Guerra en Ucrania X

Estado
No está abierto para más respuestas.

Zhukov

Mariscal
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
10.195
Reputación
72.046
Lugar
En las estepas de la España central
Para recopilación de los partes de guerra y análisis de las operaciones, visiten el blog que aparece en mi firma.


Continuación de: (por orden cronológico)

El conflicto desde sus inicios, del golpe de estado de la Maidan de Kiev a la guerra en la Donbass:




LOS ENLACES:



Se está liando parda en Ucrania


0

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=483851


1

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=499229



2

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=511619



3

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=512624



4

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=515196



5

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=519914



6

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=525881



7

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=530336



8

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=532639



9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=543735





Guerra en Ucrania


1

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=554419



2

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=559843



3

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=564927



4

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=570221



5

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/showthread.php?t=592799



6

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/611003-guerra-ucrania-vi.html



7

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/621231-guerra-ucrania-vii.html



8

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/632962-guerra-ucrania-viii.html


9

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/temas-calientes/657865-guerra-ucrania-ix.html
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.510
Reputación
929.785
John Delacour ‏@JohnDelacour 24 minHace 24 minutos

[«Сыч», s_i]—#LNR #Bakhmutka
Intense clashes at #StanitsaLuganskaya #Bolotennoe bridges, #Sokolniki-#Krymskoe
K/WIA—
*
Enfrentamientos intensos en puentes #StanitsaLuganskaya #Bolotennoe, # Sokolniki- # Krymskoe
K / WIA

#UAF: 8/26
#NAF: 1/21


---------- Post added 25-jul-2015 at 09:37 ----------

John Delacour ‏@JohnDelacour 52 minHace 52 minutos

.@ofehr_en @OSCE_SMM
¿ This one—Ambassador Vaidotas Verba | OSCE ?
#Bociurkiw @mikeybbq has #OUN connexions, to say the least.
All #OSCE stinks
*
mikeybbq #Bociurkiw Ha #OUN conexiones, por decir lo menos.
Todos los hedores #OSCE


---------- Post added 25-jul-2015 at 09:42 ----------

El momento decisivo para el proceso de paz | SLAVYANGRAD.es



El momento decisivo para el proceso de paz


23/07/2015
por nahiasanzo

Los recientes anuncios políticos y militares de los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk han conseguido reactivar un proceso político, el de Minsk, que parecía, otra vez condenado al fracaso. A mediados de mayo, los representantes de la RPD y la RPL presentaban una propuesta sorprendentemente moderada de reforma de la Constitución ucraniana que garantizaba una autonomía relativamente amplia, aunque siempre dentro de los parámetros del acuerdo firmado en febrero y que difícilmente iba a ser del agrado de la población, que durante un año ha apoyado la separación definitiva de Ucrania. La única exigencia añadida era la de mantener a los actuales primeros ministros, Zajarchenko y Plotnitsky, en sus puestos más allá de las elecciones locales.

El Gobierno ucraniano, que en esos días se había reafirmado en la idea de no negociar con las actuales autoridades de Donetsk y Lugansk, pese a que el acuerdo firmado así lo exige, ignoró completamente esta propuesta. Yatseniuk declaraba entonces que dialogarían con los actuales líderes de esas regiones “solo cuando estén entre rejas”. La propuesta caía en el olvido y volvían a intensificarse los ataques ucranianos, de la misma forma que lo hicieran a principios de enero. Los propagandistas de la agresión rusa veían ya miles de tropas preparadas para la “inevitable” invasión que predecían para este verano. En realidad, las fuerzas ucranianas continuaban con sus bombardeos diarios sin excesivos intentos por avanzar hacia Donetsk o Lugansk, posiblemente como método de constante presión a las repúblicas populares y en búsqueda de apoyo político y económico internacional.

Durante meses, fuentes de ambos lados del frente de la guerra informativa han repetido la idea de que el apoyo ruso ha hecho imposible la victoria militar ucraniana. Rusia trataba de evitar una derrota militar de las Repúblicas Populares para garantizar así una posición más fuerte en la negociación política, aunque todo indica que la preferencia rusa siempre ha pasado por mantener a Donbass como parte de Ucrania. Así lo sugiere la presencia de un equipo militar ruso invitado por el presidente Poroshenko y encabezado por Alexander Lentsov, que trabaja desde noviembre junto a la OSCE y a un equipo militar ucraniano y cuya función es delimitar la línea de separación de las partes y hacer cumplir el acuerdo de alto el fuego.

Tras la derrota de Ilovaysk, Ucrania se había visto obligada a aceptar un acuerdo de paz en el que se comprometía a una serie de concesiones que se había negado a considerar en la primavera de 2014, cuando las protestas aún no habían dado lugar a la guerra. Kiev eligió entonces una solución militar para un problema político que escaló hasta convertirse en una guerra que ha costado la vida a más de 7000 personas y más de un millón se han convertido en refugiados.

En diciembre, en pleno proceso de reagrupación y rearme de sus tropas, Ucrania abría la vía económica para tratar de ahogar a Donbass a base de paralizar oficialmente los pagos sociales, que en la práctica ya había interrumpido en verano al perder el control sobre la zona, y bloquear el sistema bancario. El acuerdo firmado en Minsk el 12 de febrero exigía a Ucrania reiniciar los pagos y desbloquear el sistema bancario. Cinco meses después, el bloqueo bancario no ha sido levantado y las autoridades ucranianas han dado varias versiones sobre el pago de las pensiones.

El primer ministro Yatseniuk afirmó en una entrevista a un medio italiano que Ucrania sí paga las pensiones a los residentes en Donbass (solo es cierto en el caso de aquellos que logran cruzar la línea del frente), mientras que Poroshenko afirmó recientemente que esos pagos y la entrega de ayuda humanitaria son imposibles debido a los ataques de los terroristas a esos convoyes. Ucrania, que ha tratado de hacer un espectáculo mediático de todo lo relacionado con su operación antiterrorista, no tiene evidencia gráfica alguna que sustente esta afirmación. Mientras tanto, Ucrania continúa condenando la llegada de cada una de las misiones humanitarias rusas, más de 30 desde que comenzó la guerra.

El bloqueo económico, que ha tratado de interrumpir al máximo el suministro de productos, incluyendo los medicamentos, ha conseguido que se produzca una situación humanitaria que habría sido completamente desastrosa sin la ayuda humanitaria rusa, tanto pública como privada. Pero ese bloqueo ha conseguido también que se desarrolle en las repúblicas populares una estructura de Estado, no sin problemas y sin carencias, pero que ha conseguido sustituir a las estructuras ucranianas.

Frente a la esperanza ucraniana de que fueran los propios residentes los que acabaran por deslegitimar a los gobiernos de Donetsk y Lugansk, en estos meses tan solo se ha producido un acto de protesta contra estas autoridades: en junio, tras la batalla de Marynka, una parte de la población exigía que la RPD retirara su artillería mientras que la gran mayoría pedía a Alexander Zajarchenko, que atendió personalmente a los manifestantes, que atacara a las tropas ucranianas para alejarlas de la ciudad. Desde entonces, ciudadanos de diferentes zonas –Sakhanka, Gorlovka y hoy mismo Donetsk– se han encarado con observadores de la OSCE para exigir informes más objetivos que condenen los bombardeos ucranianos.

Un año después del inicio de la guerra y tras las derrotas de Ilovaysk y Debaltsevo, las concesiones básicas y perfectamente asumibles que exigían los manifestantes en marzo y abril de 2014 y que Ucrania se negó a conceder –cierta autonomía política y económica, posibilidad de mantener relaciones económicas con Rusia y derechos lingüísticos– son ahora una victoria para Ucrania. A pesar de que no serán del agrado de los nacionalistas radicales y de parte de la Rada Suprema, donde diputados de la extrema derecha exigen, en ocasiones buscando crear un auténtico espectáculo, que no haya concesión alguna a las regiones rebeldes, Ucrania ha sido capaz de imponer su visión de lo que era el acuerdo de Minsk, ambiguo en muchos de sus términos.

Las diferentes interpretaciones del acuerdo y la negativa de Ucrania a negociar directamente las cuestiones políticas parecían hacer imposible su desarrollo. Y la apuesta de las Repúblicas Populares por cumplir estrictamente el acuerdo de Minsk sigue causando escepticismo en el lado ucraniano, siempre dispuesto a temer caer en un plan secreto ruso que, en realidad, no existe. Todo indica que, pese a las numerosas teorías, el objetivo no es otro que forzar a Ucrania a cumplir con su parte del acuerdo.

De hecho, los constantes bombardeos, que por primera vez en meses han llegado hasta el centro de Donetsk y siguen golpeando a diario Gorlovka, no han hecho cambiar de estrategia a la RPD y la RPL. Sus autoridades han convocado elecciones que celebrarán según la ley ucraniana y únicamente en las zonas permitidas por el acuerdo de Minsk (se excluye ahí Debaltsevo, que la milicia recuperó tres días después del inicio del alto el fuego). A pesar de ello, Ucrania ha denunciado esas elecciones como una infracción grave a los acuerdos y ha convocado elecciones locales en su territorio al mismo tiempo que prohíbe el proceso en la zona fuera de su control.

Al igual que con el tema de las elecciones, también la reforma constitucional y el estatus especial para Donbass deberían haber sido sometidos a negociación con las Repúblicas Populares. Es ahí donde queda claro que Ucrania pretende evitar cualquier concesión política, incluso las pactadas en Minsk. Poroshenko, que sí está dispuesto a crear una autonomía tártara en Crimea, perfectamente consciente de que no tiene capacidad para hacerlo, ve en la autonomía para Donbass una amenaza a la integridad territorial del Estado. Es más, la autonomía local que debe recibir Donbass no permite siquiera que la población elija mantener su nombre si este contiene referencias a la Unión Soviética o la ideología comunista.

El presidente ucraniano, que sigue negándose a especificar el significado del autogobierno local para las zonas de Donbass controladas por las milicias, ha afirmado que la población de Donbass podrá utilizar tanto el ruso como el ucraniano, algo evidente salvo que el presidente estuviera dispuesto a utilizar medidas de corte franquista para reprimir el uso de la lengua materna, pero que no necesariamente supone que ambas lenguas vayan a disfrutar de estatus oficial.

Los últimos días han revelado que la intención ucraniana era no incorporar el estatus especial de Donbass al proyecto de reforma constitucional. Tras ese anuncio, Poroshenko rectificaba al día siguiente para incluir un “procedimiento especial de autogobierno local” para esas zonas, según varias fuentes a petición expresa de Victoria Nuland, presente en la sesión de la Rada que debía aprobar la propuesta. Pese a las quejas de Moscú, Donetsk y Lugansk, que consideran los términos insuficientes en el fondo y contrarios al acuerdo en las formas, Poroshenko considera cumplidos los compromisos ucranianos. “Ahora, Rusia tiene que comenzar a cumplir sus obligaciones antes del final de año. Rusia tiene que retirar sus formaciones ilegales armadas, cerrar la frontera y devolver el control a Ucrania”, afirmó el presidente, que parece haber olvidado que Ucrania solo recuperará el control de la frontera tras las elecciones locales que ha prohibido celebrar en Donbass.

En el terreno militar, tras la desmilitarización unilateral de Shirokino, las milicias han comenzado una retirada de armamento pesado más allá de la exigida por el acuerdo de Minsk. El anuncio no evitó, el pasado sábado, uno de los bombardeos más fuertes de los últimos meses en Donetsk. Al contrario que en Shirokino, donde el lado ucraniano se ha negado a retirar sus tropas, tras la reunión del 21 de julio del Grupo de Contacto Trilateral Ucrania ha aceptado realizar un movimiento similar. Eso sí, en su intento de hacer ver que el Gobierno no negocia con los terroristas, Petro Poroshenko ha anunciado la medida adjudicándose el mérito.

“He ordenado a nuestros representantes en el grupo de contacto trilateral firmar inmediatamente con la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa y la parte rusa, que también es parte del grupo tripartito, que aseguren la creación de una zona de seguridad de 30km a lo largo de la línea de demarcación…para retirar el armamento que quede, para retirar tanques, para retirar morteros y prevenir los constantes bombardeos”, decía el presidente evitando mencionar que la propuesta de retirada de armamento había llegado del lado de las Repúblicas Populares. La creación de una zona desmilitarizada ya era parte del acuerdo de Minsk que Ucrania firmó en febrero.

En una visita a la zona de Lugansk controlada por el ejército ucraniano, el presidente Poroshenko ha confirmado que la retirada del armamento ucraniano de la línea de separación debería comenzar en unos días, siempre que el lado rebelde respete el alto el fuego. Nada hace indicar que los bombardeos de las fuerzas ucranianas vayan a cesar hasta el mismo momento de la retirada. Los bombardeos de barrios residenciales de Donetsk y Gorlovka continúan.

<iframe width="750" height="452" src="https://www.youtube.com/embed/0N4z63rYpdg" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En esta situación, las alternativas de las Repúblicas Populares siguen pasando por tratar de alargar al máximo el periodo de control del territorio una vez que se produzca la retirada de armamento ucraniano, si es que Ucrania cumple esta vez su palabra y esta retirada finalmente se produce, para poder así consolidar su poder local y aumentar su margen de maniobra en una posible negociación política.
 
Última edición:

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.825
Reputación
109.444
Los recientes anuncios políticos y militares de los representantes de las Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk han conseguido reactivar un proceso político, el de Minsk, que parecía, otra vez condenado al fracaso. A mediados de mayo, los representantes de la RPD y la RPL presentaban una propuesta sorprendentemente moderada de reforma de la Constitución ucraniana que garantizaba una autonomía relativamente amplia, aunque siempre dentro de los parámetros del acuerdo firmado en febrero y que difícilmente iba a ser del agrado de la población, que durante un año ha apoyado la separación definitiva de Ucrania. La única exigencia añadida era
Blanco y en botella suele ser leche. A eso van, y desde luego telecontrolados por pilinguin.

En esta situación, las alternativas de las Repúblicas Populares siguen pasando por tratar de alargar al máximo el periodo de control del territorio una vez que se produzca la retirada de armamento ucraniano, si es que Ucrania cumple esta vez su palabra y esta retirada finalmente se produce, para poder así consolidar su poder local y aumentar su margen de maniobra en una posible negociación política.
En fin , a ver si las cosas cambian porque Novorrusia tiene un futuro como su carbon.
 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
aunque todo indica que la preferencia rusa siempre ha pasado por mantener a Donbass como parte de Ucrania. Así lo sugiere la presencia de un equipo militar ruso invitado por el presidente Poroshenko y encabezado por Alexander Lentsov, que trabaja desde noviembre junto a la OSCE y a un equipo militar ucraniano y cuya función es delimitar la línea de separación de las partes y hacer cumplir el acuerdo de alto el fuego.

Creo que le interesa más el pilinguin este de los narices que el Dombas siga siendo parte de Ucrania que al mismisimo Poroshenko.
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.318
Reputación
9.418
Ucrania: Andréi Purguín:

Andréi Purguín: “Solo hay un límite: somos parte de la civilización rusa”
El líder separatista ucranio manifiesta la disponibilidad del Este a negociar

Ucrania legisla sobre la descentralización del país y las elecciones locales ignorando a los insurgentes del este del país, lo que contradice los acuerdos de Minsk, según Andréi Purguín, el jefe del Consejo Popular (Parlamento) de la autodenominada República Popular de Donetsk y representante en las negociaciones trilaterales en la capital bielorrusa (Rusia, Ucrania y los representantes de la RPD y la República Popular de Lugansk o RPL).

La confianza hacia Kiev escasea en Donetsk. Las medidas aprobadas en febrero en Minsk contemplan un “diálogo” sobre la celebración de comicios locales, según la ley ucrania de “estatus temporal de autogobierno local en zonas de las provincias de Donetsk y Lugansk”, y también “sobre el futuro régimen de estos territorios”. Pero esa ley de “estatus temporal”, ya firmada por el presidente Petró Poroshenko, no funciona y las ideas de la RPD al respeto, presentadas en mayo, “no fueron consideradas ni nadie las estudió”. Por otra parte, la Rada tramita ya la ley de elecciones locales, además de haber iniciado la reforma constitucional para descentralizar el país. “Ucrania confecciona las leyes sin tener en cuenta nuestra opinión y luego las presenta ante el mundo como si fueran parte del cumplimiento de los acuerdos de Minsk”, sostiene Purguín.

“Según los acuerdos de Minsk, somos parte de Ucrania con un estatus especial, pero para que esto sea verdad y superar el conflicto, Kiev debe cumplir una larga lista de puntos”, afirma el político en una conversación con EL PAÍS. Trece son los puntos y ocho las notas que recoge el documento firmado en Minsk el 12 de febrero bajo los auspicios de la OSCE. “Los acuerdos de Minsk son pasos paulatinos y sólo al final del proceso se podrá decir que nos hemos convertido en parte de Ucrania”, señala el jefe del Parlamento insurgente. Al final del camino debe haber “otra Ucrania” y también otra RPD, admite.

Purguín acepta que la región secesionista debería transformarse también: “Sería una RPD que perdonaría a Ucrania varios miles de muertos, un millón de desplazados, una infraestructura destruida y una gran tragedia”.

Donbás (las provincias de Lugansk y Donetsk) no es una zona revoltosa aislada. “No somos una población compacta de alienígenas, como intentan presentarnos. Donetsk no se diferencia de Járkov, Odessa, Nikoláiev y el sudeste de Ucrania, donde residimos gente que tenemos el ruso como lengua y que nos consideramos parte de la civilización rusa. Todos esos territorios pueden repetir el proceso que nosotros hemos pasado”.

Si se admite que Donetsk es “parte de la civilización rusa”, el “conjunto de posibilidades” para el futuro, según la visión de Purguín, va desde ser una provincia o parte de ella a un Estado o parte de un Estado, explica. La “única condición es que somos parte de la civilización rusa, ese es el límite que no podemos traspasar”.

Minsk permite a los insurgentes hacerse oír en Occidente y reducir la dimensión militar del conflicto. “Hay muerte, hay destrucción, pero los enfrentamientos alcanzan menos a la población civil”. La influencia de la OSCE es restringida, pero “es mejor que nada” y los observadores de la OSCE son “malos observadores, pero son observadores”. Purguín reprocha a la Cruz Roja no acudir a los intercambios de prisioneros con Kiev. “Siempre invitamos a la Cruz Roja y no vinieron ni una vez, tal vez para no fijar el estado en que Ucrania nos devuelve a los presos”, afirma.

La falta de especialistas es un “grave problema” para los insurgentes, admite. A Donetsk retornan los antiguos funcionarios del partido de las Regiones (la fuerza política de Víctor Yanukóvich), que se fugaron tras la victoria del Maidán en Kiev. Purguín compara la situación con la que experimentó Rusia tras la Revolución Bolchevique de 1917, cuando además de “comisarios políticos” necesitaba especialistas, para lo que tuvo que recurrir a los derrotados de la Administración imperial y el ejército zarista. A Donetsk llega gente “de la otra trinchera” que se presentan como “comisarios”. “Un Estado no puede existir sin especialistas que entiendan lo que es la Administración local y la burocracia, pero hay que saber quién es quién para que los burócratas que retornan no se nos impongan, sino que trabajen para nosotros y para los que viven aquí”, dice.

En la élite política en Kiev se han repartido los papeles de “policía bueno y policía malo” y el diálogo se entiende como “obligar a la RPD a capitular”. Poroshenko, dice, tiene un doble lenguaje: “Al auditorio interno le promete la victoria y aplastarnos y al auditorio externo occidental le dice que Rusia ha ocupado Ucrania, que le salve, que está por la paz y que le den dinero”.
 
Última edición:

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
18.148
Reputación
57.213
<blockquote class="twitter-tweet" data-cards="******" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Ya son 1,4 millones los desplazados internos en <a href="https://twitter.com/hashtag/Ucrania?src=hash">#Ucrania</a> por el conflicto en el <a href="https://twitter.com/hashtag/Donbass?src=hash">#Donbass</a> <a href="http://t.co/gNBv8G3MnS">http://t.co/gNBv8G3MnS</a> <a href="http://t.co/vzbuo7JSxI">pic.twitter.com/vzbuo7JSxI</a></p>&mdash; Abel Riu (@abelicc) <a href="https://twitter.com/abelicc/status/623847708009332736">julio 22, 2015</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets****" charset="utf-8"></script>

 

jgrr

Madmaxista
Desde
19 Sep 2014
Mensajes
2.470
Reputación
13.736
“Los acuerdos de Minsk son pasos paulatinos y sólo al final del proceso se podrá decir que nos hemos convertido en parte de Ucrania”, señala el jefe del Parlamento insurgente. Al final del camino debe haber “otra Ucrania” y también otra RPD, admite.

Y una vez más pregunto,vale esto más de 10000 muertos,infrastructuras hechas polvo y sufrimiento, para qué???????????? para esto???????
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.510
Reputación
929.785
Los ciudadanos de Donetsk se rebelan contra la OSCE | SLAVYANGRAD.es




Los ciudadanos de Donetsk se rebelan contra la OSCE


24/07/2015
por nahiasanzo

Varias decenas de ciudadanos de Donetsk se congregaron ayer, 23 de julio, ante las instalaciones del hotel Park Inn, donde se alojan los miembros de la misión de observación de la OSCE y también trabajadores de Cruz Roja, Naciones Unidas y otras organizaciones, para protestar por lo que consideran una visión sesgada del conflicto en sus informes.

Los manifestantes acusaron al personal de la OSCE de no registrar los bombardeos del ejército ucraniano contra la ciudad o de evitar mencionar la culpabilidad ucraniana en los bombardeos que sí registra, con lo que, en su opinión, se crean las condiciones para que las fuerzas ucranianas continúen su campaña de bombardeos con impunidad. Portando carteles que exigían a la organización “decir la verdad”, algunos manifestantes escribieron consignas a favor de la paz y exigiendo justicia y realizaron pintadas en los vehículos tanto de la OSCE como de Cruz Roja.

En lugar de valorar si era necesaria cierta autocrítica, el jefe de la misión de observación de la OSCE, Alexander Hug, que se encontraba en la capital ucraniana, prefirió cargar contra la población local, bombardeada desde hace más de un año, a la que acusó de tratar de obstaculizar el trabajo. Hug, que calificó la protesta como un acto deliberado y una “forma de censura”, exageró el resultado de la protesta, afirmando que 30 vehículos de las diferentes organizaciones habían quedado inutilizados. Desde la cuenta de Twitter de la misión de observación de la OSCE en Ucrania, la organización condenó el “injustificable acto de vandalismo”.

<iframe width="750" height="452" src="https://www.youtube.com/embed/PtXxx1owP6s" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No es la primera vez que los residentes de Donbass se enfrentan a miembros de la misión de la OSCE para exigirles un trabajo más objetivo que también muestre la visión de la población sobre la guerra. A mediados de mayo, un grupo de observadores de la OSCE se escudaban tras el general ruso Alexander Lentsov, que con paciencia escuchaba las quejas de la población de Sakhanka sobre los bombardeos diarios y sistemáticos del ejército ucraniano contra la localidad. La población recriminaba a los expertos que esos bombardeos contra una localidad en la que no había presencia de las milicias no aparecían después en los informes diarios de la organización.

Más recientemente, un grupo de ciudadanos de Gorlovka se enfrentaba a los observadores, a los que recriminaba la pasividad de la organización ante los constantes bombardeos del ejército ucraniano. En aquella ocasión, los residentes se encontraban con un trato abiertamente hostil y más que desagradable de uno de los miembros del equipo que había acudido a la zona tras un bombardeo de artillería pesada.

Pese al anuncio del presidente Poroshenko de la creación de una zona de seguridad desmilitarizada de 30km desde la línea de contacto entre las partes, los bombardeos contra zonas residenciales de Donetsk continúan. En su último informe, la OSCE advierte de que la situación en los alrededores de la ciudad es cada vez más tensa. Aunque la organización no lo especifica, las zonas que señala como procedencia de los disparos están controladas por el ejército ucraniano.

---------- Post added 25-jul-2015 at 11:37 ----------

El embajador de Estados Unidos supervisa el trabajo de Moskal en Mukachevo | SLAVYANGRAD.es




El embajador de Estados Unidos supervisa el trabajo de Moskal en Mukachevo


24/07/2015
por nahiasanzo


Los hechos ocurridos las últimas semanas en Mukachevo, en la región de Transcarpatia, con los enfrentamientos entre militantes del Praviy Sektor y los poderes locales por el control de las rutas del contrabando han derivado en una confrontación entre el presidente Poroshenko y Dmitry Yarosh, quien con una manifestación en Kiev pretendía hacer una demostración de fuerza amenazando con iniciar una nueva revolución. El viaje del embajador de Estados Unidos en Ucrania para entrevistarse con el nuevo gobernador de Transcarpatia, Gennady Moskal, refleja el nivel de control que Estados Unidos pretende mantener sobre los asuntos internos ucranianos y también el apoyo al presidente Poroshenko en su disputa con Yarosh.

Artículo original: Boris Rozhin / Colonel Cassad


Los estadounidenses se han posicionado de forma previsible en el contlicto entre Proshenko y el Praviy Sektor

“Agradezco la oportunidad de que el propio gobernador me informara sobre lo ocurrido recientemente con el llamado “Praviy Sektor”. La forma de tratar con estos grupos, por supuesto, es cosa del Gobierno ucraniano y especialmente de las fuerzas del orden de Ucrania. Pero ya que sé que van a preguntarme por ello, quiero subrayar que Estados Unidos muestra su total apoyo a la postura planteada por el presidente Poroshenko, el ministro del Interior Avakov, el gobernador de la región, de que el uso de la fuerza y de las armas tiene que estar reservado exclusivamente al Gobierno ucraniano y a las instituciones gubernamentales y esa es la base de un gobierno democrático”.
(C) Geoffrey Pyatt, embajador de Estados Unidos en Ucrania

Es preciso recordar que cuando Yanukovich trató de utilizar la fuerza, fue advertido públicamente de que si utilizaba la fuerza, sería considerado un “dictador” y un “líder poco democrático”. En cambio, cuando el año pasado el Praviy Sektor aún era necesario, Estados Unidos no estaba especialmente preocupado por el uso de armas por parte de los pravoseki y otras estructuras de poder de la junta ucraniana. Ahora es necesario hacer desaparecer a algunos de los “batallones voluntarios” y otras organizaciones fascistas: el papel que jugaban está ahora cubierto por estructuras de poder más tradicionales en las que ya se ha completado la tarea de relevar al personal con aquellos que son políticamente leales a las autoridades golpistas.

En realidad, la postura de Pyatt es la mejor garantía de que no habrá un “Maidan 3.0” porque, ¿puede producirse dicho Maidan sin el permiso de Washington? Es absurdo. Es posible que Yarosh ya conociera esta postura estadounidense, así que su “revolución de liberación nacional acabó por convertirse en una serie de afirmaciones histéricas sobre un referéndum sobre no se sabe qué, no se sabe cuándo. Porque Yarosh y los pravoseki saben que enfrentarse directamente a Estados Unidos, aparecerá en toda su plenitud la sombra de Sashko Bily *[Oleksander Muzychko, que murió de varios disparos y en extrañas circunstancias cuando se encontraba detenido y esposado pocas semanas después de la victoria de Maidan-Ed].
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.510
Reputación
929.785
TASS: World - French lawmaker compares Crimea to southern France where "everything is normal"




El legislador francés compara Crimea con el sur de Francia, donde "todo es normal"

Vimos la gente común que en su gran mayoría están contentos de que han regresado a Rusia.

No hay gente en uniformes militares allí, dijo el miembro del Parlamento francés



(Trad. Google)
MOSCÚ, 25 de julio / TASS /.

La situación en Crimea es completamente normal y la península del Mar oscuro se asemeja el sur de Francia, diputado de la Asamblea Nacional francesa del Partido Republicano y Co-Presidente de la asociación Diálogo franco-rusa, Thierry Mariani, dijo el sábado.

El legislador francés hizo esta declaración después de una delegación de diputados y senadores franceses terminaron su visita de dos días a Crimea. Mariani rechazó las acusaciones de los medios occidentales de la naturaleza de la delegación unilateral e incompetente.

"Estoy seguro de que estas 10 personas que componen nuestra delegación son diputados y senadores con mucha experiencia. Estas son personas que han sido diputados y senadores de 10 y 20 años", dijo Mariani. "Entre ellos, hay personas que representan a la oposición francesa. Así que, en realidad están representadas todas las tendencias del pensamiento político francés," agregó.

"La primera pregunta es por qué hemos llegado a Crimea a todos. Este es mi tercera visita a Rusia y el objetivo principal es mantener los contactos entre los parlamentarios", dijo el diputado. "Por supuesto, dos días no fueron suficientes, pero son suficientes para sentir lo que está sucediendo a nivel local", agregó.

"No hay nada especial en Crimea, que merece atención en el sentido de que todo es perfectamente normal allí", dijo el diputado francés.

"Por supuesto, no se puede decir que todo está bien y no hay problemas. Vimos gente común que en su gran mayoría están contentos de que han regresado a Rusia. No hay personas en uniformes militares allí. Crimea parece el sur de Francia ", dijo el diputado francés.

---------- Post added 25-jul-2015 at 12:20 ----------

TASS: World - French embassy in Kiev accused of spreading lies about French war cemetery in Sevastopol




Embajada francésa en Kiev acusado de difundir mentiras sobre el cementerio de guerra francés en Sebastopol

La delegación de los legisladores franceses colocó ofrendas florales en el monumento a los soldados franceses situados en el territorio de un cementerio militar en Sebastopol


(Trad. Google)
SEVASTOPOL, 24 de julio / TASS /. La embajada francesa en Kiev, Ucrania, se ha extendido miente sobre el cementerio militar francés en Sebastopol, que describió a estar en condiciones perversoss, y los planes de Rusia de lanzar proyectos de desarrollo de bienes raíces en su territorio, ruso Duma Estatal Adjunto Leonid Slutsky dijo TASS en Viernes.

"Los franceses han sido mal informados", Slutsky, quien es el jefe del Comité de la Duma Estatal de Rusia para los Asuntos de la CEI, la integración euroasiática y enlaces con los compatriotas que residen en el extranjero y coordinador de un grupo de diputado por vínculos con el Parlamento francés, dijo. Aclaró que la embajada francesa en Kiev había conseguido la información falsa de las autoridades ucranianas.

"Estas son mentiras descaradas y una clara provocación, y nuestros clientes franceses sin duda hará público cuando regresen a casa", añadió Slutsky. "Todos ellos han visto que el cementerio está en la condición ideal. De hecho, no es en la tradición del pueblo ortodoxo para construir casas en los huesos", el diputado ruso subrayó.

El viernes, la delegación de los legisladores franceses que han realizado una visita de dos días a Crimea, colocó ofrendas florales en el monumento a los soldados franceses situados en el territorio de un cementerio militar en Sebastopol. La cabeza de la delegación, Thierry Mariani, describió el suministro de información falsa sobre el estado del monumento como una provocación "indigno de la diplomacia francesa."

"Lo que ellos dijeron que nos resultó ser errónea. El monumento no está en condiciones perversoss y no está bajo amenaza", Mariani dijo a los periodistas.

Agregó que la situación con el memorial de guerra franceses habían demostrado una vez más la necesidad de obtener información de primera mano para obtener la imagen real. "Antes, nos dijeron acerca de los planes para poner en marcha un proyecto de desarrollo de vivienda aquí. Pero las autoridades locales las arreglamos para convencernos de lo contrario", dijo Mariani.

"Creo que debemos preservar este lugar en un excelente estado, sobre todo por respeto a la memoria de aquellos que dieron su vida en batalla de Crimea durante una (1854-1856) conflicto militar. Es un episodio común en el ejército historias de Rusia y Francia, que sin duda deben ser recordadas ", subrayó el parlamentario francés.

Dijo que muchos veteranos de guerra franceses estaban preocupados por el destino del monumento. "Creo que ahora podemos decir con la conciencia tranquila de que (en memoria) está en excelentes condiciones," Mariani concluyó.

Durante sus conversaciones con Sergey Aksyonov, el jefe de Crimea, el día anterior, Mariani compartió sus preocupaciones sobre el estado del monumento de la guerra francesa en la península, en vista de los planes para desarrollar este pedazo de tierra. "Sé que el cementerio (el monumento militar francés) ha sido objeto de cierta amenaza, y deseo fuertemente si pudiera ser preservada en buen estado", dijo.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.510
Reputación
929.785
Ucrania concentra 7.000 efectivos en la frontera con Transnistria / Sputnik Mundo





Ucrania concentra 7.000 efectivos en la frontera con Transnistria


Ucrania ha desplegado a lo largo de la frontera con Transnistria entre 5.000 y 7.000 efectivos, declaró Evgueni Shevchuk, líder de esta república autoproclamada en el territorio de Moldavia.


25/07/2015

"Según nuestros cálculos, Ucrania ha desplegado entre 5.000 y 7.000 militares y es un acto inamistoso", comentó Shevchuk en una entrevista que concedió el viernes a la televisión rusa Rossiya 24.

Dijo que también ha crecido el número de guardias fronterizos concentrados en la frontera.

Transnistria, donde rusos y ucranianos constituyen el 60% de la población, luchó por separarse de Moldavia ya antes del desmoronamiento de la Unión Soviética, temiendo que la propagación del nacionalismo empujara a los moldavos a unirse a Rumanía.

Chisinau perdió el control sobre los territorios en la orilla izquierda del Dniéster en 1992, tras un intento frustrado de resolver el problema por la fuerza.

Los bandos del conflicto –Moldavia y Transnistria– mantienen actualmente negociaciones, mediadas por Rusia, Ucrania y la OSCE y observadas por la Unión Europea y Estados Unidos.
 
Desde
12 Ene 2015
Mensajes
923
Reputación
2.763
Tengo una duda que tal vez las personas que andan sobre el terreno me podrán explicar porque no me acabo de aclarar.

¿Cuales son las pretensiones de los dos bandos?... porque creo que son antagónicas, la de Ukrania está clara que quieran controlar la zona para darle todos los recursos del subsuelo a occidente... pero la de los "prorrusos" es de una república independiente (o dos) o anexión a Rusia... con la cesión de los recursos del subsuelo a Rusia.

¿Alguien sabe como están las negociaciones de explotación y quien explotaría qué en cada bando?... esta información resultaría esclarecedora y no he encontrado información alguna (y dudo mucho que pueda encontrarla por los medios tradicionales).
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.825
Reputación
109.444
“Los acuerdos de Minsk son pasos paulatinos y sólo al final del proceso se podrá decir que nos hemos convertido en parte de Ucrania”, señala el jefe del Parlamento insurgente. Al final del camino debe haber “otra Ucrania” y también otra RPD, admite.

Y una vez más pregunto,vale esto más de 10000 muertos,infrastructuras hechas polvo y sufrimiento, para qué???????????? para esto???????
En 0 palabras...

http://www.elkritikon.com.ar/Imagenes/pilinguin%20prepara%20su%20masa%20especial%20kremlin%20pastel.gif

 
Estado
No está abierto para más respuestas.