Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
16.700
Reputación
19.066
Lugar
En emigración en Spain
Recordemos que esta guerra principalmente es sobre el control del tránsito de gas ruso.

El plan de reducir la dependencia del gas ruso y dictar a Rusia las condiciones de suministro ha fracasado.


Gazprom absorbe el mercado de gas en Europa y da una bofetada a Estados Unidos

«


Fiasco completo. Así es como puedes comentar los resultados de su lucha de más de diez años contra el "dominio" de Gazprom en Europa. El 36% del mercado de gas del continente al final de 2017 proviene de Rusia.

Cuando en 2005 esta lucha apenas comenzaba, esta cifra era solo del 21%. No menos insultante derrota en el estadio de gas en los primeros días de 2018, Rusia se enfrenta a su principal oponente: Estados Unidos. Hace un año, los estadounidenses hablaron sobre sus grandiosos planes para conquistar el mercado del gas en Europa, y hoy el gas ruso evita que los residentes de la Costa Este se congelen.

Capitulación del mercado de gas en Europa

En 2017, Rusia aumentó una vez más sus exportaciones de gas a Europa y estableció su próximo récord. 193.9 billones de metros cúbicos, que es 14.6 billones de metros cúbicos, o 8.1% más que las cifras del ya registrado 2016. Al mismo tiempo, los ingresos en moneda extranjera provenientes de la exportación del monopolio ruso de gas aumentaron en más del 20% como resultado del año anterior y, como resultado, ascenderán a más de $ 35 mil millones. E incluso el año pasado no alcanzó un récord de $ 38 mil millones, pero ya en la próxima, en 2018, Gazprom tiene todas las razones para esperar que esta última barra de registro del período anterior a la crisis les sea quitada.


Para comprender la importancia de lo sucedido, al menos debemos recordar brevemente los principales zigzags de la guerra europea del gas. Dos maidans en Ucrania, intentan extender varias alternativas a las tuberías de gas rusas, la guerra en Siria y el norte de África. Toda esta es la batalla de esa guerra.

Sí, eso es exactamente eso. Justo cuando llegó al poder, el tercer presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, organizó la primera guerra del gas con Rusia, que coincidió en una "extraña" coincidencia con el comienzo de la lucha de la UE contra el monopolio ruso del gas.

Luego estaba la "primavera árabe". La redistribución de los flujos de gas desde el norte de África y los países del Golfo Pérsico fue una de las principales tareas de la gran guerra que comenzó en Medio Oriente. Como recordamos, Qatar se convirtió en uno de los principales patrocinadores del terrorismo en Siria, que, por cierto, en ese momento decidió extender su primera gran tubería de gas a través de Arabia Saudita hacia el Mediterráneo. Pero no pudo, porque los terroristas patrocinados por él perdieron la guerra en el desierto sirio y, por lo tanto, enterraron los grandes planes para redistribuir el mercado del gas en Europa.

Además, Qatar se vio obligado a someterse a Rusia y ahora está completamente de acuerdo con el desarrollo de incluso sus proyectos de GNL.


Mientras tanto, fueron los años 2014-17 los que marcaron el punto de inflexión en la guerra del gas en el este de Europa. La persistencia de los europeos en el contexto del desenvolvimiento en el marasmo de Ucrania se rompió, y ahora los países europeos no solo dejaron de interferir con Moscú para construir nuevas redes de gas de derivación, sino que ellos mismos comenzaron a participar activamente en ellos.

Y el gasoducto ucraniano pasa de ser la tubería principal a la categoría de alternativa de repuesto.

¿Y qué podrían hacer si las perspectivas de crecimiento del suministro de gas del norte de África no estuvieran justificadas, Qatar capitulara y el gran gas de los EE. UU. No llegara? Y puede no llegar, porque los eventos recientes muestran que los estadounidenses aún no se llevan bien con la realización de sus planes grandiosos. Lo tneían todo claro sobre el papel. Pero olvidaron coordinar sus planes con los planes de la cancillería "celestial" y los planes de Moscú. Y como el tiempo demostró, fueron estos dos acuerdos los que se necesitaron.

Gas vergüenza de los Estados Unidos

Hay razones para creer que el llamado gas de GNL de América será, en muchos sentidos, entregado físicamente desde la terminal en el puerto ruso de Sabetta.


No, puede ser que los papeles seans un documento panameño, pero se cargará en el Ártico ruso. Estas son las leyes del mercado, y también el resultado de un repentino golpe de frío en el continente norteamericano, que continúa por tercera temporada consecutiva. Esto no solo hace que los estadounidenses se sientan incómodos en sus hogares hoy, sino que también obliga a los empresarios (y a los políticos) a revisar los planes ya anunciados para exportar gas estadounidense al exterior. Después de todo, antes que nada, el presidente de los Estados Unidos debería proporcionarles gas a sus votantes, no a europeos caprichosos. Y con esto, Washington oficial tiene grandes problemas hoy.


El hecho es que los principales yacimientos de gas de esquisto en los EE. UU. No tienen suficiente reserva, es decir, un número significativo de instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas, donde el gas podría ser bombeado en el verano y donde podría ser bombeado en el invierno. Esto hace que los suministros de gas de EE. UU. No solo sean inestables, sino también estacionales. Y los estadounidenses se ven obligados a vender su gas en el verano, cuando los precios al contado son mínimos, y se compran en el invierno, cuando alcanzan los valores máximos.

Por ejemplo, en los primeros días de enero de 2018 en el sitio de Nueva York, el precio spot para el gas alcanzó $ 6,300,000 por 1,000 metros cúbicos. Eso es 50-60 veces más alto que el precio usual de verano en los EE. UU. Y 30 veces más alto que el promedio en el mercado europeo actual. Y este patrón se repite cada vez que el frío llega a EE. UU., Y esto ya se ha convertido en una "buena" tradición.

Pero, como entendemos, las pérdidas monetarias para los políticos estadounidenses no son las más importantes. Todo su esquema global de estrangular a Rusia está colapsando. Europa ahora reconsiderará con precisión sus planes a largo plazo y claramente no a favor de los Estados Unidos. Para el continente europeo, que pierde muy rápidamente sus propios recursos, la cuestión de la estabilidad de los suministros importados se convierte en una cuestión de supervivencia.

En Noruega, el estancamiento se observa hoy, y los Países Bajos, siguiendo a Gran Bretaña, reducen drásticamente la producción de gas.

Por eso entiendo por qué la gerencia de Gazprom confía hoy en que al menos hasta 2025 controlará el mismo 35% del mercado europeo del gas. Y más aún, quizás aún más, dado que Noruega, siguiendo a sus vecinos en el Mar del Norte, muy pronto reducirá drásticamente la producción de gas y los europeos ya no tendrán recursos nacionales con que reemplazarla

Fuente: topwar.ru


... y además el único sitio del mundo donde se han encontrado nuevas reservas de petróleo que puedan explotarse es en Rusia. Es decir, queda menos petróleo, y la mayor parte lo controla Rusia, y la alternativa es consumir más gas, lo que refuerza el predominio energético ruso. Al menos para Europa, no hay alternativa.

http://antimaydan.info/2018/01/neft...sii_ostalnoj_mir_nervno_kurit_v_storonke.html



No sé cuando acabará esta guerra, quizá dure seis años, pero a partir de 2020 Ucrania dejará de importar como país de tránsito, con Nord Stream completado, el gas dejará de transitar por Ucrania. Como Rusia exporta ahora más gas y petróleo a China, las exportaciones a Europa no tendrán tanta influencia en la política del Kremlin.

Y hasta para países a los que no llegan los gasoductos es más rentable el gas natural licuado ruso que el de Qatar, que se va a Asia.
Veremos como va a acabar asunto de aquí a 5-10-15 años (me refiero a la cuestión de gas).

Hay que hablar claro de una cosa: los ingresos por venta de gas para Gazprom en 2016 han sido bastante peores que en el año 2008, además aún tienen que construir descomunal infraestructura para suministrar gas a China.

Polonia va a apostar por gas de EEUU y Noruega.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.833
Donetsk Defense: Situation Report, 11/01/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 11/01/2018


(Trad. Google)
Jueves 11 de enero de 2018 a 15:05

En la dirección de Donetsk , el enemigo usó morteros, varios tipos de lanzadores de granadas y armas pequeñas. El enemigo lanzó 20 granadas de mortero de calibre 82 mm sobre el área de la aldea Spartak .

En la dirección de Mariupol , se lanzaron 32 granadas de mortero de calibres de 120 mm y 82 mm a las áreas adyacentes de los pueblos de Leninskoye , Sosnovskoye y Sakhanka .

La situación es más complicada en la dirección de Gorlovka , donde las unidades AFU dispararon contra los asentamientos de la República con artillería, morteros, varios tipos de lanzagranadas y armas pequeñas. Así, en las aldeas de Golmovsky y Domomitnoye se lanzaron 24 proyectiles de artillería de 122 mm de calibre y 42 proyectiles de mortero de 120 mm y 82 mm de calibre y 43 proyectiles desde los brazos de los vehículos de combate de infantería. Además, las localidades de Mikhailovka y Zaitsevo fueron bombardeadas con armas de vehículos de combate de infantería y lanzagranadas.

Como resultado del bombardeo de la aldea de Golmovsky , se dañó una línea eléctrica, debido a lo cual todas las salas de calderas se desenergizaron. Actualmente, el pueblo no tiene calefacción ni electricidad. Además, las dependencias y el acristalamiento se dañaron en las calles Shkolnaya y Voroshilovgradskaya. En la aldea de Dolomitnoye se destruyeron dos casas en la calle Zheleznodorozhnaya.

En total, se registraron 13 violaciones del régimen de cese del fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania el último día.

Como resultado del bombardeo de mortero de la localidad de Spartak por la AFU, resultaron heridos dos civiles de nuestra República, nacidos en 1984 y 1986, y una mujer en edad de jubilación resultó herida cuando la aldea de Dolomitnoye fue atacada. Por estas consecuencias, el enemigo cuestionó la "tregua del Año Nuevo", lo que demuestra que no se puede confiar en el lado ucraniano en general.

Como podemos ver, la parte ucraniana ha decidido unilateralmente retirarse del armisticio del "Año Nuevo" y volver al genocidio de la población de nuestra República.

El bombardeo en la dirección de Gorlovka fue llevado a cabo por los nazis desde el batallón Donbass-Ucrania. En este caso, los ataques se centraron en la infraestructura y las instalaciones de soporte de vida - calderas y líneas eléctricas. Me gustaría señalar que el fuego se ajustó con el uso de varios vehículos aéreos no tripulados. Logramos derribar a uno de ellos, pero, desafortunadamente, cayó en el campo minado en la línea de compromiso.

Tales acciones por parte de los nazis, que recientemente han reemplazado al batallón Aidar nacionalista, evidencian una cosa: incluso los acuerdos internacionales no pueden cesar la sed de sangre de estos monstruos.

Al mismo tiempo, las autoridades penales ucranianas apoyan firmemente estos ataques de los nazis para lograr dos objetivos a la vez: el primero es infligir daños a nuestra República, y el segundo es absolver de responsabilidad en caso de que el la presión internacional aumenta. Por lo tanto, se saldrán con la suya ante el tribunal internacional, acusando a las supuestas formaciones armadas ilegales e incontroladas de nacionalistas de asesinar a civiles del DPR y destruir asentamientos.

Pero será imposible que las actuales autoridades militares y políticas sean sinceras. Nuestra inteligencia ha establecido con certeza que el fuego de artillería en la aldea de Golmovsky había sido dirigido por las fuerzas del grupo de artillería de brigada de la 54.ª brigada mecanizada separada. El criminal de guerra Maistrenko AS personalmente dio la orden de disparar. Estos materiales serán transferidos a los cuerpos de investigación de la República. ¡El castigo necesariamente superará a estos criminales de guerra!

Junto con eso, no excluimos la continuación del fuego en esta dirección con el objetivo de provocarnos en acciones de represalia.

En la dirección de Donetsk , donde civiles fueron heridos, el fuego fue contratado por unidades de mortero de la 25ª brigada aerotransportada separada bajo el mando del criminal de guerra Zenchenko OV. Por algunas características distintivas, resulta claro que los hombres de mortero practicaron exactamente el fuego en objetivos en movimiento . Como objetivo, llegaron civiles que se precipitaban entre las destartaladas casas de la villa de vacaciones, escondiéndose de los bombardeos, hasta que se lesionaron y cayeron. Fue solo entonces cuando los castigadores dejaron de disparar.

¡Hacemos un llamamiento a la comunidad internacional y a los observadores internacionales! ¿Qué otras pruebas necesitas para llamarlo también genocidio?

Al mismo tiempo, en la actualidad, la parte ucraniana está preparando activamente informes "falsos", en los que los periodistas caen presuntamente bajo fuego de parte de la República. Aunque, de hecho, todos estos aplausos y estallidos se producen como resultado de las actividades de las unidades de ingeniería AFU que no se quedan atrás.

Asociamos esta actividad con la próxima reunión del 18 de enero de representantes del Grupo de Contacto Tripartito en Minsk, donde estos informes falsos se presentarán como evidencia de una violación al alto el fuego de nuestra parte.
 
Última edición:

ciruiostar

Madmaxista
Desde
3 Jul 2014
Mensajes
4.138
Reputación
6.837
¿En qué condiciones se encuentra la economía de Donetsk en estos momentos?
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
En esta entrada se habla un poco de ello

Novorusia: situación económica y militar y perspectivas | Guerra en Ucrania


Poco a poco van saliendo de la economía de subsistencia de fortaleza asediada y reactivando la economía.

A grandes rasgos:

- La minería de carbón funciona y exportan carbón a Ucrania vía intermediarios

- La agricultura da una producción casi suficiente para autoabastecerse, ya no hay escasez de comida, aunque siguen haciendo falta los convoyes de ayuda humanitaria de Rusia

- Algunas industrias empiezan a funcionar a medio gas. Son capaces por ejemplo de fabricar autobuses para el transporte público.

Cuando se despeje la incertidumbre sobre el futuro político de Donbass llegarán las inversiones.

En general están en una economía de guerra pero tienen perspectivas de mejora, al contrario que Ucrania.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.612
Reputación
100.137
Veremos como va a acabar asunto de aquí a 5-10-15 años (me refiero a la cuestión de gas).

Hay que hablar claro de una cosa: los ingresos por venta de gas para Gazprom en 2016 han sido bastante peores que en el año 2008, además aún tienen que construir descomunal infraestructura para suministrar gas a China.

Polonia va a apostar por gas de EEUU y Noruega.
Y es garantía de cagada.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Una economía no puede ser competitiva con otra que compra el gas a menos de la mitad.


“Han sido advertidos”: el mensaje de los S-400 en Crimea | Octubre

El despliegue del segundo sistema de defensa de misiles S-400 en Crimea es una advertencia a los agresores de Ucrania. Esta opinión fue expresada en un comentario a Sputnik por el diputado de la Duma Estatal de parte de la República de Crimea, Ruslán Balbek.

“Las armas antiaéreas han encadenado a los halcones de guerra ucranianos. Pueden volar pero no muy lejos, justo hasta la frontera de Crimea. Y mejor que lo hagan sin provocaciones para que el majestuoso vuelo no se convierta en una caída repulsiva seguida de quejas sobre la perfidia de Rusia. “Han sido advertidos”: este es el mensaje que el comando de la defensa aérea de Crimea envía al otro lado del istmo de Chongarski”, opina el diputado.

Crimea ya está cubierta por una división de Feodosia, pero la cercanía de los barcos estadounidenses con misiles de crucero y pruebas de nuevos misiles de defensa de Ucrania obligó a las autoridades a poner una más en Sebastopol, explicó Balbek.
También llamó la atención a las publicaciones en la prensa ucraniana sobre la “vulnerabilidad” del puente de Crimea ante posibles ataques desde el aire.

“El puente de Crimea está fuera de su alcance, pero queda un objetivo muy deseado de las futuras tropas de misiles de Ucrania. Esa es la razón por la que la defensa de la península debe ser impenetrable y de reacción rápida para que cualquier misil que llegue directamente desde el mar o tierra hasta el puente tenga que cruzar dos barreras de los S-400. Aunque, como muestra la experiencia, no ha habido uno solo que haya cruzado la barrera única”, concluyó Balbek.

Anteriormente se había informado de que la segunda unidad de misiles de defensa aérea Triumf S-400 se desplegaría en Crimea. En la primavera de 2017, se desplegó el primer batallón S-400 en el área de Feodosia (sureste de Crimea).

La segunda división del sistema de misiles tierra-aire S-400, estacionada en Sebastopol, controlará el espacio aéreo sobre Chongar y Armiansk en la frontera con Ucrania, según comentó a Sputnik una fuente de las estructuras de poder de la península.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Como dar de baja de la suscripción de la vida la gallina de las narices de oro: el bloqueo ucraniano a la venta de motores a Rusia continúa dando sus frutos.

Las empresas rusas van presentando nuevos motores para sustituir los motores ucranianos.
Lo más probable es que ahora las empresas tecnológicas ucranianas acaben desapareciendo en unos años al no poder vender motores nuevos. Tan solo les queda ir "tirando" con lo que saquen de los mantenimientos de los motores de los barcos y aviones que han vendido los rusos a otros países... hasta ahora.


- La empresa Saturn acaba de presentar la familia de turbinas a gas para los barcos de su armada.

Tema cerrado: la Armada rusa ha resuelto el problema de los 'motores ucranianos' - Sputnik Mundo

- Rusia comienza la producción de motores TB7-117 para los helicópteros Mi-38. Anteriormente también se utilizaban motores ucranianos.

https://inforeactor.ru/127412-rossi...-38-vzamen-ukrainskikh?utm_source=finobzor.ru


PD. Mientras, la grivna continúa hundiéndose. El dólar ya vale mas de 28.5 grivnas.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.833
Donetsk Defense: Weekly Situation Report, 12/01/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación semanal, 12/01/2018


(Trad. Google)
Viernes, 12 de enero de 2018 - 16:54

¡Buen día! La semana pasada en las formaciones y unidades militares de las Fuerzas Armadas del DPR se llevaron a cabo conferencias y ejercicios prácticos con los comandantes de las unidades para mantener el conocimiento, mejorar las habilidades y asegurar las habilidades necesarias para llevar a cabo las tareas según lo previsto. Se tomaron medidas para luchar contra el terrorismo y luchar contra los grupos de sabotaje y reconocimiento del enemigo.

En las últimas 24 horas se registraron 14 violaciones del alto el fuego de los puestos de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU).

En las direcciones de Donetsk y Gorlovka, el ejército ucraniano aplicó morteros lanzando 45 granadas de mortero de varios tipos, IFV, lanzagranadas y armas pequeñas.

El enemigo siguió bombardeando con artillería en las direcciones de Mariupol, habiendo lanzado ocho proyectiles de 122 mm de calibre. Además, el enemigo aplicó morteros de 120 mm y 82 mm de calibre y armas de vehículos blindados 14 veces.

En total, durante la semana pasada el enemigo cometió 49 violaciones al alto el fuego y lanzó 207 proyectiles de mortero de 120 mm y calibre 82 mm sobre el territorio republicano y desde el 10 de enero el enemigo lanzó 32 proyectiles.

Las áreas de 14 localidades de la República sufrieron bombardeos por parte de la AFU.

Como resultado del bombardeo de parte de la AFU, tres civiles resultaron heridos. Ocho casas-edificios, líneas eléctricas y tuberías de gas en las localidades de Golmovsky, Dolomitnoe, Zaitsevo y Sakhanka fueron destruidas.

Siguiendo el ejemplo de las organizaciones terroristas más famosas del mundo, Ucrania decidió utilizar un vehículo aéreo no tripulado armado. Pero cuando el dron se aproximaba al pueblo de SOSNOVSKOE, los defensores de la República lograron derribarlo. Algunas partes del dron caído se muestran en la diapositiva, la unidad de la cabeza de combate fue destruida in situ por detonación. Esta vez, el dron, al parecer, fue enviado a la subestación transformadora para suministrar electricidad a toda la aldea.

Al mismo tiempo, llegamos a saber que el vehículo aéreo no tripulado derribado por el ejército ucraniano el 10 de diciembre en el área de Gorlovka y supuestamente perteneciente a las Fuerzas Armadas del DPR resultó ser un Skywalker que cuesta 400,000 rublos (200,000 hryvnia) y comprado por voluntarios para AFU. Y para ocultar la destrucción de sus propiedades, la AFU no inventó nada mejor que colocar la foto del UAV Orlan-10 de fabricación rusa a las noticias, sin molestarse en especificar que no están al servicio de las Fuerzas Armadas del DPR. .

Prevemos la continuación del terror por parte de la AFU en las direcciones de Gorlovka y Mariupol, que tiene como objetivo obligar a la República a abrir fuego, acusándonos falsamente de disparar contra las posiciones del ejército ucraniano, así como destruyendo la infraestructura y soporte vital de los asentamientos del DPR.

Pero nuestra inteligencia funciona mucho mejor que la ucraniana, lo que nos permite preparar con anticipación las provocaciones o divulgar casos de crímenes de guerra cometidos por la parte ucraniana.

Por lo tanto, después de nuestra cobertura del entrenamiento de las fuerzas de defensa aérea para la destrucción del UAV estadounidense "Global Hawk", estos sistemas de misiles antiaéreos Buk abandonaron rápidamente sus posiciones y se trasladaron al punto de despliegue temporal. Una parte de la información sobre la ubicación y el movimiento de esta arma la recibimos de residentes locales que viven en territorios controlados temporalmente por Ucrania. Quisiera agradecer a las personas que no son indiferentes por esto y recordarles que la información que brindan sobre los movimientos de las AFU ayuda a poner fin al conflicto de una manera no sangrienta.

Nuestra inteligencia sigue registrando los hechos de que el comando AFU oculta sus pérdidas. El análisis realizado de los datos de la inteligencia y de las fuentes abiertas dice que más de la mitad de todos los muertos.

Por lo tanto, las pérdidas de la AFU en diciembre de 2017 fueron de 37 personas, mientras que la llamada sede "ATO" declaró oficialmente solo 18.

Al mismo tiempo, si tomamos las estadísticas de los últimos seis meses, la diferencia será la misma 2-2.5 veces. En las pérdidas oficiales, se declaran 83 militares de la AFU, lo que es mucho menos de 191 muertos en realidad.

Este método de acciones del comando AFU está conectado por varias razones:

- el primero es un intento de apoyar el estado moral y psicológico de los militares de las Fuerzas Armadas, que todos los días observan personalmente cómo se llevan a sus camaradas a la morgue, y la sede de la "ATO" dice que no hay "pérdidas" ;

- y el segundo es evitar que los posibles reclutas se movilicen para realizar las tristes perspectivas de servicio en el ejército ucraniano actual y tomar todas las medidas posibles para evitarlo.

No es coincidencia que de nuevo nos detuviéramos en la movilización, que está por comenzar en Ucrania.

Desde la decisión tomada sobre la celebración de la "séptima ola" en diciembre de 2017, con la frecuencia, al menos una vez a la semana, los medios de comunicación de Ucrania difunden las declaraciones de los funcionarios del Ministerio de Defensa que refutan esta información.

Sin embargo, los hechos denotan lo contrario. La llamada campaña de conscriptos en la región de Kharkov es una prueba de esto. Y las declaraciones del comisionado militar de la región N.Mosentsev que "es solo un estudio exhaustivo de los posibles defensores de Ucrania y sobre el servicio urgente que pueden llamarse no antes de los 20 años" - un intento ordinario de ocultar las verdaderas razones de tal actividad de movilización.

De acuerdo con nuestra información, eventos similares comenzarán en el futuro cercano en todas las comisarías militares de Ucrania. Primero que nada, desde las regiones orientales. Me gustaría señalar que una de las principales tareas de esta ola de movilización es el reclutamiento máximo de ciudadanos de las regiones precisamente "poco confiables": Kharkov, Dnepropetrovsk, Kherson, Odessa, y también Kiev, partes controladas temporalmente de Donetsk y Lugansk. regiones.

Por lo tanto, las autoridades ucranianas están tratando de dar de baja de la suscripción de la vida dos pájaros de un tiro: cumplir con el plan de movilización y "cubrir" a los ciudadanos de estas regiones con sangre matando a sus compatriotas en esta guerra civil, que Kiev llama "ATO".

Por otra parte, me gustaría detenerme en el estado de las cosas en las unidades de las fuerzas terrestres de las Fuerzas Armadas de Ucrania, o más bien en la posición de los comandantes y su actitud hacia los subordinados.

En la actualidad, las fuerzas terrestres de las AFU recuerdan, en su mayor parte, a un estado feudal medieval, formado por muchos pequeños principados -b brigadas, gobernadas por dichos príncipes- comandantes de brigada. Aún más similar es la forma en que estos "príncipes" roban las rutas de contrabando que pasan por las zonas de responsabilidad de estas brigadas.

Todo el mundo sabe ya cómo el comandante de la 92ª brigada mecanizada separada, el criminal de guerra Kokorev, vivió como un señor a su debido tiempo. Se le presentó una orquesta civil de Kiev por su cumpleaños, que jugó durante tres días cerca de la sede de la brigada. Y en la fiesta de pie se le presentó un sable decorado con piedras y metales preciosos, en el que se recogía dinero de todo el personal de la brigada.

Persona no menos vívida: el comandante de la 54.ª brigada mecanizada separada, Maistrenko, que no compartió las ganancias del contrabando con sus subordinados nacionalistas y mercenarios georgianos del 25 ° batallón "Kievskaya Rus". Además, de acuerdo con nuestra información, una de las razones del desacuerdo fue la negativa del comandante del batallón a recolectar una gran suma como obsequio al comandante de la brigada para el Año Nuevo.

Se supone que el batallón nancy "Donbass" que vino a reemplazar a "Kievskaya Rus" es menos codicioso, y ya se han acordado todas las relaciones entre el comandante de la brigada y el comandante del batallón. Esto viene indicado por la llegada a la zona de responsabilidad del batallón a la localidad de TRAVNEVOE voluntarios de ASAP Rescue, como es sabido, lavan fondos asignados para asistencia médica humanitaria y evacuación en la llamada "ATO".

El comandante de brigada de la 28ª brigada mecanizada separada, el criminal de guerra Zubovsky, cuyas unidades subordinadas ocupan actualmente posiciones desde la localidad de GRANITNOE hasta NOVOTROITSKOE, tiene ganancias del comercio de sustancias y armas narcóticas. Además, las escalas de ventas y los funcionarios de las brigadas involucradas en esto han crecido tanto que la formación se retira urgentemente al lugar de la discordia permanente, donde se llevará a cabo la suspensión y la institución de las causas penales.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.833
Donetsk Defense: Situation Report, 13/01/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 13/01/2018


(Trad. Google)
Sábado, 13 de enero de 2018 - 14:20

La situación en toda la línea de contacto tiende a agravarse.

En la dirección de Donetsk, el enemigo utilizó morteros, varios tipos de lanzadores de granadas y armas pequeñas contra las áreas de cuatro asentamientos. Por el enemigo lanzó 19 granadas de mortero de calibres de 120 mm y 82 mm sobre el área del asentamiento de Spartak y el distrito Petrovsky de Donetsk .

En la dirección de Mariupol, se dispararon 54 granadas de mortero de calibres de 120 mm y 82 mm en las áreas adyacentes de cuatro asentamientos.

En la dirección de Gorlovka, el enemigo disparó contra la localidad de Zaitsevo con lanzagranadas y armas pequeñas.

En total, se registraron 16 violaciones al régimen de cese del fuego por parte de las Fuerzas Armadas ucranianas en las últimas 24 horas.

Como resultado del bombardeo de mortero de la localidad de Dokuchayevsk, se dañó una casa de varios pisos en la calle Tsentralnaya, 83, donde se dañó el acristalamiento. Además de eso, los techos fueron dañados en una tienda en la calle Lenin, 30A, y dependencias en la calle Rabochaya, 81, 82.

De nuestras fuentes en la sede de 'ATO' se obtuvo información sobre las instrucciones recibidas en la sede de la 128.ª brigada de infantería de montaña separada y la 80.ª brigada de aeronave separada de la llamada sede 'ATO', en la que se mencionó la terminación del "armisticio de Año Nuevo" y el fortalecimiento de las unidades de estas brigadas ubicadas en las posiciones avanzadas.

Además, registramos la llegada de las unidades de la 93.ª brigada mecanizada separada a la zona de responsabilidad de la Brigada 28ª, con líneas de defensa desde Novotroitskoye a Granitnoye en dirección Mariupol .

Además, continuamos registrando la intimidación por parte de los comandantes de las AFU de sus subordinados, que están en primera línea.

Por lo tanto, de acuerdo con nuestros datos, el comando de la 57.ª brigada de infantería motorizada disemina activamente entre los subordinados información sobre la participación de las Fuerzas Armadas de nuestra República en la voladura del vehículo blindado de reconocimiento BRDM, que tuvo lugar el 11 de diciembre.

Permítanme recordarles que, de acuerdo con la versión oficial, expresada por la sede de la llamada "ATO", BRDM condujo a una mina terrestre antitanque, instalada en el borde de la carretera cerca de la localidad de Pesky , y dos soldados de la AFU se muerto como resultado de la explosión.

Sin embargo, la sede de la 57.ª brigada, aprovechando la incapacidad de los militares para verificar la información y justificar sus crímenes de guerra y ataques en la República, difunde el mito sobre el supuesto bombardeo de morteros por parte de las Fuerzas Armadas del DPR. y el impacto directo de una granada de mortero de 120 mm en el vehículo de combate.

Como vemos, el flujo de desinformación que se vierte en las cabezas de los cazas AFU es realmente enorme. Y solo la oportunidad de recibir información confiable a través de nuestros medios, transmitidos en la línea de contacto, impide que muchos militares ucranianos abran fuego contra los civiles de nuestra República.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.833
Donetsk Defense: Situation Report, 01/14/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 14/01/2018


(Trad. Google)
Domingo, 14 de enero de 2018 a 15:00

La situación en la República Popular de Donetsk no ha cambiado en el día anterior.

En la dirección de Donetsk, el enemigo lanzó seis granadas de mortero de calibre 120 mm sobre la localidad de Yasinovataya , así como 17 municiones de mortero de 82 mm en el distrito Petrovsky de Donetsk y en el área del aeropuerto; el enemigo también recurrió a las armas pequeñas.

En la dirección de Gorlovka, las áreas de la localidad de Verkhnetoretskoye fueron atacadas desde los cañones de IFV, armas pequeñas, lanzagranadas.

En la dirección de Mariupol, las unidades AFU atacaron cuatro asentamientos con 27 proyectiles de mortero de 82 mm de calibre, lanzagranadas y armas pequeñas.

En total, durante las últimas 24 horas, se registraron 11 violaciones del régimen de cese al fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Un militar fue herido durante la defensa de la República.

Continuamos registrando el fortalecimiento del enfrentamiento entre los militares de las Fuerzas Armadas ucranianas y los representantes de grupos armados ilegales nacionalistas de Ucrania.

Entonces, según nuestro reconocimiento, en los asentamientos de Gladosovo y Metallist (Travnevoye), los francotiradores de las fuerzas de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas ucranianas atacan a los nacionalistas ucranianos que ocupan posiciones en la primera línea de defensa. Ya hemos informado que en noviembre de 2017 en estos asentamientos del fuego de artillería amistoso y las acciones de los francotiradores del SBU desde el lado ucraniano, 16 representantes del batallón Aidar fueron asesinados. Una de las razones de tal osadía para deshacerse de los nacionalistas incontrolados esta vez fueron las declaraciones de algunos activistas de grupos radicales ucranianos sobre la falta de beneficio en el regreso de Donbass al control de Kiev, así como la necesidad de dividir este territorio de acuerdo con el "escenario coreano".

Además, tenemos información sobre la explosión el 11 de enero de un vehículo de combate en la zona de responsabilidad de la Brigada mecanizada separada número 28 en su campo de minas establecido por los nazis del Sector Derecho, cuyas oficinas centrales están ubicadas en las cercanías del asentamiento de Dmitrovka .

Al mismo tiempo, el comando de la Brigada 28 conspiraba criminalmente con el comandante de esta unidad nacionalista, y ocultaba desde la sede superior el hecho de la pérdida del automóvil blindado y la muerte de tres militares. Actualmente, el comandante de la brigada es OV. Zubovsky estableció una tarea ante los subordinados: realizar un bombardeo permanente del territorio de la República, para provocarnos a devolver el fuego, y luego presentar estas pérdidas como combatientes del bombardeo enemigo.

Nuestros militares son advertidos sobre la preparación y la conducta de la provocación y no sucumben a ella.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.194
Reputación
71.998
Lugar
En las estepas de la España central
Perdonad que no escriba más, pero hasta que ocurra algo, poco hay que comentar.

Pero esto sí es interesante.

Para este mes estaba prevista una nueva leva, la séptima. La novedad es que ahora van a reclutar gente en Kharkov y las regiones rusas porque no les queda otra.

También es que ante la falta de soldados empiezan a sacar presos de las cárceles

Ukrainian Army calls on former criminals into military service - Fort Russ
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Todos los días en ucrania llevan avión de moneda


Alarmante síntoma para la economía de ucrania: la población ha dejado de confiar en la moneda nacional - el гривне. Para conservar sus ahorros de los ciudadanos ucranianos comenzaron cada vez más a comprar dólares.

Cada día en el aeropuerto de boryspil, aterriza el avión con el efectivo en dólares americanos. La razón de demanda de la moneda, que en los últimos tiempos se observa en ucrania.
"Antes de año Nuevo ucranianos bastaba dos o tres aviones a la semana.
....

Al mismo tiempo, el número de los que desean comprar dólares crece. En consecuencia, los bancos se ven obligados a comprar dólares y euros en el extranjero, y en los aviones de traer en el país.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.037
Reputación
925.833
Donetsk Defense: Situation Report, 01/15/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 15/01/2018


(Trad. Google)
Lunes, 15 de enero de 2018 - 17:22

La situación no ha cambiado en el día anterior.

En la dirección de Donetsk, el enemigo lanzó 19 granadas de mortero de calibre 82 mm en tres localidades; el enemigo también recurrió a lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

En la dirección de Gorlovka, las áreas de cuatro localidades fueron blanco de 19 granadas de mortero de calibres de 120 mm y 82 mm, lanzagranadas y ametralladoras pesadas.

En la dirección de Mariupol, las unidades AFU atacaron la localidad de Sakhanka , lanzando 36 de mortero de 120 mm y diez de 82 mm, y dispararon más de 60 granadas desde lanzacohetes y lanzagranadas automáticas.

Un militar pereció y tres resultaron heridos durante la defensa de la República.

En total, durante las últimas 24 horas, se registraron 13 violaciones del régimen de alto el fuego por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Me gustaría señalar el continuo declive de las fuerzas armadas ucranianas en cuestiones de relaciones entre los comandantes y los subordinados.

Nuestra inteligencia ha registrado repetidamente casos de desobediencia abierta a los comandantes del comando junior y de la base.

La razón del empeoramiento de las relaciones, por supuesto, es el aumento mítico en la asignación monetaria de los militares AFU.

¿Por qué mítico? Debido a que con salarios crecientes y asignaciones adecuadas en el papel, el soldado en realidad comenzó a recibir menos, ya que este año en las Fuerzas Armadas ucranianas y el Ministerio de Defensa, detrás de las escenas, fue declarado "un año de economía".

Y, como vemos, la tarea establecida por el liderazgo militar y político de Ucrania se cumple sistemáticamente.

El personal de comando priva al personal de todas las asignaciones posibles por fallas y comentarios insignificantes. Al mismo tiempo, si hay casos de exceso de gasto de cualquier medio material o munición, los militares pagan por el rebasamiento total, a pesar de los motivos objetivos de esta escasez.

Esta situación se ha desarrollado ahora en la brigada mecanizada 28ª, donde el comandante de la brigada a expensas del personal está tratando de devolver parte de los fondos robados, la escasez de los cuales se reveló durante la comisión de la sede de la llamada 'ATO' 'zona.

Una situación similar ocurre en la 57.ª brigada de infantería motorizada, ubicada en el área de la localidad de Peski y comandada por el criminal de guerra DS Krasilnikov.

El modo de ahorro en esta conexión es tan severo que los militares reciben un salario "desnudo" a pesar de estar en primera línea. Las privaciones se realizan simplemente por orden del comandante de la brigada, sin llevar a cabo ningún procedimiento relevante. Todos los militares que intentan restablecer la justicia están experimentando una franca rudeza del comandante de la brigada. Incluso los comandantes adjuntos de brigada inmediatos sufrieron la suerte de los soldados ordinarios: se les privó de todas las asignaciones, supuestamente por la baja calidad del desempeño de los deberes oficiales. Lo que llevó a estos oficiales a transferir a otras unidades militares.

Por lo tanto, vemos que una envoltura hermosa en forma de alta asignación monetaria y plena seguridad, que la dirección militar-política está tratando de cubrir sus fuerzas armadas de Ucrania con vistas externas, sigue siendo un envoltorio.

Y todas las esperanzas de los ciudadanos ucranianos que han firmado un contrato con el Ministerio de Defensa para ganar dinero en el asesinato de ciudadanos pacíficos de nuestra República seguirán siendo esperanzas, ya que serán deudores que son soldados de la AFU.
 

Javisklax

Madmaxista
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
993
Reputación
4.598
Ha habido una ofensiva ucraniana fuerte en el aeropuerto,toda la republica en alerta,no tengo fuentes escritas es info de alguien que está allí,veremos mañana o a ver qué va diciendo el susodicho
 
Estado
No está abierto para más respuestas.