*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318

Situación militar en Siria el 10 de junio de 2021


  • El 10 de junio, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 35 veces: 16 - en la provincia de Idlib, 11 - en la provincia de Latakia, 3 - en la provincia de Hama, 5 - en la provincia de Alepo
  • El 10 de junio, aviones de guerra rusos atacaron posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Muzawara
  • El 9 de junio, un policía militar ruso murió y otros tres resultaron heridos en la explosión de una mina al sur de Ras al-Ain
  • El 10 de junio, Abu Khaled al-Shami, portavoz oficial de HTS, Mutaz al-Nassir, comandante de la fuerza de seguridad y Abu Musab, funcionario de coordinación de los medios de comunicación, murieron en la ciudad de Ablin
  • El 10 de junio, siete militares del SAA murieron en los últimos ataques aéreos israelíes contra Siria
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318

Tres palestinos, entre ellos dos agentes de seguridad, muertos por tropas israelíes en Cisjordania


(Trad. DeepL)
10/06/2021

Las tropas israelíes mataron a tiros a tres palestinos, entre ellos dos agentes de seguridad, en un tiroteo que se produjo en la ciudad ocupada de Cisjordania, Jenin.

Al parecer, ocurrió en una incursión nocturna de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) entre el 9 y el 10 de junio.

El teniente Adham Elewi y el cabo Taysir Isa trabajaban para el servicio de inteligencia militar, y Gamil Mahmud al-Amuri era un palestino que ya había cumplido condena en una prisión israelí, informó la agencia.

Israel y la Autoridad Palestina coordinan las operaciones de seguridad en el territorio contra Hamás y otros grupos que consideran una amenaza.

Un portavoz del presidente palestino, Mahmud Abbas, condenó lo que calificó de "peligrosa escalada israelí" y dijo que los tres fueron asesinados por fuerzas especiales israelíes que se disfrazan de árabes durante las redadas de detención.

El portavoz de la AP, Nabil Abu Rdeneh, hizo un llamamiento a la comunidad internacional y a Estados Unidos para que intervengan para detener este tipo de ataques.

"Las continuas prácticas de la ocupación [israelí] y las continuas violaciones de los derechos del pueblo palestino y los asesinatos diarios crearán tensión y una peligrosa escalada", dijo Abu Rudeineh en una declaración citada por WAFA.

Abu Rudeineh dijo que consideraba al gobierno israelí plenamente responsable, e instó a la comunidad internacional a proporcionar protección al pueblo palestino.

También hizo un llamamiento a Estados Unidos para que "presione a Israel a fin de que detenga su agresión, para que la situación no llegue a una fase incontrolable".

Talal Dwaikat, portavoz de los servicios de seguridad palestinos, condenó el ataque del ejército israelí a un cuartel de seguridad palestino en Cisjordania y el asesinato de dos de sus miembros como un "peligroso precedente".

Dwaikat dijo que "el nuevo crimen está exponiendo la verdadera cara de la ocupación israelí".

"Lo sucedido en la madrugada del jueves [10 de junio] es un motivo para que los dirigentes palestinos reflexionen profundamente sobre lo que se requiere de todos nosotros para proteger a nuestro pueblo y nuestra sede de seguridad".

Israel tiene la máxima autoridad en materia de seguridad en Cisjordania y realiza habitualmente redadas de detención en ciudades y pueblos palestinos administrados por la AP.

El primer ministro Benjamín Netanyahu está amenazado de perder su poder, al formarse una coalición que elegirá a un nuevo primer ministro, y se quedaría sin un cargo que le garantice la inmunidad frente a numerosas acusaciones.

Por otra parte, el jefe de la AP, Mahmud Abbas, suspendió en abril las primeras elecciones palestinas en 15 años cuando parecía que su fracturado partido Al Fatah sufriría otra vergonzosa derrota frente a Hamás, y quedó en gran medida marginado durante la guerra de Gaza del mes pasado.

Por ello, tanto Abbas como Netanyahu tienen algo en común, ya que ambos intentan aferrarse a la autoridad el mayor tiempo posible.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318
Cada vez es más evidente que Barzani ya ha decidido entrar en guerra con el PKK en nombre de Turquía. Aquí está Hoshyar Zebari, el tío de Barzani que intenta legitimar la guerra contra el PKK.

El #PPK es una fuerza militar ajena en la #IKR, fuerza ilegítima e ilegal que opera en la tierra de nadie del #Norte de Irak. Sin el consentimiento del #KRG. Su único propósito es arrastrar al ejército #Turco a #Iraq. Tienen que ser detenidos por los #peshmerga-#ISFt para evitar el caos y la inestabilidad.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318
No es esa la palabra para Nakba

La Casa Blanca está muy preocupada por la posibilidad de la " Marcha de las Banderas " del martes, un día después del cambio de gobierno. Se teme un "desastre"

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318
¿Trabajo en equipo?

Avión de Reconocimiento de la coalición de EE.UU. fue visto sobre la ciudad de Idlib en conjunto con un amplio sobrevuelo de aviones de guerra y de reconocimiento ruso en el cielo de la Idlib

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.641
Reputación
931.318
Las fuerzas del #KDP han detenido a una delegación del Partido de la Unión Democrática (#PYD) y de la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria (AANES): El representante del PYD en Hewler Mistefa Osman Xelil, el representante de la AANES en Hewler Cîhad Hesen y el miembro del PYD Mistefa Aziz Miste (ANHA)