Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.197
Lugar
CCCP
Израиль порицает Украину

Israel condena a Ucrania


L


Heroización del nazismo como consenso de las "élites" ucranianas

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha condenado oficialmente a Ucrania por la glorificación de Bandera y de los involucrados en el genocidio de judíos europeos y soviéticos. En el camino, notamos el antisemitismo desenfrenado en Ucrania, y esto a pesar del hecho de que el país fue gobernado por el presidente zits Zelensky y Kolomoisky que estaban detrás de él, y antes de eso, Poroshenko-Waltzman había "gobernado Ucrania".

Esta declaración se convirtió en la más llamativa:

"Las personas responsables del asesinato de judíos durante el Holocausto y los pogromos, así como los ideólogos antisemitas del movimiento nacional ucraniano, han sido recientemente honrados públicamente en Ucrania. En respuesta a esto y a la publicidad en la prensa ucraniana, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel condena estos fenómenos".

Acusaciones algo extrañas en 2020, ya que Ucrania ha estado en el camino de la glorificación abierta del nazismo y la colaboración a nivel estatal durante seis años, exactamente desde el golpe. Por supuesto, todo esto sucedió antes, tanto bajo Yushchenko como bajo Yanukovich, pero después del golpe de estado estaban completamente avergonzados.

Los hombres de las SS se celebran abiertamente, se destruyen los monumentos a los combatientes contra el nazismo, se glorifican los monumentos profanados a los judíos asesinados, los cómplices nazis, los guardias de los campos de concentración, los cómplices de tiroteos masivos y la quema de aldeas ucranianas y bielorrusas se glorifican, el primer ministro no tiene reparos en ir a un concierto miltitudinario neonazi, y la esvástica y la esvástica y NSU no ha sido sorprendente durante mucho tiempo, convirtiéndose en una especie de norma.

El mismo director del Comité Judío de Ucrania, Eduard Dolinsky, regularmente publica material sobre cómo el curso oficial relacionado con la rehabilitación del nazismo y la colaboración vuela en boomerang sobre los judíos locales cuyas quejas llegan periódicamente a Israel, lo que lleva a la aparición de cartas de denuncia sin más consecuencias Hartos de Kolomoisky y Poroshenko, los "Zhidobandera" están felices de informar que "esta es la norma" y "no tienes nada de qué preocuparte". Y la pandilla de Zelensky, al igual que la pandilla de Poroshenko antes, repite con gran fuerza que Ucrania misma decide a quién glorificar y a quién hacer héroes. El hecho de que las SS sean declaradas héroes y colaboradores no se avergüenza del "nuevo gobierno ucraniano", sino que, por el contrario, lo consideran la norma y continúan construyendo una "nueva identidad" en torno al ataque nancy.

Por supuesto, cuando la gente habla de eso en Rusia o en la LPR, se le llama reflexivamente "propaganda rusa", "el Plan de Conexión 2.0" y "calumnia de los héroes de Ucrania". Cuando Polonia, Israel o Hungría hacen acusaciones similares, es más difícil culpar a Rusia, aunque en este caso siempre se puede "expresar arrepentimiento de que los vecinos transmitan propaganda rusa", que Polonia ha sido acusada repetidamente de tratar de mencionar el tema. El genocidio de los polacos en Volhynia por los "héroes de Ucrania" en 1943.

La nueva gestión del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel (al igual que las gestiones anteriores del gobierno polaco) muestra perfectamente que Bandera y la glorificación del colaboracionismo están profundamente arraigadas en Ucrania y no están directamente relacionadas con la personalidad del presidente y la composición del gobierno, esto es parte de las opiniones de la "élite" política ucraniana en torno a la cual Hay un consenso. Por lo tanto, cuando otros países, además de Rusia, señalan a la querida marrón de Ucrania, Kiev inmediatamente se posa y comienza a declarar que la glorificación de los secuaces nazis y nazis es su negocio soberano. Por lo tanto, la línea entre Poroshenko y Zelensky se borra, sin importar cuánto intenten demostrar sus diferencias fundamentales. El hecho es que el curso iniciado bajo Poroshenko continúa bajo Zelensky.

Un marcador importante de esto sigue siendo las rampantes pandillas neonazis impulsadas por el Servicio de Seguridad de Ucrania, como C14, el Sector Derecho o Azov, así como la existencia legal de un partido como Svoboda. Y mientras permanezca, el "antisemitismo desenfrenado" y la "glorificación de la colaboración" no desaparecerán, ya que provienen de la política pública en Ucrania, y no son excesos privados que los abogados ineptos de Euro-Maidan Ukraine intentan presentar abominaciones sistémicas.

No debe confundirse el hecho de que muchos de los votantes de Zelensky votaron por Ucrania para regresar a una apariencia de normalidad, alejándose de la política de la guerra civil y la glorificación del nazismo y la colaboración. Ellos, como siempre, fueron engañados. Kuchma también. Lo mismo hizo Yanukovich. Zelensky también. Y es poco probable que las quejas de Israel cambien algo aquí.

Especialmente para el "Servicio Analítico de Donbass"

https://asd.news/articles/ukraina/izrail-poritsaet-ukrainu/ - zinc
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.197
Lugar
CCCP
sobre los traidores y terroristas Meljis (tartaros de Crimea)


Банда Чубарова еще напомнит о себе
La pandilla de Chubarova todavía se recordará a sí misma


En el contexto de las recientes declaraciones de Chubarov de que Ucrania debería celebrar el aniversario del incendio de Moscú por los tártaros de Crimea.

Chubarov ha encontrado un nuevo charco

Los extremistas fugitivos del Mejlis
prohibidos en Rusia están pasando por tiempos difíciles hoy. En Occidente, francamente no son interesantes para nadie. Para los países de la UE, la "cuestión de Crimea" hoy, por decirlo suavemente, no es relevante. Los estados de la "Vieja Europa", cansados de la guerra de sanciones y la tensión general, intentan no despertarlo en absoluto, y, estrictamente hablando, los provocadores del Mejlis simplemente no existen para ellos.

No para ellos hoy y los estadounidenses, cuya atención se centra principalmente en el Medio y Lejano Oriente. Los extremistas tártaros de Crimea tampoco están mejor en Ucrania. Durante mucho tiempo se han alejado de los principales flujos financieros. Si en el momento de Poroshenko se les ocurrió algo más, entonces el See-Team no siente el más mínimo sentimiento hacia ellos. Desde la época del bloqueo de Crimea por Kherson, los nacionalistas han sospechado de los miembros de Mejlis, no sin razón sospechando de separatismo oculto.
Incluso Turquía, que hoy es arrastrada por la corriente turca, Libia y la lucha contra los separatistas kurdos, de alguna manera no depende de ellos.

En resumen, los "líderes" fugitivos de los extremistas de Crimea se convirtieron en "huérfanos" abandonados y olvidados.
Aunque el Viejo, cantada por Louis Carol, sentado en la pared, afirmó que "hay muchas maneras en el mundo de vivir de alguna manera", Refat Chubarov, el líder de los Mejlis, que no acudió a la nueva Verkhovna Rada, viene a la mente excepto por mendigar. .
Sin embargo, a diferencia de Kisa Vorobyaninov, quien también se posicionó como un ex diputado, no se esfuerza por llamar la atención sobre sí mismo y su difícil situación mediante el conocimiento lingüístico.

Entonces, recientemente trató de organizar una provocación fronteriza a gran escala: la "Marcha de la Dignidad" o "Marcha a Crimea". Según los expertos rodeados por el líder de Mejlis, Chubarov, muy consciente de que no se podía reunir a la multitud para atravesar la frontera estatal rusa, sin embargo, esperaba asustar a Zelensky con su iniciativa, obligarlo a dialogar y recibir de él no solo una compensación, sino una financiación constante. A juzgar por los rumores, nada salió de esta aventura. Como Zelensky tiene suficientes temores, simplemente no reaccionó a la aventura de Chubarov.

Pero Chubarov no se desesperó. Inició un nuevo proyecto que, en su opinión, podría convertirse en pan-ucraniano. En su blog, los Glavmezhlisovets propusieron a nivel oficial nacional celebrar el 450 aniversario de la quema de Moscú por parte del ejército del kanato de Crimea.
El extremista enfatizó que estaba listo para considerar varias propuestas con respecto a la "celebración".
“El 3 de junio de 1571, el ejército de Crimea Khan Devlet-Girey capturó y quemó Moscú. ¿Cómo celebraremos el 450 aniversario de esta gloriosa fecha histórica el próximo año? Publicamos todas las ofertas aquí ", escribió Chubarov. Y debo decir que recibió algo de apoyo de sus suscriptores. Pero no más que eso.

Varios periodistas y politólogos ucranianos decidieron considerar la propuesta del viejo extremista a través del prisma de la historia, y quedó claro que no sería posible convertir la "fecha significativa" en una celebración nacional, ya que el "logro" de los depredadores de Crimea no fue extrapolado a toda Ucrania (que no existía en ese momento) saliendo

“La idea es buena, pero es un año entero para esperar. Mientras tanto, este año se cumplen 780 años de la quema de Kiev por Khan Batu. El pecado no es para celebrar. Y los ataques a las ciudades ucranianas, con el objetivo de capturar productos vivos, fueron llevados a cabo por el kanato de Crimea con tanta frecuencia que pueden celebrarse varias veces al año ”, comentó el periodista de Kiev, editor del sitio Liva.com Andrei Manchuk, al comentar sobre el proyecto, señalando que los ataques también se pueden observar. Zaporizhzhya cosacos a Kafu y otros puertos de Crimea.
“En esos tiempos gloriosos, todos se quemaron y se robaron lo más posible. Refat Abdurakhmanovich, solías mostrarte que no eres la persona más estulta en medio de ti. ¿Por qué esta RP barata al incitar al repruebo étnico, dime? ”, Preguntó Manchuk.
“Para empezar, vale la pena preguntar cuántas ciudades y pueblos quemaron en el territorio de la Ucrania moderna. Para una mejor comprensión, dos hechos:
1) durante 350 años, Crimea "exportó" de 4,5 a 6 millones de esclavos;
2) durante 350 años, se exportaron de 9 a 11 millones de esclavos de toda África a toda América ", dijo el analista político de Kiev Sergei Belashko en su blog, señalando que Ucrania era el principal" proveedor "de esclavos.
También se observa que, volviendo de la misma campaña, los jinetes de Devlet Giray reponían significativamente el "Moscú" a expensas de los pequeños rusos.
Por cierto, los traficantes de esclavos los apreciaban mucho más que los "moscovitas" o cosacos por una disposición más flexible. Por lo tanto, fueron a Moscú principalmente por tesoros materiales: para robar la rica sacristía de las iglesias rusas y quitar los salarios de plata y oro de los iconos. Y prefirieron tomar el "yasir" en granjas y pueblos de Little Russia, ya que es bueno acercar a los prisioneros, lo cual es importante.

Entonces, con su nueva idea, "Abuelo Refat" claramente se sentó en un charco.
Mientras tanto, el otro día hubo un evento que podría significar el comienzo del fin del "Kanato de Crimea en el exilio", que los miembros de Mejlis, con el apoyo de (no demasiado intenso) Poroshenko, trataron de organizar en la región de Kherson, cerca de las fronteras de Crimea.

Uno de los líderes de Mejlis, extremista y organizador del bloqueo de Crimea, Lenur Islyamov se quejó amargamente ante el llamado representante permanente del Presidente de Ucrania en Crimea (por supuesto, también "en el exilio") Anton Korinevich de que los militantes del "Batallón Asker", creado para llevar a cabo el bloqueo de Crimea desde Ucrania, no había lugar en los nuevos puntos de control de entrada-salida (CPVV) en la frontera con la península rusa.
“Construyeron el CPVV; como resultado, Asker ahora no tiene lugar allí.
Al principio dijeron que habría un servicio fronterizo, porque no perteneces a los servicios públicos. Y ahora no hay lugar incluso donde está el área de servicio porque no estaba planeado ", lloró Islyamov.
Como resultado, dijo, "el país no necesitaba a los jóvenes que estaban en el bloqueo y cumplieron su deber voluntario".
Islyamov incluso trató de presionar a su interlocutor, diciendo: “Si esta es la política estatal del presidente, entonces se lo dices a todos directamente. Si no, cámbielo urgentemente.
En respuesta, Korinevich prometió diplomáticamente "resolverlo" y averiguar cuál es la política estatal sobre este tema.

Recordemos que el grupo armado ilegal Asker, también conocido como el Batallón Noman Chelebidzhikhan, fue creado a partir de extremistas a principios de 2016 por el empresario Lenur Islyamov, en sus palabras, para "liberar" la península de Crimea y su "regreso" a Ucrania .

Tal tarea fantástica y obviamente imposible posible, pero las tareas formuladas "patrióticas" permitieron a los militantes de los grupos armados ilegales no solo imponer un "homenaje" al transporte a través de la frontera con el pretexto de mantener el bloqueo de Crimea, sino también alborotar a los agricultores y pequeños comerciantes en las ciudades vecinas e incluso "exprimir" los negocios de los locales empresarios Esta actividad estuvo acompañada de "enfrentamientos", incluidos los armados, pero Kiev y las autoridades regionales no se atrevieron a tocar directamente a los "patriotas". Pero como vemos, el molesto problema en la persona de los "solicitantes" comenzó a resolverse con la ayuda de la reconstrucción de la zona fronteriza.
Islyamov también está en pánico porque la situación actual no solo significa que él y sus cómplices han perdido su "participación" en el contrabando y el crimen organizado, sino también la pérdida de la justificación de la existencia de su formación armada ilegal, que finalmente se convierte en una pandilla banal, sin ningún fondo "patriótico" y Tal estado será inevitablemente eliminado. Al menos oponentes y competidores de las autoridades locales y el crimen.

La preocupación de Chubarov también es clara. Después de todo, después de la inevitable dispersión de Asker, él y sus asociados finalmente se convierten en "generales sin ejército", en mendigos inútiles e interesantes que no tienen nada para sus almas.

Sergey Spiridonov

https://asd.news/articles/persony/chubarov-nashel-sebe-novuyu-luzhu/ - zinc

Si incluso Poroshenko no quería ponerlos completamente satisfechos, entonces, bajo Zelensky, esto es aún menos probable.
Por lo tanto, reemplazarán cada vez más la falta de acciones activas y asuntos reales con declaraciones ruidosas y crepitantes como "celebrar la quema de Moscú", "prepararse para un nuevo bloqueo de Crimea" y "planes para socavar el puente de Crimea".





Sobre la próxima "campaña" de payasos de Mejlis a Crimea.
Рефат Чубаров в роли «попа Гапона» (diciembre 2019)
El viejo provocador quiere arruinar a Zelensky y a Rusia de un golpe

Los líderes de la organización extremista Majlis del pueblo tártaro de Crimea, prohibidos en Rusia, recientemente han sufrido severamente la pérdida de interés en ellos, no solo en Occidente, sino también en Ucrania. Su "lista de deseos" continua e inmodesta no causa más que irritación. Además, la popularidad de esta estructura y sus líderes entre los tártaros de Crimea está disminuyendo rápidamente. Ciertas esperanzas que surgieron después de la provocación de Poroshenko en el estrecho de Kerch se desvanecieron rápidamente. E incluso la liberación del terrorista de Crimea Oleg Sentsov, que el jefe de Mejlis Refat Chubarov intentó usar para autopromoción, no le dio dividendos.

Bueno, ¿qué puede hacer? Occidente ha aceptado el estado actual de Crimea, y los políticos ucranianos no tienen dinero ni tiempo para extremistas fugitivos de la península.
Pero "reentrenamiento en casas gerenciales" (como iba a hacer el inmortal Gran Combinador), los camaradas no tienen prisa.
Para recuperar la atención pública perdida y, en consecuencia, las inversiones financieras, Chubarov comenzó una nueva provocación a gran escala, que no es más que un documento de seguimiento del "incidente en el estrecho de Kerch". Solo los "Medzhlisovets" tienen la intención de atravesar la frontera estatal de la Federación de Rusia, no en el mar, sino en tierra. Y por las fuerzas de los fugitivos "activistas tártaros de Crimea" y que simpatizaban con los svidomitas ucranianos.

"El pueblo Mejlis del tártaro de Crimea presenta una iniciativa pública para prepararse para la acción pacífica internacional no violenta" Paz contra la violencia y la ocupación. Marcha de dignidad ”, lo cita Interfax-Ucrania. - Hoy, entre Ucrania y Crimea hay cordones ilegales. E iremos a nuestra casa ".

A primera vista, el término elegido por Chubarov para su idea no tiene mucho éxito. La "Marcha de la Dignidad" es muy fácil de confundir con el "Desfile de la Dignidad", como los gayses y otros pervertidos suelen llamar a sus procesiones. Sin embargo, teniendo en cuenta que el jefe del "Mejlis" está iniciando su marcha especialmente por Occidente, tal consonancia no es accidental. Incluso si los habitantes occidentales no tienen la idea de que los representantes de las personas LGBT tártaras de Crimea irrumpirán en Crimea, "a su hogar", sin embargo, encontrarán algo familiar y acorde con ellos en nombre de la acción que se está llevando a cabo.

En una entrevista con URA.ru, dijo que el propósito de la acción era atraer la atención occidental a los problemas de los tártaros de Crimea.

“Creo (y esto está confirmado por evidencia irrefutable) que los tártaros de Crimea ahora están oprimidos en Crimea. Y Occidente no responde a esto ”, dijo, y señaló que temía que los países europeos reconocieran Crimea como rusos.

Por lo tanto, deja muy claro que su tarea es provocar tensión en Crimea y en Crimea para impedir el inevitable reconocimiento internacional de la península como parte de Rusia. Hasta qué punto esto corresponde a los intereses del pueblo tártaro de Crimea es una pregunta retórica.

Han pasado cinco años desde el regreso de Crimea a Rusia. Durante este tiempo, todos los temores infundidos por los propagandistas de Kiev y los extremistas locales fueron disipados, siendo insolventes. Los tártaros de Crimea se integraron con bastante éxito en la nueva vida rusa de la península, y lo único que quieren es vivir y trabajar normalmente, como todos los rusos. No necesitan ningún conflicto ni aumento de la tensión.

Pero seamos honestos: Chubarov nunca actuó en interés de los tártaros de Crimea (con la excepción de él y su familia).

En la década de 1990, organizó disturbios, prometiendo a las personas que tendrían su propia república independiente tártara de Crimea en Crimea.

En febrero de 2014, Chubarov fue una de las figuras clave en la operación para desatar la sangrienta masacre en Crimea por los terroristas de Hizb-ut-Tahrir (prohibidos en Rusia) y extremistas del sector derecho (prohibidos en Rusia). Pero gracias a las acciones de la autodefensa de Crimea, los cosacos y la "gente educada", no tuvo éxito en esto y huyó a Ucrania, abandonando a sus partidarios.

En 2015, Chubarov estuvo directamente detrás de los ataques terroristas que condujeron al apagón, como resultado de lo cual miles de tártaros de Crimea se quedaron sin electricidad, calor, agua y atención médica en el invierno.

Es de destacar que todos los que creyeron que Chubarov lo siguieron y participaron en las provocaciones organizadas por él, la mayoría de ellos terminaron en la guandoca. En ese momento, el tártaro de Crimea "pop Gapon" salió no solo seco del agua, sino también con una billetera bastante gruesa.

Ahora ha comenzado una "marcha a Crimea", cuyo propósito es provocar a los guardias fronterizos rusos a acciones difíciles. "Lo mejor" es disparar a "manifestantes pacíficos".

Llegar al derramamiento de sangre, y será mucho más difícil para los países de la UE buscar una salida al régimen de sanciones, que durante mucho tiempo ha sido una carga para ellos. Además, cualquier conflicto en la frontera (incluso sin derramamiento de sangre) dará a Washington "motivos" para exigir la introducción de nuevas sanciones contra nuestro país.

Además, la anunciada "Marcha de la Dignidad" es un golpe directo para Zelensky, quien espera recibir algunas "concesiones" del Presidente de Rusia. Y, por supuesto, una provocación cerca de las fronteras de Crimea definitivamente enterrará estas esperanzas. En este sentido, podría parecer más lógico si Chubarov, que aún no había decidido la fecha de su acción, habría comenzado su "Marcha" en la víspera de la cumbre normanda, por lo tanto, simplemente frustrante.

Sin embargo, es probable que el "padre de Mejlis" no esté seguro de poder reunir una partida lo suficientemente representativa como para organizar una provocación en la frontera. Hasta ahora solo está anunciando. Sin embargo, el anuncio ya fue calificado en Moscú como una provocación peligrosa. Entonces, Chubarov ya ha logrado sustituir a Zelensky, aunque hasta ahora no está completo.

También es imposible excluir el chantaje banal, con la ayuda de que Chubarov elimina las preferencias del "equipo Ze", que es indiferente a las necesidades del "Mejlis".

Es bastante posible esperar la adopción de la "ley de Crimea" por los legisladores estadounidenses, por analogía con la "ley uigur" recientemente adoptada por el Congreso de los Estados Unidos. Bajo la implementación de estos "documentos reglamentarios" se asignan fondos, información y recursos organizativos. Y, por lo tanto, el liderazgo de los Estados Unidos es siempre un montón de quienes buscan participar en el desarrollo de dichos fondos.

No hay duda de que el "Gapon tártaro de Crimea" caerá de todo esto en una pequeña fracción. Pero aquellos a quienes arrastra a Perekop y al Muro Turco, garantizados para permanecer en el frío. El propio Chubarov, por supuesto, no "penetrará" en Crimea: él, como jefe de la organización extremista prohibida, no brilla en la península, excepto por un período.

Sergey Spiridonov

https://asd.news/articles/persony/refat-chubarov-v-roli-popa-gapona/ - zinc
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
En el infierno




En el infierno


16/01/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk /Fotografía: Max Fadeev


La batalla por el aeropuerto de Donetsk duró, con momentos de diferente intensidad, alrededor de ocho meses, ya que comenzó a finales de mayo de 2014 y finalizó con la épica victoria de la milicias de la RPD, que en enero de 2015 expulsó al Ejército Ucraniano del aeropuerto de la capital minera. Durante todo ese periodo, la situación en los alrededores del aeropuerto fue muy tensa. Hubo ataques durísimos, enfrentamientos, bombardeos constantes y muertos y heridos en ambos bandos.

El corresponsal de guerra que escribe bajo el pseudónimo Max Fadeev recuerda uno de los peores episodios en la lucha por el control del aeropuerto de Donetsk, aunque no quedó grabado en vídeo. El reportero pasó mucho tiempo junto al batallón Sparta, por lo que Fadeev es capaz de dar una vívida imagen de lo que en ese momento pasó en el aeropuerto de Donetsk. El reportero no es una persona pública y tiene familia al otro lado del frente, de ahí el pseudónimo. En el quinto aniversario de la liberación del aeropuerto de Donetsk, Max Fadeev ha comentado sus recuerdos de lo ocurrido:

“No podía dormir, estaba recordando tonterías…

La noche de los cristales rotos. Eso es lo que parecía aquella noche de noviembre de 2014 en Donetsk.

Todo empezó con la retirada de los teléfonos móviles a todos los soldados en el frente del aeropuerto y los hombres de Sparta recogieron las posiciones, se llevaron los camastros, limpiaron, quitaron la estufa y entonces vino Sever, a cuyos soldados ya les habían quitado los móviles.

-Y con eso ya está claro -se quejó el voluntario Aslan-. Ahora en nuestras posiciones habrá otros y a nosotros nos darán otro sofá en el que dormir…

Por la noche, todas las divisiones del ejército de la República se pusieron en alarma y se les ordenó pasar a la retaguardia, ya que se esperaba un potente ataque de artillería de las posiciones del Ejército Ucraniano en el aeropuerto. Hombres protestando arrastraban todas las pertenencias de los soldados y las unidades de Dvoyka y de Gostinitsa se resguardaron en refugios, mientras que la de Devyatka optó por no abandonar el aeropuerto.

-Fue nuestra elección entrar en el infierno, será nuestra opción salir- bromeaban los soldados.

Los comandantes estaban realmente preocupados, si el Ejército Ucraniano notaba la retirada, podrían ocupar todas las posiciones alrededor del aeropuerto. La zona abandonada, en el área comprendida entre el refugio y las posiciones de Dvoyka, estaba expuesta al fuego desde la vieja terminal. Parece que nadie se dio cuenta de que había luna llena. La carrera de estos hombres de camuflaje portando armas bajo la luz de la luna hacia el refugio entre los destrozos, los restos de equipamiento militar con los árboles y los esqueletos de los edificios destruidos de fondo fue épica. Es una pena que en aquel momento no se pudiera grabar.

Tras el ataque de artillería, había que volver rápidamente a las posiciones para evitar que fueran capturadas. Los soldados se dividieron en grupos de cinco a una distancia de unos cincuenta metros. Mientras un grupo guardaba la entrada del refugio, el segundo, Dvoyka decidió correr después de Aristócratas, corría. Y al correr el último grupo, fueron detectados y comenzó el fuego.

Los primeros cinco pasaron sin problemas, no les vieron, pero el último se tropezó en un agujero. Era el turno de Aristócratas.

-Vamos a esperar un poco.

Nos sentamos un poco a esperar que parara el bombardeo sobre las escaleras del refugio.

-¡Cuidado!

Empezó a llover hierro, una carga de Grad.

Ha faltado poco, pensé. Esperaremos otro poco. Pero entonces salió Sever diciendo que adelante, que apostaba que ya habían tomado sus posiciones.

-Espera, la puerta -susurró Aristócrata.

Una bomba se encendió justo frente a nosotros, al lado de Dvoyka, que tumbó a Aristócrata y todos volamos escaleras abajo entre la onda expansiva y los restos de metralla, cemento, basura y el humo de los explosivos.

-Nací con suerte -bromeó uno de los soldados, Robot, al que un trozo de metralla le había arrancado la gorra y había arañado su frente.
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Mirad lo mal que está el ejército del régimen, que Zelensky ha bajado la edad de reclutamiento a los 18 años (!!)

Antes era de 20. No sólo no tienen suficientes voluntarios para cubrir las bajas, si no que tienen que hacer levas de reclutas forzosos, y cada vez más jóvenes, y además han aumentado el plazo en filas a un año y medio (un año para los que tienen educación superior)

Зеленский подписал закон о возобновлении призыва с 18 лет и стал терять рейтинг
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
“Todo parecía irreal”




“Todo parecía irreal”


17/01/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


La guerra en Donetsk comenzó con la batalla por el aeropuerto. En Slavyansk, los enfrentamientos militares entre la milicia y el Ejército Ucraniano duraban ya un mes, pero la capital no había tenido tiempo para sentir el “encanto” de la guerra civil en todo ese tiempo. En mayo de 2014, las tropas ucranianas tomaron el control del aeropuerto, con lo que se dio inicio a la batalla.

La primera visita por las ruinas que deja la batalla aún activa del aeropuerto de Donetsk es una experiencia que impresiona. Hasta que tus ojos no ven las ruinas, hasta que no escuchas el crujir de la metralla bajo tus pies, ni siquiera puedes creer que sea real. Hasta entonces, en la conciencia siguen mandando las imágenes del pasado, del momento en el que todo estaba aún intacto.

Esta parte final de la trilogía sobre la batalla por el aeropuerto de Donetsk está dedicada a las impresiones que causó la primera visita al aeropuerto. Dmitry Astrajan, en aquel momento periodista de la edición online de Pravda RPD y que ahora es corresponsal de guerra del ejército de la RPD, recuerda cómo estaba el aeropuerto cuando las terminales estaban ocupadas una por los soldados de la milicia y la otra por las tropas ucranianas, cuando los bandos en conflicto estaban separados por una distancia tan escasa que podían escuchar lo que decía el enemigo sin necesidad de utilizar equipamiento especial para interceptar las conversaciones.


El 24 de diciembre, en el aeropuerto de Donetsk:

“Mi primera visita al aeropuerto fue a la terminal vieja, cuando la nueva aún estaba ocupada por las tropas ucranianas. Fuimos en la furgoneta al edificio de nueve pisos y, como no había ventanas, casi no vi nada en camino. Nada más pasarlo, estaba la terminal. La segunda vez, en la nueva terminal, fui en coche, por esa carretera que durante tantos años había sido familiar, era la carretera por la que habitualmente iba al supermercado. Los hombres que me llevaban a la terminal iban bastante relajados, pero cuando pasamos al lado de los cráteres de una bomba, se colocaron el casco y se santiguaron. Al avanzar, iban señalando los lugares importantes con los nombres de los soldados que habían muerto allí y las fechas en las que habían caído. Sinceramente, para mí todo parecía igual, todo estaba igualmente destruido, el suelo estaba tan lleno de fragmentos que era imposible moverse. Por supuesto, lo que más sorprende es el contraste visual con el Donetsk previo a la guerra.

En el parking subterráneo, los soldados calentaron té en un camping gas. A unos veinte metros estaban apilados los cuerpos de los ciborgs que el comando ucraniano se negaba a recoger. No estaba claro qué hacer con ellos. Alguien bromeó diciendo que, antes de ir a la nueva terminal y ver el “muro de las lamentaciones” había que sentarse y tomar el té, para comprobar si los periodistas estaban moralmente preparados para continuar el “tour”. En realidad, hacía tanto frío que agradecimos el té.

Aún recuerdo los detalles, cada momento de la visita. Uno de los blindados ucranianos se había volteado a causa de las explosiones y había acabado empotrado en el techo. Estaba tan fijado que se podía caminar por debajo. Las explosiones habían hecho que el cañón de un tanque acabara en el pasillo del tercer piso.


El soldado de Sparta apodado Ded
[abuelo], un artillero al que las bombas de la ciudad habían causado una lesión en el oído, no escuchaba bien, por lo que respondió a las preguntas de los periodistas a salto de mata, hablando de todo en general. Eso sí, siempre sonriendo y mostrando su rifle antitanque de 1942.

También recuerdo una terrorífica imagen del dibujo de un perro en uno de los blindados. Era parecido a Snoopy, pero le habían crecido colmillos y sonreía siniestramente.

Entre las vastas ruinas de cemento, en el mismo lugar que apenas un año antes era el aeropuerto más moderno de la Comunidad de Estados Independientes, todo parecía irreal”.






Compártelo:
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Voy a estar desconectado tres semanas, si Harman quiere, que abra un nuevo hilo. Aquí un post análisis, que cuelgo aquí bprrador y luego subiré al blog, cuando esté completado.

Balance del año 2019

La guerra el año pasado bajó mucho de intensidad, pero por desgracia continúa. De hecho la situación es peor que en los últimos meses de Poroshenko y se ha agravado recientemente.

En Colonel Cassad hay un sumario con las bajas oficiales que dan cada bando, claramente subestimadas, pero eso ya lo sabemos.


Потери сторон на Донбассе за 2019-й год


Pérdidas de los defensores de Donbass

Oficialmente la milicia de Donetsk admite 150 muertos, pero por redes sociales se confirma que en 2019 fueron más de 400 y eso supone como mínimo el doble de heridos.

МЕМОРИАЛ ГЕРОЕВ ДНР | ЛНР


La cifra de bajas civiles, según informes de la ONU y la OSCE , es de 25 muertos y 130 heridos, es decir 150, y se observa que se cumple la proporción que es un 10% de las pérdidas militares.


En total, los novorusos sufrieron unas 1.500 bajas el año pasado.


Seguramente en estos informes se basa la cifra que da el bando ucraniano, que da 600 muertos y 900 heridos. Como su propaganda no tiene ninguna credibilidad, parece que esta vez se limitan a dar una cifra que confirman extraoficialmente las fuentes novorusas. Tampoco pueden exagerar las pérdidas de los rebeldes porque supone admitir que ellos están atacando, y cualquier mención de la intensidad de las hostilidades suscita inquietud sobre las pérdidas propias.



No es una coincidencia lo que dijo el senador ruso Klinsevich, que está en el grupo de contacto de Minsk y que admitía que los combates y bombardeos siguen en una media de 50 diarios. Como ya he demostrado, estadísticamente sólo un 10% o menos de los intercambios de disparos causa bajas. Si del año quitamos dos meses de tregua, cinco bajas diarias por trescientos días da exactamente el millar y medio de bajas sufridas por los novorusos, y de las que hay constancia. Por desgracia pueden ser mayores.

Pérdidas del ejército ucraniano



Por su parte los mandos novorusos, atrapados entre la necesidad de decir a los habitantes de Donbass que los ataques de los ucranianos no quedan impunes y las conveniencias políticas del Kremlin que censura la información sobre la guerra, filtran algún video e informan tibiamente que las bajas ucranianas en realidad son un tercio (un 30%) más altas de las que admite el régimen, 100 muertos y 700 heridos en números redondos, para justificarse y pretender que sufren la mitad de las pérdidas que infligen a los novorusos. No hace falta decir que si el ratio de pérdidas fuera favorable, o al menos igual, para los ucranianos, ya habrían ganado la guerra hace años por desgaste.

Pero aquí se ve que por las mismas razones, los novorusos tampoco pueden alardear de las pérdidas inflingidas al enemigo, para no socavar la posición de Zelensky y no perjudicar las negociaciones sobre el tránsito de gas. En realidad las pérdidas inflingidas al enemigo no son un tercio más de lo que admite oficialmente Kiev, son el triple, si se suman los partes de ambas repúblicas, el total de pérdidas inflingidas al enemigo, confirmadas por intercepciones de radio y otras fuentes es de 650 muertos y unos 1.500 heridos.

En suma, durante el año 2019 han perdido como poco 2.000 bajas, además de 800 desertores sólo en el sector de Lugansk, pero como decía una noticia en mi mensaje del 8 de Enero, las fuentes oficiales ucranianas reconocían 1.200 desertores.

Descenso de las pérdidas al emplearse medios de destrucción de menor potencia

Recordando la frase de Einstein sobre una hipotética III Guerra Mundial y las que le seguirían, kla guerra empezó con tanques, cañones y aviones, dada la continua degradación de las capacidades militares del ejército ucraniano y la escasez de munición ¿acabará luchándose con arcos y flechas?

Cabe plantearse, ¿la guerra disminuye de violencia por falta de material y munición?, convirtiéndose por falta de munición para los cañones "en una vulgar riña sin dignidad" como opinan los oficiales de artillería sobre la guerra sin el concurso de su arma. ¿O el descenso de la intensidad de los combates y de las pérdidas humanas en consecuencia se debe a motivos políticos?

Obviamente, el agotamiento del material, las municiones y las tropas forzosamente lleva a una disminución de los intercambios de fuego, hasta que se apague la guerra por imposibilidad de continuarla. Paradójicamente, este decrecimiento conlleva que la guerra se alargue, y continúe la trágica pérdida de vidas porque los combates no logren nada decisivo, y se retrase la decisión final por desgaste acumulado.

Pero también es posible que la falta de munición para la artillería no contribuya a reducir el derramamiento de sangre, si no que se mantenga. Los morteros pesados de 120mm son casi tan letales o más que la artillería del mismo calibre, y constantes escaramuzas y pequeños ataques de pelotones de soldados pueden a la larga costar más vidas que intensos bombardeos y ataques con tanques.

Eficacia de las armas ligeras

Excluyendo los desertores, la cifra de bajas parece muy moderada con respecto a años anteriores que era de varios miles de bajas al año. Ahora son "sólo" un par de muertos y media docena de heridos al día. Indudablemente hay una disminución de los bombardeos, en los que la artillería sólo se utiliza ocasionalmente, pero eso no impide que una guerra de posiciones con fusiles, ametralladoras y morteros no sea también sangrienta. Los tiroteos de una trinchera a otra no son inofensivos fuegos artificiales, he leído un estudio médico de un hospital ucraniano que indicaba que aún en los años 2014-2015 con su empleo masivo de artillería y blindados, los heridos por balas de fusil y ametralladora constituían el 30% del total. Una cifra más propia de una guerra de guerrillas como Vietnam, en la que se observa esa misma proporción.

Las estadísticas americanas de pérdidas de Vietnam sólo cuentan los muertos, lo que plantea la duda de si la balas son más letales que la metralla, pero creo que las proporciones serían similares para los heridos.

Según los estudios estadísticos sobre las dos guerras mundiales, la artillería causaba entre 2/3 y 3/4 partes de las bajas, por lo que la eficacia de los fusiles de la infantería es baja. Así por ejemplo, en Diciembre de 1915, Lloyd George estimaba que la ametralladora Vickers causaba el 80 por ciento de las muertes de le enemigo en el campo de batalla, a pesar del hecho de que sólo había dos por cada 1.000 hombres.

Claro está, eso es una inexactitud, o algo exagerada, pero la lección que el ejército alemán extrajo de la Primera Guerra Mundial, y que volvió a demostrarse en la Segunda, era que la potencia de fuego de la infantería y su capacidad defensiva se fundaba en las ametralladoras, y los fusileros sólo servían poco más que para hacer bulto y acarrear cintas para las máquinas.

Pero cuando la infantería en vez de con fusiles de cerrojo está armada con fusiles automáticos, en esencia ametralladoras ligeras, además de las ametralladoras de cinta, el volumen de fuego resultante es tal, que a pesar de ser un derroche de municiones, forzosamente tiene que inflingir más perdidas, y contribuir al estancamiento de una guerra de trincheras en la que la infantería sin blindados no puede avanzar ni consolidarse, como se explicaba en esta entrada.

Armas automáticas y la paradoja de Jevons

No puede probarlo, pero creo que ese 30% de heridos de bala, han sido causados mayormente por los fusiles Kalashnikov AK-74 calibre 5.45mm de los milicianos, pues en 2014 las ametralladoras de posición de calibre 7.62mm largo, normalmente no se emplearon en misión de fuego sostenido sobre trípode para batir sectores, como en las trincheras de la Gran Guerra, si no generalmente como ametralladoras ligeras sobre bípode, y en cuanto a las ametralladoras de gran calibre, de 12,7mm, éstas son escasas y mucho más letales, por lo que pocos serán los heridos por ellas.

Conclusiones finales:

Que el año 2019 haya sido tan futil como los anteriores de guerra de posiciones, incluso más todavía porque al disminuir los combates se haya alargado la agonía, no quiere decir que la guerra se esté acabando, o vaya a acabar por la impotencia del ejército ucraniano.

Las bajas habrán sido menores que en otros años, pero sí son significativas. La falta de efectivos es crítica, no tanto por las pérdidas en combate, como por la imposibilidad de reponer las pérdidas

Hasta el punto de que los ukros confiscan los documentos de identidad a los soldados para que no deserten. Más de un millar de deserciones el año pasado, y eso que es un ejército de voluntarios.

В УНМ рассказали о борьбе с дезертирством в одной из бригад ВСУ

Sobre una fuerza teórica de 100.000 hombres, los desertores no serían más que el 1%, y las pérdidas no recuperables en combate sólo serían un millar de muertos, otro 1%. Si no pueden permitirse unas pérdidas tan pequeñas es que no hay reemplazos para cubrirlas. Cuando los voluntarios que están sirviendo se licencian, ya no llegan otros.

Además de los desertores, resulta sintómatico que en una noticia de hace unas semanas hubieran muerto un par de soldados ucranianos al colocar una mina que tenían ambos más de 50 años. Y no son casos aislados.

Tal como prevía en análisis anteriores, para el otoño de 2019 sería necesario volver a reclutar soldados de leva. Tal como era previsible, la leva ha sido un fracaso como todas las anteriores, y sólo se presentaron el 8% de los reclutas, a pesar de las redadas para que la policía se llevara a rastras literalmente a cualquiera que pasara por la calle.

La confirmación final del agotamiento del ejército ucraniano por las pérdidas de cinco años de guerra y la desmoralización de la sociedad ucraniana es que la marioneta Zelensky ha bajado la edad de reclutamiento a los 18 años (!!), desde los 20, y además han aumentado el plazo en filas a un año y medio (un año para los que tienen educación superior)

Зеленский подписал закон о возобновлении призыва с 18 лет и стал терять рейтинг

La razón de esta medida es que los jóvenes que acaban la escuela, se marchan a trabajar al extranjero antes de que los llamen a filas. Ante la ruina de Ucrania, esta desbandada masiva de hombres no sólo está privando al ejército de reclutas, si no que incluso en la economía empieza a haber problemas para encontrar trabajadores.
 
Última edición:

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
734
Reputación
6.966
Mirad lo mal que está el ejército del régimen, que Zelensky ha bajado la edad de reclutamiento a los 18 años (!!)

Antes era de 20. No sólo no tienen suficientes voluntarios para cubrir las bajas, si no que tienen que hacer levas de reclutas forzosos, y cada vez más jóvenes, y además han aumentado el plazo en filas a un año y medio (un año para los que tienen educación superior)

Зеленский подписал закон о возобновлении призыва с 18 лет и стал терять рейтинг
Un escenario penoso, toda esa crisis económica y deserciones me recuerda a Rusia a principios de 1917 luego del fracaso de sus ofensivas en frente oriental´que precipitó la caida del zarismo en febrero...la ayuda occidental a ucrania debe ser muy grande.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.381
Reputación
102.197
Lugar
CCCP
Потери сторон на Донбассе за 2019-й год
Pérdidas de los defensores de Donbass
Oficialmente la milicia de Donetsk admite 150 muertos, pero por redes sociales se confirma que en 2019 fueron más de 400 y eso supone como mínimo el doble de heridos.
No se de donde salen esas cifras, la milicia de Donestk (DNR) solo reconoce 157 muertos, pero no da heridos. Si los +400 son bajas (muertos + heridos) en DNR puede ser
LNR no dio números de bajas propias

sin embargo colgue un video en homenaje a los defensores de Donbass caidos en 2019 tres paginas atrás, con todas las fotos de los muertos, nombre y fecha. Es este: ,
los he contado por encima y salen unos de 275, lo que cuadraría con unas 120 bajas mortales en LNR
con una proporción de muertos de un 30% de las bajas militares mas las bajas civiles nos vamos a algo mas de 1000

si han puesto las fotos de todos de los muertos no se me ocurre una razon para ocultar bajas, salvo que algunos muertos fueran "hombres de verde" que no interesa poner.

en cuanto a los ucros , DNR y LNR dan en total la suma de 640 muertos y 1400 heridos entre los datos de las dos republicas,, pero no aclara si son todos en combate o incluyen en retaguardia que se hayan podido enterar ellos despues

en cualquier caso me parece coherente que haya el doble de bajas ucras si son ellos los que atacan y se exponen a represalia una vez descubiertos
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
En las últimas 48 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron la cesación del fuego en seis ocasiones, bombardearon el territorio de Donetsk y la RPD con vehículos blindados, lanzagranadas, fuego de armas pequeñas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
Contra los símbolos




Contra los símbolos


18/01/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional exige que se desmantelen dos icónicos monumentos situados en la localidad de Kajovka y que son consideraros símbolos de la ciudad. Así lo confirmó en Facebook el alcalde Andrey Dyachenko. “Noticias decepcionantes. El ayuntamiento de la ciudad de Kajovka ha recibido una carta en la que se le requiere desmantelar la “Legendaria Tachanka”. El Instituto de la Memoria Nacional cree que el monumento más grande de la región de Jerson «simboliza el régimen totalitario comunista» y el sujeto de la descomunización”, escribió el alcalde, que acompañó el post de una imagen de la carta que ha enviado el ministerio de la verdad de Ucrania.

El documento realmente exige que se desmantele el icónico monumento y también el no menos conocido “Chica de uniforme”, que adorna una de las plazas de la ciudad. El Instituto de la Memoria ha insistido también en que las autoridades se enfrentarían a consecuencias legales en caso de no acatar la ley de descomunización y podrían ser condenados a una pena de hasta cinco años de prisión y confiscación de propiedades. Sin embargo, el alcalde de Kajovka sigue guiándose por la opinión de los residentes locales, que hace un año votaron contra el lema “ejército-fe-lengua ucraniana” de Poroshenko, obviamente con la esperanza de que cambiara el curso nacionalista del Gobierno.

Así que el alcalde pretende luchar por la preservación del monumento y espera además conseguir rédito político de ello en las próximas elecciones locales. “El 16 de enero se celebra una sesión extraordinaria para proteger el futuro del monumento. Así será. No se trata solo del destino de un monumento, sino del símbolo de la ciudad. Estoy 100% seguro de que Kajovka está en contra y se manifestará contra la descomunización. Como alcalde, lucharé por la preservación del monumento como el primero. En paralelo, también estoy preparando una petición al presidente. Estoy convencido de que los ciudadanos de Kajovka no nos perdonarían que les dejáramos sin Tachanka”, afirmó. El alcalde tampoco olvidó recordar que la responsabilidad de demoler el monumento recae en el líder del Instituto de la Memoria Nacional, Anton Grabovich, nombrado por el presidente Zelensky.

El intento de destruir monumentos populares y apreciados por la sociedad, monumentos que han sobrevivido a la era Vyatrovich, vuelve a demostrar que el equipo de “Servidor del Pueblo” sigue la misma línea ideológica que sus predecesores e incluso intenta sobrepasarles en la dureza de las políticas de la yihad nacionalista. Y ahora vuelven a recordar a los ucranianos que cualquiera que lidere el Instituto de la Memoria Nacional, esta autoridad represiva continuará con su campaña de revisionismo histórico y vandalización de la herencia de la época soviética. Hasta entonces, hasta que la institución cierre sus puertas, como se exige al nuevo presidente.

“Esta es otra confirmación más de que el cambio de liderazgo en instituciones antidemocráticas no cambia sus prácticas. El Instituto Ucraniano de la Memoria Nacional ha enviado al alcalde de Kajovka una carta con la exigencia de desmantelar el símbolo de la ciudad y la “Chica de uniforme” alegando que promocionan el totalitarismo y son sujeto de la ley de descomunización. Y no lo hace el luchador por los derechos humanos y libertador Stepan Bandera, cuya imagen se colocó en la fachada del ayuntamiento de Kiev y cuyo nombre se ha dado a una avenida de Kiev”, se quejó el artista Anatoly Ulyanov, al que se ha concedido asilo político en Estados Unidos por la persecución que sufrió en Ucrania.

Ulyanov recordó también que otras agencias del Gobierno de los “servidores” continúan financiado generosamente proyectos de los nacionalistas de extrema derecha sin reparar en gastos: “El Ministerio de Juventud y Deportes ha asignado nueve millones de grivnas a los ganadores del concurso de educación nacional-patriótica. Son las organizaciones nacionalistas que ofrecen proyectos de valores de formación de la conciencia nacional-patriótica de los niños y jóvenes. Gran parte de los proyectos ganadores se dedican al enaltecimiento de UPA, Bandera, Shujievich y otros héroes de los defensores de la idea del nacionalismo totalitario ucraniano. Los contribuyentes ucranianos pagarán por las iniciativas militares para superar la desmilitarización de la juventud ucraniana y para preparar psicológicamente a los jóvenes para que sean reclutados para el ejército según los estándares de la OTAN. Claro, hay que preparar psicológicamente para que tus hijos vayan a ser carne de cañón y morir por la patria”.

Según la prensa, el Gobierno de Honcharuk ha asignado a los nacionalistas aún más dinero que el recibido en tiempos de Poroshenko, lo que demuestra otra vez el profundo vínculo entre las anteriores autoridades y las actuales. La mayor parte de los nacionalistas ucranianos realmente odian al equipo Ze, al que consideran una quinta columna del Kremlin, y los “servidores del pueblo” intentan ganarse la confianza del pueblo a base de dejarles hacer prácticamente lo que quieren. Y con ello rechazan a la mayoría de sus votantes, que apoyaron a Zelensky con la esperanza de que se abolieran la ley sobre el uso de la lengua y la ley anticomunista.

El destino de los famosos monumentos, adorados por muchos habitantes de Ucrania y del espacio postsoviético, se está convirtiendo en una dramática representación de la política ucraniana contemporánea. Es evidente que los ciudadano de Kajovka se opondrán al desmantelamiento del monumento y que tendrán la solidaridad de muchos artistas, porque el “Legendario Tachanka” es un monumento único, de los que ya no quedan en Ucrania tras ser desmantelado, y vendido por partes y como chatarra, el monumento equino de Lviv Brody.

El otro monumento similar se encuentra en la región rusa de Rostov, pero es inferior al de Kajovka tanto en valor artístico como en tamaño. No tendrá menos defensores la “Chica de uniforme”, el monumento que homenajea a los revolucionarios y soldados de la guerra civil reflejados en los poemas de Mijail Svetlov y que además muestra a una de las principales heroínas de la Gran Guerra Patria. Así que el intento de retirarlo parecerá, a ojos de la sociedad, otro acto de revisionismo histórico, por no hablar del hecho de que el vandalismo es contrario a las últimas tendencias feministas.

Sin embargo, los nacionalistas de Kiev amenazan con enviar a esta ciudad del sur del país a unidades de combate para impedir una reunión del ayuntamiento y, si es necesario, para destruir los monumentos. Así se está publicando en los canales de Telegram de las organizaciones neonazis. De esta forma, se presenta ante Zelensky un nuevo dilema: dejar hacer a los fanáticos del departamento de Gravobich y Vyatrovich y alienar así a su electorado o proteger a los monumentos y conseguir que se produzca otra ola de repruebo patriótico. Todo ello en un contexto de alarma social por la situación en Ucrania, donde la población amenaza con protestar contra la anarquía de los oficiales de policía. Y la batalla de Kajovka puede ser decisiva en la política ucraniana, como ya lo fuera hace cien años, en 1920, cuando se produjo la batalla de Kajovka que se representa en el famoso monumento.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
Cada veterano de la Segunda Guerra Mundial recibirá $1,200 - pilinguin

A todos los participantes de la Gran Guerra Patria y todas las categorías equivalentes se les asignarán 75 mil rublos cada uno, dijo pilinguin. Los trabajadores del frente doméstico recibirán 50 mil rublos cada uno.

 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
No se de donde salen esas cifras, la milicia de Donestk (DNR) solo reconoce 157 muertos, pero no da heridos. Si los +400 son bajas (muertos + heridos) en DNR puede ser LNR no dio números de bajas propias
Como ya he dicho, de las redes sociales, hay una página memorial en Vkontakte , el equivalente ruso de Facebook que homenajean a todos los muertos. He copiado el enlace

МЕМОРИАЛ ГЕРОЕВ ДНР | ЛНР

si han puesto las fotos de todos de los muertos no se me ocurre una razon para ocultar bajas, salvo que algunos muertos fueran "hombres de verde" que no interesa poner.
Obviamente las autoridades de las repúblicas ocultan las pérdidas, por elemental secreto militar, y para evitar la desmoralización, porque oficialmente, a todos los involucrados en el conflicto les interesa la ficción de que no hay guerra, es una guerra completamente silenciada que no sale en los medios.

Estas mentiras sientan muy mal en la población y defensores de Donbass a los que se les ha impuesto una congelación del conflicto, que les impide avanzar y liberar su territorio y acabar con los ataques ucranianos, la tregua de Minsk es una farsa que sólo reduce la violencia del conflicto y ha reducido las muertes civiles al mínimo, pero no es la paz.

El recuento extraoficial de los caídos tampoco está completo, no todo el mundo tiene redes sociales, hay muertos que tienen familia en la Ucrania ocupada y se silencia su muerte para evitar problemas a sus familiares, y naturalmente habrá gente que no quiera que se publiquen las muertes porque es animar a los ukros.

De los míticos "hombres de verde", por un lado, hay que diferenciar entre los "turistas" y los voluntarios populares que vinieron de Rusia, como el célebre Strelkov, Borodai y los cosacos, que acudieron varios miles en 2014 pero aún así nunca fueron más del 10% de los combatientes, y que en su mayoría se fueron tras la segunda tregua de Minsk, aunque todavía hay pequeños grupos de irreductibles que resisten ahora y siempre al invasor, pero integrados en el ejército regular de las repúblicas.

Un español que estuvo en la milicia y vive en Donbass me dice que todo el mundo que está en el frente sabe que hay pequeños grupos de soldados rusos porque son gente disciplinada y bien equipada, que no pertenece a las milicias locales y que su propio acento ruso les delata. Estos aparecen de vez en cuando para operaciones especiales o para apuntalar un sector amenazado cuando la milicia territorial que defiende las trincheras flaquea. En cualquier caso deben ser muy pocos, decenas o unos pocos cientos de hombres a lo sumo, y deben participar muy poco porque por buenos que sean, también sufrirán bajas y a los ukros les encantaría echar mano a uno de estos "hombres de verde" para poder confirmar por fin la mítica invasión rusa. Creo que están más para posturear y dejarse ver para subir la moral y estar ahí por si acaso los ukros rompen el frente, que para participar en combates. Después de todo, por hábiles que sean, son sólo pequeños pelotones de infantería, no tienen armamento pesado, ni tanques ni artillería, por lo que su influencia sobre las operaciones es mínima.

Lo más probable es que ni siquiera sean soldados del ejército regular, si no profesionales de lo que colectivamente se conoce como el "grupo Wagner", mercenarios que participan en la guerra de Siria aparte del ejército ruso, y dicen que ahora también en Libia. Aunque realmente no sean mercenarios, si no agentes del gobierno de Rusia pero sin vinculación oficial, y a los que no se puede distinguir externamente de los otros voluntarios rusos. Si algunos han muerto, son tan pocos que no hace falta ni ocultar sus muertes.


De todas formas a los ukros no les interesa tampoco hablar del tema, porque los muertos se cuentan por decenas de miles.

en cualquier caso me parece coherente que haya el doble de bajas ucras si son ellos los que atacan y se exponen a represalia una vez descubiertos
Por los pocos datos que se conocen por filtraciones de la retaguardia ucraniana, es una sangría continua e interminable. El ratio de bajas del enemigo contra las pérdidas propias debe ser muy elevado, del triple, o más si pierden 3 muertos por cada 1 que causan, ya habrían ganado la guerra

Claro está que la mayor parte de las pérdidas ucras fueron en los años 2014-2015, pero tras cuatro años de guerra de baja intensidad, las pérdidas acumuladas son iguales que durante la fase activa, y seguramente ya lo ha superado.

Tengo pendiente la segunda parte de un artículo sobre heridos y hospitales, os hago un resumen:

Un europarlamentario polaco visitó el hospital de Dnipropetrovsk en septiembre de 2016 y a los responsables se les escapó el dato de que habían atendido 12,000 heridos (sí, doce mil)

Haciendo números, doce mil heridos en treinta meses de guerra son cuatrocientos al mes , cien a la semana, o una docena al día. Y eso es un sólo hospital, aunque uno de los mayores de Ucrania y especializado en heridas de bala.

En posteriores artículos se dieron cuenta del desliz y en posteriores artículos en sitios de propaganda el director del hospital, un nacionalista ucraniano, (sí, los médicos también pueden ser nazis, acuérdense del doctor Mengele) da cifras distintas y contradictorias, en el año 2018 decían la mentira de que habían tratado 2,500 heridos. Dependiendo de la audiencia a la que se dirigen dicen una cosa u otra, confiando en el anumerismo de la mayoría del público. Al político polaco , en un desliz, o para impresionarle con la amenaza rusa y el "heroico sacrificio" del ejército ucraniano le dijeron la verdad.



Pero luego me puse a leer el estudio clínico de ese hospital traducido al inglés, para compartirlo con los servicios médicos de la OTAN, no para consumo público y confirman que no es que pusieran un cero de más , es que en efecto fueron una docena de miles de heridos.

"Durante los últimos 28 meses, es decir, desde mayo de 2014, 12 mil heridos han sido transferidos a este hospital desde el área de todo el país. 1,300 de los pacientes tienen laceraciones por explosiones, pero la mayoría tiene lesiones de bala. Más del 40% de los heridos tuvieron que ser sometidos a cuidados intensivos. Se realizaron más de 3000 cirugías. Estas son las estadísticas." - 12,000 pacientes - 5,000 en cuidados intensivos ("más del 40%) - 3000 cirugías (para extraer balas) - 1300 heridas de metralla."



Si los totales de los grandes hospitales de Kharkov y Kiev, son similares a los del hospital de Dnipropetrovsk, y tenemos en cuenta los hospitales del frente y otros que también se mencionan como el de Odessa o Lvov, pues fácilmente se llega a una cifra de 50.000 heridos, de los cuales:

25,000 durante 2014, 15,000 en 2015 y otros 10,000 durante 2016. Y estos son sólo los heridos, los muertos serían entre 1/3 y 1/4 de los heridos, y son datos confirmados con un grado razonable de certeza, y confirma todos mis análisis que indicaban varios miles de bajas por año de guerra de posiciones. Ahora mismo no recuerdo ni tengo tiempo de revisar mis análisis sobre 2017-2018, pero creo recordar que fueron similares a 2016 y ero tengo motivos fundados para pensar que la cifra de 3.000 bajas ucranianas para 2019 se queda corta. No llegará a las diez mil de años anteriores, pero seguro que 5.000
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.108
Para la educación “nacional-patriótica”




Para la educación “nacional-patriótica”


19/01/2020

Artículo Original: Antifashist


El Ministerio de Juventud y Deporte de Ucrania ha asignado nueve millones de grivnas a los ganadores del concurso para la educación nacional-patriótica. La cantidad máxima asignada a un único Proyecto alcanza el medio millón de grivnas.

¿Sorprende a alguien que los ganadores de este concurso público sean fundamentalmente organizaciones nacionalistas que han ofertado proyectos como, por ejemplo, “la formación de valores y creación de la conciencia nacional-patriótica de los niños y jóvenes”, “popularización del espíritu nacional y herencia cultural” o “aumento del conocimiento de personajes extraordinarios de Ucrania”?

Parece que el nuevo Gobierno simplemente trata de sobornar a los patriotas con dinero para desviar así su atención de la política y dirigirla hacia el frente cultural, donde pueden juguetear entre monumentos a Bandera y financiar sus organizaciones sin molestar a Zelensky ni sobrepasar sus líneas rojas. Así que no es de sorprender que la financiación para este concurso público haya aumentado este año en dos millones de grivnas hacia los que, como las moscas a la miel, se han apresurado todo tipo de organizaciones social-patrióticas.

Se presentaron un total de 75 proyectos de instituciones de la sociedad civil. Los expertos seleccionaron algunos de los más potentes: gran parte de los proyectos ganadores se dedican al enaltecimiento de UPA y personajes como Mazepa, Petliura, Bandera o Shujievich. Varios de los proyectos ganadores provienen de la organización “Plast-organización nacional de scouts de Ucrania” que defiende el expresidente del Parlamento Andriy Parubiy.

Uno de los proyectos más caros es el del festival por el espíritu ucraniano “Bandershtat”, que celebrará la organización del mismo nombre y que recibirá de Borodyansky (ministro de Cultura) medio millón de grivnas. En la web de la organización se afirma que el festival se celebrará entre el 7 y el 9 de agosto en Lutsk. Ahora se anima a la audiencia a comprar entradas por valor de 500 grivnas, que les darán la oportunidad de asistir a los tres días del festival. En la misma web se alaba también a Irina Farion [exdiputada de Svoboda conocida por su radicalismo nacionalistas basado en el repruebo a todo lo ruso y habituales salidas de tono llamando a la violencia-Ed] por sus declaraciones dirigidas a los embajadores de Polonia e Israel en las que dice que “la banderización es el sueño de Ucrania”, en respuesta a las exigencias de Polonia e Israel de cesar en el enaltecimiento de colaboracionistas Nazis. Los miembros de la organización también se ríen del origen [judío] de Zelensky y agradecen a los soldados de ATO por haber tenido unas navidades tranquilas.

En cuanto al festival Bandershtat, un extracto sobre el festival del año pasado, apoyado por la ciudad de Lutsk y sus representantes: “Muy satisfechos con el escenario del festival. Se abrió con la tradicional hermandad de los veteranos de OUN-UPA. Durante tres días, los visitantes pudieron escuchar a interesantes participantes: Yanina Sokolova presentó el proyecto “Yo, Yanina; Sergey Sternenko [exlíder del Praviy Sektor en Odessa y conocida figura del nacionalismo más radical y violento ucraniano] habló de la iniciativa “¿Quién mató a Katya Gandziuk?”; Lyudmila Oshipchuk e Irina Bilyk hablaron de reciclaje, embalaje ecológico y el movimiento de voluntariado ecologista. Sobre la preparación y victoria de nuestros veteranos en los Juegos Invencibles hablaron Maya Moskich y Yuri Dmintrenko y Katerina Primak habló sobre las veteranas, el proyecto embajador y la película El batallón invencible”.

Por su parte, el Congreso Nacionalista de la Juventud ha recibido 350.000 grivnas del presupuesto para su “campamento 2020”. “El objetivo del campamento es promover las ideas del nacionalismo ucraniano y el estudio de la historia de la liberación nacional de los ucranianos. El campamento se imparte exclusivamente en lengua ucraniana y todos los participantes son patriotas de Ucrania”, afirma la organización al describir el proyecto.

La Unión de la Juventud Ucraniana (que aboga por el restablecimiento de la justicia histórica, rehabilitación de los soldados de Mazepa y Petliura, Bandera y Shujievich y la lucha de OUN y UPA) ha ganado varios proyectos. Recibirá 95.000 grivnas por el campamento “Zagrava”, que proporcionará un fascinante recorrido por los lugares históricos del Ejército Insurgente Ucraniano (UPA). También recibirá 250.000 grivnas por el encuentro internacional “Ucranianos globales-comunicación”, 180.000 por el acto “La unidad es nuestra fuerza” y 150.000 para “Los artículos de fe de los ucranianos”.

El festival “Bajo la cubierta del Tridente” costará a los ucranianos 300.000 grivnas y tendrá lugar en Boyarka, el lugar en el que una vez estuvo la estatua de Pavel Korchagin. Este festival histórico-militar se celebra desde 2016 y suele establecer una “zona militar” que recrea las formas de vida de la República Nacional Ucraniana y UPA.

Por cierto, todos estos proyectos fueron concebidos junto a Poroshenko y el nuevo Gobierno no solo no los ha eliminado sino que les ha asignado más dinero del presupuesto. Es el caso del club Jura, que recibirá del Estado 300.000 grivnas para el seminario “Escuela de educadores Jura”. El proyecto es para miembros del juego militar-patriótico Jura, que se celebra a nivel nacional por un decreto de 2005 del presidente Poroshenko. “En los actos patrióticos se canta constantemente Gloria a Ucrania, Gloria a los héroes y después se gasta el dinero público, con eso se ama más a Ucrania”, afirmó la antropóloga Elena Stasiuk.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.928
Reputación
62.461
En video-Voluntario ruso Ruslan Gadzhiev: "Mi pasaporte Poroshenko llevó a Europa"
Ruslan Gadzhiev, un tanquista del batallón “Avgust”, liberado del cautiverio ucraniano en una entrevista con News Front, dijo que no podía mantenerse ajeno y vino a defender a los civiles del Donbass.

“La ruta de batalla no fue larga, solo 30 días. Llegó en diciembre del 2014 y fue capturado el 15 de enero de 2015 en un enfrentamiento. Después del ataque, irrumpieron y lo capturaron, dispararon al artillero, el comandante murió inmediatamente, por lo que uno fue capturado”, recuerda la persona liberada.

Hablando sobre el tiempo que pasó en cautiverio, Ruslan Gadzhiev señaló que todo era monótono, monótono en un sentido. La esperanza le ayudó a sobrevivir y las personas de ambas partes y voluntarios ayudaron.

El interlocutor también dijo que su pasaporte Poroshenko lo llevó a Europa, diciendo que las tropas rusas estaban luchando en el Donbass.

«Fui voluntario, no tengo nada que ver con el personal militar».

Además, el voluntario agregó que cada vez que intercambiaba prisioneros, lo incluían en la lista para el intercambio, dos horas antes del intercambio lo borraban.

El prisionero liberado contó sobre nuevos planes de que planea regresar a Rusia.
=========================================================
En video-Los jóvenes de República Popular de Lugansk rindieron homenaje a los héroes comunistas de la “Joven Guardia” en el 77° aniversario de sus asesinatos
En Lugansk, en el 77° aniversario de la muerte de los héroes de la organización juvenil clandestina de las Unión de las Jóvenes Comunistas de Krasnodon-la “Joven Guardia”, los activistas del movimiento social “Joven Guardia” y “Nosotros Recordamos” del Movimiento Publico “Paz a Lugansk” llevaron a cabo una acción de memoria.

Los jóvenes activistas honraron el recuerdo de los caídos con un minuto de silencio, y luego depositaron flores en los bustos de los miembros de la “Joven Guardia” establecidos en el parque.

La participante de la acción Evgenia Krevsun recordó que para los residentes de la región de Lugansk de todas las edades, los Jóvenes Guardias los miembros de la “Joven Guardia” son un ejemplo de perseverancia y patriotismo.

“En ese momento, el activista más joven de la Guardia Joven en 1942-1943 tenía solo 14 años. Creo que deberíamos admirar a las personas que hicieron grandes cosas durante la ocupación de los invasores nazis», dijo Danil Stepankov, coordinador del Movimiento social de la “Joven Guardia”.

«Ellos (los héroes de la “Joven Guardia”) le dieron fe a la gente, la reforzaron con la necesidad de levantarse por su tierra natal. En estos momentos, también vivimos un momento difícil, y creo que los jóvenes deberían recordar que no somos el futuro, sino el presente de la República y que también podemos ser útiles para la Patria y, si es necesario, realizar sus hazañas considerables”, agregó.

La “Joven Guardia” fue una organización clandestina antifascista de la Unión de las Jóvenes Comunistas que funcionó durante los años de la Gran Guerra Patria (de septiembre de 1942 la enero de 1943), principalmente en la ciudad de Krasnodon, región de Voroshilovgrad, República Socialista Soviética de Ucrania. La organización fue creada poco después de la ocupación de Krasnodon por las fuerzas nancy-fascistas. La “Joven Guardia” estaba compuesta por unos 110 participantes, muchachos y muchachas. El miembro más joven de los vengadores tenía 14 años.

Utilizando informantes, los alemanes siguieron el rastro de los jóvenes guerrilleros, y en enero de 1943 comenzaron los arrestos masivos de miembros de la organización. Los días 15, 16 y 31 de enero de 1943, los invasores alemanes ejecutaron a más de 70 miembros vengadores, algunos de los cuales, después de una brutal tortura, fueron arrojados vivos al pozo de 58 metros de la mina No. 5 de Krasnodon. El 9 de febrero de 1943, los activistas vengadores Oleg Koshev y Lyubov Shevtsova fueron ejecutados en el bosque. Semyon Ostapenko, Dimitri Ogurtsov, Victor Subbotin y otras cuatro personas fueron asesinadas en otras áreas. Todos los miembros de la “Joven Guardia” fueron sometidos a crueles torturas antes de ser ejecutados por los invasores nancy-fascistas.

====================================================
En video-Un homenaje a la memoria del Soldado Desconocido se realizó en Varsovia en el 75° aniversario de la liberación del fascismo

El viernes, se llevaron a cabo eventos conmemorativos en la capital polaca dedicada al 75° aniversario de la liberación de Varsovia de los invasores nazis, comenzaron con la colocación de coronas y flores en la Tumba del Soldado Desconocido en el centro de la ciudad.

La ceremonia fue organizada por organizaciones de veteranos polacos. Las autoridades estatales en la preparación y realización de celebraciones conmemorativas no han participado durante varios años, limitándose a colocar una corona modesta. Sin embargo, residentes locales, escolares, activistas sociales, veteranos, representantes del cuerpo diplomático de Rusia, Bielorrusia, Armenia y varios otros países vinieron a participar en la acción conmemorativa.

“Nos reunimos aquí en el 75° aniversario de la liberación de la capital del invasor nancy para rendir homenaje a los soldados del Ejército Rojo y el Primer Ejército de las Tropas Polacas, quienes en el invierno de 1945 dieron sus vidas por la libertad de los habitantes de Varsovia. Nuestro deber moral es recordar a los héroes de aquellos días y transmitirlo a los descendientes», enfatizó el condictor de la ceremonia de la Unión de soldados del ejército polaco. Según él, Varsovia en esos días estaba en ruinas, era una «gran tumba» de cientos de miles de sus habitantes.

Los veteranos reunidos instaron a no politizar la historia y no falsificar sus hechos con fines políticos. Según ellos, esto ofende la memoria de todos los que murieron en la Segunda Guerra Mundial.
============================================
"Cerraremos las bocas sucias": Presidente pilinguin dice que Rusia combatirá la reescritura de la historia de la Segunda Guerra Mundial con un nuevo centro de archivos gratuito

Moscú creará la colección más extensa de documentos de la Segunda Guerra Mundial, abierta a todas las personas en cualquier lugar, para de una vez por todas «cerrar la boca sucia» de aquellos que buscan reescribir la historia para obtener ganancias a corto plazo, dijo el presidente ruso.

Cualquier persona, rusa o no nacional, podrá acceder al archivo, incluso a través de un recurso del sitio web, y el objetivo final es desacreditar cualquier desinformación sobre el conflicto más devastador en la historia humana, prometió el presidente Vladimir pilinguin, durante una reunión con veteranos de la Gran Guerra Patria, celebrada en San Petersburgo el sábado.

Argumentó que la creación del centro no dejaría ninguna oportunidad a quienes estén dispuestos a distorsionar la verdad sobre la guerra para sus propias necesidades políticas.

Cerraremos la boca inmunda de algunas figuras públicas en el extranjero, que abren la suya solo para lograr objetivos políticos a corto plazo. Los callaremos con hechos confiables y fundamentales.

Se espera que el centro incorpore la colección de documentos más grande y extensa, así como fotos y videos que datan de la era de la Segunda Guerra Mundial. El presidente planteó por primera vez esta idea durante su discurso anual sobre el estado de la nación a principios de esta semana, argumentando que Rusia debería combatir «mentiras descaradas e intentos de distorsionar la historia».

En San Petersburgo, pilinguin también dijo que Moscú debería seguir el ejemplo de Tel Aviv, que prácticamente no permite que nadie en la Tierra se olvide de los verdaderos horrores del Holocausto.

«Entre las víctimas del Holocausto, un gran número eran judíos soviéticos», dijo, y agregó que «tampoco debemos olvidar los sacrificios de otros pueblos soviéticos, el pueblo ruso» que defendió «su patria y el mundo entero de la peste marrón». [del nazismo] «.

Las palabras de pilinguin llegan en medio de una disputa entre Moscú y Varsovia sobre los eventos que llevaron a la Segunda Guerra Mundial. Polonia ha estado revisando la historia de ese devastador conflicto durante bastante tiempo, tratando de evitar cualquier responsabilidad relacionada con los acontecimientos durante ese período, mientras se presenta como una víctima de la agresión y la ocupación nancy y soviética.

Varsovia ha estado retirando monumentos a los soldados soviéticos que murieron mientras liberaba a la ciudad de la ocupación nancy de Alemania, y también inició una resolución del Parlamento de la UE en septiembre, que afirma que el pacto de no agresión de 1939 entre Moscú y Berlín había «allanado el camino para el brote de la segunda guerra mundial.

Este último movimiento no le cayó bien a Moscú, que lo calificó como una falsificación de la historia. El propio pilinguin finalmente se unió al acalorado debate entre las dos naciones, cuando llamó a Jozef Lipski, el embajador polaco en Berlín de 1934 a 1939, «un poco agraciado y un cerdo antisemita».

El presidente ruso se refirió al hecho de que el enviado había prometido a Adolf Hitler que los polacos «erigirían para él un hermoso monumento en Varsovia» si expulsaba a todos los judíos europeos a África. Varsovia se ofendió por los comentarios de pilinguin, aunque nadie disputó las palabras de Lipski, que durante mucho tiempo han sido conocidas por el público.

La disputa pronto atrajo la atención internacional, ya que los embajadores de los Estados Unidos –y Alemania, de todos los países– se pusieron del lado de Polonia al respecto y argumentaron que “Hitler y Stalin se pusieron de acuerdo para comenzar la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, las políticas revisionistas de Polonia no se limitan a discutir con Rusia. Varsovia también está buscando hasta un «billón» en reparaciones de Alemania por crímenes nazis cometidos en su territorio, mientras se niega a admitir cualquier responsabilidad sobre su propio papel en crímenes cometidos contra judíos polacos durante la ocupación nancy, una postura que ha llevado a Varsovia a una hirviendo a fuego lento con Israel
 
Estado
No está abierto para más respuestas.