Guerra en Ucrania II

Estado
No está abierto para más respuestas.

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.594
Reputación
27.855
Estoy defendiendo lo que yo hubiese hecho en su lugar. Si la alternativa es la guandoca o la muerte yo también escojo la guandoca.

Tú te habrías sentado a "dialogar" con la pandilla para que tu madre llorase al dia siguiente.
No manipules, ¿guandoca o muerte? por lo que se ve en ese video? que le toca un collarcito que tiene? y llamas a los demás maniqueos.... :XX:
 

feral boy

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
491
Reputación
1.333
Separémonos un momento del ámbito táctico y fijémonos en el estratégico.

Pasado mañana, 26 de Agosto es la reunión en Minsk entre pilinguin y Poroshenko, desde el punto de vista estratégico me parecen interesantes los siguientes puntos:

1. La ofensiva novorrusa encaja con la estrategia clásica de ganar posiciones de cara a una negociación, estar en posición de fuerza.

2. Parece que el frente sur ucraniano se ha derrumbado, si mañana cae Mariupol, Poroshenko se encuentra en una posición de mucha debilidad.

3. Alemania ha empezado a hablar con la boca pequeña de federalización. Es un síntoma interesamte.

4. Para conseguir una federalización positiva para los intereses de Rusia, esta debe incluir Jarkov y Odessa como mínimo, y preferíblemente Kherson, Nykolaiev y Zaporizhia.

Si aceptamos estos puntos creo que mañana continuará la ofensiva centrándose en conseguir el máximo territorio posible, dejando la destrucción de las tropas embolsadas para más adelante, el objetivo es llegar a las negociaciones en la mejor situación territorial.

Como off-topic, aventuro que podemos imaginarnos a que se ha estado dedicando Strelkov estos últimos días desde su dimisión, (si no está herido o muerto, claro)
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.799
Reputación
30.282
Lugar
Ministerio de la Verdad
cachopo los fumetas de zhu de.....eseeeeeeeeeeeeee comunismo buenooooooooooooooo venga un peta revolucionario y un calimotxooooooooooooo
No seré yo quién se burle de dos personas que han ido a combatir junto a personas que están luchando por sus familias y casas contra gente que les bombardea indiscriminadamente. Pero si usted tiene esos escrúpulos, le felicito.
 

Ratnik

Madmaxista
Desde
7 May 2014
Mensajes
2.317
Reputación
9.408
Veremos si en las próximas horas se confirma el avance de las milicias pro rusas hasta la costa.
 

scratch

Madmaxista
Desde
17 Jul 2011
Mensajes
3.565
Reputación
5.958
No me va militarymaps.info.

¿Alguien podría poner una captura de pantalla de esa zona (la del mar de Azov)?

Gracias por adelantado.
han quitado a usa y armenia, sería gamberrismo.

Correcto, ya las han quitado, casi se me sale el corazón. He llegado a ver Tanganrog (Rusia) con una bandera israelí :8: con el muñeco de combates de infantería :8::8:
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.799
Reputación
30.282
Lugar
Ministerio de la Verdad
El respaldo si, pero no la tutela. No han puesto ni un muerto. No tienen autoridad moral para obligarles a nada. A estas alturas y con lo que ha pasado a pilinguin no creo ni que se le pase por la cabeza hablar de "federalización". Ya estará pensando en algún trapicheo raro como Transnistria u Osetia o algo así.
Yo no digo que Rusia imponga su criterio, en eso estamos de acuerdo. Digo que Novorussia necesita al Kremlin. De lo contrario, el año que viene tenemos la Guerra del Donbass 2.0 y posiblemente con arsenal ukro renovado. Por lo tanto, antes de negociar con Ucrania, tienen que ponerse de acuerdo entre sí para buscar puntos de apoyo. Es decir, buscar acomodar los intereses de Rusia en los intereses de una Novorussia libre que les pertenece sólo a ellos.
 

Jarko

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
3.890
Reputación
7.706
No me acuerdo si se llegó a comentar aquí, ¿alguien sabe en qué brigadas están ubicados los batallones Azov y Donbass del ejército ucraniano? O son unidades autónomas?
 

Fran Bueso

Baneado
Desde
12 Jun 2014
Mensajes
3.640
Reputación
7.571
No manipules, ¿guandoca o muerte? por lo que se ve en ese video? que le toca un collarcito que tiene? y llamas a los demás maniqueos....
La opción de huir no la tienes. En el vídeo son visibles puños americanos entre los pandilleros que le rodean. Invaden tu espacio personal de mala manera. Las intenciones son claras y debes tomar una decisión instantánea. Si esperas a que te hieran o te inmovilicen estás muerto, debes golpear primero y de forma contundente. Era un soldado, no un lgtb de hez.

Te ciega el hecho de que se pintase al soldado como "nancy" para arrebatarle virtualmente todos sus derechos ante la opinión pública, incluso el de autodefensa. Imagen que fue determinante en el juicio para emtir una condena, incluso ante el hecho probado de que se iba a su casa y no buscaba gresca. En el video se aprecia perfectamente el miedo que siente al ver una masa ideologizada que se le viene encima irremediablemente sin comerlo ni beberlo y sin poder huir o esconderse.

Si hubiese sido un oscuro acosado por racistas o una mujer acosada por jovenlandeses, todos aplaudirías el apuñalamiento con las orejas. A mi me da igual quien o por qué se hace el acoso, o la supuesta ideología de las partes. La víctima es quien sin buscar problemas lo sufre y teme por su integridad fisica. Una reacción que podría ser "desproporcionada" en un tú a cara tú no lo es cuando te acosa un grupo que eleva el nivel de la amenaza en poporción al número de acosadores.
 
Última edición:

feral boy

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
491
Reputación
1.333
No me acuerdo si se llegó a comentar aquí, ¿alguien sabe en qué brigadas están ubicados los batallones Azov y Donbass del ejército ucraniano? O son unidades autónomas?
Militarymaps marca que el batallón Donbass está embolsado en Ilovaisk, que es donde estaban centrando los ucranianos el ataque desde el sur antes de la ofensiva.

El batallón Azov han informado varias veces que se retiró a reorganizarse a Mariupol antes de la ofensiva y que se ha negado a volver al frente, no sé que credibilidad tiene esto, pero no lo veo marcado en militarymaps.

Ambos batallones creo que se mueven por libre, pero no estoy seguro.
 

ELotro

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
1.956
Reputación
9.008
Video de artilleria novorusa demostrando punteria :

<iframe width="560" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Gu62oqsLBtM" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de dos piezas que parecen D30, usan también tubos lanzacohetes con trípode, que seguramente lanzaran los 9M22U de los GRADs.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.594
Reputación
27.855
La opción de huir no la tenia. En el vídeo son visibles puños americanos entre los pandilleros que le rodean.

Te ciega el hecho de que se pintase al soldado como "nancy" para quitarle virtualmente todos sus derechos ante la opinión pública, incluso el de autodefensa.

Hubiese sido un oscuro acosado por racistas o una mujer acosada por jovenlandeses y todos aplaudirías el apuñalamiento con las orejas.
Ya me vienes con demagogias? A mi no me ciega nada, yo veo claramente en el video a un tipo que lleva una navaja en la mano ya antes de que entren (mira el inicio del segundo video) y que se dirige, como ha quedado de manifiesto en el juicio a una manifestación de Democracia Nacional
Mira lo que piensan los de Democracia Nacional de Ucrania
Democracia Nacional Joven - UCRANIA Y SU REVOLUCIÓN NACIONAL.

Según tú no tenía la opción de huir, si viera su vida amenazada, mira el video.... pero si está apoyado en la misma puerta... y tras dar el navajazo a la víctima de 16 años, ésta sale por la misma puerta.... qué me estás contando?


Veo que editaste jo jo jo
 

Incorrecto

Himbersor
Desde
9 Ago 2014
Mensajes
346
Reputación
1.003
Fran Bueso pierde credibilidad con los insultos, las magufadas varias, y más defendiendo el asesinato de un chaval de 16 años que no iba a dar de baja de la suscripción de la vida a su asesino en ningún caso.

Un repaso a las agresiones y muertes fascistas y antifascistas en Madrid en este siglo aclarará las dudas, para quien las tenga.

Nada más aparecer el troll que hizo el chiste gayer-republicano, le reporté y lo escribí en el hilo.

La que nos habríamos ahorrado.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.