*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

r o n a n o i r

Himbersor
Desde
26 Mar 2020
Mensajes
371
Reputación
3.262
El conflicto en la frontera entre kirguistán y tayikistán ha cesado después de dos días de
A ambos lados murieron al menos 30 personas fueron víctimas cerca de 200



© AP Photo/Sergei Grits, archivo
Lea TASS en
Yandex.Noticias DeYandex.Zen
de Google noticias
MOSCÚ, 30 de abril. /Tass/. El conflicto armado en la frontera entre kirguistán y tayikistán, que comenzó esta semana por el acceso a водозабору, por el da pasado resuelta. Las partes han dejado de fuego, llevaron a las unidades militares y calculan el daño.
En este tema
Al borde del agua. Lo que hay detrás del conflicto de kirguistán y tayikistán
Al borde del agua.


Es obvio que Rusia será provocada y distraída en las direcciones de Ucrania y Asia Central. Estados Unidos y la OTAN se están retirando apresuradamente de Afganistán. Es decir, pronto el "califato oscuro" y otros muyahidines pueden hacer estallar a Asia Central


La extensión de la frontera de tayikistán y kirguistán es de alrededor de 980 km, con cerca de 400 km y hasta ahora no делимитированы y no демаркированы, y en algunos lugares de tiempo en tiempo surgen las disputas y conflictos entre los habitantes locales. Sin embargo, el último enfrentamiento se puede llamar uno de los más graves y por el número de víctimas y la magnitud de los daños.
Los datos exactos todavía siguen llegando, pero ya se sabe que ambas partes han muerto al menos 30 personas fueron víctimas de unos 200. Más de 7 mil habitantes de la región de batken kirguistán evacuados.
Capítulo vedado de la cancillería de ruslan Казакбаев pidió a las naciones unidas con la propuesta de reorientar parte de los proyectos humanitarios para ayudar en la recuperación de la región afectada.

El conflicto por el agua
La situación en la frontera se ha agudizado en el medio ambiente. El conflicto entre los habitantes de dos zonas fronterizas - isfara en tayikistán y Баткенского en kirguistán - comenzó por el acceso a водораспределительному tema. Inicialmente se закидывали mutuamente piedras y, a continuación, han puesto en marcha las armas de caza. El jueves a medio día, todo se ha convertido en un tiroteo entre militares con el uso de morteros y ametralladoras.
La escalada continuó hasta la noche del jueves, y el tiroteo en la tarde iban ya a las dos de la frontera con tayikistán zonas Баткенском y Ляйлекском. Según los datos de bishkek, tayikistán llevó el fuego por varios киргизским погранзаставам. Los guardias fronterizos han capturado al puesto de avanzada en el territorio de tayikistán. El origen de la elevación bloque de tayikistán ha informado de que "todos los departamentos traducido en казарменное posición". Погранслужба Госкомитета нацбезопасности kirguistán (estatal) ha declarado que la ciudad de bishkek y dushanbe presionan para obtener más fuerza en la zona de conflicto.
En la tarde del jueves, en ambos países se ha creado la comisión de la regularización de su situación, de sus partes inmediatamente han salido en el lugar de los enfrentamientos. Del jefe de la cancillería de los dos estados por teléfono acordaron un alto el fuego y separación de las unidades en los lugares de emplazamiento permanente. La noche de los disparos ha cesado, pero por la mañana, de nuevo empezaron a recibir denuncias de violaciones de modo de silencio. Sin embargo, ya en la tarde del viernes el representante plenipotenciario del gobierno de kirguistán en la región de batken Омурбек Суваналиев dijo que la situación es completamente estable.
La conversación de los presidentes de
Los presidentes de tayikistán y kirguistán, emomali rahmon, y Садыр Жапаров el viernes por teléfono discutieron la situación en la frontera. Los jefes de estado acordaron continuar el diálogo para la delimitación de la frontera, y destacaron "la importancia de hacer un seguimiento de los acuerdos encaminados a la normalización de la situación y la prohibición de su escalada, y en particular de la completa cesación del fuego y de la disipación de las tropas de la línea de la frontera en el tiempo establecido".
En este tema
La crisis económica y la debilidad de la autoridad. Las causas de los conflictos en la frontera entre kirguistán y tayikistán
La crisis económica y la debilidad de la autoridad.

También se logró un acuerdo para celebrar una reunión de la comisión intergubernamental de las partes sobre la delimitación y demarcación del 1 de mayo en la ciudad de Баткене en kirguistán. Rahmon, invitó al presidente de kirguistán, una visita oficial de tayikistán en el próximo momento, Жапаров aceptó la invitación.
Más tarde Жапаров hizo un llamamiento al pueblo. "A pesar de nuestros esfuerzos por mantener la paz y la estabilidad, la fuerza de algunos provocado disturbios en кыргызско-tayiko la frontera. Ya dos días hacemos todos los esfuerzos para mantener la unidad y la solidaridad de los pueblos de kirguistán y tayikistán, evitando el agravamiento del conflicto", destacó el jefe de vedado de los estados. Sin embargo, no se precisó de qué poder se trata.
Los daños y la asistencia
El gobierno de kirguistán informó el viernes que más de 7 mil habitantes de la república de evacuados de la zona de conflicto, en particular de la frontera con tayikistán se sentó kok-tash, Ak-sai, tash-Тумшук, Uch-dobó, Min-uruk, Min-Булак, Паска-arik, Самаркандек, Достук, kyzyl-Bel y el castigo-Tanque de la región de batken. Más de 6 mil personas "son familiares". "Los evacuados los residentes se encuentran en un lugar seguro y con comidas calientes y otros productos de primera necesidad", - se decía en el mensaje.
El ministerio de asuntos exteriores de kirguistán en conversación con спецпредставителем del secretario general de las naciones unidas para el asia central natalia herman invitó a la organización internacional a prestar la república de asistencia en el restablecimiento de la víctima de la región de batken, donde existen los "desplazados internos y la destrucción de infraestructuras y la vivienda". Herman, a su vez, aseguró que la onu está dispuesta a prestar asistencia técnica "a las partes en conflicto en la aplicación de los logros entre ellos los acuerdos en el marco de las regionales y de programas bilaterales".

El ministro de relaciones exteriores de tayikistán Сироджиддин Мухриддин también sostuvo una conversación telefónica con herman, que le informó sobre la preparación del secretario general de las naciones unidas de contribuir en la solución pacífica de la situación. El representante especial informó de que la secretaria general de la onu sigue de cerca los acontecimientos en el tayiko-rusa de la frontera y el feliz anuncio de alto el fuego.
Мухриддин señaló la importancia de las actividades de solución de la situación, incluyendo la conversación de los presidentes de los dos países, las reuniones de los primeros ministros, los contactos de los capítulos ministerio de asuntos exteriores y de inteligencia, así como "expresó el firme compromiso de dushanbe progresivo a abordar el tema a través de la negociación y mutuamente aceptables de fórmulas, teniendo en cuenta los intereses nacionales".


______
______



Es obvia la apuesta desestabilizadora de USA en huída hacia adelante avalada por el barniz demócrata del que ahora se tiñe el deep-state. Es igual: confrontar el espacio ex-soviético solo busca -exclusivamente- socavar a Rusia, bien sea zarista, soviética o contemporánea-actual: es el enemigo geopolítico a batir como zócalo continental frente a la talasocracia occidental en desmoronamiento paralelo a su cambio productivo por especulativo. Lo fue en el siglo XX -con la excusa ideológica- y lo es en el XXI como excusa al propio desplome occidental. Huida hacia adelante en la que Rusia será provocada y distraída en Ucrania y Asia Central. USA y la OTAN se están retirando apresurada, <cosméticamente> de Afganistán para endilgar el 'califato oscuro' que y otros 'freedom fighters' pueden hacer estallar a Asia Central. Podrían.

Minusvalorar la capacidad de encaje y respuesta del pueblo y la gobernanza rusa es aventurado. El sistema de valores es distinto y nuestro rasero de democracia multicolor a martillazos en Kosovo, Libia o Siria puede encontrarse con un Estado-Nación galvanizado y acostumbrado a sufrir y cerrar filas con dirigencias fuertes y nada contemplativas con la agresión si se percibe claramente. Líneas rojas. El sistema de valores morales tampoco es el mismo. Mientras aquí se hace el ridículo en una caída espantosa y maquillada con agenda-hez-pines de 17 colores, allí se aprietan los dientes y no se tolerarán valores ajenos a la tradición y la soberanía. El pueblo con 20 y pico millones de muertos hace 76 años no olvida y se apiñará con su dirigencia para rebatir la agresión que siempre viene por el mismo 'sitio' occidental de Rusia -pero por distintos lugares- e inducida por los mismos sujetos y sujetas, por supuesto. Condoleezza, Madeleine Albright o -ahora- las testaferras/albaceas del senil, Kamala Harris y Nancy Pelosi. Por no hablar de Hilaria. Les pilingues Ángeles de Charlie. O el Príncipe de Bel-Air -en horas bajas- buscándose la vidilla.

Edito: muestra-botón:
 
Última edición:

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755

Situación militar en Siria el 1 de mayo de 2021


  • El 1 de mayo, Rusia informó de que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 36 veces: 17 - en la provincia de Idlib, 11 - en la provincia de Latakia, 6 - en la provincia de Hama, 2 - en la provincia de Hama
  • El 30 de abril, se registraron enfrentamientos entre las YPG y las fuerzas respaldadas por Turquía al oeste de al-Bab
  • El 30 de abril, las fuerzas estadounidenses realizaron una patrulla militar en los alrededores de Malekiyah
  • El 30 de abril, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones del YPG cerca de la base aérea de Minnagh
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.755
La Organización de Inteligencia del IRGC de Irán afirma ahora que ha desmantelado un grupo llamado "caída de Irán" que vestía uniformes de las fuerzas armadas y grababa vídeos en los que decían abandonar sus puestos de trabajo y llamaban a las protestas