Regístrate en el foro. Es gratis, no hacemos spam y tendrás acceso a muchas más funcionalidades

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Maurice Schleepen @MauriceSchleepe 5 hHace 5 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire two times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of Grenade Launchers and anti-Tank Guided Missiles,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego dos veces, bombardearon el territorio de Donetsk, Donetsk y DPR con el uso de lanzagranadas y misiles guiados antitanques, Donbass.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Crimea como excusa




Crimea como excusa


11/03/2019

Artículo Original: Colonel Cassad


Es una advertencia ya común, que subraya que cualquier esperanza de que la guerra fría entre Estados Unidos y la Federación Rusa vaya a parar y que las sanciones vayan a desaparecer en los próximos años no es más que una ilusión. En ese contexto, incluso aquellos que preferirían negociar con Estados Unidos alguna concesión en Siria o en Donbass se encuentran cara a cara con objetivos y evidentes hechos que demuestra el conflicto institucional, que no promete paz y tranquilidad para “hacer negocios” sino que obliga a que las negociaciones se produzcan en un imprevisible contexto de confrontación múltiple, que tiene una gran ventaja: pase lo que pase, seguirá destruyendo el actual orden político-militar y económico en el que Washington mantiene aún la hegemonía.

Las actuales conversaciones sobre la posible derogación del tratado Start-3 (de hecho, en la práctica, Estados Unidos ya está infringiendo el tratado) se están produciendo al mismo tiempo que, ante nuestros ojos, se colapsa en Tratado INF, lo que demuestra las fisuras de la base del viejo orden mundial en el que se pactaron las bases de los tratados para limitar las armas nucleares y misiles, determinados por la aplastante superioridad estadounidense en armas convencionales en la Guerra Fría. Ahora, cuando el viejo mundo se muere, se pone sobre la mesa la lucha por la soberanía de algunos de aquellos estados que se encontraban bajo control directo o indirecto de Washington en un posible cambio en la esfera de influencias en partes de Eurasia y África.

Crimea es solo una excusa que ya usó repetidamente Obama para exigir cambios en la política exterior de la Federación Rusa, en realidad, la exigencia era renunciar a una política exterior soberana. En el actual contexto, la cuestión de Crimea está inevitablemente ligada a la cuestión de la soberanía. Dejar caer Crimea (o Donbass) es rechazar la soberanía. Sería reconocer el papel de Rusia como apéndice de potencias capitalistas más potentes y rechazar cualquier intento de desarrollo propio. En el fondo, aunque el capitalismo ruso tiene ya casi un cuarto de siglo y ha intentado acercarse a Occidente, en Occidente le esperaban con otra nueva guerra fría y un ultimátum.

Eso no es lo que esperaban los chicos de Yeltsin y ha supuesto una gran desilusión para toda una generación de la “élite rusa”, que, alegando el “callejón sin salida del comunismo”, llevaron al país a un callejón sin salida con la ciega ideología de la occidentalización y ahora tratan de reinventar la ideología para atajar adecuadamente los retos a los que se enfrenta el país. Las viejas ideas ya no valen y las nuevas aún no existen, así que los ideólogos de salón ya están sugiriendo todo tipo de cosas sobre la ideología (aunque no sería de forma oficial) que debe ser la base del periodo post-Crimea en Rusia.

Como la nueva guerra fría ha caído sobre la élite rusa, es preciso construir nuevos significados para las referencias a la Guerra Fría, aunque desde el punto de vista de esa élite dirigente, es preciso entender la duración de ese conflicto (en el que las sanciones no son el principal problema), por lo que se requieren referencias e ideas que justifiquen ante las masas que tendrán que sufrir numerosos problemas que inevitablemente surgirán de este conflicto.

Por supuesto, pase lo que pase con los ideólogos de salón, no hay duda de que la cuestión de Crimea y la soberanía de la política exterior serán tratados como términos axiomáticos, lo que descarta la posibilidad de negociación con Estados Unidos al respecto. A consecuencia de ello, el neoliberalismo que Estados Unidos impone al mundo se seguirá viendo como el antagonista (salvo para aquellos que abiertamente optan por capitular) y determinará la postura rusa en el conflicto. Muchos conflictos focalizados (Crimea es uno de ellos, como lo son también Donbass, Siria o Venezuela) se integran en un mayor y sistémico antagonismo que cada vez más se asemeja a la Guerra Fría. En realidad, tan solo es una referencia, ya que el debilitamiento de Estados Unidos y el conflicto con China hace que la estructura del actual orden mundial se destruya en una estructura mucho más fragmentada y no binaria, como ocurría en el enfrentamiento entre el bloque capitalista y el bloque socialista. Ahí yacen las opciones de la Federación Rusa de sobrevivir en el conflicto y participar en la construcción de un mundo post-Washington. Pero teniendo en cuenta la amenaza nuclear, la Federación Rusa se juega su supervivencia, mientras que Estados Unidos solo se juega perder su imperio, aunque está claro que a un imperio le duele dejar de ser la única superpotencia.

En resumen, sería ingenuo esperar que vayan a prevalecer un acercamiento benevolente entre Rusia y Estados Unidos. Las sanciones, por supuesto, continuarán, ya que son el reflejo de un conflicto natural e inevitable que no se limita a Crimea, Donbass o Siria.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Maurice [email protected] 2 hhace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire once,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars and armoured vehicles,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire three times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of automatic Grenade Launchers and Heavy MG-fire,#Donbass.
*
En las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron una vez el alto el fuego, bombardearon Lugansk, territorio de LPR con morteros y vehículos blindados, y Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego tres veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con el uso de lanzagranadas automáticas y fuego pesado de MG, Donbass.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Agentes rusos contra otros agentes rusos

Agentes rusos contra otros agentes rusos


12/03/2019


A medida que se acercan las elecciones se intensifica la guerra interna por la supremacía dentro de la extrema derecha ucraniana y también el enfrentamiento entre el Ministerio del Interior liderado por Arsen Avakov -que parece haber optado por apoyar a Yulia Timoshenko- y el presidente Poroshenko. Días después de que el líder del movimiento Azov, Andriy Biletsky, colaborador cercano a Avakov, anunciara un “día de la ira” y amenazara con un nuevo Maidan, miembros del Corpus Nacional, vinculado a Azov, atacaron un acto de campaña del presidente Poroshenko. Una veintena de policías tuvieron que recibir atención médica y varios miembros del Corpus Nacional fueron detenidos.

Pese a que la identidad de los agresores está más que clara, como también lo está su vinculación, el partido de Poroshenko no ha tardado en culpar al habitual chivo expiatorio: Rusia. En un comunicado que bordea el surrealismo, el Bloque Poroshenko culpa al “país agresor” tanto de este episodio como de otros también vinculados a partidos de la extrema derecha nacionalista y abiertamente hostil a Rusia como Svoboda, que en ocasiones anteriores también ha acusado a sus oponentes, incluido a Poroshenko, de ser agentes rusos.

Rusia siempre es culpable

Artículo Original: Antifashist

En el Bloque Petro Poroshenko ya han puesto calificativos a aquellos que protestaron junto a la Administración Presidencial y que interrumpieron el acto de campaña de Poroshenko el 9 de marzo en Cherkassy. Según los partidarios de Poroshenko, estos actos fueron cometidos por “fuerzas prorrusas y de oligarcas que han escapado del país”.

“Estos actos fueron cometidos por revanchistas prorrusos y oligarcas fugitivos. Todo el tiempo, desde el comienzo de la agresión rusa contra nuestro Estado, hemos afirmado el derecho de Ucrania a ser libre e independiente. Es por eso por lo que nadie conseguirá hacer explotar Ucrania desde dentro. Todo aquel que quiera provocar violencia y llenar nuestras calles de sangre en nombre de su ambición debe ser detenido por las decididas acciones de los cuerpos del orden”, afirmó el comunicado del Bloque Poroshenko.

El partido recordó que se habían producido acciones similares en el pasado. “El agresor y quienes buscan venganza durante cinco años han intentado e intentan usar todos los medios: lanzar granadas a la Guardia Nacional [parecen referirse al 31 de agosto de 2015, cuando la extrema derecha lanzó granadas en una manifestación liderada por Svoboda que rodeó el Parlamento-Ed], han provocado choques con la policía en Kiev, han bloqueado calles y otras cosas. Este es el tipo de secuencia que busca conseguir la maquinaria de propaganda rusa”, continúa el comunicado del Bloque Petro Poroshenko.

El partido de Poroshenko exige castigo inmediato a todos los responsables. Hay que recordar que varios miembros del Corpus Nacional ya han sido detenidos por la policía. “Fueron detenidos, destrozaron coches, ahora se está registrando sin testigos”, afirmó Konstantin Miroshnichenko.

Concretamente, fueron detenidos el líder de la sección regional de Cherkassy del Corpus Nacional, Dmitry Kujarchuk, cuya información fue incluida en Mirotvorets, Evgeny Sviridov y otros miembros del Corpus Nacional.


Según el servicio de prensa del Ministerio del Interior, “estas personas están detenidas en el marco del procedimiento criminal abierto según la Parte 2 del Artículo 345 (Amenaza de violencia hacia empleados de los cuerpos del orden) y la Parte 5 del Artículo 296 (Hooliganismo) del Código Penal de Ucrania”.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Huida hacia adelante




Huida hacia adelante


13/03/2019


Tras un primer incidente que resultó en la detención e introducción de varios miembros del Corpus Nacional en la notoria web Mirotvorets (que señala a “enemigos del país”, generalmente a miembros de la RPD y la RPL, defensores de las Repúblicas Populares u opositores ucranianos pero hasta ahora nunca miembros de la extrema derecha nacionalista ucraniana), el grupo de extrema derecha afiliado al regimiento Azov, a Andriy Biletsky y al ministro del Interior Avakov continúa intentando boicotear los actos de campaña de Poroshenko.

Al día siguiente del incidente de Cherkassy, no hizo falta mucho más que su presencia para que el Corpus Nacional forzara a Poroshenko a acortar su discurso y abandonar rápidamente un acto de campaña. Con ello, la extrema derecha volvió a evidenciar que su poder en las calles es muy superior del que se supone por el número de diputados con el que cuenta en el Parlamento. Por el momento, el único argumento de Poroshenko contra esos grupos de extrema derecha a los que ha utilizado en la guerra y a los que ha permitido actuar con impunidad durante su mandato es acusarles de ser agentes del enemigo.

Artículo Original: Antifashist

Los nacionalistas ucranianos continúan persiguiendo al presidente Petro Poroshenko en su gira de campaña electoral. El lunes, representantes del Corpus Nacional y la Milicia Nacional [ambos vinculados a Azov, Biletsky y Avakov, que parece haber elegido apoyar a Timoshenko en las elecciones-Ed] siguieron a Poroshenko hasta un acto de campaña y, aunque no lo reventaron, sí consiguieron incomodarle en su reunión con los votantes. Los nacionalistas llegaron a la plaza en la que el presidente de Ucrania estaba celebrando un acto con los residentes e interrumpieron sus palabras con exigencias e insultos.

Los nacionalistas, que mostraban emblemas del Corpus Nacional y la Milicia Nacional en sus uniformes, se reunieron en la plaza central de la ciudad y gritaron lemas como “Vergüenza”, “Ladrones a la cárcel” durante el discurso del presidente. Los nacionalistas portaban también carteles con la imagen de un cerdo y la inscripción Свиноборонпром [Svinoboronprom, juego de palabras con cerdo y el nombre de la empresa de armas de Ucrania, a la que acusan de corrupción] con los que exigieron que se llevara ante la justicia a quienes hayan participado en la corrupción en el sector de defensa.

El cordón policial impidió que los manifestantes se acercaran al escenario.

Al concluir su discurso, Poroshenko acusó a los manifestantes de haber recibido dinero por la acción. Según el diario Strana, Poroshenko no pudo estar mucho tiempo en Yitomir, se marchó después de un breve discurso.

Los “activistas” prometen continuar con más acciones en el futuro.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Maurice [email protected] 2 hhace 2 horas

Breaking today #Ukraine regime forces opened fire on Representatives of the #DPR in the joint center for control and coordination of the Ceasefire and on employees of the Company Water of #Donbass in the #Yasinovataya region,Novorosinform.
*
Hoy las fuerzas del régimen de Ucrania abrieron fuego contra los representantes de la DPR en el centro conjunto para el control y la coordinación del alto el fuego y contra los empleados de la compañía de agua de Donbass en la región de Yasinovataya, Novorosinform.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Maurice [email protected] 3 hHace 3 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 6 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of mortars,anti-Tank and automatic Grenade Launchers,Heavy MG-fire and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 7 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of mortars,Grenades,Heavy MG-fire,small arms fire and Sniper fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 6 veces, bombardearon #Lugansk, #Territorio LPR con el uso de morteros, lanzagranadas automáticas y antitanques, fuego pesado de MG y armas pequeñas, #Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 7 veces, bombardearon el territorio de Donetsk, DPR con morteros, granadas, fuego pesado de MG, armas pequeñas y fuego de francotiradores, Donbass.
 

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
7.897
Zanx
43.751
Tanto preocuparnos por un segundo Chernobyl.... y pueden pasar otras cosas terribles

Peligro de derrumbamiento de la presa del Dniéper

Аварийные плотины Днепровского каскада Украины близки к прорыву

Una de las razones obvias que desaconsejaban la invasión de Ucrania por Rusia es las amenazas de tierra quemada, entre ellas la voladura de las presas del Dniéper.


A ver si Rusia se decide a intervenir de una forma u otra tras las elecciones. O si no, no quedará Ucrania que salvar.

Lo triste es que los tiempos son los que son, y hasta que el gas deje de fluir por Ucrania hay que esperar al próximo año, pero ya queda menos.
 

Harman

BoT ReD
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
27.870
Zanx
290.375
Maurice [email protected] 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 11 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and Sniper-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas antitanques y disparos de armas pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 11 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y francotiradores, #Donbass.
 

dineroniko

Pompero
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
3
Zanx
3
Ubicación
España
Maurice [email protected] 2 hHace 2 horas

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 4 times,shelled #Lugansk,#LPR territory with the use of 82mm and 120mm Caliber mortars,anti-Tank Grenade Launchers and small arms fire,#Donbass.

Over the past 24 Hours #Ukraine regime forces violated the Ceasefire 11 times,shelled #Donetsk,#DPR territory with the use of armoured vehicles,Grenade Launchers,Heavy MG-fire and Sniper-fire,#Donbass.
*
Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen de Ucrania violaron el alto el fuego 4 veces, bombardearon el territorio de Lugansk, LPR con morteros de calibre 82mm y 120mm, lanzagranadas antitanques y disparos de armas pequeñas, Donbass.

Durante las últimas 24 horas, las fuerzas del régimen ucraniano violaron el alto el fuego 11 veces, bombardearon #Donetsk, #DPR territorio con el uso de vehículos blindados, lanzagranadas, fuego pesado de MG y francotiradores, #Donbass.
Creo que esta Ucrania viola el contrato. Mi pariente lejano vive allí. Dice que allí no hay terroristas.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
6.779
Zanx
13.626
Ubicación
CCCP
Интервью с Игорем Ивановичем Стрелковым -1
Интервью с Игорем Ивановичем Стрелковым -2

91232

Entrevista con Igor Ivanovich Strelkov -1 y Entrevista con Igor Ivanovich Strelkov -2

Esta primavera, en relación con los pasados y próximos jubileos de los acontecimientos de la primavera rusa y la Guerra de Liberación del pueblo ruso en el Donbass, muchos recuerdos surgen en forma de entrevistas y varios tipos de memorias, alguien recuerda quién está cumpliendo su papel y quién cumple la orden ... Yo mismo decidí no filosofar, pero pediría responder una serie de preguntas al Primer Ministro de Defensa de la RPD y al creador de la VSN, Igor Ivanovich Strelkov, quien amablemente accedió a responderlas. El volumen salió claramente no para el blog, y por lo tanto lo divido en dos partes: el eslavo y el Donetsk. En realidad la entrevista en sí:



1. Igor Ivanovich, la primera pregunta es, por supuesto, el comienzo de los eventos en Donetsk, ¿qué esperabas? ¿Había esperanza para el escenario de Crimea? Ahora están acusados de trabajo provocativo, trabajo en el Servicio de Seguridad de Ucrania, alarmismo y otras tonterías, mientras que los críticos vienen de la promesa de que no había esperanza y que las autoridades rusas no planearon nada, pero ¿realmente tenían alguna razón para creer?

Naturalmente, tenía motivos para confiar en el "escenario de Crimea" para el Donbass e incluso más ampliamente, para crear Novorossia. La probabilidad de apoyo directo de la Federación de Rusia en ese momento era muy alta. Permítanme recordarles que en ese momento una gran agrupación militar de las Fuerzas Armadas de la Federación de Rusia estaba concentrada en las fronteras de Ucrania, había muchas pruebas de que los militares ya estaban colocando en el equipo militar el emblema "MS" - "Fuerzas de Mantenimiento de la Paz". Pero todo esto es bien conocido, y tenía información "cerrada". Por el momento, creo que todavía representa un secreto de estado. Por lo tanto, no puedo compartirlo y no puedo (si puedo) no pronto. De todos modos, estaba seguro de que la tarea principal era garantizar la celebración del referéndum, y después de eso, la Federación Rusa proporcionará de alguna manera un apoyo directo y efectivo al levantamiento popular. La "reproducción" del Kremlin comenzó aproximadamente desde el 26 de abril (recuerde, ingresamos a Slavyansk el 12 de abril, es decir, han pasado 2 semanas desde el comienzo de la confrontación armada). Que yo sepa, en estos días se celebró una reunión del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, en la que se decidió posponer el despliegue de tropas rusas en Ucrania. Y el 7 de mayo, después de la visita del "procurador" de Burkhalter, Moscú canceló completamente los planes para derrocar a la junta de Kiev. Comprendí esto con una llamada que SV Aksenov me hizo desde Crimea en esos días (del 7 al 9 de mayo, no lo recuerdo exactamente); me sugirió directamente que volviera a Crimea de inmediato, "donde todo estará bien conmigo". A mi pregunta: "¿dónde poner a cientos de milicianos?", No respondió inteligentemente. Cuál es mi comunicación con él interrumpida hasta la caída. Naturalmente, ni siquiera pensé en renunciar a las personas que me creyeron o decirle a alguien sobre tal propuesta (esto podría socavar la moral de la milicia recién formada, que estaba en un aumento sin precedentes). De ahora en adelante, me "convencí" de que nosotros, las milicias rusas de Donbass y los voluntarios, fuimos traicionados cínicamente. Pero había esperanza de que si logramos resistir durante mucho tiempo, la situación cambiará y el apoyo de la Federación de Rusia aún se prestará. Esto sucedió más tarde, pero tardó tres meses y medio en "mantener" no en días o semanas. Y todo este tiempo tuve que "llevar una piedra pesada en mi alma" - después de todo, casi hasta mediados de agosto, las esperanzas de ayuda eran escasas y poco confiables, y nadie podía quitar la carga de responsabilidad por los miles de combatientes y la protección de la región densamente poblada. Al final de mi estadía en el Donbas, estaba completamente cansado, en primer lugar moralmente. Esto explica algunos de mis errores en el último período de mando. Sin embargo, me acusan de cobardía y ansiedad en vano; no temía por mi vida, sino que me daba cuenta de la enorme responsabilidad y la comprensión de que me era imposible morir: la defensa simplemente se derrumbó (especialmente en la última etapa de la defensa de Slavyansk y hasta finales de julio, cuando esperanzas de que la ayuda de Moscú comenzara a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. Al final de mi estadía en el Donbas, estaba completamente cansado, en primer lugar moralmente. Esto explica algunos de mis errores en el último período de mando. Sin embargo, me acusan de cobardía y ansiedad en vano; no temía por mi vida, sino que me daba cuenta de la enorme responsabilidad y la comprensión de que me era imposible morir: la defensa simplemente se derrumbó (especialmente en la última etapa de la defensa de Slavyansk y hasta finales de julio, cuando esperanzas de que la ayuda de Moscú comenzara a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. Al final de mi estadía en el Donbas, estaba completamente cansado, en primer lugar moralmente. Esto explica algunos de mis errores en el último período de mando. Sin embargo, me acusan de cobardía y ansiedad en vano; no temía por mi vida, sino que me daba cuenta de la enorme responsabilidad y la comprensión de que me era imposible morir: la defensa simplemente se derrumbó (especialmente en la última etapa de la defensa de Slavyansk y hasta finales de julio, cuando esperanzas de que la ayuda de Moscú comenzara a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. Sin embargo, me acusan de cobardía y ansiedad en vano; no temía por mi vida, sino que me daba cuenta de la enorme responsabilidad y la comprensión de que me era imposible morir: la defensa simplemente se derrumbó (especialmente en la última etapa de la defensa de Slavyansk y hasta finales de julio, cuando esperanzas de que la ayuda de Moscú comenzara a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. Sin embargo, me acusan de cobardía y ansiedad en vano; no temía por mi vida, sino que me daba cuenta de la enorme responsabilidad y la comprensión de que me era imposible morir: la defensa simplemente se derrumbó (especialmente en la última etapa de la defensa de Slavyansk y hasta finales de julio, cuando esperanzas de que la ayuda de Moscú comenzara a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. cuando las esperanzas de la ayuda de Moscú comenzaron a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí. cuando las esperanzas de la ayuda de Moscú comenzaron a crecer gradualmente). Y, como crítico, yo mismo no me referí a mis "talentos militares", supongo, sin embargo, que tomé en todas las etapas decisiones mucho más correctas y oportunas que los errores que cometí.

2. En los círculos semioficiales de la RPD, está de moda decir que usted criticó a la gente de Donetsk desde el primer día y declaró que no estaba dispuesta a defender a su patria, todo esto está muy lejos de la verdad, pero ¿cómo se encontró con la población de Slavyansk? ¿Cuántos estaban dispuestos a unirse a las filas?

En diferentes puntos del desarrollo de la milicia, la situación con voluntarios de la población local se desarrolló de diferentes maneras. Al principio, carecíamos incluso de las armas pequeñas más simples, así como de municiones. Y así, por ejemplo, en Slavyansk hasta el final, las personas que no estaban listas para realizar tareas "en cualquier lugar y en cualquier momento" no estaban inscritas en las subunidades, pero estaban listas para servir cerca del lugar de residencia. Fueron puestos en escuadrones y conectados a la policía y al mantenimiento del toque de queda en Slavyansk, pero no había nada para armarlos, por lo que llevaron a cabo su servicio voluntario con rifles de caza, etc., hasta el final. "medios improvisados". En cierto momento, hubo más personas que las que decidieron unirse a la milicia "sobre una base común". Es ante ellos que yo, ante todo, Dirigió sus llamadas. Naturalmente, si tuviéramos al menos alguna oportunidad de vestir a las personas y proporcionarles la asignación monetaria mínima, habría muchos más voluntarios. Pero no teníamos esto. Nuestra relativa falta de organización detuvo a muchos de ellos, hubo una catastrófica falta de comandantes subalternos y aún más, comandantes de mandos intermedios ... Hubo una grave escasez de transporte. Sí, todo no era suficiente, la gente lo veía y muchos tenían temores naturales por su futuro y el futuro de las familias. Como podemos ver ahora, estos temores no fueron totalmente infundados ... desafortunadamente ... Nuestra relativa falta de organización detuvo a muchos de ellos, hubo una catastrófica falta de comandantes subalternos y aún más, comandantes de mandos intermedios ... Hubo una grave escasez de transporte. Sí, todo no era suficiente, la gente lo veía y muchos tenían temores naturales por su futuro y el futuro de las familias. Como podemos ver ahora, estos temores no fueron totalmente infundados ... desafortunadamente ... Nuestra relativa falta de organización detuvo a muchos de ellos, hubo una catastrófica falta de comandantes subalternos y aún más, comandantes de mandos intermedios ... Hubo una grave escasez de transporte. Sí, todo no era suficiente, la gente lo veía y muchos tenían temores naturales por su futuro y el futuro de las familias. Como podemos ver ahora, estos temores no fueron totalmente infundados ... desafortunadamente ...

Esperar a que los Pitmen "maduren" y "giren" de forma independiente para unirse a la milicia con el objetivo directo de luchar (y la guerra se desarrolló rápidamente, especialmente después de que el Kremlin reconoció la legitimidad de Poroshenko). Desde ese momento, la APU comenzó a cumplir sus órdenes y nos atacó de manera más activa. No pude Era necesario, por cualquier medio, poner a disposición la mayor cantidad posible de personas listas para pelear. Por lo tanto, no fui particularmente tímido en las expresiones y no dudo de la exactitud de mis acciones de hoy.

En cuanto al apoyo de la población, lo tuvimos todo el tiempo. Hasta el último momento. Las personas libres y voluntariamente nos alimentaron, ayudaron tanto como pudieron. Ellos mismos revelaron a los saboteadores "sector derecho" (fueron) y los detuvieron. Incluso cuando comenzaron los bombardeos graves, la gran mayoría de los residentes todavía nos apoyaron, consideraron y llamaron defensores. Es un apoyo general ayudó a mantener alta la moral de los voluntarios - no ser ella -. Los métodos represivos no podría, sería mantener el orden y la disciplina en un completamente inmóvil primas "formaciones esencialmente partidistas

3. ¿Cuánto tiempo puede permanecer Slavyansk sin romper el bloqueo estaba fuera? ¿Hay alguna esperanza de esperar a los vacacionistas? ¿Alguna vez ha sido informado sobre planes futuros?

Difícil de determinar exactamente. Todo dependía de la intensidad con la que el enemigo estaría listo para atacarnos en áreas urbanas. Pero definitivamente puedo decir que finalmente seríamos arrastrados a las profundidades de la ciudad, ya que prácticamente no teníamos municiones para armas pesadas (por no mencionar el hecho de que esta arma era muy pequeña en comparación con su presencia en el enemigo). Para 2 tanques de servicio, tuvimos una bomba y media (aproximadamente 40 proyectiles), 9 morteros, un poco más de cincuenta minutos. En 2 "Nona" de servicio - 40 conchas. Prácticamente no hubo disparos al ATGM, y los que estaban allí no eran confiables (trabajaron "dos después del tercero"). El mismo problema fue con disparos de rol y lanzagranadas desechables. Anti-tanque casi completamente ausente y no había minas antipersonal. El enemigo tenía más de 40 cañones e incluso más morteros, al menos cien tanques, vehículos de combate de infantería y vehículos de combate de infantería, además de vehículos blindados y otros vehículos blindados ligeros (tuvimos 2 tanques, 5 vehículos de combate de infantería y 2 BMD trofeo junto con la guarnición de Kramatorsk). Artillería pesada enemiga disparó a la ciudad y nuestras posiciones desde una distancia completamente inaccesible para nuestras armas. Quizás el enemigo generalmente no asaltaría la ciudad hasta mediados de julio, apretando gradualmente el anillo y derribando los edificios de la ciudad con impunidad. En el momento de la liberación, el enemigo se fortaleció activamente alrededor del perímetro, puso minas y barreras de alambre. Creo que podríamos "sentarnos" sin el más mínimo sentido, incluso con la caída de Donetsk (creo que casi seguramente habría caído a mediados de julio). En cualquier caso, incluso suponiendo que los "vacacionistas" con tal desarrollo de la situación, habríamos entrado en el mismo período de tiempo, hasta mediados de agosto no habríamos durado en Slavyansk. Incluso tendríamos suficientes municiones para armas pequeñas, por un máximo, por un par de semanas (esto es sin un asalto, y por un máximo de 3-4 días).

Nadie me informó de ningún plan.
 
Última edición:

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
6.779
Zanx
13.626
Ubicación
CCCP
4. ¿Se te entregaron los comandantes de la guarnición de otras ciudades? ¿Cómo coordinaste contigo, como Ministro de Defensa de la República, tus acciones?

Es necesario entender que "el Ministro de Defensa" era un título formal. No había ni un ministerio, ni siquiera una sede conjunta a través de la cual pudiera dirigir tropas fuera de Slavyansk. No pude crear una sede de este tipo a partir de los pocos oficiales disponibles y con la ausencia casi total de una comunicación cerrada. Y dudo que alguien más pudiera. De hecho, antes de la salida de Slavyansk, logré dirigir solo las guarniciones que se formaron directamente "de Slavyansk" y quedaron atrapadas en mi línea de apoyo. Estos son: Slavyansk, Kramatorsk, Semyonovka, Nikolaevka (antes de la traición de "Filin" y "Minera"), Druzhkovka, Konstantinovka y Seversk (antes de la derrota cerca de Yampol). También coordiné voluntariamente mis acciones con Brainstorming, más tarde en el período de Donetsk, durante un tiempo pasó a mi obediencia directa (hasta el momento en que, con la caída de Debaltseve, nos separamos). La pequeña guarnición estaba en Popasna, un pequeño destacamento que me fue enviado en Dokuchaevsk (formalmente). Más tarde, cuando pude establecer contacto con ellos, "Batman" y "205th" (guarnición de Izvarino) en la LC, obedecí.

No podía dejar a Slavyansk sin arriesgar la rendición de la ciudad al enemigo; no había una persona que tuviera la misma autoridad que la mía (y en la formación partidaria, de hecho, la autoridad del líder es extremadamente importante, no es un ejército regular). El intento de nombrar un diputado e ir a Donetsk a principios de junio terminó con una reunión convocada en esta ocasión; me di cuenta de que incluso la posibilidad de mi partida tenía estupor a todos los comandantes de la compañía y otros compañeros.

Además, para ser honesto, yo mismo no me apresuré a Donetsk: demasiada información surgió de interminables disputas entre los "líderes populares" y los "comandantes locales".

Me di cuenta de que cuando iba a Donetsk, tenía que cambiar el mando de las subunidades a otras personas (ya que yo mismo tenía que lidiar principalmente con muchos otros temas de "cerca de la guerra") y no observé la "confección" entre mis colegas en ese momento.

Cuando se produjo la salida, decidí trasladar el grupo de las antiguas guarniciones de Slavyansk, Kramatorsk, Druzhkovka y Konstantinovka concentrado en Enakievo directamente a Donetsk (desde que llegué a la ciudad y me aseguré de que no estaba listo para la defensa "de la palabra en general" ) - hay un dilema: tomar el "establecido" siete comando "por sentado" y tratar de organizar urgentemente la defensa de la ciudad y el resto del territorio de la república con nuestras propias fuerzas unidas - o "unidad directa del comando", habiendo perdido varios días en este proceso c, cuya necesidad no era del todo evidente para las masas de la población.

Elegí el primero: intentarlo lo más rápido posible (ya que en una ciudad completamente pacífica, la descomposición natural de las unidades que habían escapado de las trincheras y el cerco) comenzó y las dirigió para formar un anillo defensivo alrededor de la ciudad.

Así, se formó la línea "Petrovsky District-Ilovaisk-Snezhnoye", únicamente a expensas de la Brigada Eslava + el débil batallón Kerch incluido en ella. En la propia ciudad, el batallón Kalmius, un número menor de personas del Ejército Ortodoxo Ruso (RPA) y pequeños grupos y divisiones independientes, quedaron bajo mi completa sumisión.

Más tarde, todas las fuerzas restantes tuvieron que ser lanzadas en la defensa de Shakhtersk, luego - hasta la compañía de la policía militar, reconocimiento y compañía comandante - para lanzar fuerzas sobre Stepanovka-Marinovka, dirección a Krasny Luch-Miusinsk, y para cubrir las comunicaciones desde el norte hasta Gorlovka en la región de Zhdanovka. En el momento en que el enemigo cerró el cerco alrededor de Donetsk el 6 de agosto, no tenía unidades excepto mis guardias en el edificio del departamento de Donetsk del Servicio de Seguridad de Ucrania, excepto mis guardias, y 60 personas desarmadas (no había nada para armar) voluntarios. En total, junto con el cuartel general, había 2-3 docenas de personas armadas con armas pequeñas.

Ahora sobre la sumisión. Los "cosacos" casi todos se negaron a obedecer categóricamente. No participaron en la defensa de Donetsk. "Kozitsinsky" consistentemente lanzó posiciones al acercarse el enemigo. Desde el Estuario Rojo (desde donde huyeron sin pelear, dejando la milicia local, que la batalla acaba de dar) - a través de Popasna (huyó sin un solo disparo), a través de Debaltseve (huyó cuando el enemigo se acercó a la ciudad 10 kilómetros) y a Red Ray ( La guarnición "Kozitsinsky Cossack" se escapó, y cuando la ciudad fue ocupada por dos compañías de los "eslavos" (regresó, pero se negó a retirarse al puesto).

Voluntariamente transferido a la presentación operativa "Oplot" Zakharchenko. Al mismo tiempo, no tenía un poder real sobre Zakharchenko ni sobre su ejército, ya que eran "otro departamento": Zakharchenko era considerado "el comandante de las tropas internas". Por lo tanto, todas las acciones conjuntas debían ser coordinadas.

La capacidad de combate de sus fuerzas era baja, pero dado que tenía hasta 5 tanques (las tripulaciones de cuatro de los cuales, sin embargo, se negaron diligentemente a participar en las batallas por cualquier motivo que no sea uno, valientemente muerto en la batalla de Marinovka), y dispersaron al menos a un hombre armado No tenía que - "gracias por eso". Proporcionaron algún tipo de ayuda en Shakhtersk y bajo Dmitrovka, aunque habrían distraído la atención del enemigo y causado algunas pérdidas.

Khodakovsky, hasta mi partida, se negó categóricamente a no obedecer, pero incluso a establecer cualquier tipo de coordinación (lo que repetidamente le envié solicitudes a través de cualquiera, hasta e incluyendo a Barba). Su guarnición de alguna manera cubrió a Yasinovataya (que el enemigo, sin embargo, nunca atacó frente a mí). Creo que si hubiera atacado, entonces lo habrían entregado exactamente sin pelear, como Avdiivka. Sin embargo, gracias a sus combatientes por el hecho de que no pasaron la estación de tren e incluso capturaron el tanque cuando se acercó a él con un pequeño grupo blindado.

Peor aún, Hodakovsky estaba constantemente tratando de hacer campaña entre nuestros luchadores. Por ejemplo, en medio de la lucha por Shakhtersk, él "atrajo" a él a un pelotón de mortero de la antigua guarnición de Konstantinovsky, mintió que estábamos "arrojando" Donetsk (mientras que el pelotón tenía como objetivo fortalecer al grupo que lideró la lucha por Shakhtersk, nuestra única comunicación con “Tierra grande”, sin la cual la ciudad caería rápidamente). Como resultado, este pelotón no participó en ninguna batalla hasta mediados de agosto.

Los combatientes del Vostok tomaron parte en la defensa de Karlovka (por cuya rendición fui regularmente "regado", aunque al mismo tiempo los eslavos no podían luchar al mismo tiempo, y eso no me impedía enviar una compañía allí,

Karlovka no pudo ser retenido por las fuerzas disponibles. Y no estaba preparado para "cambiar" Karlovka a Shakhtersk.

La situación era más difícil con Bezler. Primero se presentó ante mí y acudió regularmente a Slavyansk en busca de ayuda. Y lo tengo Hasta el momento en que le envié un grupo de "Ataman" de 40 combatientes para que pudiera controlar por completo a Gorlovka. Inmediatamente después de eso, estableció su propia cadena de suministro y se olvidó de pensar en la sumisión. Por el contrario, practicó la "tentación" de personas y divisiones no solo en el caso de Nikolayevka (cuando, en el momento más serio, la compañía Minera que nunca había estado en una batalla derribó su posición y huyó a Gorlovka, dejando al descubierto el frente). Hizo los mismos intentos en Konstantinovka, por ejemplo.

Después de dejar Slavyansk, llegué a su sede con un mínimo de seguridad y traté de aclarar malentendidos, considerando que "un mundo delgado es mejor que una buena pelea, pero alguien necesita defender Gorlovka". De ser necesario, tuvo que coordinar conmigo algunas de sus acciones durante la defensa de Donetsk (antes de su partida a fines de julio). Varias veces lanzamos varias armas y municiones entre sí. En realidad, no me obedeció. Después de su partida, la coordinación con el "Contramaestre" restante para el comandante (y luego el "Comandante" que lo reemplazó) mejoró significativamente. (Aunque mi orden de abandonar Gorlovka y trasladarme a la defensa en el área de Shakhtersk, el Boatsman no cumplió, por lo que le di las gracias unos días después. Sin embargo, estoy bastante seguro

5. Tendencia de moda en la propaganda: Putin pidió posponer el referéndum, los residentes de Donetsk no lo escucharon, por lo que sufrieron. A juzgar por mis impresiones de Donetsk, el que intentaría trasladarlo simplemente sería despedazado. ¿Fue esta pregunta seriamente considerada en absoluto? ¿Hubo algún llamamiento oficial de las autoridades de la Federación de Rusia?

Las reclamaciones de este tipo son una mentira descarada, descarada e hipócrita. Llamado para justificar la traición de Novorossia rusa, que confió en el Kremlin y Putin personalmente. En cuanto al aspecto técnico de las negociaciones entre Moscú y Donetsk sobre el referéndum, las conozco solo por rumores, ya que ni siquiera traté la organización del referéndum en Slavyansk, centrándome en asuntos militares y de organización militar. No tuve tiempo suficiente para ellos.

6. En una de las entrevistas que mencionó, no había fuerzas en la antigua élite política de Donbass que estuvieran listas para apoyar el levantamiento, ¿puede explicar con más detalle: no existían estas fuerzas o requerían alguna garantía?

Escribo sobre mis impresiones y conclusiones (en las cuales, sin embargo, estoy bastante seguro), la "parte política", como ya se mencionó anteriormente, no estaba comprometida. Creía que para esto existe la dirección de la República.

Pero algunas negociaciones con políticos locales, gerentes y dueños de negocios, por supuesto, tuvieron que llevarse a cabo. Impresión general - esperaron. Si las autoridades de la Federación Rusa indicaran claramente y en el tiempo su posición, la transición de la "élite" a nuestro lado sería rápida y masiva. Pero "Moscú fue al principio cauteloso, y luego en general" retrocedió ". Sinceros patriotas rusos entre los representantes de las estructuras empresariales, políticos y" autoridades "locales como Chaloy y Aksenov en Crimea, en Donetsk y Lugansk, no fueron ... Me encanta decir "de la palabra en general".

Desafortunadamente, tengo recursos serios propios para inclinarlos a nuestro lado. no habia Forzarlos con una fuerza armada sería un evento dudoso, ya que simplemente huirían (cerrando empresas y oficinas) y luego definitivamente estarían en las filas de nuestros enemigos.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
6.779
Zanx
13.626
Ubicación
CCCP
7. Muchas veces se hizo una pregunta sobre la rendición de Donetsk y el retiro a Snow. Lamentablemente, aparece cada vez, ¿hubo tales planes? ¿Y si cuales eran las motivaciones?

Ya he respondido parcialmente arriba. Agregaré lo siguiente:

De hecho, solo la evaluación errónea de la posición general por parte del enemigo y su falta de energía en las acciones nos salvó de una derrota completa en la segunda mitad de julio. En lugar del comando enemigo (incluso con la moral relativamente baja de sus tropas), (seguramente) logré bloquear por completo a Donetsk mucho antes del notorio "viento del norte". El enemigo cometió el error principal en la operación en el área de Shakhtersk-Snezhnoe-Saur-Grave al escalar con fuerzas insuficientes (aunque en tecnología eran notablemente superiores a todo lo que teníamos en el área) directamente a la ciudad.

Bastaba con que ellos simplemente "se pusieran a horcajadas" en la carretera en cualquier lugar plano y no planificado, o en la sección Torez-Shakhtersk, o Shakhtersk-Snezhnoe y cavaran. Y eso es todo: no podríamos haber hecho nada con las fuerzas de "25 ki" de BTG. No tuvimos que tomar ataques frontales, y todavía carecíamos desesperadamente de artillería real (y, lo más importante, municiones).

Me las arreglé para predecir su maniobra en la ciudad. Inmediatamente después de recibir informes de la caída de Debaltseve, me retiré con urgencia de otros sitios y lo envié a Shakhtersk (en el que ni siquiera tres docenas de soldados no tenían en ese momento, solo había un punto de control mal armado en la salida a Snezhniy) tres empresas, una del distrito de Petrovsky Donetsk, uno de Ilovaisk, uno - del área de Snow (de la composición del batallón de asalto "Torah"). Cuando Ukrov llegó a Shakhtersk, una compañía ya estaba allí y no les permitía controlar completamente la ciudad. Y los otros dos ya estaban en movimiento y llegaron muy pronto. Tan pronto como recibió la noticia del comienzo de las batallas, envió inmediatamente dos compañías más, todo el equipo disponible y la artillería + todo lo que el Oplot pudo enviar (Zakharchenko - Debo darle su merecido, también se fue allí). Sin embargo

Sobreestimé las fuerzas del enemigo (despertándome en su lugar, habría enviado todo lo que podía y no podía ser enviado a Shakhtersk). Y decidí que él había ocupado allí nada menos que un batallón reforzado (en realidad, había un batallón de refuerzo, solo muy mal tripulado y no suficiente).

Basándome en esta idea, decidí que en el lugar del enemigo no me limitaría a un ataque desde el norte solo contra Shakhtersk, pero enviaría otros 2-3 grupos de ataque a Zugres y Thorez (ni siquiera cubiertos por los puntos de control del norte). Por lo tanto, después de haber enviado todo lo posible desde sitios sin explotar a Shakhtersk (y como resultado, haber logrado una ventaja numérica seria, triple, que nos permitió ganar la victoria más importante para nosotros), al mismo tiempo comenzó a buscar - para cubrir la autopista Donetsk-Shakhtersk-Snezhnoye con Norte en otros sitios. No me quedaban fuerzas en Donetsk. Por lo tanto, al darme cuenta de que si Shakhtersk cae, Donetsk y Gorlovka estarán condenados, decidí "sacrificar" Gorlovka para la salvación de Donetsk, lanzando la guarnición para cubrir las rutas de comunicación.

Repito una vez más, si el enemigo actuara de manera bastante adecuada desde un punto de vista militar, el fracaso del barquero (Bezler ya no estaba en la ciudad, estuvo "detrás de la cinta" hasta mediados de agosto) habría llevado al cerco y la posterior derrota de ambas guarniciones. . Pero el enemigo cometió un grave error, mucho "superpuesto" el mío.

Y el "Contestador de barcos", que no se sometió a mí (sobre la base de sus consideraciones puramente "Gorlovsky"), resultó ser correcto. Mientras tanto, creyendo que el enemigo está tratando de "golpear la trampa" detrás de Donetsk (lo que hará que la resistencia sea casi imposible, sin cartuchos, es imposible luchar hoy en día), realmente planteé la cuestión de mover el puesto de comando más cerca del epicentro de la lucha - a Snow (por cierto, Las batallas adicionales demostraron que fueron los alrededores de esta ciudad los que se convirtieron en el punto principal de los esfuerzos del enemigo para fines de julio-principios de agosto. El cuartel general se derrumbó parcialmente, fui con él a Shakhtersk (la opción de despliegue estaba siendo considerada y allí mismo). NS (E.Hasanov) y algunos de los empleados con un enlace se quedaron en Donetsk hasta que recibieron instrucciones adicionales, ya que la transferencia de toda la sede no se resolvió. Después de revisar la situación en el lugar y asegurarme de que el enemigo se comporte de manera pasiva y de que haya una buena oportunidad de sacarlo de la ciudad, decidí no interferir en el liderazgo de batalla (que los comandantes de varias compañías y divisiones bajo el general, como está claro ahora, puramente nominal) Kononov ("Zar"). Solo porque, de hecho, estaba en un estado de grave agotamiento físico y nervioso (dormir tres a cuatro horas por día durante tres meses no es propicio para la salud) y no estaba seguro de poder manejarlo con suficiente energía. ¿Luché por la posibilidad de dejar Donetsk? Sí, pensé. También compartí estos pensamientos (estrictamente solo) con dos o tres personas, en las que pensé que podían confiar en ellos, incluido, desafortunadamente, con Beard. Pero la evidencia de "pánico" Tales reflexiones no fueron en absoluto, solo un análisis honesto de la situación a mediados de julio. La correlación de fuerzas con los castigadores de las Fuerzas Armadas de Ucrania ya era "muy pesada" para nosotros y con cada semana se hacía cada vez más deprimente. El crecimiento en el número y el armamento de la milicia no podría compensar de ninguna manera la acumulación de fuerzas del enemigo. El frente era una rara cadena de postes con "huecos", a veces decenas de kilómetros. Con el uso adecuado de la situación (el enemigo, gracias a Dios, continuó cometiendo error tras error), en unos días podríamos "rompernos como una botella de agua caliente". Y, tarde o temprano, sin el "viento del norte" habría ocurrido (preparando un "desfile de la victoria" para el "día de Ucrania" el 24 de agosto en Kiev, Poroshenko procedió de requisitos previos bastante objetivos para el desarrollo de los eventos).

En tal situación, yo, como comandante de miles de personas, tuve que pensar en su futuro (después de una probable derrota) el destino. Al mismo tiempo, él mismo era consciente de que "para mí no hay tierra detrás de una cinta", y mi propio futuro me parecía en la luz más tenebrosa. Realmente (especialmente teóricamente) pensé en la posibilidad, en caso de una derrota completa (y se estaba gestando francamente), la evacuación de todas las fuerzas sobrevivientes en algún lugar del área más cercana a la frontera, para que luego pudieran refugiarse en el territorio de la Federación Rusa.

No se han desarrollado planes e instrucciones específicas sobre este puntaje. Al mismo tiempo, durante la lucha por Shakhtersk, me negué por completo a tener tales pensamientos; apreciando la escala de la posible evacuación y recordando la evacuación mucho más pequeña de Slavyansk, decidí que con nuestra pobreza y falta de organización, cualquier intento de desviar partes se convertiría en un vuelo indiscriminado, un caos terrible. y una derrota completa incluso sin el impacto directo del enemigo. Por lo tanto, solo quedaba aceptar la batalla en posiciones ocupadas y luchar hasta el final, y allí, como Dios quiere.

Por la noche, después de tomar algunas medidas de organización, regresé a Donetsk con una comprensión de la situación real. Más hasta el final, no se planteó la cuestión de abandonar ningún asentamiento (sin una pelea) o de mudar el cuartel general.

En cuanto a mi "cobardía", puedo dar un pequeño ejemplo. Temprano en la mañana del 6 de agosto, fui a una reunión en Krasnodon (este fue uno de los tres casos cuando fui allí en julio y agosto). Por la mañana, recorrimos libremente la ciudad. En sus alrededores, incluso me encontré con un pequeño convoy, que nos fue enviado como refuerzo y que habíamos estado esperando durante mucho tiempo. Fue el último de mi tiempo.

Pero en el camino de regreso, el camino entre Red Ray y Snow ya fue cortado por el enemigo. Era imposible conducir directamente por la carretera. Comprendiendo que mi ausencia en una ciudad rodeada tendría un efecto muy negativo en la moral de las unidades rodeadas y desorganizaría incluso el débil control que se estableció: ordené conducir alrededor del área interceptada a lo largo de las carreteras. Durante varias horas nos costó mucho encontrar un desvío, varias veces empujábamos a nuestra gacela "recolectora" pesada, atrapada en el barro, pero al caer la noche, nos metimos en Snezhnoe y por la noche en Donetsk. No creo que un cobarde inveterado hubiera intentado regresar al medio ambiente, con posibilidades bastante evasivas de salir de él más tarde.

En la reunión en el estrecho círculo de la sede, anunció a su regreso que ahora estaríamos en Donetsk hasta el final, antes de que la calle luchara en la sede, ambos inclusive.

8. Un poco acerca de su renuncia, como mencionó garantías y promesas a sus subordinados. Más detalles?

Es imposible, por desgracia. Hay personas que pueden sufrir de mis respuestas honestas y detalladas. Por lo tanto, sea mejor para mí continuar siendo regado con todo tipo de basura verbales y escritas que yo, poniendo excusas (sería antes que nadie), "sustituya" a mis compañeros.
 
Arriba Pie