Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.281
Reputación
101.004
Ahora una cosa es lo que dicen y otra la que hacen.

El punto muerto va a seguir, porque es imposible para las marionetas de Kiev hacer la paz. Mientras tanto Donbass continúa con su integración con Rusia.

Кому же верить: Россия возьмёт Донбасс или отдаст Украине?

Espero que la cumbre de Normandía no llegue a celebrarse, ni haya ningún progreso. A Rusia le conviene esperar, el tiempo corre a su favor.
Así lo espero compañero, Donbass debe ser ruso.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
En bucle




En bucle


16/09/2019


A lo largo de la última semana, en parte a causa de las declaraciones de diferentes representantes del partido de Zelensky y del propio presidente, ha vuelto a hablarse de puntos de los acuerdos de Minsk y del proceso de negociación de una resolución al conflicto que parecían desaparecidos. Se trata de los puntos políticos de los acuerdos de Minsk, esos que hasta ahora Ucrania ha preferido evitar para centrarse únicamente en los aspectos militares y en la entrega de la frontera.

Por una parte, ante la preparación de una posible cumbre del cuarteto de Normandía -que Macron anunció como inminente, posiblemente sin esperar que Rusia pusiera condiciones para su celebración-, Moscú ha planteado una serie de consideraciones previas que deberían cumplirse como prerrequisito a la reunión de los jefes de Estado y de Gobierno de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania. Rusia exige la retirada de tropas de Stanitsa Luganskaya, Zolotoe y Petrovsky según el acuerdo de 2016 (desde entonces, Ucrania ha avanzado sobre los dos últimos puntos en lugar de retirarse), un paso posible tras la retirada parcial de Stanitsa Luganskaya y teniendo en cuenta que Zolotoe y Petrovsky son dos puntos de importancia militar menos relevante.

Pero la principal exigencia rusa es que se acepte, por escrito y antes de la cumbre, un documento de compromiso procedente del Grupo de Contacto -en el que están presentes la RPD y la RPL- con la llamada “fórmula Steinmeier”. Se trata de la propuesta del ahora presidente de Alemania, entonces ministro de Asuntos Exteriores, para acelerar el proceso de implementación de los acuerdos de Minsk. Por primera vez y sorprendiendo a muchos, Ucrania ha dado a entender que podría favorecer esta idea, eso sí, siempre desde la interpretación ucraniana.

Según esta fórmula, que Ucrania había rechazado de pleno hasta ahora y que la RPD y la RPL han seguido exigiendo a pesar de que aceleraría su retorno a Ucrania, no se esperaría hasta cumplir los puntos militares, se pondría en marcha el proceso político con las elecciones locales y, lo que es más importante, entraría en vigor de forma inmediata el estatus especial para Donbass, de forma temporal primero y de forma permanente en el momento en el que la OSCE verificara los resultados electorales.

Es ahí donde radica la parte más relevante del proceso de Minsk, ya que, en caso de seguir este camino, el contenido de ese estatus especial de Donbass determinaría la forma en la que la RPD y la RPL regresarían a Ucrania. Desde la RPD y la RPL se busca un estatus especial que suponga una autonomía política y económica completa, mientras que desde Kiev se afirma repetidamente que no habrá estatus especial para Donbass en la Constitución de Ucrania. Así lo ha vuelto a repetir esta semana el presidente del Parlamento de Ucrania, que ha apelado a modificar o reescribir la ley de estatus especial aprobada unilateralmente (y no de forma negociada con Donetsk y Lugansk como exige Minsk) por Kiev y que nunca ha entrado en vigor. Aunque se trata de un estatus especial únicamente retórico, sin contenido político, parece ser excesivo para Kiev, que lo aprobó únicamente para poder decir que había cumplido su parte en los acuerdos de Minsk.

Es precisamente esa simulación de cumplimiento de los puntos políticos del acuerdo la que sigue preocupando a Kiev, que teme que, en una cumbre del “formato Normandía” se exija a Ucrania que cumpla lo que firmó. El representante de Kiev en el Grupo de Contacto de Minsk lo llama “ceder a las exigencias de Moscú”. Ante esa preocupación, Kiev responde con exigencias propias. Kuchma, que ya anticipó que la “fórmula Steinmeier” no va a funcionar, se centra en el aspecto electoral para afirmar que es imposible de celebrar elecciones en las condiciones actuales y para exigir la entrega de la frontera. Así lo recogía el sábado Vzglyad:

El líder de la delegación de Kiev en el Grupo de Contacto para la resolución de la situación en Donbass, Leonid Kuchma, expresó su preocupación ante la posibilidad de que en la próxima cumbre del “Cuarteto de Normandía”, los líderes de Francia y Alemania vayan a presionar al presidente Volodymyr Zelensky.

Según informa TASS, Kuchma se mostró preocupado por la previsible cumbre del Cuarteto de Normandía, en el que espera que los líderes de Alemania y Francia presionen al presidente de Ucrania para convencerle de una serie de compromisos, entre ellos aprobar un plan para celebrar elecciones locales en Donbass sin supervisión de Kiev.

“Zelensky lo pasará mal, será uno contra tres”, afirmó el líder de la delegación de Ucrania en el Grupo de Contacto en una entrevista para Associated Press. “Tengo alguna esperanza”, añadió Kuchma en respuesta a una pregunta sobre sus expectativas de un resultado positivo de la cumbre del “canal a cuatro”.

Según el expresidente de Ucrania, se pide a Kiev que su consentimiento “a todas las demandas de Moscú”, incluida la exigencia de otorgar estatus especial para Donbass. Sin embargo, el representante de Kiev en el Grupo de Contacto insistió en el “compromiso de Ucrania” con los acuerdos de Minsk, en los que, según Kuchma, “primero está la seguridad”. “Hay que retirar tropas, armamento pesado, tienen que devolvernos la frontera y después tendremos elecciones”, afirmó Kuchma.


-Vzglyad​

Como firmante de los acuerdos por parte de Ucrania, Kuchma debe conocer la letra de los acuerdos, que afirman que la entrega del control de la frontera comenzaría únicamente tras la celebración de las elecciones locales en Donbass. La entrega de la frontera, con la que Donbass quedaría aislado de Rusia, que ya no podría romper el bloqueo comercial, ha sido desde el principio uno de los puntos que Ucrania ha tratado de modificar. Incapaz de hacerlo, Kiev optó por repetir constantemente la exigencia de entrega de la frontera, sin importarle el hecho de que las condiciones de esa entrega están explícitamente detalladas en los acuerdos que Ucrania dice defender. A pesar de los ligeros cambios en la estrategia del nuevo Gobierno ucraniano con respecto al anterior, la base sigue siendo la misma, negar las mínimas concesiones políticas que Minsk concede a Donbass y seguir exigiendo al otro lado que cumpla con su parte y que realice concesiones más allá de lo firmado en los acuerdos.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Otra empresa ucraniana al borde de la quiebra, al no poder sobrevivir a la prohibicion de utilizar productos rusos.

La empresa de blindados ucraniana Morozov, cerca de la bancarrota

La empresa de blindados ucraniana Morozov, cerca de la bancarrota

Fuentes ucranianas han informado que la Oficina de Diseño de Ingeniería Mecánica Morozov (JMDB) se encuentra cerca de la bancarrota. Los trabajadores de talleres sólo trabajan dos días a la semana, y el ciclo de producción de BTR-4 está detenido. La empresa acumula deudas por impago de salarios y el Ministerio de Defensa (MdD) le ha impuesto una multa de más de 100 millones de hryvnias (4 millones de $) por no cumplir contratos (...) y JMDB no ha sido capaz de sustituir los componentes rusos.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Recordatorio de que esto es una guerra:

Hay una escalada en la última semana, para que Zelensky tenga una excusa para no ir a la cumbre de los Cuatro de Normandía o no comprometerse a nada

Muchas bajas en el bando ucraniano
Неудачный "жабий прыжок": в ВСУ заявили о понесённых потерях

Lo peor, por lo que se cuenta en redes sociales, las pérdidas novorusas son graves:

- La semana pasada el 09 Septiembre, dispararon contra una ambulancia en el sector sur del frente, mataron a los heridos y los médidos, diez muertos en total.

- En el frente de Lugansk, hoy como mínimo 20 bajas, 7 muertos y 13 heridos graves. Y eso que se supone que es un sector más tranquilo que en Donetsk.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.047
Lugar
En las estepas de la España central
Sobre el rearme ruso y su aceleración.

Me entran escalofríos al revisar mis mensajes anteriores. El tiempo pasa muy despacio, pero pasando revista a las fechas de mis mensajes, cada mes hay nuevas novedades en los preparativos de las fuerzas armadas rusas, para una guerra a gran escala, y era de esperar que así sucediera.

El rearme empezado tras el comienzo de la guerra en Ucrania ya lleva cinco años. Al principio con cuentagotas. Algunas armas nuevas, como el tanque Armata y el caza Sujoi-57 sólo han salido con cuentagotas, porque todavía no ha llegado el momento de la producción en serie. Otras, como los misiles hipersónicos, tanto convencionales como nucleares han sido una sorpresa y una revolución tecnológica, pero son armas que restauran el equilibrio, de disuasión. Están pensadas para no ser usadas.

pilinguin está en la misma situación que Stalin antes de la guerra, o confiado en que ésta no ocurrirá, o no quiere verlo. Dado el precedente, los generales, y almirantes rusos llevan años preparándose para lo peor, si la disuasión fracasa. Que el ejército haga preparativos para una guerra a gran escala es lógico, una guerra limitada en Ucrania es probable. Lo realmente perturbador es que la marina rusa se prepare para luchar contra la flota americana y las de la OTAN. Este verano escribí un mensaje sobre la noticia significativa que la aviación de la flota del Báltico se preparaba para operar desde aeródromos de campaña en caso de guerra en los países bálticos. Las últimas noticias van más allá de mantener la parte naval de la disuasión estratégica (los submarinos lanzamisiles) y de una reconstrucción general de la marina, necesaria tras el naufragio figurativo y literal de las escuadras de la Unión Soviética. Dada la desproporción de fuerzas, pasará una década, por lo menos, hasta que la marina rusa pueda tener una fuerza de entidad.

No, son preparativos específicos para una guerra defensiva, en el Báltico es el escenario más probable, aunque también la defensa de las islas Kuriles. Evidentemente el estado mayor de la flota prevé que no será posible limitarse a una guerra terrestre en Ucrania, y en el mar oscuro no tienen nada que temer.

Los rusos fueron los inventores de las minas submarinas. Ahora modernizan esta venerable arma. Como las probabilidades de que unidades de la flota rusa, tanto de superficie como submarinos, salgan a mar abierto para hacer acciones de minado ofensivo son muy escasas, está claro que la idea es usarlas como arma defensiva para complicarle la vida a cualquier flota de invasión, especialmente en las aguas confinadas del Báltico

Комплекс «Поверхность». Умные мины для военно-морского флота

Y ahora refuerzan la defensa del litoral con artillería de costa. Los cañones autopropulsados pesados de 203mm, quizá algo anticuados en una guerra terrestre, todavía pueden prestar un gran servicio como última línea de defensa, y para bombardear cualquier cabeza de playa.

Su ventaja es que los buques modernos no tienen coraza y son muy vulnerables a las granadas de un cañón que es equivalente a las piezas de los cruceros pesados de la Segunda Guerra Mundial. La otra ventaja que tienen es que contra los misiles hay contramedidas, una bala de cañón es imparable.

Береговые войска получат на вооружение модернизированные САУ 2С7 "Пион"
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de tanques, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, vehículos blindados y fuego pesado de MG, Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
En venta




En venta


17/09/2019


La semana pasada, la agencia de noticias económicas Bloomberg informó de que Ucrania se prepara para pedir un nuevo crédito, en esta ocasión de 5.000 millones de dólares, al Fondo Monetario Internacional. Sin un gran crecimiento, aún en guerra e incapaz de estabilizar su economía, Ucrania sigue acudiendo a los préstamos de organizaciones internacionales, acumulando así una deuda que pesará durante años. Aun así, las nuevas autoridades muestran en sus foros de propaganda la voluntad de realizar proyectos que no pueden pagar y un optimismo desmedido que no pueden justificar con los datos de la economía real del país ni de su población. Aunque para ello sea preciso primero subastar el país al mejor postor.

Artículo Original: Antifashist

El regimiento de marineros ucranianos ha llegado. El nuevo primer ministro de Ucrania, Alexander Honcharuk, ha declarado su intención de conectar el mar Báltico con el mar oscuro por vía acuática. Habló sobre sus ambiciosos planes en un discurso pronunciado en Kiev en el foro “Yalta European Strategy” [que Ucrania celebraba anualmente en Yalta y que tras el retorno de Crimea a Rusia, se celebra en la capital ucraniana-Ed]. “Tenemos varios ambiciosos proyectos de infraestructuras de los que empezaremos a hablar. Tenemos que construir y conectar por vía acuática el mar Báltico y el mar oscuro. Es algo absolutamente real”, afirmó.

Según Honcharuk, para ello es preciso negociar con Polonia y Bielorrusia. “Para negociar con ellos, es necesario lograr una relación constructiva. Ya hemos empezado a trabajar en ello”, añadió el primer ministro ucraniano según cita TASS. Un canal navegable que conectara el mar oscuro con el Báltico es algo que se está hablando en los círculos públicos y de expertos en Bielorrusia, Ucrania y Polonia. Quien más activamente está presionando por este proyecto es Polonia, ya que gran parte de la construcción recaería en su territorio. La esencia del proyecto es conectar los mares a través de ríos navegables y canales que se construirían en los tres países. Según los expertos, la ruta superaría los 2.000 km.

Además de esto, Honcharuk volvió a prometer que hará de la economía ucraniana la economía con mayor crecimiento del mundo. “La cosa más importante que el mundo tiene que saber de Ucrania es que será el país que más crezca, su economía y el país, puede que sea el país que más rápidamente se transforme del mundo postsoviético al global”, añadió.

Según Honcharuk, el año que viene Ucrania realizará todas las reformas estructurales necesarias, lo que llevará a un florecimiento de la economía. “Planeamos dedicar el año que viene a grandes reformas estructurales que es necesario aprobar en el Parlamento este otoño y completar el año que viene. Esto nos permitirá crecer entre 2021 y 2024 un 7%, lo que debería llevarnos a otro estado del que hemos estado”, afirmó.

Según Honcharuk, los inversores que crean en ello y no tengan miedo del riesgo, se harán ricos. Por encima de todo, con las tierras negras ucranianas. “El mercado de la tierra es el más evidente [para invertir]. Tenemos 42 millones de hectáreas de tierra fértil con buen clima. Aún tenemos muchas grandes infraestructuras de tiempos soviéticos. Tenemos monopolios naturales que hay que liberalizar. Planeamos una gran privatización y ahí habrá muchos objetos de interés”, afirmó Honcharuk en una especie de presentación de la venta del país.
 

P$0€

Madmaxista
Desde
16 May 2009
Mensajes
3.496
Reputación
1.005
Incompetencia y corrupción




Incompetencia y corrupción


05/09/2019


El principal problema de las Fuerzas Armadas de Ucrania es la baja preparación de las tropas y cuerpos de oficiales, así como el alcoholismo y el robo. Este disgusto para los patriotas ucranianos no es ninguna “provocación” de la prensa “prorrusa”. Al contrario, estas críticas provienen del jefe de la fuerza multinacional de instrucción en Ucrania, Robert Tracy, a quien se considera uno de los expertos militares más competentes del Pentágono.

Tracy estuvo a cargo de la instrucción militar de los oficiales y soldados del Ejército Ucraniano en el centro de instrucción de Yavoriv, en la región de Lviv, principal centro de entrenamiento del Ejército Ucraniano. El teniente coronel Tracy, comandante del Primer Batallón del 502º Regimiento de Infantería, con base en Tennessee, llegó a Ucrania en la primavera de 2019. Le precedía su reputación como uno de los más competentes comandantes del ejército estadounidense. Instruyó a los paracaidistas y marines ucranianos durante varios meses y no es ninguna sorpresa que su opinión no sea del agrado de los especialistas militares que afirman que se trata del “ejército más efectivo de Europa”.

Al llegar a Ucrania, el coronel Tracy pronto comenzó a criticar a sus aliados, a los que acusó de corrupción y de ostentación, algo que, en su opinión, anula los esfuerzos de los instructores militares estadounidenses. “Los soldados ucranianos son el punto más débil del lugar”, escribió en un mensaje en Facebook. “Mis subordinados, instructores preparados y especializados, ayudaron a transformar el centro de entrenamiento de Yavoriv en una unidad independiente. Pero si no ocurre un milagro, tendremos que extender nuestra misión al año que viene. Es más, virtualmente no hay quejas sobre la base de instrucción. El principal problema de este proceso son los propios soldados ucranianos”, afirmó Robert Tracy, cuya opinión se ha publicado en los principales medios estadounidenses.

¿Qué ha podido causar el descontento en el polígono de Yavoriv, considerado la mejor unidad militar del Ejército Ucraniano, adaptado especialmente para la cooperación con el contingente militar extranjero? El oficial estadounidense ha hablado de ello abiertamente, sin pararse a pensar en el shock que su opinión iba a causar en los periodistas occidentales.

“En primer lugar, los ucranianos no hablan inglés. Y se niegan a aprender. En las clases, mis instructores a veces necesitan un regimiento de traductores. Y no siempre ayudan. El hecho es que a veces incluso entre ellos no encuentran un lenguaje común. Algunos hablan solo ucraniano, otros solo ruso. Algunos incluso hablan rumano o húngaro”, escribió el oficial, que, aparentemente, no sabe distinguir entre los soldados de los diferentes países del este de Europa.

Sin embargo, los problemas lingüísticos no son, en su opinión, el principal problema del Ejército Ucraniano. “Los soldados ucranianos son muy vagos y codiciosos. En la instrucción, no quieren hacer nada, en ocasiones abiertamente sabotean cualquier acción de los instructores americanos. Además, siempre hay que estar preparado para la posibilidad de que los soldados ucranianos roben y revendan cualquier cosa que les llame la atención”, añadió Tracy, sin importarle hacer daño al orgullo patriótico de sus colegas ucranianos.

El instructor estadounidense tampoco ha intentado mantener el mito de la capacidad de combate del Ejército Ucraniano y se ha referido a los muchos problemas de los militares ucranianos. En su opinión, el comando del Ejército Ucraniano es incapaz de lidiar con el problema de alcoholismo entre el personal militar. Para intentar prevenir accidentes relacionados con el alcohol, el Ejército Ucraniano ha incluido pruebas de alcoholemia que ahora deben pasar todos los oficiales. Sin embargo, según el instructor occidental, los soldados se saltan las pruebas a base de la corrupción que prevalece en los círculos militares.

“Cuanto más alto sea el rango, mayor es la mordida…Lo que más sorprende es la descarada corrupción. En el Ejército Ucraniano, todo ascenso implica tener que sobornar a alguien. Da igual si es un soldado raso que quiere ascender a cabo o un cabo que quiere ascender a otra posición, todos tienen que pagar a su antiguo jefe. Esto es la norma en todo el Ejército Ucraniano. Es así y todo tiene su precio. Cuanto más alta sea la posición o el rango, mayor es la mordida. Y nadie lo oculta”, escribió el coronel Tracy.

Era de esperar que el Ejército Ucraniano reaccionara a estas declaraciones con el nivel más alto de rechazo. “Una persona de un país en paz ha venido a enseñar a los soldados cómo vivir con la agresión militar. Todos ellos han estado muchas veces en el frente desde 2014, muchos tienen medallas de combate. Mientras tanto, Tracy estaba sentado en algún sitio en Washington y no ha luchado en ningún sitio. No es quién para enseñarnos nada de la vida”, escribió el voluntario Alexander Kirilenko.

En la misma línea se mostró la bloguera Olga Savitskaya: “Ucrania está defendiendo a Europa de la agresión de la horda. Si no fuera por los ucranianos, los americanos verían a “milicianos rusos” en algún lugar de Berlín o Nueva York. Lo que él ha escrito es lo que publica la prensa rusa. Si no es traición, es completa estupidez”.

Sin embargo, todas estas ofendidas réplicas no son más que buenas minas en un muy mal juego. La preparación de combate de los soldados ucranianos es una cuestión real. Los políticos ucranianos exigen a Occidente que luche por sus intereses, declarando su peculiar Reconquista, con el objetivo de que algún día Crimea y Donbass vuelvan a Kiev. Y no es necesario decir que, si el Ejército Ucraniano es, para los miembros de la OTAN, la imagen de la incompetencia y la corrupción, los blogueros liberales occidentales están en lo cierto al comentar las palabras de Tracy.

Es importante comprender que las críticas a los “vagos y avaros” ucranianos no responden a una fobia personal del estadounidense. Es más, la trayectoria del oficial hace imposible acusarle de tener una postura prorrusa. Las acusaciones de Tracy son justas y tras ellas se esconde la razonable pregunta que debería hacerse la prensa extranjera: ¿por qué luchar por los soldados que, en general, no quieren ir a la guerra y un ejército en descomposición, que se lucra del conflicto y que considera a Occidente un guardaespaldas y una fuente de nuevos créditos?

Si ese es verdad, los soldados ucranianos son las guano de la humanidad.:eek
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.764
Kiev promete «medidas radicales» en el Donbass a menos que se restablezca la paz en un año

La fórmula sobre el Donbass, esbozada por el presidente ucraniano Vladimir Zelensky, estipula el establecimiento de la paz en la región en seis meses o un año, dijo el martes el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Vadim Pristaiko, al canal local ICTV.

«En general, tenemos solo seis meses o un año. Y la fórmula de Zelensky termina con una frase de que no tenemos cinco años para continuar las conversaciones. Esta es una ‘fórmula de Zelensky’ convencional», dijo Pristaiko, haciendo hincapié en que Kiev haría todo lo posible para cumplir con las expectativas de la gente.

Sin embargo, a menos que la crisis del Donbass se resuelva en el futuro cercano, Kiev se verá obligada a implementar «nuevas medidas radicales», dijo el máximo diplomático ucraniano, citando la fórmula del presidente.

El ministro explicó que el plan de Zelensky para terminar la guerra en el Donbass en el futuro cercano también implica un intercambio de prisioneros. «Por ejemplo, intentaremos devolver a todos nuestros chicos y chicas, esta es una parte», dijo Pristaiko. Kiev también tomará medidas para llegar a las personas que están al otro lado de la línea de contacto, señaló. En particular, las autoridades ucranianas planean construir un puente en Stanitsa Luganskaya y simplificar los procedimientos de solicitud de pensiones.


No sabemos qué será "radical" para estos salvajes. Me temo que nada bueno.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 14 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
De nuevo las mismas amenazas


El puente de pilinguilovka, destruido por el Ejército Ucraniano y símbolo de la brecha entre Donbass y Ucrania


De nuevo las mismas amenazas


18/09/2019


Como en cada ocasión que se presenta alguna posibilidad de avance en el proceso de paz en Donbass, en Ucrania comienzan a aparecer grandes ideas para someter a la población de Donetsk y Lugansk en caso de que esos territorios regresen bajo control de Kiev. Inevitablemente surgen así reacciones de miedo e incertidumbre entre la población amenazada, aunque también descrédito ante una situación que no se ve posible.

Artículo Original: Yulia Andrienko

Tras regresar a Ucrania, Crimea y Donbass recibirán, no una autonomía amplia, sino una cuarentena, una limpieza y arrestos masivos. Estas arrogantes declaraciones fueron realizadas por el propagandista ucraniano Skrypin en Radio NV.

“Primero, el equipo de Volodymyr Zelensky intentará parar la guerra y recuperar el territorio, pero entonces no será como con el intercambio de prisioneros, no será sin acuerdos en la sombra. Este proyecto debe hacerse en coordinación con la sociedad ucraniana, que la población diga: sí, queremos que vuelvan los territorios según estas condiciones. Porque que vuelva el territorio con derecho de autonomía no me vale. La gran pregunta es qué hacer con esa gente, tiene que haber una verdadera limpieza. Es necesario que trabajen las agencias de inteligencia y la policía, que busquen quién ha participado en este tiempo. Puede que algunos, por decirlo suavemente, tengan que estar entre rejas. Incluso aunque recuperemos los territorios, desde el punto de vista de la lógica, esta es mi opinión, tiene que haber un periodo de cuarentena para readaptar a esos territorios, que no puedan simplemente infiltrarse en Ucrania, es peligroso, es como beber veneno. Debe haber restricciones de frontera y de movimiento”, afirmó Skrypin, que añadió también que piensa que la propaganda del Kremlin ha lavado el cerebro a todos los residentes de la RPD y la RPL.

“Qué gracioso”, se ríe con sonrisa de oreja a oreja Svetlana Malkova, residente en el distrito pilinguilovka de Donetsk, donde aún estallan bombas. “Todos estos belicistas tendrán que hacer un desfile de la vergüenza. La historia se repite y, créame, todos tendrán que responder por sus actos”.

“Con ese tipo de declaraciones, estos esnobs de Ucrania intentan aprovecharse de un pueblo engañado. Escuchan esas fábulas y por un momento se olvidan de la pobreza, el paro, las draconianas tarifas, se levantan y echan una moneda a la hucha. Es populismo que ve a la legua cualquier persona mínimamente inteligente. Pero en Ucrania no debe de quedar nadie inteligente. Están decididos a seguir esa ola y no pensar en el desastre demográfico y económico. Ahora alimentan a la población de eslóganes”.

Sin embargo, no todos tienen tanta confianza para reírse de las amenazas. “Estoy segura de que será así. Ucrania no ha llevado nada bueno a los territorios de Donbass que ha ocupado. Mire Mariupol, Kramatorsk, Slavyansk o la misma Avdeevka. No solo han acabado con los activistas de la primavera rusa sino que acosan incluso a aquellos que simpatizaban con Rusia aunque ni siquiera participaran en manifestaciones o acciones militares contra Ucrania”, afirma una residente de Krasnoarmeysk, ciudad a la que Ucrania ha dado el nombre de Pokrovsk [según la ley anticomunista que prohíbe la simbología soviética, por lo que esta ciudad, homenaje al Ejército Rojo, tenía un nombre ilegal-Ed]. “Irrumpen en las casas de la gente por la mañana, les registran las comunicaciones, los teléfonos, estudian sus registros en las redes sociales. Créame, no exagero. Pero otra cosa es que Donbass nunca volverá a Ucrania”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Belarus Revealed Arms Smuggling Scheme From Ukraine To Russia

Bielorrusia reveló esquema de contrabando de armas de Ucrania a Rusia


(Trad. Google)
18/09/2019


Bielorrusia reveló un plan para el contrabando de armas de Ucrania a Rusia, presidente del Comité de Aduanas del Estado, Yuri Senko, en una entrevista con el canal de televisión Bielorrusia 1.

La Aduana y la KGB de Bielorrusia ayudaron a descubrir el esquema de transferencias ilegales de armas desde Ucrania a través del territorio bielorruso a Rusia.
"Las armas fueron transportadas desde Ucrania a través de la República de Bielorrusia a Lituania y desde allí se trasladaron en lotes más grandes a la Federación de Rusia", dijo.
Según él, más tarde se incautó todo un arsenal en Rusia: ametralladoras, pistolas, rifles y alrededor de nueve mil municiones.

Bielorrusia ha abierto tres veces más casos criminales de contrabando de armas en 2019 que en el mismo período del año pasado , dijo Senko.

Dijo que el tráfico a través de la frontera bielorrusa aumentó desde el año pasado debido a la infraestructura ampliada y al uso de tecnologías de la información. Agregó que alrededor de 73,000 personas cruzan la frontera bielorrusa todos los días. El servicio de aduanas de Senko descubrió 31,000 delitos en enero-agosto de 2019. Dijo que el número de delitos ha aumentado en cada categoría en comparación con enero-agosto de 2018.

Senko también dijo que al mismo tiempo el número de intentos de transportar drojas a través de la frontera está creciendo: 129 casos criminales se han abierto en Bielorrusia en los últimos ocho meses.
"La cantidad de drojas es cuatro veces más en peso que en el mismo período del año pasado: se incautaron casi 626 kilogramos contra 155 el año pasado", especificó Senko.
Al mismo tiempo, según él, la mayoría de las sustancias incautadas estaban destinadas a receptores rusos y fueron traídas por correos rusos.

El 3 de septiembre, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, dijo que la república se vio obligada a cerrar la frontera con Ucrania debido al flujo de armas.

Durante el año pasado, según el Comité Estatal de Fronteras del país, se incautaron más de 800 municiones y 76 armas en la frontera con Ucrania.
Después de eso, Lukashenko dio instrucciones para fortalecer la protección de las fronteras del sur y no descartó un aumento en el número de guardias fronterizos, porque dijo "cuántos problemas hay hoy para Bielorrusia, incluidas las armas transportadas".
Mientras tanto, EE UU. y Bielorrusia anunciaron que devolverían a sus embajadores, en un intento por reparar las relaciones diplomáticas oficiales.

En 2008, Bielorrusia ordenó que se redujera drásticamente el personal de la Embajada de los Estados Unidos, en respuesta a las sanciones impuestas por Washington. Desde entonces, las embajadas de ambos países han sido lideradas por encargados de negocios.

El 17 de septiembre de 2019, el subsecretario de Asuntos Políticos, David Hale, viajó a Minsk para reunirse con el presidente bielorruso Alexander Lukashenko y otros funcionarios.

Durante una reunión con el canciller bielorruso Uladzimer Makey, y después de una reunión con Lukashenko, Hale anunció que los países volverían a devolver a sus embajadores en el país respectivo.
“Me complace estar aquí hoy con el Ministro de Relaciones Exteriores Makei para reconocer nuestros esfuerzos conjuntos para avanzar en nuestra relación bilateral. Nuestra reunión de hoy marca una coyuntura histórica en las relaciones entre Estados Unidos y Bielorrusia. Es un honor para mí anunciar que estamos preparados para intercambiar embajadores como el siguiente paso para normalizar nuestra relación ".
El diplomático afirmó que, en vista de las fuertes relaciones de Bielorrusia con Rusia, Estados Unidos "no está pidiendo" al país que elija entre Oriente y Occidente.
“Me gustaría reiterar que al normalizar nuestra relación, no le estamos pidiendo a Bielorrusia que elija entre Oriente y Occidente. Estados Unidos respeta el deseo de Bielorrusia de trazar su propio rumbo y contribuir a la paz y la estabilidad en la región.
Todavía hay aspectos de la Ley de Democracia de Bielorrusia con los que el gobierno de Bielorrusia debe luchar, y las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales representan una oportunidad para abordar el espíritu de las preocupaciones esbozadas en la Ley de Democracia de Bielorrusia. Con tal progreso, podemos discutir una mayor flexibilización de las sanciones ".
Del lado de Bielorrusia, Lukashenko le dijo a Hale que estaba "complacido" de ver que Washington "finalmente" había dirigido su atención a Bielorrusia.

Según MSM, y especialmente los medios financiados por el gobierno de EE. UU. , Las palabras de Lukashenko son un "golpe" al presidente ruso Vladimir pilinguin y a los medios rusos.

Dijo que en el mundo, nadie era "puro como la nieve", y que todos tenían algo de culpa.
"Entendemos claramente que no sucede en la vida que una persona sea responsable y que todas las demás sean tan puras como la nieve", dijo el líder bielorruso.
Además, afirmó que no se desplegarían misiles de alcance intermedio en Bielorrusia para ninguna de las partes, luego del colapso del INF a instancias de los Estados Unidos.

El "repentino" interés de Estados Unidos en Bielorrusia ahora no es un incidente. En los últimos años, Minsk ha ganado importancia debido a las conversaciones de Minsk principalmente, pero también porque Ucrania parece ser un punto de presión fallido contra Rusia.

Washington necesita una nueva dirección desde la cual empujar hacia Moscú y Bielorrusia aparece como una posibilidad ideal.
 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
100.762
Reputación
139.437
Lugar
Principe de los Chulazos
Zukov como siempre acertado tu análisis, peor la Marina rusa no lo tiene tan mal es una armada evidentemente defensiva, con la gran progresión dela guerra electrónica rusa, neutralizar sistemas aeguis y lanzar misiles de largo alcance puede ser uan estrategia demoledora par al flota OTAN, con el sistema aeguis desahbilitado las armadas occidentales son muy vulnerables
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.383
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 14 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.