Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
El espectáculo de la extrema derecha




El espectáculo de la extrema derecha


08/10/2019


A pesar de que la ya conocida “fórmula Steinmeier” únicamente reafirma los compromisos que Ucrania adquirió con su firma en los acuerdos de Minsk, ratificados por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tanto la oposición parlamentaria, principalmente los partidarios de Poroshenko, como la extrema derecha, han aprovechado la ocasión para tratar de presionar a Zelensky contra cualquier intento de finalizar la guerra. Pese a que una parte importante de la extrema derecha hizo activamente campaña contra el expresidente, el deseo de continuar la guerra hasta el final ha vuelto a unirles en las calles en una protesta que se produjo el domingo en la capital ucraniana.

El tamaño de la manifestación y la demostrada capacidad de la extrema derecha de imponer su voluntad por la fuerza han hecho que una parte de los analistas alerten de un posible “Maidan” contra Zelensky, una posibilidad extremadamente remota teniendo en cuenta el masivo apoyo que el actual presidente recibió en las elecciones, un apoyo basado principalmente en las promesas de buscar la paz a toda costa. Sin embargo, las protestas sí suponen presión para Zelensky, tanto en el frente de Donbass -donde esta semana se esperaban avances y en realidad está aumentando la intensidad de los bombardeos- como en el frente político.

Contra todo, aunque no sepan contra qué
Artículo Original: Andrey Chervonets

En Maidan se ha celebrado una marcha contra la fórmula Steinmeier…

Entrados ya en el sexto año de guerra y con una guerra contra Rusia que nunca ha llegado, hay un “movimiento de resistencia contra la rendición”. En Ucrania otra vez “todo está perdido”. Lo que se está diciendo:

  • La Unión Europea se ha vendido a los moskalis.
  • Steinmeier – coronel del FSB
  • Trump es agente del Kremlin
  • El 75% de la población [porcentaje que votó por Zelensky en las elecciones-Ed] son colaboradores y eso sin contar a los separ de Donetsk y Lugansk

Esta fórmula (que en realidad no añade más que explicaciones/clarificaciones a Minsk por parte de Herr Steinmeier) ha sido todo un logro: ahora resulta que los nacionalistas no solo están contra Rusia sino también contra la Unión Europea.

Lo más interesante aquí sería preguntar a alguno de los manifestantes qué sabe de la “fórmula”. Nadie iba a responder. El 99,9% de quienes han salido a la calle ni siquiera se han leído los acuerdos, ya sea Minsk o esta fórmula. Siguen creyendo que los acuerdos de Minsk son acuerdos entre Rusia y Ucrania y no los han leído a pesar de que están disponibles en internet y no superan una página de texto.

Una parte de la protesta se ha producido frente a la oficina del presidente a gritos de “Fuera Ze”, “Mónica, márchate de casa”. Otra parte se ha producido junto al Parlamento para exigir “Dimite, Bohdan”. Los manifestantes han anunciado movilizaciones el 14 de octubre [día en el que se celebra el aniversario de UPA, que en tiempos de Poroshenko pasó a ser el Día del Defensor de Ucrania-Ed] contra la fórmula Steinmeier.

Un círculo vicioso que no acaba

5 de diciembre de 1991: abajo los sangrientos ladrones de Moscú. ¡Viva la libertad y Kravchuk!

19 de julio de 1994: abajo el sangriento ladrón Kravchuk. Abajo los moskalis. ¡Viva la libertad y Kuchma!

23 de enero de 2005: abajo el sangriento ladrón Kuchma. Abajo los moskalis. ¡Viva la libertad y Yuschenko!

24 de enero de 2014: abajo el sangriento ladrón Yanukovich. Polacos al cuchillo. ¡Viva la libertad y Poroshenko!

21 de abril de 2019: abajo el sangriento ladrón Poroshenko. Muerte a los enemigos. Larga vida a Ucrania, libertad y Zelensky.

Octubre de 2019: abajo el traidor Zelensky. Muerte a los enemigos. Larga vida a Ucrania, libertad y ….

Una pregunta a los asistentes: ¿cómo pretenden los asistentes que acabe la guerra? ¿Van a llegar a la paz con una masacre en lugar de con esta fórmula? Parece que en Ucrania ha llegado una especie de “momento de la verdad” y claramente se puede observar cuáles son las fuerzas interesadas en que continúe la guerra (y cómo lo enmascaran con pseudopatriotismo). Quieren que continúe la guerra, una guerra que haría colapsar al país.

En mi opinión, la única forma de conseguir la paz en Ucrania es la federalización e igualdad de derechos para todas las minorías y pueblos que viven en el territorio. Cualquier otra cosa es un camino a ninguna parte. Pero quienes han acudido a Maidan bajo la insignia del wolfsangel no quieren una paz según esa fórmula que no entienden y que repiten como loros que es una rendición. Lo que no entiendo es por qué esta gente lleva cinco años callada. Porque esos términos [que consideran una rendición] son los que firmó Poroshenko en los acuerdos de Minsk.


El último puesto de control de Azov
Mientras tanto, en Donbass debía producirse esta semana la retirada de armamento en dos zonas, Petrovsky y Zolotoe, según un acuerdo de septiembre de 2016. Su cumplimiento era una de las exigencias de Rusia para acordar finalmente una fecha para la celebración de una cumbre de jefes de Estado o de Gobierno del Cuarteto de Normandía. La retirada ya fue interrumpida, sin motivo aparente, por Ucrania la semana pasada ante las quejas de la RPD y la RPL, que ven otra vez cómo Ucrania dilata el proceso de cumplimiento de un acuerdo para imponer sus términos. Zolotoe, una localidad sin importancia estratégica aparente se ha convertido ahora en el lugar que el que el batallón Azov, con su líder a la cabeza, ha elegido para representar su deseo de continuar la guerra.

Artículo Original: Colonel Cassad

Liderados por Biletsky, los nazis de Azov se niegan a cumplir con los términos de retirada de tropas y armamento de la localidad de Zolotoe y afirman que no abandonarán el pueblo.

Si se quedan allí, evidentemente no se producirá la retirada de tropas, ni siquiera para simular de alguna manera la implementación de los acuerdos de Minsk. Para Zelensky y compañía, sería un problema, ya que si no se produce la retirada, tampoco tendrá lugar la tan esperada cumbre de Normandía. En ese caso, quedará muy claro que es culpa de Ucrania.

Sin embargo, esta jugada también mina los intentos de Zelensky y Kolomoisky de hacer ver que el Estado tiene el monopolio de la violencia. Pero teniendo en cuenta que Avakov ha mantenido su posición en el aparato de poder de Ucrania (Avakov tiene defensores en Washington, que impidieron que fuera despedido con Poroshenko), no puede sorprender que las bandas neonazis vinculadas a él sigan activas en varios frentes.

Una vez más, Poroshenko y Biletsky vuelven a la televisión para ver cuál de los dos es más patriota.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Ukrainian Radicals Sabotage Disengagement Of Troops In Region Of Donbass

Radicales ucranianos sabotean la retirada de tropas en la región de Donbass


(Trad. Google)
08/10/2019



nar
Ukrainian Radicals Sabotage Disengagement Of Troops In Region Of Donbass

El 6 de octubre, una protesta tuvo lugar en Kiev, contra el acuerdo del presidente Volodymyr Zelensky con la fórmula Steinmeier.
Los participantes de la manifestación protestaron contra la "capitulación".
Según las estimaciones policiales, unas 10 mil personas participaron en la manifestación. No se registraron violaciones del orden público.

Los participantes en la protesta están en contra de celebrar elecciones en la región de Donbas y asignar un estatus especial a estos territorios porque supuestamente contradice la Constitución de Ucrania. Exigen que Rusia "deje" Crimea y Donbas incondicionalmente, mientras que las autoridades ucranianas no deberían aceptar ningún compromiso.
La protesta se denominó "Steinmeier-Maidan" y se instó a los manifestantes a llevar cinta y cintas amarillas como símbolo de "resistencia a la rendición".
Sus organizadores declararon un cierto movimiento de "Resistencia a la rendición", que incluyó a varios radicales que participaron en el conflicto en el este de Ucrania del lado del régimen de Kiev.

Dmitry Yarosh, fundador de la conocida organización neonazi Right Sector, también expresó su apoyo a la protesta.
Esta coalición está coordinada por los ex diputados Dmitry Linko, Andrey Teteruk, Sergey Vysotsky y Andrey Levus.
“Ucrania está a un paso de rendirse en la guerra con Rusia. La celebración de elecciones en el este de Ucrania abre la puerta a la autonomía de la región, la legalización de los terroristas como políticos y la "milicia popular" y, en última instancia, la pérdida de la soberanía de Ucrania. Para contrarrestar sistemáticamente la rendición, anunciamos la creación de resistencia a la rendición ”, dijo la página del evento antes de la protesta.
Según las fuentes de Strana.UA en la SBU y la Policía, se mantuvieron negociaciones con muchos nacionalistas en los últimos días, como resultado de lo cual algunos de ellos redujeron significativamente su actividad.

El 7 de octubre, se planeó la retirada de las tropas de Zolote y Petrovske en la región de Lugansk. No sucedió.

Según el ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Vadym Prystaiko, los "militantes respaldados por Rusia" dispararon contra las ciudades e hicieron imposible la retirada.
“Se suponía que la retirada comenzaría hoy, de hecho, nuestro equipo de negociación lo acordó en Minsk. (...) Desafortunadamente, hace unos días Petrivske y Zolote fueron atacados. Como recordarán, nuestra decisión fue que la desconexión comienza el séptimo día después de que la paz se encuentra en un sitio en particular y no hay ataques ”, dijo Prystaiko.
Recordó que, por acuerdo, la retirada de las tropas comienza el séptimo día después de que se mantenga la paz en un sitio en particular y no haya bombardeos. Esto significa que deben pasar 7 días a partir del 7 de octubre, durante los cuales "los militantes deben demostrar que son serios y están listos para nuevos pasos, como la retirada".

El 1 de octubre, el Grupo de Contacto Trilateral en Minsk acordó retirar las fuerzas fuera de Petrivske y Zolote. Como el próximo paso debería ser la fecha para la reunión de Normandía Cuatro, declaró el Kremlin. Debido a que la retirada fracasó, se aplazó la próxima reunión de Normandía Cuatro.

El Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que las Fuerzas Armadas están técnicamente listas para la retirada de las tropas en Petrivske y Zolote.

La protesta del 6 de octubre también solicitó no retirar las tropas de Petrivske y Zolote. Los voluntarios de los batallones voluntarios prometen tomar las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania y continuar la lucha si las tropas se retiran.

Moscú aún no ha comentado sobre la negativa de Ucrania a retirar las tropas. La República Popular de Donetsk (DPR) dijo que en el formato de desconexión acordado no hay requisitos previos para siete días de calma.
Según el DPR, el 7 de octubre las partes debían notificar a la OSCE el paradero de sus posiciones en Petrovsky y Zolotoy.
“Por nuestra parte, este vínculo ya se ha cumplido. Pero Kiev, en lugar de seguir el cronograma, decidió llenar el espacio de los medios con declaraciones completamente destructivas sobre el supuesto bombardeo de sitios piloto y la necesidad de observar 7 días de calma ", dijo el DPR en un comunicado.
Según ellos, “los diplomáticos ucranianos, ya sea intencionalmente o por supervisión, pasaron por alto el hecho de que no es necesario un régimen de calma de siete días para eliminar las violaciones y restablecer la desconexión en estas áreas. Es este enfoque el que la OSCE también apoya ”.

La próxima fecha posible, si es necesario observar estos 7 días, es el 14 de octubre, el Día del Defensor de Ucrania y las Fuerzas Armadas.

Pero si las protestas continúan y si los nacionalistas comienzan a ser violentos, es probable que se registren aún más violaciones y que la retirada continúe pospuesta.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Los analistas no son infalibles, todos se equivocan, (yo incluido), pero no hace falta una bola de cristal para ver que no habrá paz en Ucrania porque es imposible llevarla a cabo sin una dictadura militar y una represión violenta.

Yo he llegado a conclusiones parecidas a las de Ischenko de forma independiente

Ростислав Ищенко: США отступают, «Азов» наступает

Mi resumen y mis observaciones:

- las marionetas del régimen de Kiev pierden el apoyo de USA

- Zelensky en realidad es una marioneta del oligarca Kolomoisky y no tiene apoyo popular, ni es capaz de enfrentarse a las bandas armadas de los nazis, ni imponerse a su propio ejército

- Todas las facciones que compiten por el poder en Ucrania se unirán en contra de Zelensky. Alemania puede presionar a los políticos, pero no pueden controlar a los oligarcas.

Pronóstico:

- No se cumplirán los acuerdos de Minsk, Zelensky como Poroshenko, hará una simulación de llevarlos a cabo pero con dilaciones alargará el proceso hasta noviembre de 2020 a ver si cambia el gobierno americano o la situación internacional.

- La guerra proseguirá y lo único que puede llevar a la junta de Kiev a la mesa de negociaciones o al menos al cese de hostilidades es el agotamiento de recursos para acabar la guerra, o que se produzca el colapso del régimen por una u otra causa.

- Creo que si en el plazo de seis meses se demuestra que no hay ningún progreso (no puede haberlo) el siguiente paso lógico es que Rusia reconozca la independencia de las repúblicas de Donbass. Para entonces el gasoducto Nordstream-2 ya estará completado y Rusia por fin tendrá las manos libres.

- La posibilidad de una guerra entre USA y Rusia sigue siendo elevada. Los preparativos de la OTAN están menos avanzados que los rusos, pero ya están cobrando forma. Si no es en Ucrania, será en Bielorusia o el Báltico, los planes ya existen, los preparativos se van completando con cada nuevo ciclo de maniobras militares.

Véase para las maniobras del próximo año

НАТО собралось «попробовать на зуб» границы России: названы сроки
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 12 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Una forma elegante de reírse de los votantes




Una forma elegante de reírse de los votantes


09/10/2019

Artículo Original: Colonel Cassad


La situación de la “retirada de la inmunidad” a los diputados del Parlamento de Ucrania ilustra una situación típica en la que el nuevo equipo comienza a “cumplir las promesas de campaña”, pero los resultados de esas promesas de los nuevos “salvadores de la nación” dejan al ingenuo electorado con una aguda sensación de disonancia cognitiva.

La necesidad de abolir la inmunidad parlamentaria es algo que en Ucrania se está hablando desde los tiempos de Kuchma, después se habló en los tiempos del “equipo naranja”, que especulaba con el tema alegando la lucha contra la corrupción y la posibilidad de que los diputados fueran comprados y se convirtieran en títeres de los grupos oligárquicos industriales y financieros. Al final, no es que las cosas no cambiaran con Yuschenko, sino todo lo contrario: el término “buenos amigos” se extendió con venganza por los poderes legislativo y ejecutivo.

Con Yanukovich la idea dejó de ser popular, ya que había que controlar Ucrania “según las normas” y la puesta en marcha de los planes de los grupos de interés de Ajmetov, Pinchuk, Firtash y otra serie de personajes no requerían “diputados responsables”. Esta lucha volvió con Euromaidan, que, entre otras muchas cosas, exigió también “abolir la inmunidad parlamentaria” para que los diputados tuvieran que responder por sus actos. Todo esto se dijo en la televisión y se pudo ver en las calles y en las pancartas.

Pero, tras el golpe de Estado, se perdió Crimea y comenzó la guerra civil en Donbass. ¿Eliminó el “nuevo, libre y democrático Gobierno” la inmunidad parlamentaria? Por supuesto que no. Ni siquiera fue uno de sus objetivos. Quienes tomaron el poder de esa forma no van a privarse de ese importante privilegio. Al final, el tema quedó eclipsado rápidamente aunque entre los nuevos diputados hubiera una buena cantidad de criminales, nazis, saqueadores, etc. que se permitieron hacer prácticamente lo que quisieron sin que hubiera mayor consecuencia [Lyashko, por ejemplo, se dedicó al principio de la guerra a acosar y agredir a “separatistas” en Slavyansk una vez que la localidad fue capturada por el Ejército Ucraniano-Ed]. Sin inmunidad parlamentaria, la mitad del Parlamento habría estado en la guandoca por causas criminales. Así que no puede sorprender a nadie que el Gobierno de Euromaidan se olvidara tan rápidamente de promesas como esta y otras muchas.

La llegada de Kolomoisky y Zelensky al poder también vino acompañada de alegatos a “eliminar la inmunidad de los diputados”. Todos los anteriores presidentes y parlamentos de Ucrania han sido criticados por su “incapacidad para resolver esta cuestión fundamental” y Zelensky y “Servidor del Pueblo” se habían posicionado como las fuerzas que finalmente resolverían el problema y demostrarían ser mejores que todos sus predecesores. Todo ello porque retirar la inmunidad parlamentaria fue una de las grandes promesas de la campaña electoral de Zelensky.

Y así llegó el momento de cumplir esa promesa. El Parlamento comenzó a considerar un proyecto de ley. Y, de repente, quedó claro que gran parte de los diputados de “Servidor del Pueblo” no quieren abolir la inmunidad parlamentaria. Toda esa gente que se ha posicionado con Zelensky y ha rechazado duramente el régimen de Poroshenko ahora, ya en el poder, no quiere hablar de “este sinsentido”. Así que la primera votación reveló la “oposición” dentro del partido en el Gobierno, que rechazó retirar la inmunidad parlamentaria. Sin embargo, como Zelensky quería, al menos, una simulación de que cumple sus promesas, ha encontrado una forma elegante, aunque también algo tosca, de revocar esa inmunidad sin llegar a cancelarla.

Al final, se incluyó en la ley sobre el aumento de responsabilidad de los diputados un fantástico punto según el cual las autoridades pueden realizar una investigación secreta o hacer escuchas a los diputados solo con la aprobación de los diputados. Evidentemente, si es necesaria una autorización de los diputados, no se puede realizar una investigación secreta. Todo se resume en que el Parlamento debe aprobar que un diputado sea imputado. Esta medida ya se aplicó en el pasado, aunque generalmente no se utilizaba, ya que los diputados actuaban según el principio “no puede ser” salvo en casos excepcionales como “la conspiración de Savchenko para bombardear el parlamento”, cuando la administración de Poroshenko y el SBU impulsaron la persecución de “agentes del Kremlin”.

Por supuesto, muchos ingenuos que realmente creyeron que Zelensky era algo nuevo en la política de Ucrania verán en lo que está ocurriendo otro golpe a sus ilusiones electorales. Zelensky y sus socios oligárquicos son los típicos candidatos de la oligarquía de Ucrania, donde el fraude al votante es algo común y que casi siempre acaba con la redistribución del poder y de las propiedades entre los clanes oligárquicos en liza y con la servidumbre a los intereses occidentales que son la fuente de la legitimidad política.

Para quienes comprendan un mínimo la estructura de la política ucraniana, este pequeño episodio no es ninguna sorpresa sino algo esperado y previsible. Otro mesías que no está a la altura de las expectativas. No es la primera vez que ocurre.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Por cierto, esta noticia pasa desapercibida pero tiene enormes repercusiones.

Eurasia contra Oceanía

Rusia y China acuerdan unificar sus radares para la detección de lanzamiento de misiles nucleares americanos

Удар по рукам Вашингтона: Россия и Китай создают совместный ядерный щит

Ambas salen beneficiadas, en cuanto a radares en tierra, más China que Rusia, pero Rusia gana también las capacidades de la inteligencia china y de los radares de su flota.

Es un paso significativo para una alianza militar.

Es una noticia relativamente buena, contribuye a la disuasión nuclear pero por otra parte refleja que en Pekín ya se piensa en lo impensable. Y el que se aleje el peligro de guerra atómica no quiere decir que no habrá guerra convencional.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 21 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de tanques, morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Ni amnistía ni alto el fuego


La OSCE, camino a una retirada que no se iba a producir.


Ni amnistía ni alto el fuego


10/10/2019


La falta de voluntad de Ucrania de cumplir con sus compromisos, unida al espectáculo de la extrema derecha, que parece haber decidido que el destino de Ucrania depende del puesto de control de la localidad de Zolotoe, sin importancia estratégica real, impidió ayer la retirada de tropas de esa zona según el acuerdo de septiembre de 2016. La retirada de tropas de las zonas Zolotoe y Petrovsky para crear una zona desmilitarizada que, según el acuerdo alcanzado hace ya tres años debía ser el inicio para la desmilitarización de toda la línea del frente, es una de las exigencias rusas para acordar finalmente la celebración de una cumbre del cuarteto de Normandía.

Pese al interés de Ucrania por celebrar esa cumbre, donde espera acordar con Rusia las condiciones políticas y militares que ofrecerá a Donbass, es ya el segundo intento fallido de retirar las tropas ucranianas. Como en la ocasión anterior, la RPL envió a la OSCE la señal de estar preparada para la retirada. Es de esperar que, pese a las dificultades, las ansias de Ucrania por abordar el proceso de Minsk en el Cuarteto de Normandía y no en el Grupo de Contacto -donde tiene que enfrentarse directamente a la presencia de la RPD y la RPL, con las que no quiere negociar- hagan revertir la situación y que en las próximas semanas se produzca, al menos, una simulación de retirada que permita celebrar la reunión en París. Pero incluso en ese caso, las declaraciones de los representantes ucranianos dejan claro que la voluntad de Ucrania de negociar y cumplir con sus compromisos es limitada.

Artículo Original: Colonel Cassad

En el marco de otro fracaso en la retirada de tropas de Petrovsky y Zolotoe (donde el Ejército Ucraniano no culpa a los ciborgs rebeldes sino, como es habitual, a las Repúblicas Populares), se han producido dos declaraciones de altos cargos del comando de las fuerzas armadas que son bastante sintomáticos:

  1. Zagorodniuk, ministro de Defensa de Ucrania, ha afirmado que Ucrania “no va a garantizar amnistía completa” a las milicias.
  2. Jomchak, jefe del Estado Mayor del Ejército Ucraniano, afirmó que la lucha en Donbass solo cesará si Ucrania recupera a todos sus soldados presos, todo el territorio de Donbass y el control de la frontera con Rusia.

Ambas declaraciones contradicen abiertamente los puntos expresados por los acuerdos de Minsk y son absolutamente idénticas a la línea que mantuvo Poroshenko en la implementación de los planes de Washington de que continuara un conflicto controlado en Donbass.

  1. Según el documento que se firmó en Minsk [y que lleva la firma del expresidente Leonid Kuchma en representación de Ucrania, aunque el acuerdo fue negociado directamente por el entonces presidente Poroshenko junto a Angela Merkel, François Hollande y Vladimir pilinguin-Ed], Ucrania debe aprobar una ley de amnistía antes incluso de que comience la fase política de solución al conflicto en Donbass.
  2. El documento firmado en Minsk también especifica que el control de la frontera solo puede pasar a Ucrania en caso de cumplimiento de todos los puntos previos, entre los que se encuentran el alto el fuego completo y la ley de amnistía.

El punto que habla sobre el alto el fuego es el primero, mientras que el quinto punto de los acuerdos de Minsk habla de la amnistía. El asunto de la frontera no se trata hasta el noveno [en teoría, Minsk prevé el cumplimiento de los puntos en orden]. Por no mencionar que, como explica el párrafo 10, todos los puntos, también aquellos que han vuelto a reafirmarse con la firma de la fórmula Steinmeier, han de ser acordados con la RPD y la RPL. Así que no es difícil adivinar que el curso de la guerra no ha acabado y que la posibilidad de mantener una situación similar a la de Transnistria [en un limbo político, pero sin operaciones militares] no se va a implementar.

PD. En la región de Poltava, se ha destruido otro monumento a los soldados de “ATO”. Por la noche, desconocidos han dañado el memorial con imágenes de los soldados muertos.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Rusia no tiene nada que negociar con el régimen de Zelensky

России больше не о чем договариваться с режимом Зеленского


Unanimidad. Zelensky ni siquiera puede hacer que el ejército le obedezca y acate la orden de alto el fuego, no digamos ya cumplir con las condiciones de paz.

La guerra prosigue, y por lo que parece de los últimos informes, los tiroteos y bombardeos siguen su escalada, con los inevitables muertos y heridos.

Pronósticos: no va a haber reunión del "cuarteto de Normandía". De hecho, Rusia debería negarse a toda negociación, culpando a Ucrania. No creo que en el Kremlin sean tan simples que no se den cuenta de que el tiempo juega a su favor. Sólo tienen que dilatar las negociaciones y luego presentar los hechos consumados. Además, en unas semanas París y Berlín estarán demasiado ocupados con el Brexit y la guerra de aranceles con USA para prestar atención y tiempo a Ucrania.

Los puntos decisivos en los próximos meses se alcanzarán el primero cuando se complete el gasoducto Nordstream-2, que parece que Dinamarca ha capitulado por fin y ha dejado de oponerse, como le ha pasado a Holanda, su yacimiento de gas en el Mar del Norte ha empezado a colapsar y ahora pasan de exportadores a importadores, y el segundo, conectado con el anterior, se llegue a algún acuerdo para mantener de forma temporal el tránsito de gas por Ucrania, o ningún acuerdo en absoluto. Como es tradición en su historia, los rusos sólo tienen que aguardar al invierno y habrán ganado.

Mientras tanto, seguirá la guerra y seguirán muriendo soldados todos los días, a veces algún civil. Triste, pero más triste todavía sería la rendición que suponen los acuerdos de Minsk cumplidos al pie de la letra.
 
Última edición:

ApiMad

Pompero
Desde
11 Oct 2019
Mensajes
27
Reputación
24
Lugar
Madrid
Las autoridades ucranianas prohíben un programa para promover el debate ciudadano entre ucranianos y rusos que se basaba en una emisión de los 80 con estadounidenses y soviéticos.


La mera idea de que ucranianos y rusos hablen entre ellos en un programa de televisión ha alterado a todas las autoridades en Kiev. El Gobierno, los partidos y hasta la Justicia se han movilizado para impedir que se emita una conexión en directo que pretendía repetir el 'experimento' de diálogo entre espectadores norteamericanos y soviéticos que se llevó a cabo en los años ochenta.
Esta vez la apuesta no era ver debatir a personas que viven en países alejados y que hablan distintos idiomas, sino a ciudadanos de dos sociedades unidas por lazos familiares y un pasado común pero que ahora se dan la espalda tras la injerencia de Rusia en suelo ucraniano en 2014. La presión y las amenazas contra el canal que iba a retransmitir el evento en Ucrania ha sido tal que ha tenido que cancelar el proyecto, que estaba previsto para el 12 de julio.
La idea partía de una trinchera sospechosa para Kiev. La teleconferencia, titulada 'Tenemos que hablar', fue anunciada por el presentador de la televisión estatal rusa Dimitri Kiselyov, conocido por sus feroces críticas a Ucrania y Occidente (y también por su desprecio público a los gayses). La idea de celebrar este 'debate ciudadano' fue promovida en Ucrania por Viktor Medvedchuk, un miembro prominente de la oposición ucraniana más orientada a Rusia. Medvedchuk es, según la agencia Unian, dueño del canal ucraniano y a la vez un interlocutor habitual con Rusia. Durante la pasada campaña presidencial fue recibido en Moscú por el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, en un viaje en el que acompañó al candidato más cercano al Kremlin de todos los que se presentaban contra Volodimir Zelensky. De hecho, Vladimir pilinguin es el padrino de la hija de Medvedchuk. La prensa ucraniana lo ha calificado de "líder indiscutible de la quinta columna rusa en Ucrania".
En Kiev la idea cayó mal desde el principio. Los nacionalistas ucranianos dieron a Zelensky un día para cancelar esta conexión en directo que el canal de televisión Russia-1 y el ucraniano NewsOne planeaban organizar conjuntamente. El propio Zelensky calificó la propuesta de "un acto de propaganda barato pero peligroso" dirigido a dividir a los ucranianos antes de las elecciones parlamentarias del próximo día 21, pues enfrentaría a quienes defienden el diálogo con quienes se escudan en el patriotismo para ganar votos.
"Apelo a los periodistas y gestores del canal. Recuerden con quiénes tenemos una guerra en el este, quiénes matan a nuestros hijos en el Donbass, destruyen las ciudades ucranianas y se anexionaron Crimea", escribió el primer ministro, Volodimir Groysman, en su página de Facebook.
El canal ucraniano anunció el lunes que cancelaba el show debido a "amenazas directas de violencia física". No es el primer caso de acoso a una cadena de televisión: al canal Inter TV se le abrió un expediente simplemente por permitir la transmisión del evento dedicado al Día de la Victoria de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial. La tensión entre ambos países ha demostrado ser mayor que la que había entre EEUU y la URSS durante los últimos compases de la Guerra Fría.
'CUMBRE DE CIUDADANOS COMUNES' DEL 82
Esta frustrada conexión entre dos platós recuerda a los 'telepuentes' que tuvieron lugar a partir de 1982 entre una televisión norteamericana y un canal soviético. Hubo incluso una teleconferencia política, llamada 'Cumbre de ciudadanos comunes', durante la cual se discutió sobre la guerra en Afganistán, los derechos humanos y la libertad de expresión en la URSS. Se celebró en 1986, dirigida por Vladimir Pozner y Phil Donahue.
Ahora, con Crimea anexionada por Rusia y más de 13.000 muertos en la guerra en Donbas, no hay espacio para el debate. La Fiscalía General de Ucrania ha descrito la teleconferencia como un intento de traición. Los propietarios del canal NewsOne fueron convocados para ser interrogados y desde el parlamento se preparan para prohibir de cara al futuro cualquier programa de este tipo. Uno de los inversores del canal de televisión ucraniano NewsOne es copropietario del banco Promsvyazbank de Rusia, a través del cual el Kremlin financia la guerra contra Ucrania, según asegura el fiscal general de Ucrania Yuriy Lutsenko.
El presidente Zelensky necesita lograr una mayoría suficiente en las elecciones parlamentarias, y un evento tan discutido podría reforzar al sector más nacionalista, al que logró derrotar en mayo. A Moscú la reacción de Kiev le ha venido bien: los medios rusos han aprovechado para reiterar que Ucrania, aunque amague con una pose europea, es un país sin libertad.
Muy atrás quedan los tiempos de la 'Perestroika', cuando el choque cultural entre soviéticos y americanos comunes dio perlas de espontaneidad para el recuerdo. En junio 1986 se celebró una conexión entre Leningrado y Boston para que hablasen mujeres de dos sociedades tan distintas: muchas de esas norteamericanas no habían salido del país y la mayoría de las soviéticas jamás había hablado con un extranjero. En la charla se habló de política y creció la tensión en el estudio. Entonces llegó una pregunta chocante, que provocó una respuesta que sigue siendo legendaria en Rusia. Una señora norteamericana preguntó si también en la URSS había tanto sesso en la publicidad y en la tele en general. La palabra 'sesso' tenía un significado negativo en muchos ámbitos de la sociedad soviética de entonces. Contestó Liudmila Ivanova: "No tenemos sesso, y estamos muy en contra de esto". Ivanova intentó explicar su respuesta, pero su frase marcó la cita y estuvo cerca de costarle su empleo. Zelensky no quiere arriesgar el suyo por culpa de un debate en el que el mayor riesgo es que quede patente que, aunque Moscú sea una amenaza, ucranianos y rusos tienen puntos de vista parecidos
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 29 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de artillería de calibre 152mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas de fuego de pequeño calibre, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.681
Reputación
931.669
Dispuestos a dar de baja de la suscripción de la vida




Dispuestos a dar de baja de la suscripción de la vida


11/10/2019

Artículo Original: Daniel Beszonov


Esta semana, la prensa ucraniana ha comentado la “derrota”, la detención y preparación para la extradición de un veterano de la operación antiterrorista, el estadounidense Craig Lang.

Lang es un exmilitar estadounidense que participó en acciones militares en Irak y en Afganistán. Llegó a Ucrania en 2015 e inmediatamente se unió a las filas del Praviy Sektor. Un tiempo después, firmó un contrato con la 54ª Brigada de las Fuerzas Armadas junto a otros miembros de la “Legión Georgiana” [unidad disuelta por los problemas que había causado y que, para evitar comentar esos problemas, el Ejército Ucraniano afirma que nunca existió-Ed], donde sirvió hasta 2016. Lang había planeado permanecer en las tropas del Ministerio de Defensa de Ucrania como instructor, pero algo ocurrió y el soldado estadounidense abandonó las filas del Ejército Ucraniano.

A finales de septiembre de 2019, Craig Lang fue detenido por la policía ucraniana y comenzó el procedimiento de extradición a Estados Unidos, ya que el FBI lo había incluido en la lista de búsqueda y captura internacional. Se acusa a Lang del asesinato de un matrimonio de ancianos supuestamente cometido en abril de 2018 junto a otro ciudadano estadounidense con el objetivo de robar 3.000 dólares.

Pero eso no es todo. En su estancia en Ucrania, Lang se dedicó a buscar militantes en Estados Unidos con el objetivo de reclutarlos para el servicio militar en Ucrania.

Lang está, además, vinculado a un terrorista estadounidense. Así lo sugieren los materiales de la investigación previa a la imputación del soldado de primera clase Jarrett William Smith, al que se acusa de “diseminar información relacionada con explosivos, artefactos explosivos y armas de destrucción masiva”. El 21 de septiembre, el FBI detuvo a William Smith, un soldado de 24 años que desde 2017 servía en la base militar de Fort Riley en Kansas. El 23 de septiembre, fue acusado formalmente ante un tribunal federal.

Jarrett William Smith está acusado de distribuir en las redes sociales instrucciones sobre cómo preparar artefactos explosivos caseros que se hacían explotar utilizando un teléfono móvil. Según el auto, el acusado planeaba colocar bombas en varias torres de comunicaciones y canales de televisión local. También quería acabar con los antifascistas.Dis

El mentor del soldado Jarrett William Smith es “nuestro chico”, Craig Lang. Según los materiales del caso que se han publicado:

“El 27 de marzo de 2019, el FBI recibió información de que el usuario de la cuenta de Facebook ID10000714556127 pertenecía a Jarrett William Smith. El FBI sabía que Smith propagaba información con instrucciones para la fabricación casera de artefactos explosivos (IEDs) y expresaba su deseo de ir a Ucrania para participar en las hostilidades en las filas del grupo paramilitar de extrema derecha con base en Ucrania Azov”.



A través de las redes sociales (Facebook) Jarrett Smith contactó con Craig Lang y en una ocasión se reunieron en Texas. Lang ya había visitado Ucrania, donde entre 2015 y 2016 había luchado en las filas del Praviy Sektor, otro grupo ucraniano similar a Azov. La correspondencia por medio de Facebook a disposición del FBI sugiere que Lang actuó como mentor de Smith, al que preparaba para unirse a las filas de los militantes en Ucrania. El 23 de junio de 2016, Smith y Lang discutieron en las redes sociales el deseo de Smith de luchar en Ucrania”, afirma el informe del FBI.

Smith afirmó: “tengo experiencia de combate, pero hasta octubre no podré encontrar un sitio en Ucrania, iré al ejército. Lo único que quiero es luchar. Estoy dispuesto a escuchar, aprender y entrenar. Pero necesito otro trabajo con pistola. A lo que Lang respondió: te pondré en contacto con el chico responsable de selección de personal. Seguro que cuidará de ti. Pero antes te tengo que advertir de que, si consigues trabajo en esta división, el Gobierno está decidido a disolverla, tendrás que luchar. Puede que te pidan dar de baja de la suscripción de la vida a ciertas personas que se metan en líos serios con ciertos grupos”.

Teniendo en cuenta este caso, es posible que el reclutamiento de militantes para Ucrania no se limitara a 2014-2015 y que podría incluso continuar actualmente. Lo que se busca son personas que estén dispuestas a dar de baja de la suscripción de la vida. El hecho de que Lang advirtiera a Smith de que podrían pedirle dar de baja de la suscripción de la vida, no solo a “separs” en el frente sino a otras personas en Ucrania habla de algo que no es un secreto. Es un tema que se ha tratado repetidamente, por ejemplo, en las entrevistas de Anatoly Sharii [periodista que reside en el extranjero, con asilo político en la Unión Europea, por las amenazas que ha sufrido en Ucrania-Ed] a antiguos militantes de Azov y del Praviy Sektor.
 

Pablo-Martin-Lazare

Lonchafinista
Desde
20 Ago 2019
Mensajes
305
Reputación
233
NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO - En breves palabras

Cuando uno hace referencia al concepto NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO se refiere básicamente a un LIDER MUNDIAL UNICO (el Anticristo) que gobernará 10 Superestados (10 Comunidades como la Union Europea, LAS CUALES YA ESTAN CONFORMADAS, a punto de lograr monedas únicas y otros vinculos económicos, financieros y militares exclusivos para su area de influencia), lo hara desde la ONU y sus colaboradores son los mismos que desde hace 250 años estuvieron allanándole el camino, EL SIONISMO-ILLUMINATI, que es el PODER FINANCIERO encarnado por los ROTHSCHILD y otras familias alubias ASQUENAZI aliadas a ellos. El objetivo es que este personaje, el Anticristo, se siente en el TERCER TEMPLO a construirse en breve en Jerusalen para HACERSE ADORAR, tal y cual se narra en el libro APOCALIPSIS Capitulo 13
La masonería cumplirá como hasta ahora un rol esencial (los Illuminati son masones) con todas sus ramificaciones y aprovechando que son SOCIEDADES SECRETAS infiltradas en todos los estamentos de la sociedad harán sigilosamente su tarea de control del Pueblo al estilo del libro "1984" de George Orwell (SISTEMA DICTATORIAL-POLICIACO OMNIPRESENTE, por eso lo del "ojo que todo lo ve" masón incluido en el billete de un dolar) El chip que a continuación mencionare cuenta con un GPS con el que satelitalmente pueden tener control absoluto del movimiento exacto de cada persona
Habra una MONEDA UNICA MUNDIAL (tal vez una moneda electrónica como el BITCOIN) sin lugar a dudas incluida en un dispositivo CHIP RFID IMPLANTABLE EN LA MANO DERECHA (MARCA DE LA BESTIA, sin la que no se podrá comprar ni vender, mencionado en el mismo capítulo 13 del Libro de Apocalipsis)
Mucho se puede decir del SIONISMO-ILLUMINATI que trabaja a traves del CLUB BILDERBERG, se apoya en el CFR (Council on Foreign Relations (en español Consejo de Relaciones Exteriores; abreviado en ingles como CFR) y la Comisión Trilateral, el Club de Roma y tentáculos de la misma naturaleza e importancia (como ya se dijo, la masoneria al estilo SKULL AND BONES), pero haria este resumen demasiado extenso (pueden solicitarme un folleto mas extenso que escribi sobre este tema)
EL NUEVO ORDEN MUNDIAL DEL ANTICRISTO incluira la "pata religiosa" con la RELIGION MUNDIAL UNICA en cabeza del PAPA, el FALSO PROFETA que a traves del ECUMENISMO (llevar al protestantismo APOSTATA a sus pies) y con ayuda del Movimiento espiritual NUEVA ERA (basado en Teosofía de corte ocultista) todas las religiones tanto las monoteistas como las orientales serán manejadas por el PAPA, EL FALSO PROFETA que hara que TODOS ADOREN A LA BESTIA-ANTICRISTO

 
Estado
No está abierto para más respuestas.