*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.712
Reputación
21.162
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Le pido a Israel que no mate palestinos. Después hay que soportar la transmisión del entierro donde llevan el muerto al aire y van todos llorando y amenazando.

Hasta una que otra vez se les ha caído el fiambre. Son una asquerosidad.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
96.011
Reputación
906.213
Sobre el ejercicio "1401 Defensores de los Cielos" de las Fuerzas de Defensa Aérea Provinciales

A finales de febrero tuvieron lugar en casi todo el territorio de Irán los ejercicios anuales de las Fuerzas de Defensa Aérea del Ejército, las Fuerzas Aeroespaciales de la IRGC y la Fuerza Aérea iraní bajo la dirección del Mando Central de Defensa Aérea Jatam al-Anbia.

El objetivo principal es practicar el rechazo de posibles ataques aéreos contra objetivos estratégicos nucleares y militares en Irán. Más de dos tercios del país participaron en el ejercicio utilizando SAM de desarrollo nacional.

También participaron escuadrones de UAV, cazas del Ejército y drones de formaciones del IRGC. También se desplegaron unos 2.000 puestos de observación con personal de las fuerzas del orden de la República Islámica.

¿Qué fue lo más interesante?

Durante el ejercicio se hizo una demostración de los nuevos SAM subterráneos 3 Khordad. Los complejos salen a la superficie en caso de alarma y regresan a los túneles tras alcanzar los objetivos. Todo esto lleva hasta diez minutos.

El concepto de refugios subterráneos se utiliza ampliamente en las Fuerzas Armadas iraníes. Los iraníes tienen bajo tierra silos de misiles balísticos, bases de drones y bases aéreas tácticas.

Así que era sólo cuestión de tiempo que crearan emplazamientos cerrados de defensa antiaérea. Este método protege fácilmente los emplazamientos importantes de la detección por parte de la constelación de satélites occidentales y del profano casual. Sí, y determinar la ubicación de una colina o túnel en el desierto por métodos OSINT es extremadamente difícil.

¿Qué más?

A juzgar por las imágenes y los vídeos, Irán está implantando cada vez más un sistema único de alerta centrado en la red. La red, que incluye todas las unidades estructurales del Ejército y del IRGC, facilita enormemente el control del espacio aéreo.

Un objeto detectado en algún lugar cerca de Bandar Abbas se comunica casi instantáneamente a los cálculos de defensa aérea de Chahbahar o Bushehr, lo que permite responder rápidamente a las amenazas.

Perspectivas.

Los iraníes, bajo el yugo de las sanciones, han demostrado un alto nivel de adaptación al entorno exterior. El país tiene sus propios problemas: una profunda crisis económica y una inestabilidad interna alimentada desde el exterior.

Sin embargo, las autoridades de la República Islámica han encontrado una salida y trabajan regularmente para mantener la seguridad del país y mejorar sus capacidades militares. El principio de "consigue el patrón - cópialo - presenta tu versión" funciona.

El ejército y el IRGC disponen ahora de docenas de tipos diferentes de armas y equipos, la mayoría de ellos copiados de modelos israelíes, estadounidenses y soviéticos.

Al mismo tiempo, Irán no es ajeno a la experiencia de diversos conflictos armados, incluido el ucraniano. Las bases subterráneas son una excelente forma de proteger las posiciones de la detección por parte de la constelación de satélites 24/7 de los países de la OTAN e Israel, y una red de alerta unificada reduce el tiempo de respuesta ante el peligro.


Tenemos que aprender tanto de los adversarios como de los aliados. La operación especial en Ucrania reveló deficiencias en el desarrollo del ejército ruso, que pueden y deben suplirse con la experiencia de operaciones de combate en otros Estados.


6.jpg
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
96.011
Reputación
906.213
Ataques nocturnos de la Fuerza Aérea israelí contra el aeródromo de Alepo

La Fuerza Aérea israelí atacó el aeropuerto de Alepo hacia las 2 de la madrugada del 6 al 7 de marzo. La agencia de noticias siria SANA informó de que la incursión causó daños materiales en las instalaciones y las dejó fuera de servicio durante algún tiempo. Fuentes locales afirman que la pista de aterrizaje resultó dañada.

Este es al menos el cuarto ataque israelí en territorio sirio desde principios de 2023. Anteriormente, la fuerza aérea israelí ha atacado repetidamente convoyes de automóviles en la frontera sirio-iraquí y en el centro de Damasco, matando a civiles.

Los ataques israelíes se han atribuido generalmente a ataques contra milicias chiíes controladas por Irán y contra convoyes de armas a través de Siria.

Aparte de los objetivos militares, cuya importancia es, por decirlo suavemente, exagerada, estos ataques de las autoridades israelíes mantienen vivo el fantasma de la "amenaza iraní" en su propia sociedad y distraen a la población de otras preocupaciones.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
96.011
Reputación
906.213

Situación militar en Siria el 6 de marzo de 2023


  • El 6 de marzo, el Ministerio de Defensa ruso no registró ningún caso de hostilidades y violaciones del alto el fuego en la región de Latakia en las últimas 24 horas;
  • El 6 de marzo, la Policía Militar rusa y las fuerzas turcas llevaron a cabo la patrulla conjunta en las afueras de Ain al-Arab;
  • El 6 de marzo, un civil fue asesinado por hombres armados desconocidos en la ciudad de Daraa;
  • El jueves está prevista la llegada al aeropuerto internacional de Damasco del primer vuelo europeo a Siria en 11 años.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento