Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.194
Zanx
45.863
Giro inesperado. Esta guerra de Ucrania tiene consecuencias inesperadas en la política americana. Trump ha presionado al nuevo gobierno para que salga a la luz toda la corrupción de su rival Joe Bidden, el vicepresidente de Obama y candidato a las elecciones presidenciales en 2020. Recordemos que Bidden era el máximo valedor del régimen títere en Washington y su hijo es un alto cargo en una empresa ucraniana.

Los demócratas se revuelven y tratan de destituir a Trump, mediante el proceso de "impeachment" acusándolo de persecución a un rival política... cuando es Bidden el traidor y corrupto. El mundo al revés

El Congreso de EEUU lanza el primer paso del 'impeachment' contra Trump

En mi opinión, es una medida desesperada de los demócratas, porque va a salir a la luz toda la basura, y no tienen capacidad de destituir a Trump. Y en vísperas de año electoral esto lo único que va a hacer es enfurecer al electorado de Trump.

Mi pronóstico: No habrá impeachment. Trump será reelegido, y no perdonará a los líderes ucranianos, o como mínimo, se desentenderá de Ucrania, lo que, si no hay guerra o alguna catástrofe permite vaticinar el fin de la guerra para 2021, cuando el régimen de Kiev quede privado de ingresos por el gas y se le retire el apoyo de USA.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.194
Zanx
45.863
Además de todos los preparativos para la guerra terrestre mencionados a lo largo de este verano, con el más reciente las más grandes maniobras llevadas a cabo, con 130.000 soldados, hay otros indicios sobre la preparación para la marina, los mencioné la semana pasada.

Hace años escribí que la guerra estaría próxima cuando los rusos dejaran de construir barcos para la marina para concentrar sus recursos en el ejército y la aviación.

Lo primero son las declaraciones del ministro de Defensa, Sergey Shoigu, que han tenido mucha repercusión en China, que Rusia renuncia a construir portaaviones en el futuro previsible. Es algo previsto porque su utilidad es dudosa en vista de los avances en tecnología de misiles, y la construcción de una flota oceánica saldría muy cara a Rusia, y sobre todo no hay tiempo.

СМИ КНР: Шойгу показал, что РФ отказывается от сохранения статуса океанской державы

En su lugar, la marina rusa se prepara para la defensa de sus costas, y ahora se ha puesto a modernizar las viejas corbetas lanzamisiles, para la flota del Pacífico. Es una señal de la preocupación por la defensa de las Kuriles, y la constatación de que ante las dificultades de construcción de nuevos barcos, tienen que echar mano de todo lo que flote, porque se agota el tiempo.

Кого смогут укусить «Оводы»?
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
32.742
Zanx
324.641
Previsible olvido de las promesas de campaña




Previsible olvido de las promesas de campaña


25/09/2019


La pasada primavera, apenas unos días antes de que fuera oficialmente investido el entonces presidente electo Zelensky, Petro Poroshenko firmó una de las últimas leyes: la ley sobre el uso de la lengua. Aunque la ley afecta a todas las lenguas autóctonas que se hablan en la diversa ucraniana, la nueva legislación estaba especialmente dirigida a la lengua rusa, mayoritaria en una parte importante del país y lengua vehicular en gran parte de Ucrania.

Revocar o modificar seriamente para eliminar la discriminación a la lengua rusa, que afecta especialmente al sudeste del país, donde reside una parte importante del electorado de Zelensky, fue una de las grandes promesas de campaña del ex actor y ahora presidente de Ucrania. Sin embargo, desde su llegada al poder, las declaraciones del equipo del presidente sobre las posibles modificaciones de la ley sobre el uso de la lengua o han desaparecido o se han limitado a aceptar la ley. En esta ocasión, ha sido el ministro de Cultura el que ha confirmado que no parece haber intención de cumplir una de las promesas estrella de campaña. Ahora que Zelensky ya no necesita el voto de la población afectada, las promesas parecen haber quedado en el olvido.

Artículo Original: Antifashist

La polémica ley de ucranización total debe ser implementada y no va a ser modificada. Así lo confirmó en una entrevista a Hromadske Radio el ministro de Cultura, Juventud y Deporte de Ucrania, Volodymyr Borodyansky.

El recientemente nombrado ministro admitió que, a pesar de haber nacido en el oeste de Ucrania, toda su vida ha hablado en ruso y que usaba el ucraniano apenas una vez al mes.

“Hay momentos en los que uso una palabra que había olvidado, que no había utilizado y entonces todo se hace más real y puedo expresar de forma más precisa mi opinión. Me fascina el proceso de dominar los matices de la lengua”, afirmó Borodyansky.

En cuanto a la controvertida ley sobre el uso de la lengua, el ministro no ve motivo alguno por el que haya que modificarla.

“Creo que hay una ley sobre el uso de la lengua que hay que implementar. No veo razón para anunciar ningún cambio en la ley”, afirmó el ministro.

Hay que recordar que no es la primera vez que alguien del equipo de Zelensky afirma que la ley sobre la lengua del Estado no necesita ser revisada [pero sí se trata del oficial de mayor rango que ha confirmado lo que era evidente, que no hay intención de modificar dicha ley. De haberla, el equipo de Zelensky habría iniciado ya procedimientos en el Parlamento, donde disfruta de mayoría absoluta-Ed].

A mediados de julio de este año entró en vigor la ley “sobre el funcionamiento de la lengua ucraniana como lengua del Estado”, firmada en mayo por el entonces presidente Poroshenko. Su objetivo es imponer el uso exclusivo del ucraniano en prácticamente todos los aspectos de la vida [a excepción del ámbito privado-Ed].
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
4.940
Zanx
31.866
Hace años escribí que la guerra estaría próxima cuando los rusos dejaran de construir barcos para la marina para concentrar sus recursos en el ejército y la aviación.

Lo primero son las declaraciones del ministro de Defensa, Sergey Shoigu, que han tenido mucha repercusión en China, que Rusia renuncia a construir portaaviones en el futuro previsible. Es algo previsto porque su utilidad es dudosa en vista de los avances en tecnología de misiles, y la construcción de una flota oceánica saldría muy cara a Rusia, y sobre todo no hay tiempo.

Si me permites, incluso los militares como Shoigu, saben que no están en los tiempos soviéticos donde una escalada armamentística era posible desviando recursos de sectores civiles, hoy eso ya no es posible.


RI - Un analista militar top ruso explica por qué el ejército fuerte es la única garantía contra la beligerancia occidental fuera de control

(Vesti) hace 18 horas

Todas las naciones se esfuerzan por aumentar su riqueza y comodidad. Pero, ¿qué hacer si la economía de su país es atacada? ¿Cómo puede un país mejorar la vida de sus ciudadanos si un Estado enemigo impone sanciones?

Una opción es pedir clemencia. La otra opción es estar preparado para luchar.

Si vis pacem, para bellum. Si quieres paz, prepárate para la guerra.



Igor Korotchenko, redactor jefe de la revista National Defense:

- El factor fuerza militar es hoy decisivo para el desarrollo del mundo moderno. Si tienes fuerza, tendrás una buena tasa de crecimiento del PIB. Pero si usted tiene una buena tasa de crecimiento del PIB, Trump presionará un botón y varios cientos de Tomahawks convertirán su economía en polvo. Eso es, estás en los tiempos de los hombres de las cavernas. Cuando los liberales dicen que no deberíamos gastar dinero en defensa - sí, deberíamos. Hoy es el día en que deberíamos gastar dinero en defensa.

Debemos responder con calma. No deberíamos repetir los errores del Politburó de Brezhnev. No deberíamos permitir que nos arrastren a una nueva carrera armamentista. Sin embargo, debemos tener la capacidad de que si Estados Unidos salta sobre nosotros, tendremos un botón nuclear que puede aniquilar al agresor.

Cuando el agresor lo entienda, subrayaré esto, que un ataque de represalia lo destruirá, hablarán con nosotros, nos invitarán al G7 y al G8. Ellos hablarán con nosotros. Pero si perdemos esta capacidad, nos tratarán de la misma manera que trataron a Saddam, Milosevic. Y lo harán de nuevo con docenas de líderes soberanos en el mundo moderno.

Esta es la naturaleza de los anglosajones. Zhirinovsky tiene razón, no conocen otra forma. Quien tenga un Colt y sepa cómo usarlo tiene razón. Esta es la lógica. La clase dirigente americana se cría con películas de gángsters. Son gángsters. Sí, usan esmoquin y pueden hablar de manera civilizada. Pero se comportan como hace 200 años - sacan un Colt y disparan a su adversario en la cabeza.

Hay dos puntos importantes para nosotros. No deberíamos involucrarnos en las negociaciones con los Estados Unidos cuando proponen que, en el marco de un nuevo START-3, limitemos el desarrollo de las nuevas armas estratégicas de las que nos habló Putin.

Por eso los proyectos, como el Poseidón.... Este es un vehículo nuclear que no puede ser tocado por ningún sistema de defensa antimisiles americano. Se desplaza bajo el agua a una velocidad de 200 km/h (125 mph). Es capaz de transportar una carga útil de gran potencia. Cuando detone cerca de la costa enemiga, pondrá la mitad de la costa bajo el agua. Esta es un arma de represalia. Rusia nunca tiene la intención de utilizarlo primero. Será un golpe de represalia. pero debe ser así.

Lo mismo ocurre con el Burevestnik. Es un misil de crucero nuclear de alcance ilimitado. Desde cualquier dirección, a una altitud extremadamente baja, puede llegar a un agresor y castigarlo por ser agresivo.

Occidente no tiene nada de eso todavía. Estas son nuestras cartas de triunfo. Así como nuestras Fuerzas de Misiles Estratégicos. No tengas miedo de vivir cerca. Tenemos un sistema de defensa aeroespacial que garantiza la detección de lanzamientos de misiles contra nosotros y la interceptación de todo lo que vuele hacia nosotros. Por supuesto, esto no es para una guerra nuclear global. Pero una guerra nuclear global significa la destrucción de la raza humana.

Supongo que los generales de Trump y los estadounidenses tienen hijos, nietos, esposas y quieren vivir. Por eso, mientras seamos fuertes, nos hablarán.

¿Qué debemos hacer a nivel político? ¿Quiénes son nuestros socios? En primer lugar, el pueblo de Rusia. Son nuestra máxima prioridad. Debemos garantizar la estabilidad política interna y la justicia social para que la gente pueda sentir que mejora después de cumplir cualquier plan, porque no importa lo que se le diga a la gente, ellos piensan en abstracto. Quieren saber qué les pasará a ellos y a sus seres queridos.

Debemos mejorar la calidad de vida del pueblo ruso. Este es el primer factor. Garantizará nuestra estabilidad política interna. Por lo tanto, ninguna revolución de color, ninguna gente como Navalny, ningún disturbio en Hong Kong será posible aquí. Porque la gente se pondrá de pie. No optarán por la destrucción del Estado y su transformación en una nueva Ucrania.

El segundo factor es encontrar aliados. China es hoy en día uno de los principales aliados. Deberíamos alcanzar un nuevo nivel de cooperación con China. Debemos lanzar un sistema conjunto de alerta de misiles. China tiene capacidades limitadas en este sentido, nosotros tenemos capacidades enormes. Deberíamos ofrecer nuestra mano.

Deberíamos dejar que China utilice nuestras capacidades para garantizar su seguridad frente a los ataques estadounidenses o de cualquier otro tipo contra China. Podemos advertir a China en cuestión de 10 minutos si se lanza un misil contra ella. Podemos dar a China ese tipo de protección.

A cambio, necesitamos la inversión china en nuestra economía para poder crecer. Necesitamos una planificación conjunta de la política exterior. Para que actuemos junto con China como hicimos en el último Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
Son posibles ejercicios conjuntos en el ámbito de las fuerzas nucleares estratégicas. En el futuro, podemos establecer sistemas conjuntos de defensa aeroespacial. Pero insisto una vez más en que necesitamos una asociación pragmática. No deberíamos buscar la atención de alguien.

En conclusión, quiero decir unas palabras sobre Trump. Trump tiene veinte mentes. Cambia de opinión así de rápido. Así que deberíamos filtrar lo que dice. Deberíamos darle una palmadita en el hombro y decirle: "Sí, Donald, buen trabajo. Hagamos esto y aquello." Pero debemos entender que no debemos buscar la atención de los presidentes estadounidenses como lo hizo Gorbachov. Recordemos a dónde nos llevó. Por eso debemos pensar pragmáticamente en nuestros intereses nacionales, en nuestro ejército y marina, y en el pueblo ruso. Estas son nuestras prioridades estratégicas.

Lo repito, no podemos ofrecer armas en vez de mantequilla al pueblo ruso. No va a funcionar. Deberíamos ofrecerles armas y mantequilla. Y te diré cómo podemos hacer esto. Debemos introducir un impuesto de privatización para aquellos que se han convertido en multimillonarios, oligarcas. Deben compartir su fortuna con la gente. Además, la gente debe estar segura de una estructura estatal justa. Si no podemos seguir este principio básico, no podremos defender a nuestro país.

Ahora, unas palabras sobre otras perspectivas. Dentro de unos días celebraremos el 70º aniversario del ensayo de la primera bomba nuclear soviética. Eso es lo que nos dio la soberanía real: las armas nucleares y los medios de transporte. La inteligencia y los científicos jugaron un papel clave. Había Kurchatov, Khariton, Sakharov y otras mentes brillantes.

- ¡Esos científicos estaban en campos bajo su sistema soviético!

- Además, teníamos buena información. Deberíamos hacerlo bien hoy también. Tenemos tres agencias responsables de la inteligencia extranjera. Deben presentar resultados concretos.

El Ministerio de Defensa celebró recientemente una reunión en la ERA Technopolis. El jefe del Ministerio de Defensa y nuestro nuevo Kurchatov, si se me permite decirlo así, participaron en esta reunión. Este último es el actual presidente del Instituto Kurchatov. Todo el mundo lo conoce. Ha estado aquí muchas veces. Me refiero a Mikhail Kovalchuk.

Lo que ha dicho es crucial. Él dijo: "Desarrollaremos armas basadas en nuevos principios físicos." Se desarrollará un sistema de inteligencia militar artificial. Nuestra inteligencia extranjera debería funcionar para gente como Kovalchuk. Deberían proporcionarle datos para que podamos reducir gastos, evitar errores y seguir adelante.

Podemos repetir el éxito bajo nuevas circunstancias tecnológicas. Podemos crear un arma que proteja a Rusia en el siglo XXI.

Tenemos la gente, tenemos la infraestructura, tenemos las agencias de inteligencia. Deberíamos fijar nuestras tareas y supervisar su aplicación.

T.DeepL


En resumen, según este analista es sobre la base de resultados concretos y fortaleciendo la alianza con China (no tiempos y vaticinios), como Rusia debería prepararse para cualquier eventualidad, sin por ello descuidar la vida económica del país.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
32.742
Zanx
324.641
Material comprometido a cambio de ayuda




Material comprometido a cambio de ayuda


26/09/2019

Artículo Original: Dmitry Kovalevich / Ukraina.ru


La oficina del presidente de Ucrania informó la semana pasada de que el 25 de septiembre, en Nueva York en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Volodymyr Zelensky se reuniría en privado con Donald Trump durante 45 minutos, es decir, el doble que el tiempo que tuvo Poroshenko. Podría ser la reunión más importante de Zelensky, un impulso a su carrera política. Evidentemente, para Zelensky, al igual que ocurriera con Poroshenko, es también una operación de relaciones públicas necesaria para mostrar a sus enemigos que “todo el mundo está con nosotros”. En la política ucraniana hace tiempo que la palabra “mundo” quiere decir Estados Unidos y Europa occidental.

Sin embargo, los analistas estadounidenses no esperan grandes resultados de la reunión. “Es probable que sea una reunión de protocolo. Actualmente, Washington está analizando cuidadosamente a la nueva gente que ha llegado al poder en Ucrania. La opinión que la Casa Blanca tiene sobre ellos se expresará realmente tras el contacto de los dos presidentes. Pero estas reuniones no tienen un gran valor histórico”, afirmó el comentarista político estadounidense William Connolly.

La prensa estadounidense, especialmente aquella cercana al Partido Demócrata, ha acusado a Trump de presionar a Zelensky durante una reciente conversación telefónica en la que supuestamente le habría exigido material comprometido sobre Joe Biden, su principal rival para las próximas elecciones. Según las informaciones de prensa publicadas en Estados Unidos, en dicha conversación, el presidente de Estados Unidos habría pedido a Zelensky que ayudara a Rudy Giuliani, su abogado personal, que intenta investigar el caso del hijo de Joe Biden, Hunter Biden, que podría haber participado en tramas corruptas relacionadas con el sector del gas en Ucrania. Dos miembros de la inteligencia estadounidense que escucharon la conversación afirman que el presidente de Estados Unidos prometió a Zelensky su apoyo a cambio de asistencia de Kiev en la investigación de los Biden. El Partido Demócrata sospecha que Trump trató de obligar a Zelensky a abrir una causa contra Hunter Biden. La Casa Blanca, como es tradicional, ha calificado las alegaciones de fake news.

The Washington Post, citando a un exoficial de la administración Trump, afirma que el presidente alegó que las acciones de Estados Unidos en Ucrania no tienen sentido y que no tenía intención de reunirse con Zelensky, pero que en cambio sí quería ser amigo de Rusia. “La postura del presidente es esencialmente que tenemos que reconocer el hecho de que Rusia tiene que ser nuestro amigo. ¿A quién le importa Ucrania?”, afirmó la fuente citada por el medio. Sin embargo, teniendo en cuenta la cercanía del medio al Partido Demócrata y que la fuente citada es anónima, la veracidad de la información es cuestionable. Aun así, hay que comprender que para Estados Unidos Ucrania no es más que uno de los muchos países con problemas y que la agricultura de Ucrania no es ninguna prioridad en el contexto de las múltiples intervenciones de Estados Unidos en prácticamente todos los conflictos mundiales.

El analista político Dmitry Dobnisky cree que Trump está interesado en comprometer a las personas del entorno de Poroshenko que trataron de sabotear su campaña. “Estados Unidos necesita reconocer a todas las personas que participaron en el sabotaje de su candidatura. Como saben, el 90% del material comprometido sobre Manafort procedía de la administración de Poroshenko”. Sin embargo, Zelensky está rodeado de personas cercanas a los Demócratas, así que es probable que el presidente, aunque haga promesas, no dé ningún paso real. Al comentar las supuestas presiones, el ministro de Asuntos Exteriores, Vadim Pristayko, afirmó que Ucrania es un Estado independiente que tiene derecho a mantener sus secretos.

Por otra parte, el analista político Vladimir Volya explicó que un tema previsible en la reunión entre Trump y Zelensky es una declaración sobre la cooperación entre Kiev y Washington, ya que Ucrania quiere convertirse en “socio especial”, lo que supondría que se eliminarían restricciones al comercio. “El equipo de Zelensky ya ha afirmado que quiere que Estados Unidos reconozca a Ucrania como socio prioritario. Así que es posible que se firmen documentos en esta dirección o que se busque una entrega de armas. En su opinión, Trump está interesado en vender productos estadounidenses, lo que mejora su posición ante su base electoral. Se trata del carbón estadounidense [especialmente teniendo en cuenta la escasez de carbón ruso o de Donbass ante la llegada del invierno-Ed], locomotoras y gas licuado, algo que el secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, trata activamente de vender a los “socios”.

La ex subsecretaria de Estado Victoria Nuland, conocida por repartir galletas en Maidan en el invierno de 2014, afirmó que Zelensky puede estar interesado en presentar al presidente de Estados Unidos su plan de privatización y apertura del mercado de tierra agrícola, que daría a Estados Unidos “una gran oportunidad de invertir en Ucrania”. Nuland también recomienda a Zelensky que exija a Trump que mantenga las sanciones contra Rusia “para obligar a Putin a acudir a la mesa de negociaciones”.

El exembajador de Estados Unidos en Ucrania, Steven Pifer, recomienda a Zelensky que alabe a Trump, pero que tenga cuidado con Giuliani y que tenga en cuenta lo que Ucrania puede ofrecer a Estados Unidos. “Preguntará qué va a dar Estados Unidos, pero el señor Zelensky debe considerar qué puede ofrecer a Trump”, escribió Pifer.

Qué hacer con Donbass
Para dar pasos importantes, también en el tema de Donbass, el presidente de la “independiente” Ucrania necesita el apoyo explícito de Estados Unidos. Sin apoyo estadounidense, el presidente de Ucrania no estampará su firma en ningún documento importante. Tras la aparición de cierta fatiga sobre el tema ucraniano en Alemania y Francia, Kiev querría atraer a Estados Unidos y el Reino Unido al formato Normandía para tratar de conseguir así el control de la frontera entre las Repúblicas Populares y Rusia y no concederles ningún estatus especial.

Ahora, según el analista político Kiril Molchanov, lo más importante para Zelensky es saber si Trump desea una continuación de la actual guerra de baja intensidad en Donbass. “El presidente ucraniano quiere saber si Trump está dispuesto a apoyar el actual estado de ni guerra ni paz en Donbass y su actitud sobre el suministro de armas”, explicó Molchanov. Kiev sigue queriendo tener acceso a armas estadounidenses, pero teniendo en cuenta el precio de compra, serán necesarios más créditos y el país ya está excesivamente endeudado. En este sentido, el director del Centro de Análisis Político de Kiev, Mijail Pogrebinsky, afirmó que para Kiev es importante obtener nuevos créditos para pagar las deudas contraídas con el FMI, por lo que necesita apoyo financiero de Estados Unidos. “Ucrania necesita desesperadamente más dinero para pagar sus deudas. Si el FMI no concede el siguiente tramo, a Kiev y a Zelensky les espera un desastre”, añadió.

Recientemente, Zelensky afirmó que Estados Unidos necesita nuevas inversiones y créditos de Estados Unidos y lo hizo alto y claro. “No iremos con las manos vacías. Proponemos que inviertan en nuestro país. Necesitamos más dinero barato”, afirmó el presidente en una entrevista concedida a 1+1. Sin embargo, teniendo en cuenta el pragmatismo de Trump, parece difícil que Zelensky pueda conseguir de Trump algo más que promesas de amistad y cooperación. Para Trump, amigo es quien compra productos estadounidenses a precios desorbitados. Además, en el actual conflicto entre Demócratas y Republicanos, el presidente de Ucrania está en una posición de ser “servidor de dos bandos”. Es improbable que Zelensky vaya a optar por uno de los bandos, por lo que es improbable que se produzca un gran avance en las reuniones.a
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
32.742
Zanx
324.641
Zelensky's Wrong Turn




El giro equivocado de Zelensky


(Trad. Google)
26/09/2019


El presidente Volodymyr Zelensky llegó al poder en Ucrania especulando sobre las esperanzas de la población local de deshacerse del legado de Petro Poroshenko. Sin embargo, desarrollos recientes muestran que Zelensky se está convirtiendo en el Poroshenko 2.0.

El 25 de septiembre, Zelensky pronunció su primer discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas. El discurso estuvo lleno de retórica al estilo de Poroshenko, trucos de payasos y especulaciones sobre la supuesta "guerra con Rusia".

"La guerra en Donbas ya ha durado cinco años y han pasado cinco años desde que Rusia anexó la península ucraniana de Crimea. A pesar de la existencia del derecho internacional y de cientos de organizaciones diseñadas para defenderlo, nuestro país defiende su propia soberanía e integridad territorial con armas en sus manos y perdiendo a sus ciudadanos.
Más de 13 mil personas asesinadas. 30 mil heridos. Un millón y medio de personas fueron obligadas a abandonar sus hogares. Cada año, estos números monstruosos se escuchan aquí, pero con una corrección: cada año estos números aumentan.
El fin de la guerra, el regreso de todos los territorios ucranianos ocupados y la paz imperante son mis tareas. Pero no a costa de la vida de nuestros ciudadanos, no a costa de la libertad o el derecho de Ucrania a su propia elección.
Por eso necesitamos el apoyo del mundo. Entiendo: todos los presentes aquí tienen su propia preocupación estatal y los problemas de otras personas no deberían preocuparte más que a los tuyos. Pero en el mundo de hoy, donde vivimos, ya no hay guerra de nadie más. Ninguno de ustedes puede sentirse seguro cuando hay una guerra en Ucrania, cuando hay una guerra en Europa ”, afirmó Zelensky repitiendo de facto los discursos de Poroshenko de los años anteriores.
La UE, los EE. UU. y el mundo, en general, están cansados de las afirmaciones del liderazgo ucraniano sobre la supuesta guerra con Rusia, en la que Ucrania afirma estar comprometida. En lugar de resolver el conflicto en el este de Ucrania mediante la negociación de un acuerdo de paz con las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, el régimen de Kiev está explorando la 'amenaza de guerra' para absorber fondos de la UE, EE. UU. e instituciones internacionales y explicar su propia economía y fracasos políticos

Esto determinó la popularidad del discurso de Zelensky. La sala estaba casi vacía.


Zelensky incluso imitó la imagen de Poroshenko al mostrar una bala a la audiencia en lugar de hablar sobre las verdaderas preguntas relacionadas con la seguridad europea (como el flujo ilegal de armas y drogas desde Ucrania a los estados cercanos).

Zelensky's Wrong Turn

El discurso de Zelensky no explica por qué Ucrania no ha declarado oficialmente la guerra con Rusia si ya está involucrada en una confrontación militar con este país vecino. El Presidente también ignoró que durante los últimos años el conflicto en el este de Ucrania se basó principalmente en ataques de artillería de las Fuerzas Armadas de Ucrania en áreas controladas por la República Popular de Donetsk y Lugansk que causaron múltiples víctimas civiles.

Desde 2014, los servicios de inteligencia y seguridad ucranianos han detenido a varios ciudadanos ucranianos y algunos rusos en Ucrania bajo varios pretextos. Muchas de estas personas han sido torturadas y encarceladas ilegalmente. El reciente intercambio de prisioneros 35-35 entre Rusia y Ucrania mostró que al menos 22 personas entregadas a Moscú no eran ciudadanos rusos . Entonces, Rusia solo está rescatando a ciudadanos ucranianos de su propio estado. Si Ucrania realmente cree que está "en guerra", viola abiertamente las leyes de la guerra al torturar a los prisioneros.

Zelensky llegó al poder declarando que su objetivo es restaurar la paz y la estabilidad en Ucrania, poner fin al conflicto en la parte oriental del país y, al menos, reducir las relaciones con Rusia. Esta retórica dominó los primeros años de la presidencia de Zelensky. La Unión Europea considera esto un desarrollo positivo que en el futuro debería permitir mejorar la situación de seguridad en Europa del Este y restaurar el comercio y la actividad económica adecuada en la región. No obstante, los desarrollos posteriores llevaron al desencanto de la UE con Ucrania.

Otro punto interesante es que el discurso de Zelensky en la ONU fue acompañado por la publicación de la transcripción de la llamada telefónica Trump-Zelensky. En esta llamada telefónica, el presidente ucraniano encontró tiempo para acusar a Alemania y Francia de no trabajar lo suficiente para apoyar a Ucrania y luchar contra Rusia. En cuanto al propio líder de los Estados Unidos, Donald Trump en su discurso de la ONU ni siquiera mencionó Ucrania o el conflicto en el este de Ucrania.

Estados Unidos, Alemania y Francia demuestran que han cambiado la visión de la cuestión de Ucrania y no están interesados en escalar la situación en la región. Por lo tanto, es difícil esperar que la postura actual de Zelensky encuentre apoyo entre los líderes occidentales.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.194
Zanx
45.863
Es asombroso como una guerra civil en una provincia desgajada de Rusia tiene unas repercusiones tan grandes en la política americana, y por ende, en los destinos del mundo.

En la lucha por el poder, porque eso es, que ya van más lejos de la competición democrática en elecciones, los demócratas han usado la paranoia antirusa para tratar de derribar a Trump y seguir con la guerra no declarada contra Rusia.. Ahora, los turbios manejos de la administración Obama en Ucrania son un arma de doble filo que se ha vuelto contra los demócratas, después de intentar acusar en falso a Trump.

Aquí un estupendo análisis desde la óptica rusa, del siempre interesante Rostislav Ischenko

Ростислав Ищенко: Демократы жертвуют Байденом в пользу Зеленского

Los Demócratas sacrifican a Bidden en favor de Zelensky

La campaña electoral presidencial en e Estados Unidos aún no ha comenzado, pero Trump ya ha demostrado que su capacidad estratégica para la gestión ágil y flexible de la guerra de información, en condiciones de superioridad del enemigo en las fuerzas y los medios, no sólo no no se ha atenuado durante la presidencia, si no que resplandece con nuevos colores

Así ha conseguido vencer a los los demócratas a pesar de todo el poder de sus medios de comunicación.

Prácticamente hasta el inicio de la reunión de Trump y Zelensky en nueva york, me perdía en conjeturas, ¿qué tipo de movimiento tenía en mente Trump, para este evento no fue un simple regalo al payaso ucraniano [Zelensky] y su titiritero [el oligarca Kolomoisky] que claramente iban a mantener la neutralidad en la lucha entre Trump y Bidden como mínimo hasta que uno de ellos ganara ventaja, y en teoría hasta la inauguración de un nuevo presidente. Trump no podría comprender esta astucia de provincianos. Sin embargo, accedió a la reunión de buen grado (en la que ni siquiera se le garantizaba la transferencia de documentos comprometedores sobre Bidden ). Y he aquí los demócratas se preocuparon y se apresuraron a sacar conclusiones. Incluso trataron de empezar a ejecutar el procedimiento de juicio político [acusando a Trump de abusar de su autoridad para obtener información con la que perseguir a su rival política, sin importar que el delincuente sea Bidden no Trump]

Traducción abreviada y comentada:

Es necesario señalar que, a pesar de las declaraciones de los demócratas de la prensa, y su eco en los medios de comunicación , el procedimiento de juicio político no se ha iniciado

[Los demócratas contaban con que Trump se negara a revelar la conversación]


En el gabinete presidencial, en cualquier país, se discuten cuestiones demasiado delicadas, para familiarizar con el contenido de las conversaciones a cientos de diputados irresponsable.... para evitar la fuga de informació

Obviamente, los demócratas esperaban que pasara más de un año (como pasó con Nixon), y el proceso se alargara hasta vísperas de las elecciones,atacando a Trump todo el tiempo en la prensa, e incluso, tal vez, aprobaren la cámara de representantes, donde ellos tienen la mayoría, una resolución sobre el "impeachment" luego les beneficiaría el bloqueo de la resolución por el senado (donde los republicanos tienen la mayoría). Sin la publicación de la transcripción de la conversación (y los congresistas saben perfectamente que la conversación con los líderes del gobierno son de carácter confidencial y no están sujetas a publicación) los demócratas puedan presentar cualquier suposiciones y acusaciones sobre la base de rumores y especulaciones. Ellos habrían actuado como "intachables y honrados" defensores de los intereses de los USA frente a su "indigno presidente", que se salvaría de la acusación en el senado. Esto sería suficiente para la movilización de su electorado, arrastrar a su lado a votantes indecisos y provocar la duda y la confusión en las filas de los votantes trump.

Pero Trump antes de la reunión con Zelensky, Trump publicó la transcripción de las conversaciones. Fue un movimiento arriesgado, pero muy fuerte, y le ha dado la victoria
.
Reveló que el presidente de Estados Unidos realmente mencionó en la conversación sobre la investigación contra el hijo Bidden, pero en el contexto de un plan general de lucha contra la corrupción en Ucrania. Lo importante es que no presionó a Zelensky. Que estaba contento y constantemente estaba de acuerdo con trump, estaba de acuerdo con todo su evaluación y prometió que la investigación necesariamente se reanudará, y no más tarde de septiembre.

¿Lo que ha conseguido trump?

En primer lugar, el departamento de justicia de los Estados Unidos, habiendo examinado la transcripción, oficialmente declaró que el presidente no ha violado ninguna ley y no ha actuado indebidamente

La "investigación" de los demócratas se ha derrumbado. Ellos, por supuesto, pueden "no creer" al departamento de justicia, pero eso implicaría el desmantelamiento de toda la la maquinaria del estado... Entonces la mayoría demócrata en la cámara de representantes puede ser acusada de abuso de autoridad y un intento de usurpación del poder. Y hay razones para considerar que la mayor parte de los cargos estatales, por razones de solidaridad corporativa, se pondrian del lado de Trump. Los funcionarios no quieren que los diputados se metan en su campo de actividad, poniendo en duda su autoridad. Más aún la ley, en este caso está de parte del poder ejecutivo.

Entre tanto, el Congreso de estados unidos, como cualquier parlamento, no es nada sin el respaldo de las estructuras ejecutivas.
... es poco probable que los demócratas del congreso estén listos para llevar la confrontación al nivel de conflicto político, antes de la guerra civil.

Trump ha robado la iniciativa política de sus opositores, presentándoles como rencorosos, tontos y mentirosos

En segundo lugar, porque el encuentro con Zelensky tuvo lugar inmediatamente después de la publicación de las transcripciones y se celebró en un espíritu de comprensión y disposición a participar de manera constructiva ..... Esto significa que el caso de corrupción tan evidente, que la parte ucraniana ni siquiera llamó la atención sobre la flagrante violación de la práctica de las relaciones diplomáticas, mediante la publicación oficial unilateral por parte de la Casa Blanca de transcripciones de comunicación confidencial. En realidadsin darse cuenta, con carácter retroactivo Kiev, aprobó la acción de Trump. Es decir, la Casa Blanca y el poder de Kiev se encontraban en el mismo lado de la barricada. ...
¿Qué les explicarán los demócratas estadounidenses a los votantes?. Resulta que ellos (los demócratas), presionan a presidente de los Estados Unidos y al gobierno de Kiev, para ocultar los delitos de sus líderes.

Por lo tanto, Trump ganó en el orden internacional,... incluso sin obtener todavía de Kiev los documentos que se desee para la confirmación de sus declaraciones sobre el caso Bidden.

En tercer lugar, los demócratas han hecho un movimiento demasiado fuerte , tratando de iniciar un proceso de juicio político. .... Se llamó la atención sobre el tem
a. Ahora, el nombre de Bidden estará asociado a la corrupción. Al publicarse las conversaciones se ve claramente que Zelensky no duda de la culpabilidad de Bidden.



En primer lugar, esto es sólo el primer combate serio en el desarrollo de la guerra por la presidencia.... Trump ha obtenido una buena posición de partida, pero tendrá que explotar el éxito inicial y llevar la guerra hasta la victoria.

En segundo lugar, los intereses estratégicos del "Estado Profundo" de Estados Unidos no cambian ya sea Trump o Bidden el elegido como próximo presidente. Sólo representan los diferentes grupos de la elite que ofrecen diferentes rutas de hacer frente a los problemas de Estados Unidos , pero la esencia del problema la ven del mismo modo

Rusia, en cualquier caso es para Estados Unidos un competidor, de la que desea deshacerse
. Simplemente "el partido Bidden" considera, al igual que los gobiernos anteriores, que lo primero que hay que hacer es derrotar a rusia, y luego acabar con los restos de la resistencia a la hegemonía de USA el resto del mundo. "El partido de Trump" considera que USA no tiene fuerzas para derrrotar a Rusia en una guerra. Por eso es necesario por el momento reconciliarse con Moscú, para tener las manos libres en otras regiones, para poder derrotar uno por uno a los posibles aliados y socios de rusia, restaurar la economía y las finanzas de USA , y sólo entonces ir a por Rusia.

Trump porque admira a Putin, quiere repetir en USA, lo que Putin ha hecho en $usia, que en el plazo de diez a quince años de forma discreta levantó un estado en ruinas hasta la posición de si no la primera, la segunda potencia del planeta. Así que un gobierno de Trump sólo beneficia a Rusia de modo transitorio, sus logros beneficiarán a USA , y a largo plazo cualquiera de sus sucesores tratará utilizar los logros de Trump contra nostros .

La opción ideal para la Rusia es la prolongación de la lucha civil entre los dos bloques políticos americanos, que bloquean las iniciativas del otro. Cuanto más tiempo dure esta lucha se lleva, más se paralizará la política y se destruirá el poder futuro de América.

Rostislav Ischenko
 
Última edición:

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
8.194
Zanx
45.863
Zukov como siempre acertado tu análisis, peor la Marina rusa no lo tiene tan mal es una armada evidentemente defensiva, con la gran progresión dela guerra electrónica rusa, neutralizar sistemas aeguis y lanzar misiles de largo alcance puede ser uan estrategia demoledora par al flota OTAN, con el sistema aeguis desahbilitado las armadas occidentales son muy vulnerables

Al que le interese el tema naval, aquí un análisis de las posibilidades de la flota rusa, que probablemente se acerque bastante a los planes que traza su estado mayor. Acudiendo a la comparativa histórica, la Kriegsmarine en la SGM también era enormemente inferior a la Royal Navy pero plantó cara durante cuatro años.


- lo que describe el artículo es algo muy parecido, recurrir a los submarinos, la guerra de minas y en general la guerra al tráfico marítimo.

Строим флот. Атаки слабого, потери сильного

Es importante subrayar que los misiles de crucero y los misiles antiaéreos han cambiado la guerra naval y compensan la superioridad de los portaaviones americanos.

Y que el talón de Aquiles de los americanos, es como en la Guerra Fría, los convoyes a través del Atlántico. Cuando lo que quedaba de las flotas de la Segunda Guerra Mundial se quedó obsoleto en los 60, los americanos preveían una nueva "batalla del Atlántico" y por eso el destructor clásico artillado y con torpedos dejó pasó a las fragatas armadas con misiles y sobre todo antisubmarinos, como las de la clase Oliver Perry. El problema es que la armada americana actual se basa sobre todo en los destructores (cruceros en realidad) lanzamisiles, y en caso de guerra es dudoso que pueda contar con el refuerzo de las flotas de la OTAN, que a su vez ya no cuentan con tantos barcos como en los años 70-80, al verse reemplazadas las viejas fragatas antisubmarinos por buques cada vez más caros y sofisticados, versiones más pequeñas de los destructores americanos.

Que el artículo esté bien encaminado es prueba de que los USA hayan resucitado la flota del Atlántico. No sólo para volver a tener controlados a los submarinos nucleares lanzamisiles rusos, si no porque tienen una vulnerabilidad grave, como se dice en el artículo, les faltan los barcos de transporte para llevar al ejército a Europa, y los de escolta para protegerlos. Como los submarinos ya no tienen que acercarse a corta distancia para disparar sus torpedos, si no que pueden atacar con misiles de crucero, esto hace de multiplicador de fuerza para todas las unidades rusas que logren salir a mar abierto.


Una última nota, sobre el rearme ruso. Paradójicamente en los últimos años el presupuesto ha descendido, en parte porque se han completado ya programas, y en parte por las dificultades de la economía. Para el próximo año el presupuesto sube un 6%

En cuanto a la marina, hay señales contradictorias, se sigue con los programas de construcción a largo plazo para mantener en marcha la industria naval pero al mismo tiempo se cuenta con que es posible que estalle la guerra en los próximos años y por eso se maximiza lo que se tiene hasta ahora, preparándose para la defensa costera en el Báltico, y poniendo "vino nuevo en odres viejos" como el caso de la modernización de las viejas corbetas lanzamisiles para la flota del Pacífico y otras viejas glorias como los cruceros lanzamisiles y el portaaviones Kuznetsov.

Lo más preocupante para Rusia es que esta vez sí puede verse envuelta en una guerra en dos frentes, o en el mejor de los casos, verse en una repetición del escenario de la guerra de las Malvinas en las islas Kuriles.
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
32.742
Zanx
324.641
Ayuda de segunda mano para el “ejército más fuerte de Europa”




Ayuda de segunda mano para el “ejército más fuerte de Europa”


27/09/2019

Artículo Original: Colonel Cassad


Ucrania ha adquirido otro lote de sistemas de artillería autopropulsada 2C1 Carnation [de origen soviético] de Chequia. En esta ocasión, se trata de un total de 16 howitzers y diferentes piezas necesarias para el funcionamiento de la artillería. Con ello, Ucrania trata de resolver el problema derivado de las fuertes pérdidas que ha sufrido su artillería a lo largo de la guerra en Donbass.

Ucrania ha adquirido esas 16 piezas por valor de 1.565.600 dólares, además de torres para esa artillería con cañones 2A31 por valor de 120.200 dólares. Así que, en el futuro, el Ejército Ucraniano podrá contar con un batallón completo equipado con artillería autopropulsada.

Sin embargo, también es probable que las condiciones de las piezas, especialmente de sus cañones de artillería, sea pobre teniendo en cuenta el nivel de deterioro que sufren los sistemas SAU. Aun así, es de esperar que los socios occidentales de Kiev sean capaces de suministrar al Ejército Ucraniano piezas de repuesto de alta calidad. En cualquier caso, estos sistemas son importantes en la tarea de recuperar la artillería ucraniana dañada en Donbass.

El año pasado, Ucrania recibió de Chequia cuarenta sistemas 2C1 Carnation. De esta forma, el Ejército Ucraniano gradualmente intenta compensar las pérdidas por los daños sufridos por la artillería en el transcurso de la guerra en Donbass. Los suministros del extranjero son básicamente la única fuente para reabastecer de equipamiento a los militares ucranianos. De hecho, todas las reservas de los depósitos ya han sido utilizadas por las autoridades de Kiev. Las reservas de equipamiento militar heredado de la etapa soviética ya se han agotado.

Sin embargo, la asistencia de los países de Europa del este que son miembros de la OTAN sigue siendo capaz de llenar los arsenales ucranianos. Antiguos miembros del Pacto de Varsovia pueden suministrar a Kiev cientos de piezas de equipamiento para que continúe el derramamiento de sangre en Donbass. La “tregua” establecida gracias a los acuerdos de Minsk ha permitido al Ejército Ucraniano recuperar sus capacidades militares, para poder así utilizarlas contra las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Anna News

En 2014-2015 aún se prefería esconder el suministro de armas y vehículos blindados de los países balcánicos (entonces aún se decía que las informaciones publicadas sobre la llegada de equipamiento de países como Bulgaria, Hungría o Chequia no era más que propaganda rusa), pero ahora se hace abiertamente. La necesidad de equipar al Ejército Ucraniano es bastante obvia, ya que, en algunas categorías de equipamiento, Ucrania aún no ha conseguido resolver los efectos de las derrotas de las batallas de 2014 y 2015.

PD. Sobre la artillería ucraniana. El 24 de septiembre, howitzers ucranianos dispararon proyectiles de 152mm contra la localidad de Chernujino. Varias viviendas sufrieron daños.