*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.104
Irak
Se anuncia la completa seguridad de sus fronteras con Siria
Un portavoz del Mando de Operaciones Conjuntas en Irak
General de División Tahseen Al-Khafaji, la totalidad de la frontera iraquí-siria está asegurada


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.761
Reputación
932.104

Abby Martin vence al lobby israelí
El ataque a la libertad de expresión y de asociación no pasa la prueba del tribunal

(Trad. DeepL)
03/06/2021

por Philip Giraldi


Hay que aplaudir los esfuerzos de Abby Martin, pues ha conseguido una importante victoria en la lucha por mantener la libertad de expresión en Estados Unidos.

Muchos estadounidenses que siguen los acontecimientos en el extranjero reconocerían que Israel y sus partidarios en Estados Unidos ejercen un nivel bastante alto de control sobre la política exterior estadounidense en Oriente Medio. Algunos también son conscientes de los intentos del Congreso de introducir una legislación que defina las críticas al Estado judío como un delito federal de repruebo. Eso reduciría las opciones de debate, infringiendo los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda, y reforzaría aún más el control sobre la política. También haría que los infractores de la nueva ley estuvieran sujetos a multas e incluso a penas de prisión a manos del Departamento de Justicia, que tradicionalmente ha respondido favorablemente en cuestiones que preocupan a Israel y a sus partidarios.

Sin embargo, todavía son menos los estadounidenses que conocen la capacidad del Lobby para promover legislación favorable a Israel y a sus intereses percibidos a nivel estatal y local. Posiblemente, el programa más insidioso que promueven los amigos de Israel es el intento de convertir los boicots y las críticas públicas a Israel en un delito punible. En la actualidad, en muchos estados existe una legislación que exige a los posibles beneficiarios de puestos de trabajo, servicios o compensaciones del gobierno que se comprometan a no participar en el boicot o en cualquier otro intento de dañar la economía israelí. Los detalles sobre el funcionamiento de la legislación y lo que cubre exactamente varían de un estado a otro, pero la intención es desincentivar a cualquiera que busque dañar a Israel tal y como lo define el propio Israel. Se dirige especialmente al movimiento pro-palestino de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS), que es popular en muchos campus universitarios. Y la prohibición va más allá de sancionar a los que actúan personalmente, ya que en varios estados tampoco se puede animar públicamente o incluso en privado a otros a tomar medidas que puedan perjudicar al Estado judío. En algunos estados de EE.UU., el destinatario debe incluso firmar un documento legal bajo juramento en el que indica que no participará en actividades antiisraelíes.

Uno podría preguntarse con qué autoridad los gobiernos estatales pueden exigir que los ciudadanos no sean libres de debatir o incluso de oponerse pacíficamente a la actividad realizada por un gobierno extranjero, especialmente cuando el gobierno en cuestión es un régimen de apartheid que viola en serie el derecho internacional y es culpable de numerosos crímenes de guerra. De hecho, muchos de los que han observado la corrupción del gobierno constitucional de Estados Unidos por parte de Israel y sus amigos han preguntado precisamente eso y, como era de esperar, no han recibido ninguna respuesta creíble. Recientemente, algunos creyentes en la Carta de Derechos han ido, sin embargo, un paso más allá, acudiendo a los tribunales tras negarse a jurar fidelidad a Israel. La respetada periodista y cineasta internacional Abby Martin es una de las últimas en hacerlo.

La historia de Abby parecerá extraña a muchos, pero ha sido verificada por múltiples fuentes independientes y es absolutamente cierta. Demuestra cómo en los Estados Unidos del siglo XXI el gobierno a todos los niveles puede despojar a los ciudadanos de sus derechos fundamentales de un plumazo y cómo los legisladores no sienten absolutamente ningún remordimiento después de haberlo hecho.

En 2016, el gobernador de Georgia, Nathan Deal, firmó una ley denominada SB 327, que es similar a la legislación actualmente vigente en al menos treinta estados. El proyecto de ley se titula "Compras del Estado; prohibir que el Estado celebre ciertos contratos a menos que dichos contratos contengan una certificación; no lleva a cabo actualmente un boicot a Israel" y dice "UN PROYECTO DE LEY para enmendar la Parte 1 del Artículo 3 del Capítulo 5 del Título 50 del Código Oficial de Georgia Anotado, relativo a la autoridad general, los deberes y el procedimiento relativo a las compras del Estado, a fin de prohibir que el Estado, incluidas todas sus subdivisiones e instrumentalidades, celebre ciertos contratos con una persona o empresa a menos que dichos contratos contengan una certificación de que dicha persona o empresa no lleva a cabo actualmente un boicot a Israel y no llevará a cabo dicho boicot durante la duración de dicho contrato; excluir determinados contratos de estos requisitos; establecer definiciones; derogar leyes contradictorias; y otros fines. "

En un lenguaje sencillo, la ley exige que cualquier persona o empresa que suscriba un contrato con el Estado de Georgia por valor de 1.000 dólares o más firme un juramento de lealtad en el que se comprometa a no realizar boicots políticos contra el gobierno israelí por su trato a los palestinos.

Abby Martin había aceptado pronunciar el discurso principal en la Conferencia Internacional de Medios Críticos que iba a celebrarse en la Georgia Southern University en 2020, pero su participación fue cancelada por las autoridades que controlan el Sistema Universitario de Georgia cuando se negó a firmar el documento. Su defensa del BDS ya era bien conocida por las autoridades universitarias cuando aceptó hablar. Ella respondió con una demanda presentada en su nombre por el Consejo de Relaciones Americano-Islámicas y el Fondo de Asociación para la Justicia Civil que pretendía anular tanto la decisión como la ley, argumentando que su discurso estaba protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos.

El lunes pasado, el juez Mark Cohen del Tribunal Federal de Distrito de Atlanta falló a su favor, declarando que el Sistema Universitario de Georgia había violado los derechos constitucionales de Martin cuando canceló su compromiso de dar un discurso por haberse negado a firmar el juramento exigido por el Estado de no participar en boicots a Israel, que el tribunal determinó que estaba protegido por la Carta de Derechos de la Constitución de Estados Unidos.

La defensa del gobierno georgiano argumentó de forma absurda que había cancelado el discurso de Martin porque tenía "interés en promover los objetivos de la política exterior respecto a las relaciones con Israel". Desestimando ese argumento, el juez respondió: "Los demandados no explican cómo la defensa de Martin de un boicot a Israel tiene alguna relación con la capacidad de Georgia de promover objetivos de política exterior con Israel". También se podría añadir que la Constitución de Estados Unidos otorga al gobierno federal exclusivamente la dirección de los asuntos exteriores de todo el país, por lo que, en cierto sentido, Georgia no tiene política exterior.

El juez citó específicamente cómo la clara intención de la ley de reprimir el debate sobre el BDS "prohíbe una conducta inherentemente expresiva protegida por la Primera Enmienda" y, por lo tanto, "grava el derecho de Martin a la libertad de expresión". También observó que exigir a Martin que firme bajo juramento para abstenerse de cierta actividad, por lo demás legal, "no es diferente de exigir a una persona que adopte ciertas creencias políticas o que participe en ciertas asociaciones políticas."

Abby Martin estaba, por supuesto, satisfecha por el resultado de su caso, aunque el juez no haya llegado a anular la propia ley. Está entusiasmada por la decisión del juez de declarar inconstitucional esta ley, que viola claramente mi derecho a la libertad de expresión y el de muchos otros en Georgia. Mis derechos de la Primera Enmienda fueron restringidos en nombre de un gobierno extranjero, lo que va en contra de los principios de libertad y democracia. El gobierno de Israel ha presionado a las legislaturas estatales para que promulguen estas leyes sólo porque saben que la simpatía y el apoyo a la población a la que brutalizan, ocupan, limpian étnicamente y someten al apartheid, está finalmente creciendo en la conciencia popular: quieren frenar la marea de la justicia restringiendo preventivamente el derecho de los ciudadanos estadounidenses a posicionarse pacíficamente contra sus crímenes."

Hay que aplaudir los esfuerzos de Abby Martin, pues ha conseguido una importante victoria en la lucha por mantener la libertad de expresión en Estados Unidos. Que sea una de las primeras de las muchas batallas que habrá que librar para que los tribunales determinen finalmente de forma decisiva que las leyes redactadas por los estados (y el gobierno federal) específicamente para servir a los intereses que Israel percibe son todas inconstitucionales y tendrán que ser anuladas.
 

Ivan_Drago

GOTT MIT UNS
Desde
9 Sep 2020
Mensajes
5.470
Reputación
17.891
Lugar
Valhalla
Tremendo boot el muslim.
Vete a la AMIA a buscar las cenizas de tus abuelos, da repelúsnte guano judía.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en ti y en tu maldita raza, narizudo estulto.

Sudamericano tercermundista, tiraflechas subdesarrollado, basura sionista.
 

JAGGER

Mossad - NAFO
Desde
8 Jun 2010
Mensajes
26.782
Reputación
21.278
Lugar
Buenos Aires, Argentina, Panchitonia Sur.
Vete a la AMIA a buscar las cenizas de tus abuelos, da repelúsnte guano judía.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en ti y en tu maldita raza, narizudo estulto.

Sudamericano tercermundista, tiraflechas subdesarrollado, basura sionista.
Se enojó boot muslim. Te programaron en Teherán?
Cuidado con explotar, jajaja.

Por las dudas, no se te ocurra manejar camiones y tal.