Guerra en Ucrania IV

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Artedi

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evidentemente, nunca entenderemos las razones de que se quiera derribar un avión de pasajeros, sean los ukors, los novor, o los que sean. Pero si es intencionado, disparos de cañon a la cabina de los pilotos, para que el avión se despresurice, y se estrelle pero no estalle, quedando los agujeros de bala como prueba, es rizar el rizo.no se si algún forero es o ha sido piloto de combate, que nos informe de lo facil o dificl que es meter una rafaga justita solo a la cabina entre 2 reactores a 800km/h.
Hasta he leido, que fueron dos aviones los que ametrallaron al boeing, uno por cada lado,etc,etc
Precisamente por esta misma dificultad nos dice Zhukov que van guiadas por radar...
 

Loignorito

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11 May 2011
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Precisamente por esta misma dificultad nos dice Zhukov que van guiadas por radar...
En el comentario suyo de la página anterior, complementa un comentario de otro compañero y no niega que se produjesen disparos desde el 30 mm del caza.
Dice "Más o menos esa es la reconstrucción de los medios rusos"


Pero sí anteriormente creo recordar que tanto él como otro compañero dijo que lo normal era que le hubiesen lanzado dos cohetes AA, uno infrarrojo y otro por radar.
 

Redbull Vol. II

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evidentemente, nunca entenderemos las razones de que se quiera derribar un avión de pasajeros, sean los ukors, los novor, o los que sean. Pero si es intencionado, disparos de cañon a la cabina de los pilotos, para que el avión se despresurice, y se estrelle pero no estalle, quedando los agujeros de bala como prueba, es rizar el rizo.no se si algún forero es o ha sido piloto de combate, que nos informe de lo facil o dificl que es meter una rafaga justita solo a la cabina entre 2 reactores a 800km/h.
Hasta he leido, que fueron dos aviones los que ametrallaron al boeing, uno por cada lado,etc,etc

Si un piloto militar no es capaz de darle a un blanco de vuelo rectilineo, tan grande y tan lento (comparado con los cazas enemigos) como un avion de pasajeros deberia dedicarse a otra cosa.
 

Makko

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19 Abr 2014
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La UE suspende la ayuda las ayudas agrícolas por el embargo ruso al detectar que los jetas del Gobierno Polaco estaban pasando cifras para indemnizar a sus agricultores muy superiores a la realidad.

AFP

La UE suspende las ayudas para paliar el embargo ruso a los horticultores europeos

...
Pero las "serias dudas" sobre la validez de los datos presentados por Polonia, cuyos productores reclamaron un 87% del total de la partida, llevó a la Comisión a suspender las medidas.

Una fuente europea citó como ejemplo la producción de pepinillos. El promedio anual de las exportaciones de la UE a Rusia de este producto representó entre 2011 y 2013 28.000 toneladas. Polonia pidió una ayuda por 135.000 toneladas de pepinillo exportado a Rusia, un 487% más de lo que se exporta realmente cada año.

...
 

mirkoxx

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En algún lugar del globo
¡Tranquilos, no hay combates! El batallón Azov nos informa:

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p><a href="https://twitter.com/hashtag/Azov?src=hash">#Azov</a> battalion says sounds of shelling audible in <a href="https://twitter.com/hashtag/Mariupol?src=hash">#Mariupol</a> is <a href="https://twitter.com/hashtag/Ukrainian?src=hash">#Ukrainian</a> artillery exercises at the airport <a href="https://t.co/MKFO5chQJr">https://t.co/MKFO5chQJr</a> |EMPR</p>&mdash; Euromaidan PR (@EuromaidanPR) <a href="https://twitter.com/EuromaidanPR/status/509790947522404352">septiembre 10, 2014</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

"El Batallón Azov dice que los sonidos de los bombardeos audible en Mariupol son ejercicios de artillería del ejercito ucraniano en el aeropuerto"
 

fosforito

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aaa
La UE suspende la ayuda las ayudas agrícolas por el embargo ruso al detectar que los jetas del Gobierno Polaco estaban pasando cifras para indemnizar a sus agricultores muy superiores a la realidad.

AFP

La UE suspende las ayudas para paliar el embargo ruso a los horticultores europeos

...
Pero las "serias dudas" sobre la validez de los datos presentados por Polonia, cuyos productores reclamaron un 87% del total de la partida, llevó a la Comisión a suspender las medidas.

Una fuente europea citó como ejemplo la producción de pepinillos. El promedio anual de las exportaciones de la UE a Rusia de este producto representó entre 2011 y 2013 28.000 toneladas. Polonia pidió una ayuda por 135.000 toneladas de pepinillo exportado a Rusia, un 487% más de lo que se exporta realmente cada año.

...
Qué de perlas les ha venido.

Es decir, ni un duro. Ya lo veréis.
 

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Buenas noches Jarella. Un par de preguntas si no te importa ¿para qué piensas (o te han informado bajo mano) que estaba tan lleno de combustible o solo era por lo lejano del destino? ¿y porqué entonces no le apuntaron a las alas? ¿que objetivo se buscaba derribándolo sin dañarlas?

Y por último ¿sabes donde proveernos de imágenes de calidad del MH17?
Imágenes de calidad no “militar” las hay a patadas en Internet, algunas han desaparecido misteriosamente pero otras siguen estando.

En el foro se han colgado bastantes y de muy buena calidad.

Videos de la caída del avión también, la CNN hace 10 minutos todavía mantenían el video donde se ve claramente que explota al tocar suelo, señal de que no fue un misil el que lo derribo.

¿Por qué no derribarlo con un misil?, muy fácil, porque la explosión del avión podía hacer derribado a los atacantes pues la metralla hubiese salido en todas direcciones y bastaría con que un tornillo entrara por la tobera del atacante para que este también fuese al suelo, recuerda que se tiene mucho cuidado con pasar por rutas migratorias de aves pues basta con que una entre de mala manera para que se pare un motor.

En cuanto a lo del queroseno, bastaba con saber de donde salio y hacia donde iba, mas menos 10.000 kilómetros sin escalas, mas o menos 171.170 litros de queroseno, vamos, lleno hasta las trancas, mas que nada porque esa ruta es muy conflictiva y te puede tocar dar un buen rodeo si algún país de la ruta se pone tonto.
 
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ak68

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El problema no es derribar el avión, sino que no te pillen en un espacio aereo vigilado por rusos y la OTAN, casualmente de maniobras.

El avión ha sido derribado con algo que no deja "huella en el radar". Esto reduce las posibilidades a:
a) un misil tierra-aire guiado por IR. Pero no tienen ese alcance.
b) El ataque de un avión 'sigiloso'. Es decir con el radar en "modo off".

No se mucho de esto, pero:
¿el su-25 puede disparar con precisión usando el laser rangefinder?
si un avión hubiera atacado disparado un misil con guía radar, ¿no hubiera sido detectado en rusia que esta solo a 50km?
 

Loignorito

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Imágenes de calidad no “militar” las hay a patadas en Internet, algunas han desaparecido misteriosamente pero otras siguen estando.

En el foro se han colgado bastantes y de muy buena calidad.

Videos de la caída del avión también, la CNN hace 10 minutos todavía mantenían el video donde se ve claramente que explota al tocar suelo, señal de que no fue un misil el que lo derribo.

¿Por qué no derribarlo con un misil?, muy fácil, porque la explosión del avión podía hacer derribado a los atacantes pues la metralla hubiese salido en todas direcciones y bastaría con que un tornillo entrara por la tobera del atacante para que este también fuese al suelo, recuerda que se tiene mucho cuidado con pasar por rutas migratorias de aves pues basta con que una entre de mala manera para que se pare un motor.

En cuanto a lo del queroseno, bastaba con saber de donde salio y hacia donde iba, mas menos 10.000 kilómetros sin escalas, mas o menos 171.170 litros de queroseno, vamos, lleno hasta las trancas, mas que nada porque esa ruta es muy conflictiva y te puede tocar dar un buen rodeo si algún país de la ruta se pone tonto.
Lo que he marcado en negrita es ilógico. Si así fuese, no se usarían en absoluto misiles AA. Precisamente estos permiten atacar aeronaves desde grandes distancias. Es con las ametralladoras de abordo cuando la distancia debe ser menor y entonces sí podría al explotar, remotamente, alcanzar algún fragmento al caza atacante. No obstante sería rarísimo.

Y siendo que las declaraciones en contra de los novorusos se basaban en el uso de un BUK ¿que lógica tiene que lo derriben solo con ametralladoras? lo normal es que lo revienten en pleno vuelo, que es lo que provocaría el impacto con un BUK.

¿Lo tuyo no son los armamentos verdad? y eso que yo soy solo un poco más que un ignorante total en esto :rolleye: pero gracias por responder, eso que no falte.

El problema no es derribar el avión, sino que no te pillen en un espacio aereo vigilado por rusos y la OTAN, casualmente de maniobras.

El avión ha sido derribado con algo que no deja "huella en el radar". Esto reduce las posibilidades a:
a) un misil tierra-aire guiado por IR. Pero no tienen ese alcance.
b) El ataque de un avión 'sigiloso'. Es decir con el radar en "modo off".

No se mucho de esto, pero:
¿el su-25 puede disparar con precisión usando el laser rangefinder?
si un avión hubiera atacado disparado un misil con guía radar, ¿no hubiera sido detectado en rusia que esta solo a 50km?
El avión ucra sí fue detectado por los radares rusos, pero no me consta que acusasen a estos de disparar, por lo que imagino que no detectaron lanzamiento de nada, lo que no sé si significa que no lo hubo, excepto con el cañón de 30mm, que es indetectable por radar.

En tanto a la vigilancia de la OTAN en esos momentos y sobre si vieron o no algo, lo que llama la atención es que no proveen a los medios de ninguna imagen de radar del evento ni de ningún dato que vaya más allá de lo que se dice en Tweeter. Léase que algo ocultan. Porque de tener pruebas de la culpabilidad de Rusia o los novorusos, les habría faltado tiempo para publicarlo.
 
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Cosmopolita

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Una fuente europea citó como ejemplo la producción de pepinillos. El promedio anual de las exportaciones de la UE a Rusia de este producto representó entre 2011 y 2013 28.000 toneladas. Polonia pidió una ayuda por 135.000 toneladas de pepinillo exportado a Rusia, un 487% más de lo que se exporta realmente cada año.

...
Me parece bien. Sector agrícola vive muy bien, pero que muy bien en Polonia. Por un lado las ayudas de UE y por otro lado el estado cubre 95% de cotización para la jubilación. A ver si en otros países hay más jetas.

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kenny220

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Si un piloto militar no es capaz de darle a un blanco de vuelo rectilineo, tan grande y tan lento (comparado con los cazas enemigos) como un avion de pasajeros deberia dedicarse a otra cosa.
creo que el su-25 no es supersónico, 0,8 mach por tanto su velocidad es la misma que el blanco.

Y no es ponerse detrás, y darle hasta que caiga, es volar en ángulo, para en la pasada y ráfaga darle justito justito en la cabina, a un blanco movil.

no se, lo veo muy forzado. sobre todo viendo como caen los aviones ukros a manos de novorusos apenas armados, sin experiencia, etc,etc
 

Cosmopolita

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si un avión hubiera atacado disparado un misil con guía radar, ¿no hubiera sido detectado en rusia que esta solo a 50km?
Su-25 tiene cañon automático de 30mm de dos cañones (versión GSh-30-2) y esa versión no tiene un laser para apuntar como en caso de GSh-30-1 (Su-27, Su-34 y otros). Con dicho lase se puede derribal al blanco con 3-5 proyectiles. Supongo que para una misión no era tan sofisticado preparar algo especial y único.
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Mabuse

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Otra cosa que se me ha olvidado poner, el avión no explota en el aire, sino cuando choca contra el suelo, señal de que tenia los depósitos de queroseno intactos, vamos las alas, recordar hasta los tontos de la CNN lo publicaron, fueron tan listos que se le olvido lo que paso con los aviones del 11S.
Los aviones comerciales creo que tienen en el protocolo soltar combustible en caso de accidente, para evitar incendios y para mejorar la maniobrabilidad, si el misil llegó antes de que los su lo tuvieran al alcance de los cañones, es posible que hubieran soltado para dejar justo lo necesario hasta algún aeropuerto cercano.
 

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Lo que he marcado en negrita es ilógico. Si así fuese, no se usarían en absoluto misiles AA. Precisamente estos permiten atacar aeronaves desde grandes distancias. Es con las ametralladoras de abordo cuando la distancia debe ser menor y entonces sí podría al explotar, remotamente, alcanzar algún fragmento al caza atacante. No obstante sería rarísimo.

Y siendo que las declaraciones en contra de los novorusos se basaban en el uso de un BUK ¿que lógica tiene que lo derriben solo con ametralladoras? lo normal es que lo revienten en pleno vuelo, que es lo que provocaría el impacto con un BUK.

¿Lo tuyo no son los armamentos verdad? y eso que yo soy solo un poco más que un ignorante total en esto :rolleye: pero gracias por responder, eso que no falte.



El avión ucra sí fue detectado por los radares rusos, pero no me consta que acusasen a estos de disparar, por lo que imagino que no detectaron lanzamiento de nada, lo que no sé si significa que no lo hubo, excepto con el cañón de 30mm, que es indetectable por radar.

En tanto a la vigilancia de la OTAN en esos momentos y sobre si vieron o no algo, lo que llama la atención es que no proveen a los medios de ninguna imagen de radar del evento ni de ningún dato que vaya más allá de lo que se dice en Tweeter. Léase que algo ocultan. Porque de tener pruebas de la culpabilidad de Rusia o los novorusos, les habría faltado tiempo para publicarlo.

Si y no, porque es un avión civil sin blindaje militar y con queroseno suficiente para envía un tornillo o un trozo de chapa de una explosión a mas de 40 kilómetros de distancia, no es la primera vez que pasa, de hecho una de las cosas que se enseña a los pilotos de caza es que después de lanzar los misiles se debe de salir a toda leche de allí dando media vuelta y hacia arriba por si se diera el caso, vamos, que no se esperan a ver lo que pasa. Lo de las películas en las que el avión atraviesa por en medio de los explotado y no le pasa nada al piloto y a su avión no es real.

=====================================================
Veamos, todos saben quien ha sido el que derribo el avión y porque, pero los rusos no quieren decir el por que, porque supondría una declaración de guerra por parte de Ucrania contra Rusia.

A Rusia en este momento no le interesa una guerra, mas que nada porque es una tontería “liarla” y consumir recursos cuando todo es cuestión de un par de meses, pues dentro de un par de meses los ucranianos empezaran a pasar frió y acordarse del gobierno por haber bombardeado las minas de carbón, en cuanto al carbón comprado me pregunto por donde piensan mandarlo, por que como no vigilen todo el trazado ferroviario van apañados, pues explosivos a los novo-rusos le sobran a patadas y un comando de dos o cuatro personas pueden desmantelar en tres días las líneas de tal manera que tardarían meses en repararlas y mas si va abajo algún puente ya ni hablamos y de eso no faltan, pero si el puerto recibe una buena granizada en las descargadoras portuarias de carbón ya la cosa queda desmantelada y no veo a los ucranianos descargando el carbón a sacos.
========================================
me voy a dormir, mañana mas:X
 

Loignorito

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Amnistía Internacional confirma los crímenes de guerra de un batallón ucraniano



Amnistía Internacional confirma que los crímeres de guerra se
cometieron de forma rutinaria y con el consentimiento de las
autoridades ucranianas.


El informe de Amnistía Internacional confirma que el batallón ucraniano Aidar ha cometido graves crímenes en la región occidental de Lugansk, según ha informado el Comisionado del Ministerio del Exterior ruso en materia de Derechos Humanos, Democracia y el Estado de Derecho, Konstantin Dolgov, citado por Itar-Tass.



Según Dolgov, Amnistía Internacional solo ha señalado en su informe algunos de los casos de secuestros de personas, detenciones ilegales o extorsiones (incluida la petición de rescate para la liberación de los ucranianos capturados).



La parte rusa ha instado en varias ocasiones a las organizaciones internacionales, entre ellas la propia Aministía Internacional, a prestar más atención a las violaciones masivas de derechos humanos durante lo que supuestamente era una operación antiterrorista.



La unidad especial Aidar fue formada en mayo con el reclutamiento de activistas procedentes de las fuerzas políticas nacionalistas radicales de Ucrania para su participación en la operación de castigo que Kiev ha llevado a cabo en el sudeste del país. Las autoridades rusas sospechan que las fuerzas aéreas de Aidar bombardearon a la población civil. En particular, según el Comité de Investigación de Rusia, los combatientes de Aidar estuvieron involucrados en el bombardeo mortal de Lugansk del pasado 17 de junio, en el que murieron dos periodistas rusos.



En mayo de 2014, en la localidad de Odesa, situada en el sur de Ucrania, los radicales de ultraderecha quemaron un campamento de los partidarios de la federalización de Ucrania, dejando a 48 personas muertas y 200 heridas.



Fuente: Noticias RT
 
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