Guerra en Ucrania_XIV

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amcxxl

Madmaxista
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Los ukros siguen abusando de drojas, ni siquiera esta claro que en 2035 el estado 404 siga existendo

План развития Воздушных сил Украины до 2035 года

Plan de desarrollo de la Fuerza Aérea de Ucrania hasta 2035

El sitio web de la empresa ucraniana de información y consultoría Defense Express ha publicado material sobre el plan altamente pretencioso para el desarrollo de la Fuerza Aérea [Militar] de Ucrania hasta 2035, "Fuerza de Recreación Militar 2035" (aprobado por decisión del Consejo Militar de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania con fecha 15 de mayo de 2020). Visión de la Fuerza Aérea 2035 ").

Planean volver a equipar los aviones militares ucranianos con nuevos aviones de combate en tres etapas durante 2021-2035. Para el reequipamiento de la aviación táctica, es necesario asignar 200 mil millones de jrivnia.

Dichos planes se indican en la "Visión de la Fuerza Aérea 2035" aprobada por la decisión del Consejo Militar de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania del 15 de mayo de 2020.

ste documento fue desarrollado sobre la base de la "Visión de las Fuerzas Armadas de Ucrania" con el fin de determinar formas racionales para el desarrollo de la Fuerza Aérea para el período hasta 2035 y generar datos iniciales para el Programa Estatal para el Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta 2025, el Programa de Desarrollo de la Fuerza Aérea y otros documentos de planificación de defensa.

En particular, en el marco de la primera etapa preparatoria (que durará hasta 2025), se debe realizar una licitación en 2021-2022 y se debe firmar un contrato para la compra de un caza multi-rol, cuyas entregas limitadas (número total de hasta 6-12 aviones) deben comenzar en 2023- 2025 para iniciar la operación de prueba, estudiar formas y métodos de aplicación, organizar la capacitación del personal.

Además, para evitar una disminución en el nivel de las capacidades existentes, las reparaciones y la extensión de la vida útil de los modelos de combate principales de armas y equipos militares existentes (hasta la entrega de nuevas muestras) deben continuar con el cierre de programas de modernización poco prometedores.

El objetivo principal de la segunda etapa (ejecutivo, para 2030) es la transición al reequipamiento planeado de la aviación táctica, que detendrá la degradación de las capacidades de la Fuerza Aérea. Deben establecerse entregas periódicas de nuevos equipos de aviación militar (8-12 aviones multipropósito por año) con la retirada simultánea de modelos obsoletos del personal militar, la eliminación de ciertos tipos de aviación.

Para 2030, al menos dos brigadas tácticas de aviación deberían estar completamente equipadas con nuevos aviones y obtener capacidades operativas completas. Además, durante este período, también debe comenzar el reequipamiento del transporte y la aviación especial (1-2 aviones al año), el despliegue de nuevas unidades de aviación no tripuladas para reemplazar los aviones de asalto, bombarderos y reconocimiento.

El objetivo principal de la tercera etapa (fijación, para 2035) es completar el reequipamiento y garantizar el desarrollo sostenible de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas. Para 2035, casi todo el equipo militar obsoleto debería retirarse de la Fuerza Aérea. A cambio, se debe formar un nuevo tipo de Fuerza Aérea y ganar capacidades operativas. El sistema de gestión, el soporte integral y el personal deben estar preparados para el uso efectivo del potencial obtenido en todos los escenarios definidos.

La muestra de la Aviación de la Fuerza Aérea 2035 debe tener:

- al menos 4 brigadas tácticas de aviación armadas con un moderno caza multipropósito unificado de la generación 4 ++;

- al menos 4 brigadas (regimientos) de reconocimiento no tripulado y aviones de ataque;

- brigada de transporte y aviación especial;

El modelo existente de aviación táctica como parte de sus armas (caza, bombardero, asalto, reconocimiento) armado con una amplia gama de tipos de aviones: MiG-29, Su-27, Su-24M, Su-25, Su-24MR, debe sufrir cambios en la dirección de la unificación. y transformarse en un modelo de unidades tácticas de combate multifuncionales armadas con un solo tipo de luchador multiusos 4 ++ de generación extranjera (como Saab JAS-39E / F Gripen, F-16 Block 70/72 u otros), lo que permitirá la unificación y el ahorro de recursos .

El número de unidades de combate de aviación táctica debería disminuir (la necesidad estimada de 72-108 cazas multi-rol), sin embargo, su potencial de combate (debido al reequipamiento con nuevos modelos multifuncionales) aumentará significativamente.

Los recursos estimados necesarios para el reequipamiento de la aviación táctica es de aproximadamente 200 mil millones de jrivnia [7,44 mil millones de dólares al tipo de cambio actual].

El transporte y la aviación especial, equipados con una amplia gama de aviones An-30, Il-76MD, An-26 y helicópteros Mi-8, también experimentan cambios en la dirección de la unificación. Como plataforma de transporte única, se debe seleccionar un avión moderno de transporte medio de producción nacional, sobre la base de los cuales se crearán otros modelos de aviones.

El reequipamiento del transporte y la aviación especial debe comenzar durante la segunda fase y finalizar en la tercera fase de la implementación de la Visión (2027-2035). Los requisitos de recursos estimados para el reequipamiento de transporte y aviación especial es de aproximadamente 40 mil millones de jrivnia [$ 1.49 mil millones].

Los aviones de entrenamiento equipados con el avión L-39 deben volver a equiparse con un moderno avión de entrenamiento de combate multifuncional, que se convertirá en la plataforma principal de entrenamiento y, si es necesario, puede usarse para realizar misiones de combate individuales con el fin de mejorar las capacidades de la aviación táctica. Los requisitos de recursos estimados para el reequipamiento de la aviación de entrenamiento de combate es de aproximadamente 35 mil millones de jrivnia [$ 1.3 mil millones].

Entre los solicitantes más probables para el papel de un avión de entrenamiento de combate de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas con una planta de turborreactores pueden llamarse modelos como el M-346 (Alenia Aermacchi, Italia) y el L-15 (Hongdu Aviation Industry Group, China).

El componente no tripulado debe estar representado por dos tipos de sistemas (reconocimiento y ataque de reconocimiento) nivel operativo-táctico (operativo). La necesidad de recursos es de aproximadamente 30 mil millones hryvnia [1.12 mil millones de dólares].

La cantidad total de recursos financieros necesarios para la implementación de actividades de desarrollo de la aviación de la Fuerza Aérea durante todo el período de desarrollo de 15 años se estima en 320 mil millones de jrivnias (en precios del año fiscal 2020) [11.91 mil millones de dólares].

La implementación de la "Visión" requiere importantes recursos financieros que van más allá de la financiación actual de las Fuerzas Armadas, y es imposible sin el apoyo del gobierno ucraniano. En particular, su implementación requerirá el desarrollo de un programa estatal de objetivos para el reequipamiento de la aviación táctica (adquisición de combatientes de múltiples roles), así como la asistencia técnica militar de los países socios.


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Aviones de ataque Su-25 de la 299a Brigada de Aviación Táctica de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kulbakino (Nikolaev), abril de 2020 (c) mil.in.ua
 
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niraj

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План развития Воздушных сил Украины до 2035 года

Plan de desarrollo de la Fuerza Aérea de Ucrania hasta 2035

El sitio web de la empresa ucraniana de información y consultoría Defense Express ha publicado material sobre el plan altamente pretencioso para el desarrollo de la Fuerza Aérea [Militar] de Ucrania hasta 2035, "Fuerza de Recreación Militar 2035" (aprobado por decisión del Consejo Militar de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania con fecha 15 de mayo de 2020). Visión de la Fuerza Aérea 2035 ").

Planean volver a equipar los aviones militares ucranianos con nuevos aviones de combate en tres etapas durante 2021-2035. Para el reequipamiento de la aviación táctica, es necesario asignar 200 mil millones de jrivnia.

Dichos planes se indican en la "Visión de la Fuerza Aérea 2035" aprobada por la decisión del Consejo Militar de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania del 15 de mayo de 2020.

ste documento fue desarrollado sobre la base de la "Visión de las Fuerzas Armadas de Ucrania" con el fin de determinar formas racionales para el desarrollo de la Fuerza Aérea para el período hasta 2035 y generar datos iniciales para el Programa Estatal para el Desarrollo de las Fuerzas Armadas de Ucrania hasta 2025, el Programa de Desarrollo de la Fuerza Aérea y otros documentos de planificación de defensa.

En particular, en el marco de la primera etapa preparatoria (que durará hasta 2025), se debe realizar una licitación en 2021-2022 y se debe firmar un contrato para la compra de un caza multi-rol, cuyas entregas limitadas (número total de hasta 6-12 aviones) deben comenzar en 2023- 2025 para iniciar la operación de prueba, estudiar formas y métodos de aplicación, organizar la capacitación del personal.

Además, para evitar una disminución en el nivel de las capacidades existentes, las reparaciones y la extensión de la vida útil de los modelos de combate principales de armas y equipos militares existentes (hasta la entrega de nuevas muestras) deben continuar con el cierre de programas de modernización poco prometedores.

El objetivo principal de la segunda etapa (ejecutivo, para 2030) es la transición al reequipamiento planeado de la aviación táctica, que detendrá la degradación de las capacidades de la Fuerza Aérea. Deben establecerse entregas periódicas de nuevos equipos de aviación militar (8-12 aviones multipropósito por año) con la retirada simultánea de modelos obsoletos del personal militar, la eliminación de ciertos tipos de aviación.

Para 2030, al menos dos brigadas tácticas de aviación deberían estar completamente equipadas con nuevos aviones y obtener capacidades operativas completas. Además, durante este período, también debe comenzar el reequipamiento del transporte y la aviación especial (1-2 aviones al año), el despliegue de nuevas unidades de aviación no tripuladas para reemplazar los aviones de asalto, bombarderos y reconocimiento.

El objetivo principal de la tercera etapa (fijación, para 2035) es completar el reequipamiento y garantizar el desarrollo sostenible de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas. Para 2035, casi todo el equipo militar obsoleto debería retirarse de la Fuerza Aérea. A cambio, se debe formar un nuevo tipo de Fuerza Aérea y ganar capacidades operativas. El sistema de gestión, el soporte integral y el personal deben estar preparados para el uso efectivo del potencial obtenido en todos los escenarios definidos.

La muestra de la Aviación de la Fuerza Aérea 2035 debe tener:

- al menos 4 brigadas tácticas de aviación armadas con un moderno caza multipropósito unificado de la generación 4 ++;

- al menos 4 brigadas (regimientos) de reconocimiento no tripulado y aviones de ataque;

- brigada de transporte y aviación especial;

El modelo existente de aviación táctica como parte de sus armas (caza, bombardero, asalto, reconocimiento) armado con una amplia gama de tipos de aviones: MiG-29, Su-27, Su-24M, Su-25, Su-24MR, debe sufrir cambios en la dirección de la unificación. y transformarse en un modelo de unidades tácticas de combate multifuncionales armadas con un solo tipo de luchador multiusos 4 ++ de generación extranjera (como Saab JAS-39E / F Gripen, F-16 Block 70/72 u otros), lo que permitirá la unificación y el ahorro de recursos .

El número de unidades de combate de aviación táctica debería disminuir (la necesidad estimada de 72-108 cazas multi-rol), sin embargo, su potencial de combate (debido al reequipamiento con nuevos modelos multifuncionales) aumentará significativamente.

Los recursos estimados necesarios para el reequipamiento de la aviación táctica es de aproximadamente 200 mil millones de jrivnia [7,44 mil millones de dólares al tipo de cambio actual].

El transporte y la aviación especial, equipados con una amplia gama de aviones An-30, Il-76MD, An-26 y helicópteros Mi-8, también experimentan cambios en la dirección de la unificación. Como plataforma de transporte única, se debe seleccionar un avión moderno de transporte medio de producción nacional, sobre la base de los cuales se crearán otros modelos de aviones.

El reequipamiento del transporte y la aviación especial debe comenzar durante la segunda fase y finalizar en la tercera fase de la implementación de la Visión (2027-2035). Los requisitos de recursos estimados para el reequipamiento de transporte y aviación especial es de aproximadamente 40 mil millones de jrivnia [$ 1.49 mil millones].

Los aviones de entrenamiento equipados con el avión L-39 deben volver a equiparse con un moderno avión de entrenamiento de combate multifuncional, que se convertirá en la plataforma principal de entrenamiento y, si es necesario, puede usarse para realizar misiones de combate individuales con el fin de mejorar las capacidades de la aviación táctica. Los requisitos de recursos estimados para el reequipamiento de la aviación de entrenamiento de combate es de aproximadamente 35 mil millones de jrivnia [$ 1.3 mil millones].

Entre los solicitantes más probables para el papel de un avión de entrenamiento de combate de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas de las Fuerzas Armadas con una planta de turborreactores pueden llamarse modelos como el M-346 (Alenia Aermacchi, Italia) y el L-15 (Hongdu Aviation Industry Group, China).

El componente no tripulado debe estar representado por dos tipos de sistemas (reconocimiento y ataque de reconocimiento) nivel operativo-táctico (operativo). La necesidad de recursos es de aproximadamente 30 mil millones hryvnia [1.12 mil millones de dólares].

La cantidad total de recursos financieros necesarios para la implementación de actividades de desarrollo de la aviación de la Fuerza Aérea durante todo el período de desarrollo de 15 años se estima en 320 mil millones de jrivnias (en precios del año fiscal 2020) [11.91 mil millones de dólares].

La implementación de la "Visión" requiere importantes recursos financieros que van más allá de la financiación actual de las Fuerzas Armadas, y es imposible sin el apoyo del gobierno ucraniano. En particular, su implementación requerirá el desarrollo de un programa estatal de objetivos para el reequipamiento de la aviación táctica (adquisición de combatientes de múltiples roles), así como la asistencia técnica militar de los países socios.


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Aviones de ataque Su-25 de la 299a Brigada de Aviación Táctica de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Kulbakino (Nikolaev), abril de 2020 (c) mil.in.ua



Parece una boma , pero la "nueva" Ucrania es un poco como el cuento de la lechera.
Mientras estaban soñando con decenas de aviones nuevos... les han robado los sistemas a sus aviones actuales, incluido un avión recién modernizado.


Во Львове разграбили прибывший на ремонт МиГ-29 борт 26 зав. номер 2960725860 из 40 БрТА и ещё 4 МиГ

En lviv saquearon llegado de reparación Mig-29 el 26 de zav. número 2960725860 del 40 БрТА y otros 4 Mig

Volado 18.02.2020 para reparación y modernización en la versión МУ1 en "la estatal de aviación de la planta de reparacioón de Lviv" el Mig-29 número de placa 26 zav. número 2960725860, producido el 30 de diciembre de 1988,de 40 БрТА (en/h А1789, аэр.Vasilkov) ya el 27 de febrero de este año fue desarmado y perdió las unidades de control de sistemas.

Al día siguiente, el 27 de febrero, similar saqueo ha identificado otros cuatro cazas El mig-29que se encuentran en el almacenamiento de 2013 en a/h А2602 (аэр. Lvov) de la composición de 114 БрТА (hf А1349, аэр. Ivano-frankivsk), incluyendo:

- el número 08, zav. el número de 2960721909;
- el número 37, zav. el número de 2960721840;
- el número 41, zav. el número de 2960707758.
 

Harman

Rojo
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Un bloqueo “de verdad”




Un bloqueo “de verdad”


28/05/2020


La recuperación de las relaciones económicas es uno de los puntos importantes que se especifican en los acuerdos de Minsk, negociados por el entonces presidente Poroshenko y firmados, en representación de Ucrania, por Leonid Kuchma. Sin embargo, la postura de Ucrania desde la firma de los acuerdos ha sido la contraria: Ucrania reforzó en 2017 el bloqueo bancario y de transporte impuesto por decreto en 2014 con un bloqueo comercial añadido después de que grupos nacionalistas lo exigieran cortando las vías de tren por las que Ucrania recibía carbón de Donbass.

Pese a las promesas de campaña, tampoco el presidente Zelensky ha levantado el bloqueo económico de Donbass, tema recurrente en las conversaciones de Minsk pero en el que nunca se ha conseguido avance alguno. Es más, sectores del establishment ucraniano, especialmente desde el nacionalismo, exigen que el bloqueo se endurezca aún más.


Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda

El líder del Corpus Nacional propone imponer un “bloqueo de verdad” contra la RPD y la RPL. El que fuera el primer comandante del batallón Azov y que ahora es el líder del Corpus Nacional, Andriy Biletsky, ha realizado esta sorprendentemente humana propuesta. Como es costumbre en el contexto de los programas de televisión del lugar, los invitados parloteaban sin decir nada al discutir cómo recuperar rápidamente Donbass. Y el líder nacionalista ucraniano propuso una opción radical.

“Podemos organizar, un bloqueo de verdad, no uno falso”, afirmó Biletsky. “Bloquear el suministro de electricidad, de agua, de todo lo que Ucrania suministra a este territorio. Tenemos que construir un muro y forzarles a rendirse. De esta forma acabaremos con el sufrimiento de la población más rápidamente” [En los últimos años, las autoridades ucranianas han cortado en numerosas ocasiones el suministro de agua y de electricidad mientras su ejército no ha dejado de tener como objetivo algunas infraestructuras básicas como la Planta de Filtración de Agua de Donetsk-Ed]

¿Se preguntan qué hay de humanitario en todo esto? La última frase de esa cita. Obviamente, Biletsky quiere dar de baja de la suscripción de la vida de hambre a cuanto mayor número de personas mejor. Una vez muertos, ya no sufren más. Todo un candidato al premio Nobel de la paz.

Pero el líder del Corpus Nacional se olvida de una cosa. Recuerdo cómo, en el año 2014, cuando la batalla se libraba muy cerca, los ingenieros civiles rusos de Voronezh y Rostov se dedicaban a restablecer el tendido eléctrico destruido por la artillería ucraniana. Cómo pasaban las caravanas de ayuda humanitaria, tanto las oficiales como las enviadas por la gente corriente. Rusia, por supuesto, no va a dejar morir a Donbass. Y las medidas propuestas por Biletsky darían un excelente argumento para aceptar a las Repúblicas como territorio ruso.

En el fondo, todo lo que Biletsky quiere hacer ya se ha intentado en Crimea. Sin embargo, Ucrania no consiguió que la península se rindiera con el bloqueo. ¿Por qué ha decidido, de repente, el líder nacionalista que sería diferente en Donbass?
 

Zhukov

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Dicen que la situación en el frente está a niveles de 2014

Жители Донбасса просят дать жесткий ответ украинской армии

Rebuscando he encontrado una noticia de diciembre del año pasado de riafan.ru citando a TASS, comentaban que el ejército ucraniano admitía 100 muertos y 500 heridos, pero que la cifra real era muy superior, de centenares de muertos, y que los heridos eran evacuados a hospitales del este y centro de Ucrania en los que se acababan los suministros médicos

Генштаб Украины озвучил потери ВСУ в Донбассе с начала 2019 года


Parece razonable, en vista de años anteriores y lo que se sabe, que en 2019 el ejército de Kiev sufrió otras 5.000 bajas entre muertos y heridos, hay que tener en cuenta que hubo una tregua relativa durante el verano y las elecciones ucranianas, y luego la lucha subió de intensidad durante el otoño y hasta el día de hoy.
 
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Harman

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29/05/2020


En 2017, tras una exposición que, coincidiendo con el Día de la Victoria, había preparado el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional, el diario ucraniano Strana, sorprendido por la presencia de personas en sus uniformes de la División Galizien de las SS entre las imágenes promocionadas, se dirigió al entonces director del instituto, Volodymyr Vyatrovich, para saber por qué esos símbolos eran aceptables en el contexto de la ley que prohíbe símbolos comunistas y Nazis. La respuesta de Vyatrovich no se hizo esperar y el guardián de la memoria nacionalista alegó que tales símbolos no estaban prohibidos al no especificarse su prohibición en la legislación (en realidad pensada para prohibir los símbolos comunistas, no los Nazis).

De esa respuesta nació una demanda ante los tribunales que se ha resuelto esta semana. Tres años después, y sin que finalmente Vyatrovich se presentara en el tribunal a defender los símbolos de las SS, el tribunal daba la razón al argumento del medio de comunicación. Sin embargo, eso no significa que los símbolos queden prohibidos.

Los símbolos de la División Galizien de las SS
Artículo Original: Alexander Kots / Komsomolskaya Pravda

En un principio, no podía creer lo que veían mis ojos: ¿se había roto el sistema judicial ucraniano? ¿Han encontrado a un juez capaz de enfrentarse a esa agresiva minoría? Que digan cuál es su nombre, el mundo debe conocer a una persona tan valiente. Sin embargo, no todo es como se presenta en los titulares de prensa.

He aquí la interpretación más común: “El tribunal prohíbe a la División Galichina de las SS” o “El tribunal reconoce a la División Galichina de las SS como nancy”. Sin embargo, eso no es totalmente correcto. El juicio ha durado un par de años, desde que el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional, respondiendo a la petición de un medio de comunicación, aseguró que los símbolos de la unidad no eran Nazis, por lo que no estaban prohibidos según la ley que prohíbe los símbolos comunistas y Nazis. En realidad, el tribunal no ha juzgado si la división era una formación nancy sino si la respuesta a los reporteros era legítima.

Y esto es lo que ha decidido: “Reconocer como ilegales las acciones del Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional y de su director al concluir que los símbolos de la División Galizien de las SS no son símbolos del régimen totalitario nacionalsocialista (nancy)”. El tribunal también ha apelado al Instituto y a su dirección a no publicitar la conclusión de que los símbolos de la División Galizien de las SS no están prohibidos.

Así es como hay que comprender la decisión. Por una parte, el veredicto del tribunal nunca afirma que los símbolos de la unidad nancy estén prohibidos. Por otra parte, el Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional tampoco está obligado a considerarlos como tal. Esto supone que alguien puede pasearse tranquilamente con estandartes de las SS, como ya ocurrió hace un mes en Lviv en el 77º aniversario de la fundación de la división.

En cualquier caso, es cierto que se ha sentado un precedente gracias al cual existe ahora un elemento de presión contra quienes enaltecen a los colaboracionistas que lucharon del lado de los Nazis como parte de las Waffen-SS.
 

Zhukov

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De mi conocido en Donetsk, aunque lo sabe más gente.

Los americanos han enviado un avión Boeing de reconocimiento electrónico para patrullar a lo largo del frente y espiar las comunicaciones de Donbass. Como me cuenta mi amigo, los ukros tienen espías infiltrados en Donbass y la información de la empresa que daba servicio de telefonía móvil en la región, por lo que conociendo la situación de las antenas, por las emisiones de los teléfonos móviles se pueden identificar unidades y puestos de mando.

Los radares de alerta temprana de la defensa antiaérea rusa detectaron al avión americano y lo identificaron, y avisaron a la milicia de Donbass para que dieran orden de apagar los teléfonos móviles en todo el ejército para que no pudieran interceptar las comunicaciones, o tan sólo detectar las señales de telefonía móvil, que como he dicho antes aún sin interceptar los mensajes, dan valiosa información.

Se trata de un signo ominoso. En anteriores ocasiones los americanos enviaban aviones teledirigidos a patrullar cerca de la línea del frente y con sus sensores de largo alcance espiar las posiciones novorusas. A esos vuelos de reconocimiento les seguía poco tiempo después agravamientos de los combates y bombardeos. El Boeing espía es un salto cualitativo.


Mi fuente no cree que sea el preludio de una ofensiva ucraniana si no una reacción de los americanos a la alerta decretada por los novorusos. No creo que sea un vuelo de espionaje por precaución porque se temen un ataque ruso, tienen otros medios de inteligencia, los satélites, el espionaje electrónico, los espías, para observar movimientos de tropas, tendría más sentido en ese caso el reconocimiento táctico por los drones ... el Boeing ese es distinto


Ahora mismo sin mirar en internet no sé el modelo exacto, pero conozco su función, ese avión es espionaje de comunicaciones, lo que se llama Sigint, (Signal intelligence), los satélites y drones ven, esos aviones escuchan, por lo que dan una información complementaria, es más fácil no ser visto o engañar a la vista que no ser oído

En sí el hecho aislado significa poco, pero lo importante es el contexto y el precedente que están librando una guerra de información para censurar en internet todos los canales rusos de noticias que proporcionen vídeos de Donbass

El tramo final del gasoducto Nordstream será completado por los propios rusos este verano. A partir de septiembre Rusia tendrá las manos libres, y en Washington estarán en campaña electoral. Si los americanos quieren empujar a sus marionetas de Ucrania a la guerra, tendrá que ser este verano.

Por otra parte, a la camarilla de Zelensky lo que le convendría sería dejar pasar el tiempo, a ver si en las elecciones de noviembre sale un gobierno americano más favorable que Trump. Pero Zelensky no tiene tanto tiempo como tuvo Poroshenko, y los medios de proseguir la guerra: dinero, municiones, material y tropas son cada vez más escasos. La inacción puede ser más peligrosa para su supervivencia que cualquier clase de acción.
 

Harman

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Planes y estrategias




Planes y estrategias


30/05/2020

Artículo Original: Ukraina.ru


La situación en Donbass sigue siendo tensa. Cada día hay informes de bombardeos y heridos entre la población civil. Las fuerzas de las Repúblicas de Donbass se encuentran, desde el 20 de mayo, en alerta de combate. Mientras tanto, Kiev discute unos planes para imponer el control sobre la región que difícilmente pueden ser considerados pacíficos.

Se puede considerar el más pacífico el plan para implementar los acuerdos de Minsk, suponiendo que se trate de aplicar los puntos en el orden establecido. Este es, en teoría, el plan A. Pero Kiev no tiene ninguna prisa en seguir este camino y ya habla de otros planes. Por ejemplo, en noviembre de 2019, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, afirmó que Kiev tiene un plan B, aunque no quería hablar de él.

En este tiempo, el presidente de Ucrania ha expresado su temor a que Kiev vaya a perder el apoyo de Occidente si no cumple con los acuerdos de Minsk, por lo que Ucrania se encontraría “cara a cara contra Rusia sola”.

Más adelante, en una aparición en el canal de televisión 1+1, Zelensky afirmó que en una reunión del Comité de Defensa y Seguridad Nacional de Ucrania se habían aprobado cinco planes de reintegración de Donbass según diferentes escenarios. “Uno de esos planes es el plan B. Para mí, no es un plan B, es el plan último recurso. Es el último plan. Realmente no quiero nombrar este plan de momento”, afirmó Zelensky.

En mayo de este año, el jefe de la Oficina del Presidente, Andriy Ermak, ha recuperado el plan B. Según Ermak, el plan existe y se ha desarrollado. “Pero miraremos a él cuando el plan A no funcione”, insistió.

De todo esto se puede concluir que al plan B posiblemente no se le pueda aplicar la definición de “plan de paz”. Pero parece que eso es exactamente lo que se está aplicando.

El 27 de mayo, el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, afirmó en una entrevista en ATR TV que tras recuperar el control de Donbass, Kiev pretende liquidar las administraciones de las Repúblicas no reconocidas. Según el ministro, el diálogo con la RPD y la RPL no tiene ninguna perspectiva en el sistema de resolución del conflicto. “Si hay seguridad, un sistema de retirada de tropas y se restablece el control de la frontera, ¿qué lugar tiene la administración de ocupación? La respuesta es ninguno”, afirmó Kuleba.

El ministro apuntó también que las autoridades de Kiev no querrían aplicar en Donbass el plan B que se ha discutido en la Oficina del Presidente. El ministro tampoco descifró qué es el plan B, pero apuntó que es la opción para resolver el conflicto si no es posible llegar a un acuerdo con la RPD y la RPL [con las que Ucrania se niega a negociar, por lo que parece esperar una rendición unilateral e incondicional-Ed] en un año.

De momento, no ha sido posible ese acuerdo y no hay ningún intento por parte de las autoridades de Kiev. Las dos videoconferencias del Grupo de Contacto que se han celebrado en mayo no han tenido ningún resultado. El líder de la RPD, Denis Pushilin, apuntó que el progreso en el proceso de Minsk es imposible, ya que los representantes de Kiev “intentar hablar en el lenguaje del ultimátum”.

Antes, el representante de Rusia en el Grupo de Contacto, Boris Gryzlov, afirmó a la prensa que la videoconferencia celebrada el 14 de mayo había sido saboteada por la postura de Kiev, que “infringiendo el paquete de medidas para la implementación de los acuerdos de Minsk, intentó negarse a dialogar directamente con Donetsk y Lugansk”. “Con este tipo de actos, las autoridades de Kiev infringen groseramente una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones unidas aprobada por unanimidad”, insistió Gryzlov.

Según el representante ruso, el trabajo del Grupo de Contacto del 26 y 27 de mayo también fue torpedeado por los esfuerzos del bando ucraniano. Concretamente, la delegación ucraniana “otra vez se negó a tomar medidas adicionales para cumplir el alto el fuego” y rechazó discutir el tema de la seguridad en la región. Según el enviado ruso, “todo esto indica que el bando de Kiev no va a dejar de disparar”. Por lo tanto, insistió Gryzlov, mientras no se tomen medidas para garantizar la seguridad, “es complicado hablar de cancelar la decisión de Donetsk y Lugansk sobre la alerta de combate”.

Gryzlov añadió que Kiev “sigue negándose a investigar y castigar a aquellos oficiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania que son responsables de dar de baja de la suscripción de la vida y herir a civiles, incluidos niños, en Donbass”. Según Gryzlov, “Donbass exige una investigación de los muchos ataques, violaciones del alto el fuego, tema que se trató en la última reunión y que no será retirado de la agenda”.

“La culpa de Kiev es innegable, pero es importante saber hasta qué punto las Fuerzas Armadas de Ucrania que están sobre el terreno son las culpables y hasta qué punto las muertes y heridas de civiles son el resultado de órdenes de Kiev”, afirmó el representante ruso, que también apuntó que Kiev una vez más ha insistido en su intención de recuperar el control de la frontera antes de la resolución política al conflicto, “ es decir, antes de la determinación del estatus especial para los territorios de Donbass, amnistía y celebración de elecciones. En su opinión, teniendo en cuenta las declaraciones, los planes de Kiev son “limpiar los territorios rebeldes” fuera de control de Kiev, “es una amenaza de genocidio de los residentes de Donbass”.

“Cualquier intento de Kiev de cambiar los acuerdos de Minsk, incluido en términos de orden de la implementación de medidas, puede tener consecuencias irreparables”, advirtió el representante ruso en el Grupo de Contacto, que añadió también que Rusia, como garante del proceso de Minsk, “continuará realizando una política de priorizar la resolución de las cuestiones políticas y consistente implementación de las medidas previstas en los acuerdos de Minsk, aprobados por una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

Tenemos que tener en cuenta que Kiev sigue sin considerar Minsk-2 (o el plan A) como algo que pretende poner en práctica al completo (especialmente en lo que respecta a los puntos políticos). Así que, por eso se han desarrollado planes alternativos cuyos contenidos han sido ocultados a la población. Podemos asumir que uno de los planes es la conquista militar de las Repúblicas de Donbass, pero es improbable que el entorno de Zelensky no comprenda los riesgos que acarrea. Es posible que traten de implementar un plan que pretenda cortar completamente la relación entre la RPD/RPL y Ucrania bajo la “opción Transnistria”, no reconocer su independencia, no comerciar por ellos (o hacerlo solo de forma oculta) y esperar el momento. Pero ese momento puede no llegar nunca.

También es necesario recordar otra posible opción, esa en la que todos los planes se tiran a la basura. Hay que tener en cuenta que es raro el día que pasa en la línea de demarcación sin bombardeos y sin civiles sufriendo o heridos y las autoridades de las Repúblicas no pueden aguantar esta situación para siempre.

La ministra de Asuntos Exteriores de la RPD y representante de la República en Minsk, Natalia Nikonorova, comentando la videoconferencia del 27 de mayo del Grupo de Contacto, afirmó que la parte ucraniana ha sido informada del régimen de alarma de combate de las unidades de la RPL y la RPL. Según Nikonorova, se ha hecho “para poder responder adecuadamente a la agresión”, ya que las consecuencias trágicas de los bombardeos de las Fuerzas Armadas de Ucrania “no se producían desde hacía tiempo”.
 

Iskra

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Una explosión ocurrió en una ciudad de la República Popular de Lugansk, hay victimas
Un dispositivo explosivo desconocido detonó en la ciudad de Krasnyi Luch en la República Popular de Lugansk en la noche del 29 de mayo. Como resultado del incidente, dos personas murieron y tres resultaron heridas.

El incidente fue reportado por el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias.

«El 29 de mayo a las 19:56 en la ciudad de Krasnyi Luch como resultado de la detonación de un dispositivo explosivo no identificado, dos personas murieron: un hombre nacido en 1963 y un hombre nacido en 1967», dijo el ente.

Otros tres hombres resultaron heridos. Con heridas de minas explosivas de diversa gravedad, fueron llevados al hospital de la ciudad de Krasnyi Luch.

Se ha iniciado un caso penal sobre el hecho del incidente; se ha iniciado una investigación. No hay otros detalles de lo que sucedió.
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Los castigadores ucranianos intentaron asesinar al personal de la OSCE en el Donbass
Los elementos ucranianos abrieron fuego de mortero en un punto de control donde estaban ubicados los empleados de la Misión de Monitoreo Especial de la OSCE.

Sobre esto informó el sábado 30 de mayo el servicio de prensa de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk.

«El comandante de la 30° brigada [de las fuerzas armadas de Ucrania], el criminal de guerra [Iván] Garaz ordenó el bombardeo desde un mortero de calibre 82 mm del puesto de control de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk en el área del poblado de Molodezhnoye, donde estaba la patrulla de la misión de la OSCE en ese momento», dice el comunicado.

Como se señaló en el ente de defensa de la república, las víctimas fueron evitadas «por casualidad».

El hecho del bombardeo se registró en el informe de la misión de la OSCE.
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Corresponsal de guerra informó sobre la aparente aparición de aviones de ataque ucranianos en las afueras de Donetsk

Donetsk vuelve a escuchar los sonidos del vuelo de la aviación de las Fuerzas Armadas de Ucrania en los límites de la ciudad en las partes norte y oeste. Esto fue anunciado en su canal de Telegram por el Corresponsal de guerra Yuri Kotenok.

Señaló que el ejército ucraniano volvió a despegar aviones de ataque.

«Informaron los camaradas de Donetsk de que el enemigo estaba intentando volar aviones de ataque en las inmediaciones de la línea de demarcación, es decir, en las posiciones de la RPD y los límites de la ciudad de Donetsk», escribió Yuri Kotenok.
 

Harman

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El frente en casa




El frente en casa


31/05/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Crímenes de extrema gravedad se producen en Ucrania prácticamente a diario y casi siempre están envueltos en extrema crueldad y cinismo. Es difícil no ver que en esos incidentes criminales suelen estar involucrados antiguos participantes en la operación antiterrorista en Donbass, algo que ya se ha convertido en una triste y aterradora tendencia en el país.

Por ejemplo, el 22 de mayo, un hostelero de la región de Yitomir disparó a siete personas, entre ellas miembros de “ATO” y voluntarios. Es más, según la información publicada por la prensa, la masacre pudo estar causada por la extorsión por parte de los visitantes, que en teoría estaban allí para pescar, pero que se habían llevado con ellos varias armas. Según un familiar del acusado de asesinato, podría haber sido amenazado, lo que causó el tiroteo.

Un día después de esos sangrientos hechos, el 23 de mayo, un exmiembro del batallón Aidar, de 45 años, fue tiroteado hasta la muerte en Úzhgorod. El hombre discutió con unos adolescentes locales que portaban armas y un adolescente de 16 años disparó al aidarovets con su propia arma, que posiblemente se había traído de “ATO”. Es más, aún no está claro quién provocó el conflicto y por qué el fallecido se paseaba por la ciudad con una metralleta, que claramente no llamó la atención de la policía, que evidentemente prefiere no acercarse a estos héroes.

Y la noche del 24 de mayo, una joven fue repetidamente asaltada y apaleada en otro suburbio de Kiev. Ocurrió en la comisaría de policía local. Según las autoridades locales, el sospechoso de este crimen es otro antiguo participante en “ATO”, Nikolay Kuziv, jefe de la sección criminal de la policía local y natural de Lviv. Es más, en la web del Ministerio del Interior, se puede ver una solemne fotografía de este héroe acompañada de palabras sobre su servicio en las filas de la Guardia Nacional en la ciudad de Mariupol.

El sospechoso, junto a otro compañero, forzó a una de las víctimas a confesar un crimen que no había cometido y lo hizo a base de poner una pistola sobre su cabeza y asfixiarle. Al mismo tiempo, la mujer que estaba con él también fue amenazada y asaltada. El examen médico reveló numerosas lesiones en las víctimas, con numerosas fracturas, que muestran la especial brutalidad de los oficiales. Es casi un milagro que sobrevivieran.

Esta oscura historia salió a la luz el 25 de mayo e inmediatamente provocó una enorme respuesta pública, ya que toca asuntos dolorosos para todos los ucranianos. Es de sobra conocido que exmiembros de las operaciones militares en Donbass se han convertido en una casta especial a los que, de facto, no les afectan las leyes ucranianas. Y eso les da una sensación de impunidad y provoca que sigan cometiendo actos criminales. Al fin y al cabo, siempre salen rápidamente en defensa de violadores y asesinos las masas de “activistas” nacionalistas que presionan a los investigadores y a los jueces en busca de la puesta en libertad o de las sentencias más livianas posibles, incluso cuando los acusados se enfrenten a la posibilidad de largas penas de prisión.

Estamos hablando de un gran número de personas, muchas de las cuales disponen de armas de fuego sin registrar, granadas y otros juguetes militares en sus manos. Después de haberlos probado contra “agentes rusos” y “separatistas de Donetsk”, que rápidamente confesaban cualquier cosa tras ese tipo de “interrogatorios”, los patriotas han trasladado esas prácticas a todas las regiones del país. Y participan en diferentes tramas que ahora suponen una verdadera amenaza para la población. Sin embargo, las autoridades no reaccionan ante esos hechos.

Prácticamente la mitad de los crímenes son cometidos por voluntarios. Eso plantea dos cuestiones. ¿Puede imaginar lo que esos héroes, sintiendo poder e impunidad absoluta pudieron hacer en ATO? Imagine a cuánta gente habrán violado, mutilado y asesinado. ¿Quién va a proteger al país de esos maleantes a los que el Gobierno ha hecho vacas sagradas y les ha permitido salir impunes de los crímenes?”, se pregunta el bloguero de Kiev Alexander Skubchenko.

Por supuesto, esas cuestiones quedan sin respuesta. En vísperas de esos crímenes, las autoridades del país, desafiantes, se alinearon con el asesino de extrema derecha Serhiy Sternenko mientras imputaban al hombre al que este apuñaló [hasta la muerte]. El caso del asesinato del periodista Oles Buzina se retrasa diligentemente, como para no llevarlo a juicio, y el jefe de la Oficina del Presidente, Andrey Ermak, promete crear un consejo especial con participantes de “ATO” y Maidan para instruir los casos de los “veterano”, lo que garantiza que salgan impunes de cualquier ilegalidad.

Pero esto ya es algo que lleva ocurriendo todos estos años. No hace falta más que recordar la historia del miembros de la Guardia Nacional que servía en Mariupol al que miembros de Azov asesinaron por la calle y quedaron libres solo con una multa, como en los tiempos medievales, cuando un noble no podía entrar en prisión por dar de baja de la suscripción de la vida a un plebeyo. Este tipo de casos son numerosos, están en aumento y es imposible acostumbrarse a ellos. Es más, claramente demuestran los resultados de la “reforma del Ministerio del Interior”, con la que investigadores experimentados fueron sustituidos por personas de extrema derecha con un pasado militar sangriento. No se puede más que especular cuántas personas inocentes han confesado crímenes que no han cometido tras ser torturado por este tipo de policías.

La rueda de la violencia criminal del personal que ha participado en la guerra continuará girando. El 24 de mayo, un soldado de la Guardia Nacional de Ucrania que “había servido y realizado tareas de combate en la zona ATO/Operación de Fuerzas Conjuntas” fue asesinado en Vinnitsa tras un conflicto aún por determinar. No hay duda de que Zelensky tendrá que responder al problema del crimen por parte de los “veteranos”, aunque lo más probable es que se limite a alguna acción formalmente ostentosa sin hacer cambios reales en la situación. Y eso le costará al país más víctimas y más tragedias.
 

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Sobre la situación en Donbass




Sobre la situación en Donbass


01/06/2020

Artículo Original: Dmitry Steshin


El corresponsal de Komsomolskaya Pravda ha charlado con el conocido periodista y politólogo Andriy Babitsky, que reside en Donetsk. Para empezar, quería saber qué está pasando en la RPD y la RPD y qué pasará después.

La primera pregunta es una pregunta estándar para cualquiera que viene de la Rusia continental y que habla con un residente de las Repúblicas rebeldes. He hecho esta pregunta mil veces: “¿Cómo están los bombardeos? ¿Han aumentado? ¿Han decaído?”

A Andriy no le sorprende: “En los últimos meses, la situación había escalado hasta tal punto que recordaba a los años 2014 y 2015, ese era el nivel de los golpes de artillería. No todo el tiempo, fundamentalmente por la noche. Y después, hace dos semanas, todo cambió de forma abrupta. Se hizo el silencio”.

¿Por qué?
“Las autoridades de la República y el comando militar ordenaron responder a los bombardeos y suprimir los puntos desde los que el enemigo disparaba. A consecuencia de ello, un número significativo de soldados ucranianos han muerto cerca de Donetsk”.

Están acostumbrados a que no haya respuesta, lo prohíben los acuerdos de Minsk.
“Por eso no han dicho nada en dos semanas. De hecho, fue en el momento en el que las condiciones del proceso de Minsk se estancaron cuando las Repúblicas decidieron responder y han conseguido con éxito superarlo.

Se hizo de forma oficial. Citaré al líder de la RPD, Denis Pushilin: «Los frecuentes ataques suponen la destrucción de edificios residenciales e infraestructuras. Pero lo más grave ocurrió el 1, 4 y 7 de mayo, cuando las tropas ucranianas utilizaron como blanco las zonas residenciales de Spartak, Sajanka y Alexandrovka y, a causa de ello, cinco niños resultaron heridos y una mujer murió. Y el 19 de mayo, once personas resultaron heridas. Los informes de la misión de la OSCE confirman que todas las víctimas civiles son residentes de las Repúblicas». Y aunque no he estado en las trincheras en los últimos años, sé del descontento de los soldados de la primera línea del frente, que se expresa en la pregunta: ¿por qué nos atacan a nosotros y nosotros no respondemos?

Lo que ha ocurrido es un serio cambio en la situación. El año pasado, había esperanzas razonables de que Minsk podría salir del bloqueo. Así que las Repúblicas se abstuvieron de responder a los bombardeos. Pero ahora está claro que Kiev no está dispuesto a negociar. Y solo la fuerza puede proteger a los habitantes de la República”.

Es verdad, en diciembre del año pasado, todas las partes creían que la resolución del conflicto militar en Donbass había empezado. Se celebraron negociaciones en Minsk. Se intercambiaron prisioneros. Y algo sin precedentes: en primavera, comenzó la retirada de tropas de la línea del frente. Ese hecho habla por sí mismo. Pero entonces llegó otro empeoramiento. Pregunto a Andriy qué ocurrió y cuándo empezó a calentarse de nuevo.

“Las tropas se retiraron solo de tres puntos. Fue algo prácticamente simbólico. Tenemos 400km de frente. El hecho de que unos pocos de esos kilómetros sean seguros no cambia nada. En los acuerdos de Minsk se indica que la retirada de tropas ha de realizarse en todo el frente. Kiev se negó a hacerlo.

Es fácil de comprender. Solo les interesaba el intercambio de prisioneros.
“En diciembre del año pasado en París, todos los miembros del Cuarteto de Normandía -Alemania, Francia, Rusia y Ucrania- firmaron varios puntos, por ejemplo establecer el estatus especial para Donetsk y Lugansk en la Constitución de Ucrania. Pero Kiev no lo ha hecho. Es más, se ha negado a negociar directamente con los representantes de las Repúblicas. Y eso también es una exigencia de los acuerdos de Minsk. Ahora Minsk está completamente estancado. A juzgar por las declaraciones de Zelensky, no hay ninguna esperanza de continuación de las negociaciones”.

¿Qué ha dicho?
“A juzgar por su última rueda de prensa, Zelensky no controla la situación, no le interesa. No comprende lo que está ocurriendo en el país. En estas circunstancias, los civiles y militares actúan por su cuenta. Y hay mucha gente en Ucrania que cree que la guerra en Donbass no es solo una herramienta para la movilización, sino una distracción para todo el país. La guerra impide olvidar que Rusia es el enemigo eterno. Obviamente, se olvida el detalle de que más del 90% de los soldados de los ejércitos de la RPD y la RPL son residentes locales y que en los últimos años ha habido muy pocos voluntarios rusos. Pero en el bando ucraniano, los batallones territoriales nacionalistas no se han disuelto, continúan luchando. Y determinan el estado de ánimo del ejército. Son muchos en el comando ucraniano que creen que habría que aplastar y barrer los territorios rebeldes. Son ellos los que determinan qué pasa en el frente. Pero desde que reciben respuesta, se han callado. De ahí sabemos que tenemos los medios para realizar ataques precisos y efectivos”.

Cuando Zelensky ganó las elecciones, me encontraba en Donbass. Recuero que, en aquel momento, muchos pusieron sus esperanzas en el nuevo presidente ucraniano. Fue en vano. “¿Cómo valoras el primer año de Zelensky?”, pregunto a Andriy. “¿Qué dijo en su rueda de prensa que te hace sospechar tanto?”

“Él dijo: «Los separatistas bombardean las posiciones ucranianas». Eso no es verdad, la artillería ucraniana ha estado aumentando la intensidad de los bombardeos durante dos meses. También dijo que el Cuarteto de Normandía se reunirá cuando acabe la esa época en el 2020 de la que yo le hablo de cobi19. Es una tontería, Lavrov ya ha dicho claramente que Kiev no ha demostrado resultado alguno tras la cumbre de diciembre en París y que la próxima cumbre no se va a celebrar”.

¿Es posible que Zelensky tenga que pretender no saber eso? Creo que es difícil para él.
“No tiene el poder real. Recordamos bien que el 9 de diciembre de 2019, los presidentes de Ucrania, Rusia, Francia y Alemania acordaron tomar medidas adicionales en Donbass. Y todos estaban esperando que se cumplieran los compromisos adquiridos por Zelensky. Pero los nacionalistas han marcado las líneas rojas que Zelensky no puede pasar. Y no lo hará. Ya ha renunciado a todos los puntos de los acuerdos de Minsk. Es más, ha reforzado las posturas de los nacionalistas y ha continuado su agenda política. Ha extendido la prohibición de las redes sociales rusas en Ucrania. Incluso ha hecho algo que no se le ocurrió a Poroshenko: ha impuesto sanciones a los museos rusos. Se ha mostrado como una copia degradada de Poroshenko.

Poroshenko tampoco tenía prisa por cumplir los acuerdos de Minsk.
“Sí, pero él era un político más experimentado, que no se negó abiertamente sino que hizo evasivas, ofrecía cambiar alguna cosa del acuerdo, reordenar los puntos y después Ucrania supuestamente cumpliría. Zelensky se ha negado abiertamente a cumplir los acuerdos de Minsk. Y el ministro de Asuntos Exteriores de Alemania ya se ha unido a las palabras de Lavrov. Ha llegado a decir que si Ucrania no cumple con los acuerdos, no habrá negociaciones”.

¿Recuerdas la frase “no hay alternativa a Minsk”? Ha habido muchas risas sobre ella. ¿Pero ahora resulta que Minsk está muerto? ¿Qué pasa ahora?
“Recientemente hemos visto la alternativa ucraniana, es un intento de convertir Donbass en un cinturón de fuego. Acabó en nada. Y las Repúblicas no tienen alternativas. Porque si el proceso de Minsk se da por terminado, solo les queda su derecho a defenderse. Es más, el líder de la RPD ha dicho: «Si los bombardeos de la República continúan, la línea del frente se moverá y el enemigo será expulsado».

Está bien decirlo.
“Porque realmente no hay alternativa”.
 

Iskra

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En video-Cómo se ve hoy el área del aeropuerto de Donetsk

Hace seis años, el poblado de Oktyabrsky, en las afueras de Donetsk, en las cercanías del aeropuerto, se convirtió en el epicentro de eventos trágicos: desde aquí la guerra llegó a Donetsk. Las primeras víctimas fueron entre las milicias que se convirtieron en defensores del Donbass y la población civil. Durante todo este tiempo, la aldea de Oktyabrsky fue bombardeada muchas veces por los elementos ucranianos desde varios cañones De hecho, no hubo casas que no hayan sido afectadas por la guerra. La guerra no se detuvo por un día. Bajo Zelensky, la intensidad del bombardeo, no solo no se detuvo, sino que también aumentó. No hay lugar de el área de Donetsk que se haya convertido en fantasma.

Vídeo | VK
 

Harman

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El negocio de las fábricas de humanos




El negocio de las fábricas de humanos


02/06/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


Recientemente se ha producido en Kiev un resonante escándalo. En las redes sociales apareció un vídeo de un hotel apropiadamente equipado y situado a las afueras de la capital ucraniana y rodeado de concertinas, como si fuera una instalación militar. En las imágenes se puede ver a 46 bebés nacidos de madres subrogadas ucranianas para familias de Estados Unidos, Italia, España, Francia, Gran Bretaña, Alemania, México, Israel, Rumanía y otros países del mundo. Han nacido en una clínica médica que ingresa entre 40.000 y 50.000 dólares por cada bebé, aunque la madre recibe menos de la mitad de esa cantidad (15.000 o 20.000 dólares). Ahora no pueden salir del país debido a la cuarentena global.

La historia ha devuelto a la actualidad el negocio semicriminal de la producción y tráfico de bebés que ya había florecido en Ucrania mucho antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y que ha convertido al país en centro global de la maternidad subrogada. El número de estas clínicas está en las docenas, o quizá llegue al centenar, ya que, según el experto australiano Sam Everyngham, en los últimos años, la demanda de madres subrogadas ucranianas ha aumentado un 1000%, lo que inmediatamente ha atraído a capital oscuro de todo el mundo a este sector. Mujeres desesperadas y empobrecidas que nunca habían tenido la oportunidad de ganar dinero si no era recogiendo fresas en los campos de Polonia aceptaron los pedidos de clientes extranjeros. Y rápidamente, la prensa internacional comenzó a hablar de la gestación subrogada en Ucrania con preocupación.

“Ucrania, uno de los países más pobres de Europa, se está convirtiendo rápidamente en destino para quienes buscan desesperadamente una madre subrogada para tener un hijo. El dinero atrae a muchas mujeres jóvenes, pero hay temor a que puedan ser utilizadas. Las parejas extranjeras están llegando en masa a desde 2015, cuando las clínicas de gestación subrogada en Asia comenzaron a cerrar una tras otra tras las acusaciones de explotación de mujeres. Expulsadas de India, Nepal y Tailandia, miraron a Ucrania”, afirmaba un artículo publicado en la BBC.

También la edición francesa de Atlántico publicó hace unos años una historia con el revelador titular “Ucrania: la cara oculta de la industria de la gestación subrogada”, en el que abiertamente afirmaba que el negocio de los bebés cínicamente explota la crónica y desesperada pobreza de las mujeres ucranianas.

“Pese a todas las bonitas palabras de apoyo a la gestación subrogada, no podemos olvidar que en algunos países, Ucrania entre ellos, hay una verdadera catástrofe social. Se trata de explotación de la pobreza. Algunas mujeres del este de Europa se ven obligadas a ejercer la prespitación en Europa o a matrimonios de conveniencia. Ahora están siendo explotadas para tener hijos. La gestación subrogada es una nueva forma de explotación de las mujeres combinada con el egoísmo occidental. Preferimos mirar hacia otro lado ante su situación y cínicamente decirnos: «Es una forma fácil para que ellas ganen dinero y nosotros tenemos un hijo, todos contentos». Hay que comprender que la venta de servicios de gestación subrogada no requiere alta tecnología. Esta industria no necesita más que un cuerpo para desarrollarse. Hay suficientes mujeres jóvenes y pobres dispuestas a hacerlo. Por eso esta práctica está mucho más extendida en países pobres, antes en América del sur, ahora en Europa central. Esto fácilmente crea toda una economía”, declaró Gregor Puppinck, director del Centro Europeo de Ley y Justicia.

Este es el tipo de economía que se ha creado en la Ucrania post-Maidan, una economía que implica toda una serie de sociedades unidas. Incluye empresas de intermediarios que buscan a una adecuada “incubadora humana” para los clientes, médicos sin escrúpulos que se aseguran de que el proceso tiene el nivel tecnológico necesario, oficiales corruptos y oficiales que tapan estas tramas, cierran causas penales y ayudan a los recién nacidos a salir del país. Los intentos de exponer estas tramas están condenados al fracaso. Los directores de las clínicas de Kiev en las que se encuentran ahora los bebés nacidos para extranjeros ya han sido acusados de tráfico de personas. Pero los casos siempre se han colapsado, fundamentalmente porque hay presiones externas interesadas en que sea así.

Es más, los propagandistas liberatarios entre la prensa y los blogueros patrióticos activamente alaban la oportunidad de que se pueda vender a los hijos a causa de la pobreza y lo ven como un gran éxito de las reformas ucranianas. El negocio de la gestación subrogada tiene poderosos grupos de presión pese al hecho de que ese tráfico está prohibido en gran parte del mundo, incluyendo los países más pobres de África y el sudeste asiático. Por desgracia, aún se considera normal en Ucrania, donde ya estamos acostumbrados a la exportación ilegal de ámbar, de los bosques ilegalmente talados, de cigarrillos y mano de obra barata. Todo se convierte en mercancía: las personas, su trabajo y su cuerpo, que ya no les pertenece. Es más, el tráfico de niños tiene otra cara, oculta a las miradas, cuando en un país resulta algo normal comprar los hijos de otros.

“En internet se ha publicado un vídeo en el que se puede ver a 46 bebés alineados en alguna clínica cerca de Kiev. Este vídeo viene acompañado de un pie de foto que afirma que los niños están esperando a sus padres extranjeros, porque han nacido de madres subrogadas y no pueden salir del país por las condiciones de cuarentena. El vídeo no es para los blandos de corazón. Habla de incubadoras humanas. Es como una granja de pollos. Y después están las estadísticas. Es terrible. Ucrania se ha convertido en uno de los centros de la gestación subrogada. Por falta de dinero, hay mujeres ucranianas que están dispuestas a gestar a los niños de otras personas para dar de comer a los suyos. Y los precios por los niños. Es como un mercado. Otra cosa sería si solo hubiera florecido el negocio de la gestación subrogada, pero, bajo esa tapadera hay tráfico de niños, los extranjeros en ocasiones ni siquiera aportan su material biológico. Es decir, se venden niños como en el mercado. Su destino a partir de ahí es desconocido. ¿Terrorífico, verdad? Creo que es necesario sacar el tema públicamente. No puede haber silencio. Ya prácticamente se ha vendido toda la patria”, escribió la periodista Anastasia Ragimova.

El escándalo que rodea a las “fábricas de humanos” detrás de las concertinas ha llamado la atención sobre estos hechos vergonzosos e inaceptables. El comisionado para los derechos de los niños, Nikolay Kuleba, ha presentado una iniciativa para prohibir la gestación subrogada en Ucrania. “Insistiré en la prohibición. No hay necesidad de una ley especial”, afirmó en un discurso en el que abiertamente calificó la gestación subrogada de tráfico de niños e insistió en que otros países pobres ya han abandonado la práctica, considerándola evidencia de vergüenza y humillación nacional. Sin embargo, los intentos de dejar de exportar niños están destinados al fracaso, ya que las autoridades ucranianas no van a actuar contra los intereses de los ricos clientes de los países del primer mundo. Y el público libertario se levantará por la protección del sagrado derecho de vender los hijos propios, exigiendo que se les garantice esa libertad a las mujeres ucranianas que sufren por el paro en lugar de exigir para ellas la protección social necesaria y la implementación del derecho legal al trabajo.

Mientras tanto, detrás de cada bebé subrogado hay casi siempre una tragedia. Las madres son personas que habitualmente tienen serios problemas sociales y psicológicos y en ocasiones se convierten en víctimas de intermediarios criminales que les dan calderilla a cambio de esos niños. E incluso en aquellos casos en los que, con suerte, las mujeres reciben esos 10.000 o 15.000 dólares, eso no les dará la felicidad. El dinero rápidamente desaparecerá y seguirán teniendo la sensación de haber sido utilizadas y de haber perdido irremediablemente un hijo.
 

Harman

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As NATO Plots Black Sea Dominance, Ukraine Joins the Fray

Mientras la OTAN conspira para dominar el Mar oscuro, Ucrania se une a la lucha


(Trad. Google)
02/06/2020


Para aumentar la presencia de la OTAN en el Mar oscuro, sea creativo, argumenta Luke Coffey de la Heritage Foundation en un análisis publicado en Defense One el 30 de mayo. El autor comienza señalando las mejoras de Rusia en los misiles antiaéreos y antiaéreos en el área, argumentando que refleja el "gran objetivo geoestratégico de Rusia de convertir el Mar oscuro en un lago controlado por Rusia".

Sin embargo, luego señala que tres de los seis países del Mar oscuro - Turquía, Bulgaria y Rumania - están en la OTAN, y que otros dos, Ucrania y Georgia, son socios de la alianza y miembros aspirantes. No obstante, argumenta que Rusia está lista para controlar el Mar oscuro y que para contrarrestar el supuesto objetivo de Rusia: "Las flotas de la Alianza no se están haciendo más grandes para igualar los movimientos de Moscú en la región, por lo que es hora de pensar de manera diferente".
"Parte del problema es la Convención de Montreux de 1936, que limita la cantidad, el tiempo de tránsito y el tonelaje de los buques de guerra de países que no operan en el Mar oscuro que pueden operar en el Bósforo ...
Hay cuatro formas creativas en que la Alianza debería considerar sortear estas restricciones y aumentar su presencia en el Mar oscuro:

  1. Establecer una misión de la Patrulla Marítima del Mar oscuro inspirada en la exitosa misión de vigilancia del aire del Báltico, en la que los miembros que no pertenecen al Mar oscuro se comprometerían a una presencia marítima regular y rotativa en el Mar oscuro ...
  2. Opción del Danubio de Alemania (para enviar buques de guerra al Mar oscuro a través de Rumania) ...
  3. La opción del Canal Danubio-Mar oscuro. Este canal hecho por el hombre en Rumania podría ofrecer una oportunidad para que los estados que no son del Danubio y del Mar oscuro restablezcan el reloj en el límite de 21 días en el Mar oscuro de una manera similar a la que Alemania podría hacerlo utilizando el río Danubio. Sin embargo, el canal es relativamente pequeño con 90 metros de ancho y solo puede manejar barcos de hasta 5,000 toneladas ...
  4. Un Centro de Excelencia certificado por la OTAN para la seguridad del Mar oscuro en Georgia. No existe un precedente para tal centro en un país no perteneciente a la OTAN, pero no hay nada que impida que suceda práctica o legalmente. Establecer uno podría mejorar las relaciones entre la OTAN y Georgia al tiempo que demuestra la importancia de la región del Mar oscuro para la seguridad general de Europa ...
Todas estas propuestas requieren una participación y consulta plenas con Turquía, el miembro de la OTAN con control soberano del estrecho. Debería explicarse a Ankara que nada de lo que la OTAN hará en el Mar oscuro está destinado a socavar este control. El objetivo es aumentar la presencia de la OTAN en el Mar oscuro y, si es necesario, derrotar la agresión rusa ...
Si bien el interés de la OTAN en la seguridad del Mar oscuro está aumentando, la presencia general de buques de guerra de la OTAN que no pertenecen al Mar oscuro no está manteniendo el ritmo. Algo tiene que cambiar. La importancia económica, de seguridad y política del Mar oscuro y la región en general se está volviendo cada vez más importante. Los miembros de la OTAN necesitan ser protegidos. La Alianza necesita trazar un camino hacia la membresía para Georgia y Ucrania. La OTAN debe estar preparada para cualquier contingencia con Rusia.
La Alianza debe defender a Sofía y Bucarest de la misma manera que debe defender Sevilla y Bruselas ...
Hasta que la OTAN comience a pensar creativamente sobre desafíos complejos como aumentar su presencia en el Mar oscuro, Rusia continuará teniendo la ventaja ... " ENLACE
Los planificadores estratégicos y el liderazgo militar de la OTAN han demostrado claramente que comparten plenamente esta evaluación, aumentando su presencia en el espacio aéreo sobre y alrededor del Mar oscuro, así como en otros teatros importantes en las fronteras de Rusia (el Báltico, la Península de Kamchatka, el Mar de Barents, también como los ejercicios masivos planeados de 'Defender of Europe 2020' en gran parte del resto de Europa). ENLACE

Al describir la naturaleza y los objetivos de los ejercicios aéreos conjuntos de la OTAN que trajeron por primera vez bombarderos estratégicos de largo alcance de los EE. UU. a los cielos de Ucrania, un oficial superior de la Fuerza Aérea se refirió al 'aumento de competidores cercanos' y 'aumentó tensiones entre la OTAN y la retórica beligerante de nuestros adversarios contra Rusia y China superada por la naturaleza beligerante de los ejercicios:
Dos Lancers B-1B del Ala 28 de Bombas en la Base de la Fuerza Aérea Ellsworth, Dakota del Sur, marcaron su primer vuelo con Flankers Su-27 y Fulcrums MiG-29 ucranianos la semana pasada sobre el Mar oscuro. Al mismo tiempo, los bombarderos de largo alcance también entrenaron en el lanzamiento del misil antibuque de largo alcance, conocido como LRASM, dijeron el lunes funcionarios de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos para Europa y África.
"El surgimiento de competidores cercanos y el aumento de las tensiones entre la OTAN y nuestros adversarios ha llevado la capacidad antibuque a la vanguardia de la misión de guerra antisuperficie para los equipos de bombarderos", dijo el teniente. Columna. Timothy Albrecht del 603º Centro de Operaciones Aéreas de USAFE ...
"Con el aumento de las amenazas marítimas y su mejora de las armas ambientales de negación de acceso / área, este misil de crucero antiaéreo sigiloso ofrece un riesgo reducido para atacar activos al penetrar y derrotar sofisticados sistemas enemigos de defensa aérea".
Las autoridades dijeron recientemente a Military.com que practicar el despliegue de LRASM es parte de una visión más amplia de Global Force Strike: como parte de su misión de "reinicio" para la flota B-1, el servicio no solo está haciendo que sus bombarderos supersónicos y pesados sean más visibles con Múltiples vuelos alrededor del mundo, también está volviendo a la costumbre de hacer que practiquen ataques de precisión aislados, especialmente en el Pacífico, lo que indica un giro dramático después de años de misiones de apoyo aéreo en el Medio Oriente ...
El vuelo sobre el Mar oscuro con sus homólogos ucranianos incorporó KC-135 turcos, además de aviones de Polonia, Rumania, Grecia y el norte de Macedonia para una "misión estratégica #BomberTaskForce de largo alcance y larga duración en toda Europa y la región del Mar oscuro, "USAFE tuiteó.
Los últimos ejercicios de integración en Europa del Este no han pasado desapercibidos.
El lunes, el Ministerio de Defensa de Rusia notó un aumento en la actividad de la OTAN y Estados Unidos en la región, incluido el B-1 que transita por el Mar de Okhotsk el 22 de mayo y cerca de la península de Kamchatka el mes pasado.
Col.-Gen. Sergei Rudskoy, jefe de la dirección operativa en jefe del Estado Mayor de Rusia, dijo que los vuelos de bombarderos estadounidenses junto con socios de la OTAN han "aumentado considerablemente" en las últimas semanas.
"Los bombarderos estratégicos B1B volaron en abril a lo largo de Kamchatka, y en mayo, se registraron cinco de esos vuelos", dijo el Ministerio de Defensa en Twitter. Rudskoy también notó el primer vuelo B-1 sobre Ucrania, lo que provocó que las Fuerzas Aéreas Rusas Su-27 y Su-30SM despegaran e interceptaran a los bombarderos.
Por lo tanto, no solo la frecuencia sino también las capacidades ofensivas y las posibles misiones, objetivos y objetivos de los vuelos se han ampliado sustancialmente.
Todavía considerado un bombardero "estratégico", el Lancer fue diseñado originalmente como un bombardero nuclear con la misión de volar a baja altitud, escabullirse en territorio enemigo para evitar los radares de alerta temprana soviéticos. Sin embargo, en cumplimiento del Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, el bombardero nuclear una vez fue desarmado de las armas nucleares.
Dawkins dijo que los países deberían esperar más misiones de la Fuerza de Tarea de Bombarderos ...
"Se envía una señal tan grande con un bombardero como con (vuelos más cortos o) un par de (F-16)" LINK
Si bien Ucrania ha participado en ejercicios marítimos de la OTAN en el Mar oscuro durante algún tiempo, el ejercicio conjunto con uno de los bombarderos estratégicos de primera línea de la OTAN en el espacio aéreo ucraniano, en el que también participó Turquía, es un paso importante. En julio de 2019:
"Alrededor de 3.000 soldados de 19 países ... participaron en ejercicios militares en el Mar oscuro, un ejercicio que ha generado preocupación en Rusia.
El ejercicio Sea Breeze 2019 de 12 días, que involucró a Ucrania, EE. UU., Una docena de otros aliados de la OTAN y algunas otras naciones, comenzó el lunes en la parte noroeste del Mar oscuro. Implicará 32 buques de guerra y 24 aviones.
El ejército ruso dice que está monitoreando el ejercicio.
Las relaciones entre Rusia y Occidente se han desplomado hasta los mínimos posteriores a la Guerra Fría a raíz de la anexión de Moscú en 2014 de la Península de Crimea de Ucrania y el apoyo a los insurgentes pro-rusos en el este de Ucrania ... " ENLACE
Ucrania y la OTAN también están tomando medidas "diplomáticas" junto con sus ejercicios militares conjuntos en sus esfuerzos por enfrentarse a Rusia y lograr una ventaja estratégica decisiva:
“La delegación ucraniana y los países socios plantean constantemente la cuestión de la ocupación actual de Crimea en las reuniones de los dos órganos de formulación de políticas de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa: el Consejo Permanente y el Foro para la Cooperación en materia de Seguridad. Sin embargo, por primera vez, una sesión separada del diálogo de seguridad del Foro se dedicó a la situación en la región de Azov-Mar oscuro. Esto se logró principalmente debido a la presidencia de Ucrania del Foro, que dura de abril a agosto ". ENLACE
 

niraj

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Malos tiempos para ser ucraniano.

El presidente de ucrania presenta proyecto de ley en el que se multiplican las penas por eludir el reclutamiento (se multiplicarían por 7, comprendidas entre las 30.000 hasta el medio millon de grivnas, y hasta 3 años de guandoca). Ademas, la policia pasaría a entregar a los reclutas buscados directamente a los cuarteles del ejercito.

Ademas, el presidente se otorgaría el poder de llamar a los reservistas y enviarlos a cualquier lugar. No acudir a la llamada conllevaría una fuerte multa y responsablidad penal.

Армия резервистов Зеленского
 
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