*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
Cuando tengan a bien, Zedon. Dimona espera. El aviso a navegantes es claro y últimamente ha decrecido la actividad aérea. El arsenal balístico Sirio (no solo Scuds) está intacto. No tanto los SAM. Estos días la FA Hebrea adquirió 'cosméticamente' 3 F-35-I's. Hay tiempo, no se apresure que las cosas van rápidas y muy lentas a la vez. De eso se trata. Y el último año y medio constata muchas 'velocidades lentas' para conseguir objetivos que se pueden alcanzar. O no. Lo que si se ha conseguido es la <despersonalización> y la consecuente <desocialización>, pasos previos -y perfectamente temporizados- en 'agenda' u 'hoja de ruta' al manejo de un rebaño sin opinión (o lo que es peor, con ella: pero con miedo a expresarla) y temeroso. Ese mecanismo es perverso, sutil, un harakiri social, sumiso y consciente a la vez. Es el fascismo del siglo XXI, que nada tiene que ver con el del XX, que junto al comunismo se han convertido en hachas posibilistas, desenterradas para confundir. Aquí y ahora. Y para urnear, forma sutil de ovejunamiento por acción u omisión pues los colores se funden en uno solo: Agenda-pin.

Al acomplejado complejo-militar industrial USA ya le repele el F-35 y busca un remedo de 4++: el retroesfuerzo de la necesidad lleva a una acelerada revisitación del excelente F-15EX (4++) como contrapunto revisitado -tangible- al engendro. Pobres tahúres del Pentágono de Wall St: poco dinero en el salón. Y lleno de trileros. Plumas y alquitrán. El F-18 también se actualiza y se especula con un nuevo 4++ heredero del F-16. Para esto... ¿hacia falta un 'nodo' volador sin autonomía sin depósitos externos adicionales o refueling y entonces... adiós la supuesto 'furtividad', sin velocidad, sin maniobra? ¿o para llenar bolsillos de Armani en la pernera izquierda y uniforme 5 estrellas en la derecha? Todo un arcoiris de mercenarios de la política.

Edito, 21:15:
De eso (de mercenarios de algo tenebroso que ronda nuestro amedrentado subconsciente de súbditos necesariamente callados de la dictacracia digital, de eso, aquí vamos sobrados. Empezó con Isidoro, catedrático emérito de los mercenarios de la antipolítica. Ahora, por necesidad y agotamiento que ya se agota, de puñeteros colores. Y alguno con retiro en despachito tras empalar a Gaddafi. Por acción u omisión, Sr. ex-piloto Jemad Ourensano. Hoy se desvela quien era el hombre de la banca ética vaticana de Galapagar en su impostado y consciente hara-kiri en Madrid: Despachito le espera. Ningún banco es ético, fulastre: se basan en la usura, perversos. Y el otro iluso barbado que no la rañó en su vida descabalga con casco de conquistador de opereta de su puñetero caballo. A la hez.

Al aventurero Bibi, -estrujado por las corruptelas- le ha salido muy a cuenta su afán vacunador para liberarse de <su> basura. El caso es a saber con qué o con que no, tal vez placebos engañabobos. O no. En masa y a lo loco.

Pero siempre es más fácil atacar con una granizada imparapla que repelerla con sistemas que se han revelado -si- ineficaces. La granizada bien podría partir del Líbano o de Siria o de las dos o de ninguna. A ver.

Si la respuesta judía fuera un ataque desde el Índico con sus U-boote -alemanes maricomplejines- con cabezas nucleares, será solo con permiso de su capital, NY. Tel-Aviv solo es el cuartel general en la zona. Y parece que los esfuerzos del femen sin berzas Biden van por Rusia (ya veremos, Rusia es mucha Rusia: como Imperio, como parte de la Unión Soviética o ahora como Federación), ante un temible Irán en un Ormuz que no es Suez. Si los juden 'osan' usar sus submarinos alemanes con ojivas en el Índico, se acabó. Para todos. Ahí ya son palabros mayores: cosas de Topol y Sarmat. Y la fulastre Europa 'presiona', se baba y agita sus bracitos pues yugular Ormuz -junto con la carencia de microchips- la convertiría en un erial más mísero de lo que ya es, sobre todo al sur openarms. Por eso quiebra la OTAN, con Biden a lo suyo y Europa por la gasolina. Una cagarreta facilona para una Eurasia que la observa, pendiente, sin prisa: con la seguridad que otorga saberse no ya fuerte, sino apreciar claramente la extrema debilidad del contrario. Lástima que los liquidadores de Bruselas (por posible, es imposible) no lo entiendan. De Vladivostok a Lisboa se viviría mejor que como palanganeros de Washington y su isla del canal de la Mancha. A ver como gestiona el papel la enorme estratega de cinco estrellas y vulva, Kemala, que sería -es- la llamada: valiente apuesta, meramente cosmética, ísmica. En Uropa ya tenemos a la mariscala Greta, que de Fukishima ni habla. Tepco, Microsoft, FaceBook, Google pagan.

No debería olvidarlo el testaferro vacunador de Tel-Aviv. El enroque es complicado y la debilidad de todos, manifiesta. Lo que pasa es que se está nivelando la balanza descompensada desde hace décadas en la zona. Y la incapacidad de maniobra del empoderamiento apalancado, secular, judío se hace añicos. La multipolaridad regional (fiel reflejo de la mundial), es lo que te tiene.

Y ha llegado para quedarse.
 
Última edición:

kasperle1966

Madmaxista
Desde
7 Sep 2016
Mensajes
1.730
Reputación
15.778
Los saudíes en camino de restablecer las relaciones con Assad

El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Arabia Saudita, el general Khalid Al-Humaydan, visitó Damasco y se reunió con el presidente Assad y el jefe de la Dirección de Seguridad Nacional, el mayor general Ali Mamluk, para negociar la reanudación de el trabajo de la embajada de Arabia Saudita después del Eid al-Adha, informó el periódico. "Paradise al-Yum".
Los contactos informales a través de los servicios especiales, Siria y Arabia Saudita se han mantenido desde 2018-2019.
Mientras escriben, la apertura de la embajada de Arabia Saudita en Damasco se retrasa debido a desacuerdos internos sobre este tema en la propia Arabia Saudita.
En la etapa actual, los saudíes han rechazado casi por completo su apoyo a la "oposición verde" (ahora está principalmente bajo la succión del "amigo Recep") y están dispuestos a discutir con Damasco la formación de una oposición legal aceptable, que Damasco estaría dispuesto a reconocer y permitir la actividad política.
Se dice que los saudíes rompieron las relaciones oficiales con la oposición siria y supuestamente cerraron la sede del Consejo Supremo de la Oposición en Riad. En general, están intentando con todas sus fuerzas demostrar que han eliminado la práctica de apoyar a los terroristas en Siria.
Los saudíes acuerdan en principio facilitar el regreso de Siria a la Liga de los Estados Árabes en la próxima sesión de la Liga Árabe, que tentativamente se celebrará en Argelia, si no se transfiere debido al cobi19. Anteriormente, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto hablaron positivamente sobre la restauración de Siria en la Liga Árabe. Vale la pena señalar que Assad dejó en claro anteriormente que no pediría una organización de la que Siria fue expulsada. Ahora, si la propia Liga Árabe reconsidera su decisión de expulsar a Siria y pide a Damasco que regrese, en este caso, la respuesta de Assad será positiva. Hasta el momento continúan los bailes diplomáticos en torno a este tema. Rusia e Irán, por supuesto, apoyan el proceso del regreso de Siria a la Liga Árabe, ya que esto finalmente marca la victoria política de Assad y la restauración de su legitimidad internacional. Es bastante comprensible que la apertura de Arabia Saudita de una embajada en Damasco en el Medio Oriente parecería una admisión obvia de los saudíes de que Assad ha ganado. Pero esto es más una formalidad, que Assad sigue siendo, dijeron los saudíes en 2018.

Las razones de esta corrección del rumbo de Arabia Saudita en la superficie.

1. Riad ahora está tratando de llegar a un compromiso con Irán, articulando el deseo de normalizar las relaciones. Un paso hacia la legitimación de Assad es una señal para Irán de que Riad está listo para tomar medidas concretas que muestren "buena voluntad". Irán marca oficialmente estos "signos de atención", pero regularmente declara que esto no es suficiente y Arabia Saudita necesita hacer más esfuerzos para que el deseo de paz parezca sincero. Las razones de la dura posición de Teherán son comprensibles: ahora tiene una ventaja en una guerra híbrida contra Arabia Saudita y, si se concluye la paz, Irán quiere concluirla en los términos más favorables para sí mismo. Assad, en este caso, no solo puede contar con su regreso. a la Liga Árabe y al fortalecimiento de la legitimidad externa, pero también a alguna ayuda de las monarquías del Golfo Pérsico en la restauración del país.

2. El factor turco también influye en las acciones de Riad. En la etapa actual, a Erdogan en Riad no le agradan mucho más que Assad. Allí, nadie se olvidó del papel de Turquía en el asesinato de Khashoggi: fueron los turcos quienes realmente registraron el asesinato y luego filtraron los fragmentos de escuchas telefónicas en cantidades dosificadas a la red, de hecho, chantajearon a Mohammed bin Salman amenazando con filtrar todos los registros que indicaría su participación. En 2018, en una reunión en El Cairo con los jefes de inteligencia de Israel, Jordania y Egipto, los saudíes estuvieron de acuerdo. que Turquía es una amenaza. Entonces, el fortalecimiento de la posición de Assad es también la contención de la expansión turca.

3. Estados Unidos e Israel obstaculizarán este curso, ya que el restablecimiento de las relaciones entre Siria y Arabia Saudita destruye el curso de Estados Unidos hacia el aislamiento político y económico de Siria. Desde el punto de vista de Israel, tal movimiento de Riad solo fortalecerá la posición de Irán en Siria. Por lo tanto, no me sorprenderá que intenten posponer o torpedear la decisión de abrir la embajada.

Саудиты на пути восстановления отношений с Асадом
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Los saudíes en camino de restablecer las relaciones con Assad

El jefe de la Dirección Principal de Inteligencia de Arabia Saudita, el general Khalid Al-Humaydan, visitó Damasco y se reunió con el presidente Assad y el jefe de la Dirección de Seguridad Nacional, el mayor general Ali Mamluk, para negociar la reanudación de el trabajo de la embajada de Arabia Saudita después del Eid al-Adha, informó el periódico. "Paradise al-Yum".
Los contactos informales a través de los servicios especiales, Siria y Arabia Saudita se han mantenido desde 2018-2019.
Mientras escriben, la apertura de la embajada de Arabia Saudita en Damasco se retrasa debido a desacuerdos internos sobre este tema en la propia Arabia Saudita.
En la etapa actual, los saudíes han rechazado casi por completo su apoyo a la "oposición verde" (ahora está principalmente bajo la succión del "amigo Recep") y están dispuestos a discutir con Damasco la formación de una oposición legal aceptable, que Damasco estaría dispuesto a reconocer y permitir la actividad política.
Se dice que los saudíes rompieron las relaciones oficiales con la oposición siria y supuestamente cerraron la sede del Consejo Supremo de la Oposición en Riad. En general, están intentando con todas sus fuerzas demostrar que han eliminado la práctica de apoyar a los terroristas en Siria.
Los saudíes acuerdan en principio facilitar el regreso de Siria a la Liga de los Estados Árabes en la próxima sesión de la Liga Árabe, que tentativamente se celebrará en Argelia, si no se transfiere debido al cobi19. Anteriormente, los Emiratos Árabes Unidos y Egipto hablaron positivamente sobre la restauración de Siria en la Liga Árabe. Vale la pena señalar que Assad dejó en claro anteriormente que no pediría una organización de la que Siria fue expulsada. Ahora, si la propia Liga Árabe reconsidera su decisión de expulsar a Siria y pide a Damasco que regrese, en este caso, la respuesta de Assad será positiva. Hasta el momento continúan los bailes diplomáticos en torno a este tema. Rusia e Irán, por supuesto, apoyan el proceso del regreso de Siria a la Liga Árabe, ya que esto finalmente marca la victoria política de Assad y la restauración de su legitimidad internacional. Es bastante comprensible que la apertura de Arabia Saudita de una embajada en Damasco en el Medio Oriente parecería una admisión obvia de los saudíes de que Assad ha ganado. Pero esto es más una formalidad, que Assad sigue siendo, dijeron los saudíes en 2018.

Las razones de esta corrección del rumbo de Arabia Saudita en la superficie.

1. Riad ahora está tratando de llegar a un compromiso con Irán, articulando el deseo de normalizar las relaciones. Un paso hacia la legitimación de Assad es una señal para Irán de que Riad está listo para tomar medidas concretas que muestren "buena voluntad". Irán marca oficialmente estos "signos de atención", pero regularmente declara que esto no es suficiente y Arabia Saudita necesita hacer más esfuerzos para que el deseo de paz parezca sincero. Las razones de la dura posición de Teherán son comprensibles: ahora tiene una ventaja en una guerra híbrida contra Arabia Saudita y, si se concluye la paz, Irán quiere concluirla en los términos más favorables para sí mismo. Assad, en este caso, no solo puede contar con su regreso. a la Liga Árabe y al fortalecimiento de la legitimidad externa, pero también a alguna ayuda de las monarquías del Golfo Pérsico en la restauración del país.

2. El factor turco también influye en las acciones de Riad. En la etapa actual, a Erdogan en Riad no le agradan mucho más que Assad. Allí, nadie se olvidó del papel de Turquía en el asesinato de Khashoggi: fueron los turcos quienes realmente registraron el asesinato y luego filtraron los fragmentos de escuchas telefónicas en cantidades dosificadas a la red, de hecho, chantajearon a Mohammed bin Salman amenazando con filtrar todos los registros que indicaría su participación. En 2018, en una reunión en El Cairo con los jefes de inteligencia de Israel, Jordania y Egipto, los saudíes estuvieron de acuerdo. que Turquía es una amenaza. Entonces, el fortalecimiento de la posición de Assad es también la contención de la expansión turca.

3. Estados Unidos e Israel obstaculizarán este curso, ya que el restablecimiento de las relaciones entre Siria y Arabia Saudita destruye el curso de Estados Unidos hacia el aislamiento político y económico de Siria. Desde el punto de vista de Israel, tal movimiento de Riad solo fortalecerá la posición de Irán en Siria. Por lo tanto, no me sorprenderá que intenten posponer o torpedear la decisión de abrir la embajada.

Саудиты на пути восстановления отношений с Асадом
Que fácil es olvidar toda la carnicería que han propiciado estos tios, entiendo que Siria necesita evitar el aislamiento internacional pero ver a los saudíes haciendo como si no hubiera pasado nada es poco agradable.

Todo esto que me dices es de una INOCENCIA que clama al cielo...

Giovani Falcone voló por los aires y era un juez hiperprotegido... Israel elimina a mandatarios palestinos con cierta facilidad...

Todo eso no sucede porque la mafia o Israel sean muy perspicaces y el resto CREDULAS ninfas... sucede por traiciones.

Soleimani era popular y se dejaba ver constantemente, era su forma de ganar crédito, además de sus habilidades... pero Soleimani no creo fuese iluso... en una reunión de tal nivel, LAS GARANTIAS son FUNDAMENTALES... ningún mandatario va a una de esas reuniones sin esas garantías y mucho menos con Israel al lado o con la mafia o con el Tio Sam de por medio...

¿Qué garantías había?... NINGUNA. De haberlas habido hoy estaríamos hablando de otras cosas... pero no las había, salvo PARECE SER la palabra de un ministro irakí con muy buena predisposición, según tu parecer... LO SIENTO, pero en el mundo real esto NO SUCEDE JAMAS ASÍ...

Siempre es preferible un MUERTO que se convierta en martir, que un VIVO que sea pesadilla... a pesar de las PAPARRUCHAS que se cuentan de los martires y tal y que se yo... pero eso es ficción, la realidad... la realidad, pues es simple de ver, mira lo que acontece con cualquier lider que se opone al Tio Sam habitualmente y que es pesadilla vivo... y lo mismo da en Sudamérica, que en Africa, que en Asia, que en Ucrania...

Tú probablemente te crees lo que dices, pero ya te digo es pecar de INOCENCIA y no ser consciente de lo que hay, ha habido y seguirá habiendo... la realidad es que Falcone voló por los aíres, y es un martir de la mafia, pero un dolor de cabeza menos y un EJEMPLO claro de lo que le pasa a quienes se oponen a la mafia... y Soleimani, necesariamente tenía que ser consciente de ello, no por casualidad llegó a donde llegó...
Yo no digo que no hubiera colaboradores dentro las filas iraníes, yo estoy diciendo que la idea de que el ministerio de exteriores y Zariv estaban involucrados en dar de baja de la suscripción de la vida a Soleimani no se sostiene. Ya se que dentro de Irán hay colaboradores, así consiguieron dar de baja de la suscripción de la vida hace poco al jefe del proyecto nuclear iraní, pero otra cosa es que altos funcionarios de Irán hicieran un trato con Pompeo y Netanyahu para cargarse a uno de los generales mas importantes de Irán.

Tu dijiste que el audio de Zariv criticando a Soleimani era un indicio de que Soleimani fue traicionado, pero en ese audio no hay nada que demuestre que ese fue el caso. Hay una gran diferencia entre encontrar algún tipo dentro de las instituciones con ambición personal suficiente para llegar a esos extremos y tener a todo un ministerio metido en el ajo, no es lo mismo.

Y Soleimani sí tenía garantías, la garantía del primer ministro iraquí y el principio de que las partes no cruzaran ciertos límites para en sus enfretamientos. Assad está en el palacio presidencial, sería fácil mandar unos pepinos y cargarselo, pero ni Israel ni EEUU han llegado a ese extremo, porque saben que esa sería una escalada demasiado subida de peso como para que mereciera la pena.

Cuando se cargaron a Soleimani todos se quedaron de piedra, los europeos estaban muy cabreados y los propios congresistas de EEUU sacaron adelante una resolución para impedir que hubiera guerra entre Irán y EEUU, te estoy hablando de congresistas que han apoyado todas las guerras habidas y por haber, incluyendo el empalamiento de Gadaffi en Libia.

Lo siento pero sigo sin creermelo, la forma en que Soleimani murió podría haber ocurrido en cualquier otra parte de Iraq en los últimos 6 años y no sucedió porque sabían que podrían provocar una guerra con eso. Otra cosa es que al final los iraníes tragaran con un solo bombardeo y los EEUU tragaron con no contestar al bombardeo, los dos decidieron no escalar porque una guerra abierta entre los dos sería la hecatombe en oriente medio.

Cuando vea pruebas reales de que el ministerio de exteriores o el gobierno de Rouhani estaban en el ajo me lo creeré, hasta entonces solo son suposiciones.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.363

Situación militar en Siria el 4 de mayo de 2021


  • El 4 de mayo, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 28 veces: 15 - en la provincia de Idlib, 11 - en la provincia de Latakia, 1 - en la provincia de Hama, 1 - en la provincia de Alepo
  • Siria
  • El 3 de mayo, las SDF llevaron a cabo una operación de seguridad en la zona de Hawaiyj y detuvieron a 7 personas
  • El 3 de mayo, un militante murió y otros 6 resultaron heridos, en enfrentamientos que estallaron entre las fuerzas respaldadas por Turquía en el campo de la ciudad de Al-Bab
  • El 3 de mayo, la artillería de las SAA bombardeó posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en Sarmaniyah.
  • El 3 de mayo, se informó de una gran explosión cerca del pueblo de Kafrya. Se informó de la explosión de un depósito de municiones
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.543
Reputación
930.363

Situación militar en Irak el 4 de mayo de 2021


  • El 2 de mayo, los grupos de la resistencia iraquí dispararon 3 cohetes contra las fuerzas estadounidenses en el Campamento Victoria, cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad
  • El 3 de mayo, los grupos de resistencia iraquíes atacaron con 9 cohetes posiciones de las fuerzas estadounidenses en la base aérea de Balad
  • El 3 de mayo, la PMU llevó a cabo una operación de seguridad en el oeste de la zona de Tuz Khurmato
  • El 3 de mayo, 3 militares turcos murieron en el norte de Irak, según el Ministerio de Defensa turco
  • El 4 de mayo, los enfrentamientos entre el ejército turco y el PKK continuaron en el norte de Irak