Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Situation Report, 01/04/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 04/01/2018


(Trad. Google)
Jueves, 4 de enero de 2018 - 14:35

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas ucranianas continuaron violando el alto el fuego disparando granadas y armas pequeñas en áreas de los asentamientos de Dolomitnoye , Zheleznaya Balk a y Trudovskiye .

Ayer a las 10:45, la parte ucraniana llevó a cabo otra provocación en el área del puesto de control de Maryinka. En el momento de la acumulación de civiles en él, el puesto de control fue disparado desde una ametralladora de gran calibre, luego de lo cual la parte ucraniana cerró unilateralmente la entrada y salida de la misma, esperando el fuego de represalia de las Fuerzas Armadas del DPR. No reaccionamos a esta provocación y no abrimos fuego de represalia. Observamos que en el momento del bombardeo, los representantes de la misión de la OSCE estaban presentes en las proximidades del puesto de control. Instamos al representante de la misión de la OSCE a que realice una investigación exhaustiva sobre el hecho de que la AFU bombardeó el puesto de control de Maryinka.

Hemos informado repetidamente sobre la arbitrariedad de las fuerzas armadas en el territorio bajo el control de las autoridades de Kiev hacia civiles. Se observa que el pico del saqueo ocurre durante la rotación de las unidades. Últimamente, se han recibido decenas de quejas de los residentes del asentamiento de Krasnogorovka en las cercanías de Avdeyevka, que se encuentra en la zona de responsabilidad de las 25 brigadas de aviones separados, en las que actualmente tiene lugar la rotación interna de las unidades AFU. Los residentes se quejan de que viven bajo el temor constante de ser robados por merodeadores ucranianos y de la falta de protección por parte de las agencias encargadas de hacer cumplir la ley.

También se sabe que la rotación planificada de las 28 brigadas mecanizadas separadas a mediados de enero está en peligro en relación con la falta de fondos del Ministerio de Defensa de Ucrania. Y ahora el comando de la brigada está preocupado por el reabastecimiento de emergencia del suministro de combustible, ya que el equipo actualmente no puede ir a la estación de carga por sí mismo.

Como saben, India ha transferido 130 mil dosis de banderillas contra el tétanos a Ucrania como ayuda humanitaria. De acuerdo con la información de que disponemos, la mayor parte de estos y otros preparativos médicos ya se han preparado para su envío a la zona 'ATO' y distribuidos entre las unidades. Este hecho indica indirectamente la escalada planificada del conflicto por parte del comando de las fuerzas armadas. Este suero está diseñado para salvar las vidas de los soldados heridos y puede reducir la pérdida irreparable de las tropas ucranianas. Pero la cuestión es que el llamado "cuidado" puede permanecer en los sueños del comando ucraniano, ya que una droja escasa y costosa será saqueada como siempre durante la transferencia a la zona 'ATO'.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Czech Foreign Ministry bans collection of funds for DPR, LPR children | Donbass International News Agency




El Ministerio de Relaciones Exteriores checo prohíbe la recaudación de fondos para los niños de DPR y LPR


(Trad. Google)
Jueves, 4 de enero de 2018 - 15:35

Así lo afirmó el periodista checo, el presidente de la ONG "Sociedad de amigos del DPR y el LPR" Jaromir Vasek.
"El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República Checa rechazó la recaudación de fondos públicos para escolares del DPR y el LPR, que nuestra" Sociedad de amigos del DPR y el LPR "quería organizar", dijo el periodista.
El activista hizo hincapié en que los funcionarios consideraron la recaudación de fondos inoportuna "desde el punto de vista de la política exterior".

Anteriormente, los miembros de la "Sociedad de Amigos del DPR y el LPR" emitieron una petición exigiendo que el gobierno checo deje de cooperar con Kiev.

Además, la organización creó una exposición fotográfica sobre los eventos en Donbass, que se presentó en las ciudades de la República Checa.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso - Sputnik Mundo


Ucrania planeaba hacer explotar el gasoducto ruso


En Kiev, en 2014-2015, a nivel estatal, se planificaba hacer explotar un gasoducto ruso que pasaba a Europa a través del territorio de Ucrania. Esto fue anunciado por el viceministro para territorios no controlados por Kiev, Yuri Grimchak en el canal de televisión ucraniano Zik.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Weekly Situation Report, 01/05/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación semanal, 05/01/2018


(Trad. Google)
Viernes 5 de enero de 2018 a 15:47

La semana pasada en las unidades y formaciones de las Fuerzas DPR todas las actividades de entrenamiento de combate se llevaron a cabo de acuerdo con el cronograma. El personal de las unidades tenía clases de capacitación técnica, de inteligencia e ingeniería, así como de defensa de CBR. En unidades de tanques de formaciones y unidades militares, se realizaron entrenamientos sobre reconocimiento de tanques y contornos de fuego. Además, se tomaron medidas antiterroristas y se combatieron las medidas de los grupos de sabotaje y reconocimiento enemigos. Nuestras unidades están listas para la activación, posibles provocaciones y acciones subversivas del enemigo.

Durante la semana pasada, el enemigo repetidamente intentó provocar a las unidades del DPR para que realizaran fuego de retorno. Durante la última semana, hombres armados ucranianos cometieron 11 violaciones al alto el fuego. En total, desde el alegado inicio de la tregua el 23 de diciembre, se registraron 37 violaciones al alto el fuego, se han lanzado más de 500 unidades de munición. Los distritos de más de 12 localidades del DPR sufrieron bombardeos ucranianos, realizados con morteros, IFV, lanzagranadas, de gran calibre y armas pequeñas.

El enemigo, utilizando la tregua anunciada, continúa redistribuyendo sus unidades, incluidas las cercanas a la línea de contacto.

En su informe del 4 de enero, la misión de la OSCE subrayó el hecho de que no había 12 obuses autopropulsados ​​de 122 mm de calibre "Gvozdika" en los lugares de almacenamiento militar de hardware ucraniano. No hay duda de que la artillería pesada ucraniana mencionada anteriormente y otras se encuentra actualmente cerca de la línea de contacto y se oculta de manera segura hasta el momento de la ofensiva planeada por el Comando ATO.

De acuerdo con el análisis de los datos principales de los desplazamientos de vehículos y hardware y los cambios en la logística de las unidades y el suministro de material de las formaciones, se puede extraer la conclusión de que las fuerzas ucranianas preparan probables actividades intensivas de provocación en la dirección de Mariupol.

Por lo tanto, según los datos de nuestro reconocimiento, la 93ª brigada mecanizada separada, que estaba prevista para llegar a mediados de enero, de hecho va a intensificar la brigada mecanizada separada número 28, ya desplegada en el área de la localidad de Volnovakha.

Además, en la zona de la ciudad de Mariupol, en la 59ª zona de responsabilidad de la brigada de infantería motorizada, el enemigo intensificó el reconocimiento aéreo aplicando drones y grupos de reconocimiento.

Nos dirigimos a los monitores internacionales SMM de la OSCE con una fuerte solicitud para prestar atención a la redistribución activa de la gran cantidad de medios de ataque ucranianos a la línea de contacto. La preservación de la tregua anunciada y la estabilidad de la situación depende de su objetivo y acciones enérgicas.

Además, nos dirigimos a los padres y las familias de los militares ucranianos en la llamada zona ATO: usted también puede detener la posible intensificación de las hostilidades.

¡Ahora el comando ATO y la AFU descaradamente y cínicamente subestiman sus pérdidas! Por ejemplo, la sede de la llamada ATO para diciembre, presentó diecinueve hombres armados de la AFU, mientras que los medios de comunicación ucranianos ya habían publicado los nombres y las circunstancias de la muerte de los 37 militares. Y el número mencionado no tiene en cuenta a los heridos, que posteriormente murieron en los hospitales.

Por lo tanto, la diferencia entre los datos reales y los dados comprende 30%. Y esas son solo muertes oficialmente confirmadas, pero ¿cuántos militares fueron despedidos retroactivamente, considerados suicidas, aquellos que "dejaron la unidad por su cuenta" o desertores?

En la actualidad, esta guerra trae a Ucrania solo tristeza a las familias de los militares beligerantes y un enorme y sangriento dinero en los bolsillos de quienes proveen esta "carne de cañón" con comida, provisiones y armamento.

Por lo tanto, pedimos a las familias de los soldados AFU que los lleven a sus hogares de cualquier manera. Hermosos discursos sobre la deuda con el país, que salen de la boca de los políticos oligarcas, no son más que eslóganes publicitarios, que permiten vender sus productos a un precio mayor o cargar enormes cantidades de dinero para la guerra que extermina a los ucranianos.

Aunque, como vemos, todo el apoyo de los "defensores del país" reivindicados por los líderes ucranianos, una vez más, sigue siendo sólo palabras bellas de las pantallas de televisión.

De lo contrario, cómo explicar el aumento de los casos de saqueo, en el territorio temporal controlado por Live.

Me gustaría señalar que durante estos robos, la parte principal de los artículos robados es ropa de abrigo, así como aparatos de calefacción.

Los invasores ucranianos descienden para saquear bodegas, dejando a los propietarios morir de hambre, ya que los medios de subsistencia en los territorios de las regiones de Donetsk y Lugansk que están controlados temporalmente por Ucrania reciben cada vez menos, especialmente durante la estación fría.

El subrayado repetido de hechos específicos e incluso los nombres de los criminales involucrados en esto, desafortunadamente, no encontraron desarrollo en los cuerpos de la ley y el orden militar y civil. Aparentemente, funciona de acuerdo con el principio «me rascas la espalda y te arañaré el tuyo» y todo esto está sucediendo con el consentimiento tácito de los comandantes y los agentes del orden en la llamada zona «ATO».

Para concluir, quisiera asegurarles a los ciudadanos de la DPR que, a pesar de los intentos de las fuerzas ucranianas de desestabilizar la situación en la línea de contacto, a pesar de la preparación activa de las AFU para las acciones ofensivas, están bajo constante protección de personal bien entrenado y bien equipado. fuerzas Armadas. Estamos listos para repeler las provocaciones en todos los sectores.

¡Y para intentar dar un paso en nuestra tierra, el enemigo se lavará con sangre, pero no pasará!

La lista de soldados ucranianos asesinados desde diciembre lo confirma vívidamente.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Situation Report, 01/06/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 06/01/2018


(Trad. Google)
Sábado, 6 de enero de 2018 - 16:44

En la víspera de Navidad, los pistoleros ucranianos continúan violando el régimen de alto el fuego bombardeando la localidad de Leninskoye con 6 granadas de mortero de 120 mm de calibre, lanzagranadas y armas pequeñas y la localidad de Zaitsevo con lanzagranadas y armas pequeñas.

Como resultado del fuego de un francotirador ucraniano, un soldado del DPR falleció.

Como habíamos informado repetidamente, la situación en la 54ª brigada mecanizada por separado llegó a su punto de ebullición y, finalmente, se derramó.

La deserción masiva de la llamada "Legión georgiana", que tuvo lugar en diciembre es el vivo ejemplo de la situación existente.

En la actualidad, el despido de los mercenarios georgianos del personal de la 54ª brigada es el tema candente en los medios de comunicación ucranianos. Todos hacen la pregunta, ¿qué hizo que esos mercenarios "legalizados" se escabulleran? Puedo responder la pregunta.

Los mercenarios georgianos del 25 ° batallón "Kiyevskaya Rus" participaron en una de las operaciones más desastrosas de captura de AFU de las localidades de Travnevoye y Gladosovo en noviembre de 2017. En el proceso de esa operación, muchos ciudadanos civiles de los mencionados las localidades se vieron afectadas debido a la ocupación violenta, llevada a cabo no solo por miembros de "Aidar", sino también por colaboracionistas extranjeros de Georgia. En diciembre, el Comando Ucraniano se dio cuenta de que sus unidades fueron atrapadas en la "trampa de Gladosovo", donde perecieron decenas de sus soldados. Sin embargo, las acciones del Comando Ucraniano, respaldadas en una esquina, fueron acompañadas por los errores más graves. Entre ellos, el bombardeo "amistoso" de los mercenarios georgianos, realizado el 26 de noviembre de 2017 con artillería de la 128ª brigada AFU, que resultó en la herida de 6 hombres armados; otro bombardeo "amistoso" de mercenarios georgianos, realizado por la 54.ª brigada, provocado por decisiones erróneas de su comandante Maystrenko el 16 de diciembre, como resultado de lo cual 11 pistoleros georgianos resultaron heridos. Con esto, el primer bombardeo fue ocultado y la responsabilidad del segundo bando ucraniano intentó trasladar la responsabilidad a las Fuerzas Armadas del DPR.

Todas esas acciones inadecuadas por parte de los comandantes ucranianos causaron la indignación de los mercenarios georgianos. La última gota para los georgianos a favor de despedir al personal de la 54º brigada fue la participación de la unidad en bombardeos en la localidad de Novoluganskoye el 19 de diciembre, llevada a cabo según el orden de Maystrenko. Al cometer este crimen, el 25 ° batallón "Kiyevskaya Rus" tenía el objetivo de aplicar proyectiles incendiarios que disparaban en los distritos civiles de la localidad para imitar las secuelas del bombardeo "Grad".

Posteriormente, los medios ucranianos presentaron el bombardeo como fuego MRLS desde la posición de las Fuerzas DPR con BM-21 Grad. Todo esto fue necesario para que Maistrenko fundamentara personalmente su delito y, por así decirlo, obtuviera el permiso para aplicar artillería pesada contra los ciudadanos de las localidades de Gorlovka y Giolmavsky, supuestamente en respuesta a nuestro bombardeo, del alto mando.

Así, incluso los mercenarios georgianos que participaron en el tiroteo de los "cientos celestiales" en el "Maydan" desertaron y se negaron a obedecer a los comandantes ucranianos, quienes, como lo demuestra la experiencia, son generalmente incapaces de luchar y también se distinguen por una crueldad aún mayor y astucia.

Ahora los georgianos se unirán a las fuerzas armadas de oposición de M. Saakashvili y tomarán una cruel venganza por los amigos, perecieron a causa del gobierno ucraniano.

Hoy, el jefe del jefe de la milicia popular de la RPD firmó y publicó en los medios la orden "Sobre la prohibición de la limitación irracional de las actividades de los observadores SMM de la OSCE", lo que mejorará nuestra interacción con los observadores internacionales.
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
Después de semanas de rumores de desavenencias y enfrentamientos mutuos, se ha hecho oficial la ruptura entre el ejercito ucraniano y los mercenarios extranjeros georgianos encuadrados en la llamada "legión georgiana".

La 'legión georgiana' abandona el Ejército de Ucrania envuelta en un gran escándalo - Sputnik Mundo

La 'legión georgiana' abandona el Ejército de Ucrania envuelta en un gran escándalo


La denominada Legión Nacional Georgiana, que apoya a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la guerra de Donbás, tomó la decisión de abandonar la 54 Brigada Mecanizada del Ejército debido a la incompetencia y el "chantaje" del comando ucraniano, informó la unidad en su cuenta de Facebook.


En la publicación, los miembros del grupo afirman que algunos de los comandantes amenazan por teléfono a los combatientes heridos de gravedad para que no revelen los detalles de una orden ilegal emitida el 16 de diciembre de 2017. Asimismo, confirman que los comandantes califican a la Legión Nacional Georgiana como un "tumor canceroso que ayuda a Ucrania a sobrevivir...

(continúa en el enlace)
 

niraj

Madmaxista
Desde
15 Jul 2014
Mensajes
1.651
Reputación
14.687
El "milagro" económico ucraniano de la "revolución" y la Asociación Europea... la economía ucraniana necesitará un crecimiento anual del 3% durante 22 años para alcanzar el nivel económico existente justo antes del golpe de estado.




Ucrania alcanza el nivel de 2013, no antes de 2040 año, si se proveerá de crecimiento anual del pib del 3%

En 2013, el producto interno bruto fue de $183,3 millones y en el año 2017 – $97,2 millones Si se proveerá de crecimiento anual del pib del 3% en 2040, llegaremos a un nivel de 2013.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Situation Report, 01/07/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 07/01/2018


(Trad. Google)
Domingo, 7 de enero de 2018 a 15:51

Las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) bombardearon las áreas de las localidades de GORLOVKA y SPARTAK con lanzagranadas y armas pequeñas en la noche de Navidad, una de las fiestas más veneradas por los cristianos ortodoxos. El área de la sufrida localidad de YASINOVATAYA también sufrió bombardeos de mortero.

Se desarrolla la historia de la llamada "Legión georgiana", famosa por los crímenes de guerra y la reciente deserción masiva de la llamada zona "ATO".

Por lo tanto, nuestra inteligencia recibió datos que, en relación con la situación actual, así como el apoyo activo prestado por los comandantes y militares del 25º batallón de infantería motorizada Kievskaya Rus que abandonaron sus posiciones ante los mercenarios georgianos, el batallón está siendo inmediatamente retirado de la llamada zona "ATO".

Este antiguo "batallón de voluntarios" es reemplazado por el batallón "Donbass", que no es menos conocido por sus crímenes y acciones punitivas contra los residentes locales.

No será una gran noticia si después de la retirada del 25 ° batallón en la retaguardia, el comando AFU declarará que no había tal batallón en la 54 ° brigada mecanizada separada, como dijeron los representantes de la "Legión georgiana".

Como podemos ver, la actitud de las AFU y las autoridades oficiales ante varios mercenarios y voluntarios en sus filas es cada vez peor. Las pérdidas entre estos "militares semilitares" no se toman en cuenta en los resúmenes oficiales, los movimientos de voluntarios están involucrados en su provisión, y en el caso de cualquier deslealtad, simplemente se rechazan. Y en el caso de la 54.ª brigada, hay un envío explícito y deliberadamente provocado de georgianos por parte del comandante de la brigada al fuego de su artillería y unidades del batallón nacionalista Aidar.

Este comportamiento de las autoridades oficiales que asociamos con la aparente esperanza de Kiev para la próxima "séptima" ola de movilización, gracias al cual todas las unidades atraídas a la llamada "ATO" contará con personal.

Además, una de las características distintivas de esta ola de movilización será la creación de batallones separados "desde cero", para lo cual se inicia el llamado de los oficiales de la reserva, que se graduaron de los departamentos militares de las universidades ucranianas.

Después de un mes, asignado para la cohesión, el batallón formado será enviado a reparar agujeros en la defensa y ganar experiencia de combate en la llamada zona "ATO", la pérdida de luchadores inexpertos no molesta a nadie.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.888
Reputación
9.645
El "milagro" económico ucraniano de la "revolución" y la Asociación Europea... la economía ucraniana necesitará un crecimiento anual del 3% durante 22 años para alcanzar el nivel económico existente justo antes del golpe de estado.




Ucrania alcanza el nivel de 2013, no antes de 2040 año, si se proveerá de crecimiento anual del pib del 3%

En 2013, el producto interno bruto fue de $183,3 millones y en el año 2017 – $97,2 millones Si se proveerá de crecimiento anual del pib del 3% en 2040, llegaremos a un nivel de 2013.
Chorrada. Influye la devaluación de la moneda y supongo que el quitar Crimea y las regiones rebeldes.

El PIB de Rusia es un 30% menor que en 2013. Lo que importa es el PIB PPA
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
marqs@MarQs__ 2 hHace 2 horas

There is a battle in #Donetsk airport / #Pisky direction ongoing
*
Hay una batalla en el aeropuerto #Donetsk / dirección #Pisky en curso
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense, Situation Report, 01/08/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk, Informe de situación, 08/01/2018


(Trad. Google)
Lunes, 8 de enero de 2018 - 15:48

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) bombardearon el área de la localidad de YASINOVATAYA con IFV, lanzagranadas y armas pequeñas.

El otro día, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó alegremente sobre la disolución de la Administración Médica Militar Central y la formación de la Administración Médica Militar Principal.

Lo más interesante es que la razón principal de esta reforma fue la introducción de puestos generales adicionales, así como la creación de un precedente para deshacerse de los funcionarios no deseados mediante el despido en relación con los arreglos de la organización y el personal.

Además, se asignaron más de MIL MILLONES Hryvnia para llevar a cabo esta llamada "Reforma" de la medicina militar, y de hecho es el cambio de nombre habitual. Esta cantidad es más de una centésima parte del presupuesto militar total de Ucrania para 2018.

Al mismo tiempo, si volvemos a los problemas de las Fuerzas Armadas ucranianas en asuntos de apoyo médico, podemos recordar que, en la actualidad, todas las unidades sin excepción recurren a las organizaciones de voluntarios en busca de ayuda; en primer lugar, solicitan medicamentos hemostáticos. El segundo, de acuerdo con el déficit en las tropas, son las drojas antivirales que son especialmente escasos en la primera línea de la AFU.

Este invierno ha sido cálido y lluvioso, por lo que las infecciones de bichito se propagan más rápido de lo normal.

En la actualidad, de acuerdo con el informe de la misma Administración Médica Militar, entre los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, que realizan misiones de combate en la llamada zona "ATO", cada segundo está infectado y tiene un resfriado. Y las pérdidas sanitarias debidas a infecciones virales respiratorias agudas aumentaron 2.5 veces.

Por lo tanto, una vez más, podemos ver que el aumento en el presupuesto militar de Ucrania no tiene como objetivo desarrollar y mantener la preparación para el combate y la preparación para el combate de las AFU, sino sobre el robo de fondos presupuestarios, aumentar la burocracia en el Estado Mayor y crear "mensajes para familiares de comandantes militares".
Y los soldados de las fuerzas armadas ucranianas recibirán pastillas y vendas de voluntarios ucranianos.

También tenemos que saber sobre el próximo incidente de emergencia en la zona "ATO".

El 2 de enero, mientras se entrenaba bajo el liderazgo personal del comandante de "ATO" M. Zabrodsky en la brigada mecanizada separada número 28, un tanque T-64, que acababa de regresar de la reparación, fue quemado. Los vehículos blindados se movían en el área restringida por la noche, donde las armas pesadas están prohibidas, la dirección era Granitnoe-Anadol.

En relación con el descuido, la falta de control sobre los subordinados y la violación de las medidas de seguridad contra incendios, la gasolina se vertió en el casco del tanque. Al mismo tiempo, el personal militar fumó y usó encendedores para encenderse. Los trapos acampanados y las fugas de gasolina prendieron fuego a la transmisión del tanque, el fuego se propagó a gran velocidad y las municiones del tanque detonaron. Como resultado, aparte del tanque T-64, las pérdidas de armas ascendieron a: dos rifles de asalto AKMU-74 que son las armas de los miembros de la tripulación, que apenas lograron escapar de la explosión y quedaron conmocionados. Los depravados están en el hospital. Este ejemplo muestra que es peligroso proporcionar nuevos equipos y armas poderosas a oficiales no calificados y soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Las pandillas armadas de las AFU pueden infligir pérdidas tanto a ellos como a los civiles que están cerca de ellos.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Situation Report, 01/09/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 09/01/2018


(Trad. Google)
Martes, 9 de enero de 2018 - 15:08

Estamos observando un aumento en una serie de violaciones del cese del fuego por parte de la AFU y su conexión con las fiestas de fin de año y Navidad.

Así, durante las últimas 24 horas las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) bombardearon las áreas de las localidades de SPARTAK, DOKUCHAEVSK, ZAITSEVO, KRUTAYA BALKA habiendo lanzado 32 proyectiles de mortero de 120 mm y 82 mm de calibre, hicieron 27 disparos con IFV y 40 con lanzagranadas Además, el enemigo aplica activamente armas pequeñas.

En total, durante las últimas 24 horas se registraron 8 violaciones al alto el fuego.

Nuestra inteligencia sigue registrando casos de relaciones no reglamentarias en los rangos de AFU. Las principales razones son, por supuesto, dinero. En las últimas 24 horas, hubo dos hechos de este tipo: en la 54ª brigada mecanizada separada y en la trigésima brigada mecanizada separada.
Por lo tanto, tres militares del pelotón de comunicaciones del 1.er batallón golpearon al jefe de comunicaciones Dermansky VN en la 54.ª brigada debido a la privación de dinero extra a las asignaciones monetarias. Como resultado, el oficial recibió lesiones corporales leves y perdió varios dientes.
Al mismo tiempo, en la trigésima brigada varios militares del 1.er batallón fueron detenidos por empleados de la policía cuando intentaban vender una propiedad que les habían robado en uno de los edificios de la localidad de Maryinka anteriormente. Sólo gracias a la familiaridad personal del comandante de la brigada, el criminal de guerra Garaz IV con un jefe del departamento local de la policía, este caso no fue a más.

Una vez más, podemos destacar que los militares AFU llegan a la llamada zona "ATO" solo con un objetivo: ganar dinero. Si por alguna razón es imposible obtenerlo legalmente de las autoridades, entonces los "defensores" ucranianos comienzan a robar y saquear.

Los mercenarios georgianos que llegaron al "safari" solo para ganar dinero siguen el mismo enfoque de la guerra. Sin embargo, el hecho de que el comando AFU no dé órdenes serias a los georgianos, a menudo los restringe a participar en las batallas se convirtió en una razón para los grandes insultos de los legionarios. Debido a esto, los mercenarios simplemente comenzaron a sobrevivir en la zona "ATO", saqueando y luego administrando un negocio que es controlar el tráfico. A los nacionalistas ucranianos del batallón Aidar no les gustó eso. Debido al hecho de que los mercenarios georgianos comenzaron a robar ganancias de los nazis de Ucrania. Este hecho provocó una escalada de contradicciones y provocó un conflicto entre los hombres armados de Aidar y los mercenarios georgianos.

En este conflicto, el comando de la 54.ª brigada, naturalmente, se puso del lado de los pistoleros de Aidar. El comando ni siquiera apoyó a los georgianos cuando el grupo de artillería de la 128.ª brigada de las AFU bombardeó por error a la legión nacional georgiana en las proximidades de la localidad de GLADOSOVO, como resultado de lo cual, seis mercenarios resultaron heridos. Tal actitud injusta de los ucranianos hacia los mercenarios georgianos que habían llegado para beneficiarse de la guerra civil fue el comienzo de la insubordinación directa de los legionarios al comandante de la 54º brigada Maistrsenko. Como dije anteriormente, la última gota de paciencia de los georgianos fue un bombardeo "amistoso" de ellos desde las posiciones del 24 ° batallón Aidar, como resultado de lo cual 11 hombres armados resultaron heridos, así como participación no deseada en bombardeos de la localidad de NOVOLUGANSKOYE con el uso de municiones termobáricas.

Por lo tanto, el robo, merodeo y tráfico en la guerra no acercó a los nacionalistas ucranianos y los mercenarios georgianos, sino que provocó disputas. Es lógicamente rentable para los líderes ucranianos que sienten una gran amenaza por parte de los georgianos y otros mercenarios en Ucrania en la actualidad, apoyando activamente a Saakashvili en la lucha política por el poder.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Otro vuelo de los aviones espías americanos sobre el frente. Hubo vuelos los días 1 y 7. Los combates no pueden tardar ya mucho. La calma de estas semanas es inquietante. Los pronósticos son a partir de la segunda semana de enero.




"
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.063
Reputación
926.119
Donetsk Defense: Situation Report, 01/10/2018 | Donbass International News Agency


Defensa de Donetsk: Informe de situación, 10/01/2018


(Trad. Google)
Miércoles, 10 de enero de 2018 - 16:40

En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas ucranianas atacaron Dokuchayevsk con diez granadas de mortero de 120 mm, así como Sosnovskoe con 22 morteros de mortero de 120 y 82 mm. Además, se aplicaron armas de IFV y armas pequeñas contra los asentamientos de Spartak y Dolomitnoye.

De acuerdo con nuestro reconocimiento, el enemigo dispersa los activos de defensa aérea en áreas de uso militar. Oficialmente, esto se hace para garantizar la protección del espacio aéreo sobre el almacenamiento de RAW, combustible y puestos de comando, realizando misiones de combate en la llamada zona 'ATO'.

Sin embargo, en el momento en que el vehículo no tripulado estadounidense "Global Hawk" realizó un vuelo de reconocimiento sobre la línea de contacto, en el área de responsabilidad de los 30 brigadistas mecanizados separados, en las cercanías del asentamiento de Krasnoye , cuatro AFU ADMS "Buk-M1" realizó un entrenamiento integral para encontrar, detectar, capturar y mantener este objetivo aéreo, así como su ataque de entrenamiento.

No excluimos la posibilidad de que se esté preparando una provocación a gran escala en Ucrania, durante la cual "Global Hawk" será derribado, y todas las acusaciones se trasladarán nuevamente a nuestra República. Por lo tanto, todos los eventos de 2014 se repiten, cuando el Boeing de las aerolíneas malasias fue derribado. Solo que ahora el objetivo principal es atraer a la OTAN y a los Estados Unidos a este conflicto.

Quiero advertir de antemano que en la República Popular de Donetsk, ni en 2014, ni ahora, no hay sistemas que permitan derribar aviones a gran altura.

Y todas las insinuaciones sobre este asunto carecen de fundamento.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.193
Reputación
71.995
Lugar
En las estepas de la España central
Recordemos que esta guerra principalmente es sobre el control del tránsito de gas ruso.

El plan de reducir la dependencia del gas ruso y dictar a Rusia las condiciones de suministro ha fracasado.


Gazprom absorbe el mercado de gas en Europa y da una bofetada a Estados Unidos

«


Fiasco completo. Así es como puedes comentar los resultados de su lucha de más de diez años contra el "dominio" de Gazprom en Europa. El 36% del mercado de gas del continente al final de 2017 proviene de Rusia.

Cuando en 2005 esta lucha apenas comenzaba, esta cifra era solo del 21%. No menos insultante derrota en el estadio de gas en los primeros días de 2018, Rusia se enfrenta a su principal oponente: Estados Unidos. Hace un año, los estadounidenses hablaron sobre sus grandiosos planes para conquistar el mercado del gas en Europa, y hoy el gas ruso evita que los residentes de la Costa Este se congelen.

Capitulación del mercado de gas en Europa

En 2017, Rusia aumentó una vez más sus exportaciones de gas a Europa y estableció su próximo récord. 193.9 billones de metros cúbicos, que es 14.6 billones de metros cúbicos, o 8.1% más que las cifras del ya registrado 2016. Al mismo tiempo, los ingresos en moneda extranjera provenientes de la exportación del monopolio ruso de gas aumentaron en más del 20% como resultado del año anterior y, como resultado, ascenderán a más de $ 35 mil millones. E incluso el año pasado no alcanzó un récord de $ 38 mil millones, pero ya en la próxima, en 2018, Gazprom tiene todas las razones para esperar que esta última barra de registro del período anterior a la crisis les sea quitada.


Para comprender la importancia de lo sucedido, al menos debemos recordar brevemente los principales zigzags de la guerra europea del gas. Dos maidans en Ucrania, intentan extender varias alternativas a las tuberías de gas rusas, la guerra en Siria y el norte de África. Toda esta es la batalla de esa guerra.

Sí, eso es exactamente eso. Justo cuando llegó al poder, el tercer presidente de Ucrania, Viktor Yushchenko, organizó la primera guerra del gas con Rusia, que coincidió en una "extraña" coincidencia con el comienzo de la lucha de la UE contra el monopolio ruso del gas.

Luego estaba la "primavera árabe". La redistribución de los flujos de gas desde el norte de África y los países del Golfo Pérsico fue una de las principales tareas de la gran guerra que comenzó en Medio Oriente. Como recordamos, Qatar se convirtió en uno de los principales patrocinadores del terrorismo en Siria, que, por cierto, en ese momento decidió extender su primera gran tubería de gas a través de Arabia Saudita hacia el Mediterráneo. Pero no pudo, porque los terroristas patrocinados por él perdieron la guerra en el desierto sirio y, por lo tanto, enterraron los grandes planes para redistribuir el mercado del gas en Europa.

Además, Qatar se vio obligado a someterse a Rusia y ahora está completamente de acuerdo con el desarrollo de incluso sus proyectos de GNL.


Mientras tanto, fueron los años 2014-17 los que marcaron el punto de inflexión en la guerra del gas en el este de Europa. La persistencia de los europeos en el contexto del desenvolvimiento en el marasmo de Ucrania se rompió, y ahora los países europeos no solo dejaron de interferir con Moscú para construir nuevas redes de gas de derivación, sino que ellos mismos comenzaron a participar activamente en ellos.

Y el gasoducto ucraniano pasa de ser la tubería principal a la categoría de alternativa de repuesto.

¿Y qué podrían hacer si las perspectivas de crecimiento del suministro de gas del norte de África no estuvieran justificadas, Qatar capitulara y el gran gas de los EE. UU. No llegara? Y puede no llegar, porque los eventos recientes muestran que los estadounidenses aún no se llevan bien con la realización de sus planes grandiosos. Lo tneían todo claro sobre el papel. Pero olvidaron coordinar sus planes con los planes de la cancillería "celestial" y los planes de Moscú. Y como el tiempo demostró, fueron estos dos acuerdos los que se necesitaron.

Gas vergüenza de los Estados Unidos

Hay razones para creer que el llamado gas de GNL de América será, en muchos sentidos, entregado físicamente desde la terminal en el puerto ruso de Sabetta.


No, puede ser que los papeles seans un documento panameño, pero se cargará en el Ártico ruso. Estas son las leyes del mercado, y también el resultado de un repentino golpe de frío en el continente norteamericano, que continúa por tercera temporada consecutiva. Esto no solo hace que los estadounidenses se sientan incómodos en sus hogares hoy, sino que también obliga a los empresarios (y a los políticos) a revisar los planes ya anunciados para exportar gas estadounidense al exterior. Después de todo, antes que nada, el presidente de los Estados Unidos debería proporcionarles gas a sus votantes, no a europeos caprichosos. Y con esto, Washington oficial tiene grandes problemas hoy.


El hecho es que los principales yacimientos de gas de esquisto en los EE. UU. No tienen suficiente reserva, es decir, un número significativo de instalaciones subterráneas de almacenamiento de gas, donde el gas podría ser bombeado en el verano y donde podría ser bombeado en el invierno. Esto hace que los suministros de gas de EE. UU. No solo sean inestables, sino también estacionales. Y los estadounidenses se ven obligados a vender su gas en el verano, cuando los precios al contado son mínimos, y se compran en el invierno, cuando alcanzan los valores máximos.

Por ejemplo, en los primeros días de enero de 2018 en el sitio de Nueva York, el precio spot para el gas alcanzó $ 6,300,000 por 1,000 metros cúbicos. Eso es 50-60 veces más alto que el precio usual de verano en los EE. UU. Y 30 veces más alto que el promedio en el mercado europeo actual. Y este patrón se repite cada vez que el frío llega a EE. UU., Y esto ya se ha convertido en una "buena" tradición.

Pero, como entendemos, las pérdidas monetarias para los políticos estadounidenses no son las más importantes. Todo su esquema global de estrangular a Rusia está colapsando. Europa ahora reconsiderará con precisión sus planes a largo plazo y claramente no a favor de los Estados Unidos. Para el continente europeo, que pierde muy rápidamente sus propios recursos, la cuestión de la estabilidad de los suministros importados se convierte en una cuestión de supervivencia.

En Noruega, el estancamiento se observa hoy, y los Países Bajos, siguiendo a Gran Bretaña, reducen drásticamente la producción de gas.

Por eso entiendo por qué la gerencia de Gazprom confía hoy en que al menos hasta 2025 controlará el mismo 35% del mercado europeo del gas. Y más aún, quizás aún más, dado que Noruega, siguiendo a sus vecinos en el Mar del Norte, muy pronto reducirá drásticamente la producción de gas y los europeos ya no tendrán recursos nacionales con que reemplazarla

Fuente: topwar.ru


... y además el único sitio del mundo donde se han encontrado nuevas reservas de petróleo que puedan explotarse es en Rusia. Es decir, queda menos petróleo, y la mayor parte lo controla Rusia, y la alternativa es consumir más gas, lo que refuerza el predominio energético ruso. Al menos para Europa, no hay alternativa.

http://antimaydan.info/2018/01/neft...sii_ostalnoj_mir_nervno_kurit_v_storonke.html



No sé cuando acabará esta guerra, quizá dure seis años, pero a partir de 2020 Ucrania dejará de importar como país de tránsito, con Nord Stream completado, el gas dejará de transitar por Ucrania. Como Rusia exporta ahora más gas y petróleo a China, las exportaciones a Europa no tendrán tanta influencia en la política del Kremlin.

Y hasta para países a los que no llegan los gasoductos es más rentable el gas natural licuado ruso que el de Qatar, que se va a Asia.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.