La característica más distintiva del desfile de la victoria de 2020 ha sido la fecha. El cobi19 ha obligado a posponer las celebraciones. El 9 de mayo, la población se acercó a dejar flores en los memoriales, pero faltaba algo. La nueva fecha no carecía de simbolismo: el desfile en honor al 75º aniversario de la Victoria se ha celebrado el mismo día en el que los soldados soviéticos regresaron del frente y, por primera vez, desfilaron por la Plaza Roja en una solemne marcha para celebrar la victoria contra el Nazismo.

Noticias de Telegram
En el abarrotado minibús tras el desfile, leí las noticias en Telegram. Varios medios informaban sobre el desfile en la Plaza Roja. En algún lugar de la lejana Moscú, el presidente ruso Vladimir pilinguin conversó con el veterano de la Gran Guerra Patria Alexey Kuzhily, llegado desde la República Popular de Donetsk a la capital rusa para participar en las celebraciones. El veterano participó en la defensa de Rostov, luchó en el Cáucaso y ayudó a liberar el oeste de Ucrania. Participó en el histórico Desfile de la Victoria en la Plaza Roja el 24 de junio de 1945.



Pero hay una paradoja. Mientras se celebraban desfiles de la victoria en Donetsk y Lugansk simultáneamente al de Moscú, Ucrania recibía misiles antitanque Javelin por valor de 27 millones de dólares de sus patrones americanos. Es un recordatorio más para la población de quién es el provocador y quién causa la escalada del conflicto armado en Donbass. Sería comprensible que Washington enviara ayuda contra el cobi19, ya que en Ucrania hay una segunda ola de contagios, incluido entre el personal militar. Pero ellos envían armas letales. Y si Estados Unidos realmente quisiera ayudar a las tropas de Kiev en la guerra, sería comprensible que los políticos de Kiev estuvieran tan contentos con la “ayuda”, pero, en realidad, no están ayudando a Ucrania sino al complejo militar industrial de Estados Unidos, que vende a Ucrania material desfasado.

Mientras los halcones no dejen de beneficiarse de las guerras que han causado, las guerras continuarán. Porque son lucrativas. Ni siquiera hay nada político en ello. Son negocios, no es personal. Es un pecado no ganarse un activo en forma de todo un Estado.



Vida con esperanza
Al Volver a casa, recordé el paseo por el bulevar Shevchenko. Bajo nuestros pies estaban las calientes marcas de los vehículos militares. Los tanques y cañones habían desaparecido. El desfile había acabado. Todos podían relajarse, especialmente quienes habían participado en el desfile, que llevaban preparándose durante casi seis meses. Y ya había acabado. Se podía dar rienda suelta a las emociones. Los ciudadanos se fotografiaban con los cadetes vestidos con uniformes soviéticos, los jóvenes se llevaban todo el protagonismo y no podían evitar disfrutar del momento. Los oficiales del futuro sonrían junto a las chicas para las fotos.

En esos momentos se puede ver que el desfile de la victoria tiene un significado especial para la población de al RPD que va más allá de homenajear a sus antepasados. En 2015, no fue solo el desfile de equipamiento militar y la primera celebración en Donetsk: fue la celebración de la victoria sobre las tropas ucranianas en Debaltsevo y Uglegorsk. Nadie lo dijo en voz alta, pero todos comprendían que Donbass no solo celebraba el final de la Gran Guerra Patria, sino el final de la fase caliente del actual conflicto.

Por desgracia, no fue la celebración de la victoria final en la guerra, pero entonces la población vivía con la esperanza de que ocurriría. Desde entonces han pasado cinco años. La RPD y la RPL aún esperan el día en que ese desfile se produzca, porque significará la victoria en una nueva guerra.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.983
Reputación
63.543
(Video) Continúa el juicio penal sobre el derribo del vuelo MH17 en el Donbass en Holanda

Las audiencias en el caso del derribo del vuelo MH17 en Ucrania en 2014 se reanudaron en el Complejo Judicial de Schiphol el lunes. Los Países Bajos han confirmado una investigación sobre el no cierre del espacio aéreo sobre el este de Ucrania en el momento del accidente.

Estamos en vivo desde el Complejo Judicial de Schiphol en Badhoevedorp, Países Bajos, donde está en marcha el juicio penal MH17 para procesar a los sospechosos en el caso.





Cuando la instrucción viene ya viciada de origen y no se escucha de la misma manera a todas las partes es difícil esperar nada que se parezca a esclarecer los hechos y hacer un mínimo de justicia.


==================================
El abogado de uno de los acusados en la causa del MH17 dijo que la evidencia del caso pudo haber sido fabricada

La evidencia reunida después del accidente del vuelo MH17 en la escena podría haber sido fabricada o plantada. Así lo afirmó el abogado Baudewein van Eyck, quien defiende los intereses del ruso Oleg Pulatov en los tribunales.

El día anterior, en el complejo vigilado Schiphol en los Países Bajos, se reanudaron las audiencias sobre el caso del accidente aéreo. En reuniones anteriores, la oficina del fiscal expresó su disposición a iniciar procedimientos contra los acusados rusos Igor Girkin, Sergey Dubinsky y el ucraniano Leonid Kharchenko. Además, el caso contra Oleg Pulatov, de acuerdo con la posición de los organismos encargados de hacer cumplir la ley, requiere una mayor investigación.

“La oficina del fiscal tuvo muchos obstáculos que complicaron la investigación. Y es probable que esto pueda afectar los hallazgos de los investigadores», dijo van Eyck.

Señaló el hecho de que la investigación no había podido realizar exámenes de expertos en la escena durante cuatro meses. Además, el área de interés para la oficina del fiscal ni siquiera fue acordonada.

«Esto significa que parte de la evidencia podría haberse perdido, fabricado o incluso arrojado», agregó Baudewein van Eyck.

Además, la oficina del fiscal dependía del Servicio de Seguridad de Ucrania, que solo proporcionaba registros de las milicias de la República Popular de Donetsk, pero no de los militares ucranianos.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.983
Reputación
63.543
Fascistas ucranianos comenzaron pogromos políticos prometidos en la ciudad de Járkov: hay primeras víctimas (+ Fotos)

Ayer los fascistas ucranianos anunciaron pogromos políticos en Járkov y Zaporozhie.

Y así comenzaron. Esta noche, uno de los activistas del Partido Shary en Járkov fue brutalmente golpeado. Así es como el líder del movimiento escribe al respecto:

«Por la noche. En Jarkov Golpeado con un bate de beisbol en la cabeza. Me acabo de enterar.

El tipo que dirigió el convoy en Kiev. Todos, el “Cuerpo Nacional” y la Oficina del Presidente decidieron dar de baja de la suscripción de la vida. Sobrevivió por milagro. En cuidados intensivos luchan por su vida.

Vladimir Alexandrovich (Zelensky), ¿grabarás una video registro?”
— preguntó el presidente de Ucrania, Anatoly Shary.

Además, la oficina del partido «Plataforma de la oposición-por la vida» fue desvalijado en Krivoy Rog.


===================================
Seamos serios(?) ¿¡ Qué narices esperaban los jarkovitas!?
¿Buen rollito, paz y acuerdo con los banderistas?
Al chaval que yo conozco de allí ya no le pillan, que hace muchísimo que se largó. Mucho antes del Maidan, Puedo entender luchar por tu tierra o simplemente largarte y que revienten, pero no entiendo qué esperan todos estos que se quedan sin más. ¿Hasta qué punto llega la anestesia mental, la conformidad contra la intolerancia contra tus costumbres, la agresión física y la ruina moral y económica?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
La élite “patriótica”




La élite “patriótica”


26/06/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


La élite patriótica ucraniana prepara un barrio residencial racista solo para ellos. recientemente se ha publicado en internet un anuncio para el complejo residencial Krimsky Kvartal. Este barrio recientemente construido está situado cerca de Kiev y sus dueños son activistas ucranianos y tártaros de Crimea conocidos por sus simpatías con el expresidente Petro Poroshenko.

El video del “barrio de Crimea” es una nueva forma de marketing, ya que está íntegramente basado en la hostilidad y la incitación al repruebo. Se ofrece a los compradores “dúplex energéticamente eficientes para los verdaderos ucranianos” con protección garantizada contra el “bichito del mundo ruso”. En las insultantes imágenes, incluso prometen buscar un terreno para dos esclavos sovok que todo patriota debería tener.

Pero lo principal es que los dueños del “barrio de Crimea” prometen realizar una entrevista especial a todos los potenciales residentes, en la que hará preguntas sobre Crimea y sobre pilinguin. Para que no haya entre los residentes disidentes que no son de fiar y no comparten los puntos de vista de la “élite nacional” o simplemente no se preocupan de asuntos políticos, han preferido convertir la compra de una casa en una parodia de opereta de otra época.

Este tipo de vídeos supondrían una oleada de demandas y quedas por la violación de derechos civiles. Pero en Ucrania las cosas son diferentes. El vídeo racista es muy popular entre los patriotas, que lo consideran perfectamente normal. Es más, en los comentarios del vídeo promocional ya se habla de barrios especiales para los subhumanos que deberían estar confinados en barracones. Mientras los blancos señores viven en la élite, vallados, no habrá sitio para nadie más, salvo tan solo para esclavos en las huertas. Esto indica la continuación de la evolución de la conciencia nacionalista, que se radicaliza constantemente y que sigue conquistando nuevas cumbres de locura.

“En 1991, para ser considerado persona solo había que apoyar la independencia de Ucrania. El idioma y demás no importaba. Gradualmente, la democratización y la opción europea se añadieron a la lista de demandas. Pero incluso eso no era suficiente. La lista de exigencias incluye ahora la lengua ucraniana y el concepto correcto de la historia. También está venerar a Estados Unidos y apoyar la iglesia correcta y al candidato presidencial correcto. Así que un patriota ucraniano es ahora una persona que necesariamente vota por Poroshenko, odia a Rusia, todo lo ruso y todo lo soviético (incluyendo a sus propios antepasados), apoya la total ucranización (aunque él mismo no hable ucraniano), la integración euroatlántica y la ruptura con la Federación Rusa cueste lo que cueste (aunque tenga negocios en Rusia). Cree que tiene derecho a determinar a qué iglesia deben ir los ciudadanos. Odia a la población de Donbass, apoya limitar sus derechos, perseguirles penalmente y, si es necesario, expulsarlos del país, limpiando por la fuerza las regiones desleales. La dirección del viaje es bastante obvia. Y es algo aterrador imaginar qué nos espera con el próximo revival nacionalista”, escribió el periodista de Kiev Vyacheslav Chechilo.

Sin embargo, no hay duda: la mayoría de los ciudadanos nacionalistas a los que les gusta y distribuyen el vídeo sobre el barrio “para ucranianos de verdad” no podrían comprar ni siquiera un metro cuadrado allí teniendo en cuenta la pobreza masiva que hay entre la población de Ucrania. Las condiciones de vida del patriota medio están muy lejos de las de la élite. Así lo evidencian los datos de un reciente estudio de UNICEF, según el cual un tercio de la población de las ciudades ucranianas no dispone de agua caliente ni servicios básicos y vive apelotonada y con limitaciones.

Según el estudio, el 67,5% de los residentes de las principales ciudades de Ucrania disponen de agua caliente, mientras que en las zonas rurales esa cantidad desciende hasta en 19,2%. El 33,4% de las familias con hijos en las zonas rurales achacan la falta de agua caliente a la falta de fodos, mientras que el 35,1% no disponen de baño o ducha dentro de sus viviendas y el 43,8% van al baño a la calle al estilo antiguo.

Más de la mitad de las familias con hijos ven en pisos que no superan los 40 metros cuadrados. El 10% de los niños de las ciudades sufren falta de espacio, menos de cinco metros cuadrados por persona. Y si alguien ofrece a esta gente la llave de un piso normal rodeado de subhumanos vecinos, se la arrancarían de las manos, aunque tengan que cantar el himno nacional cada mañana y vestir camisas bordadas.

¿Comprenden esto los empresarios patriotas que construyen un gueto racista cerca de Kiev? ¿Conocen las condiciones en las que viven la mayoría de sus compatriotas a día de hoy? No, su situación no causa el menor interés entre el público patriota. Pero, por otra parte, esriben con placer sobre las letrinas en la Rusia profunda, argumentando su salvajismo. Aunque haya regiones enteras en las que ocurre lo mismo y no recuerdan el incidente del pasado otoño, cuando un niño de primer curso cayó por una letrina en el patio de su colegio. Es más, ocurrió a diez kilómetros de la frontera con la Unión Europea.

La historia del “barrio de Crimea”, en la que estarían prohibidos la mayoría de los subhumanos residentes de Crimea, es significativa. Al fin y al cabo, es evidente que a sus creadores les gustaría hacer de toda Ucrania un gueto similar, limitando los derechos de millones de personas que no piensan como ellos. irónicamente, este tipo de iniviativas tiene el resultado opuesto. El público nacionalista se encierra del resto del mundo. Y eso no molesta a los ciudadanos ucranianos, que tienen suficiente con preocuparse por sobrevivir y no sueñan con tener esclavos subhumanos sino servicios básicos. Algún día, comprenderán que los barrios de élite “solo para ucranianos” están construidos a costa del dinero que les roban.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
Ciudadanos de baja calidad




Ciudadanos de baja calidad


27/06/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


La diputada de “Servidor del Pueblo” y presidenta del Comité de Política Social y Protección de los Derechos de los Veteranos del Parlamento de Ucrania, Halina Tretiakova, ha hablado de esterilizar a los pobres que buscan ayuda del Estado cuando nacen sus hijos. A finales de mayo, en una aparición en un seminario online de la Escuela de Economía de Kiev, Tretiakova afirmó que los ucranianos pobres producen hijos para conseguir asistencia material y que supuestamente esos niños se convierte en ciudadanos de “baja calidad”, de segunda o de tercera.

“Cuando suministramos esos fondos que son usados por las familias y el nacimiento de un niño ocurre, no para darle igualdad de derechos y educación sino para recibir asistencia financiera, entonces tendremos, por decirlo claramente, niños de muy baja calidad. Esto lleva al hecho de que ellos también dependan de fondos públicos”, afirmó Tretiakova. Aunque el Estado al que ella representa es el que está obligado a garantizar la igualdad de derechos, educación, sanidad y servicios sociales básicos, como queda oficialmente especificado en la Constitución de Ucrania.

La presidenta del Comité parlamentario propone solucionar este problema según la teoría y la práctica del darwinismo social. Tretiakova sugiera que la asistencia social esté supeditada a la esterilización forzada y basa sus palabas en el argumento de autoridad de la élite liberal. Halina Tretiakova es perfectamente consciente de que se trata de un programa inhumano que solo se puede implementar a base de violencia y crueldad, ante todo hacia las mujeres, primeras víctimas de esta política. Pero parece que ese es un precio aceptable para implementar la idea de “no producir pobres”.

“Margaret Thatcher afirmó en este sentido que Gran Bretaña es muy dura y quienes no quieren trabajar, no tienen que tener prestaciones. Una vez llegaron a tener un viceministro de Política Social, un lord, que dijo que quien quisiera recibir algún tipo de prestación social debería ser esterilizado. Li Quan Yu esterilizó a las mujeres que no tenían estudios superiores. Son métodos muy crueles, diría que hasta sádicos, con los que librar a la nación de elementos que no quieren defenderla ni ganarse el pan”, afirmó la diputada del partido de Zelensky que, evidentemente, simpatiza con esas iniciativas y no le importan las consecuencias.

Tretiakova podría haber mencionado en su discurso a Adolf Hitler, que personalmente firmó la ley de esterilización de “ciudadanos defectuosos”. Entre ellos estaban los sintecho y vagabundos, sordos y ciegos, pacientes con demencia, epilepsia y esquizofrenia, así como judíos, jovenlandeses y etnianos. Se crearon tribunales especiales para poner en marcha esas medidas y el número total de personas forzosamente esterilizadas ronda las 300.000-500.000, muchas de las cuales murieron en los campos de concentración.

Otros países alrededor del mundo han implementado políticas similares, como Suecia y Estados Unidos. La esterilización forzada se produjo hasta los años sesenta, cuando la práctica fue oficialmente reconocida por el Estatuto de Roma como un crimen contra la humanidad. Y eso es lo que exige ahora la Federación de Sindicatos de Ucrania, primera organización en llamar la atención sobre las asesinas propuestas de la diputada y exige su cese inmediato ya que esas políticas abiertamente antisociales hacen que no sea apta para presidir el Comité de Políticas Sociales. Especialmente si tenemos en cuenta que estamos hablando del país más pobre de Europa, en el que millones de personas precisan de ayuda.

De no haber sido por esta denuncia, las palabras de Tretiakova no habrían tenido repercusión. Al fin y al cabo, las pronunció para sus defensores. La audiencia del seminario de la Escuela de Economía de Kiev está formada por activistas y periodistas liberales, patriotas profesionales y propagandistas subvencionados que ven bastante lógica la propuesta y no ven nada fuera de lo normal en ella. Las declaraciones que siguen el espíritu del darwinismo social son generalmente aceptadas en este ambiente y no es la primera vez que la presidenta del Comité de Políticas Sociales se manifiesta en esa dirección. El otoño pasado, al promocionar el borrador del nuevo Código del Trabajo, Tretiakova prometió sin ninguna intención de esconder que el documento se preparaba para beneficiar a los grandes empresarios: “Seremos algo duros con los derechos y discriminaremos a los trabajadores”.

Otros representantes se han manifestado en similares formas más de una vez. El exministro de Política Social Andriy Reva criticó a los ucranianos por gastar la mitad de sus ingresos en alimentos y afirmó que sus conciudadanos comían demasiado. Su predecesor en el puesto, Pavlo Rozenko, entonces viceprimer ministro, recomendó a los ucranianos usar leña para calentarse y ahorrar así a causa de la subida de los precios del gas. Y el diputado de “Servidor del Pueblo” Evgeny Bragar cínicamente llamó a los pensionistas a vender al perro para pagar las deudas acumuladas por las facturas de los servicios básicos.

El noble subvencionado Serhiy Leschenko, amante de los pisos, ropa y restaurantes caros, abiertamente se regocijó una vez del empobrecimiento de los habitantes de Ucrania. “Es una oportunidad de hacer revivir la producción nacional, que será mucho más barata para los consumidores que comprar productos extranjeros. La devaluación de la moneda significa que la gente trabajará ocho horas, cinco días a la semana por 300 dólares. Para los inversores extranjeros esto puede ser una oportunidad única”, afirmó en una entrevista para el Financial Times. Así que no puede sorprender que Leschenko haya sido uno de los primeros en defender a Tretiakova, a la que defienden también todo el grupo de jóvenes eternamente reformistas, ya que, con sus declaraciones, no ha hecho más que dar voz a los objetivos reales de la clase política ucraniana que se formó tras la victoria de Euromaidan.

“La diputada de Servidor del Pueblo simplemente se expresó de manera demasiado franca. Muchos otros reformistas, por ejemplo en lo que respecta a la sanidad o a la unificación de distritos, se han mostrado básicamente en los mismos términos, aunque escondiéndolo en palabras bonitas. Todo se reduce a recortar gasto social. Y no es porque Tretiakova y los demás sean personas horribles. Es porque es la estrategia. Mientras se mantenga el actual curso de desarrollo (definido por el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea y los memorandos del FMI), no se espera que la economía del país florezca, ni que se relance la industria ni que se creen muchos nuevos empleos. Esta estrategia está basada en asumir que lo que aún funciona en Ucrania seguirá funcionando. Pero para esa estructura económica hay una población excesiva. Por eso el anterior Gobierno luchó tanto por el régimen de viaje sin visados a la Unión Europea, para exportar mano de obra “extra”. Y por eso existe la política de reducir prestaciones sociales”, escribió en Facebook el editor de Strana Igor Guzhva.

Ante nosotros hay una bien pensada ideología de darwinismo social que condena a los ucranianos a un declive sin fin y a la pobreza. El deseo de deshacerse de la “población sobrante” lleva a un éxodo de emigración entre la población activa, una fuga de profesionales cualificados de todo tipo, desde médicos a especialistas. Estos ciudadanos no son necesarios en un Estado desindustrializado. Y se invita a la generación más joven a talar los bosques, unirse al ejército o la policía para trabajar, dar a luz para vender a los niños, unirse a las filas del crimen organizado o a las bandas de extrema derecha que mantienen el sistema neoliberal a base de aplastar a sus oponentes.

La Ucrania postsoviética ha perdido más de diez millones de habitantes en treinta años y la continuación de esta política hará que continúe la catastrófica despoblación. Todo ello en el contexto de constantes eslóganes sobre el revivir de la nación. Mientras tanto, la agotada economía actual no permite mantener el nivel del Fondo de Pensiones, lo que a la larga llevará a la eliminación de los pagos de pensiones, especialmente teniendo en cuenta que esa idea ya se ha probado en los pensionistas de Donbass. La pobreza y el desempleo se han convertido en la norma y el número de analfabetos está aumentando en Ucrania, consecuencia directa de la eliminación de escuelas rurales y mercantilización del sistema educativo nacional.

Cumple el criterio para la esterilización forzada anunciado por Tretiakova la mayoría de la población del país. Obviamente, la clase dirigente prefiere no aplicar medidas extremas y cumple sus objetivos sin conspiraciones como esas tan temidas por los antivacunas. Sin embargo, la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha cerrado el mercado de exportación de mano de obra, que reducía la presión interna en la crisis social en Ucrania. Vivimos en una era en la que los escenarios más improbablemente apocalípticos se están poniendo en marcha. Y las alocadas propuestas de los liberales que han llegado al poder pueden, algún día, convertirse en realidad.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
El día de la marmota en Donbass




El día de la marmota en Donbass


28/06/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


La “no resistencia al mal” de Tolstoi en la línea del frente de Donbass rozando la locura.

“¿Te he contado, alguna vez, cuál es la definición de locura? La locura es hacer exactamente lo mismo una y otra vez. Una y otra vez, con la esperanza de que algo cambie. Eso es la locura. Cuando lo escuché por primera vez, no recuerdo quién me lo dijo, lo maté. Pero resulta que tenía razón. Y entonces empecé a verlo en todas partes. En todas partes están estos idiotas. En cualquier lugar, hacen exactamente la misma cosa, una y otra vez. Y pienso: «ahora todo cambiará. No, no, no, por favor. Ahora todo será diferente». Perdón. No me gusta como…”

©Vaas Montenegro.


En respuesta a las recientes declaraciones de que la administración de Zelensky “está haciendo todo lo posible para celebrar una cumbre del formato Normandía”, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha vuelto a insistir en que no tiene mucho sentido celebrar tal reunión, ya que no hay nada que discutir allí. Las posturas de las partes continúan inamovibles y, como Kiev no quiere negociar con la RPD y la RPL, no se esperan grandes progresos en los notorios acuerdos de Minsk.

“La postura rusa sobre la posibilidad de celebrar una nueva cumbre de líderes del formato Normandía sigue siendo la misma. El conflicto interno ucraniano en Donbass se resolverá por la completa implementación de los acuerdo de Minsk, no por el número de cumbres celebradas. La falta de progreso real se debe a la persistente falta de voluntad de Kiev de participar en un diálogo directo con Donetsk y Lugansk, lo que dificulta la celebración de una próxima cumbre del formato Normandía”, afirmó el embajador ruso en Alemania Sergey Nechaev.

Es evidente que las declaraciones de Zelensky sobre las perspectivas de negociación están dirigidas al público nacional, que cada vez se pregunta con más frecuencia dónde está la “paz en Donbass” que Zelensky prometió en campaña electoral. No hay paz en Donbass. Al contrario, hay un completo calco de lo que ocurría bajo el mandato de Poroshenko. Se puede hablar durante mucho tiempo sobre cómo el electorado ucraniano fue engañado otra vez, pero se trata de un caso en el que “no es difícil engañarme, estoy dispuesto a engañarme a mí mismo”.

En el frente no vemos “paz”, ni siquiera una de esas tan numerosas pero inútiles “treguas”, sino la misma guerra posicional con víctimas y destrucción e intentos artificiales de pretender que si no se responde al fuego del enemigo, el enemigo dejará de disparar.

Esta locura se paga en sangre, pero no lleva a ningún resultado significativo. Las periódicas respuestas, cuando hay autorización para ello, tampoco cambian nada, ya que el nivel de bajas de los dos bandos en relación a sus fuerzas y fondos generales permite operar de esta manera durante años. Últimamente se han producido otra vez quejas sobre la prohibición a responder al fuego enemigo tras una serie de amenazas y respuestas en primavera.

“He hablado con la milicia de Lugansk, el estado de ánimo es deprimente. La situación es peor de lo que esperaba. Hay bajas otra vez. Los ucranianos atacan con impunidad. Debido a la prohibición permanente de abrir fuego, las tropas de la RPL se enfrentan a la amenaza de causas penales o despidos por incumplimiento. Esto ya ha ocurrido antes, pero había cierta libertad de actuación y la norma no escrita de poder infringir los acuerdos de Minsk (no se podía iniciar un ataque, pero sí responder a uno). Ahora ni siquiera eso”, escribió el conocido miliciano y publicista Alexander Juchkovsky.

“Sasha, he hablado con la milicia de Donetsk, la situación no es mejor. Los ukrops ya no se cortan al golpear nuestras posiciones con todo lo que tienen. En nuestro lado, hay algunas unidades en el frente que, bajo bandera negra, se permiten responder. Pero es una gota en el océano”, respondió a Juchkovsky el canal de Telegram “Guerrero de Segunda Categoría” citando a un soldado anónimo de Donetsk.

El resultado es una especie de día de la marmota que dura cinco años.

¿Se han convertido los acuerdos de Minsk en la solución que pare la guerra? Por supuesto que no. Al contrario, la han institucionalizado.

¿Consiguió el formato Normandía parar la guerra? No, en realidad no ha cambiado nada.

Los motivos son evidentes. Los patrones del régimen de Kiev, que no están en Ucrania, no están interesados en la paz sino que, al contrario, se benefician de la continuación de un conflicto controlado, que persiste con sistemática consistencia.

Pero es ya el sexto año de guerra y seguimos oyendo hablar de cada reunión de los subgrupos de Minsk, de las dificultades para organizar las negociaciones del formato Normandía, los diarios informes sobre la infracción de ciertos puntos de los acuerdos de Minsk, su nula implementación, la próxima provocación y las amenazas de responder de forma decisiva a esas provocaciones, la prohibición de abrir fuego y las órdenes de responder de forma decisiva. En algún momento, todo vuelve a repetirse y empieza a sonar como un disco rayado en el que la muerte y la destrucción son el principal mecanismo.

Desde mi punto de vista, que no ha cambiado desde 2014, ni el formato de Minsk ni el de Normandía van a parar la guerra en Donbass. Mientras estén en vigor, la guerra en Donbass continuará. Así que el destino de Donbass requiere tomar decisiones diferentes, lejos de las reuniones de grupos de contacto y prohibiciones de responder al fuego enemigo. ¿Qué decisiones? Este es un tema que hay que tratar aparte y al que volveremos pronto.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.294
Reputación
245.881
Habiendo fallado en demostrar la más mínima prueba de una ocupación física rusa,
el neocon "Consejo del Atlántic" insiste ahora en que dicha "ocupación" de Ucrania
es digital. Es decir, no existe realmente de forma tangible.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
Un acto de memoria




Un acto de memoria


29/06/2020

Artículo Original: Colonel Cassad


El alcalde de Jerson, Volodymyr Mikolaenko, ha decidido recordar a los residentes de la ciudad quién es uno de los fundadores del Estado ucraniano moderno. Ha aparecido en la ciudad una valla publicitaria mostrando el “Acto de proclamación del Estado Ucraniano” publicado en el Lviv ocupado el 10 de julio de 1941. Este “acto” fue adoptado por los colaboracionistas Nazis y contenía esta maravillosa clausula:

El Estado ucraniano trabajará en estrecha colaboración con la Gran Alemania Nacionalsocialista que, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler, está estableciendo un nuevo orden en Europa y el mundo y está ayudando al pueblo de Ucrania a liberarse de la ocupación Moscovita.

El Ejército Revolucionario Nacional Ucraniano, que se formará en las tierras de Ucrania, seguirá luchando con el Ejército Alemán contra la ocupación de Moscú, por un Estado soberano y unido y un nuevo orden en el mundo entero”.


Por supuesto, no hubo ningún “Estado Ucraniano”, porque los Nazis tenían sus propias ideas sobre qué hacer con Ucrania, territorio en el que llevaron a cabo un genocidio tanto de la población eslava como de la no eslava. Así que la tienda de fantasías sin sentido de los colaboracionistas ucranianos se cerró pronto con la declaración de que todo el que colaborara con la Alemania nancy debía trabajar para la victoria del Tercer Reich y guardarse los sueños para uno mismo, ya que el Plan General del Este y la germanización de esas tierras no dejaban sitio para una “Ucrania libre”. Los banderistas jugaron el papel de herramientas prescindibles para organizar pogromos en los territorios ocupados y para implementar los planes de genocidio de la “población excedente”.

Aun así, los banderistas continuaron trabajando activamente con los Nazis, entre otras cosas en la puesta en marcha del plan de genocidio de la población de la Unión Soviética, tanto en el territorio de la Ucrania soviética ocupada como en el territorio de Bielorrusia. Asesinaron a rusos, ucranianos, judíos, etnianos y otros, todo ello a beneficio de los Nazis. Durante la retirada de Ucrania, los soldados banderistas fueron una herramienta útil para luchar contra los partisanos y para el terror en la retaguardia contra la población rusa, ucraniana y polaca que no había sido leal a los Nazis. Por supuesto, los banderistas participaron activamente en el exterminio de población judía.

Ahora vemos que hay personas con los mismos puntos de vista que están construyendo una “Ucrania moderna” y que ni siquiera dudan en recordar su colaboración con Hitler y la alianza con la Alemania nancy. Los banderistas que huyeron a Estados Unidos y Canadá después de la guerra tenían claro que el colaboracionismo ucraniano sería mal visto a ojos occidentales, así que, durante la Guerra Fría, intentaron no mencionar esa cláusula para no atemorizar a los novatos, pero, por lo que se ve, ya no se avergüenzan.

Es notorio que Zelensky había estado el día anterior en Jerson para reunirse con representantes de los Mejlis de Crimea y anunció al mundo que cree en “el retorno de Crimea y su pueblo”. Evidentemente, si se habla del “Estado Ucraniano aliado con Adolf Hitler y la victoriosa Wehrmacht” en la frontera con Crimea, será suficiente para que cualquier residente de la península comprenda cómo es la Ucrania moderna, que enaltece al Nazismo y sus colaboracionistas. Creo que es una pregunta retórica si Zelensky piensa que los residentes de Crimea y Sebastopol no han escuchado ya suficientes historias sobre la amistad con Hitler.

Es fácil ver que el enaltecimiento de los Nazis y sus cómplices no se ha detenido bajo el mandato de Zelensky, aunque algunos ingenuos ciudadanos creyeron que no era como Poroshenko y que con él empezaría a decaer la glorificación del colaboracionismo. En lugar de eso, vemos una rutina en la que vallas publicitarias sobre la colaboración con Adolf Hitler se pueden colgar tranquilamente en una de las ciudades de esta “potencia europea”. Esto es básicamente todo lo que hay que saber sobre la “lucha contra la ideología nancy en Ucrania”, aunque como se puede observar cuando las bandas neonazis apalean a personas en la calle, el neonazismo no se limita a vallas publicitarias.

El colaboracionismo y el neonazismo han arraigado y se han institucionalizado a través de las estructuras estatales, que los promueven y los protegen, los ponen fuera del alcance de la ley aunque, en teoría, exista una legislación que prohíbe la propaganda del Nazismo. Pero hace mucho tiempo que esas leyes no se aplican, algo que con Zelensky es tan evidente como lo era con Poroshenko.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.955
Reputación
944.245
Aniversarios




Aniversarios


30/06/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Durante la visita de Zelensky, el centro regional estaba lleno de propaganda nancy. En vísperas de la llegada del presidente de Ucrania, Jerson se llenó de vallas publicitarias en memoria al llamado “Acto de proclamación del Estado Ucraniano”, colocadas a petición del alcalde Volodymyr Mikolaenko y los concejales locales. Al mismo tiempo, a los políticos de esta ciudad del sur no parece importarles que el documento fuera leído por el miembro de OUN Yaroslav Stetsko la víspera del 30 de junio de 1941, inmediatamente después de que entraran en Lviv los invasores Nazis y los colaboracionistas ucranianos, que inmediatamente comenzaron el sangrento pogromo contra la población judía de la ciudad. Y el texto del Acto de los banderistas abiertamente enaltece a Adolf Hitler y a su partido, condenados por el Tribunal de Nuremberg:

“Los miembros de OUN que participaron en el solemne acto fueron organizadores directos o cómplices de los sangrientos crímenes que se cometieron en aquellos lejanos y terribles días. «Los judíos eran sacados de sus casas, capturados en las calles y detenidos, apaleados y humillados. Fueron obligados a limpiar las calles. Por ejemplo, un judío fue obligado a retirar excrementos de caballo de las calles con su sombrero. Las mujeres eran apaleadas con palos y otros objetos, desnudadas y perseguidas por las calles y algunas fueron violadas. También apaleaban a mujeres embarazadas. Uno de los judíos, Kurt Levin, recordaba especialmente a u ucraniano vestido con una bonita camisa bordada. Pegó a los judíos con una vara de hierro, cortó trozos de piel, orejas y les socó los ojos. Entonces cogió un palo y golpeó a un judío en la cabeza y restos de su cerebro cayeron sobre la cara y la ropa de Levin»”, describió el famoso historiador canadiense John-Paul Himka.

No puede sorprender que el “Acto de Proclamación del Estado Ucraniano” estuviera escrito en el espíritu puramente nancy, incluido el enaltecimiento a los maestros alemanes. “El Estado ucraniano trabajará en estrecha colaboración con la Gran Alemania Nacionalsocialista que, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler, está estableciendo un nuevo orden en Europa y el mundo y está ayudando al pueblo de Ucrania a liberarse de la ocupación Moscovita. El Ejército Revolucionario Nacional Ucraniano, que se formará en las tierras de Ucrania, seguirá luchando con el Ejército Alemán contra la ocupación de Moscú, por un Estado soberano y unido y un nuevo orden en el mundo entero”, se puede leer en la declaración del 30 de junio de 1941 preparada por la facción de Bandera de la Organización de Ucranianos Nacionalistas (OUN), que no deja duda de la ideología y práctica de esta estructura clásicamente fascista.

Al colocar estas palabras en las vallas publicitarias, las autoridades de la ciudad de Jerson vergonzosamente cubrieron el nombre de Hitler con un lazo azul y amarillo, pero las palabras “Alemania nacionalsocialista” quedaban a la vista del público. Es más, en las marquesinas de los autobuses, se podía leer también el nombre del führer alemán. No trataron de taparlo, aunque fuera a causar un escándalo a nivel internacional para el país. Los carteles Nazis fueron colocados específicamente para coincidir con la llegada de Zelensky, que visitó la ciudad junto al jefe de su oficina, Andriy Ermak y otros importantes miembros del equipo presidencial. El programa de su visita, que incluía un viaje de ocio al parque natural Askania Nova y una sesión de fotos con futbolistas locales, tenía una parada específica en la sinagoga que dos Nazis trataron de incendiar en abril.

Esa visita fue la ocasión elegida para que el presidente pronunciara un pomposo discurso sobre la tolerancia y libertad que supuestamente reina en el país de los victoriosos valores patrióticos. “La gente ve que hay ciudadanos ucranianos en Ucrania. Pese a su nacionalidad y religión, todos ellos están protegidos por el Estado de Ucrania, nuestras instituciones y nuestros agentes de la ley. Lo más importante es que todos se sientan personas aquí”, afirmó Volodymyr Zelensky. Sin embargo, sus palabras sonaron a pura broma a los ucranianos. En esos mismos momentos, el Corpus Nacional, de extrema derecha, atacaba a los miembros del partido de Anatoly Sharii que trataban de reunirse con el presidente para exigir que las autoridades respondan a los constantes e impunes ataques del terror nancy. Los agentes del orden no solo no protegieron a los opositores sino que incluso ayudaron a alejarlos de la vista de Volodymyr Alexandrovich. Porque, por séptimo año, los ciudadanos disidentes son ciudadanos de segunda o incluso de tercera en Ucrania.

El desafiante Zelensky no quiso ver los carteles que mencionaban a Adolf Hitler que estaban colgados por la ciudad. Esto indica que la rehabilitación del colaboracionismo y del Nazismo se ha convertido finalmente en la norma en Ucrania, no solo en las regiones occidentales, sino también en las ciudades del sudeste. Es representativo que el alcalde de Jerson llegara al poder en 2014, sobre la ola de la histeria nacionalista, representando a la facción local del partido de Yulia Timoshenko. Públicamente pidió “disparar a dar de baja de la suscripción de la vida contra los separatistas”, lanzó belicistas declaraciones y es considerado un clásico representante del partido de la guerra aunque, según la Wikipedia, este patriota militante tenga acciones y patrimonio en Rusia.

Este tipo de representante de la época de Petro Poroshenko se ha adaptado perfectamente a la nueva realidad del presidente Zelensky. No hay nada nuevo en ella, salvo que en tiempos de Petro Alexeevich nunca se llegó a colgar carteles mencionando a Hitler. Pero este sigue siendo el mismo “nuevo orden” establecido en el país a raíz de los resultados de Euromaidan y hay que admitir que tiene mucho en común con el “Estado ucraniano” con el que soñaban hace 79 años los colaboracionistas de OUN.

La base de este sistema es la violencia de la ultraderecha y las personas que acosan ahora a los miembros del partido de Sharii agredidos en la calle no son diferentes de quienes protagonizaron el pogromo de Lviv en el año 1941. Tienen la misma base ideológica, los mismos símbolos y cultura, los mismos líderes, héroes y misión: purgar al país de “elementos indeseados”. Y las autoridades ucranianas legitiman a los banderistas modernos sin prestar atención alguna a sus crímenes o a los carteles con el nombre de Hitler.

Solo hay que esperar a que el 30 de junio se convierta en una fiesta oficial en Ucrania.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.