Guerra en Ucrania XIII

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Harman

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Militarización del servicio público




Militarización del servicio público


14/10/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


La presidenta del Comité de Política Social y Protección de los Derechos de los Veteranos, Halina Tretyakova, que representa a “Servidor del Pueblo”, ha prometido aceptar como nuevos funcionarios solo a ciudadanos con “experiencia militar”, obviamente en referencia a los veteranos de “ATO”. Y ha recordado que, en la antigua Roma, quien no tenía armas no tenía derecho a voto.

“Planeamos seguir modernizando el servicio público. Me inclino hacia la idea de que el servicio público debe ser para personas con experiencia militar y debe tener un salario decente. Antiguamente, en Roma, la democracia comenzó dando el derecho a voto solo a aquellos que habían defendido con la espada en la mano a su país. En el mundo moderno, hay un ejemplo de esta práctica en Israel, donde no se puede ser funcionario si no se tiene al menos seis meses de servicio militar. Quienes han luchado serán los mejores defensores de sus hermanos, por supuesto, en el mejor sentido de la palabra”, afirmó en una entrevista en la publicación del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Sorprendidos por la idea, los comentaristas han recordado que la “defensa de los intereses de sus hermanos” ya lleva cinco años seguidos produciéndose en el país. Y después han añadido que, según esta lógica de las ideas de Zelensky, también debe ser el momento para hacer revivir el “éxito” de la institución romana de la esclavitud. Ese no será el caso, aunque la misma Tretyakova ha presentado recientemente a los ucranianos un borrador del nuevo Código del Trabajo que reduce a los trabajadores ucranianos a una posición que no difiere tanto de la vieja esclavitud, salvo por el hecho de que, según la legislación romana, era obligatorio vestir y alimentar a tus propiedades.

“Verán el nuevo Código del Trabajo, que va a ser muy liberal, demasiado liberal para el empleador”, declaró abiertamente a algunos ciudadanos Tretyakova, que admitió: “quiere decir que recortaremos los derechos y discriminaremos a los asalariados”. Además, la presidenta del Comité parlamentario, no se cansa de repetir que es necesario recortar las prestaciones sociales, ya que supuestamente minan el desarrollo económico del Estado. Aunque si en el país hay más pobres, difícilmente eso va a llevar a Ucrania al éxito económico.

¿Cómo ha llegado al Parlamento esta excéntrica diputada, que es la viva imagen de la nueva generación de oficiales y políticos del equipo de Zelensky? Pueden adivinar que representa el típico ejemplo de experta alimentada por becas del extranjero que nunca ha trabajado, por lo que se considera preparada para liderar el país según los principios de la gestión efectiva.

La carrera de Tretyakova se ha desarrollado en varios puestos públicos en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Políticas Sociales, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Impuestos y Aduanas. Además, también ha sido miembro del consejo y presidenta del Fondo de Pensiones de Ucrania y ha colaborado en lo que ridículamente se ha calificado como “Paquete de reformas de reanimación”, también financiado por créditos extranjeros. En 2017, Halina creó y dirigió la organización pública “Instituto de Libertades Civiles” y también fue directora general de la Federación Ucraniana de Seguros. En aquel momento, concedió una entrevista en la que habló de la necesidad de retrasar la edad de jubilación y reducir la cuantía de las pensiones.

Resumiendo, Tretyakova ha colaborado en los últimos años a implementar el programa de gobierno de los primeros ministros Groisman y Yatseniuk, que llevaron al país a un completo desastre económico. Y ahora ha entrado en el Gobierno para poder controlar directamente el proceso destructivo de las “reformas”. La biografía de Tretyakova es curiosamente similar a la trayectoria de otros ministros y diputados que, de repente, han ascendido rápidamente en la era Zelensky. No hay más que recordar a la nueva ministra de Educación y Ciencias, Anna Novosad, que se ha embarcado en otra “optimización” de las escuelas públicas, demasiado caras para el Gobierno. O Timofey Milovanov, ministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura, que ha pasado toda su vida dando conferencias en Estados Unidos y Europa y que recientemente confesó que nunca ha estado interesado en su país natal y que no entendía nada de economía. Todo esto, por cierto, se puede aplicar al primer ministro Alexey Honcharuk. Todos trabajan bajo un programa común de privatización completa de las propiedades del Estado y una política económica a expensas de los ciudadanos.

“Ucrania está en una situación única, en la que algunos defensores de Petro Poroshenko siguen ocupando puestos en el Gobierno y representan las caras nuevas y jóvenes, mientras que otros defensores de Poroshenko llaman a la gente a salir a Maidan y derrocar a los primeros. Además de defensores de Poroshenko, el Gobierno está lleno de receptores de becas de instituciones extranjeras, que siguen los principios de las doctrinas neoliberales y el libertarianismo, que han pasado por los bufets de gambas, aguacate, leche de soja e historias sobre los milagros económicos de Balcerowicz y Pinochet. La receta de “reforma” es simple como el pomo de una puerta. Como describía Bulgakov: cogerlo todo y dividirlo. Me refiero a todas las propiedades del Estado y dividirlo entre “dueños eficientes”, que, por pura casualidad, serán inversores que han crecido a base de becas extranjeras”, escribió irónicamente el historiador de Kiev Yury Latish.

Esta nueva generación de depredadores sin escrúpulos no tiene intención de anteponer los intereses de la población a los suyos y abiertamente cooperan con los nacionalistas, a los que respetan como una fuerza que, al final del día, será capaz de mantener a flote al Gobierno. Las declaraciones de Tretyakova, que propone hacer del servicio público un feudo de los veteranos, es un gesto hacia los “activistas” nacionalistas, aunque estas intenciones contradigan abiertamente la Constitución de Ucrania. Sin embargo, los veteranos corrientes también serán abandonados, como se demostró hace unos días, cuando el Comité Parlamentario de Políticas Sociales y Protección de los Derechos de los Veteranos dio a entender que existe la posibilidad de reducir sus prestaciones sociales. Al final, todos los ucranianos serán víctimas de las políticas antisociales, incluso aquellos que ingenuamente han llevado al poder a una generación de depredadores de créditos.
 

Harman

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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 22 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

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Diferentes estrategias, un mismo objetivo




Diferentes estrategias, un mismo objetivo


15/10/2019


En las últimas semanas, especialmente desde que comenzó la retirada de armamento de Stanitsa Luganskaya, primer avance en el proceso de Minsk en varios años, el equipo de Zelensky ha comenzado a esbozar su estrategia para Donbass, especialmente en lo que respecta al aspecto diplomático y mediático de su intento de recuperar los territorios perdidos realizando el mínimo de concesiones políticas. A juzgar por sus actos y las cada vez más habituales declaraciones de los diferentes ministros y otras personalidades cercanas al Gobierno, el objetivo de la nueva administración no difiere en exceso del de la anterior: tratar de imponer la interpretación ucraniana de los acuerdos de Minsk y conseguir concesiones de Rusia (es decir, de la RPD y la RPL), especialmente conseguir una fuerza de paz internacional que recupere para Kiev el territorio y el control de la frontera con la Federación Rusa. A cambio, Ucrania ofrece lo mismo que ofrecía la administración Poroshenko (generalmente a través del ya dimitido Kurt Volker): vagas promesas futuras de un estatus especial sin concretar y de escaso contenido político que no sería incluido en la Constitución.

A pesar de compartir objetivos y de tener una visión muy similar del enemigo, Rusia, las dos administraciones difieren en su estrategia para conseguirlo. Si la estrategia de Poroshenko era dejar pasar el tiempo y dilatar al máximo cada proceso de negociación, la administración Zelensky ha optado por un impulso que busca acelerar el proceso. En ambos casos se buscan concesiones del otro bando, aunque con métodos diferentes. Poroshenko esperaba que el tiempo hiciera aumentar para Rusia los costes de tener que apoyar a Donbass, con lo que podría obtener concesiones de Moscú. En busca de sanciones contra Rusia, Poroshenko repetía regularmente la idea de la amenaza rusa y la posibilidad de reanudación de la guerra.

Si bien hace varios años que los bombardeos son una herramienta de utilidad política -una forma de presión al otro lado- más que militar, esa posibilidad es también parte de la estrategia de Zelensky. Por medio de su ministro de Asuntos Exteriores, el Gobierno de Zelensky trata de utilizar la posibilidad (inexistente en realidad) de ataque ruso para exigir a sus aliados apoyo contra Moscú. El objetivo no es, esta vez, buscar más sanciones contra Rusia, sino amenazar a sus aliados con abandonar el proceso de Minsk. La excusa es siempre la misma, la posibilidad de un ataque ruso, aunque la amenaza es ucraniana. Desde el inicio, las Repúblicas Populares han mostrado su absoluto compromiso con el proceso de Minsk -excesivo a ojos de muchos ciudadanos de Donbass- y es un hecho que, desde hace varios años, los únicos avances que se han producido en el frente han sido ucranianos. El riesgo militar para Ucrania es, en estos momentos, inexistente. Sin embargo, sigue siendo útil para presionar a sus propios aliados, a los que el ministro Pristayko advierte de la necesidad de una cumbre del cuarteto de Normandía como “última opción honesta” para evitar una nueva guerra. Ucrania busca así garantizarse esa cumbre aunque no se llegue a cumplir con las condiciones exigidas para ello: pese a varios intentos, Ucrania aún no ha retirado las tropas de Zolotoe y Petrovsky, prerrequisitos para la celebración de la cumbre de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

Mientras tanto, Pristayko continúa intentando presionar a sus aliados europeos contra Rusia. Así lo recogía Antifashist:

El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristayko, exige a la Unión Europea que presione a Rusia, ya que, de lo contrario, existiría la amenaza de una nueva escalada de violencia en la región. El ministro ucraniano, en conversación con los periodistas, apeló a la Unión Europea a “apretar” a Rusia y lograr así la reconciliación en Donbass. De lo contrario, según el ministro, los enfrentamientos podrían alcanzar un nuevo nivel intensidad.

Pristayko afirma que se exige a Kiev “ciertos pasos bastante dolorosos que causan protestas de una parte de la sociedad” y que si la Unión Europea no “arrima el hombro a Ucrania”, todo puede “quedar en el aire”.

“Porque, si no aprietan a Rusia ahora, la situación vuelve al estado de confrontación militar, es decir, comenzarán a construirse barricadas otra vez”, afirmó el ministro. Pristayko insistió también en que Ucrania espera de Rusia “pasos hacia la recuperación de la soberanía en los territorios ocupados”.


La semana pasada, Pristayko había planteado que Ucrania se plantea tres posibles escenarios para los próximos meses en Donbass. El primero de ellos era recuperar los territorios de Donbass a través de la implementación de los acuerdos de Minsk (se entiende que en la interpretación que de ellos hace Ucrania). Pero la vigencia de los acuerdos de Minsk termina, como cada año, el 31 de diciembre. Ante la necesidad de extenderlos de nuevo, Ucrania advierte de que existen otros escenarios posibles. Así los resumía Antifashist:

Según el ministro de Asuntos Exteriores, si resulta que el presiente ruso Vladimir pilinguin “no hace nada” en Minsk y los aliados de Ucrania “no pueden obligarle a hacer avances”, el presidente Zelensky “tendrá que decir sinceramente a los ucranianos que no podemos seguir en este camino y que nadie puede ayudar” y entonces habrá que pasar a otros escenarios.

Una de las opciones que planteó Pristayko es “sacrificarlo todo para reforzar el ejército y esperar al próximo ataque” y trabajar para organizar una misión de paz de Naciones Unidas
[que debe aprobar el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde Rusia tiene poder de veto-Ed] “entre nosotros [en la frontera] y, como mejor opción, en todos los territorios ocupados”.

Según el ministro, otro de los caminos posibles es el ejemplo de Chipre: congelar el conflicto, cese completo de cooperación con Rusia según el principio de “mejor una mala paz que una buena guerra”.


Como ya hiciera la administración de Poroshenko, Ucrania continúa utilizando la guerra o la amenaza de guerra como herramienta: una herramienta política y un castigo colectivo contra las zonas del frente de Donbass y una herramienta diplomática para conseguir sus objetivos.
 

niraj

Madmaxista
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Militarización del servicio público




Militarización del servicio público


14/10/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


La presidenta del Comité de Política Social y Protección de los Derechos de los Veteranos, Halina Tretyakova, que representa a “Servidor del Pueblo”, ha prometido aceptar como nuevos funcionarios solo a ciudadanos con “experiencia militar”, obviamente en referencia a los veteranos de “ATO”. Y ha recordado que, en la antigua Roma, quien no tenía armas no tenía derecho a voto.

“Planeamos seguir modernizando el servicio público. Me inclino hacia la idea de que el servicio público debe ser para personas con experiencia militar y debe tener un salario decente. Antiguamente, en Roma, la democracia comenzó dando el derecho a voto solo a aquellos que habían defendido con la espada en la mano a su país. En el mundo moderno, hay un ejemplo de esta práctica en Israel, donde no se puede ser funcionario si no se tiene al menos seis meses de servicio militar. Quienes han luchado serán los mejores defensores de sus hermanos, por supuesto, en el mejor sentido de la palabra”, afirmó en una entrevista en la publicación del Ministerio de Defensa de Ucrania.

Sorprendidos por la idea, los comentaristas han recordado que la “defensa de los intereses de sus hermanos” ya lleva cinco años seguidos produciéndose en el país. Y después han añadido que, según esta lógica de las ideas de Zelensky, también debe ser el momento para hacer revivir el “éxito” de la institución romana de la esclavitud. Ese no será el caso, aunque la misma Tretyakova ha presentado recientemente a los ucranianos un borrador del nuevo Código del Trabajo que reduce a los trabajadores ucranianos a una posición que no difiere tanto de la vieja esclavitud, salvo por el hecho de que, según la legislación romana, era obligatorio vestir y alimentar a tus propiedades.

“Verán el nuevo Código del Trabajo, que va a ser muy liberal, demasiado liberal para el empleador”, declaró abiertamente a algunos ciudadanos Tretyakova, que admitió: “quiere decir que recortaremos los derechos y discriminaremos a los asalariados”. Además, la presidenta del Comité parlamentario, no se cansa de repetir que es necesario recortar las prestaciones sociales, ya que supuestamente minan el desarrollo económico del Estado. Aunque si en el país hay más pobres, difícilmente eso va a llevar a Ucrania al éxito económico.

¿Cómo ha llegado al Parlamento esta excéntrica diputada, que es la viva imagen de la nueva generación de oficiales y políticos del equipo de Zelensky? Pueden adivinar que representa el típico ejemplo de experta alimentada por becas del extranjero que nunca ha trabajado, por lo que se considera preparada para liderar el país según los principios de la gestión efectiva.

La carrera de Tretyakova se ha desarrollado en varios puestos públicos en el Ministerio de Salud, el Ministerio de Políticas Sociales, el Ministerio de Finanzas y el Ministerio de Impuestos y Aduanas. Además, también ha sido miembro del consejo y presidenta del Fondo de Pensiones de Ucrania y ha colaborado en lo que ridículamente se ha calificado como “Paquete de reformas de reanimación”, también financiado por créditos extranjeros. En 2017, Halina creó y dirigió la organización pública “Instituto de Libertades Civiles” y también fue directora general de la Federación Ucraniana de Seguros. En aquel momento, concedió una entrevista en la que habló de la necesidad de retrasar la edad de jubilación y reducir la cuantía de las pensiones.

Resumiendo, Tretyakova ha colaborado en los últimos años a implementar el programa de gobierno de los primeros ministros Groisman y Yatseniuk, que llevaron al país a un completo desastre económico. Y ahora ha entrado en el Gobierno para poder controlar directamente el proceso destructivo de las “reformas”. La biografía de Tretyakova es curiosamente similar a la trayectoria de otros ministros y diputados que, de repente, han ascendido rápidamente en la era Zelensky. No hay más que recordar a la nueva ministra de Educación y Ciencias, Anna Novosad, que se ha embarcado en otra “optimización” de las escuelas públicas, demasiado caras para el Gobierno. O Timofey Milovanov, ministro de Desarrollo Económico, Comercio y Agricultura, que ha pasado toda su vida dando conferencias en Estados Unidos y Europa y que recientemente confesó que nunca ha estado interesado en su país natal y que no entendía nada de economía. Todo esto, por cierto, se puede aplicar al primer ministro Alexey Honcharuk. Todos trabajan bajo un programa común de privatización completa de las propiedades del Estado y una política económica a expensas de los ciudadanos.

“Ucrania está en una situación única, en la que algunos defensores de Petro Poroshenko siguen ocupando puestos en el Gobierno y representan las caras nuevas y jóvenes, mientras que otros defensores de Poroshenko llaman a la gente a salir a Maidan y derrocar a los primeros. Además de defensores de Poroshenko, el Gobierno está lleno de receptores de becas de instituciones extranjeras, que siguen los principios de las doctrinas neoliberales y el libertarianismo, que han pasado por los bufets de gambas, aguacate, leche de soja e historias sobre los milagros económicos de Balcerowicz y Pinochet. La receta de “reforma” es simple como el pomo de una puerta. Como describía Bulgakov: cogerlo todo y dividirlo. Me refiero a todas las propiedades del Estado y dividirlo entre “dueños eficientes”, que, por pura casualidad, serán inversores que han crecido a base de becas extranjeras”, escribió irónicamente el historiador de Kiev Yury Latish.

Esta nueva generación de depredadores sin escrúpulos no tiene intención de anteponer los intereses de la población a los suyos y abiertamente cooperan con los nacionalistas, a los que respetan como una fuerza que, al final del día, será capaz de mantener a flote al Gobierno. Las declaraciones de Tretyakova, que propone hacer del servicio público un feudo de los veteranos, es un gesto hacia los “activistas” nacionalistas, aunque estas intenciones contradigan abiertamente la Constitución de Ucrania. Sin embargo, los veteranos corrientes también serán abandonados, como se demostró hace unos días, cuando el Comité Parlamentario de Políticas Sociales y Protección de los Derechos de los Veteranos dio a entender que existe la posibilidad de reducir sus prestaciones sociales. Al final, todos los ucranianos serán víctimas de las políticas antisociales, incluso aquellos que ingenuamente han llevado al poder a una generación de depredadores de créditos.
La gente ya comienza a hacerse preguntas:

На Украине уже 369 451 участник боевых действий в АТО и ООС

Según el ministerio de asuntos de veteranos de guerra de ucrania, a 1 de julio de 2019, hay casi 369 451 personas que han obtenido la condición de participante de combate (УБД), de entre los que defendían la independencia, la soberanía y la integridad territorial de ucrania y que participaron en el ato.
...
Entre ellos, las mujeres - 4.1% (15 mil personas)
...
Como la gente con el estado УБД distribuidos en las oficinas?
 

Harman

Rojo
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 40 veces, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, tanques, lanzagranadas y fuego pesado de MG y Donbass.

 

Harman

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Presión nacionalista en busca de más guerra




Presión nacionalista en busca de más guerra


16/10/2019


Como cada año desde la victoria de Maidan, Kiev celebró el 14 de octubre, Día del Defensor de Ucrania, coincidiendo con la fecha en la que supuestamente se fundó el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), que a pesar de un historial de colaboración con el nazismo y participación en masacres contra la población polaca del país, Ucrania ha transformado en héroes del nacionalismo. Pero, además de las habituales marchas para honrar a los héroes, en esta ocasión, se añadió un acto “contra la capitulación” que para la extrema derecha supone haber aceptado la “fórmula Steinmeier” para avanzar en el proceso de Minsk. Algo desdibujados desde las victorias electorales de Zelensky, grupos del nacionalismo más radical de Ucrania han aprovechado los pasos dados por el Gobierno según los acuerdos de Minsk para volver a hacer resurgir sus actos y sus amenazas.

Utilizando el lenguaje del ultimátum, Biletsky y los suyos realizaron una demostración de fuerza para dejar clara su capacidad de movilización de una población armada y dispuesta a utilizar la fuerza contra quienes no cumplan con sus exigencias. Poco importa que estos grupos no cuenten con un apoyo popular significativo ni que no puedan cumplir sus ultimátums. Su presencia en las calles demostrando su fuerza ya es, en sí misma, una amenaza para el Gobierno, que habitualmente responde con concesiones: mantener a Avakov en el ministerio del Interior, tratar de no retirar las tropas de los lugares pactados o temas ajenos a lo militar como mantener el proceso de ucranización iniciado por Poroshenko.

Artículo Original: Colonel Cassad

En Kiev, durante la marcha bajo el eslogan “No a la capitulación”, se pronunció un ultimátum a Zelensky:

Biletsky se dirigió a los participantes de la marcha con una serie de preguntas: “¿quiere Ucrania esa retirada, que es, en realidad, una rendición del territorio ucraniano?”, “¿Quiere Ucrania pseudoelecciones en la RPD/RPL, que legalicen el poder de los separatistas y terroristas, que den poder a la quinta columna de Rusia en nuestro territorio?”, y “¿Quiere Ucrania estatus especial para ciertas zonas de los distritos de las regiones de Donetsk y Lugansk de Ucrania y la federalización del país y el colapso desde dentro?”.

Los participantes en la marcha de Maidan respondieron “no” a todas esas preguntas. Sin embargo, a la pregunta de Biletsky de si “quiere luchar, mantenerse de pie hasta el final, concentrarse, hacerse más fuerte, ganar y recuperar el territorio”, la audiencia respondió con un sonoro “sí”.

En este sentido, Biletsky afirmó: “entonces, a esas personas que a día de hoy son consideradas el poder, les damos un tiempo breve, diez días”.

“Si en ese tiempo no se cumplen a nivel legislativo todas las demandas de la resistencia, les decimos algo muy simple: el tiempo de las manifestaciones ha pasado”, sentenció Biletsky.

“Si el Gobierno no escucha, será necesario que pasemos a otros actos. Aquí hay muchos voluntarios y estamos en contacto directo con ellos. Si las autoridades se retiran de alguna parte, yo puedo con responsabilidad dar la orden a cientos y miles de voluntarios que irán a los territorios de los que se hayan retirado y los mantendrán para nuestra tierra”, insistió Biletsky, que afirmó que los manifestantes de la marcha “No a la capitulación” buscarán formas de resistencia civil por toda Ucrania y harán que el Gobierno haga lo que le exige la nación ucraniana”.

Dsnews.ua


En pocas palabras, en las elecciones ucranianas, la nación exigió paz y por eso votó a Zelensky. Pero quién y desde cuándo en Ucrania importan los deseos del pueblo ucraniano.

Es la segunda vez consecutiva que Biletsky humilla a Zelensky [la primera ocurrió la semana pasada, cuando Ucrania preparaba la retirada de una zona de Donbass cumpliendo con los acuerdos firmados y el batallón Azov, con Biletsky a la cabeza, tomó el lugar para impedir la retirada, que aún no se ha producido-Ed], demostrando que no es el comandante en jefe que quiere parecer y que, aunque se ponga casco y chaleco antibalas, es un hombre de paja que puede dedicar doce horas a una rueda de prensa, pero no puede garantizar que Ucrania cumpla con sus compromisos básicos a pesar de disponer de todas las herramientas del poder.

Usar a Biletsky Zelensky dos veces seguidas es indicativo de humillación, lo que demuestra que, de hecho, no es el comandante en jefe lo que quiere que aparezca poniéndose un casco y un chaleco antibalas, un mascarón de proa, que puede ser un arma de fuego.
 

Juniorluz

Forero Paco Demier
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SOFIA LLEGÓ PARA COMPLACERTE VEN LLAMA YA Y APROVECHA APROVECHA EL SUPER DESCUENTO DEL 40 % VEN A MI APARTAMENTO TE HAGO Sy EXO ORAL VAGINAL MASAJES TRATO DE NOVIO BESOS CON LENGUA CON TODAS LAS POSICIONES Y TE CUMPLO CUALQUIER FANTASIA VEN LLAMA O SI PREFIERES DOMICILIO

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Zhukov

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En las estepas de la España central
Bueno, como cualquier petulante puede ver fácilmente... ¡yo puedo verlo fácilmente! no hay paz ni se le espera, el régimen de Kiev ahora hace todo tipo de demandas exorbitantes para renegar del cumplimiento de los acuerdos de Minsk, y mientras en el frente la lucha sigue con intensidad. Al menos espero que esta vez Kiev rompa de forma oficial los acuerdos. La guerra seguirá hasta el próximo verano.


Esta guerra sólo se terminará con el agotamiento, una derrota decisiva del ejército ucraniano, o que los ukros se maten entre ellos, lo que ocurra primero.

Конец «Минска»: Зеленский перешел в наступление на ДНР и ЛНР

Por cierto, que sin importar si Pushilin es independiente o una marioneta de Moscú, no ha podido ser más claro. Minsk no se va a cumplir y es hora de actuar en consecuencia.

Заявление Главы ДНР Дениса Пушилина

Mi pronóstico, la farsa de Minsk llega a su fin, porque ni a Kiev ni a Moscú les interesa perpetuarla. Sólo es de interés para París y Berlín que viven en un mundo ilusorio. Quedan todavía varios meses de guerra hasta que se rompa y se certifique la defunción de Ucrania.
 
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Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 24 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas y fuego de bajo alcance, Donbass.

 

Harman

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Camino a ninguna parte




Camino a ninguna parte


17/10/2019


En las últimas semanas, tras la retirada de tropas de Stanitsa Luganskaya -primer paso relevante para cumplir los acuerdos firmados que se daba en varios años- y la conversación entre los presidentes de Rusia y Ucrania, el optimismo había estallado tanto en Rusia como en la Unión Europea, convencidos de que el cambio de postura de Ucrania, que aparentemente dejaba de intentar dilatar el proceso, abriría una ventana de oportunidad para implementar los acuerdos firmados en 2015. El optimismo volvió a aumentar tras el compromiso de Ucrania con la “fórmula Steinmeier”, que pretende acelerar el proceso de puesta en marcha de los acuerdos a base de tratar a la vez las cuestiones políticas y las militares sin necesidad de esperar al cumplimento completo de los puntos relacionados con la seguridad y retirada de armamento del frente.

Al igual que la administración Poroshenko trató de reescribir y reinterpretar los acuerdos de Minsk inmediatamente después de su firma, la administración Zelensky firmó ese compromiso con la “fórmula Steinmeier” para conseguir que se celebrara una cumbre del cuarteto de Normandía (aún paralizada, ya que Rusia impuso como prerrequisito también la retirada de tropas de Zolotoe y Petrovsky en cumplimiento de un acuerdo firmado en septiembre de 2016), pero no ha esperado para tratar de reescribir sus condiciones.

Así lo recogía tras la finalización de la reunión del Grupo de Contacto de Minsk Antifashist:

Hoy, en Minsk, la parte ucraniana del Grupo de Contacto Trilateral ha exigido medias que liquidan los acuerdos de Minsk. Así, Darka Olifer, secretaria de prensa del representante ucraniano en el Grupo de Contacto, Leonid Kuchma, escribió que Kiev acordará cumplir los puntos políticos de los acuerdos únicamente después de que se cumpla una serie de condiciones. Entre ellas está la disolución de las Repúblicas Populares, un alto el fuego completo, la retirada de fuerzas extranjeras, retirada de fuerzas de la línea de contacto, garantizar el trabajo de la Junta Electoral Central de Ucrania, la participación de los partidos políticos y la prensa ucraniana, así como de observadores internacionales y el restablecimiento del control de la frontera con la Federación Rusa. La secretaria de prensa apuntó que esas condiciones son clave para conseguir una paz duradera en Donbass.

Por su parte, el representante de Rusia en el Grupo de Contacto, Boris Gryzlov, acusó a Ucrania de carecer de voluntad política para contener a los nacionalistas y cumplir finalmente con sus compromisos adquiridos en los acuerdos de Minsk.

“Seguimos convencidos de que el principal motivo de la ralentización de los acuerdos de Minsk es la postura de Kiev. Si Kiev hubiera mostrado voluntad política para cumplir con sus compromisos, la situación habría salido de este punto muerto. En la zona en la que Kiev ha cumplido con sus obligaciones, en el área de Stanitsa Luganskaya, la situación se ha hecho más segura”, insistió Gryzlov.

Hay que decir también que, en la reunión de esta semana, las partes no han logrado un acuerdo para una nueva fecha para el intento de retirada de tropas [de Zolotoe y Petrovsky].


Sorprendidos por la actitud ucraniana -aunque en realidad el intento de evitar cumplir con sus compromisos y buscar siempre concesiones del otro bando ha sido la forma de actuación de Ucrania desde la creación del formato de Minsk-, las Repúblicas Populares y Rusia se han mostrado críticas con el intento de Kiev de no cumplir con sus compromisos. Pese a las exigencias rusas de que Kiev negocie directamente con Donetsk y Lugansk como exigen los acuerdos firmados, Ucrania vuelve a insistir en la disolución de las Repúblicas Populares como paso inicial, una idea que ya planteó Kurt Volker y que evidentemente fue rechazada por Donbass y Rusia.

En realidad, Kiev no hace más que seguir el ejemplo de la anterior administración que, ayudada entonces por Kurt Volker, siempre buscó exigir concesiones unilaterales a la otra parte a cambio de vagas promesas de cumplimiento de sus compromisos, siempre según la interpretación ucraniana. Es el caso del estatus especial que Kiev dice ofrecer, que no es más que una descentralización administrativa sin derechos políticos que Ucrania se niega a introducir en la Constitución. La continuidad de la estrategia ucraniana se representa perfectamente en lo publicado por el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Vadim Pristayko. En una secuencia que perfectamente podría haber escrito Kurt Volker, Pristayko exige primero la rendición unilateral de la RPD y la RPL (retirada de tropas rusas y mercenarios, es decir, desarme de la RPD y la RPL, a las que Ucrania se niega a mencionar de otra forma); después, la entrega de la frontera; elecciones locales y finalmente estatus especial basado en la descentralización. Ucrania no esconde sus cartas y abiertamente exige la rendición militar y, como dejó claro el representante de Kiev en el grupo de contacto Leonid Kuchma, la disolución de la RPD y la RPL y la entrega de la frontera (punto final según los acuerdos de Minsk) a cambio de promesas de una descentralización administrativa vacía de derechos políticos. Ucrania, que no ha conseguido ganar la guerra por lo militar, pretende reescribir los acuerdos para conseguir así que sea el otro bando quien cumpla con todos sus compromisos por anticipado para ofrecer menos aún de lo que garantizan los acuerdos de paz, en sí más favorables a Ucrania que a la población de Donbass.
 
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Según el embajador serbio en Rusia, el ejército serbio recibirá en los próximos meses noticias sobre los sistemas de AA, no dijo qué, pero probablemente Pantsir S1,BUK ,se están llevando a cabo negociaciones sobre el sistema de AA de largo alcance, probablemente S300.

 

amcxxl

Madmaxista
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no hay paz ni se le espera, el régimen de Kiev ahora hace todo tipo de demandas exorbitantes para renegar del cumplimiento de los acuerdos de Minsk
este es el tipo de "propuestas de paz" que hecen los ukros:

Представитель Киева в Минске: Донбасс не имеет права ставить условия Украине
28 de julio de 2019
No habrá un "estado especial" para el DPR y el LPR dentro de Ucrania; el Donbass "no tiene derecho" a dictar sus términos a Ucrania. Sobre esto en el aire del canal "Espresso", dijo el representante oficial de Ucrania en las negociaciones en Minsk.
“En la última reunión en Minsk, dije esto en presencia de todos los representantes: todo, detenga la conversación sobre este tema, porque nadie en ningún país permitirá que una parte de la población, sin importar lo importante que sea, dicte la voluntad a la mayoría. Todo, cerraron este tema, no existe para Ucrania ", subrayó el representante de Kiev en las conversaciones de Minsk.


Раз и два. Рогули мриют.
Un periodista judio, escribiendo en ruso desde Lvov:

"¿Quieres saber la verdad de cómo devolver el Donbass?
Cuando lleguemos ahi: limpiezas durante 40 años. La prohibición del uso del idioma ruso para los funcionarios. Cerramos todas las universidades. Todas! Que vayan a estudiar a Lviv. Financiamos informadores. Anularemos las pensiones. Solamente pagaremos subsidios a los que sufrieron la ocupacion rusa.
Campos de filtracion para todos los colaborantes. Metidos en las minas de carbon.
Hinchar, hinchar e hinchar a ostras a todo aquel que no responde correctamente a las palabras "Gloria a Ucrania!".
Cuando sea viejo estoy deseando a ser jefe de un campo de filtración o un policía de Horlivka".


Otro periodista ukrainiano: Bogdan Butkevich
Ucrania no necesita a los residentes de Donbass, simplemente hay que dar de baja de la suscripción de la vida a una parte de su población. Alli hay muchas personas absolutamente innecesarias.
"La población de la región de Donetsk es de aproximadamente cuatro millones de personas, de las cuales 1.5 millones sobran. No necesitamos entender a los residentes de Donbass. Necesitamos entender el interés nacional ucraniano, y Donbass no es mas que un recurso. No tengo una receta sobre cómo resolver el problema de Donbass, pero lo que hay que hacer es dar de baja de la suscripción de la vida a una parte de su poblacion.
 

amcxxl

Madmaxista
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mazuste

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Washington traicionó a los kurdos y Kiev con las barbas a remojar. O cuando les empieza a temblar las piernas...

La historia reciente con los kurdos sirios ha demostrado que EEUU pueden traicionar absolutamente a cualquiera,
independientemente de las relaciones personales o de las promesas y garantías oficiales. No es nada personal,
ya sabes... son solo negocios...

Por ejemplo, ¿qué tienen en común los ucranianos con los sirios? A primera vista, su gente, geografía e historia son completamente diferentes.
Pero entonces, ¿qué pasa con los tuits en pánico del ex ministro de Asuntos Exteriores ucraniano Pavel Klimkin, donde que se hace preguntas
con desoladora inquietud si Estados Unidos pueden traicionar a Ucrania de la misma manera que han traicionado a su aliado clave en Siria?
¿Pero qué hay de esa ptomrtida eterna amistad sin fin?...

...La América de Trump ha sido capaz de reconocer que el esfuerzo de Obama para llevar a Rusia a una guerra fratricida con Ucrania fracasó,
haciendo que Ucrania sea completamente inútil en lo que respecta a los intereses de EEUU. Todo lo contrario: los Estados Unidos están ahora
mucho más interesados en la desaparición de Ucrania. Ni siquiera es cuestión de venganza, aunque Trump es conocido por ser compulsivamente
vengativo y tiene un gran problema con los ucranianos. Hay tres factores que son aún más importantes...


Estos ucranianos pensaron que eran tan listos, que se enfrentaron a Moscú, se pusieron del lado de Washington y manipularon las elecciones
estadounidenses. Se sentían más allá de lo bizantino en su astucia y picardía. Pero ahora tendrán que pagar por su estupidez...
igual que los kurdos sirios.

Вашингтон кинул курдов, кинет и Киев
El arte de la traición
 
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