*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.018
Reputación
57.670
Lugar
En tierra quebrada.
Ostras Pedrín!
Me he pasado por el lado oscuro y he visto esas capturas...encima de jorobar a la copropandi y provocar su repulsa, va el estulto y...se thankea a sí mismo!

Este chaval no es el mismo desde que Abdul no le bombea con su cimitarra...se le ve nota que está muy solo... meparto: meparto: meparto: meparto:
Pues si tan solo está que me quite del ignore e igual le hago casito, que pensaba que por fin se había cansado de tanto ridículo y abandonado el hilo.

A estas alturas y según el pegas, la M-4 al este del rió es libre para el tráfico, los camiones de petróleo llegan desde el territorio kurdo a Baniyas a diario y los usanos están en plena retirada de Irak tras pedirlo amablemente su primer ministro.
 

Fígaro

Amartillando Herejes
Desde
17 Ago 2017
Mensajes
15.305
Reputación
20.682
Lugar
En mi atalaya
Pues si tan solo está que me quite del ignore e igual le hago casito, que pensaba que por fin se había cansado de tanto ridículo y abandonado el hilo.

A estas alturas y según el pegas, la M-4 al este del rió es libre para el tráfico, los camiones de petróleo llegan desde el territorio kurdo a Baniyas a diario y los usanos están en plena retirada de Irak tras pedirlo amablemente su primer ministro.
Qué cierto, anda que no dió por trastero con esas obsesiones, se ha comido un elemento del 15, vamos a recordárselo tragatochos tragatochos tragatochos bailongo:meparto:roto2.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.746
Russia Is Ready To Break Off Relations With EU In Response To Meddling And Sanctions

Rusia está preparada para romper relaciones con la UE en respuesta a las injerencias y sanciones


(Trad. Google)
12/02/2021


Rusia está dispuesta a romper relaciones con la UE en caso de que se produzca un nuevo enfrentamiento, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, en una entrevista con Soloviev Live.

“Nuestro punto de partida es que estamos listos”, dijo respondiendo a la pregunta sobre esta posibilidad. “Si volvemos a ver, como hemos visto varias veces antes, que se están imponiendo sanciones en áreas que crean riesgos para nuestra economía”.
“Por supuesto, no queremos aislarnos de vivir en el mundo, pero debemos estar preparados para ello. Si quieres la paz, prepárate para la guerra”, enfatizó.
El 9 de febrero, el jefe de política exterior de la UE, Josep Borrell, anunció que lideraría la carga de nuevas sanciones. La medida se produjo tras la visita de Borrell a Moscú y los intentos públicos de los estados occidentales de inmiscuirse en los asuntos internos de Rusia con el pretexto del caso Navalny.
“Quería probar si las autoridades rusas están interesadas en un intento serio de revertir el deterioro de nuestras relaciones y aprovechar la oportunidad para tener un diálogo más constructivo”, afirmó Borrell. “La respuesta ha sido clara: no, no lo son”.

“Presentaré propuestas concretas”, agregó.
Se espera que las posibles medidas contra Rusia se discutan en la reunión de ministros de la UE el 22 de febrero.

La misma postura es adoptada por la administración de Biden que estaba feliz de seguir adelante con su agenda anti-rusa bajo cualquier pretexto.

Mientras tanto, el 12 de febrero, el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Sergei Naryshkin, recordó que la llamada 'oposición no sistémica' que trabaja bajo la marca Navalny mantiene vínculos activos con los servicios de inteligencia extranjeros.
“El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia no se equivoca ni exagera en sus comentarios. Solo puedo agregar a lo dicho que aquellos que hacen tratos criminales con servicios especiales de países que llevan a cabo una política hostil hacia Rusia, no se les llama opositores. Aquí debería usarse un término diferente”, dijo Naryshkin.
Mientras Rusia trazó líneas rojas para los intentos de intromisión extranjera en sus asuntos soberanos, se espera que las relaciones entre Moscú y Occidente se muevan hacia una mayor confrontación.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.117
Reputación
926.746
Hace 13 años, Imad Mughnieh fue asesinado ilegalmente en #Damasco. Tanto la CIA como el Mossad se atribuyeron el mérito. Haj Imad logró sobrevivir durante 25 años lejos de sus asesinos (incluidos algunos Estados árabes) y transformó a #Hezbolá en otro nivel de disuasión contra #Israel.

Introdujo cambios dentro de la estructura de #Hezbolá y era conocido por ser justo con todos los militantes. Creó un sector de innovación dentro de Hezbolá y pagó generosamente a cualquier persona cualificada para materializar nuevas ideas relacionadas con la ciencia, la salud y el ámbito militar.+

Durante el último año, alrededor de 2006-2007, Haj Imad se hizo más visible a nivel nacional y regional. Era él quien se reunía con los líderes políticos y militares, incluidos los aliados, y su nombre se hizo más conocido como el "asistente del Líder del consejo yihadista (Sayyed Nasrallah) +

#Hezbolá ha perdido un importante líder y un amigo y compañero muy cercano a Sayyed Nasrallah. Sin embargo, Hezbolá pasó de ser un poder doméstico a uno regional, operando en #Líbano para defender al país de las intenciones de #Israel e imponiendo una disuasión que Israel ha perdido. +

#Hezbolá se trasladó a #Siria a petición del presidente sirio Bashar al-Assad y a #Iraq cuando el primer ministro Nuri al-Maliki pidió la ayuda de Hezbolá contra el #ISIS y a #Yemen a petición del gobierno de Sanaa para enfrentarse a una coalición muy grande liderada por EEUU y Arabia.

#Hezbolá no es un grupo de militantes que no tiene trabajo en tiempos de paz. Representa a un tercio de la población libanesa que nunca jamás renunciará a su derecho a defenderse. Los chiítas de Jabal Amel no serán humillados de nuevo.

Los chiítas en el ME se ganaron una voz fuerte cuando el Imán Jomeini llegó al poder y #Irán logró mantener la "República Islámica". #Hezbolá quería inicialmente una República Islámica pero pronto, con Irán, se dio cuenta de que el objetivo no es posible de alcanzar en el #Líbano multirreligioso.

Hoy, con el poder militar disponible de #Hezbolá para ocupar una superficie mayor que la de #Líbano, los chiíes se niegan a tomar el control porque no son un sustituto del Estado pero no se someterán a la injusticia que el gobierno de Líbano les infligió desde 1940 hasta 1982.

#Hezbolá no es sólo una ideología, sino que se considera el defensor de la existencia de los chiíes. Por eso cuando occidente invierte y piensa en planes para debilitar a Hezbolá o reducir su poder, el resultado siempre será un fracaso.

Occidente ya no intenta derrotar a #Hezbolá porque todos los intentos han fracasado. Ahora está tratando de poner a la sociedad libanesa en contra de Hezbolá, incluyendo a los chiítas. Eso no es posible porque la mayoría de los chiíes apoyarán cualquier decisión que tome el grupo, es decir, la sociedad.

Cualquier voz en #Líbano que critique a #Hezbolá es considerada por Occidente como irrelevante a menos que provenga de un chiíta. Esta voz se infla porque se considera inusual. El chiíta que ataca a Hezbolá representa principalmente a todos los no chiítas que están en contra del grupo (50% de los libaneses).