Guerra en Ucrania XIII

Estado
No está abierto para más respuestas.

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 6h6 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 11 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 122mm Caliber artillery,82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 18 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 11 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con artillería de calibre 122mm, morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y disparos pesados de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 18 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, lanzagranadas, fuego pesado de MG y armas pequeñas, y el fuego de Donbass.
 

Iskra

Madmaxista
Desde
19 Ago 2014
Mensajes
4.944
Reputación
62.764
Presidente ucraniano y su rival se someten a test de drojas | Teletica

Una vez más, la patética realidad del gran circo jojol se hace patente. Como siempre les digo: "si no fuera por el sufrimiento que causan, el espectáculo es único". Al menos en la parte de los payasos, la parte de las bestias salvajes es peor asunto.
Y me comentan que se acusan mutuamente de hacerse trampas (nos han dolido) y se retan a someterse a las normas y procedimientos de la Asociación Mundial contra el Dopaje....De risa(?) , insisto, si fuera por los muertos, heridos, refugiados y arruinados.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Otro “éxito” de las reformas


La ministra Suprun, cabeza visible de la reforma sanitaria


Otro “éxito” de las reformas


09/04/2019

Artículo Original: Andrey Manchuk


En vísperas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, el Ministerio de Sanidad de Ucrania ha dejado de financiar la sanidad para aquellos que no hayan llegado a acuerdos individuales con el médico de familia. Esta decisión entró en vigor el 1 de abril, intentando ocultarse entre toda la histeria informativa de la primera vuelta de las elecciones, pero sus efectos no tienen ninguna gracia. De hecho, pese al discurso de Suprun, que se dirige a los periodistas hablando de los grandes éxitos de la reforma sanitaria, a día de hoy trece millones de ucranianos, al menos un tercio de la población total del país, no tienen acuerdos.

¿Qué significa en la práctica este paso? Hasta principios de abril, el Gobierno aún financiaba los tratamientos de aquellos ucranianos que no hubieran firmado un acuerdo con su médico de familia. En teoría había fondos hasta julio, aunque fueran mínimos. Y todos los ciudadanos recibirían servicios médicos en las clínicas. Sin embargo, de repente, el Ministerio de Sanidad ha ordenado no esperar hasta el verano y congelar la sanidad para aquellos ciudadanos irresponsables que no hayan aceptado jugar en base a las normas de la reforma sanitaria y no hayan firmado acuerdos.

Son muchos. A menudo, los pacientes no están satisfechos con el formato del tratamiento del médico de familia porque no ven en la clínica ningún candidato aceptable y prefieren ser tratados por los profesionales como hasta ahora, algo que, de hecho, está protegido por la Constitución de Ucrania. Solo hace falta decir que el 60% de los residentes de Kiev no ha firmado ningún acuerdo y la misma situación se observa en todo el país. En muchas zonas no hay suficiente personal cualificado, especialmente en aquellos lugares en los que el Gobierno está realizando paralelamente una optimización de los hospitales, reduciendo instituciones médicas en base a su rentabilidad. En esos casos, ni siquiera pueden firmar un acuerdo aquellos que quieren hacerlo.

Ahora, desde el 2 de abril, todos esos millones de ucranianos que no están cubiertos por las reformas, pueden recibir tratamiento médico gratuito solo en casos excepcionales en los que los médicos consideren que su vida está en peligro. En los demás casos, esas personas tendrán que pagar por el tratamiento, ya no solo en clínicas privadas, sino también en hospitales públicos, donde también será preciso tener un acuerdo. Sin eso, no será posible siquiera obtener medicamentos según el programa estatal “Medicinas accesibles”, que, en teoría, debería estar disponible para todos los ucranianos.

Estas medidas tan duras del Ministerio de Sanidad pueden parecer sorprendentemente tardías. Es evidente que las políticas del ministerio de Suprun no van a hacer aumentar la popularidad del Gobierno en vísperas de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Petro Poroshenko a menudo se ha jactado de los éxitos imaginarios de la actual ministra de Sanidad, que participó en su ceremonia de nominación para la presidencia y ha sido una colaboradora cercana del presidente a ojos del público. Así que el descontento por los actos de los encargados de la Sanidad va a hacer aún más daño a las perspectivas de Poroshenko en términos electorales.

Sin embargo, parece que a Suprun no le preocupa nada de eso. No le preocupa su futuro en caso de victoria de Zelensky, candidato que ya se las ha arreglado para hacer una reverencia a la autora de la reforma sanitaria. La ministra, de nacionalidad estadounidense, es intocable para los líderes locales: al fin y al cabo, la lealtad a Suprun es una condición necesaria para que continúe el apoyo institucional de Estados Unidos. Y eso le permite jugar según sus propias normas, sin tener que prestar atención a los intereses concretos de este o aquel político.

En cuanto al precipitado final a la financiación de los servicios médicos a quienes no hayan firmado ningún acuerdo, el motivo es bastante simple. Todo se resume en que el Gobierno no tiene dinero ni siquiera para financiar los tratamientos de los pacientes que ya se encuentran bajo la reforma sanitaria. Según el Sindicato de Trabajadores Sanitarios de Kiev, incluso los centros de atención primaria de la capital reciben menos de 200-800.000 grivnas al mes [800.000 grivnas equivalen a menos de 30.000 dólares]. No hay dinero en la caja y parece que el Gobierno ha decidido solucionar este problema a costa de aquellos que tenían la esperanza de recibir tratamiento según las viejas normas, sin ayuda de “médicos de familia”.

Esto lleva a pensar en el futuro que le espera en los próximos años a la medicina ucraniana. Los sueños se han convertido en realidad: los ucranianos serán tratados como en Estados Unidos. Pero esto no satisface a la amplia mayoría de la población del país. Según informó la CNN el 2 de abril de 2018, los ciudadanos estadounidenses piden al año préstamos por valor de 88.000 millones de dólares para pagar tratamientos médicos y medicinas. Y eso a pesar de que los más pobres no reciben ningún tratamiento médico.

“Según las estadísticas, la mitad de las bancarrotas de personas físicas en Estados Unidos son causadas por las facturas médicas que no pueden pagar y el 75% de esos casos eran personas que tenían seguro médico, más de la mitad eran propietarios de sus viviendas y considerados clase media. Se puede perder la casa por culpa de las deudas médicas, eso también es normal en Estados Unidos. Además, tenemos que tener en cuenta que gran parte de los medicamentos no se pueden obtener sin receta médica. Si quieren comprar medicamentos, hay que ir al médico y pagar una cantidad. Las compañías farmacéuticas pagan a los médicos para que receten sus medicamentos y el mayor negocio está en productos nocivos. Las compañías tapan ese daño, porque tienen que vender sus productos a cualquier precio para ganar beneficios. No es ninguna sorpresa que los estadounidenses no estén satisfechos con su sanidad y no es la primera vez que se habla de la necesidad de reformar el sistema”, describe sobre la realidad estadounidense el bloguero Roman Sharp.

No hay duda de que la reforma sanitaria ucraniana va en una dirección similar, hacia un sistema en el que millones de pobres quedan excluidos del sistema sanitario. Ya se han dado los primeros pasos en esa dirección.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
The New Master of Ukraine | The Vineyard of the Saker




El Nuevo Amo de Ucrania


(Trad. Google)
03/04/2019

por Rostislav Ishchenko
Translated by Ollie Richardson and Angelina Siard
cross posted with The New Master of Ukraine • Stalker Zone
Source: Новый хозяин Украины



Ucrania recibió un nuevo Amo, independientemente de quién asumirá la presidencia.

El Amo se llama Igor Valeryevich Kolomoisky . Es él quien detalló e implementó el escenario de la primera ronda de votación de tal manera que Poroshenko, quien avanzó a la segunda ronda, Tymoshenko , quien no progresó, Boyko , quien tomó el cuarto lugar, y también los grupos oligárquicos que poner una estaca en cada uno de ellos, se encontraron completamente dependientes de Kolomoisky.

No sabemos cómo logró establecer el control sobre las comisiones electorales territoriales , que debían proporcionar el conteo de votos en beneficio de Yuliya Tymoshenko. Pero podemos suponer que Yuliya Tymoshenko y su cuartel general le dieron este control en el marco de un acuerdo sobre una lucha conjunta contra Poroshenko. La mentalidad de Yuliya Tymoshenko y su entorno no permitieron que ninguno de ellos asumiera que Kolomoisky estaría de acuerdo con el presidente (incluso si es temporal). Después de todo, es precisamente Poroshenko quien le quitó a Kolomoisky "Ukrneft" y " Privatbank ", lo expulsó del país y mordió seriamente sus activos comerciales. Por lo tanto, no vieron ningún problema en la tarea de Kolomoisky con el trabajo con comisiones. Después de todo, Zelensky (quien fue impulsado por Kolomoisky) logró avanzar a la segunda ronda de todos modos. Kolomoisky (según Tymoshenko) no pudo llegar a un acuerdo con Poroshenko, y nadie más podría competir con Yuliya Tymoshenko en la lucha por un lugar en la segunda ronda. El cuartel general de Tymoshenko consideró que solo sería rentable para Kolomoisky construir un derby de sus candidatos en la segunda ronda. Además, la compra de comisiones cuesta mucho, y Kolomoisky es conocido por pagar sin regatear, mientras que Tymoshenko se acostumbró a no gastar, pero a ganar dinero durante las campañas políticas. Entonces, ¿por qué no permitir que Kolomoisky pague la lealtad de las comisiones? Después de todo, él es un aliado, y no se ve que tenga opciones para cambiar a su compañero.

Igor Kolomoisky resultó ser mucho más inteligente que todos los demás políticos ucranianos. Él pronosticó la situación más allá del primer movimiento. Es obvio que tan pronto como Poroshenko comenzó a perder sus posibilidades de mantener la presidencia, el interés de Tymoshenko en cooperar con Kolomoisky tuvo que caer rápidamente. ¿Por qué tendría que compartir el poder con su títere, sabiendo de primera mano lo difícil que es trabajar con Igor Kolomoisky? Es posible tratar de convertirse en el único líder. Sobre todo porque toda la oligarquía ucraniana temía y odiaba a Kolomoisky por ser demasiado inteligente e impredecible y superar fácilmente a todos en cualquier conflicto.

En general, al llegar con Zelensky en la segunda ronda de votaciones, Tymoshenko, prácticamente con garantía, habría comenzado a reunir una coalición contra Kolomoisky. No debería excluirse que hubiera logrado que Poroshenko (de los restos de su recurso administrativo) se uniera a este asunto, prometiendo preservar su propiedad y libertad después de su llegada al poder. E incluso si ella no hubiera hecho esto, entonces ella tuvo la oportunidad, y en política son las intenciones, no las oportunidades, las que se evalúan. Sobre todo porque Tymoshenko nunca pensó en la fidelidad a sus colegas en la pelea y los vendió cada vez que desapareció la necesidad de que desaparecieran y se encontró un comprador. Pero Kolomoisky no solo hizo una maniobra de adelantamiento, habiendo cometido traición antes de ser traicionado. Esto no le resolvió el problema de la segunda ronda, porque el Poroshenko que avanzó a la segunda ronda se convirtió en el mismo punto de reunión para todas las fuerzas anti-Kolomoisky, que Tymoshenko podría haber sido en su lugar. Y se desconoce quién sería más peligroso para Kolomoisky.

Kolomoisky jugó con dos compañeros al mismo tiempo. Por un lado, al usar su control sobre las comisiones de Tymoshenko, le dio a Poroshenko un pase gratuito para la segunda ronda. Creo que Yuliya Tymoshenko rechazó la idea de crear un escándalo con respecto a las falsificaciones, no solo porque ocurrieron en las comisiones de elecciones territoriales donde se sentó su gente. Simplemente cometieron falsificaciones no a su favor. Indignarse con sus propios nombrados, acusarlos de falsificaciones, no solo parece menso, sino también peligroso, ya que nadie trabajará con usted después de esto.

Por otro lado, Kolomoisky aseguró una gran ventaja en los votos para su títere. Zelensky recolectó 165,000 votos más que Poroshenko y Tymoshenko juntos. Este movimiento tiene un enorme valor psicológico. Sabiendo hasta qué punto los electorados de Tymoshenko y Poroshenko se excluyen mutuamente, nadie creerá que sus votantes se unirán contra Zelensky. Son más bien los votantes de Tymoshenko quienes apoyarán al títere de Kolomoisky. Hay una situación similar con los votantes de Yury Boyko también. Pero Boyko + Tymoshenko + Zelensky = casi 10.5 millones de votos. Incluso si 1.5 millones no asistirán a la elección o votarán por otra persona, la victoria en la segunda ronda está más que garantizada.

Además, los resultados de Poroshenko, Tymoshenko y Boyko se ubicaron muy cerca. Entre el segundo y el cuarto lugar, la diferencia es de alrededor del 4% y es menos de 800,000 votos. Esto le da a Kolomoisky una buena reserva para la elección parlamentaria, que se supone que tendrá lugar en el otoño, pero que puede llevarse a cabo antes de lo previsto (mientras que la creencia de la gente en el "comediante noble" aún no se ha desinflado). Si la elección parlamentaria se correlaciona en general con la presidencial, luego de haber ingresado en la lista del partido de Zelensky "Siervo del pueblo" en el parlamento, Kolomoisky recibirá "acciones de oro". Una posible cierta caída en el nivel de apoyo para Zelensky puede compensarse parcialmente señalando el hecho de que el "parlamento oligárquico" no permite que el "presidente del pueblo" se afirme. El compensador principal, que permite incluso mejorar el resultado de las elecciones parlamentarias, debe ser el electorado de Poroshenko. En cualquier sociedad, el 5-10% de los votantes activos vota por cualquier gobierno. Pero si Zelensky es elegido como presidente, entonces ya será "cualquier gobierno", y esto significa que estos 1-2 millones de votantes se unirán a las filas de sus partidarios.

Si los resultados de la elección parlamentaria se correlacionan, al menos parcialmente, con los resultados de la elección presidencial (y se correlacionarán incluso con más de lo que normalmente hacen), entonces cinco a seis proyectos del partido podrán ingresar a la Rada. Smeshko puede unirse a alguien, pero de manera independiente no llevará su fiesta a la Rada. El paso de la fiesta de "Solidaridad" de Poroshenko a la Rada también se cuestiona. Teniendo en cuenta el desbordamiento de votos a Zelensky y su salida de Poroshenko, se puede formar una coalición con Boyko o con Tymoshenko, o con ambos. Si es necesario, puede ser fortalecido por el proyecto del partido minoritario de Lyashko , que siempre está listo para servicios de este tipo.

Kolomoisky ya ha demostrado cómo puede controlar el voto. Así que prácticamente no hay duda de que los partidos que necesita recibirán el número necesario de votos. Tiene un problema: la probable deslealtad de Zelensky después de convertirse en presidente, gana poder y los oligarcas comenzarán a llegar a él con la oferta de tener su billetera y su gente en la oficina del estado. Pero como este problema reside en la superficie, Kolomoisky debería preverlo, especialmente porque es posible resolverlo de varias maneras, sin esforzarse especialmente.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 9 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 12 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 9 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con el uso de morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 12 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 120mm, vehículos blindados, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
“Pronto daremos a luz en el campo”


Avdeevka interesó a Ucrania mientras la pudo utilizar para acusar a Rusia y la RPD


“Pronto daremos a luz en el campo”


10/04/2019


A lo largo de los últimos años, la sanidad ucraniana ha sufrido toda una serie de recortes que el Ministerio de Sanidad ha solucionado a su manera con una reforma que difícilmente va a hacer de ella un servicio público de calidad. Además de las dificultades que ya sufre el sistema en las zonas del país que se encuentran en paz, las zonas del frente sufren también otro tipo de problemas asociados a las dificultades de la guerra y al desinterés del Estado por el bienestar de la población en esos lugares. Esa situación empeora a medida que disminuye la distancia a la línea de contacto. Es el caso de Avdeevka, ciudad que llenó titulares en 2017 cuando empeoró la situación en el frente, pero que quedó olvidada en cuanto decayó el sonido de las bombas. Ucrania parece haber renunciado a buscar soluciones para sus ciudadanos.


Artículo Original: Yulia Andrienko / Komsomolskaya Pravda

Desde el 1 de abril, ha dejado de funcionar el único hospital de la ciudad de Avdeevka [a escasos kilómetros de Donetsk, al otro lado de la línea del frente, bajo control ucraniano-Ed]. La noticia no ha sido una sorpresa, pero se ha producido después de la doble tragedia que se produjo allí el 22 de marzo, cuando durante el parto murieron tanto la madre como el bebé.

“El embarazo fue totalmente normal. No hubo ningún problema. Tanto ella como el feto estaban perfectamente. Todos los ultrasonidos y otras pruebas estaban bien. El jueves a las 22:30, me llamó y me dijo que había roto aguas. A las 23:30, ya estaban en el hospital”, explicó la hermana de la fallecida.

Lo que ocurrió a continuación y por qué fue imposible salvar a Karina y a su bebé deberá resolverlo la investigación. Pero la pequeña ciudad está indignada por los hechos. La jefa médica del hospital de Avdeevka, Irina Lagoda, insistió en que los resultados de la investigación interna se anunciarán más adelante. “No damos ninguna información y no estamos dispuestos a compartir ciertos datos con el público. No puedo dar detalles, teniendo en cuenta que hacerlo sería contrario al Artículo 222 del Código Penal de Ucrania, que prohíbe hacer pública cualquier información durante una investigación judicial sin permiso expreso de las autoridades”, afirmó.

En un tiempo pasado, cuando era médico, no solo trabajé en ese hospital, sino que también di a luz allí. La fábrica sobre la que se creó la ciudad, la Planta de Coque de Avdeevka, daba todo tipo de apoyo a la ciudad y al hospital, que tenía cientos de médicos, equipamiento moderno y especialistas que llegaban a Avdeevka desde Donetsk porque encontraban nuestra pequeña ciudad agradable.

Juzguen por ustedes mismos: bonitas carreteras, agua caliente, calefacción más barata que en otras ciudades de la región de Donetsk y el centro regional a una distancia de quince minutos en coche.

Pero todo cambió cuando Avdeevka fue “liberada”. Por algún motivo, ahora no hay nadie para trabajar allí y cuando la única ginecóloga se marchó de vacaciones tras el trágico incidente, se cerró definitivamente. El trabajo del departamento de obstetricia y ginecología del Hospital Central de Avdeevka queda suspendido a partir del 1 de abril, informó una web local. Según la directora de la institución, esta medida ha sido tomada sin otra alternativa. La actividad del departamento queda cerrada porque la única ginecóloga se ha ido de vacaciones.

“En coordinación con los servicios regionales de sanidad, el servicio de obstetricia y el jefe del hospital de Selidovo, todas las mujeres de Avdeevka recibirán atención médica en Selidovo”, afirmó Irina Lagoda. La jefa médica también se refirió a la falta de personal cualificado en el hospital de la ciudad, que regularmente presenta solicitudes al Ministerio de Sanidad. Y regularmente, por un periodo de un mes, llegan ginecólogos a Avdeevka de diferentes zonas del país. “Por desgracia, pese a todos nuestros esfuerzos, no se ha encontrado todavía a ningún ginecólogo que quiera trabajar permanentemente en una ciudad situada en el frente”, sentenció Lagoda.

Por cierto, Selidovo está a 42km de Avdeevka y nadie sabe cómo llegarán a sus citas médicas para revisión las futuras madres. Mientras tanto, Ucrania gasta millones de grivnas al día en la guerra en Donbass. Eso es más importante para este pobre país. Y una y otra vez, seguirán diciendo a la población ucraniana que es necesario o, si no, Rusia atacará, así que deben quedarse sentados y no indignarse. “Todo parece ir hacia una situación en la que, en la Ucrania europea, pronto daremos a luz en el campo”, me contó por teléfono una futura madre de Avdeevka. “Antes no sabíamos qué era la desesperación, en unos minutos ya estabas en Donetsk y allí hay todo tipo de clínicas para elegir. Las embarazadas ahora no pueden llegar hasta allí. Sin embargo, Poroshenko se jacta otra vez de tener el ejército más potente de Europa. Y el hecho de que ese ejército se dedique a dar de baja de la suscripción de la vida a su propia gente es algo que no importa”.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
#Rusia advirtió a Ucrania sobre la posibilidad real de una guerra en el estrecho de Kerch, si Kiev vuelve a hacer provocaciones en el estrecho de Kerch, puede estallar un conflicto militar real.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Why does the United States send an elite landing force to Ukraine | Donbass Insider

¿Por qué los Estados Unidos envían una fuerza de élite paracaidista a Ucrania?


(Trad. Google)
10/04/2019


Los Estados Unidos de América están enviando a 150 de los mejores paracaidistas estadounidenses, que tienen experiencia en operaciones de asalto ofensivo, a Ucrania.

Unos 150 soldados con el Equipo de Combate de la Segunda Brigada, 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo), que tiene su base en Fort Campbell, Kentucky, se desplegarán en Ucrania. Esta misión fue anunciada el 4 de abril por Tech. Sargento John Winn de la Guardia Nacional de los Estados Unidos. El viaje comenzará el 12 de abril y durará al menos 9 meses. Es un tipo de rotación al estilo estadounidense: los paracaidistas reemplazarán al 278º Regimiento de Caballería Blindada de la Guardia Nacional de Tennessee, que ha estado en Ucrania desde el verano de 2018.

Los soldados de cada uno de los siete batallones de la brigada formarán la Fuerza de Tarea Carentan y "asesorarán y desarrollarán" el Centro de Entrenamiento de Combate de Yavorov. Como antes, el ejército estadounidense está anunciando la acumulación del potencial de entrenamiento y defensa de Ucrania. El objetivo de los Yankees es preparar la mayor cantidad posible de instructores ucranianos que transfieran sus habilidades a los soldados.

Sin embargo, las palabras de uno de los comandantes estadounidenses del 1er Batallón, 502 Regimiento de Infantería, el teniente coronel Robert Tracy, de alguna manera suenan ilógicas en este contexto: "Espero que esta sea una gran oportunidad para compartir las lecciones aprendidas de nuestro propio entrenamiento de combate. los centros, así como obtener información valiosa de la UAF que hará de la brigada Strike una fuerza más lista ".

Por cierto, la comandante Tracy declara que el despliegue de los soldados del 2º BCT no participará activamente en las operaciones de la UAF en el área de conflicto; sus objetivos se limitan a la capacitación y el asesoramiento. Pero nos parece que la palabra "activamente" cambia todo el significado de la declaración: los instructores estadounidenses tienen la intención no solo de "asesorar" al ejército ucraniano en temas de defensa.

Los mejores paracaidistas estadounidenses son enviados a Ucrania: representantes de la élite militar que tienen experiencia en operaciones de asalto ofensivo. Las Fuerzas Armadas de Ucrania han ganado una gran cantidad de "material de soldados" de alta calidad, que puede convertirse en sabotaje y reconocimiento y en grupos de asalto aéreo, tanto para la guerra en Donbass como para todo tipo de operaciones terroristas internacionales.

El grupo objetivo de paracaidistas estadounidenses "Carentan", listo para ir a Ucrania, lleva el nombre de la batalla de Carentan durante la operación de Normandía, cuando el 9 de julio de 1944, soldados del 502º Regimiento de Infantería lograron en un día liberar al ciudad. Fue una operación de asalto que hizo posible preparar el desembarco de las fuerzas aliadas en Normandía. Un nombre extremadamente desafortunado para la misión de los paracaidistas estadounidenses en Ucrania. El actual gobierno de Kiev solo puede compararse con el agonizante Tercer Reich nancy. Por lo tanto, todas estas "alegorías" estadounidenses no solo son poco convincentes, sino también cínicas.

Sin embargo, este paralelo histórico puede verse desde un ángulo diferente: con la liberación de la ciudad francesa de Carentan, bien fortificada, comenzó la participación de los aliados en la liberación de Europa del nazismo. Trolling de nivel 80! Después de todo, la Europa de hoy también necesita ser liberada, pero esta vez del prolongado "proyecto ucraniano", que colgaba como una piedra en el cuello de Occidente.
El comandante de 2nd BCT, el Coronel Joseph E. Escandon, prácticamente habla de esto: "Esta misión desempeña un papel importante en la contribución a la seguridad de Europa en general".

Pero la verdad es que, por ahora, se refiere a una asociación estratégica con la UAF. Es como si el general de división Collins intentara apoyar a Adolf Hitler en el verano del 44. Imagen fantasmagórica, ¿no es así? Una cosa trae algo de calma: el tiempo siempre pone los acentos correctos en los eventos históricos. Nuremberg-2 condenará inevitablemente no solo a los nazis ucranianos, sino a todos sus cómplices bajo el disfraz de "instructores" y "consultores".
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 6h6 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 5 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,armoured vehicles and Grenade Launchers,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 11 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,Grenade Launchers,armoured vehicles and small arms fire,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 5 veces, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con morteros, vehículos blindados y lanzagranadas, y Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego en 11 ocasiones, bombardearon el territorio de Donetsk y DPR con morteros, lanzagranadas, vehículos blindados y armas de fuego pequeñas, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
El reto de la industria




El reto de la industria


11/04/2019

Artículo Original: Antifashist


Ahora es simplemente imposible comprender la gran potencia industrial que existía en Donbass en tiempos soviéticos. Era un organismo de increíble tamaño, que funcionaba por sí mismo y cuya productividad es algo que ahora los residentes de lo que ha sobrevivido de ese imperio industrial solo pueden ver en sueños.

Junto a Donbass, Ucrania heredó una riqueza, también en forma de industria, que debería haber sido suficiente para garantizar la prosperidad de un Estado independiente europeo. Incluso a pesar de la completa destrucción y saqueo de los años noventa, la industria de Donetsk y Lugansk suponía el 24,6% de toda la producción. Donetsk suponía el 18,5% y Lugansk, el 6,1%.

Antes de la guerra, 150 conglomerados de la región de Donetsk contaban con más de 2.000 empresas industriales. La región aportaba el 23% del volumen de exportación de Ucrania, lo que recuerda que la idea de que Donbass vivía de subsidios es un flagrante invento de políticos y propagandistas.

Tres empresas metalúrgicas, cinco empresas de producción de tuberías, siete de producción de coque, tres de minería de flujo o seis altos hornos. Había empresas de producción de plomo, transformación de metales ferrosos, cobre, mercurio, 23 empresas de industria química, 152 empresas de ingeniería. Una parte importante de estos recursos ha quedado en territorio controlado por Kiev, pero la RPD se ha quedado con un trozo importante del pastel.

La guerra ha causado serios daños a la industria de la RPD. Han sufrido daños a causa de los bombardeos el 70-80% de las empresas. Parecido (o incluso mayor) ha sido el daño causado por los saqueadores y la “gran gestión” de muchas de las direcciones de las empresas, cuya principal actividad consistía en malgastar el metal.

Sin embargo, pese a las hostilidades y las dificultades, la industria de la RPD está mostrando un modesto crecimiento. El índice de producción no puede compararse al anterior a la guerra, a pesar de que las correctas políticas del Gobierno y la ayuda de Rusia estén intentando conseguir suficientes pedidos para llegar a la autosuficiencia.

Concretamente, los puntos más importantes en el territorio de la RPD se encuentran en el centro Donetsk-Makeevka (que contienen metalurgia, tubería, ingeniería mecánica, industria alimenticia) y el nudo Toretsk-Snezhnoye (con minería e ingeniería), que incluye las empresas mineras y metalúrgicas más importantes, y las plantas de ingeniería de Yasinovataya, Makeevka y Donetsk.

Por desgracia, el problema de la restauración de la industria requiere demasiada política y hay que sortear los misterios de los flujos económicos. La actividad real y la producción de muchas industrias está oculta y en la prensa a menudo aparecen promesas exageradas como ocurrió en el caso de los autobuses de Donetskgormash, cuando Alexander Zajarchenko prometió que en la segunda mitad de 2017 se producirían 100 autobuses, pero algo salió mal. Lo mismo ocurre regularmente con las noticias sobre la reanudación de la producción de la legendaria Tochmash.

En términos generales, la distribución de la producción industrial sigue siendo decepcionantes: la metalurgia y otras industrias del metal suponen el 40%, 8% en coque, 2-2,5% en la industria química y 1,6% en la ingeniería mecánica.

Tras la introducción del bloqueo económico completo por parte de Ucrania, las empresas que antes producían beneficios para sus dueños ucranianos y que exportaban de forma semilegal sus productos a territorio ucraniano por fin empezaron a trabajar para la República. Comenzaron los intentos de organizar la cooperación entre empresas mineras de Gorlovka, plantas de coque de Yasinovataya y las fábricas de Makeevka para el suministro de metales.

Por detrás de la minería, la segunda industria principal de la RPD es el metal. A día de hoy, 45 empresas, que trabajan parcialmente (al 30-40% de su potencial) suponen dos tercios de la producción industrial.

En 2016 se reanudó el trabajo en las plantas metalúrgicas de Donetsk y Enakievo. Tras la introducción del bloqueo, la planta de Donetsk estuvo tres meses paralizada. Finalmente, se invirtió mucho trabajo y dinero para mantener el trabajo de uno de los hornos. Hace unos días, se especuló con el posible cierre por falta de pedidos [también existen los rumores contrarios].

La situación de la industria del coque también es triste: las empresas trabajan al 30% de su capacidad. Es triste el destino de la planta de coque de Donetsk, que en diciembre de 2015 cesó su producción y desde entonces no se ha conseguido reanudar. Vladimir Ivanovich Chursinov, que ha trabajado en la planta durante 25 años, afirma que la producción no se puede recuperar. “Trabajé en la vieja fábrica de Rutchenovsky. Empezó a trabajar en el siglo XIX y, en 2007, cuando ya era propiedad de Ajmetov, paró. La de Smolninsky paró un par de años antes y ya solo quedaba la planta de coque de Donetsk. Durante la guerra se siguieron pagando los salarios en grivnas. Había muchos rumores sobre si cuando acabara la guerra se harían con la planta de Ajmetov y se lanzaría la producción. Los veteranos estaban preocupados y se plantearon si se podía volver a empezar con la de Rutchenovsky.

En lugar de eso, en 2015 la producción comenzó a descender. Por órdenes de Ajmetov se empezó a retirar el metal. Se eliminó equipamiento, así que era evidente que la compañía se iba a cerrar. Ese diciembre se detuvo la producción, todos los empleados fueron despedidos. Se llevaron a alguna parte todo el material.

En 2017, Ajmetov desapareció, le quitaron la planta. La población soñaba con que iba a reanudarse el trabajo. En lugar de eso, solo se siguió sacando metal. Eso sí, los salarios eran en rublos. No se dijo nada sobre si se iba a reanudar, no había interés de las autoridades”, cuenta el veterano.

También causó mucho ruido la planta metalúrgica Yuzhovsky, erigida sobre las ruinas de la planta electrometalúrgica de Donetsk. La compañía reanudó la producción el 5 de octubre de 2017 y produce aleaciones de acero. La planta afirma que, en un futuro próximo, no solo será capaz de cubrir la demanda interna, sino que exportará 30.000 toneladas de acero.

Es muy positivo el trabajo de las empresas de Jartsisk y Siliur, que producen cables para equipamiento minero y la planta de tuberías de Jartsisk, que antes de la guerra suministraba las tuberías para la construcción de gasoductos y exportaba sus productos al extranjero.

La guerra y la devastación han dañado la ingeniería, que en 2014 empleaba a 60.000 personas. Es más, hay que recordar que la ingeniería de Donetsk proporcionaba maquinaria para la minería necesaria, no solo en Donbass, sino también en Rusia. En algunos casos, como el de la empresa Donetskgormash, era equipamiento único. La planta continúa operando, incluso aumenta su producción y en exportaciones se acerca a los niveles anteriores a la guerra.

Algunos líderes industriales han paralizado la producción, posiblemente para siempre. Es el caso, por ejemplo, de la planta electromecánica Zuevsky, que trabajaba para Rosatom y Tochmash. También es el caso de la empresa Topaz, que produce los famosos sistemas electrónicos militares Kolchuga, que se ha trasladado a “lugar seguro”.

Compañías de ingeniería, o que trabajan el carbón, coque o acero, están preparadas para volver a los viejos volúmenes de producción. Sin embargo, la financiación del carbón y de las industrias metalúrgicas está solo al 20-25%. Se espera que la República invierta al menos un pequeño porcentaje de los beneficios del carbón en Vneshtorgservis para la compra de equipamiento, con el que las plantas podrían recuperar su potencial.

En 2016 volvió a trabajar (aunque no en todo su potencial) Donbass-Agromash, cuya producción es mucho más barata (un 40%) que la de sus homólogos rusos, por lo que hay demanda en el mercado. Trabaja también la planta de máquina herramienta de Yasinovataya, aunque solo emplea a la cuarta parte de la plantilla.

La industria de la ingeniería mecánica ha sufrido mucho. Por ejemplo, la producción de coches se ha reducido un 82%. En 2016, trabajaban solo 34 empresas, que producían material solo por 2.500 millones de rublos. En 2018, el volumen ascendió a 3.570 millones de rublos y dos tercios de la producción fue a exportaciones. Esta industria emplea hoy a 7.200 personas.

Se está restaurando gradualmente la industria química que produce productos domésticos, farmacéuticos y fertilizantes. La industria emplea a 2.600 personas. Ocho empresas trabajan en el campo de la producción farmacológica. En 2018, las ventas ascendieron a 282,1 millones de rublos, 62,7 millones de los cuales fueron por exportaciones. La producción de papel ascendió a 1.400 millones de rublos, 421 de los cuales fueron por exportaciones.

Se puede decir que la gran tragedia es la paralización y destrucción de muchas plantas de la industria química como Stirol. A día de hoy, la RPD sigue intentando reanudar la fábrica, pero es probable que nunca recupere completamente su producción, ya que una parte importante de su equipamiento fue saqueado en 2014-2015.

Con ayuda de Rusia y Osetia del Sur, la RPD está recuperando gradualmente las exportaciones. La industria se recupera progresivamente y puede que algún día se llegue a unos índices industriales que no causen tristeza en comparación con los anteriores a la guerra. Sin embargo, hay algo que es imprescindible preservar y parece que el Gobierno no está muy preocupado por ello. Se trata de los trabajadores cualificados, que, a causa de la parálisis o los bajos salarios, han tenido que buscar trabajo en Rusia o, lo que es más molesto, en Ucrania.

Si esta riqueza se pierde, la recuperación de la industria de la RPD se convertirá en una utopía. Dará igual cuánto dinero se invierta en equipamiento si no hay un personal cualificado para manejarlo. Por desgracia, el salario medio de los trabajadores de la República es de 8.000 rublos. Y nadie piensa ahora en buscar trabajo a los profesionales cualificados de las empresas paralizadas.

Donbass es perfectamente capaz de alimentarse por su cuenta y puede ser autosuficiente y atractivo para las inversiones. La región tiene un gran potencial, pero todo ello requiere liderazgo y un trabajo titánico dirigido a recuperar la industria. Aún no se puede hablar de que el Gobierno de la República sea capaz de hacerlo por su cuenta. ¿Y los asesores rusos? El futuro próximo responderá a la pregunta. La industria de Donbass se encuentra en un punto en el que o comienza a recuperarse, a restablecer las cadenas de producción y atraer a los trabajadores o se ahogará. Para siempre.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
Maurice Schleepen@MauriceSchleepe 5h5 hours ago

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,Grenade Launchers,armoured vehicles and Heavy MG-fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 15 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,armoured vehicles,anti-aircraft Guns,Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas, vehículos blindados y fuego pesado de MG, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 15 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, vehículos blindados, cañones antiaéreos, lanzagranadas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.382
El dilema de los refugiados




El dilema de los refugiados


12/04/2019


La situación de los refugiados de Donbass que abandonaron la zona en alguno de los momentos de guerra activa sigue llena de incertidumbre. Pese a las dificultades que suponen la guerra y el bloqueo económico, muchos han optado por volver. Su situación está directamente ligada a la estabilidad en el frente -con batallas y escarceos esporádicos y una guerra de trincheras sin fin, pero limitada únicamente a las zonas cercanas a la línea de separación- y a la situación económica a ambos lados de la línea de separación. Recientemente, se ha observado una mayor afluencia de refugiados retornados a Donetsk.


Artículo Original: Vzglyad

“Por supuesto, los refugiados se enfrentan a unos precios absolutamente increíbles en los servicios básicos y el alquiler en Ucrania”, explicó al diario Vzglyad el expresidente del Parlamento de la RPD, Andrey Purgin al comentar las informaciones de la prensa ucraniana, que afirman que los desplazados internos han comenzado a regresar a los territorios que no están bajo control de Kiev en las Repúblicas de Donbass.

“En el territorio de la RPD, evidentemente, la situación del trabajo es difícil, pero los precios de los servicios son muy bajos en comparación con los ucranianos. Se paga mucho menos”, añadió Purgin.

Citando un informe del Sistema Nacional de Monitorización de la Situación Socioeconómica, la agencia Interfax-Ukraina afirmó que han regresado a lo que califica como “territorios temporalmente ocupados” (es decir, la RPD y la RPL) un 19% de los desplazados internos. Según informa el portal ucraniano Obozrevatel, los principales motivos para el regreso a las zonas fuera del control del Gobierno son tener una propiedad, lo que supone no tener que pagar alquiler (85%) y motivos familiares (26%).

Se dice también que el 80% de los desplazados internos que han regresado a los “territorios incontrolados” afirman que tienen intención de permanecer allí en un futuro próximo. Solo el 6% afirma tener intención de regresar a territorios bajo control de Kiev. “Creo que puede ser una exageración”, afirma Purgin. “En el territorio de la RPD, la situación económica no es tan diferente de la situación en Ucrania, por desgracia para todos. Por supuesto, decir que hay un desastre humanitario allí sería demasiado, pero se acerca bastante”.

Sin embargo, se puede observar una tendencia interesante: la población de Donetsk aumenta en invierno y, según Purgin, desciende en primavera y verano. Hay que recordar que la encuesta ucraniana se refiere a datos recogidos entre octubre y diciembre del pasado año.

“La situación de la población que sube y baja es algo parecido a lo que se observa en el oeste de Ucrania. Los niños y mayores se quedan en el lugar y la población en edad activa viaja en primavera y verano a alguna parte para trabajar”, explica Purgin. “Evidentemente, es mejor estar en casa después de años de vivir en algún cobertizo a cambio de demasiado dinero, así que muchos vuelven. Pero, a causa de los problemas económicos, la fuerza del trabajo sigue teniendo que trasladarse”.

Desde 2014, Rusia ha recibido a 450.000 refugiados de Ucrania. Así lo especificó en marzo el director de la oficina de permisos y visados del Ministerio del Interior Kiril Adzinov.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.