Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
A Ukrainian Journalist Visited Russian Crimea and Struggled to Find "Repression" • STALKER ZONE




Una periodista ucraniana visitó Crimea rusa y se esforzó por encontrar "represión"


(Trad. Google)
08/03/2019



En lo que es otro golpe para los propagandistas de la OTAN y sus saqueadores banderistas ucranianos, el periodista del sitio web ucraniano "strana.ua" , que está siendo perseguido constantemente por Petro Poroshenko, ya que no ataca a la línea antirrusa tan obedientemente como la junta Quisiera - Olesya Medvedeva visitó Crimea y vio con sus propios ojos los cambios en la región después de que se uniera a su Patria - Rusia.

Medvedeva comienza su informe estando en el territorio de Ucrania. Habiendo notado el estado de mal estado de las carreteras en el lado ucraniano, cruza la frontera rusa.
Los rusos, por supuesto, se atrincheraron definitivamente. En Ucrania son algunos vagones amarillos-azules débiles, pero en Rusia se parece a lo que debería ser un punto de control
Habiendo viajado por el territorio de la República, el periodista disipó el mito sobre la "opresión" de los tártaros de Crimea en la península, especificando que desde 2014 no se construyeron menos de cinco mezquitas en Crimea.

Medvedeva se mostró insatisfecha con los problemas de las comunicaciones celulares y de Internet, y observó que los operadores ucranianos no trabajan en la península.

Además, señaló que decidió comprobar la reacción del FSB y cantó una canción ucraniana, sin embargo, la reacción de los cuerpos policiales la "molestó".

"No están trabajando lo suficientemente duro. Donde están mirando ... una mujer canta canciones ucranianas. ¡Con impunidad! ” , Dijo sorprendida por la reacción de la policía rusa.

La invitada no se atrevió a preguntarle a Crimea sobre la pertenencia de la península, ya que ella temía recibir una reacción "agresiva" de los lugareños.

Después de pasar un día en Crimea, Medvedeva llegó a la conclusión de que este territorio de hecho vive bajo las leyes rusas. "En cinco años las ciudades se han integrado en Rusia con bastante fuerza" , concluyó.

La periodista señaló que ella considera que Crimea es ucraniana, pero que está lista para venir a la región en circunstancias personales, a pesar de su posición política. Cabe señalar que esta es solo la primera parte de su serie de videos en su viaje a Crimea. Se espera que ella pueda publicar su segunda parte sin que la SBU asalte la oficina "Strana" por "violar la integridad territorial de Ucrania" ... filmando la realidad.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
La #OSCE que trabaja en el territorio ocupado por #Ucrania cerca de #Lugansk, documentó en los sitios de almacenamiento la ausencia de 36 unidades de equipo militar, incluyendo obuses remolcados D-30, tanques T-64, unidades de mortero y un sistema de misiles antiaéreos OSA, Novorosinform, #Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 10 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 10 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de morteros de calibre 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
“Los cinco años de propaganda han dado resultado”




"Los cinco años de propaganda han dado resultado”


09/03/2019

Artículo Original: Novorosinform


En los últimos tiempos, la situación en el frente de la RPD y la RPL ha empeorado considerablemente [es habitual antes del inicio de un nuevo “alto el fuego”, que comenzó ayer y que es probable que sea incumplido como lo fueron los anteriores-Ed]. A consecuencia de los bombardeos ucranianos han muerto defensores de las Repúblicas y ha habido muertos y heridos entre la población civil. Los partes de guerra diarios vuelven a dar información sobre viviendas destruidas y daños en la infraestructura básica necesaria para el día a día. El comandante de la 14ª Brigada Mecanizada de la RPL (antes Brigada Prizrak de Alexey Mozgovoy) y miembro de la Unión de Voluntarios de Donbass Alexey Markov, Dobriy, ha hablado con la Agencia de Noticias de Novorossia sobre el actual estado del frente.


¿Cuál es la situación en el frente?
La situación es compleja y continúa deteriorándose. Ha aumentado dramáticamente el número de ataques, ha aumentado la actividad de los francotiradores y los grupos de sabotaje del oponente. Prácticamente a diario trabajan los cañones de artillería.


¿Qué puede decir sobre su zona de responsabilidad? Jelobok habitualmente aparece en los partes de guerra: claramente, la situación es complicada.
Jelobok siempre ha sido un punto caliente en la RPL y nada ha cambiado, aunque hace ya mucho tiempo que no queda nada del pueblo. Lo bombardean a diario, pero la defensa está bien preparada, así que estamos listos para enfrentarnos a los ukrops cara a cara.


¿Por qué ha intensificado el Ejército Ucraniano los ataques y por qué cada vez atacan más zonas civiles, infraestructura?
Lo más probable es que esté relacionado con las próximas elecciones en Ucrania, el empeoramiento de la situación socioeconómica y el deseo del régimen de Kiev de solucionar al menos parte de sus problemas por medio de una “pequeña guerra victoriosa”.


¿Estamos preparados para una “pequeña guerra victoriosa”?
Sí, por supuesto. Desde principios del año pasado, estaba claro que para el Gobierno de Poroshenko sería una opción antes de las elecciones. Así que estamos completamente preparados por si ocurre.


En su opinión, ¿busca Poroshenko un empeoramiento al estilo de 2014-2015 o simplemente empeorar las cosas en el frente para posponer las elecciones o mejorar sus expectativas electorales? ¿Esperan alguna provocación importante?
Por supuesto, siempre hay que tomarse en serio esa opción. Es más, el aumento de actividad del enemigo entra dentro de las posibilidades de ese escenario. No creo que vaya a haber ningún ataque de guerra abierta, porque eso puede causar una reacción de Rusia. Es probable que se limite a una serie de provocaciones militares con el objetivo de tomar alguna localidad o alguna posición de la milicia popular.


Últimamente hay muchos grupos de sabotaje ucranianos intentando irrumpir en el territorio de la República. ¿A qué se debe?
Todo está relacionado con el convencimiento del régimen político de Kiev y el comando militar del Ejército Ucraniano de que solo puede haber una solución militar al conflicto en Donbass. La superioridad que tienen en personal y equipamiento permite al comando ucraniano contar con algunos éxitos puntuales.


¿Qué puede decir del enemigo? En su opinión, ¿ha cambiado algo su moral en los últimos cinco años?
Si en los años 2014 y 2015 gran parte de los reclutas del Ejército Ucraniano (al contrario que los soldados de ideología fascista de los llamados “batallones voluntarios) no estaban predispuestos a luchar, ahora les atrae la guerra. Los cinco años de propaganda han dado resultado en el intento de hacer parecer que la guerra civil en Ucrania es, en realidad, una agresión externa de Rusia. Gran parte de los soldados del Ejército Ucraniano ahora cree que están en guerra contra los “invasores rusos” por la “liberación” de Ucrania. Para muchos prisioneros de guerra es una gran sorpresa darse cuenta de que, en este tiempo, los “libertadores” ucranianos han estado luchando, no contra mercenarios de Buriatia sino contra ordinarios residentes de las antiguas regiones de Donetsk y Lugansk que hasta ayer fueron mineros, taxistas o profesores que tomaron las armas para impedir que la basura marrón se hiciera con sus casas y su tierra.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
MAJOR: Ukrainian Soldiers Kill their Commander after being Forced to Commit War-crimes - non-combat losses now exceed 10,000 - Fort Russ




Soldados ucranianos matan a su comandante después de ser forzados a cometer crímenes de guerra: las pérdidas no relacionadas con el combate ahora superan los 10.000


La redención viene en muchas formas.


(Trad. Google)

09/03/2019

por Joaquin Flores


DONETSK, DPR - Militares ucranianos dispararon y mataron a su comandante, Sergei Sobko, luego de ser obligados a cometer crímenes de guerra en un espectáculo de relaciones públicas de los medios de comunicación de Ucrania. El asesinato ocurrió inmediatamente después de un incidente en el que el comandante regañaba a las tropas bajo su mando por beber alcohol. Esto fue anunciado por el representante oficial del comando operativo del DPR, Eduard Basurin.

Según Basurin, sucedió el 6 de marzo en la 128.ª brigada separada de asalto a las montañas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, donde el teniente de la noche supuestamente descubrió que un grupo de soldados estaban borrachos. Los soldados pueden haberse involucrado en el consumo excesivo de alcohol como un mecanismo para hacer frente a las actividades cada vez más problemáticas de la unidad, al menos desde finales de febrero.

"Hubo una reacción negativa a un comentario del comandante del pelotón, y durante la escaramuza verbal, dos sargentos usaron armas de fuego y dispararon a su comandante a corta distancia", dijo Basurin a la prensa rusa.

Destacó que este y otros casos similares no están registrados en los informes oficiales del comando ucraniano.

Basurin dijo que en una serie de crímenes constantes cometidos por las Fuerzas Armadas de Ucrania en el Donbass, este incidente fue la "última gota" que abrumó la paciencia de los soldados ucranianos. Este evento es consistente con los informes de que la moral en el ejército ucraniano es muy baja.

Los informes de los medios de comunicación estatales o controlados de Rusia tienden a centrarse en el altercado específico entre el comandante y los dos sargentos, centrándose en el tema de que los soldados en cuestión estaban borrachos.

Dados los comentarios de Basurin de que esto ocurrió después de una serie de crímenes constantes por parte de la UAF en el Donbass, parece haber otra capa en la historia.

Las mismas tropas ucranianas de la 128.a brigada habían disparado días antes contra civiles en la ciudad de Dokuchaevsk bajo las órdenes de Sergei Sobko , ubicadas en el territorio de la RPD, para el rodaje de un reportaje televisivo.

Si bien el objetivo del informe era glorificar las acciones de la UAF, hubo una reacción negativa en los comentarios de las redes sociales de Ucrania. Las opiniones expresadas incluían que se trataba de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad cometidos contra civiles en gran parte inocentes. Esto puede haberse reflejado también en la actitud de los soldados participantes en las consecuencias.

Basurin dio a conocer sus propios comentarios oficiales durante una reunión informativa en Donetsk, dijo el jefe del servicio de prensa de la Oficina de la Milicia Popular de la República, Daniel Bezsonov . Dijo que la orden de abrir fuego en las áreas residenciales de Dokuchaevsk fue dada por el comandante de la brigada 128 del ejército ucraniano, Sergei Sobko .

"El comandante de la 128.a brigada Sobko de Asalto de Montaña Separada se aprovechó de la llegada a su área de responsabilidad de los medios de comunicación ucranianos, es decir, los periodistas del Canal 5, e intensificó una demostración de las capacidades de combate de sus unidades utilizando "ametralladoras de calibre y lanzagranadas en áreas residenciales de Dokuchaevsk", cita el jefe. agencia de servicios de prensa DAN.
Bezsonov destacó que a este "comandante" no le importa el hecho de que "los ciudadanos pacíficos pueden haber sufrido como resultado de un bombardeo criminal y por el bien de su RP".

El comandante ucraniano Sergei Sobko es considerado un criminal de guerra en la RPD.

A finales de febrero, por orden de Sobko, las unidades de zapadores de la brigada 128 de las Fuerzas Armadas de Ucrania instalaron minas antipersonal en el distrito de Volnovakhsk, cerca de jardines de infancia y escuelas.

En diciembre de 2018, el Fiscal Militar Jefe de Ucrania, Anatoliy Matios, dijo que las pérdidas acumuladas no relacionadas con el combate de todas las agencias de aplicación de la ley de Ucrania en los últimos 4.5 años, desde el inicio del conflicto armado en Donbas, ascendieron a más de 10 mil la gente

El conflicto armado en el sureste de Ucrania ha continuado desde la primavera de 2014. Los residentes de la región se negaron a reconocer el nuevo gobierno instalado por el golpe de los Estados Unidos, que cambió en Ucrania en febrero del mismo año y anunció la creación del autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (DPR y LPR). En respuesta, Kiev comenzó la llamada operación antiterrorista contra ellos, cambiando su nombre en abril de 2018 al funcionamiento de las fuerzas combinadas. Si bien Moscú reconoció el referéndum de independencia en Crimea, no reconocieron algo similar en el DPR y LPR autodeclarados.

El 19 de diciembre de 2018, la ONU publicó un informe, según el cual, durante más de 4,5 años de conflicto en el este de Ucrania, más de 3,3 mil civiles murieron y aproximadamente 9 mil personas resultaron heridas. La evaluación de FRN es que este número es más de diez veces más que la cantidad de civiles muertos, pero la cifra no está informada por ambas partes.
 

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.589
Reputación
24.708
internacionales La ultraderecha sale a la calle en Ucrania





Un acto contra la corrupción ha servido a la ultraderecha ucraniana para salir a la calle. El grupo de extrema derecha Cuerpo Nacional, dirigido por el parlamentario Andriy Biletsky, celebró el sábado lo que llamó el "Día de la Ira". La protesta exigió el castigo de las personas involucradas en un caso de corrupción dentro de una empresa estatal de Defensa, que afecta a altos cargos cercanos al presidente del país, Petro Poroshenko.

Una movilización que tuvo lugar el mismo mes en el que el país celebra elecciones generales. Porshenko quiere lograr un segundo mandato pero es precisamente su inactividad contra la corrupción lo que muchos ciudadanos le echan en cara.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Las Unidades de Defensa Aérea del ejército de #LPR derribaron un Drone del régimen de #Ucrania en la región de #Popsanaya que estaba corrigiendo el fuego de la región, Novorosinform, #Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Rusia pide explicaciones




Rusia pide explicaciones


10/03/2019


A pesar de que ya era de sobra conocido que las partes en conflicto pactarían un nuevo alto el fuego que entraría en vigor el 8 de marzo, Rusia ha advertido esta semana del empeoramiento en la línea del frente en Donbass. Hace unas semanas se anunció la llegada de miembros del batallón Azov a la zona de Gorlovka, una de las más golpeadas las últimas semanas, donde los residentes han denunciado prácticamente a diario la intensificación de los bombardeos ucranianos.

Incluso la OSCE, tan reticente a remarcar las infracciones ucranianas de los acuerdos de Minsk, ha recogido en sus informes el envío de armamento pesado ucraniano al frente. Así lo denunció el 7 de marzo, cuando ya se conocía que el nuevo alto el fuego comenzaría horas después, el representante de Rusia en la organización, Alexander Lukashevich. Aunque no se espera una reanudación de la guerra abierta, desde Rusia y desde Donbass se teme que el aumento de los bombardeos a pesar de las treguas -la del 8 de marzo se rompió a los pocos minutos de entrar en vigor- se deba a motivos electorales. Con el temor a que la población de la línea del frente se convierta en las próximas semanas en víctima del intento de Poroshenko de conseguir más votos a base de centrar la atención en la guerra, Rusia apela a la OSCE para que detalle en un informe quién causa el empeoramiento, aunque, al hacerlo, implícitamente está poniendo en duda la objetividad de la organización.

A pesar del inicio de la nueva tregua -cuando normalmente suele descender el número e intensidad de los bomardeos-, los residentes de localidades como Gorlovka, Yasinovataya o Makeevka siguen denunciando explosiones de artillería pesada.

Rusia acusa a Ucrania de empeorar la situación

Artículo Original: Antifashist

La Misión Especial de Monitorización de la OSCE en Ucrania debe definir claramente qué parte provoca el empeoramiento del conflicto en Donbass. Así lo afirmó el representante permanente de la Federación Rusa en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, en la última reunión del Consejo de Seguridad.

“Pedimos a la Misión Especial de Monitorización de la OSCE que intensifique las actividades de monitorización en Donbass y que claramente defina la parte que provoca el empeoramiento de la situación y los ataques”, afirmó el embajador según cita la prensa rusa.

Rusia exige en que la misión prepare un informe detallado sobre el tema, añadió el embajador. Nebenzia comentó que dicho informe no debe ser un cúmulo de “información fragmentada” sino que debe ser contener “una imagen completa de las preparaciones militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania”.

Nebenzia también recordó que el mandato de la OSCE cubre todo el territorio de Ucrania e insistió en que sus funciones son muy amplias. “Concretamente, la Misión Especial de Monitorización (SMM por sus siglas en inglés) debería monitorizar la situación de los derechos humanos y los derechos de las minorías, incluidos los derechos lingüísticos, religiosos y educativos en todo el territorio de Ucrania, exigir su cumplimiento y prestar atención a temas como el flagrante neonazismo, la falsificación de la historia y la persecución de los periodistas, que han florecido rápidamente en Ucrania”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 8 hHace 8 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire three times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars and anti-Tank Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 8 times,Launched nearly 80 Units of ammunitions on #Donetsk,#DPR territory,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego tres veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con morteros y lanzagranadas antitanques, Donbass.

En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego en 8 ocasiones, lanzando casi 80 unidades de municiones en #Donetsk, territorio #DPR, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Jefe del Servicio de Prensa del ejército #DPR, las fuerzas del régimen ucraniano comenzaron a utilizar activamente en el curso del bombardeo del territorio #DPR Nuevos complejos portátiles guiados antitanques KORSAR, NO en los Landfills , sino en la primera línea de los blancos vivos, Novorosinform, #Donbass.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Maurice Schleepen @MauriceSchleepe 5 hHace 5 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire two times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of Grenade Launchers and anti-Tank Guided Missiles,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego dos veces, bombardearon el territorio de Donetsk, Donetsk y DPR con el uso de lanzagranadas y misiles guiados antitanques, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Crimea como excusa




Crimea como excusa


11/03/2019

Artículo Original: Colonel Cassad


Es una advertencia ya común, que subraya que cualquier esperanza de que la guerra fría entre Estados Unidos y la Federación Rusa vaya a parar y que las sanciones vayan a desaparecer en los próximos años no es más que una ilusión. En ese contexto, incluso aquellos que preferirían negociar con Estados Unidos alguna concesión en Siria o en Donbass se encuentran cara a cara con objetivos y evidentes hechos que demuestra el conflicto institucional, que no promete paz y tranquilidad para “hacer negocios” sino que obliga a que las negociaciones se produzcan en un imprevisible contexto de confrontación múltiple, que tiene una gran ventaja: pase lo que pase, seguirá destruyendo el actual orden político-militar y económico en el que Washington mantiene aún la hegemonía.

Las actuales conversaciones sobre la posible derogación del tratado Start-3 (de hecho, en la práctica, Estados Unidos ya está infringiendo el tratado) se están produciendo al mismo tiempo que, ante nuestros ojos, se colapsa en Tratado INF, lo que demuestra las fisuras de la base del viejo orden mundial en el que se pactaron las bases de los tratados para limitar las armas nucleares y misiles, determinados por la aplastante superioridad estadounidense en armas convencionales en la Guerra Fría. Ahora, cuando el viejo mundo se muere, se pone sobre la mesa la lucha por la soberanía de algunos de aquellos estados que se encontraban bajo control directo o indirecto de Washington en un posible cambio en la esfera de influencias en partes de Eurasia y África.

Crimea es solo una excusa que ya usó repetidamente Obama para exigir cambios en la política exterior de la Federación Rusa, en realidad, la exigencia era renunciar a una política exterior soberana. En el actual contexto, la cuestión de Crimea está inevitablemente ligada a la cuestión de la soberanía. Dejar caer Crimea (o Donbass) es rechazar la soberanía. Sería reconocer el papel de Rusia como apéndice de potencias capitalistas más potentes y rechazar cualquier intento de desarrollo propio. En el fondo, aunque el capitalismo ruso tiene ya casi un cuarto de siglo y ha intentado acercarse a Occidente, en Occidente le esperaban con otra nueva guerra fría y un ultimátum.

Eso no es lo que esperaban los chicos de Yeltsin y ha supuesto una gran desilusión para toda una generación de la “élite rusa”, que, alegando el “callejón sin salida del comunismo”, llevaron al país a un callejón sin salida con la ciega ideología de la occidentalización y ahora tratan de reinventar la ideología para atajar adecuadamente los retos a los que se enfrenta el país. Las viejas ideas ya no valen y las nuevas aún no existen, así que los ideólogos de salón ya están sugiriendo todo tipo de cosas sobre la ideología (aunque no sería de forma oficial) que debe ser la base del periodo post-Crimea en Rusia.

Como la nueva guerra fría ha caído sobre la élite rusa, es preciso construir nuevos significados para las referencias a la Guerra Fría, aunque desde el punto de vista de esa élite dirigente, es preciso entender la duración de ese conflicto (en el que las sanciones no son el principal problema), por lo que se requieren referencias e ideas que justifiquen ante las masas que tendrán que sufrir numerosos problemas que inevitablemente surgirán de este conflicto.

Por supuesto, pase lo que pase con los ideólogos de salón, no hay duda de que la cuestión de Crimea y la soberanía de la política exterior serán tratados como términos axiomáticos, lo que descarta la posibilidad de negociación con Estados Unidos al respecto. A consecuencia de ello, el neoliberalismo que Estados Unidos impone al mundo se seguirá viendo como el antagonista (salvo para aquellos que abiertamente optan por capitular) y determinará la postura rusa en el conflicto. Muchos conflictos focalizados (Crimea es uno de ellos, como lo son también Donbass, Siria o Venezuela) se integran en un mayor y sistémico antagonismo que cada vez más se asemeja a la Guerra Fría. En realidad, tan solo es una referencia, ya que el debilitamiento de Estados Unidos y el conflicto con China hace que la estructura del actual orden mundial se destruya en una estructura mucho más fragmentada y no binaria, como ocurría en el enfrentamiento entre el bloque capitalista y el bloque socialista. Ahí yacen las opciones de la Federación Rusa de sobrevivir en el conflicto y participar en la construcción de un mundo post-Washington. Pero teniendo en cuenta la amenaza nuclear, la Federación Rusa se juega su supervivencia, mientras que Estados Unidos solo se juega perder su imperio, aunque está claro que a un imperio le duele dejar de ser la única superpotencia.

En resumen, sería ingenuo esperar que vayan a prevalecer un acercamiento benevolente entre Rusia y Estados Unidos. Las sanciones, por supuesto, continuarán, ya que son el reflejo de un conflicto natural e inevitable que no se limita a Crimea, Donbass o Siria.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hhace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire once,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars and armoured vehicles,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire three times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron una vez el alto el fuego, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con morteros y vehículos blindados, y Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego tres veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de lanzagranadas automáticas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
Agentes rusos contra otros agentes rusos

Agentes rusos contra otros agentes rusos


12/03/2019


A medida que se acercan las elecciones se intensifica la guerra interna por la supremacía dentro de la extrema derecha ucraniana y también el enfrentamiento entre el Ministerio del Interior liderado por Arsen Avakov -que parece haber optado por apoyar a Yulia Timoshenko- y el presidente Poroshenko. Días después de que el líder del movimiento Azov, Andriy Biletsky, colaborador cercano a Avakov, anunciara un “día de la ira” y amenazara con un nuevo Maidan, miembros del Corpus Nacional, vinculado a Azov, atacaron un acto de campaña del presidente Poroshenko. Una veintena de policías tuvieron que recibir atención médica y varios miembros del Corpus Nacional fueron detenidos.

Pese a que la identidad de los agresores está más que clara, como también lo está su vinculación, el partido de Poroshenko no ha tardado en culpar al habitual chivo expiatorio: Rusia. En un comunicado que bordea el surrealismo, el Bloque Poroshenko culpa al “país agresor” tanto de este episodio como de otros también vinculados a partidos de la extrema derecha nacionalista y abiertamente hostil a Rusia como Svoboda, que en ocasiones anteriores también ha acusado a sus oponentes, incluido a Poroshenko, de ser agentes rusos.

Rusia siempre es culpable

Artículo Original: Antifashist

En el Bloque Petro Poroshenko ya han puesto calificativos a aquellos que protestaron junto a la Administración Presidencial y que interrumpieron el acto de campaña de Poroshenko el 9 de marzo en Cherkassy. Según los partidarios de Poroshenko, estos actos fueron cometidos por “fuerzas prorrusas y de oligarcas que han escapado del país”.

“Estos actos fueron cometidos por revanchistas prorrusos y oligarcas fugitivos. Todo el tiempo, desde el comienzo de la agresión rusa contra nuestro Estado, hemos afirmado el derecho de Ucrania a ser libre e independiente. Es por eso por lo que nadie conseguirá hacer explotar Ucrania desde dentro. Todo aquel que quiera provocar violencia y llenar nuestras calles de sangre en nombre de su ambición debe ser detenido por las decididas acciones de los cuerpos del orden”, afirmó el comunicado del Bloque Poroshenko.

El partido recordó que se habían producido acciones similares en el pasado. “El agresor y quienes buscan venganza durante cinco años han intentado e intentan usar todos los medios: lanzar granadas a la Guardia Nacional [parecen referirse al 31 de agosto de 2015, cuando la extrema derecha lanzó granadas en una manifestación liderada por Svoboda que rodeó el Parlamento-Ed], han provocado choques con la policía en Kiev, han bloqueado calles y otras cosas. Este es el tipo de secuencia que busca conseguir la maquinaria de propaganda rusa”, continúa el comunicado del Bloque Petro Poroshenko.

El partido de Poroshenko exige castigo inmediato a todos los responsables. Hay que recordar que varios miembros del Corpus Nacional ya han sido detenidos por la policía. “Fueron detenidos, destrozaron coches, ahora se está registrando sin testigos”, afirmó Konstantin Miroshnichenko.

Concretamente, fueron detenidos el líder de la sección regional de Cherkassy del Corpus Nacional, Dmitry Kujarchuk, cuya información fue incluida en Mirotvorets, Evgeny Sviridov y otros miembros del Corpus Nacional.


Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, “estas personas están detenidas en el marco del procedimiento criminal abierto según la Parte 2 del Artículo 345 (Amenaza de violencia hacia empleados de los cuerpos del orden) y la Parte 5 del Artículo 296 (Hooliganismo) del Código Penal de Ucrania”.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.