Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 3 hHace 3 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 19 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 19 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros, vehículos blindados, lanzagranadas y armas de fuego pequeñas, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
PETE JOHN ︻╦╤─ 10 @SEEKINGTHETRU17 1 hHace 1 hora

This One is More Dangerous

The Ukrainian Navy may make a new attempt to break through the Kerch Strait in the coming hours two Gurza armored boats and the Centaur assault boat, which headed for the open sea.
"On board the" Centaur "is a platoon of marines with all the armament
*
Este es más peligroso

La Armada ucraniana podría hacer un nuevo intento de atravesar el Estrecho de Kerch en las próximas horas dos barcos blindados Gurza y el barco de asalto Centaur, que se dirigen hacia mar abierto.

"A bordo del "Centauro" hay un pelotón de marines con todo el armamento


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Un insulto más a los defensores de Donbass




Un insulto más a los defensores de Donbass


23/02/2019


El presidente ucraniano y candidato a la reelección Petro Poroshenko continúa insistiendo en los mismos mensajes en su repetitiva campaña electoral. Esta semana se ha referido una vez más a la situación en Donbass. Como es habitual, ha hecho cargar a Rusia con la culpa de la guerra y la destrucción y, en un giro muy útil para negarse a negociar directamente con Donetsk y Lugansk tal y como exigen los acuerdos de Minsk, ha afirmado que no existen las milicias y no existen los rebeldes: solo existen las tropas rusas, un insulto para quienes han muerto defendiendo Donbass del Ejército Ucraniano o siguen a día de hoy en las trincheras defendiendo sus posiciones.

Con un infantil truco, Poroshenko pone al mismo nivel a las Repúblicas Populares y Crimea para afirmar categóricamente, mintiendo solo al 50%, la presencia de tropas rusas y su ejército regular. Reconocida en marzo de 2014 como territorio ruso tras el referéndum, Crimea cuenta con presencia del ejército ruso desde hace varios siglos, presencia que se mantuvo mientas la península formó parte de la Ucrania independiente. No reconocidas y sin que se haya podido probar la presencia de tropas regulares rusas, las Repúblicas Populares de Donbass se encuentran en una situación muy diferente. Solo la propaganda puede pretender poner al mismo nivel el apoyo ruso a la RPD y la RPL con el retorno de Crimea a Rusia.

No existen las milicias, existen las tropas rusas

Artículo Original: Novorosinform

Ni en el territorio de las Repúblicas Populares de Donbass ni en Crimea hay “autoridades de facto” ni rebeldes (milicias): lo que existe es una “administración de ocupación rusa y el ejército regular ruso”. Así lo afirmó el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, durante su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas [en el que también propuso que se privara a Rusia del derecho de veto en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas-Ed].

Según Poroshenko, la Fiscalía de la Corte Penal Internacional ha reconocido el conflicto en Crimea y Donbass como “un conflicto armado entre Rusia y Ucrania” y la reunificación de Crimea y Rusia es una “ocupación continuada”.

“No hay autoridades de facto, lo que hay es una ocupación administrativa rusa en los territorios temporalmente ocupados de Donbass y Crimea y las agencias gubernamentales rusas son responsables de gestionarlos. No hay rebeldes allí, lo que hay son tropas regulares rusas bajo el mando de las unidades de fuerzas especiales del Ministerio de Defensa y los servicios secretos”, insistió Poroshenko.



Desde la distancia, Poroshenko ve 496 tanques rusos


Además de negar la realidad de la situación en Donbass, el presidente ucraniano, que en el pasado ha dado cifras de “tropas rusas en Donbass” en numerosas ocasiones, con números siempre sin pruebas y siempre diferentes, es capaz ahora de dar el número exacto de tanques rusos que hay en la región.

Artículo Original: Antifashist

En su discurso del 20 de febrero en el debate en la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente de Ucrania afirmó que las milicias de la RPD disponen de 496 tanques rusos, algo que, según esta versión”, “es más de los que tienen Alemania, Francia, España o Italia”.

El teniente del ejército de la República Popular de Donetsk, Alexander Matyushin, al comentar la afirmación de Poroshenko, recordó que, al hablar del número de tanques, al presidente ucraniano se le olvidó mencionar de dónde ha salido tanto equipamiento.

“Los primeros vehículos blindados que aparecieron en la milicia fueron, por supuesto, los blindados capturados en Slavyansk [antes de que comenzaran los combates, el Gobierno de Turchinov-Yatseniuk envió a Slavyansk una columna de reclutas que se entregaron, y con ello los blindados en los que habían llegado hasta allí, sin mediar la fuerza ante la población que paraba con sus cuerpos el avance de las tropas-Ed]. Luego llegaron los tanques que compró [de las tropas ucranianas] el comandante de la guarnición de Gorlovka, Igor Bezler”, recordó Matyushin.

Más adelante [además del material que se encontraba en las bases militares capturadas por la RPD y la RPL en su territorio], según Matyushin, la milicia se hizo con una gran cantidad de material en la batalla por Saur-Mogila y después en Ilovaisk y Debaltsevo. “Durante esas batallas, el Ejército Ucraniano abandonó grandes cantidades de munición y equipamiento. Lo dejaron todo”, afirmó Matyushin.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5 hHace 5 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles and anti-Tank Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 14 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados y lanzagranadas antitanques, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 14 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Más muertes en los puestos de control




Más muertes en los puestos de control


24/02/2019


La consolidación del frente tras el final de las grandes batallas de la guerra de Donbass en 2015 supuso que el alto el fuego, que en teoría debía cumplirse en todo el territorio, fuera efectivo en las zonas alejadas de la línea de separación. Sin embargo, sin mayor interés por las negociaciones, los bombardeos de la zona del frente han sido una herramienta de presión a las Repúblicas Populares a la que Ucrania no se plantea renunciar. Junto a los bombardeos, Kiev ha utilizado también la presión económica para someter a Donbass: el bloqueo bancario y los impagos de pensiones desde 2015 y el bloqueo comercial que se implantó en 2017. Esas medidas, especialmente el impago de pensiones, aunque también el problema de la falta de acceso a las cuentas bancarias, obligan a miles de personas a cruzar la línea del frente, con el riesgo que eso supone.

Hace unas semanas, el alcalde de Gorlovka, Ivan Prijodko, denunciaba la muerte de tres personas en la cola del puesto de control cercano a la ciudad. No han sido los únicos casos en las últimas semanas. Sin embargo, el peligro no es solo la salud -gran parte de los fallecidos han muerto a causa de infartos-, la falta de atención médica en el momento o el frío. Los bombardeos y las minas también se cobran víctimas. Donbass es, según Naciones Unidas, una de las zonas más minadas del mundo. Ayer esas minas causaron dos víctimas mortales.

Los puestos de control siguen costando vidas

Artículo Original: Yulia Andreenko / Komsomolskaya Pravda

Hoy, 23 de febrero a las 14:00, en el puesto de control de Elenovka, al atravesar la zona neutral desde territorio ucraniano a la RPD, el conductor de una furgoneta salió a un camino de tierra y entonces es cuando se produjo la explosión. A consecuencia de ello, un hombre murió en el acto y otras dos personas resultaron heridas. Más adelante, el número de víctimas mortales ascendió a dos. Así lo anunció el jefe de la representación de la RPD en el Centro de Control y Coordinación Conjunto, que monitoriza el alto el fuego, Ruslan Yakubov.

“Según los datos disponibles, dos civiles murieron a consecuencia del incidente y uno más está herido. La ambulancia trasladó a las víctimas al hospital de la ciudad de Dokuchaevsk. El hombre que conducía la furgoneta murió en el acto, su madre está en el hospital. Otro hombre recibió también atención médica, está siendo atendido en el hospital”, apuntó Yakubov.

Parece que el conductor de la furgoneta Mercedes Vito paró en el camino de tierra y entonces se produjo la explosión.

“Nadie sabía lo que había pasado. El coche explotó en el puente de entrada al puesto de control de la RPD, era como si las minas no debieran estar ahí. Todo pasó muy rápido, enseguida llegaron las ambulancias y los bomberos”, comentaron los testigos.

Hoy [ayer, 23 de febrero] ha habido otra tragedia más. En el puesto de control de Alexandrovka ha muerto un hombre. Enfermó en un autobús. Así lo informó a KP Sergey, testigo de lo ocurrido. “He visto cómo se lo llevaban. Aparentemente, el hombre no tendría más de 70 años”, añadió Sergey.

Las autoridades de la República han prometido tratar la situación con las colas en los puntos de entrada y salida en un futuro próximo. Ya se ha enviado a diputados a registrar las quejas de la población y valorar la situación.
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.695
Reputación
19.064
Lugar
En emigración en Spain
Candidato de Svoboda a la Presidencia de Ucrania Ruslan Koshulynski.

Apoyado por: C14, OUN, Pravy Sector, Congreso de Nacionalistas Ucranianos.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Russia in RSA@EmbassyofRussia 16 hhace 16 horas

President #pilinguin laid a wreath at the Tomb of the Unknown Soldier by the Kremlin Wall to honour the memory of fallen Russian and Soviet soldiers on the occassion of the ️ Defender of the Fatherland Day
*
El Presidente #pilinguin depositó una corona de flores en la Tumba del Soldado Desconocido junto al Muro del Kremlin para honrar la memoria de los soldados rusos y soviéticos caídos en ocasión del Día del Defensor de la Patria ️

#WeRemember
#YourDeedsAreImmortal


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Maurice Schleepen @MauriceSchleepe 38 minHace 38 minutos

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles and anti-Tank Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 20 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados y lanzagranadas antitanques, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 20 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.924
Reputación
62.365
Rueda informativa ofrecida por la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, Moscú, 14 de febrero de 2019

Periodistas tergiversan la actitud de Rusia con respecto a las consultas tripartitas con Australia y los Países Bajos sobre el accidente de MN17



A principios de este año vía estas ruedas informativas y página web oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores, en concreto, con el comentario hecho el pasado 11 de febrero, el Ministerio hizo públicos unos materiales sobre la preparación de consultas tripartitas con Australia y los Países Bajos sobre el accidente sufrido por el avión MN17. En muchos medios, tanto rusos, como extranjeros, se difundieron reacciones que por desgracia, de manera consciente o no, tergiversaban la esencia de lo que estamos hablando. Me da la sensación de que fue hecho de manera consciente, dado que los autores de los materiales no nos solicitaron comentarios.


Todo parece indicar que algunos comentaristas que escribieron sobre el tema en cuestión, bien no se leyeron y ni escucharon atentamente nuestros comentarios, bien ofrecieron una interpretación demasiado libre o, algo todavía peor, deliberadamente tergiversada, de la postura rusa.


Me gustaría llamar su atención a que el comentario hecho público en la rueda informativa del pasado 11 de enero ofreció reacciones a las anteriores declaraciones de la parte neerlandesa sobre los contactos diplomáticos relacionados con las consultas tripartitas. Dada esta circunstancia, considero infundadas las declaraciones de algunos periodistas que aseguran que fue precisamente la Federación de Rusia el país que anunció en público la preparación de las mencionadas consultas. Fueron Australia y los Países Bajos las partes que, sin esperar a que termine el proceso de la investigación, acusaron a Rusia de estar involucrada en el accidente y recurrieron a un ultimátum para exigir que se celebraran unas consultas. El tema propuesto eran las secuelas jurídicas que suponía para Rusia aquella acusación infundada.


Volveré a comentar dicha situación, por muy extraño que me resulte hacerlo, dada la cantidad de materiales e información que hicimos públicos al respecto. Me gustaría mucho que el tema sea aclarado. Rusia dio su consentimiento para la celebración de tales consultas, sólo tras confirmar La Haya y Canberra vía nota diplomática su disposición de abordar todo el conjunto de temas relacionados con la investigación del accidente sufrido por MN17. Se encuentra entre ellos el tema de la responsabilidad del Estado, en cuyo espacio aéreo ocurrió el accidente, así como del uso de los datos que Rusia hizo llegar al Grupo de instrucción conjunto. Me gustaría volver a subrayar que no se trata de ningunos “contactos extraoficiales”, sino de una correspondencia comprobada y oficial, así como del consentimiento explícito de ambos Estados.


Una interpretación libre de las declaraciones del Ministerio de Asuntos Exteriores que hace pensar que Rusia, al consentir la celebración de las consultas, se muestra dispuesta a reconocer su responsabilidad en dicho asunto, no es sino un argumento inventado con malas intenciones. Se podría aplicar el mismo criterio a las reflexiones sobre los posibles debates acerca de una tal indemnización a modo de “expiación de la culpa”. No son sino noticias falsas filtradas para formar un ambiente informativo negativo.


Se asegura también que la “conversación centrada y profesional” que la delegación rusa se dispone a mantener en Viena tendría que haber empezado hace cuatro años. Posiblemente sería una declaración perdonable para un becario que esté de prácticas en una redacción. Sin embargo, si una persona se dedica al periodismo de manera profesional, es comentarista, politólogo o periodista especializado en el tema en cuestión, son unas declaraciones inadmisibles.


Me van a perdonar, pero ¿qué era a los que se dedicó Rusia a lo largo de estos cuatro años? Pues a lo largo de estos cuatro años intentamos hacernos oír por nuestros interlocutores, ofreciendo tanto desde el punto de vista técnico, como jurídico, ayuda en la instrucción que es llevada a cabo ahora bajo los auspicios de la Fiscalía de los Países Bajos.


Rusia retiró la condición de datos clasificados, de secreto de Estado a los materiales relativos al caso, mientras que la parte neerlandesa, pretextando la legislación nacional, no se precipita a compartir los datos que obran en su poder, rechazando incluso las solicitudes formulados por los diputados y los medios del país.


Durante mucho tiempo intentamos aclarar en vano, de qué manera usan los organismos encargados de la instrucción los enormes volúmenes de información que se les hacían llegar. Tenían importancia crucial para el establecimiento de la verdad. Indagamos también sobre si se tenían en cuenta los comentarios de la parte rusa con respecto a los métodos de la investigación. Se nos contestaba con silencio absoluto o con aseveraciones de que los materiales en cuestión habían sido analizados, pero no presentaban ningún valor, dado que contradecían a la propensión de culpar del accidente a los milicianos de Donbás y a Rusia.


Consideramos que la reunión con las partes australiana y neerlandesa que se está preparando como una posibilidad y un nuevo intento de platear las numerosas preguntas que tenemos y de abordar la marcha de la investigación del accidente que sufrió el avión MN17 mediante el diálogo y contacto directo entre las partes. Les rogaríamos no se dediquen a especular con el tema ni a filtrar noticias falsas. Estamos dispuestos a contestar a las preguntas y a ofrecer comentarios on-line. Sin embargo, los materiales por nosotros publicados no son analizados ni ofrecidos al público. Todo lo contrario, detalles son sacados del contexto, los datos, tergiversados, para formar en el espacio informativo en base a esta nueva versión una idea que no corresponde con la realidad.


Datos sobre la influencia ejercida en los autores del informe sobre el accidente de MN17 por el jefe del Servicio de inteligencia y seguridad de los Países Bajos, Dick Schoof



Me gustaría también decir unas palabras sobre un tema que tiene relación indirecta con el “caso MN17”.


En el transcurso de la investigación llevada a cabo por los periodistas holandeses se descubrieron evidencias de que el actual jefe del Servicio de inteligencia y seguridad de los Países Bajos, Dick Schoof, que antes ocupaba el puesto de coordinador nacional para la seguridad y la lucha contra el terrorismo y en esta calidad se encargó en los días sucesivos al accidente a coordinar las labores de diferentes organismos, cometió una serie de abusos profesionales.


Según averiguaron los periodistas holandeses, en 2015 el señor Schoof recurrió al recurso administrativo para presentar de una manera que beneficiaba al Gobierno nacional las conclusiones del grupo de expertos de la Universidad Twente sobre la eficacia de las reacciones de las autoridades holandesas a la tragedia ocurrida el 17 de julio de 2014. Curiosamente la investigación fue encargada por el propio Gabinete de ministros de Holanda, para detectar los “puntos débiles” de la gestión de crisis y había de tener un carácter estrictamente independiente e imparcial.


Sin embargo, al señor Schoof no le agradaron los comentarios críticos de la actuación del Gobierno, intervino en las labores de los expertos y les dio recomendaciones, forzándoles a introducir correcciones al documento y a quitar de la versión final algunos momentos negativos.


Aunque dicha historia no tiene relación directa con la investigación del mencionado accidente, es una muestra convincente de lo que valen en realidad las declaraciones de las autoridades holandesas sobre su “no intervención en una instrucción independiente llevada a cabo por el Grupo de instrucción conjunto”. Resumiendo, los métodos son evidentes.





Pregunta: Durante la nueva ronda de las negociaciones sobre Donbás celebrada ayer en Minsk, la vicepresidenta de la Rada Suprema de Ucrania, Irina Gueráschenko, declaró que Rusia tenía que abandonar inmediatamente la localidad de Debáltsevo, «retirar las armas y anular los resultados de las pseudoelecciones en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. Rusia se comporta como un gamberro debajo de un puente repitiendo que no hay presencia rusa en Donbás». Mientras tanto, el presidente actual de la OSCE, Miroslav Laichak, aseguró que en Donbás no había tropas rusas. Comente, por favor, la declaración de la parte ucraniana.


Respuesta:
Es una nueva insolencia por parte de los políticos del régimen ucraniano que no consiguen ni solucionar los conflictos internos, ni consolidar la sociedad, ni implementar las reformas anunciadas por ellos mismos. Este nuevo ataque descarado está destinado a camuflar sus propios fracasos ante la nación. No hay otra explicación.


En cuanto a la segunda cuestión, es una tendencia ya generalizada de acusar de todo a Rusia, y en este aspecto el régimen de Kíev está entre los más ingeniosos y descarados.


Pregunta: El próximo 31 de marzo, se celebrarán las elecciones presidenciales en Ucrania. Es más bien una pregunta de carácter técnico. Si al pueblo ucraniano se le permite ejercer el voto y elegir a su presidente, ¿es posible que Piotr Poroshenko, una vez privado de la inmunidad política y diplomática, responda ante la Justicia por sus crímenes?


Respuesta:
Creo que una pregunta que debería hacer a la parte ucraniana. Rusia no tiene nada que ver con esto. Puede dirigir su pregunta a los representantes oficiales en Ucrania, donde abundan legisladores que hacen declaraciones osadas, como la que usted acaba de citar. Estoy segura de que encontrarán algo que responder.
 

Strikelucky

Madmaxista
Desde
15 Feb 2015
Mensajes
1.122
Reputación
4.330
Militantes de Kiev encontraron minas antipersonal cerca de jardines de infancia y escuelas cerca de Volnovakha - UNM DNR

Las fuerzas de seguridad ucranianas han establecido minas antipersonal cerca de jardines de infancia y escuelas en el distrito de Volnovakhsky, que está bajo el control de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Acerca de esto hoy, refiriéndose a la inteligencia, dijo el jefe del servicio de prensa de la Milicia Popular del DPR, Daniil Bezsonov.
"Se instalaron minas antipersonal ucranianas cerca del jardín de infantes y la escuela en la aldea de Nikolaevka, así como cerca de la guardería en la aldea de Granit, distrito de Volnovakha", dijo Bezsonov.
Añadió que las minas habían sido instaladas por los militantes de la 128.ª Brigada de Asalto de la Montaña por orden del comandante de la brigada Sergei Sobko.
Según Bezsonov, debido a la escasez de combatientes, el comando de la "operación de fuerza conjunta" dio instrucciones para minar al máximo todos los posibles acercamientos a las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la primera y segunda líneas de defensa.
Esta no es la primera vez que el ejército ucraniano coloca minas en áreas donde se encuentran los civiles. En particular, anteriormente, la inteligencia de la RPD informó que Kiev había estado minando los caminos laterales de la aldea de Novgorod, al oeste de Gorlovka.

Донецкое агентство новостей
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Encuentro inesperado




Encuentro inesperado


25/02/2019


El inicio de la guerra en el verano de 2014, especialmente en los momentos de mayores batallas, atrajo a un buen número de voluntarios rusos, que se alistaron en las milicias de la misma forma que ocurriera en otros conflictos bélicos en el espacio post-soviético (Transnistria, Abjazia u Osetia del Sur). Voluntarios en una guerra no declarada, los rusos que participaron en la guerra en Donbass -y sus familias en caso de haber caído en la guerra- han ido encontrándose con dificultades. Especialmente delicada es la situación de las familias de voluntarios que cayeron en el frente y de los voluntarios extranjeros, también ucranianos, que tras servir en la milicia se refugiaron en Rusia y no consiguieron regularizar a tiempo su situación.

Para luchar contra esos problemas surgidos del limbo en el que habían quedado los voluntarios y sus familias surgió la Unión de Voluntarios de Donbass, que esta semana ha podido reunirse con Vladislav Surkov, principal encargado de la política rusa en Donbass, para tratar estos temas. Se trata de la primera vez que Surkov, que ha manifestado abiertamente su simpatía por la causa de Donbass, se reúne abiertamente con este grupo de voluntarios.



Una reunión poco común


Artículo Original: Komsomolskaya Pravda

Vladislav Surkov, asesor del presidente ruso, ha prometido suministrar asistencia social a los voluntarios rusos.

Los huéspedes que se encontraban el viernes, 15 de febrero, en el President Hotel, en el centro de Moscú, cerca del Kremlin, pudieron ver algo no solo poco frecuente, sino absolutamente excepcional. Varias docenas de hombres, unos vestidos de camuflaje, otros con sotana y una cruz en el pecho y otros vestidos de paisano celebraron una reunión del consejo de comandantes de la Unión de Voluntarios de Donbass.

Sentados alrededor de una mesa redonda, como los caballeros del Rey Arturo, apenas había un par de asientos libres de los cuarenta disponibles en la mesa, ocupados en cuanto aparecieron por el pasillo el presidente de la Unión de Voluntarios de Donbass, Alexander Boroday [primer líder de la RPD en el verano de 2014-Ed] y Vladislav Surkov, asesor del presidente ruso. Boroday dio la palabra a Surkov, pero explicó que no había venido a saludar, sino a escuchar y a ofrecer ayuda para solucionar los problemas en los que se puede ayudar, especialmente en lo que respecta a la asistencia social.

En estos momentos no hay necesidad de que se produzca un flujo de voluntarios hacia Donbass, pero eso puede ocurrir en cualquier momento y es preciso estar preparados para ello. “Personalmente, aún creo que el problema se solucionará por lo militar”, afirmó Boroday. “Pero eso no significa que no tengamos problemas de paz”.

Una de las principales tareas de la Unión es la asistencia social a los voluntarios. Desde que comenzó 2019, se ha ofrecido asistencia médica a 23 voluntarios, con un total de unos 800 desde que comenzó la guerra. La Unión de Voluntarios de Donbass ha llegado a acuerdos con una serie de instituciones médicas para garantizar el tratamiento a los miembros de la Unión. Se está trabajando para conseguir vivienda a los más necesitados. Aún queda por resolver todo lo relacionado con la asistencia a las familias de las víctimas, empleo y otras cuestiones.

“¿Cuál es la situación con los intentos de deportar a voluntarios de Rusia, especialmente a Ucrania?”, pregunté a Boroday. “Esos casos existen. Por el momento hemos conseguido defender a todos nuestros voluntarios a los que se había intentado deportar de Rusia. Nuestro trabajo ha impedido alrededor de 400 deportaciones. Ayer mismo, una historia acabó relativamente bien con un cura, que gracias al centro de alojamiento temporal de Volgogrado, pudo marcharse a la RPD, no a Ucrania”, respondió Alexander Boroday al corresponsal de Komsomolskaya Pravda. “Pero hora Rusia estará cerrada para él una temporada. Espero que no sea por mucho tiempo, ya que ha conseguido el pasaporte de la RPD. Pero aquí aparece también la cuestión de la disciplina de los voluntarios. No es normal que si una persona llegó a Rusia en 2014-2015, no se haya ocupado del problema de la legalización y no haya obtenido documentos”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-Tank Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 15 times,Launched 175 ammunitions on #Donetsk,#DPR territory,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas antitanques y fuego pesado de MG, Donbass.

En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 15 veces, lanzaron 175 municiones en #Donetsk, territorio #DPR, #Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
97.947
Reputación
924.830
Enrico Ivanov☦ @Russ_Warrior 2 hhace 2 horas

Final results of the parliamentary elections in #Moldova:
The Party of Socialists (PSRM) wins with 31.35% of the votes (it won't be able to form a coalition), the ACUM bloc gets 26.39%, Democratic Party of Moldova (PDM) receives 23.84% and SOR gets 8.39%.
*
Resultados finales de las elecciones parlamentarias en Moldavia:

El Partido de los Socialistas (PSRM) gana con el 31,35% de los votos (no podrá formar una coalición), el bloque ACUM obtiene el 26,39%, el Partido Democrático de Moldavia (PDM) el 23,84% y SOR el 8,39%.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.