Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4 hhace 4 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanques, fuego pesado de MG y armas ligeras, y fuego de bajo impacto.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, Donetsk y DPR con el uso de lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Al servicio de Klitschko




Al servicio de Klitschko


16/03/2019

Artículo Original: Vladislav Maltsev


No se trata solo de su relación con el SBU, sino que el C14 fue notorio el año pasado por sus ataques contra iglesias ortodoxas rusas y contra un asentamiento romaní en Kiev. Pero entre sus empleadores se encuentra también el ayuntamiento de Kiev y algunos ricos empresarios de la capital.

Según anunció oficialmente el jefe de personal de la Administración Local de Kiev, Dmitry Zagumeny, algunos de sus miembros forman parte de la organización de protección “Guardia Municipal”, formada principalmente a partir de veteranos de “ATO” y que ronda los 500 efectivos y creciendo (hace un año el número no superaba la mitad) y recibe una financiación de 21 millones de grivnas (765.000 dólares) del presupuesto municipal.

La “Guardia Municipal” se fundó el 15 de febrero de 2017 e inicialmente se valoró la posibilidad de llamarla “Policía Municipal”, aunque el nombre fue desechado al parecer excesivamente formal. Lidera la organización el presidente de la sección de Kiev de la Unión DE Veteranos de ATO, Ihor Mari, que en 2014 ocupó el puesto de comandante adjunto del 12º Batallón de Defensa Territorial Kiev. Ya entonces, el batallón contaba con apoyo explícito del alcalde de Kiev, Vitaly Klitschko.

En abril de 2017, al describir los comienzos de la Guardia Municipal, titulé el artículo en el que me refería al carácter de extrema derecha de sus participantes “Las fuerzas de seguridad de Klitschko”. Es un hecho que se habían publicado anuncios sobre el reclutamiento para sus filas en las páginas de Facebook de Bratsvo, la organización de Dmitry Korchinsky que antes había creado el batallón Santa María. No es ninguna sorpresa, ya que, por aquel entonces, Korchinsky era cercano al comandante del batallón policial de patrulla especial Poltava, liderado por Ilya Kiva, asesor del ministro del Interior y entonces presidente de la Unión de Veteranos de ATO.



Sin embargo, pronto hizo aguas. El 8 de diciembre de 2017, fue nombrado líder de la Guardia Municipal del distrito Golosevsky de Kiev Sergey Bondar, miembro activo del grupo neonazi C14. En esta ocasión, neonazi no es un insulto vacío (intento dar una definición estricta de los grupos de extrema derecha en Ucrania, distinguiendo entre nacionalistas y neonazis), sino una observación a partir del uso que este grupo hace de elementos racistas típicos en grupos occidentales (como la cruz celta, por ejemplo). Los han calificado de racistas y neonazis expertos tanto ucranianos como estadounidenses (como Andreas Umland, al que evidentemente no se puede calificar de prorruso). También hay que mencionar las declaraicones que hizo a la prensa sobre la “Guardia Municipal” el jefe de las patrullas policiales de Kiev, Yury Zozulya, el 12 de junio de 2018: “la patrulla de policía no coopera con ellos. No podemos cooperar con gente que han confesado y que constantemente se jactan de violar los derechos humanos cuando la base de nuestra actividad es la protección de los derechos de las personas. No podemos trabajar con gente que profesa el repruebo racial”.

Es curioso que fuera precisamente en el distrito Golosevsky donde, el 20 de abril de 2018, miembros del C14 atacaran el asentamiento romaní de Lisaya Gora. El día anterior, el coordinador del C14, Sergey Mazur, había escrito en Facebook un post acompañado con una foto de los miembros de la organización en la que se podría ver las insignias de la Guardia Municipal: “los etnianos han vuelto a ocupar Lisaya Gora. El C14, junto a la Guardia Municipal y representantes de la administración local, ha vuelto a presentar un ultimátum para que abandonen la zona restringida del parque para mañana. En caso de que no se produzca, se les exigirá que se marchen de otra manera”. Posteriormente, Mazur publicó imágenes de los radicales vestidos de oscuro junto a las tiendas quemadas.

Ahora, las publicaciones sobre las redadas conjuntas del C14 y la Guardia Municipal en la zona de Goloseevsky son habituales y aparecen en la página de Facebook del grupo neonazi y en las de sus líderes. En esa zona se encuentra el gimnasio de artes marciales mixtas donde entrena el C14. Lo contó Teresa Laschuk en su historia de “un día con el líder del C14, Evhen Karas: Juegos para cazar a los líderes de la RPD, una campaña en el Parlamento y planes para acabar con los gays”, publicado el 31 de enero en la web The Babel.

“Karas se reúne conmigo a las ocho y media de la mañana en el gimnasio de la zona Goloseevsky. Me pide que no mencione el nombre y la localización del club por miedo a su seguridad”, escribió la periodista. “El club en el que nos reunimos se encuentra en un sótano. Dentro, el suelo está cubierto por un brillante tapiz oscuro y las paredes están pintadas de color metálico. En la sala entrena una docena de chicos, algunos con las cabezas rapadas, otros con tatuajes”.

En el mismo artículo se menciona el tema de las fuentes de financiación de la organización más allá de su trabajo con la Guardia Municipal y los ingresos del Estado que les reporta su trabajo con la juventud: “según Karas, la organización recibe dinero de patrocniadores regulares para sus actividades (entre ellos hay empresarios y profesionales), tiene ayuda financiera y de algunos miembros de la organización. Además, los miembros del C14 tienen una empresa que da seguridad a cafés, fábricas y empresas. El personal incluye miembros del C14. Según Karas, la compañía da pequeños beneficios”.

En cuanto a los patrocinadores, Lashchuk estuvo presente en la reunión de Karas con Anton Baranovsky, al que presentaron como uno de los patrocinadores de la organización (el empresario intentó negarlo y no es de extrañar, teniendo en cuenta que eso puede dañar su reputación). Baranovsky es conocido en Kiev por la venta de material deportivo por internet y también es el director ejecutivo de Mangosoft, que desarrolla aplicaciones para móvil y otras plataformas para el mercado extranjero.

En cuanto a la empresa de seguridad, Karas publicó el 17 de enero una oferta de empleo (parece que la empresa es reciente) en su perfil de Facebook. Se oferta lo siguiente: “Trabajo de seguridad. Protección de un empresario extranjero: 800$ [al mes]. Se requiere licencia de armas. Altura mínima 175cm, edad mínima 23 años. Inglés nivel intermedio. Experiencia en la lucha y buena forma física.

Segunda vacante: protección de mujeres empresarias: 1000 grivnas al día [36,5$ al cambio actual]. Horario normal de trabajo. Se precisa coche propio. Se paga la gasolina. Altura mínima 175cm; edad mínima 25. Es deseable certificado de cursos de protección, pero lo más importante es estar dispuesto a luchar y tener la cabeza bien amueblada”.

Puede que esos extranjeros sean los socios occidentales de Mangosoft que lleguen a Kiev de negocios. ¿Pero qué pasará cuando los ricos turcos lleguen a Kiev en busca de turismo sensual? ¿Los miembros del C14 que suministran la seguridad tendrán algún prejuicio racial?

El C14 intenta mantener todo el rango de posibilidades para ganar dinero, siguiendo el ejemplo de organizaciones de extrema derecha como el Corpus Nacional y Sokol), que participan en redadas incluso en los centros comerciales más grandes de Kiev.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Cinco años tarde




Cinco años tarde


17/03/2019


Cinco años después de la victoria de Euromaidan, cuando la presencia de la extrema derecha ya era evidente, y con una guerra en la que han participado batallones en los que la ideología nacionalista, fascista o neonazi era explícita, Estados Unidos parece haberse dado cuenta ahora de la presencia de “grupos de repruebo” en las instituciones ucranianas. A pesar de que ya se han producido dos intentos de prohibir la asistencia estadounidense al batallón Azov en el Congreso de Estados Unidos a petición de diputados que lo consideraban neonazi -y que inmediatamente fueron acusados de ser simples útiles de la propaganda rusa-, ha hecho falta el movimiento de estos grupos contra el presidente proestadounidense para que Washington vea lo que ya era evidente hace tiempo.

El informe anual del Departamento de Estado sobre derechos humanos incluye ahora a grupos como el C14 o el Corpus Nacional -vinculado directamente a la estructura de Azov, integrada desde hace tiempo en la estructura del Ministerio del Interior sin que a Washington o a la embajada de Estados Unidos en Kiev le supusiera mayor preocupación- citando la misma información ya disponible en años anteriores. Por ejemplo, la información sobre la financiación pública del C14 para actos de juventud fue publicada a finales de 2017 por el diario Strana.

En su informe, el Departamento de Estado denuncia el acoso y los constantes ataques de estos grupos de extrema derecha contra colectivos LGTB o minorías étnicas como la minoría romaní, que el año pasado se convirtió en el chivo expiatorio favorito de grupos como el C14. Sin embargo, Estados Unidos prefiere ignorar los actos de estos mismos grupos, especialmente el batallón Azov, con presencia en el frente y con influencia en las calles en lugares como Mariupol, han causado a la población de Donbass. Su sufrimiento es menos importante para Washington.

Estados Unidos denuncia (solo lo que le interesa)

Artículo Original: Antifashist

Los grupos ucranianos de extrema derecha C14 y Corpus Nacional son “grupos de repruebo” apoyados por el actual Gobierno de Kiev. Así los describe el informe anual sobre derechos humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos el 13 de marzo.

El documento afirma que los nacionalistas han participado en secuestros, ataques contra periodistas, miembros de la comunidad LGTB y minorías étnicas (concretamente los asentamientos romaníes).

En un apartado separado se menciona el ataque del C14 del 27 de julio de 2018 contra el abogado Valentin Ribin, que representaba a personas acusadas de separatismo en la Corte de Apelación de Kiev [Ribin representa también a Evgeny Mefedov en Odessa, caso por el que se ha enfrentado abiertamente a la extrema derecha que intenta desde el principio sabotear el proceso para alargarlo en el tiempo y mantener en prisión al acusado, contra el que no hay prueba alguna-Ed]. El Departamento de Estado recuerda también que el 19 de julio de 2018, los nacionalistas atacaron a un periodista que cubría el juicio contra miembros del C14 acusados por el ataque contra un asentamiento romaní.

Si bien el Departamento de Estado muestra su disconformidad con que la policía ucraniana pusiera en libertad a los atacantes, no plantea sanción alguna.

El informe afirma, además, que “el C14 y otros grupos de repruebo han llegado a acuerdos formales con las autoridades municipales de Kiev y otras ciudades para el establecimiento de unidades de seguridad municipal para garantizar la seguridad ciudadana” y precisa que, en una entrevista publicada en 2017, el líder del C14 describía la cooperación del grupo con el Servicio de Seguridad (SBU) y la policía. Las autoridades incluso han suministrado financiación a los radicales de extrema derecha. “El Ministerio de Juventud y Deportes anunció que iba a otorgar al grupo de repruebo nacionalistas C14 440.000 grivnas para un campamento de juventud”, afirma el informe.

El documento insiste en que “el fracaso de la policía y la fiscalía al impedir dichos actos de violencia y la negativa a clasificarlos como crímenes de repruebo e investigarlos de forma efectiva ha creado un contexto e impunidad y ausencia de justicia para las víctimas”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Maurice Schleepen‏ @MauriceSchleepe 6h6 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de vehículos blindados, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas de fuego pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
El régimen de #Estados Unidos tiene la oportunidad de sumir a #Serbia en la anarquía después de que #Rusia decidiera abandonar completamente los Balcanes. La inacción (ausencia) de Moscú en la región es un error estratégico. Aunque la probable implosión de las instituciones occidentales podría llevar a un realineamiento natural.

 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.684
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
El régimen de #Estados Unidos tiene la oportunidad de sumir a #Serbia en la anarquía después de que #Rusia decidiera abandonar completamente los Balcanes. La inacción (ausencia) de Moscú en la región es un error estratégico. Aunque la probable implosión de las instituciones occidentales podría llevar a un realineamiento natural.


Van a la desesperada tratando de "encender" zonas del mundo que puedan ser susceptibles de convertirse en vasallos de USA.
Pero tantas zonas es muy caro de pagar su "encendido" así como a las estructuras políticas que surjan después del cambio. Los "amigos de conveniencia" y "traidores pero mis amiguetes" son caros de contentar, así como las cuatro decisiones que se deban tomar al inicio del nuevo regimen y que contenten de cara "a la foto para la población local"; no sea que se revuelvan.

Y el bolsillito americano y occidental esta quebrado. Con USA tratando de cobrar las facturas de sus ejércitos desplegados en Europa; dadme algo de lo prometido en los contratos de la OTAN firmados europeos jovenlandesesos caraduras meparto:

Como para ir jugando a los vaqueros del Farwest en mas sitios.....
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,anti-Tank and automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 10 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and sniper-fire,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de morteros, vehículos blindados, lanzagranadas automáticas y antitanques y lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 10 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, fuego pesado de MG y francotiradores, y el fuego de Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
El “sol oscuro” y otros referentes comunes




El “sol oscuro” y otros referentes comunes


18/03/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


En la lejana Nueva Zelanda, que hasta ahora aparecía en las noticias fundamentalmente para anunciar el rodaje de otra película de hobbits, se ha producido el ataque más sangriento de la historia del país. Un nancy, Brenton Tarrant, disparó a sangre fría a los fieles a la religión del amor que se habían congregado para rezar en la mezquita de Christchurch, asesinando a al menos 49 personas. El asesino utilizó una cámara, emitió la masacre en directo y publicó en Twitter un manifiesto que contiene todo tipo de odiosas ideas racistas basadas en la innata superioridad de la raza blanca.

Estudiando el pasado del terrorista, a los comentaristas inmediatamente les llamaron la atención dos elementos que lo hacen relevante para la política ucraniana. El asesino menciona haber visitado el territorio de Ucrania, donde aparentemente se comunicó con sus correligionarios. Una pista para saber de quiénes se podría tratar es el “sol oscuro” utilizado en el emblema del regimiento del Ministerio del Interior Azov, que ha ayudado a entrenar a “activistas” de extrema derecha extranjeros [que, cuando menos, indica que el terrorista y el batallón ucraniano comparten referentes-Ed.].

El “sol oscuro” es uno de los símbolos más populares de los nazis modernos además de la cruz celta y la “svarga”, que también tenía el asesino. Es, esencialmente, una de las variantes de la esvástica.

El Brigadeführer de las SS Karl Wiligut popularizó este símbolo durante el Tercer Reich como uno de los símbolos de las “razas nórdicas” y entonces se generalizó entre las Waffen SD. Por orden de Heinrich Himler, el “sol oscuro” decoraba la Obergruppenführersaal del castillo de Wewelsburg, en el que se reunía la élite nancy. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el ex miembro de las SS Wilhelm Landig propuso utilizar este “antiguo símbolo ario” como sustituto a la prohibida esvástica.

Desde entonces, el “sol oscuro” ha sido muy utilizado tanto por los nazis del viejo mundo como por los del nuevo. El símbolo es especialmente popular entre el culto neopagano nórdico. Así que no puede sorprender que apareciera en 2014 en el emblema del batallón de extrema derecha Azov, cuya base está formada por miembros de grupos neonazis. Gracias a los nacionalistas ucranianos, el símbolo “nórdico” se ha hecho conocido en Ucrania, al igual que el “Wolfsangel” tomado de las SS. El escritor nacionalista Vasily Shklyar publicó bajo el título “El sol oscuro” una novela sobre Azov, que, por su parte, intentó crear para la Guardia Nacional de Ucrania un blindado de tres ruedas “sol oscuro” que causó todo tipo de burlas entre los expertos militares.

Por desgracia, no hay nada de gracioso en las actividades de Azov. Armados y entrenados a expensas del presupuesto del Estado, la estructura se ha convertido en un centro de entrenamiento global para militantes de extrema derecha. Desde 2014, nazis de diferentes países han hecho una peregrinación a Ucrania para recibir entrenamiento militar de sus “hermanos blancos”, que, por primera vez desde el año 1945, forman parte del liderazgo político-militar de un país europeo. Azov mantiene contactos activos con otros grupos de ultraderecha de Europa, Rusia y Estados Unidos e incluso ha provocado la indignada reacción del Congreso de Estados Unidos, que llamó la atención sobre las actividades del diputado Andriy Biletsky.

Así, en noviembre pasado se conoció que miembros del grupo de extrema derecha estadounidense Rise Above Movement acudieron a Kiev invitados por Azov e incluso se dice que recibieron entrenamiento militar por parte del regimiento ucraniano. “El 1 de agosto de 2018, el perfil de Instagram de Right Brand Clothing (que vende ropa y simbología de extrema derecha) publicó un mensaje que contenía una foto de miembros de Rise Above Movement en un viaje a Alemania, Ucrania e Italia en una reunión con Olena Semenyaka, jefa del departamento de relaciones internacionales del Corpus Nacional, partido político ucraniano creado en 2016 por el regimiento militar ucraniano Azov. Por mi formación y mi experiencia, sé que Azov es un grupo paramilitar de la Guardia Nacional de Ucrania, conocido por su conexión con la ideología neonazi y uso de simbología nancy y que ha participado en entrenamiento y radicalización de organizaciones que defiende la supremacía blanca en Estados Unidos”, informó el agente especial del FBI Scott Billett, lo que causó un considerable escándalo entre los círculos de los defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, entre los amigos de los “arios” ucranianos también hay notables miembros del movimiento nancy de las exóticas antípodas. Puede incluso que entre ellos estuviera el asesino de Christchurch. Así lo publicó el canal REN-TV, que afirma que el asesino de Nueva Zelanda formaba parte de la misma organización de extrema derecha en la que participaban dos mercenarios que lucharon en el sudeste de Ucrania. La información sobre estas dos personas, Ethan Tilling y Jared Bennett, se publicó en diciembre de 2018, meses antes del ataque, y al menos evidencia los lazos existentes entre los racistas ucranianos y los de Australia.

Evidentemente, la posible pista ucraniana es algo que requiere una cuidadosa investigación por parte de las autoridades de Nueva Zelanda [y Australia, de donde es natural y donde residía el asesino-Ed]. Sin embargo, hay algo que está claro: el triunfo político de la extrema derecha que se produjo en Ucrania al final de Euromaidan ha tenido un tremendo efecto estimulante en el desarrollo del movimiento nancy en muchos países y ya ha supuesto desastrosos resultados. Así lo descubrí en un viaje a Islandia. Según la prensa de izquierdas, los marginados nazis locales admiran a sus homólogos fieles de Odín de las orillas del Dniéper y abiertamente tratan de copiar sus actos en tierras islandesas. Lo mismo se observa en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, así como en los países de Europa central y oriental.

El Kiev postmaidan se ha convertido en la verdadera Meca de la extrema derecha moderna mientras Occidente hacía la vista subida de peso pensando que los nazis eran una herramienta útil para luchar contra la “quinta columna prorrusa”. Sin embargo, el “sol oscuro” ya estaba muy presente en Maidan junto al Wolfsangel, la cruz celta, la esvástica y otros habituales símbolos de la “joven democracia ucraniana”.

Ahora, la extrema derecha ucraniana es una amenaza más extensa, algo que hoy, demasiado tarde, admiten incluso las autoridades estadounidenses. El Departamento de Estado publicó esta semana un informe en el que se describen sus crímenes. Según el documento, miembros de grupos de repruebo nacionalistas como el C14 y el Corpus Nacional han atacado a abogados, periodistas, miembros de la comunidad LGTB y también han realizado detenciones ilegales. A pesar de ello, han disfrutado del apoyo del Gobierno.

“El fracaso de la policía y la Fiscalía para evitar estos actos de violencia, que pueden ser calificados como crímenes de repruebo, y la negativa a investigarlos han creado un ambiente de impunidad y ausencia de justicia para las víctimas”, afirma el Departamento de Estado. Sin embargo, el antiguo regimiento Azov ha conseguido convertirse en una fuerza político-militar a nivel nacional, capaz de ejercer presión contra el impopular presidente y con aspiraciones de poder en el país. Y eso causará inevitablemente nuevas víctimas en Ucrania. Porque la experiencia del ataque terrorista de Nueva Zelanda vuelve a demostrar un hecho indiscutible: el nazismo mata. Siempre. En todas partes.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
El 18 de marzo de 2014 Crimea fue aceptada como parte inalienable de Rusia. Nuestros "socios" occidentales estaban obviamente desanimados por su fracaso a la hora de atraer a Crimea a su órbita de influencia, junto con Ucrania, convirtiéndola en una especie de portaaviones de la OTAN.

 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
El “sol oscuro” y otros referentes comunes




El “sol oscuro” y otros referentes comunes


18/03/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


En la lejana Nueva Zelanda, que hasta ahora aparecía en las noticias fundamentalmente para anunciar el rodaje de otra película de hobbits, se ha producido el ataque más sangriento de la historia del país. Un nancy, Brenton Tarrant, disparó a sangre fría a los fieles a la religión del amor que se habían congregado para rezar en la mezquita de Christchurch, asesinando a al menos 49 personas. El asesino utilizó una cámara, emitió la masacre en directo y publicó en Twitter un manifiesto que contiene todo tipo de odiosas ideas racistas basadas en la innata superioridad de la raza blanca.

Estudiando el pasado del terrorista, a los comentaristas inmediatamente les llamaron la atención dos elementos que lo hacen relevante para la política ucraniana. El asesino menciona haber visitado el territorio de Ucrania, donde aparentemente se comunicó con sus correligionarios. Una pista para saber de quiénes se podría tratar es el “sol oscuro” utilizado en el emblema del regimiento del Ministerio del Interior Azov, que ha ayudado a entrenar a “activistas” de extrema derecha extranjeros [que, cuando menos, indica que el terrorista y el batallón ucraniano comparten referentes-Ed.].

El “sol oscuro” es uno de los símbolos más populares de los nazis modernos además de la cruz celta y la “svarga”, que también tenía el asesino. Es, esencialmente, una de las variantes de la esvástica.

El Brigadeführer de las SS Karl Wiligut popularizó este símbolo durante el Tercer Reich como uno de los símbolos de las “razas nórdicas” y entonces se generalizó entre las Waffen SD. Por orden de Heinrich Himler, el “sol oscuro” decoraba la Obergruppenführersaal del castillo de Wewelsburg, en el que se reunía la élite nancy. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el ex miembro de las SS Wilhelm Landig propuso utilizar este “antiguo símbolo ario” como sustituto a la prohibida esvástica.

Desde entonces, el “sol oscuro” ha sido muy utilizado tanto por los nazis del viejo mundo como por los del nuevo. El símbolo es especialmente popular entre el culto neopagano nórdico. Así que no puede sorprender que apareciera en 2014 en el emblema del batallón de extrema derecha Azov, cuya base está formada por miembros de grupos neonazis. Gracias a los nacionalistas ucranianos, el símbolo “nórdico” se ha hecho conocido en Ucrania, al igual que el “Wolfsangel” tomado de las SS. El escritor nacionalista Vasily Shklyar publicó bajo el título “El sol oscuro” una novela sobre Azov, que, por su parte, intentó crear para la Guardia Nacional de Ucrania un blindado de tres ruedas “sol oscuro” que causó todo tipo de burlas entre los expertos militares.

Por desgracia, no hay nada de gracioso en las actividades de Azov. Armados y entrenados a expensas del presupuesto del Estado, la estructura se ha convertido en un centro de entrenamiento global para militantes de extrema derecha. Desde 2014, nazis de diferentes países han hecho una peregrinación a Ucrania para recibir entrenamiento militar de sus “hermanos blancos”, que, por primera vez desde el año 1945, forman parte del liderazgo político-militar de un país europeo. Azov mantiene contactos activos con otros grupos de ultraderecha de Europa, Rusia y Estados Unidos e incluso ha provocado la indignada reacción del Congreso de Estados Unidos, que llamó la atención sobre las actividades del diputado Andriy Biletsky.

Así, en noviembre pasado se conoció que miembros del grupo de extrema derecha estadounidense Rise Above Movement acudieron a Kiev invitados por Azov e incluso se dice que recibieron entrenamiento militar por parte del regimiento ucraniano. “El 1 de agosto de 2018, el perfil de Instagram de Right Brand Clothing (que vende ropa y simbología de extrema derecha) publicó un mensaje que contenía una foto de miembros de Rise Above Movement en un viaje a Alemania, Ucrania e Italia en una reunión con Olena Semenyaka, jefa del departamento de relaciones internacionales del Corpus Nacional, partido político ucraniano creado en 2016 por el regimiento militar ucraniano Azov. Por mi formación y mi experiencia, sé que Azov es un grupo paramilitar de la Guardia Nacional de Ucrania, conocido por su conexión con la ideología neonazi y uso de simbología nancy y que ha participado en entrenamiento y radicalización de organizaciones que defiende la supremacía blanca en Estados Unidos”, informó el agente especial del FBI Scott Billett, lo que causó un considerable escándalo entre los círculos de los defensores de los derechos humanos.

Sin embargo, entre los amigos de los “arios” ucranianos también hay notables miembros del movimiento nancy de las exóticas antípodas. Puede incluso que entre ellos estuviera el asesino de Christchurch. Así lo publicó el canal REN-TV, que afirma que el asesino de Nueva Zelanda formaba parte de la misma organización de extrema derecha en la que participaban dos mercenarios que lucharon en el sudeste de Ucrania. La información sobre estas dos personas, Ethan Tilling y Jared Bennett, se publicó en diciembre de 2018, meses antes del ataque, y al menos evidencia los lazos existentes entre los racistas ucranianos y los de Australia.

Evidentemente, la posible pista ucraniana es algo que requiere una cuidadosa investigación por parte de las autoridades de Nueva Zelanda [y Australia, de donde es natural y donde residía el asesino-Ed]. Sin embargo, hay algo que está claro: el triunfo político de la extrema derecha que se produjo en Ucrania al final de Euromaidan ha tenido un tremendo efecto estimulante en el desarrollo del movimiento nancy en muchos países y ya ha supuesto desastrosos resultados. Así lo descubrí en un viaje a Islandia. Según la prensa de izquierdas, los marginados nazis locales admiran a sus homólogos fieles de Odín de las orillas del Dniéper y abiertamente tratan de copiar sus actos en tierras islandesas. Lo mismo se observa en Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia, así como en los países de Europa central y oriental.

El Kiev postmaidan se ha convertido en la verdadera Meca de la extrema derecha moderna mientras Occidente hacía la vista subida de peso pensando que los nazis eran una herramienta útil para luchar contra la “quinta columna prorrusa”. Sin embargo, el “sol oscuro” ya estaba muy presente en Maidan junto al Wolfsangel, la cruz celta, la esvástica y otros habituales símbolos de la “joven democracia ucraniana”.

Ahora, la extrema derecha ucraniana es una amenaza más extensa, algo que hoy, demasiado tarde, admiten incluso las autoridades estadounidenses. El Departamento de Estado publicó esta semana un informe en el que se describen sus crímenes. Según el documento, miembros de grupos de repruebo nacionalistas como el C14 y el Corpus Nacional han atacado a abogados, periodistas, miembros de la comunidad LGTB y también han realizado detenciones ilegales. A pesar de ello, han disfrutado del apoyo del Gobierno.

“El fracaso de la policía y la Fiscalía para evitar estos actos de violencia, que pueden ser calificados como crímenes de repruebo, y la negativa a investigarlos han creado un ambiente de impunidad y ausencia de justicia para las víctimas”, afirma el Departamento de Estado. Sin embargo, el antiguo regimiento Azov ha conseguido convertirse en una fuerza político-militar a nivel nacional, capaz de ejercer presión contra el impopular presidente y con aspiraciones de poder en el país. Y eso causará inevitablemente nuevas víctimas en Ucrania. Porque la experiencia del ataque terrorista de Nueva Zelanda vuelve a demostrar un hecho indiscutible: el nazismo mata. Siempre. En todas partes.
Dugin tiene su pasado neonazi y aquí a nadie le molesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.649
Reputación
104.702
Dugin tiene su pasado neonazi y aquí a nadie le molesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
La guerra del Donbass ha descolocado por completo a muchos sectores de la ultraderecha en Europa. En ambos bandos se podía (y se puede ver) a unidades luciendo el Kolobrat, el símbolo pagano eslavo que representa al Sol. Uno apoyan a los ukros, otros a los prorrusos, otros que tenían lazos con los ultranacionalistas ucranianos ahora están con los del Donbass, etc. Más de un neonazi se ha dado de bruces con la geopolítica.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Georgia y Suecia realizan maniobras militares a gran escala con la OTAN



‎Hoy, ‎18‎ de ‎marzo‎ de ‎2019, ‏‎Hace 5 horas | OctubreIr al artículo completo

Comienzan los ejercicios militares internacionales a gran escala en Suecia y Georgia. Las pruebas en el país escandinavo son formalmente de defensa nacional, sin embargo, los países de la OTAN, como EE.UU., están invitados. A su vez, en Georgia comienzan las maniobras de la alianza transatlántica con participación de 24 países. Por primera vez las pruebas se desarrollan bajo el mando de militares georgianos. Tbilisi, recordemos, busca incorporarse en el bloque desde hace varios años.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 3h3 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 9 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,anti-Tank Missile systems & Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,anti-aircraft Guns,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 9 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanque, sistemas de misiles antitanque y fuego pesado de MG, #Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de vehículos blindados, armas de fuego antiaéreas, MG pesado y armas de fuego pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.231
Paneuropa: la extrema derecha ucraniana y sus aliados




Paneuropa: la extrema derecha ucraniana y sus aliados


19/03/2019


El Este de Europa marca la dirección a seguir: “El sol de Europa se levanta en el este”, concluyó en su discurso de bienvenida el segundo del Corpus Nacional, Mykola Kravchenko.

Bajo el liderazgo del movimiento paneuropeo Reconquista, el 15 de octubre del pasado año volvieron a reunirse en Kiev las fuerzas ultraderechistas y nacionalistas aliadas del movimiento Azov. La ocasión, en este caso, era la segunda Conferencia Paneuropa así como una serie de actividades paralelas en el marco de la semana paneuropea que reafirma los esfuerzos y proyectos internacionales de los ultranacionalistas ucranianos.

Las ideas básicas de la ultraderecha “europeísta”
En la introducción previa al detallado resumen de las intervenciones de los distintos participantes, así como en su intervención en la reunión, la principal ideóloga del movimiento, Olena Semenyaka, perfiló las principales ideas fuerza que parecen conformar un marco de acercamiento para el conjunto de movimientos, partidos y personalidades fascistas, neonazis o nacional-conservadoras que confluyen en torno a Azov y su Corpus Nacional.

¡Europa primero! Paneuropa como Confederación de naciones soberanas
La idea fundamental, que explica el propio concepto Paneuropa, se vincula a la primacía del principio nacional europeo.

Sin duda, el movimiento considera que los distintos estados europeos deben liberarse de la actual Unión Europea para recuperar su soberanía, pero no para centrarse en exclusiva en ellos mismos. Tomando como referencia la analogía de los Estados Unidos de Europa, la pretensión es encontrar un equilibrio entre una federalización excesiva, que en el transcurso de las últimas décadas se ha convertido en sinónimo de centralización, y el pequeño estatismo chovinista que sólo busque su propio desarrollo nacional. La solución, propuesta y objetivo final es una Confederación Paneuropea de naciones europeas libres y soberanas: Paneuropa. Una propuesta que se formula como alternativa, desde una concepción también paneuropea, al modelo de colaboración que representa la actual Unión Europea.

Sin renunciar a la reivindicación del papel del estado-nación, la propuesta supone así desligarse de una propuesta que trate de situar a cada país como objetivo primero de la acción política. El objetivo preferente es otro: reapropiarse de la idea de Europa y de la propia concepción paneuropea. Y ello con un objetivo expreso: resituar a Europa como sujeto geopolítico en el mapa global y como un bloque cultural y civilizacional único y específico.

La Tercera Vía geopolítica
En la dimensión geopolítica, el objetivo de esta nueva Europa es salir de la esfera de influencia de unas superpotencias (Estados Unidos y Rusia en lo fundamental) que, según Semenyaka, continúan dividiendo a Europa en zonas de influencia o bajo su control. Algo en el que estas potencias convergirían en realidad. Desde este punto de vista, Occidente y la Federación Rusa serían más contrapartes y rivales que enemigos ideológicos.

Esta Europa dividida en zonas de influencia no europeas, “satélite de maestros cambiantes”, es lo opuesto al ideal paneuropeo. De ahí que, si Europa tiene ambiciones grandes, según Semenyaka, es hora de unirse y proclamar las ideas de “¡Europa primero!” y “Hacer Europa grande otra vez” como principios fundamentales de la acción política. La concreción programática es una Tercera vía geopolítica que se perfila como elemento destacado para la acción nacionalista paneuropea.

Tradicionalismo cultural
En la dimensión cultural, el proyecto de reapropiación y de redefinición de la nueva Europa, el objetivo fundamental es oponerse a la Europa multicultural que caracteriza al otro movimiento paneuropeo, el inspirado en Coudenhove-Kalergi y que todavía determina la configuración política de la actual Unión Europea.

En la concepción de Semenyaka, no se trata sólo de cerrar las fronteras a la inmi gración no europea o de prevenir el riesgo que en su visión supone la presencia de una minoría musulmana fuerte sino de oponerse a cualquier tipo de sociedad multiétnica. La lucha contra el chovinismo nacional en Europa incluiría, por tanto, el intento de algunos estados, como el húngaro, de imponer su presencia nacional en otros países (por ejemplo, en la Transcarpacia ucraniana).

La defensa de los valores tradicionales, según el neoconservadurismo ucraniano, también asume un fuerte componente de hostilidad a la propaganda LGTBI.

El enemigo principal: Rusia
En su posición geopolítica y cultural, el principal enemigo del ultranacionalismo ucraniano, el que acumula todas las posiciones de conflicto es, por supuesto, Rusia. El conflicto de liberación europeo respecto de las superpotencias se plantea ante todo la Federación Rusa, una posición que une a las fuerzas nacionalistas del este europeo en su rechazo al Moscú-centrismo. La acción unitaria de los nacionalistas para reconstruir la unidad geopolítica de Europa se enfrenta ante todo a la perspectiva de un “protectorado” ruso, mucho más que la alternativa similar que pueda formular el “globalismo occidental”.

El proyecto Intermarium debe situarse en este contexto. Con carácter general, Intermarium se plantea como la unión militar y geopolítica de los países de Europa Central y del Este y la actualización moderna de la tercera vía geopolítica continental. En la práctica, sin embargo, su orientación es una acción dirigida sobre todo contra Rusia.

Pero la Federación de Rusia no es sólo el principal enemigo geoestratégico. También es la principal referencia de oposición cultural por sus rasgos como estado multiétnico y multirreligioso, con “la mayor minoría histórica musulmana en Europa” y la migración masiva a la parte rusa del estado desde las repúblicas no europeas de Rusia y los países vecinos de Eurasia. El proteccionismo cultural de las minorías en ese país se ve como un peligro cultural para Europa.

El conflicto con Rusia no es sólo estratégico-cultural sino que, para el nacionalismo pro-Azov, tiene una clara dimensión militar. Según los ideólogos de la ultraderecha pro-Azov, mientras Occidente y la Federación Rusa sigan viendo a Ucrania como un campo de juego para sus ambiciones, las fuerzas nacionalistas europeas deben unir sus esfuerzos con el movimiento nacionalista ucraniano para transformar la “zona de amortiguamiento” (buffer zone) entre las superpotencias en Europa. Lo que implica reforzar las capacidades de defensa de los estados europeos.

Desde esta perspectiva, las naciones de Europa necesitan cooperar en materia de defensa frente “la guerra híbrida rusa”. El rearme asociado correspondería sobre todo a los países que tienen que hacer efectivas “sus perspectivas nacionalistas oprimidas”, en particular Ucrania pero también una Alemania, que debería liberarse de las bases militares extranjeras.

De esta forma, el conflicto con Rusia se percibe desde el nacionalismo ucraniano como una oportunidad única de que Europa se recupere, en su estrategia de restauración de su poder continental, en “una nueva forja de guerra”. Semenyaka sostiene así que, a pesar de la anexión de Crimea y de la caída de Donbass, el movimiento nacionalista ucraniano nunca habría llegado a tal nivel de desarrollo sin que la guerra con Rusia hubiera comenzado. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, las formaciones nacionalistas han logrado crear sus propias ramas militares, con el regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania a la cabeza. Esta es la razón por la que también comparó la situación en la Ucrania posrevolucionaria con el dilema de los Freikorps alemanes en su oposición al movimiento comunista antes de la llegada de Hitler al poder. En su enfrentamiento con Rusia en Donbass, el movimiento ultranacionalista ucraniano tuvo la oportunidad no solo de desafiar a las autoridades liberales y luchar por el poder en Ucrania, sino también de impulsar el desarrollo de Intermarium.

Los participantes de la segunda conferencia de Paneuropa estuvieron presentes en la tercera conferencia del Grupo de Apoyo Intermarium el 13 de octubre en Kiev. Allí, Semenyaka apeló a las fuerzas nacionalistas europeas a unirse a la geoestrategia de la Reconquista, defendiendo Intermarium como una alternativa de la Unión Europea.

En su intervención, Mykola Kravchenko, mano derecha de Andriy Biletsky en Azov, enfatizó que el conflicto entre Ucrania y Rusia no es tanto una tragedia como una ventana de oportunidad para Ucrania y para toda Europa, y esta oportunidad histórica única no debe ser desperdiciada.

La alianza paneuropea
El movimiento Paneuropa busca conformar la unidad de los ultranacionalistas europeos para el impulso de esta estrategia una Europa unida y tradicional-conservadora. Esto incluye, por una parte, a los movimientos políticos que en Alemania se oponen a las políticas migratorias de Angela Merkel, como Der III. Weg, un grupo muy vinculado a Golden Dawn y al Nordic Resistance Movement, o las juventudes del NPD.

Además de los grupos alemanes, destaca también el acercamiento a fuerzas nacionalistas nórdicas como la Alliansen-Alternativ for Norge de Bjørn Christian Rødal, un defensor de la alianza Intermarium frente a la UE que participó en la Conferencia. Rødal sostuvo que el mayor enemigo de las naciones europeas es la mentalidad liberal global que arruina los cimientos de la propia identificación con el patrimonio y las tradiciones europeas. De ahí su apuesta por un patriotismo europeo antiliberal y opuesto a la “arquitectura globalista”. Un discurso de fuertes componentes antisemitas que también quedaron recogidas por el estadounidense Greg Johnson.

La presencia escandinava en los actos relacionados con Paneuropa 2 se completó con las distintas intervenciones del sueco Marcus Follin. Ante la amenaza al patrimonio cultural sueco y europeo que asocia a la educación pública y a los medios liberales, Follin señaló que el propósito de las actividades metapolíticas en Suecia, sobre todo, es revitalizar esta conexión cultural a través de una educación alternativa pro-europea en la línea de Julius Evola y Dominique Venner, los estudios mitológicos que apelan a la identidad nórdica y el escandinavismo, y el ejemplo personal positivo. Follin reivindicó la búsqueda de una perfección física, ajena al hedonismo occidental y sujeta al sentido de jerarquía y devoción a una causa superior, además del desarrollo metapolítico de la persona. En sus intervenciones estuvieron presentes conocidos ultraderechistas suecos, voluntarios e instructores del regimiento Azov Mikael Skillt y Jonas Nilsson.

El fuerte componente racialista de la propuesta contraria a las sociedades multiculturales y multiétnicas, definitoria del movimiento Azov, y su asociación al identatitarismo blanco europeo, explica el acercamiento a teóricos de la Alt-Right estadounidense como Greg Johnson. Presente en Paneuropa 2, Johnson destacada por su fundamentación filosófica de las políticas de identidad blanca y del nacionalismo asociado. Se trata de un etnonacionalismo de raza blanca que se opone al melting pot norteamericano, que se completa con una visión social que queda abierta a propuestas transversales como el ecologismo o la Renta Básica.

CasaPound y el fascismo en la acción interior: Reivindicación del pasado para condicionar políticamente el presente desde la acción política minoritaria
El Movimiento Reconquista, impulsor de la línea Paneuropa, permanece en cualquier caso en las posiciones de la Tercera Vía clásica, tal y como fue interpretada por teóricos inspiradores del fascismo, el nazismo o el tradicionalismo europeo como Julio Evola, Ernst Jünger, Pierre Drieu La Rochelle, Oswald Mosley y Dominique Venner. En esa dirección, la alianza estratégica más significativa es la existente entre el movimiento Azov/Corpus Nacional y CasaPound Italia a quien Semenyaka ve como el primer movimiento nacionalista moderno que fue capaz de articular una agenda nacionalista paneuropea desarrollada.

En Paneuropa 2, la principal contribución de CasaPound Italia (CPI), a través de Alberto Palladino, fue la reflexión sobre el papel de una fuerza autodeclarada fascista en la dinámica política italiana. Al analizar la victoria de la Lega de Salvini, Palladino señaló que las principales consignas que ganaron simpatías populares para la Liga procedieron de CPI, en particular el lema “¡Italia primero!“. El representante del CPI también reivindicó la campaña para retirar a Italia de la UE y la demanda de cerrar las fronteras. Y defendió la tesis de que el éxito electoral puede asociarse a reivindicaciones claramente alejadas de la “moderación” política.

Tanto en Italia como en Ucrania, las consignas nacionalistas radicales han condicionado por tanto el discurso político-cultural de los gobiernos oficiales. Son fuerzas que contribuyen así a definir los cambios estratégicos y abrir las puertas a lo que definen como la “artillería pesada” original. Dicho de otro modo: el fascismo.

De hecho, y en contraste con todos los otros movimientos nacionalistas europeos de éxito, que rechazan tales formas de autodefinición, los miembros de CasaPound Italia reivindican “con orgullo” la herencia política y cultural del fascismo. La popularización del fascismo y de la figura de Mussolini es, de hecho, el principal objetivo de ese amenazante grupo fascista italiano.

La cuestión de las minorías nacionales y Cataluña
Como ya se ha señalado, el nacionalismo paneuropeo propuesto pretende ser incompatible con el chovinismo expansionista. Según Semenyaka, es evidente que la “nación titular” tiene derecho a imponer su soberanía en el territorio. De ahí su oposición al uso de las minorías nacionales como factores de conflicto entre estados. Este tipo de conflictos no deben dividir a las naciones europeas y poner en riesgo su unidad en su enfrentamiento con la agenda y las instituciones multiculturalistas. Para el nacionalismo paneuropeo, sólo desde el reconocimiento de la independencia y la soberanía es posible avanzar en la unidad con las naciones europeas hermanas. De ahí la apuesta por la superación, por ejemplo, del tradicional conflicto ucraniano-polaco.

En lo relativo a la cuestión de las minorías nacionales, el regionalismo y el derecho de los grupos étnicos más pequeños a la autodeterminación, se planteó en Paneuropa 2 la cuestión catalana. Semenyaka señala que el movimiento de la Reconquista Europea, con sede en Ucrania, tiene conexiones con grupos nacionalistas españoles que llaman la atención sobre el hecho de que la identidad catalana está defendida por izquierdistas que están abiertos a “enriquecer” esta identidad con refugiados de origen no europeo.

En esta cuestión, la tesis de Semenyaka es que es imposible hablar de identitarismo y regionalismo antes de que Europa restablezca su subjetividad geopolítica. Y critica, a modo de ejemplo, las intrusiones de las “fuerzas globalistas” occidentales y de Rusia que intenta establecer un paralelo entre las propuestas de independencia de Cataluña con la del Donbass.

El dilema de la cuestión catalana es válido con respecto a toda Europa: es imposible hablar de “Eurosiberia” o de cualquier proyecto supra-europeo, euroatlántico o euroasiático, antes de la restauración de la soberanía política, la subjetividad geopolítica de Europa.


NOTA
El resumen detallado de las intervenciones de Paneuropa 2, preparado por la ideóloga principal del nuevo y peligroso movimiento ultraderechista hoy en formación en Europa, puede leerse en las páginas del Club Tradicionalista Ucraniano.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.