Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.115
Reputación
12.391
Malas noticias desde Extremo Oriente. El rearme de Japón, que hasta ahora era lógico en vista del auge de China amenaza ahora las islas Kuriles.

Las conversaciones para buscar un acuerdo han fracasado y Japón en represalia ha reducido sus importaciones de petróleo y gas de Rusia y las ha aumentado en la misma proporción de USA

Переговоры кончились. На Курилах настает время «больших батальонов»

Análisis militares en sitios como topwar.ru llamaban la atención sobre la vulnerabilidad de las islas y que la disuasión nuclear puede fallar.

En Moscú parece que se tiene conciencia de la amenaza y se llevan a cabo ejercicios en las islas, particularmente significativo el tendido de campos de minas antitanque y antipersonal.

Recordemos que desde 2016 Rusia ha trabajado febrilmente para mejorar la defensa de las islas, y emplazó baterías de misiles de defensa costera. El año pasado la inesperada oferta de pilinguin negociar un tratado de paz con Japón y un arreglo sobre las islas en este contexto se ve como un intento de conjurar la amenaza por medios diplomáticos.

Como el pueblo ruso rechaza abrumadoramente cualquier concesión a Japón, Moscú ha reculado, dejando a los políticos de Tokio frustrados y todavía más dependientes de los USA.


Mientras miramos a Europa no somos conscientes de que la III Guerra Mundial puede comenzar en Asia.
A mi lo que me han contado de las kuriles, es que están encantados con la semi invasión japonesa, que hay trabajo, y dinero.

Los governantes rusos ya pueden empezar a soltar la correa sobre su pueblo, porque la gente se está empezando a mosquear de vivir casi como en una economía de guerra.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Acusaciones cruzadas




Acusaciones cruzadas


06/03/2019


El incidente de hace unas semanas en el que la policía detuvo a una serie de “activistas” del grupo de extrema derecha C14 por intentar asaltar una comisaría para liberar a algunos compañeros detenidos sigue teniendo consecuencias. La esperada campaña del C14 y sus defensores ha tenido ya respuesta del otro lado, en este caso, en boca del ministro del Interior Arsen Avakov, que ha lanzado lo que parece una advertencia al SBU por colaborar con el grupo.

Las declaraciones y acusaciones cruzadas entre el C14, vinculado a Svoboda, y el ministro Avakov, cercano al regimiento Azov de Andriy Biletsky, protegido y utilizado por su Ministerio, no son más que la última expresión de una lucha interna entre las diferentes facciones de la extrema derecha nacionalista ucraniana, que, pese a los intentos de lograr la unidad, sigue manteniendo brechas que parecen insalvables. En esa guerra, se producen episodios cómicos como el protagonizado por Arsen Avakov, que acusa al C14 de ser un grupo de extrema derecha, como si Azov y otras estructuras que ha incluido en la Guardia Nacional no defendieran una ideología igual de reaccionaria y violenta.

Las palabras de Avakov

Artículo Original: Antifashist

El ministro del Interior Arsen Avakov se quejó de que el personal del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) ha apoyado a grupos como el C14 y otras organizaciones de extrema derecha en la organización de actos de protesta. Así lo explicó en una entrevista concedida al medio The Babel.

“El director del SBU, Vasily Gritsak, es una persona honrada, ha hecho mucho por Ucrania. Pero, en algunos casos, vemos que el SBU hace cosas incomprensibles. ¿A qué me estoy refiriendo? Hemos documentado la inexplicable cooperación entre el Servicio de Seguridad y los ultras radicales del C14. Bajo la tapadera de eslóganes correctos con exigencias de investigar el caso Gandziuk y en cooperación con ciertos empleados del SBU, el C14 ha realizado actos inapropiados”, afirmó Avakov.

El ministro explicó que había llegado a esa conclusión a consecuencia de la manifestación del 18 de febrero cerca del edificio del Ministerio del Interior de Ucrania, cuando “activistas” del C14 y otras organizaciones exigieron la dimisión del ministro y también que los miembros de las fuerzas especiales llevaran sus números de identificación en sus cascos y placas [para hacer así más sencillo identificar casos como el del policía que “insultó” a un miembro del C14 gritándole “al suelo, Bandera”, que tanta polémica ha causado entre los ofendidos radicales-Ed].

Según Avakov, sus empleados observaron vehículos del SBU, desde los que se entregó propaganda a los manifestantes. Sin embargo, Avakov admite que puede tratarse de una iniciativa personal de algunos de los empleados del SBU.

Curiosamente, el ministro del Interior se está replanteando su futuro y afirma que podría dedicarse al periodismo. Así respondió a la pregunta de qué haría si el humorista Zelensky fuera elegido presidente de Ucrania.

“El Ministerio del Interior es parte del Gobierno, que está formado por el Parlamento. No estaría bajo el “presidente Zelensky”. No quiero que el Ministerio del Interior dependa de ningún presidente. Habrá unas elecciones al Parlamento y habrá una coalición y un nuevo Gobierno. Puede que esté en él o puede que no. Puede que me dedique al periodismo”, afirmó Avakov.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 4 hHace 4 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire four times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,Grenades,and armoured vehicles,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 17 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego cuatro veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, granadas y vehículos blindados, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 17 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Russian Duma Speaker Rebukes Economy Minister In Another Sign Of Crisis Within Russian Elites



Maksim Oreshkin. IMAGEN: Vladimir Fedorenko / RIA Novosti


El portavoz de la Duma rusa reprende al ministro de Economía en otro signo de crisis dentro de las élites rusas


(Trad. Google)
06/03/2019



El 6 de marzo, el presidente de la Duma del Estado ruso, Vyacheslav Volodin, detuvo la comparecencia del ministro de Desarrollo Económico, Maksim Oreshkin, y le dijo que volviera más preparado en otro momento . Según el veterano legislador Vladimir Zhirinovsky, la interrupción fue la primera de su tipo en 20 años.

La situación fue causada por el informe de Oreshkin sobre las perspectivas económicas del país. Volodin hizo hincapié en que Oleshkin no estaba preparado y era demasiado vago.

Mantengámonos alejados de la conversación general. "Hablemos sobre objetivos, sobre problemas que pueden dificultar la implementación de esos objetivos y sobre nuestra responsabilidad común ", dijo Volodin. “Podemos lograr el éxito cuando nuestro crecimiento económico anual es del 3 por ciento. El año pasado terminamos con un 2,3 por ciento, y ahora se nos ha dado un pronóstico de aproximadamente el 1,3 por ciento. ¿Dónde está el desarrollo?
Volodin dijo que otros ministros que han informado a la Duma del Estado han presentado "visiones del futuro con posiciones concretas". Sin embargo, Oreshkin, quien es responsable del crecimiento y desarrollo económico, no fue tan concreto.

"Si no estamos preparados para ese enfoque, sería mejor para nosotros posponer las discusiones", enfatizó Volodin y agregó que Oreshkin debería regresar a fines de marzo o principios de abril para la discusión.
El orador recordó que el gobierno ha asignado importantes cantidades de dinero para programas económicos y acusó al ministerio de Oreshkin de retrasar su implementación.

El incidente del 6 de marzo es otro signo de la crisis dentro de la élite rusa, en particular entre el llamado "bloque liberal", incluidas las personas afiladas con las élites transnacionales, y la parte de la élite [formalmente "patriótica" con mentalidad estatal. Oreshkin, quien se ha desempeñado como Ministro de Desarrollo Económico desde noviembre de 2016, es un miembro obvio del "bloque liberal".

Las acciones del orador de la Duma del Estado probablemente fueron dirigidas por el presidente Vladimir pilinguin y fueron una reacción a la ejecución incorrecta de los programas nacionales. Parece que los miembros del "bloque liberal", que de hecho controla el bloque enocómico del gobierno de Russina, los están saboteando.

La situación observada significa que la economía rusa se enfrenta a dificultades notables y pilinguin ha comenzado a implementar una gestión práctica en este campo.

También es importante recordar las razones detrás de la decisión de interrumpir el informe de Oreshkin:

  • El informe era demasiado vago. Volodin dijo que Oreshkin debe proporcionar un análisis de la situación y los pasos concretos;
  • La cantidad de fondos, que se gastó en programas y proyectos nacionales. Estos fondos ya fueron asignados por el gobierno, pero el Ministerio de Desarrollo Económico dijo que menos de un 10% de ellos se habían gastado en marzo. El resto de la cantidad asignada no se puede gastar porque los trabajos de preparación no se han terminado;
  • El informe se centró en las pequeñas empresas y no proporcionó detalles completos sobre los proyectos y programas nacionales en otros campos, en particular el sector real de la economía.
En la situación actual, parece que si el gobierno emplea medidas urgentes, podrá comenzar a trabajar en el marco de los proyectos y programas nacionales mencionados no antes de la segunda mitad de 2019. Si no se emplean medidas urgentes, esto probablemente se retrasará hasta el último trimestre de 2019. Estas demoras se producen en medio de la desaceleración del crecimiento de la economía rusa y una amenaza constante de una nueva ronda de sanciones antirrusas por parte de los Estados Unidos y sus aliados.

Algunos expertos preguntan por qué no se ha eliminado del poder el "bloque libral", en primer lugar personas como Oreshkin. Hasta ahora, la única respuesta ha sido que no hay suficientes candidatos y equipos no afiliados a esta facción de la élite rusa. Es interesante observar que muchos de los economistas rusos se graduaron de la Escuela Superior de Economía de la Universidad Nacional de Investigación (NRUHSE). El NRUHSE es bien conocido por su apoyo a las instituciones financieras internacionales y los enfoques de gestión económica que promueven.

 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Ukrainian Army Is Being Supplied With Russian Spare Parts




El ejército ucraniano recibe piezas de repuesto rusas


(Trad. Google)
06/03/2019


Un nuevo escándalo de corrupción se está desarrollando en Ucrania. Parece que altos funcionarios ucranianos han estado involucrados en el contrabando de piezas de repuesto rusas de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El 25 de febrero, periodistas del programa televisivo ucraniano "Nuestro dinero", especializado en investigaciones de corrupción, informaron que las piezas de repuesto estaban siendo contrabandeadas a Ucrania para empresas de defensa.

Según el informe, algunos funcionarios en Ucrania han estado vendiendo piezas de repuesto para equipos militares a empresas de defensa ucranianas con un margen de beneficio de hasta el 300% desde 2016, contrabandeando desde Rusia o desde los depósitos de las unidades militares ucranianas. Las ofertas valían alrededor de $ 9.3 millones.

La investigación señaló que los funcionarios cercanos al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, están involucrados en el plan, en particular, el hijo del Primer Subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleg Gladkovsky, Igor, su socio comercial Vitaly Zhukov, un tal Andrei Logoza. y también el conglomerado de defensa del país Ukroboronprom.

Los periodistas también informaron sobre otro plan que involucraba la compra de altímetros An-26 rusos en los que el beneficio del acusado se estimaba en al menos US $ 300,000, que se pagó con el presupuesto nacional de Ucrania. Ukroboronprom pagó $ 580,000 por el equipo cuyo precio de compra fue de alrededor de $ 85,000, según la investigación.

Lo importante es que esta investigación reveló públicamente que desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania en 2014, las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido sistemáticamente grandes cantidades de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados rusos. Al parecer, la parte ucraniana usó firmas registradas en los EAU para comprar estas cosas en Rusia. Sin embargo, al menos una parte de estos repuestos, componentes y sistemas empaquetados fueron contrabandeados directamente desde Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dependen de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados hechos en Rusia debido al tipo de equipo militar, la mayoría de los cuales fueron diseñados en la URSS. Emplea diversas medidas para obtenerlos en Rusia, donde se ubican los principales sitios de producción, así como en Bielorrusia, Kazajstán y Azerbaiyán, que compran grandes cantidades de equipos rusos, y algunas instalaciones de almacenamiento en los estados de Europa oriental. El comportamiento ucraniano es lógico y esperado.

El principal problema son las acciones de las empresas rusas y las fuerzas de seguridad. Aparentemente, los servicios especiales rusos están informados sobre los tipos y el número de equipos militares ucranianos. Por lo tanto, la cantidad de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados necesarios para las Fuerzas Armadas de Ucrania puede estimarse con un alto grado de precisión. La parte rusa también sabe cuántos suministros de este tipo son necesarios para los Emiratos Árabes Unidos. En esta situación, surge la pregunta: ¿por qué la parte rusa permitió que las compañías internacionales y las empresas intermediarias compren suministros militares, que luego se entregan a las Fuerzas Armadas de Ucrania?
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
"What Independence?": Ukrainian Public Figures Confirm That Ukraine Is Under America's Control • STALKER ZONE





¿Qué independencia?”: Las figuras públicas ucranianas confirman que Ucrania está bajo el control de Estados Unidos


(Trad. Google)
06/03/2019

por Ollie Richardson


En los medios de comunicación occidentales, a menudo se puede leer que Rusia es un "agresor" basado en afirmaciones sin fundamento, y que en 2014 la "estación de servicio que se hace pasar por un país" decidió atacar a Ucrania y ocupar su territorio, a pesar de que la OSCE no tiene ninguna prueba de Las tropas regulares rusas están presentes en el territorio de su vecino. Por alguna razón, Rusia no fue a Kiev, y se limitó a 1/3 del territorio de Donbass, pero de todos modos ... Aunque se presta mucha atención a lo que Rusia puede o no haber hecho, casi nada ... bueno, en realidad nada en absoluto ... se dice sobre el papel de Estados Unidos en lo que sucedió en Ucrania en 2014, y en cambio, Washington se presenta como el caballero de armadura brillante que acudió en ayuda de una damisela en apuros, como una narrativa cómica típica de Marvel.

Pero resulta que después de pasar 5 años bajo el mando del gauleiter estadounidense, en vísperas de las elecciones de 2019, los propios ucranianos están desacreditando la propaganda de la OTAN cada vez más, y cada vez más abiertamente, creando así un círculo de retroalimentación sobre la destrucción en Occidente. algoritmo de guerra psicológica.

Aquí hay una selección de publicaciones recientes en Facebook de prominentes figuras públicas ucranianas sobre lo que dijo la Embajadora de Estados Unidos, Marie Yovanovitch, solo 24 horas antes .

El estratega político ucraniano Andrey Golovachev:

“… Si alguien piensa que la transición de Ucrania bajo el control total de los Estados Unidos es buena, es ingenua. Cualquier control, independientemente de los nobles objetivos que establezca, siempre significa el reconocimiento de la insolvencia del país controlado, así como la profundización de la división a través de los "patriotas" - "colaboradores". Y el reconocimiento de la insolvencia, es decir, el estado fallido, si dura mucho tiempo, puede poner en la agenda la cuestión de las reclamaciones territoriales. Así es como sucedió todo con la Mancomunidad [polaca-lituana]. Y nuestra élite recuerda dolorosamente a los irresponsables y egoístas caballeros polacos ”.

Abogado ucraniano Yury Ivashchenko:

"El embajador estadounidense Yovanovitch exigió destituir al jefe de SAP Kholodnitsky . Además, le pedimos a la señora embajadora que exija reparar las carreteras y reemplazar los ascensores en los bloques de apartamentos. Sí. Casi me olvido de un agujero con la profundidad de un camión de basura en Poltava en la carretera de circunvalación. Bueno, es realmente inconveniente conducir por aquí.

La señora embajadora probablemente olvidó un poco que los valores democráticos europeos, sobre los que tanto se dice en nuestro país, no permiten que el secretario de un estado extranjero interfiera en los asuntos soberanos de otro estado ".

El jefe adjunto de la Comisión Electoral Central de Ucrania, Andrey Magera:

"En relación con el reciente discurso del Embajador de los Estados Unidos en Ucrania, sugiero complementar la Constitución de Ucrania con el artículo 147-1 con el siguiente contenido: 'El órgano supremo de la jurisdicción constitucional en Ucrania es el Embajador de los Estados Unidos de America'."

Político ucraniano en Odessa Dmitry Spivak :

“El embajador de Estados Unidos, Yovanovitch, recomendó (!!!) a las autoridades ucranianas que destituyeran al jefe de la Fiscalía Especializada contra la corrupción, Kholodnitsky. La calle Bankova comenzó a reflexionar. Si se recibió un pedido, entonces es necesario llevarlo a cabo ...

No, no, esto no es una gestión externa en absoluto. ¿De qué estás hablando? Esto es solo amigos occidentales que se preocupan por ti y por mí y sobre la lucha contra la corrupción. Nada mas.

Después de todo, es una práctica normal en las relaciones entre estados cuando el embajador de otro país interfiere abiertamente en la política de personal y los asuntos internos de un estado independiente. Después de todo, no es Rusia. Todo esto es por el bien de la democracia ...

Por cierto, ¿y la señora embajadora solo ve a Kholodnitsky como el responsable de la corrupción en Ucrania? ¿Significa que otros participantes del proceso están fuera de las sospechas de nuestros "camaradas superiores"? Gracioso.

¿Qué piensas? ¿Hay otros países en Europa que se dejen humillar así? Estoy personalmente avergonzado por Ucrania. Le entregaría a esta señora una nota de protesta y le pediría que nunca más interfiera si la señora embajadora no quiere salir de nuestro país antes de tiempo.

Pero algo me dice que nuestras autoridades volverán a ceder. Y aquí está toda nuestra independencia ... "

El periodista ucraniano Vyacheslav Chechilo :

“El embajador de los Estados Unidos ya sin vergüenza distribuye instrucciones a las autoridades ucranianas. La dependencia de Ucrania de EE. UU. Es ahora diez veces más que la dependencia de Ucrania de Rusia en el momento de Yanukovich. Sin embargo, en aquel entonces la gente con buenas caras estaba terriblemente indignada por la "pérdida de independencia de Ucrania". Ahora no están indignados. Además, a menudo es posible escuchar reproches a la Embajada de los Estados Unidos de que gobiernan a Ucrania de manera insuficientemente rígida.

¿Cómo son posibles tales cosas? ¿Dónde desapareció toda la gente que 'eligió la libertad' en Maidan?

Por supuesto, no desapareció en ninguna parte. Se sienta y bebe un batido. Inicialmente no se trataba de independencia o libertad. Se trataba del maestro 'kind' [America - ed] y 'miccionan' [Russia - ed]. Y si el 'amable maestro' levanta su puño, entonces significa que ama y que no hay necesidad de estar indignado por ello ".

¿Qué, dirás que son todos “agentes del Kremlin” ? ¿Que fueron pagados por pilinguin para escribir estos mensajes? Bueno, ¿cómo explicar el comentario del “me gusta la fruta” de Joe Biden cuando se jacta de cómo eliminó al Fiscal General una vez? ¿La bandera estadounidense fuera de la oficina de la SBU ? ¿Un estadounidense en el consejo de “Ukroboronprom” ? ¿El ministro interino de salud que tiene la ciudadanía estadounidense ? ¿Los estadounidenses administran el servicio postal de Ucrania ? La lista puede seguir y seguir y seguir y seguir ...
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Sin más propuesta que más guerra




Sin más propuesta que más guerra


07/03/2019


Luchando con la ex primera ministra Timoshenko y el humorista Zelensky para pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el actual presidente Petro Poroshenko sigue apelando al que considera su público para movilizar el voto. Con la Iglesia y el discurso sobre la “agresión rusa” como sus principales lemas, ya que los indicadores económicos hacen muy difícil apelar a ese argumento, Poroshenko busca el apoyo de los soldados movilizados para la guerra contra Donbass ofreciendo lo mismo que ya les ofreció hace cinco años: mejores condiciones económicas. Si entonces les ofrecía tierras -promesas que, como otras muchas, ha incumplido- ahora les promete mejores salarios.

Tras un mandato de cinco años en el que se ha proclamado en numerosas ocasiones un “presidente de paz”, esa guerra que Poroshenko prometió que se ganaría en unas horas continúa. Nada indica que un nuevo mandato de Poroshenko o la victoria de los otros dos candidatos a los que las encuestas dan opciones de victoria vaya a cambiar la situación en el frente en los próximos meses, así que, sin expectativas de paz, los candidatos tratan de ganarse el apoyo de los soldados, que forman un grupo importante de votantes. Sin posibilidad ni deseo de hablar de paz, Poroshenko ha optado por ver a los soldados como parte de su electorado en potencia.

Artículo Original: Antifashist

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, ha prometido aumentar los sueldos a los soldados en el frente. Así lo afirmó, según cita el servicio de prensa de la presidencia, durante su visita a la base de los Marines ucranianos en la zona de operaciones de la “Operación de Fuerzas Conjuntas” [que sustituyó a la “operación antiterrorista”, como Kiev calificó hasta el año pasado la guerra en Donbass-Ed].

“He tomado mi decisión y pido al ministro que aumente el nivel de apoyo económico para aquellos soldados que se encuentran en la línea del frente. A partir del 1 de abril, doy la orden de que vuestra asignación económica suba”, afirmó Poroshenko.

El presidente añadió también que el salario de los soldados de la primera línea del frente aumentará en 2.000 grivnas, por lo que llegará a las 12.000 grivnas. Además, según Poroshenko, el sueldo de los soldados de la segunda línea aumentará en 1.000 grivnas, con lo que su sueldo ascenderá a 5.500 grivnas.

“Tenemos que reafirmar que esta es mi primera prioridad como presidente y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania”, se jactó Poroshenko, que también insistió en que los marineros que protegen la costa o que se encuentran en operaciones de combate también tendrán el sueldo de los soldados de primera línea.

Además, Poroshenko prometió a los soldados que el Gobierno hace todo lo que puede para modernizar el Ejército Ucraniano, garantizar comunicaciones seguras y suministrar drones modernos y otras armas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,anti-Tank and automatic Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 20 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas automáticas y antitanques y lanzagranadas y disparos de armas pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, fuego pesado de MG y armas de fuego pequeñas, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Presidente #pilinguin: La OTAN continúa expandiendo su infraestructura militar cerca de las fronteras rusas, la decisión de EE.UU. de retirarse del Tratado #INFT erosiona el sistema de acuerdos internacionales de seguridad. Esto sin duda está cambiando la situación de seguridad y, lamentablemente, no para mejor.

 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.901
Reputación
9.653
A mi lo que me han contado de las kuriles, es que están encantados con la semi invasión japonesa, que hay trabajo, y dinero.

Los governantes rusos ya pueden empezar a soltar la correa sobre su pueblo, porque la gente se está empezando a mosquear de vivir casi como en una economía de guerra.

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
Asi es como se van a quedar los chinos y japoneses con parte de Rusia
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Malas noticias desde Extremo Oriente. El rearme de Japón, que hasta ahora era lógico en vista del auge de China amenaza ahora las islas Kuriles.

Las conversaciones para buscar un acuerdo han fracasado y Japón en represalia ha reducido sus importaciones de petróleo y gas de Rusia y las ha aumentado en la misma proporción de USA

Переговоры кончились. На Курилах настает время «больших батальонов»

Análisis militares en sitios como topwar.ru llamaban la atención sobre la vulnerabilidad de las islas y que la disuasión nuclear puede fallar.

En Moscú parece que se tiene conciencia de la amenaza y se llevan a cabo ejercicios en las islas, particularmente significativo el tendido de campos de minas antitanque y antipersonal.

Recordemos que desde 2016 Rusia ha trabajado febrilmente para mejorar la defensa de las islas, y emplazó baterías de misiles de defensa costera. El año pasado la inesperada oferta de pilinguin negociar un tratado de paz con Japón y un arreglo sobre las islas en este contexto se ve como un intento de conjurar la amenaza por medios diplomáticos.

Como el pueblo ruso rechaza abrumadoramente cualquier concesión a Japón, Moscú ha reculado, dejando a los políticos de Tokio frustrados y todavía más dependientes de los USA.


Mientras miramos a Europa no somos conscientes de que la III Guerra Mundial puede comenzar en Asia.
El gobierno ruso dijo por activa y por pasiva que no habría concesiones territoriales por la firma del tratado de paz.
A pesar de ello, los medios japoneses insistentemente incidían en que las islas iban a ser entregadas, y más tarde incluso algún funcionario japonés entró al trapo con conjeturas sobre lo que se podría hacer o no hacer una vez las islas fueran cedidas...

Evidentemente, después de todo ese "ruido" mediático, los diplomáticos japoneses ya no podían volver sin las islas, y el tratado no se firmó.

Lo que me parece más interesante y demuestra lo absurdo de la reclamación de las islas Kuriles a Rusia, es que por el tratado de paz de 1951 Japón expresamente renuncia a la soberanía sobre las islas.



Tratado de Paz con el Japón (8 de septiembre de 1951) - Derecho Internacional Público - www.dipublico.org
Tratado de Paz con el Japón (8 de septiembre de 1951)
...


CAPITULO II Territorio ARTICULO 2

a) El Japón, reconociendo la independencia de Corea, renuncia todo derecho, titulo y reclamación sobre Corea, inclusive sobre las Islas de Quelpart, Port Hamilton y Dagelet.

b) El Japón renuncia todo derecho, titulo y reclamación sobre Formosa y las pescadores.

c) El Japón renuncia todo derecho, titulo y reclamación sobre las Islas Kurils, asi como sobre la parte de la isla de Sakaline y las islas adyacentes sobre las cuales el Japón adquirió soberanía en virtud del tratado de portsmouth, suscrito el 5 de septiembre de 1905.

d) El Japón renuncia todo derecho, titulo y reclamación relacionado con el régimen de mandatos de la Sociedad de Naciones y acepta la acción del consejo de seguridad de las naciones unidas del 2 de abril de 1947, que extiende el régimen de administración fiduciaria a las islas del pacifico anteriormente bajo mandato del Japón.

e) El Japón renuncia toda pretensión a cualquier derecho, titulo o interés sobre cualquier parte de la región antártica, ya sea que se derive de actividades de nacionales japoneses o de cualquier otro origen.

f) El Japón renuncia todo derecho, titulo y reclamación sobre las islas spratly y sobre las islas parecels.
....
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.719
Reputación
19.111
Lugar
En emigración en Spain
Ukrainian Army Is Being Supplied With Russian Spare Parts




El ejército ucraniano recibe piezas de repuesto rusas


(Trad. Google)
06/03/2019


Un nuevo escándalo de corrupción se está desarrollando en Ucrania. Parece que altos funcionarios ucranianos han estado involucrados en el contrabando de piezas de repuesto rusas de equipos militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El 25 de febrero, periodistas del programa televisivo ucraniano "Nuestro dinero", especializado en investigaciones de corrupción, informaron que las piezas de repuesto estaban siendo contrabandeadas a Ucrania para empresas de defensa.

Según el informe, algunos funcionarios en Ucrania han estado vendiendo piezas de repuesto para equipos militares a empresas de defensa ucranianas con un margen de beneficio de hasta el 300% desde 2016, contrabandeando desde Rusia o desde los depósitos de las unidades militares ucranianas. Las ofertas valían alrededor de $ 9.3 millones.

La investigación señaló que los funcionarios cercanos al presidente ucraniano, Piotr Poroshenko, están involucrados en el plan, en particular, el hijo del Primer Subsecretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania, Oleg Gladkovsky, Igor, su socio comercial Vitaly Zhukov, un tal Andrei Logoza. y también el conglomerado de defensa del país Ukroboronprom.

Los periodistas también informaron sobre otro plan que involucraba la compra de altímetros An-26 rusos en los que el beneficio del acusado se estimaba en al menos US $ 300,000, que se pagó con el presupuesto nacional de Ucrania. Ukroboronprom pagó $ 580,000 por el equipo cuyo precio de compra fue de alrededor de $ 85,000, según la investigación.

Lo importante es que esta investigación reveló públicamente que desde el inicio del conflicto en el este de Ucrania en 2014, las Fuerzas Armadas de Ucrania han recibido sistemáticamente grandes cantidades de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados rusos. Al parecer, la parte ucraniana usó firmas registradas en los EAU para comprar estas cosas en Rusia. Sin embargo, al menos una parte de estos repuestos, componentes y sistemas empaquetados fueron contrabandeados directamente desde Rusia.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania dependen de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados hechos en Rusia debido al tipo de equipo militar, la mayoría de los cuales fueron diseñados en la URSS. Emplea diversas medidas para obtenerlos en Rusia, donde se ubican los principales sitios de producción, así como en Bielorrusia, Kazajstán y Azerbaiyán, que compran grandes cantidades de equipos rusos, y algunas instalaciones de almacenamiento en los estados de Europa oriental. El comportamiento ucraniano es lógico y esperado.

El principal problema son las acciones de las empresas rusas y las fuerzas de seguridad. Aparentemente, los servicios especiales rusos están informados sobre los tipos y el número de equipos militares ucranianos. Por lo tanto, la cantidad de piezas de repuesto, componentes y sistemas empaquetados necesarios para las Fuerzas Armadas de Ucrania puede estimarse con un alto grado de precisión. La parte rusa también sabe cuántos suministros de este tipo son necesarios para los Emiratos Árabes Unidos. En esta situación, surge la pregunta: ¿por qué la parte rusa permitió que las compañías internacionales y las empresas intermediarias compren suministros militares, que luego se entregan a las Fuerzas Armadas de Ucrania?
¿Entonces se van a dar de conocer partes implicadas en Rusia o no mola contarlo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5 hHace 5 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 15 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles and anti-Tank Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 18 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados y lanzagranadas antitanque, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 18 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.098
Sin miedo a mirar al pasado




Sin miedo a mirar al pasado


08/03/2019


El pasado 26 de febrero se celebró en Donetsk uno de esos actos que tanto molestan al nacionalismo ucraniano, ya que unen la memoria de los tiempos de la Unión Soviética y el respeto por los valores de aquella época y aquella sociedad. Ese día, coincidiendo con el aniversario de su nacimiento, ciudadanos de Donetsk recordaron el trabajo de Nadezhda Krupskaya en la principal biblioteca de la ciudad, la Biblioteca Krupskaya, situada en la calle principal de la capital de la RPD y que, en el primer verano de la guerra, resultó dañada por el impacto de un proyectil ucraniano. Reparada, respetada y aún muy utilizada, la biblioteca es uno de los muchos centros culturales de la ciudad.

Mientras en Ucrania se mira únicamente al oeste, a la Unión Europea y la OTAN, se reescribe el pasado, se renombran calles y pueblos para olvidar todo vínculo con la Unión Soviética y se rechaza que existiera consecuencia positiva alguna de esa etapa, desde Donbass, sin buscar la reconstrucción de la URSS ni reivindicar su sistema económico, se busca recordar lo positivo y no renegar de ese pasado. Pequeños actos como este en Donetsk reivindican, no solo a figuras importantes de la época, sino aspectos concretos de esa etapa. En este caso, el sistema educativo.



En la Biblioteca Krupskaya


Artículo Original: Antifashist

Según informó la Agencia de Noticias de Donetsk, en la RDP se plantean educar a los jóvenes utilizando los métodos de la importante figura pública y política de la Unión Soviética Nadezhda Krupskaya. Hay que recordar también que días antes se conoció que en Donetsk se van a emitir sellos en honor a otra importante figura soviética: Joseph Stalin.

Fue el presidente de la organización pública “Joven República, Kiril Makarov, ahora diputado en el Parlamento de la RPD, quien sugirió utilizar la experiencia de la extraordinaria Nadezhda Krupskaya en la República. La propuesta se realizó el 23 de febrero en una mesa redonda celebrada en Donetsk.

“Hoy, nuestra tarea principal es aprender al máximo de lo que transmitió Nadezhda Konstaninovna. Realmente tenemos mucho que aprender”, afirmó Makarov, que apuntó que la política estatal de la formación de la juventud en valores y la educación de los jóvenes en Ucrania se ha visto distorsionada por los ideales prooccidentales y la calidad se ha reducido.

“Entre 1991 y 2014 no se ha hecho el trabajo que se debería haber hecho con los jóvenes”, insistió el diputado.

En su intervención, el presidente del Comité Ejecutivo del partido República de Donetsk, Alexey Muratov, subrayó la necesidad de aprender del sistema soviético de educación a la hora de plantear los objetivos educativos. Muratov apuntó que el sistema educativo construido por Nadezhda Krupskaya no es solo una herramienta escolar sino una forma de educar a los jóvenes más allá de la escuela. “Hoy en día es muy importante educar adecuadamente a nuestra juventud, tener claras las prioridades y los valores. De ello dependerá el futuro de nuestra República”, añadió.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.