Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Un me gusta la fruta menos.

El nancy rusófobo Volcker, enviado especial de USA y supervisor del régimen de Kiev, ha dimitido.

Siempre me pareció raro que ese tipo se ofreciera voluntario para la misión, sin cargo oficial y sin cobrar, ahora con lo que se sabe de la corrupción del vicepresidente Bidden en Ucrania y lo que se cuenta en este artículo, se entiende mejor, no era por fanatismo ideológico, si no por pura y simple corrupción, Volcker cobraba de Poroshenko y se llevaba comisiones de las industrias de armamento, de Raytheon, que fabrica los misiles antitanque Javelin que Ucrania pedía con tanta insistencia, aunque lo que verdaderamente necesitaba era artillería y tanques de modelos soviéticos de los paíse vecinos.

Волкер делает ноги, чтобы избежать американской тюрьмы. Порошенко на очереди?

Aquí otro artículo

Отставка Волкера: убойный удар Трампа по демократам и Украине | Последние новости | Информационный портал "Народные Новости"

El "Ucraniagate" ha tenido como consecuencia una limpieza de los altos cargos americanos en Ucrania que eran herencia del gobierno Obama. Surge la esperanza de que tras esta purga, la política de USA cambie. A Trump sólo le interesa Ucrania como instrumento para librarse de sus rivales. Si Trump es reelegido, cabe la posibilidad de que corte el apoyo al régimen de Kiev.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 21 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de tanques, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
La dimisión de Volker




La dimisión de Volker


30/09/2019


El proceso que ya empieza a calificarse de Ukrainegate -en realidad un ejercicio de oportunismo político en el que tanto Demócratas como de Republicanos utilizan a Ucrania como herramienta para tratar de desacreditar al contrario a pesar de que las dos administraciones en cuestión, la de Obama y la de Trump han actuado de forma similar, abusando del poder de Estados Unidos y de la dependencia de Ucrania para intervenir en los asuntos internos del país para beneficio propio- parece haberse cobrado la primera víctima. Aunque el afectado aún no se ha pronunciado oficialmente, se da por hecha la dimisión de Kurt Volker de su cargo -no remunerado- de enviado del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania.

La noticia fue adelantada en primicia por el periódico de la universidad de Arizona de la que es parte el Instituto John McCain, dirigido por Volker y quien sigue pagando el sueldo del hasta ahora representante del Departamento de Estado. Según la información que publicó The State Press y que posteriormente han confirmado por otros medios, el nombre de Kurt Volker aparece mencionado en la queja del oficial de inteligencia que denunció las presiones de Trump a Volodymyr Zelensky en la conversación telefónica que ambos presidentes mantuvieron el 25 de julio.

Concretamente, se cuestiona el papel de Volker y su relación con Rudy Giuliani, exalcalde de Nueva York, abogado personal de Trump y una de las personas que más abiertamente ha mostrado sus intereses en Ucrania. No es ningún secreto su enfrentamiento con Kolomoisky, sus críticas a Zelensky por rodearse de “enemigos del presidente de Estados Unidos”. Según CNN, tras la conversación telefónica, Volker concertó una cita con Giuliani y un asesor de Zelensky para “tratar de mantener el asunto Biden lejos de las conversaciones oficiales”. The State Press añade que el denunciante afirma también que Volker viajó a Kiev tras la conversación entre Poroshenko y Zelensky para “guiar a los oficiales ucranianos sobre cómo gestionar las exigencias de Trump”. A raíz de esta denuncia y de la investigación que se ha iniciado al respecto, Volker tendrá que prestar declaración ante el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de Estados Unidos la semana que viene.

Volker, que en el pasado ya había ocupado brevemente un puesto de cierta relevancia diplomática -llegó a ser embajador de Estados Unidos en la OTAN-, es conocido por quienes han seguido el día a día de la guerra en Donbass por su beligerancia y su duro discurso contra Rusia. Nombrado en julio de 2017 para un puesto creado a su medida y a medida de los intereses de Estados Unidos en Ucrania, la labor de Volker ha sido siempre tratar de conseguir concesiones de Rusia a cambio de vagas promesas de futuro cumplimiento de los acuerdos de Minsk según la interpretación ucraniana.

La labor pública de Volker ha sido fundamentalmente la de ejercer de grupo de presión y proporcionar activa y agresivamente apoyo incondicional a todas y cada una de las decisiones de Ucrania en relación con Donbass. Volker ha justificado los bombardeos ucranianos contra localidades de Donbass a pesar del alto el fuego alegando que Ucrania se defiende de la “agresión rusa”, término favorito del diplomático estadounidense, que nunca se ha cansado de exigir a Rusia que entregue a Ucrania el control de la frontera, que desarme a las milicias o que disuelva la RPD y la RPL. No hay sitio en Ucrania para ellas, llegó a afirmar el diplomático, que siempre ha exigido públicamente su disolución, rendición y desarme como prerequisito para continuar un proceso de Minsk adaptado a los intereses ucranianos: a cambio de esas concesiones previas, Volker ofrecía únicamente la reintegración en Ucrania.


Kurt Volker y la embajadora de Estados Unidos en Ucrania frente a la tiroteada señal de Slavyansk, con un conocido lema del nacionalismo ucraniano más radical: “Ucrania sobre todas las cosas”.

Ni estatus especial, ni autonomía, ni amnistía han sido nunca parte de su plan. Así lo atestiguan no solo sus habituales declaraciones contra Rusia sino su “presión” a Ucrania para que extendiera el periodo de vigencia de la “ley de estatus especial” aprobada por el Parlamento de Ucrania, una ley vacía, que no prevé derechos políticos y que nunca ha sido aplicada. Volker alegaba entonces que la extensión de esa ley que no iba a aplicarse de ninguna manera era necesaria para cumplir formalmente con los acuerdos de Minsk y poder exigir así a Rusia -no a la RPD o la RPL, entidades que para Volker ni siquiera existen, aunque tienen que ser disueltas- que cumpla con su parte.

La dimisión de Volker cierra de forma abrupta otro de los foros de negociación que se han creado en estos años para tratar de buscar una solución negociada a la guerra en Donbass: las conversaciones directas entre Rusia y Estados Unidos. En sus numerosas reuniones privadas, este formato Volker-Surkov no había conseguido avance reseñable alguno, aunque, teniendo en cuenta las declaraciones de Irina Gerashenko, exrepresentante de Ucrania en el Grupo de Contacto de Minsk, habían servido como fuente de información para el llamado formato Normandía.

Sin ningún resultado destacable -la situación no ha cambiado excesivamente en los últimos dos años ni el Donbass ni en el frente diplomático-, la ausencia de Volker se evidenciará especialmente en el espacio informativo. Siempre activo con sus acusaciones infundadas en las redes sociales, el papel de Volker ha sido más el de provocador que el de negociador. Su papel ha sido siempre el de conseguir presentar el conflicto como una guerra entre Rusia y Ucrania en la que la población de Donbass no merece ni voz ni voto. Para ello ha trabajado duramente en los dos años que se ha mantenido en el cargo.

La dimisión de Volker deja ahora la duda de si será sustituido en el puesto por otra persona o los intereses políticos de Estados Unidos en Ucrania serán gestionados directamente desde la embajada, como ocurría en tiempos de Obama. No es de esperar ningún cambio en lo que respecta a los intereses económicos de Washington en el país, feudo desde hace tiempo del Secretario de Energía de Estados Unidos.
 

mazuste

Será en Octubre
Desde
20 Feb 2008
Mensajes
60.159
Reputación
243.915

¡Miren quién no se ríe!

...

Cuando todo es rutinario, los líderes mundiales generalmente se las arreglan para mantener la cara de póquer o (en el caso
de los políticos USAnos) sonriendo estúpidamente con la mirada perdida. Pero cuando las cosas se ponen interesantes,
todo tipo de garrapatas y muecas y gestos y posturas extrañas comienzan a aparecer. Y cuando ves a uno de los "líderes
mundiales" (entre comillas porque uso el término con ironía) como si toda su vida estuviera pasando ante sus ojos en una

conferencia de prensa conjunta, puedes estar seguro de que algo muy raro está ocurriendo...




...¿Qué tan rota está Ucrania? Bueno: Ucrania acaba de perder una central nuclear. La Estación Atómica de Khmelnitskaya
ya no existe. Sus dos reactores están caídos, probablemente permanentemente. Se supone que uno está cerrado por
"mantenimiento de rutina", pero nada es particularmente rutinario en ese país en estos días. El otro reactor tiene un
generador completamente destruido debido al sobrecalentamiento causado por un trapo tapado que se dejó dentro
del circuito de enfriamiento para uno de los cojinetes del eje.
Antes, Ucrania tenía seis plantas con 15 reactores; ahora sólo tiene cinco plantas y nueve reactores...



...La temporada de calefacción ha comenzado, pero las reservas de gas natural de Ucrania son demasiado bajas para durar
el invierno y no hay acuerdo para nuevas importaciones de Rusia ni indicios de una negociación activa. La gente en el este
del país (que era parte de Rusia hasta que Lenin se lo entregó a Ucrania) está luchando por conseguir pasaportes rusos.
El gobierno está ansioso por levantar la moratoria sobre la venta de tierras agrícolas a extranjeros; uno de los pocos activos
ucranianos que quedan es su tierra fértil. Ucrania ha perdido algunas de las partes más valiosas de su territorio cuando Crimea
votó a favor de la secesión y las regiones orientales altamente industrializadas se secesionaron de facto. En resumen, esta es

una historia de lamentos sin fin...

Look who’s not laughing!


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de tanques, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Duelo por la pérdida




Duelo por la pérdida


01/10/2019


No puede sorprender que la reacción más inmediata a la dimisión de Kurt Volker como representante del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania haya llegado de Kiev. Apenas unas horas después de que se publicara la dimisión de Volker, Poroshenko y algunos de sus colaboradores más cercanos han mostrado su pesar por la noticia. El expresidente y su administración encontraron en el enviado de la administración Trump un inestimable colaborador en su intento de retrasar el proceso de Minsk y negar a Donbass voz, voto y, ante todo, derechos.

Artículo Original: Antifashist

La noticia de la dimisión de Kurt Volker de su puesto de enviado especial del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania ha causado cierta alarma en Ucrania. Así lo escribió el expresidente Petro Poroshenko en las redes sociales. “En Moscú estarán descorchando champán”, añadió Irina Gerashenko, exvicepresidenta del Parlamento. Según Poroshenko, la contribución de Volker al fortalecimiento de cooperación estratégica entre Ucrania y Estados Unidos es inestimable.

“Con Kurt, todos en Ucrania sentimos más confianza: en una solución pacífica, en el progreso del camino de las reformas y en el papel de Estados Unidos. Has creado muy alto el nivel de confianza e interacción efectiva con las autoridades ucranianas, ningún sustituto podrá superarlo. Kurt, te agradezco sinceramente los años de productiva cooperación y confianza en Ucrania”, escribió Poroshenko en su perfil de Facebook.

“Es una muy mala noticia”, escribió Irina Gerashenko, también en Facebook. “Gracias por la constancia y continuo apoyo a Ucrania. Por franqueza y voluntad de diálogo, por apoyar a las familias de los rehenes, pro la devoción por solucionar el problema de la paz, la habilidad y voluntad de llamar a las cosas por su nombre, por la participación directa en el asunto de Donbass, docenas de visitas al frente, reuniones con las familias de los presos políticos y marines, interés por trabajar en busca de un resultado y no solo por una participación formal en el proceso, por la fidelidad a las normas del derecho internacional y la democracia. Apreciamos gratamente el diálogo”, insistió Gerashenko, que acompañó el texto con una fotografía en la que aparece junto a Volker.

“En Moscú hoy están descorchando champán. En principio, se puede dar por cerrado el Formato Normandía. Macron y Merkel tendrán que hacer todo ellos solos ahora que este súper importante canal de comunicación es historia”, resumió.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Bueno, habrá un torrente de artículos sobre que Kiev ha capitulado por fin y ha aceptado empezar el proceso de paz de los acuerdos de Minsk, siquiera empezando de forma transitoria con el parche que es "la fórmula Steinmeier"

Todo puro teatro y al final la decisión tiene que ser aprobada en Kiev por el parlamento, que tiene que aprobar la ley que conceda autonomía a Donbass.

Esta película ya la he visto. Poroshenko firmó los acuerdos, dos veces, y llegaron a aprobar la ley en el parlamento, y sometida a varias prórrogas, pero nada más.

Zelensky tampoco va a hacer nada, ha firmado bajo presión, pero luego el parlamento se negará, o será derribado por un golpe de estado de los nazis y el ejército si hace concesiones.

En realidad los gobiernos de Alemania y Francia viven en una realidad paralela. Lo que se ha roto ya no puede unirse. Sencillamente Rusia ha traspasado la responsabilidad a Ucrania. Todo esto es un teatro para tener una razón de levantar las sanciones a Rusia, facilitar el tránsito de gas y salvar la cara.

Es posible que la guerra se congele, si quiera por unos meses, pero no habrá solución política negociada a la guerra.

Edito, y leed con atención lo que dicen los líderes de las repúblicas de Donbass. No van a volver a Ucrania de ninguna manera, sólo es un paso transitorio para poner fin a la guerra y la unión con Rusia.

Совместное заявление Главы ДНР Дениса Пушилина и Главы ЛНР Леонида Пасечника

y los informes de Marina Kharkova desde el frente confirman que la guerra continúa y no se ve ninguna intención llevar a la práctica el alto el fuego

Заметка от военкора Марины Харьковой.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Todos los caminos conducen a Washington




Todos los caminos conducen a Washington


02/10/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


No es ningún secreto que la implacable lucha contra la corrupción es uno de los principales lemas de la propaganda moderna, que repiten tanto oficiales del Gobierno, como activistas subvencionados por organizaciones internacionales y la prensa mundial. La yihad anticorrupción se ha convertido, junto al nacionalismo, el anticomunismo y la exigencia de reformas antisociales, en el catecismo de los políticos ucranianos, que la han convertido en un dogma importante de la religión cívica. La exigencia de acabar con la corrupción fue uno de los principales puntos de la agenda de Euromaidan, como lo fue también del Gobierno corrupto hasta las trancas que llegó al poder tras su victoria y que a pesar de sus actos presentaba constantemente sus logros anticorrupción.

Toda esta hipocresía está directamente supervisada por los gobiernos occidentales. Bajo su directa presión se han creado en Ucrania varias “estructuras independientes contra la corrupción”; que están financiadas fundamentalmente por fondos extranjeros y directamente ignoran la soberanía de Ucrania. Además, las organizaciones financieras internacionales han chantajeado abiertamente al Gobierno ucraniano, amenazando con privarle de créditos vitales para su supervivencia si el país no creaba un Comité Anticorrupción con autoridad ejecutiva, sus propias fuerzas especiales y rasgos de un servicio de seguridad completo.

Cinco años después, esta gran cruzada contra la corrupción es un obvio y vergonzoso fracaso. “Las nuevas estructuras anticorrupción han sido incapaces de acusar a ningún oficial de alto rango por corrupción, pese a la aparición de varios casos”, apuntó tristemente el informe anual de los expertos de Transparency International.

Los jóvenes receptores de becas internacionales que decían tener principios y que afirmaban que erradicarían la corrupción de las autoridades ucranianas, rápidamente encontraron un lenguaje común con influyentes miembros del Gobierno de Petro Poroshenko. Pese a que sus crímenes eran conocidos por toda la sociedad ucraniana, ninguno de los infames personajes corruptos del entorno de Poroshenko fue acusado por el Comité Anticorrupción. Y su consejo de administración se convirtió en el hazmerreír cuando se conoció que formarían parte de él propagandistas de Poroshenko y representantes de la notoria organización nancy vinculada al asesinato del periodista Oles Buzina [tiroteado a las puertas de su casa poco después de que su dirección apareciera publicada en la web Mirotvorets, en la que el nacionalismo ucraniano acusa y amenaza a quienes considera sus enemigos, vinculada a Anton Gerashenko, ahora viceministro del Interior-Ed]

Sin embargo, eso solo era el principio. Los frutos se están recogiendo ahora, cuando Estados Unidos destapa, uno tras otro, escándalos de corrupción de alto nivel que llevan directamente a la Ucrania que había derrotado a la corrupción.

Primero surgió la historia del hijo del exvicepresidente Joe Biden, famoso por sus cínicas interferencias en los asuntos internos de Ucrania, que llegó a jactarse de haber forzado a Poroshenko a cesar al entonces Fiscal General de Ucrania, Viktor Shokin, al que calificó de “me gusta la fruta”.

“La verdad es que me vi obligado a marcharme porque estaba haciendo una investigación completa de la corrupción de Burisma Holdings, la compañía de gas natural de Ucrania en al que el hijo de Joe Biden, Hunter Biden, era miembro del consejo de administración. Supongo que Burisma, que se dedica a la producción de gas, tenía apoyo de Estados Unidos, de Joe Biden, porque su hijo estaba en el consejo de administración. El presidente Poroshenko me pidió varias veces que cerrara el caso contra Burisma y que considerara la posibilidad de abandonar toda acción de investigación de esa empresa, pero me negué a cerrar la investigación. Así que me vi obligado a abandonar el puesto bajo directa e intensa presión de Joe Biden y la administración estadounidense”, afirma el propio Shokin, cuyo testimonio se ha publicado recientemente.

Inmediatamente después de esto, poco después de la dimisión de Kurt Volker, representante del Departamento de Estado de Estados Unidos en Ucrania, la influyente publicación estadounidense Político publicó información que afirma que estaba defendiendo intereses comerciales de la compañía del complejo militar-industrial Raytheon, que produce los famosos misiles antitanque Javelin, que a bombo y platillo adquirió Ucrania de Washington y que desde entonces se han convertido en una carga inútil en los depósitos militares.

Además, según el medio, Volker tenía un cargo en la firma de lobbying BGR Group además de en el think-tank que es el Instituto John McCain. Según Político, todas estas estructuras tienen vínculos financieros con Raytheon, que ha ganado millones a base de suministrar armamento a Kiev. Así que las empresas armamentísticas occidentales se han beneficiado de la guerra sin fin, defendida como principio básico por el enviado del Departamento de Estado.

Por supuesto, todo esto debe de ser una coincidencia o los pecados individuales de algún político, una deshonra al buen nombre de Estados Unidos a ojos de sus ciudadanos. Pese a la altisonante retórica anticorrupción, Estados Unidos es el verdadero centro de la corrupción mundial, algo que se refleja incluso en la ficción, entre la que destaca la ya famosa “House of Cards”, que representa a su audiencia los aspectos podridos de la democracia que lidera el mundo.

El sistema político estadounidense básicamente ha legalizado y legitimado la corrupción en forma de los grupos de presión, aunque, en realidad, estos no son más que la punta de un iceberg que cubre prácticamente todo el planeta. Según una encuesta de Gallup, entre el 75 y el 80% de los estadounidenses cree que su Gobierno es corrupto, un porcentaje que ha ascendido un 20% en los últimos años. Las pruebas de toda la corrupción financiera mundial llevan, de una manera u otra, a Washington.

Los constantes escándalos en los que están involucrados tanto Demócratas como Republicanos, a los que se acusa de tratos secretos con dictadores latinoamericanos, jeques islamistas o teocracias, muestran que el Congreso de Estados Unidos coopera hábilmente con los más odiosos regímenes antidemocráticos siempre que eso les dé la oportunidad de ganar dinero utilizando las estructuras políticas del Estado y la influencia política de Estados Unidos.

Los oligarcas ucranianos con menos escrúpulos son, comparados con los políticos estadounidenses, meros aspirantes a ladrones que aún deben recibir muchas lecciones de vida por parte de esas autoridades reputadas y experimentadas.

De hecho, Estados Unidos ha enseñado a Ucrania esta corrupción, que se realiza bajo los eslóganes de la lucha anticorrupción. Y cuando este castillo de naipes se venga abajo, escucharemos otras muchas grandes historias que seguramente superarán el nivel de negocio de Burisma.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Dutch Parliament Calls For Investigation Into Ukraine's Involvement In MH17 Incident

El Parlamento holandés llama a investigar la participación de Ucrania en el incidente MH17


(Trad. Google)
02/10/2019


Después de años de mentiras y propaganda, los funcionarios europeos finalmente comenzaron a hacer preguntas obvias y lógicas sobre la tragedia del MH17.

El parlamento holandés solicita una investigación sobre el papel que jugó Ucrania en el incidente MH17 en 2014. La Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento, específicamente quiere ver por qué el espacio aéreo sobre el este de Ucrania no estaba cerrado a pesar de estar luchando en el área .

Una moción presentada por CDA y SP hasta ese punto recibió el apoyo de todas las partes que asistieron a un debate sobre el asunto.

Según el parlamentario de CDA Chris van Dam, esta investigación debe iniciarse lo antes posible.
"Los recuerdos se están desvaneciendo, los datos se están perdiendo", dijo. "Se trata de una visión para los afligidos, saber si algo podría haberse evitado, comprender lo que sucedió".
El ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, mostró reticencia a una investigación, posiblemente porque iría en contra de la narrativa de simplemente culpar a Rusia y las Repúblicas de Donetsk y Lugansk.
"No vemos ningún motivo legalmente", dijo en la Cámara. Una investigación no será fácil, porque también necesitará la cooperación rusa, dijo. "También se trata de su espacio aéreo".
Finalmente aceptó hacer una investigación de investigación.

En 2015, la Junta de Seguridad holandesa dictaminó que Ucrania debería haber cerrado el espacio aéreo sobre la zona de conflicto en el este del país.

Si el espacio aéreo sobre el este de Ucrania se hubiera cerrado, el vuelo desde Amsterdam a Kuala Lumpur habría tomado una ruta diferente y las 298 personas a bordo se habrían salvado. A pesar de eso, no se inició ninguna investigación sobre por qué Ucrania no había tomado ninguna medida.

El parlamento discutió además por qué Ucrania liberó a un testigo ocular en la investigación de MH17: Vladimir Tsemach en el marco del intercambio de prisioneros. El parlamento estaba realmente asombrado de que el ministro de Asuntos Exteriores, Stef Blok, no hubiera hablado con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergey Lavrov, sobre Tsemach. Se suponía que el gobierno holandés llevaría esto al más alto nivel, pero en realidad, solo el embajador ruso había sido llamado y dicho que Tsemach necesitaba estar disponible para ser interrogado.

Blok no contactó a Moscú ni habló con su homólogo ruso en la reunión anual de la ONU en Nueva York. Dijo que "estaba esperando el momento correcto". Y la reunión se celebraría en consulta con el Ministerio Público y el Equipo de Investigación Conjunta.
Antes del intercambio de prosones, los Países Bajos instaron a Ucrania a no entregar a Vladimir Tsemakh a Rusia. Tsemah, ciudadano de Ucrania (así como muchas otras personas entregadas a Rusia) y ex miembro de una unidad de defensa aérea de las fuerzas de autodefensa de la República Popular de Donetsk.
Las fuerzas especiales ucranianas secuestraron a Tsemakh de la RPD y lo trasladaron a Kiev en junio. Según las afirmaciones iniciales del Servicio de Seguridad del Estado de Ucrania (SBU), detuvieron al conductor de un camión de remolque que transportaba misiles Buk involucrados en el incidente con Boeing 777 de Malaysian Airlines (vuelo MH17) sobre el este de Ucrania en julio de 2014. Sin embargo, más tarde, SBU se vio obligado a denunciar sus propios reclamos. La unidad de defensa aérea de Tsemakh consistía en un vehículo con arma antiaérea Zu-23 y no se desplegó cerca del sitio del incidente cuando ocurrió la tragedia.
Meses de tortura y presión por parte de la inteligencia ucraniana no obligaron a Tsemakh a participar en el programa de comedia slapstick llamado "investigación internacional del accidente MH17". De hecho, Ucrania no obtuvo evidencia real que confirme los vínculos de Tsemakh con el caso MH17 porque si lo hubiera hecho, Kiev nunca lo entregaría a Rusia.
Por lo tanto, la propaganda oficial dominante convirtió a Tsemakh en un "testigo" de la tragedia de MH17.
...
Con este movimiento, los Países Bajos admitieron que no es un lado neutral y no está interesado en una investigación objetiva de la tragedia del MH17. La parte holandesa tuvo mucho tiempo para interrogar al supuesto testigo. Sin embargo, esto no fue suficiente y quería que la persona permaneciera en Ucrania, donde Tsemakh estaría sujeto a una presión física y psicológica constante. LEER MÁS
Esencialmente, está mostrando cuán desorientado está el gobierno holandés en la investigación del MH17 en este momento, ya que se está convirtiendo cada vez más en una farsa. Incluso el gobierno de Malasia continúa pidiendo pruebas de que Rusia o las Repúblicas Populares de Donetsk / Lugansk sean las culpables del incidente. Casi no se está haciendo ningún esfuerzo para propagar la narrativa en este momento.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
El papel que han firmado los ukros con "la fórmula Steinmeier", que en sí era una concesión rusa para conseguir iniciar de forma transitoria los acuerdos de Minsk no vale ni para limpiarse el trastero con él.

Como era de esperar en Banderastan se movilizan todos los ukronazis contra la traición de Zelensky. No es capaz de poner fin a la guerra, es sólo una marioneta y no tiene capacidad para enfrentarse a Avakov el ministro del interior, que controla la Guardia Nacional y los batallones nazis, ni mucho menos a su mecenas, el oligarca Kolomoisky.

Tampoco controla el ejército que sigue a lo suyo, en el frente se intensifica la lucha con bombardeos y combates en toda la línea, ¿en serio alguien cree que van a obedecer la orden del alto el fuego?

Trump quiere desentenderse de Ucrania pero el congreso le ha forzado a seguir con la ayuda militar. También quería salir de Siria y allí siguen. Que desaparezca Volker de la escena es sólo un contratiempo pasajero. Otro buitre tomará su lugar, igual que ha pasado con los asesores de seguridad nacional. Trump no controla ni la política exterior, ni los servicios de inteligencia, ni a las fuerzas armadas, al menos no del todo.

Zelensky y su camarilla como todos los políticos ucranianos sólo aspiran a perpetuarse en el poder y robar todo lo que puedan. Lo más probable es que todo este se quede en una tregua temporal, como tras el segundo Minsk, mientras tratan de ganar tiempo y recuperar fuerzas. La única posibilidad que quedan es ganar tiempo y no comprometerse a nada y esperar un año a las elecciones americanas, a ver si hay suerte y no sale reelegido Trump.

Artículos interesantes

Случится ли Штайнмайер-майдан?

Una cosa interesante, el ukronazi Andrey Biletsky reconoce parcialmente las enormes pérdidas sufridas al decir que Zelensky traiciona a "16.000 combatientes muertos en el frente".


Personalmente tengo motivos fundados para estimar las pérdidas reales en más del doble, pero es interesante que se les escapen fragmentos de verdad como éste.


Юлия Витязева: «Формула Штайнмайера» как третья и последняя повестка в суд

Tres razones por las que la "fórmula Steinmeier" son palabras vacías

Три причины, почему подписание «формулы Штайнмайера» - пустой звук
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.680
Reputación
931.457
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado MG, #Donbass.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.