Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Porque el enviar barcos a mostrar el pabellón es irrelevante: lo único que pueden hacer es espionaje electrónico.

Lo más inquietante son los vuelos en los últimos días

Sumario actividad aérea:

La semana pasada, por primera vez desde 2014-2015 los ukros hicieron un vuelo visible en el cielo de Donetsk con un viejo polimotor, creo que ese podría ser un vuelo de reconocimiento, hay precedentes.

Luego un par de días más tarde se vio una formación de 4 reactores a baja altura cerca del frente. Sospecho que es un vuelo de familiarización con el área del frente para futuros ataques.

Y ayer otro sobrevuelo de 10 horas sobre el frente y la frontera rusa del avión robot Global Hawk

Беспилотник США провел 10-часовой разведывательный полет над Донбассом

y más inquietante todavía, un vuelo de reconocimiento de un Beechcraft MC-12W Liberty sobre Transdnistria

En todos estos años se ha cumplido que tras un vuelo de reconocimiento se han producido ataques ucranianos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Enrico Ivanov☦ @Russ_Warrior 17 minHace 17 minutos

#NATO propaganda suggests Ukrainian army has resisted against the Russian army, in reality #Donbass militias are made of locals (miners, factory workers, veterans...) and some foreign volunteers.
Where Russian army is really present (Crimea) Kiev regime didn't fire a single shot.
*
#La propaganda de la OTAN sugiere que el ejército ucraniano ha resistido contra el ejército ruso, en realidad las milicias de Donbass están formadas por locales (mineros, obreros, veteranos...) y algunos voluntarios extranjeros.

Donde el ejército ruso está realmente presente (Crimea) el régimen de Kiev no disparó ni un solo tiro.


 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Leer los mass hez occidentales es una pérdida de tiempo, pero doy gracias a la internet y a yandex por permitirme leer lo que se piensa y se escribe en Rusia. Hay mucha paja por supuesto, pero artículos como estos no los vas a encontrar ni en TIMO ni en el shishimist


Perspectivas estratégicas para Rusia en los próximos 20 años

Стратегические перспективы России на предстоящие 20 лет | Последние новости | Информационный портал "Народные Новости"

Es sobre economía, como este foro supuestamente va de eso, espero que lo encuentren interesante.

A grandes rasgos todo esto es conocido:

Alemania ha convertido al Este de Europa en su colonia, por eso es tan importante para ella, pero al mismo tiempo depende críticamente del suministro de energía de Rusia.

Y no sólo Alemania, aquí confirman el declive del yacimiento de gas de Holanda

"Кормилец Европы" умирает. Голландии уже тоже нужен русский газ

Lo que no había caído es por qué los pequeños temblores de tierra causados por el vaciamiento del depósito eran tan preocupantes para los holandeses. Sí, causaba daños a la ciudad vecina, pero viendo el ejemplo americano del fracking y tantos otros, los capitalistas ya han demostrado que las consecuencias ecológicas les dan igual mientras los beneficios superen los costes de las indemnizaciones.

No es sólo que se vea afectada la ciudad de Groninga, es que gran parte del territorio holandés es terreno ganado al mar, con los famosos diques... y los temblores podrían agrietarlos con la perspectiva apocalíptica de inundaciones.

Ahora se comprende un poco mejor el turbio papel de Holanda en esta guerra. Necesitan gas de alguna parte y fueron a Ucrania a buscarlo.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 3 hhace 3 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,anti-Tank Missile systems,armoured vehicles and anti-Tank and automatic Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 19 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con morteros, sistemas de misiles antitanque, vehículos blindados y lanzagranadas automáticas y antitanque, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 19 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
En el aniversario de la firma de los Acuerdos de Minsk, @SpecRepUcrania culpó a Rusia por no cumplir con sus obligaciones. Si hubiera puesto el documento delante de sí mismo y mirado, habría aprendido que en realidad no dice nada sobre Rusia.

 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Artículo interesante que muestra la interdependencia de la economía de Ucrania y de Rusia, usando un ejemplo concreto: las ruedas para trenes.

Rusia las importaba de Ucrania y ahora como la producción doméstica no da abasto tiene que encargarlas a China

Почему Россия без Украины может «сойти с рельсов» | Последние новости | Информационный портал "Народные Новости"

Las conclusiones del artículo son que la autarquía no es posible ni deseable, y que reintegrar Ucrania o al menos la parte productiva es necesario.

Teniendo en cuenta las consideraciones políticas, estratégicas y económicas, el Kremlin difícilmente se puede permitir perder totalmente Ucrania y menos ante la amenaza americana de dotar a Ucrania de armas nucleares. La decisión se ha aplazado estos cinco años ante la necesidad de industrializar y rearmar a Rusia para afrontar la guerra, pero la cuestión de Ucrania hay que resolverla.

En Rusia se cree que todo seguirá igual después de las elecciones en Ucrania, salvo guerra contra Donbass o guerra civil en Ucrania. Habrá que esperar todavía un año más a que el gasoducto Nord-Stream esté funcionando. Lo que sí podría darse este año es el reconocimiento de las repúblicas de Donetsk y Lugansk, y luego usarlas como cuña contra Ucrania para ir liberando primero el territorio ocupado y luego todo el este y sur de Ucrania.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Jelobok: el punto más caliente del frente de la RPL




Jelobok: el punto más caliente del frente de la RPL


27/02/2019


Uno de los puntos más calientes del mapa de la República Popular de Lugansk es la localidad de Jelobok. La distancia entre las posiciones de las partes en conflicto va desde los 50 a los 800 metros. Según la información disponible, las tropas ucranianas han atacado en las últimas semanas un camión civil ZIL que transportaba carbón para el pueblo: un proyectil lo destruyó y el conductor escapó por suerte. También han atacado un convoy militar en el que murió un hombre. No se pudo hacer nada por salvar su vida. El corresponsal de Izvestia ha visitado la zona de Jelobok para comprobar de primera mano cómo se vive en la línea del frente en condiciones de continuos ataques.

No lo veremos más
En realidad, Jelobok es una sola calle. Antes de la guerra era un lugar envidiable: tenía un jardín de rosas y viñedos en cada patio y bonitos estanques. Ahora en la localidad no quedan más que los esqueletos de las casas quemadas.

Jelobok y las zonas a su alrededor son un área estratégica importante en la línea de contacto. La defiende el batallón Prizrak, sucesor de la brigada del mismo nombre que fundó Alexey Mozgovoy.

“¿Por qué es tan importante Jelobok? Porque desde aquí se avistan 40km de nuestro territorio, incluidas las ciudades de Stajanov, Kirovsk, Alchevsk. ¡Todo está a la vista!”, me explica el actual comandante de Prizrak, Alexey Markov, Dobriy. “Si las tropas ucranianas capturan esta zona, no la veremos más”.

Según Dobriy, el último intento ucraniano de capturar el deseado pueblo se produjo hace un año y medio. Tras sufrir fuertes bajas, se retiraron. Así que, teniendo en cuenta errores pasados, han pasado a la táctica de la destrucción continua: disparan con mortero, artillería y vehículos de infantería. En lugar de un asalto directo, buscan desgastar y desangrar lentamente. “Su tarea es aplastar; la nuestra, aguantar”, insiste Dobriy. “Esconderse de ellos es complicado. En general, diría que el volante de la guerra se ha descontrolado otra vez”.

Alexey lleva dos años y medio en el puesto de comandante del batallón. Cuando llegó a Donbass desde Rusia, era un simple voluntario. “Para mí, como para muchos, el punto de inflexión fue lo ocurrido en Odessa”, explica. “Jugaron un papel crucial los comentarios que dejaban los defensores de Euromaidan en los vídeos de la tragedia. No solo es que estuvieran contentos, decían: ahora lo mismo pasará en todas partes. Me quedó claro que Odessa solo era el principio. Y así fue. Después ocurrió el ataque contra el Departamento de Policía de Mariupol, el tren de la amistad a las regiones del este, los bombardeos aéreos en Lugansk, etc. Yo soy comunista por convicción. Dejé mi casa y mi trabajo en Moscú y fui a Donbass como parte del destacamento comunista. Pensé que sería para seis meses. Nos unimos a la brigada Prizrak. Estamos en el quinto año de guerra y aún no pienso en volver a casa.

¿Marcharse o quedarse?
Salimos del cuartel general hacia el frente con los soldados. Solo se puede circular de noche, si no dispararían al ver el reflejo de las lunas. El destino es la localidad de Donetsky, junto a Jelobok, a apenas un kilómetro en línea recta.

Llamaremos a mi acompañante Grom (alias ficticio-Izvestia). Es natural de Slavyansk, pero vivió durante muchos años en Moscú. Trabajó en la construcción, como guarda de seguridad, carga y descarga. En 2014, con el inicio de la guerra, se enfrentó al dilema de qué hacer: ¿seguir viviendo como hasta entonces o alistarse en la milicia?

“Me encontré ante una lucha interna, con el corazón dividido”, explica. “Entonces, una mañana, me levanté y estaba todo decidido: ya está y punto. Llegué a la RPL. La primera impresión fue que cada uno de los chicos iba a lo suyo. Sin orden ni mando. Todos diferentes, pero con un carácter similar. Se entendían a la perfección”.

Ahora la situación es diferente, según cuenta Grom. Esos amigos con los que se puede ir a hacer reconocimiento, son unidades de inteligencia. Muchos son jóvenes e inexpertos. Algunos quieren “luchar heroicamente”, pero que no les gusta cavar trincheras o construir estructuras, es decir, hacer el trabajo sucio sin el que no se conseguiría nada. Es así, hay suficientes motivos para hablar bien de las construcciones de Grom.

Boca abajo
Al acercarnos al pueblo, apagamos las luces. “No puede haber ningún foco”, explica Grom. “Hacen reconocimiento con ayuda de radares PSNR. Es equipamiento soviético, pero muy efectivo: puede ver luces de tráfico a 35km”.

Hay que moverse a tientas. Está oscuro, completamente oscuro. “Aquí a la vuelta es donde murió nuestro conductor”, cuenta el militar. Como en una extraña coincidencia, a las afueras de Jelobok se enciende el cielo. “Lo normal. Vamos”, ordena Grom. Empiezan a caer restos. Después de otro instante: “Empiezan, tenemos que irnos”. La salvación es Zelenka, que está cerca. A las afueras de Donetsky.

“Hay que apagar el motor o no sabrás dónde va a caer”, insiste Grom. “Si hay que salir no hay que saltar, hay que tirarse al suelo boca abajo”. Paramos en uno de los puestos unos minutos y comentamos la situación. El cielo está encendido como si fuera Año Nuevo. Hemos dejado atrás una desagradable traca de proyectiles. Después de diez minutos en el puesto, la radio informa de que seis proyectiles de 120mm han caído justo donde había parado nuestro coche. “Ahí lo tienes, el PSRN en acción”, suspire Grom. “Hemos tenido suerte, un poco más y…”. Es evidente que se preocupa más que yo. Porque él entiende el significado real del peligro que acaba de pasar.

Sin repruebo
El punto final es el puesto de Donetsky, donde las paredes de un cobertizo abandonado dan cobijo a los soldados. Hay una estufa de carbón y el humo sube hasta el techo. En el centro de la casa hay un enorme SPG-9. A su lado, un misil antitanque de 1943. Algunos de los soldados duermen, otros toman el té, otros se preparan para la guardia nocturna. La conversación es la misma que llevo varios años escuchando: cuánto odian la guerra, cuánto más pueden tolerar. Pero, al mismo tiempo, también: “En el frente se está mejor que en la vida civil o en los barracones. Aquí están los más libres, más honestos, esto atrae como un imán”.

El mayor de los soldados de guardia es Bogatir, natural de Lugansk. Explica que al otro lado de Jelobok está la 10ª Brigada de Asalto de Montaña del Ejército Ucraniano. El enemigo tiene buenos suministros, nunca se queda sin munición. Trabajan con precisión y profesionalidad. Son malvados, persistentes, sobrios. Esa persistencia es molesta: ¿por qué? ¿Para dar de baja de la suscripción de la vida a uno más? No tiene ningún sentido.

“Tengo sentimientos encontrados sobre ellos”, dice Bogatir. “Cuando estábamos en la zona de Schastie, los soldados del Ejército Ucraniano estaban al otro lado del río. Hablábamos a gritos con ellos, nos intercambiamos los teléfonos. Y entonces nos llamaron: que van los pravoseki, estad preparados. No hay especial repruebo. Las caras de los que nos disparan son las mismas que las nuestras”.

¿Sin esperanza?
Por la mañana queda claro que en Donetsky no solo viven los soldados, sino que hay una calle con ocho casas habitadas. En alguna parte se escucha una motosierra. Otros van a por agua. Caminan por la nieve entre los cráteres y los coches.

Nos enteramos de que en los bombardeos de la noche ha ardido una casa: un proyectil de mortero ha impactado en el tejado. La dueña, la pensionista Alla Nikolaevna, cuenta que habían reparado esa semana el tejado, llevaban dos años esperando para repararlo y ahora ha ocurrido otra vez. Los cristales de las ventanas han explotado (y en la calle está helando) y se ha ido la luz. A la pregunta de por qué no se marcha de la guerra, la mujer responde con el habitual y tranquilo: “no hay dónde ir”.

En la siguiente casa vive Elena, de 57 años, con su hijo Alexander, que trabaja en el departamento de vivienda local. Su casa no ha sufrido daños esta noche, pero tuvo que salir para ver qué llegaba y se escondió tras la verja. “En principio no bajamos al sótano. Si nos pasa algo, no nos encontrarán”, cuenta Elena. Cuando empezó la guerra, madre e hijo se marcharon con familiares en Ucrania. Volvieron en 2016. Ya no se marcharán: han tenido suficiente.

En la misma línea habla Alla Nikolaevna, que mira al peligro a la cara, con calma, humildad y fuerza. “No esperamos nada, ni ayuda, ni un final rápido a la guerra”, dice. “Lo esperamos en 2014, pero, cuando eso no pasó, me di cuenta de que tendríamos que valernos por nosotros mismos. ¿Cuál es nuestro objetivo? Sobrevivir. Cuando no esperas nada más, se hace más fácil”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 44 minhace 44 minutos

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 15 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas automáticas y antitanques, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y fuego de bajo impacto.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Enrico Ivanov☦ @Russ_Warrior 5 hHace 5 horas

Gazprom has announced that construction of its gas pipeline to #China is 99% finished. The Russian energy giant is expected to start delivering gas to China via the Power of Siberia line as early as December.
*
Gazprom ha anunciado que la construcción de su gasoducto hasta China está terminada en un 99%. Se espera que el gigante energético ruso empiece a suministrar gas a China a través de la línea Power of Siberia ya en diciembre.

Power of Siberia: Russia’s 3000 km gas pipeline to China 99% complete
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.610
Reputación
100.128
Enrico Ivanov☦ @Russ_Warrior 5 hHace 5 horas

Gazprom has announced that construction of its gas pipeline to #China is 99% finished. The Russian energy giant is expected to start delivering gas to China via the Power of Siberia line as early as December.
*
Gazprom ha anunciado que la construcción de su gasoducto hasta China está terminada en un 99%. Se espera que el gigante energético ruso empiece a suministrar gas a China a través de la línea Power of Siberia ya en diciembre.

Power of Siberia: Russia’s 3000 km gas pipeline to China 99% complete
Llevaba unos años esperando esta noticia.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.030
Reputación
925.602
Por qué los ucranianos siguen celebrando el día del ejército soviético



Bandera de la victoria en Donbass, donde el 23 de febrero es una fecha importante. No así en Ucrania, al menos oficialmente.


Por qué los ucranianos siguen celebrando el día del ejército soviético


28/02/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk / Ukraina.ru


Hace unos años, un amigo de Kiev perdió su trabajo en una empresa de logística solo por el hecho de que él, junto a sus compañeros, había organizado las fiestas del 23 de febrero y el 8 de marzo. La dirección de la empresa estaba buscando una excusa para hacer recortes de personal, así que se apresuraron a echar a los empleados explicando que esas fiestas inocentes en las que había habido tarta y champán equivalían en realidad a una traición, a ayudar al agresor y que claramente no cumplían con el código moral de la construcción de la Ucrania capitalista.

“¡Es una fiesta soviética anti-ucraniana que se celebra en Rusia! ¡Y el llamado Día Internacional de la Mujer es algo que se inventó Krupskaya específicamente para las cortesanas!”, les recriminó la jefa, que nació al final de la Perestroika, por lo que puede considerarse a sí mismo una gran experta en los horrores del totalitarismo soviético.

“Y en Rusia se celebra el Año Nuevo. Se celebraba también en la Unión Soviética, solo que tú no lo recuerdas. Pero eso no te impide bailar en la fiesta de Año Nuevo. Tu madre posiblemente te felicite el 8 de marzo, igual es que no sabe que es el día de la prespitación”, respondió mi amigo, al que nunca le ha interesado especialmente la política, que pasivamente apoyó Euromaidan y que obedientemente ha entregado dinero en las colectas del trabajo para los soldados de “ATO”. Tras esta conversación, se dirigió con los papeles al departamento de personal.

“Los ucranianos jamás celebrarán esta fiesta de la historia militar del calendario de un país vecino”, afirmó patéticamente el presidente Petro Poroshenko. “El 23 de febrero es una fecha inventada por los bolcheviques para esconder su vergüenza ante el mundo y ante sus ciudadanos. Es uno de los cientos de mitos de los que se compone toda la historia de Rusia”, repitió uno de los canales de televisión ucranianos. Y Volodymyr Vyatrovich cada año informa de la victoria sobre la totalitaria fiesta soviética, victoria que probablemente considera una venganza por la batalla de Brody, en la que el Ejército Soviético acabó con los soldados de la División Galizien de las SS.

Sin embargo, la celebración del 23 de febrero persiste en Ucrania a pesar de cinco años de prohibición y propaganda. En vísperas de esta fecha, el viernes 23 de febrero, en numerosas oficinas se descorchó el champán descomunizado -ahora Sovietovsky en lugar de Sovietsky- y se brindó como no se hace el 6 de diciembre, Día de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Lo mismo ocurrirá el 8 de marzo. Pese a los constantes intentos de prohibir esta fecha que cada año hace Vyatrovich, ese día se venderán más flores de lo normal y Ukrzaliznitsa ha confirmado que añadirá 17 trenes más de los habituales, lo que confirma que los ucranianos siguen celebrando esa fiesta y apoyando el Día Internacional de la Mujer como algo propio.

La celebración del 23 de febrero tiene ahora en Ucrania una doble dimensión: política y humana. En primer lugar, es un tributo a los soldados del Ejército Rojo, que lucharon por la creación de la República Socialista Soviética de Ucrania y que luego salvaron a Ucrania de la ocupación nancy, con lo que preservaron la existencia del pueblo ucraniano, que iba a ser convertido en una masa de esclavos analfabetos una vez que se destruyera a todo aquel que no estuviera de acuerdo con los salvajes planes de los “europeos civilizados”. Es más, la victoria del Ejército Rojo supuso la consolidación de Ucrania en su forma actual, incluyendo Galicia, Volinia, Bukovina y Transcarpatia. La contribución histórica del Ejército Rojo es inmensa y debemos honrar su memoria pese a las actuales condiciones y los frenéticos esfuerzos de la propaganda anticomunista oficial.

Gran parte de las familias ucranianas guardan con cariño los viejos álbumes de fotos de uniforme de sus abuelos, que dieron sus vidas por conseguir la victoria. Lo sé por experiencia: desde niño me gustaba admirar las viejas condecoraciones de los abuelos: la “Orden de la estrella roja”, las medallas “al coraje”, “de mérito militar”, “por la captura de Berlín” o “por la liberación de Praga”. Como otros muchos millones de ucranianos, lucharon en el Ejército Rojo y esta fecha siempre será una fiesta para sus descendientes.

Pero ahora esta fecha tiene también un matiz diferente, porque sigue siendo relevante para todo el que sirvió en el Ejército Soviético, es decir, para toda una generación de ciudadanos ucranianos. Este día, parece como Volver a los tiempos soviéticos, ahora demonizados por la propaganda, para recordar cómo era en realidad, con todos sus matices en blanco y oscuro. No hay duda de que incluso Poroshenko, Turchinov, Yuschenko, Lutsenko e incluso Kitschko y Oleh Tyahnibok (de todos ellos se han publicado sus viejas fotos en el ejército) tendrán un hueco para la nostalgia al pensar en la lejana juventud totalitaria.

Estas circunstancias determinan la persistencia y relevancia de la prohibida celebración del 23 de febrero en Ucrania. La censura y la prohibición están condenadas a una derrota histórica como lo fue cada intento de destruir y derrotar al Ejército Rojo, el ejército de nuestro pueblo.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Un amigo ruso me ha pasado este artículo

Efecto opuesto de las sanciones a Rusia

Обратный эффект: США помогли России накопить 450 миллиардов долларов


Como sea, y los estadounidenses tienen razón: las grandes reservas internacionales de Rusia, que exceden toda la deuda externa del estado, son en gran parte un "mérito" de las sanciones estadounidenses y europeas.

En primer lugar, las sanciones han obligado a las autoridades monetarias rusas a intensificar drásticamente la oposición al sector gris en la esfera financiera. Como resultado, la fuga de capital todavía está disponible, pero las reservas" quemadas " en este caso casi no tienen que.

En segundo lugar, los grandes bancos y las empresas no financieras, al no poder refinanciar, pagar préstamos extranjeros y pasar a recursos internos que indirectamente, a expensas de la falta de necesidad de pagar intereses, reducir la presión sobre el curso y contribuir a la formación de reservas.

En tercer lugar, las sanciones se retiraron positivamente a la repatriación de los fondos debido al auge extraterritorial. Los comerciantes que una vez retiraron el dinero al extranjero ahora temen seriamente por su seguridad, prefiriendo devolver los recursos a Rusia. Esto se ve favorecido por la Amnistía de capital, el otro día extendido hasta 2020.

En Cuarto lugar, los precios del petróleo se mantienen artificialmente a un alto nivel también debido a la presión de sanciones sobre Rusia, Irán y ahora sobre Venezuela. Debido a que los consumidores de petróleo no saben cuándo Trump se levantará con el pie equivocado, se compran constantemente sin embargo, tratando de mantener los contratos de stock. Que apoyan la estabilidad de las citas altas.

En quinto lugar, una vez más, "gracias" a los estadounidenses, la estructura de la RPV rusa en los últimos años también ha cambiado significativamente. La proporción del Dólar bajó de 46 a 22%, y la proporción del oro al revés subió a 18%. Y dejar que el oro – el producto es menos líquido en comparación con la moneda, cuando usted en cualquier momento puede declarar otra restitución y congelar los activos en dólares, llorar por el pelo, quitando la cabeza, será tarde.

Como sea, y los estadounidenses tienen razón: las sanciones hasta que, al menos, dan exactamente el efecto inverso.

Install Yandex.Translate on your mobile phone
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Los rusos trolleando a los americanos.

En un concierto el día 23 Febrero, día del Defensor de Patria, en la catedral de San Petersburgo un coro cantó una provocativa canción burlesca sobre un submarino nuclear armado con bombas de cien megatones y que las tiran sobre Washington, hay vídeo en el enlace

Дирижёр ответил матом на критику песни об атомной бомбардировке США

На подводной лодочке с атомным моторчиком
Да с десятком бомбочек под сотню мегатонн
Пересек Атлантику и зову наводчика:
\"Наводи, говорю,- Петров, на город Вашингтон!\"

Тру-ля-ля, тру-ля-ля,
Все могу за три рубля!
Здравствуй, новая земля
Неприятеля!

И на самолетике сверху друг мой Вовочка
Не с пустыми люками в гости прилетел,
На подводной лодочке да с атомным моторчиком
Экипаж веселую песенку запел.

Тру-ля-ля, тру-ля-ля,
Можем все за три рубля!
Ты гори, гори земля
Неприятеля!

Сладко дремлют в Норфолке огоньки по берегу,
Спят усталые игрушки, негры тихо спят,
Ты прости, Америка, хорошая Америка,
Но пять сотен лет назад тебя открыли зря.

Тру-ля-ля, тру-ля-ля,
Все могу за три рубля!
Пополам гори земля
Неприятеля!

Traducción chapucera google (fragmento)

Submarino con motor atómico
Sí, con una docena de bombas bajo cubierta de cientos de megatones.
Cruzó el Atlántico y llamó al artillero:
¡apunta a la ciudad de Washington!\"

Trou la la, Trou la la,
¡Puedo hacerlo por tres rublos!
Hola, nueva tierra.
Enemigo!

...
Lo siento, América, buena América.,
Pero hace cinco siglos de años te descubrieron en vano.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Aquí hablan de DASKA, las nuevas sanciones contra Rusia, esto sería una declaración de guerra económica, y haciendo un juego de palabras serían también un ¡Zasca! para los americanos, porque perjudicarían la economía global

США переходят к жесткому сценарию экономической войны против России


Rusia es una fortaleza preparada para un asedio, pero debería recordarse que la guerra económica es el preludio de la guerra real. Recuérdese que fueron las sanciones americanas las que empujaron a la guerra a Japón en 1941
 

mapachën

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
6.107
Reputación
12.381
Zhukov, no vengas con ostras... Que están los rusos en general pasándolas moradas, y lo sabes a nada que estés informado, que me consta que lo estás, de primera mano.

Como en todos lados, hay gente que anda mejor que otra... Pero vamos...

Enviado desde mi HUAWEI NXT-L29 mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.