Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.716
Lugar
CCCP
Esto me lo sé, pero Strelkov detesta a la oligarquía del poder en el Kremlin, al ser del origen comunista. Deberías saberlo porque. La Revolución Naranja me la conozco porque... iba a manifestaciones en Polonia y viaje a Lvov por entonces. Pero claro, yo tenía 21 años por entonces sin saber apenas cosas sobre Ucrania.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Strelkov es zarista o algo parecido, o incluso anterior, es decir tradicionalista, para el Rusia es la "Santa Rusia" , no es la "Nueva Rusia" , que detesta, ni tampoco la URSS. En occidente le podrían calificar de "irredentista"

y la oligarquía rusa es de todo menos "comunista" son los que se cargaron la URSS para provecho propio, de hecho ya habrían machacado los cimientos de Rusia si no fuera por la resistencia del pueblo ruso a las políticas occidentalistas de"liberalizacion" y "homosexualizacion" que sufrimos en occidente
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.716
Lugar
CCCP
Logros económicos del Maidan

Целый ряд «кормивших» Украину предприятий оказались на грани выживания
7 de enero de 2020
Varias empresas que "alimentaban" a Ucrania estaban al borde de la supervivencia

El sector industrial de la economía de Ucrania ya puede enfrentar una grave crisis en 2020. Según los expertos, esto se evidencia por el hecho de que, según el Servicio de Estadísticas del Estado, en noviembre de 2019, el nivel de producción cayó un 6,9%. No se espera una mejora adicional de la situación. Por el contrario, debido a la reducción en el trabajo de las empresas, Nezalezhnoye se enfrenta a una ola de desempleo y una mayor migración de ciudadanos al extranjero.

Actualmente, casi todas las fábricas ucranianas están experimentando ciertas dificultades. Proponemos considerar cómo van las cosas con las empresas más importantes del país en este momento:

La planta de Motor Sich ubicada en la región de Zaporizhzhya era antes no solo ucraniana, sino también el líder mundial en el campo de la creación de motores de turbinas de gas de aviación para aviones y helicópteros, así como unidades de turbinas de gas industriales. Según los resultados del trabajo en enero-septiembre de 2019, la pérdida neta de la empresa ascendió a 532,7 millones de hryvnias. Obviamente, este año puede considerarse completamente desastroso para Motor Sich, porque el año pasado, durante el mismo período, la compañía pudo obtener un beneficio neto de 543,2 millones de hryvnias.
En agosto, los propietarios de la planta cambiaron al modo de austeridad y los empleados fueron transferidos a una semana laboral de cuatro días. Además, es posible que pronto Motor Sich opere solo 3 días a la semana. Naturalmente, el paquete social de especialistas también se vio amenazado, en el marco del cual recibieron atención médica, se fueron de vacaciones, etc.

La planta Zaporozhtransformator es uno de los mayores fabricantes de transformadores de aceite y reactores eléctricos en Europa. Además, de hecho, esta es la única empresa estratégica en Ucrania en el sector eléctrico. A pesar de esto, el Gobierno de Nezalezhnaya puso a la empresa en condiciones extremadamente desfavorables, otorgando preferencias de precios durante dos años a los fabricantes extranjeros. En octubre de 2019, Zaporizhtransformator se vio obligado a iniciar la quiebra debido a una deuda de 10 mil millones de jrivnias. El cierre de la empresa, a su vez, resultará en que 2.5 mil de sus empleados se queden sin trabajo.

Zaporizhstal Iron and Steel Works
está pasando por tiempos muy difíciles. El grupo de empresas Metinvest, del cual forma parte la planta, planea llevar a cabo reducciones masivas a la vez en varias de sus empresas. El director general del grupo de empresas, Yuri Ryzhenkov, ya ha reconocido que la organización enfrentará la crisis más grave en los últimos 10 años.

La planta de automóviles Zaporizhzhya (ZAZ) también está en proceso de quiebra. En enero de 2019, la producción de automóviles se detuvo por completo en la empresa, y en mayo, su propiedad se puso a subasta. Vale la pena señalar que en 2007 ZAZ produjo alrededor de 280 mil automóviles, sin embargo, la planta no pudo hacer frente a la crisis que estalló después de 2014.

La Oficina de Diseño de Yuzhnoye durante los años de la independencia de Ucrania solo pudo desarrollar algunas modificaciones modernas de los misiles soviéticos. Al mismo tiempo, desde 2015, la Oficina de Diseño casi dejó de dar órdenes de producción a Yuzhmash, y hoy solo el 1% de las órdenes provienen de Yuzhny.

La planta DneprAzot, ubicada en la región de Dnipropetrovsk, se especializa en la producción de fertilizantes. Los ingresos netos de la empresa, que forma parte del Grupo Privado de Empresas, en 2017 ascendieron a 7.300 millones de jrivnias. Sin embargo, en 2018, los asuntos de la compañía se deterioraron bruscamente, la planta comenzó a quedarse inactiva y perdió una parte significativa del mercado ucraniano. En la actualidad, el futuro de DneprAzot es muy vago, ya que aún no está claro si la empresa podrá restaurar su posición en la industria.

La fábrica de Jarkov que lleva el nombre de Malyshev en el pasado produjo equipos militares. Sin embargo, en los últimos 10 años, solo un tanque para las Fuerzas Armadas de Ucrania ha abandonado las líneas de montaje de la empresa. En la primavera de 2019, la planta se desconectó de la electricidad, ya que su deuda con Kharkivoblenergo AK ascendió a más de 4 millones de hryvnias. A principios de noviembre, el presidente Vladimir Zelensky habló sobre la empresa. El jefe de Ucrania se sorprendió por el hecho de que una de las fábricas más grandes del país en la industria de defensa estaba realmente inactiva. Además, Zelensky no estaba satisfecho con los bajos salarios y las malas condiciones de trabajo en la empresa.

Turboatom, que se especializa en la producción de turbinas de ciclo cerrado, es una de las pocas plantas ucranianas que aún están a flote. Sin embargo, muy pronto esto puede llegar a su fin. El hecho es que el 25% de las acciones de la compañía están en manos privadas, y el resto pertenece al estado.
En 2020, el gobierno ucraniano decidió exigir que la compañía pagara no el 50%, sino el 90% de sus ganancias como dividendos al estado. Según el CEO de Turboatom Viktor Subbotin, esto podría llevar al hecho de que la planta ya no puede trabajar más, porque debido a los nuevos requisitos del Gabinete de Ministros, tiene que pagar otros 230 millones de jrivnias al presupuesto, y ahora la compañía simplemente no tiene ese dinero. .

La situación en el ámbito de la industria en Ucrania se está volviendo cada vez más complicada, y los empleados de las empresas en cualquier momento pueden verse reducidos, o su salario será tan bajo que simplemente ir a trabajar simplemente no será rentable. Los expertos temen que si las autoridades no toman medidas urgentes, las políticas industriales actuales podrían conducir a una explosión social.



Como se ve en el informe, todas esas empresas indistriales están en la zona sureste del pais, esd ecir la zona rusofona, que esta siendo sistematicamente empobrecida para forzar la emigracion a Rusia y variar el balance demográfico en esa region
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.831
Reputación
471.603
La versión más cómoda


Banderas rusas en Donbass, símbolo de unas protestas que Kiev y sus aliados en Washington siguen ignorando


La versión más cómoda


11/01/2020


En la semana de su partida de Ucrania tras ejercer como embajador temporal a causa del cese de la embajadora Yovanovitch, el anterior encargado de negocios de Estados Unidos en Kiev, William Taylor, se ha manifestado en la prensa ucraniana sobre una serie de aspectos importantes. Más allá de las habituales descripciones exageradas sobre los éxitos democráticos de Ucrania, sus declaraciones dejan claro el papel y el valor que el país tiene desde el punto de vista de Washington.

De las declaraciones de Taylor se desprenden dos ideas básicas. Por una parte, la versión estadounidense continúa siendo la de la guerra de Ucrania contra el enemigo ruso, una visión falsa del conflicto y que de ninguna forma puede ayudar a mejorar ningún aspecto de la situación. Por otra parte, Estados Unidos, al igual que sus aliados en Kiev, continúa basando sus políticas en una realidad imaginaria que ignora completamente la postura de la población de Donbass, de la que únicamente se afirma que solo quiere volver a Ucrania. Una visión que elimina completamente el perjuicio al que se han visto y se ven sometidos a causa de una guerra iniciada por Ucrania. Esta visión es, además, muy útil a la hora de negar que sea preciso garantizar a Donbass los derechos políticos pactados en los acuerdos de Minsk. Si la población solo desea volver a Ucrania, esos derechos simplemente no importan.

Artículo Original: Novorosinform

Donetsk y Lugansk “siempre” han sido ucranianas y pronto volverán a Ucrania. Así lo afirmó, en una entrevista concedida al programa TSN del canal ucraniano 1+1 el anterior encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos William Taylor. Según Taylor, en Estados Unidos hay un interés renovado por Ucrania.

“Ucrania está en las primeras líneas de las noticias, Ucrania es una prioridad en el Congreso. Y el pueblo americano y sus representantes electos en el Congreso saben de Ucrania mucho más de lo que sabían hace tres o cuatro meses. Y eso es muy bueno. Saben dónde está Ucrania. Saben que Ucrania está luchando contra Rusia. saben que Ucrania es una joven democracia que se enfrenta a grandes retos y que quiere ser parte de Europa. Es muy bueno. Y sé que muchos americanos querrían tener lo que ha pasado en Ucrania. Sé que el Congreso de Estados Unidos quiere ver a Ucrania tener éxito. Ambos partidos: tanto los Republicanos como los Demócratas”, afirmo.

El diplomático también insistió en que la gran mayoría de políticos y los partidos de Estados Unidos quieren que Ucrania “derrote a los rusos y expulse a los ruso de Donbass”, que supuestamente siempre ha sido Ucrania. El representante del Departamento de Estado también alega que los residentes de la RPD y la RPL quieren que la guerra acabe para volver a Ucrania.

“Para todos los ciudadanos de Ucrania es importante comprender que quienes viven en Donbass también son ucranianos. Y que volverán a ser parte de Ucrania. Deben ser parte de Ucrania, cuando los usos se marchen de allí. Propusimos y apoyamos el proceso de diálogo entre los habitantes del Donbass ocupado y quienes viven en otras regiones. No hay grandes diferencias entre esas dos categorías de personas. Los dos grupos quieren que acabe la guerra en Ucrania. Los dos grupos quieren que Donetsk y Lugansk se reunifiquen con Ucrania, que vuelvan a Ucrania, como ha sido siempre. Sé que ha sido así siempre. Los ucranianos han llegado a la conclusión de que Ucrania debe estar unida, Ucrania debe estar unida, Ucrania debe ser una. Y cuando Ucrania esté unida, será más fuerte contra los rusos”, sentenció el diplomático estadounidense.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.831
Reputación
471.603
Cuando la incitación al odio se convierte en la norma




Cuando la incitación al odio se convierte en la norma


12/01/2020

Artículo Original: Andrey Manchuk


El Gobierno ucraniano no hace nada contra la incitación al odio, con lo que priva al país de esperanzas de paz. Durante las vacaciones, los patriotas ucranianos han incrementado la lucha contra el legado culinario soviético y han explicado que la ensalada Olivier te convierte en un vatnik [nacionalista ruso] que se traga la propaganda del Kremlin. Como alternativa a la comida del enemigo, aparentemente hay que servir la comida ideológicamente correcta que ya ha aparecido en los mercados ucranianos y que da la razón a John Maynard Keynes, que teorizó que la demanda siempre da lugar a la oferta.

Alexander Gramarchuk, activista nacionalista de Vinnitsa y antiguo participante de “ATO”, introdujo para el Año Nuevo la producción de carne en lata con canibalistas nombres adecuados a los gustos patrióticos: “Separs en salsa agria”, “Separs en aceite”, “Regimiento inmortal”, “Pollo ortodoxo”, “Memoria de los abuelos” y “Separs de Lugansk” (“envejecido”). En este caso, en el logotipo de las latas aparece una cruz gamada sobre el fondo de una bandera roja, obviamente para dar aún más hambre a los consumidores nacional-conscientes.

Gramarchuk está promocionando activamente su marca de carne enlatada con nombres humanos en las redes sociales, especialmente porque la administración de Facebook no ve ninguna violación de las normas morales ni estándares éticos. Miles de nacionalistas publicarán felizmente en sus perfiles imágenes sobre los “separ” con crema y mantequilla, posts a los que acompañarán con ingeniosas bromas sobre el tema del canibalismo. Y cientos de miles de personas en los territorios fuera de control de Kiev verán esta locura y sacarán obvias conclusiones sobre las perspectivas de reunificación con esta Ucrania europea y democrática.



Cualquier sociedad normal reaccionaría inmediatamente a tales provocaciones para evitar la incitación al odio. Es más, el marco legal existente en Ucrania permite al Estado presentar cargos contra quienes vendan estos productos. Gramarchuk es consciente de sus responsabilidades, ya que ha participado activamente en política y se ha llegado a presentar a las elecciones locales por el partido del expresidente Petro Poroshenko, “Solidaridad Europea”. Sin embargo, los poco conscientes sovoks sabotearon miserablemente al veterano de “ATO” y solo le dieron el 4% del voto. Entonces decidió dedicarse a la restauración.

Las autoridades han optado por ignorar completamente el polémico tema de la “carne de separs en lata”, aunque ya ha aparecido, no solo en la prensa ucraniana, sino también en la internacional, y ha sorprendido por su salvajismo. Al fin y al cabo, hacer como que se come la carne de sus compatriotas tal y como pretende Gramarchuk debe de ser un paso a Europa directamente desde el paleolítico, cuando las tribus de cazadores recolectores consideraban normal comer carne de sus similares. Pero este comportamiento no parece combinar muy bien con los valores europeos modernos, esos que la ideología oficial de la Ucrania post-Maidan dice seguir.

“Hay reglas para todo, todo tipo de ay, ay, ay, no es ético hacer eso. ¿Qué? ¡Nada! ¿Se ha molestado alguien en denunciar a la policía a este guerrero de la luz? ¿Alguien lo ha denunciado ante un tribunal por incitar al odio? No, no y no. Porque nadie cree que se fuera a tener en cuenta. ¿Pero han reaccionado las autoridades ucranianas? La respuesta también es no. ¿Por qué? Porque hace tiempo que el Estado ha olvidado el marco legal. Está dominado por una derecha fuerte, el partido de la guerra y Nazis para los que este tipo de juegos es la norma. El eslogan “Zelensky vendrá y pondrá las cosas en orden” suena ahora como una forma de reírse a la cara de quienes le votaron en las elecciones. El equipo Ze no va a cambiar nada. Al contrario, las cosas siguen empeorando”, escribió la bloguera Elena Bloja.

Es verdad que los “separ” en lata no representan nada fundamentalmente nuevo. Los ejemplos del verdaderamente patriótico canibalismo han sido parte de una sistemática política de deshumanización de todo el que se opone al nacionalismo ucraniano. Ya antes de Maidan, el infame Kryivka de Lviv ofrecía “moskalis fritos”, algo que, tras 2014, se convirtió en una tendencia de moda.

“No es un caso aislado. En realidad, podemos hablar de una tendencia de deshumanización que ha aumentado fuertemente desde 2014. Ese año, cerca de la Casa de los Sindicatos de Odessa, donde el 2 de mayo docenas de personas fueron quemadas vivas, se colocó una barbacoa que se reía de la memoria de aquellos a los que los nacionalistas ucranianos llamaban “colorados quemados”. Después, la administración de la pizzería New York Street Pizza, en el centro de Chernivtsi, colocó en la puerta un cartel con un cerdo pintado con los colores de la bandera rusa y tachado. En Kiev, artistas nacionalistas organizaron la exposición “Cuidado con los rusos”, en la que los actores que representaban a personas rusas estaban sentados en jaulas y hacían como si atacaran a los visitantes. Los niños de una escuela de Nikolaev también recibieron comida con nombres más que cínicos: “compota con la sangre de bebés rusos” o “galletas tanques hacia Moscú”. Es más, según los alumnos, los nombres fueron sugeridos por los profesores”, escribió el publicista Dmitry Kovalevich.

“En la feria, en una mesa la que chicas con camisas bordadas y flores en el pelo vendían “tartas de queso Moskal”, “pastel Bandera”, “Dulces Lyashko en Donbass” y se regalaba “sangres de bebés rusos” (compota de cerezas)”, escribió con emoción al describir una feria el canal de televisión ucraniano Inshe.tv.

Pero la situación en la sociedad ha cambiado. Ahora esos “separs en aceite” parecen un reto directo a Volodymyr Zelensky, que patéticamente apeló en su discurso de Año Nuevo a la unidad del pueblo ucraniano y ofreció que no hubiera división entre vatniks y banderistas. El miembro del ejército de Poroshenko Gramarchuk abiertamente ha provocado al jefe de Estado, le ha entregado carne humana y, si el presidente se traga este insulto a Donbass, dejará en evidencia toda su retórica ante la población del sudeste del país. Y se enterrarán así todas las esperanzas de paz y unidad.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
14.423
Reputación
39.716
Lugar
CCCP
Una imagen resume el éxito de la ucrania independiente, la que iba a ser la "segunda Francia" según su primer presidente Kravchuk

Nikolayev, RSS de Ucrania, URSS, año 1990:
- portaaviones Tiblisi recién acabado , renombrado Almitante Kuznestov, desde diciembre de 1991 en la armada de Rusia
- portaaviones Varyag al 70% de construccion , vendido a China sin acabar en 2001, renombrado Liaonang , acabado por los chinos

Mikolayiv , "The Ukraine" , año 2015
el verde debe ser el nuevo buque insignia de la armada de Ukraine




Mientras tanto, el crucero Almitante Lobov (renombrado Ukraine) , el cuarto crucero de la serie Slava , lleva casi 30 años oxidandose en el astillero de Nikolayev , cuando en 1990 ya estaba casi al 80% de construccion.
Los ucros no han sido capaces ni de acabarlo para venderselo a Rusia, ni siquiera capaces de venderlo incompleto para que Rusia lo acabara, debido a su rampante corrupcion



RSS de Ucrania vs. Ukraina "independiente"
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.831
Reputación
471.603
Sin novedad en el frente diplomático




Sin novedad en el frente diplomático


13/01/2020


Pese a los temores que causó a ambos lados del frente la celebración de la cumbre del formato Normandía en diciembre de 2019 -en la que el nacionalismo ucraniano temía que Zelensky aceptara implementar los acuerdos de Minsk tal y como fueron redactados y en Donbass se temía que Rusia aceptara concesiones para rebajar esos acuerdos-, la situación en el frente diplomático no ha variado en exceso a raíz de la cumbre y de sus resultados. Ucrania continúa exigiendo que los acuerdos sean revisados y ya ha dejado claro que hay puntos políticos que no piensa cumplir y Rusia continúa ignorando esas declaraciones e insiste en la implementación completa de los acuerdos tal y como fueron firmados.

Con esa estrategia de exigir algo pactado pero que Ucrania no está dispuesta a cumplir, Rusia logra también conceder a Donbass más tiempo para consolidar y mejorar sus estructuras de Estado y tener así una mejor posición de negociación en caso de que Kiev se viera forzado por sus socios europeos a negociar directamente con la RPD y la RPL la resolución del conflicto. En ese sentido, es significativo que Zelensky no obtuviera de Francia y Alemania el apoyo que esperaba a la posibilidad de modificar los acuerdos de Minsk. El cumplimiento de esos acuerdos tal y como fueron firmados -algo que Kiev ya ha dejado claro que es imposible- sigue siendo para Rusia y también para Alemania la base para la resolución del conflicto. Así se desprende también de la reunión que el sábado mantuvieron en Moscú los líderes de ambos países.

El sábado, Moscú fue el escenario de una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y la canciller alemana Angela Merkel. Los dos líderes trataron toda una serie de temas importantes, también la “causa” ucraniana. En la rueda de prensa celebrada tras la reunión, Putin insistió en que los acuerdos de Minsk continúan siendo la base para la resolución del conflicto ucraniano.

“Hemos tratado con la señora Merkel la cuestión de la resolución de la crisis ucraniana. La opinión compartida es que los acuerdos de Minsk continúan siendo la única base posible para la normalización de la situación en el sudeste de Ucrania”, afirmó Putin.

“Es importante el hecho de que los objetivos específicos que se plantearon durante nuestras reciente cumbre del formato Normandía se hayan implementado. Esperamos que la parte ucraniana comience a implementar los acuerdos sobre la resolución política”, añadió el presidente ruso.

Putin reiteró también que Ucrania debe conceder a Donbass el estatus especial de forma permanente. “La extensión de la ley de estatus especial para Donbass es un buen paso en la dirección correcta, pero la ley tiene que ser permanente tal y como lo especifican los acuerdos de Minsk”, añadió.

Además de la situación en Ucrania, Putin y Merkel discutieron sobre la situación en Oriente Medio, Siria, Liba e Irán y también trataron el tema del gasoducto Nord Stream-2, que, según el presidente de la Federación Rusa, debe entrar en funcionamiento a finales de este año o en el primer cuatrimestre del próximo año.



Firmado ya el acuerdo de tránsito de gas con Ucrania, que supone también el punto final a las numerosas demandas que tanto Rusia como Ucrania habían presentado, Moscú busca ahora garantizar la finalización del proyecto Nord Stream-2, con el que pretende reducir al mínimo la dependencia de Ucrania en sus exportaciones de gas a la Unión Europea. Para ello es clave el apoyo de Alemania, principal beneficiario de la ampliación del Nord Stream, para contrarrestar la oposición de otros países europeos y especialmente de Estados Unidos, que ve en el proyecto una amenaza a su intento de desplazar el gas ruso del mercado europeo.

Así explicaba el apoyo de Merkel al proyecto y las dificultades creadas por Estados Unidos Colonel Cassad: “Merkel afirmó que el Nord Stream-2 será completado en cualquier caso y al margen de las sanciones estadounidenses. A pesar de las exigencias de Washington, que argumenta que el proyecto es político, Merkel lo defendió con todas sus fuerzas (de hecho, solo está defendiendo a las grandes empresas alemanas, amenazadas con la introducción de sanciones) explicando que se trata de un proyecto puramente económico y que “Europa se beneficiará de él” (Polonia y los países Bálticos discrepan de esta postura alemana). Pero hay que decir también que Putin admitió que el Nord Stream-2 se completará a finales de 2020 o principios de 2021. Es el precio a pagar por las sanciones estadounidenses: prácticamente un año de retraso en la compleción del proyecto. Así que las sanciones adicionales impuestas, sumado a la adopción del presupuesto militar estadounidense, no son tan inocuas como el presidente ha tratado de presentar”.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.767
Reputación
50.502
Una buena noticia, al final como era previsible, Ucrania ha fracasado en su proyecto de crear sus propias fábricas de cartuchos y munición de artillería. El ministro responsable prometió que a fines de 2019 estaría la producción lista... y lo detuvieron en el aeropuerto de Kiev cuando trataba de fugarse tras robar ocho millones de dólares.

La mala es que Bielorusia está montando su fábrica de munición de armas ligeras y podría exportar a Ucrania. No es ningún secreto que el combustible para los blindados y vehículos del ejército ucraniano viene de las refinerías de Bielorusia... que importan petróleo ruso con descuento.

Патронный заводик в Белоруссии: в какую «европейскую страну» РБ наладила поставки боеприпасов
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.831
Reputación
471.603
Más odio


El batallón Sich visto por BBC Ucrania.


Más odio


14/01/2020


Diferentes grupos de la extrema derecha ucraniana continúan con su repertorio de odio a la población de Donbass. En esta ocasión, apenas unas horas después del último escándalo de incitación al odio, el C14, un grupo neonazi y ya reincidente en este aspecto, ha publicado una serie de vídeos con los que abiertamente amenazan a la población de Donbass en el momento en que esa región se reintegre en Ucrania. Sin ningún temor a represalias, posiblemente porque el C14 cuenta con buenas relaciones con el Gobierno, su líder Yehven Karas -que viajó junto a Poroshenko a Estambul para celebrar la independencia de la iglesia ucraniana y al que se ha podido ver recientemente en una reunión con el presidente Zelensky- se jacta de las nuevas armas con las que “reintegrar” a esa población.

El C14, calificado como grupo de odio incluso por los aliados de Ucrania como Estados Unidos, es un grupo aparentemente marginal, sin apoyo popular y que ni siquiera es de los más numerosos de la extrema derecha ucraniana. El grupo basa su influencia en la violencia. Son miembros de este grupo los sospechosos de asesinar al periodista Oles Buzina, tiroteado hasta la muerte a las puertas de su casa. Sin embargo, sus actos violentos no han impedido que el grupo reciba numerosas subvenciones (fundamentalmente para actos culturales o para la “educación nacional-patriótica” de la infancia) y participar en organismos oficiales. Su impunidad y su ya probado uso de la violencia para conseguir sus objetivos de eliminar a quienes no piensen como ellos hace de esta amenaza algo aún más grave.



Artículo Original: Antifashist

El grupo neonazi C14, liderado por Yehven Karas, pretende “reintegrar” a Donbass en Ucrania utilizado lanzallamas y otras armas. En su canal de Telegram, el propio Karas publicó una serie de vídeos con imágenes de cómo imagina la “reintegración de Donbass”.

En el vídeo, que lleva por título “Veteranos se preparan para la reintegración de Donbass”, Karas afirma que “nos preparamos para la reintegración de Donbass”. En ese momento, aparece tras él un grupo de militantes cargados con lanzallamas y otras armas que disparan junto a su líder.

El siguiente clip de la película muestra una operación de simulación “sanitario-epidemiológica de la región de Donetsk”. “Observamos el nuevo servicio sanitario y epidemiológico de la región de Donetsk”, afirma Karas en el vídeo mientras se escuchan risas.

“Buenos tardes, ¿están listos para la reintegración de Donetsk?”, pregunta Karas a uno de sus compañeros, vestido con un uniforme similar al de los soldados del Tercer Reich. A la pregunta, el soldado contesta “Ja, ja”. Y después muestra cómo utilizar el lanzallamas.

El miembro del C14 Sergey Bondar también publicó en su perfil de Instagram el mismo vídeo en el que el soldado, vestido con el uniforme de la Alemania de la Segunda Guerra Mundial, muestra cómo utilizar el lanzallamas y añade el siguiente mensaje: “Un gran spray contra los colorados [escarabajos colorados, de color naranja y negro, similar a la cinta de san Jorge que utilizan como símbolo en Donbass-Ed] con nuestro propio dinero. Fabricado en Europa. Lo recomiendo”.

Hay que recordar que el C14, que durante los tiempos de Poroshenko mantuvo vínculos con el SBU y que se había silenciado durante un tiempo a causa del cambio de poder en Ucrania, ha retomado sus actividades y vuelve a mostrar diferentes tipos de actos destructivos. Miembros de este grupo continúan participando en foros con las autoridades y su líder Karas ha sido reelegido para el consejo directivo de la Agencia Antifraude de Ucrania. En otras palabras, la institucionalización de la extrema derecho continúa con el nuevo Gobierno.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.767
Reputación
50.502
Aunque la guerra haya aflojado durante 2019, no se ha detenido, simplemente los muertos se cuentan por cientos en vez de por miles.

Por más que se diga oficialmenteque las fuerzas novorusas respetan los acuerdos de Minsk y que la mayoría de las pérdidas ucranianas sean por accidentes ajenos al combate, la realidad es que se devuelven los golpes. Los intercambios de disparos y los bombardeos no son sólo unos pocos disparos aislados.

Vídeo de una batería de morteros de 120mm de Novorusia disparando a elevada cadencia de tiro contra objetivos lejanos detrás de las líneas del frente (en un cañón para aumentar el alcance se eleva el cañón, en los morteros al contrario)

Ополченцы наказывают укров из 120 мм минометов
 

Cosmopolita

Madmaxista
Desde
7 May 2011
Mensajes
13.434
Reputación
14.272
Lugar
En emigración en Spain
Una imagen resume el éxito de la ucrania independiente, la que iba a ser la "segunda Francia" según su primer presidente Kravchuk

Nikolayev, RSS de Ucrania, URSS, año 1990:
- portaaviones Tiblisi recién acabado , renombrado Almitante Kuznestov, desde diciembre de 1991 en la armada de Rusia
- portaaviones Varyag al 70% de construccion , vendido a China sin acabar en 2001, renombrado Liaonang , acabado por los chinos

Mikolayiv , "The Ukraine" , año 2015
el verde debe ser el nuevo buque insignia de la armada de Ukraine




Mientras tanto, el crucero Almitante Lobov (renombrado Ukraine) , el cuarto crucero de la serie Slava , lleva casi 30 años oxidandose en el astillero de Nikolayev , cuando en 1990 ya estaba casi al 80% de construccion.
Los ucros no han sido capaces ni de acabarlo para venderselo a Rusia, ni siquiera capaces de venderlo incompleto para que Rusia lo acabara, debido a su rampante corrupcion



RSS de Ucrania vs. Ukraina "independiente"
Almitante Kuznestov no es un portaaviones, sino "Авианесущий крейсер", es decir "crucero portaaviones".

Los buques de la Marina Rusia no es que estén en excelentes condiciones.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
52.831
Reputación
471.603
Historia del final de una batalla




Historia del final de una batalla


15/01/2020

Artículo Original: Denis Grigoriuk


Llega otra vez el tiempo de los trágicos aniversarios: el bombardeo de la estación de autobús del barrio de Boss en Donetsk, la sangrienta Epifanía, el bombardeo del Palacio de la Cultura de Kubishevsky, donde se entregaba ayuda humanitaria. Han pasado cinco años de esos trágicos hechos. Parece que el mundo entero se ha olvidado de ello. Pero eso no les ha ocurrido a los ciudadanos de Donbass. Todo ello permanecerá con nosotros para siempre. Incluso cuando hayan pasado muchos años de paz, estoy seguro de que, de una forma o de otra, los terribles meses de enero y febrero de 2015 seguirán con nosotros.

Hoy me gustaría recordar otro evento histórico: la liberación del aeropuerto de Donetsk de las fuerzas ucranianas. Según la versión de Kiev, las tropas ucranianas no abandonaron sus últimas posiciones en el territorio del aeropuerto de Donetsk hasta el 21 de enero y, hasta entonces, los heroicos ciborgs aguantaron el fuerte e incluso lograron contraatacar. Pero toda esa información publicada por las autoridades de Kiev era mentira. Fue terrible para los militares que se dedicaban a la propaganda tener que inventar una historia sobre los ciborgs. Todo se volvió en contra del Ejército Ucraniano. Tras la derrota en el aeropuerto de Donetsk, las tropas ucranianas se desmoralizaron y perdieron una serie de batallas importantes.

Desde entonces, se ha vuelto a reinventar la historia, se han escrito libros y, en 2019, se comercializó incluso un videojuego en el que los jugadores pueden luchar en el aeropuerto de Donetsk. Pero todo eso es una ilusión, una ficción lejana a la realidad. La imagen real de esas batallas pudo verse gracias a los corresponsales militares que captaron y contaron la verdad de lo que pasó realmente en el aeropuerto de Donetsk. Estos corresponsales destruyeron las historias de la propaganda sobre los ciborgs y la “heroica defensa del Ejército Ucraniano”.

Pudimos ver la batalla por el aeropuerto de Donetsk a través de los ojos de los fotógrafos militares. Y también he podido hablar con aquellas personas para ver cómo vieron esos históricos días que cambiaron el curso de la guerra en Donbass. Esta es la historia que relata Pavel Churpin, de LifeNews:

“La mañana del 15 de enero, junto a Semyon Pegov nos dirigimos al aeropuerto. Gracias a sus capacidades humanas y profesionales, Semyon sabia todas las noticias importantes que se ocultaban en el frente, así que, como periodista, tenía tiempo de responder el primero. Mi papel era mucho más modesto: capturar la imagen de todo lo que viera, no perderme nada. Toda la información sobre lo que está ocurriendo la he obtenido de los fragmentos que grababa, así que no sabía que, hacía unas horas, los soldados de la RPD habían tomado parte de la terminal.

Nos acercamos a los comandantes de Sparta en el parking de la nueva terminal. Desde ahí había que atravesar corriendo una pequeña franja hasta la terminal. Todo el suelo estaba lleno de restos de la batalla: metal, plástico, tubos, cables. Todo era muy confuso y además estaba muy resbaladizo a causa de la nieve. Dentro de la terminal también era muy difícil moverse porque todo estaba lleno de destrozos. Los hombres estaban calmados, sin nervios, reforzaban constantemente las posiciones con las cajas de munición que llevaban y todo estaba ennegrecido por el humo. El ambiente estaba cubierto del sonido de la guerra. Nadie reaccionaba a los disparos de armas ligeras o explosiones de granadas. A estas alturas, todos están acostumbrados a esta “música”. Solo se agachaban instintivamente con fuertes explosiones de bombas.

Primero atravesamos el bajo y el primer piso, que estaba bajo control de los soldados de la RPD, y después pasamos a las dilapidadas escaleras que subían a los pisos superiores. Recuerdo que en una de las conexiones, Semyon dijo que habíamos sido el primer equipo de televisión en la nueva terminal. Me sentí orgulloso de nuestro trabajo y del reconocimiento de este momento importante. La parte más caliente de la cobertura se produjo en el cuarto piso, donde los soldados de Sparta trataron de presionar a fuego a los soldaos ucranianos que aún se escondían un piso más abajo. Como más adelante admitieron los propios soldados, les sorprendió ver a periodistas. Entre las ametralladoras y las explosiones de granadas había una cámara grabando y el micrófono no estaba apagado. Cuando uno de los soldados resultó herido en la pierna, decidimos salir de la terminal con él. El enfrentamiento final fue tremendamente dinámico. Entre el ensordecedor ruido de las explosiones, Semyon se abría paso hacia la cámara entre las ruinas mientras yo me alejaba de él con la cámara.

Unas horas más tarde, estábamos rodeados de colegas sentados en el Leyenda (cafetería de Donetsk en la que se reunían los corresponsales de guerra) y vimos el reportaje en la televisión. Al final hubo aplausos. En pie. Fue increíble e inolvidable”.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.