*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.898
Reputación
9.650
Pompeo tiene la intención de utilizar información desclasificada para acusar a Irán de tener "vinculos con al-Qaeda" informó Reuters. Según dice esta información se produce como parte de su movimiento de último minuto contra Irán antes de entregar el poder al presidente Biden.


El lunes Pompeo dijo q el Departamento de Estado de EE.UU notificó al Congreso su intención de designar al movimiento Ansarallah de Yemen como organización terrorista extranjera,

Pompeo dirigió en una declaración al Departamento de Estado:"Tengo la intención de incluir a tres líderes del Movimiento Ansarallah en la lista de terroristas internacionales. Pompeo señaló q este paso " tendrá un efecto notable en la situación humanitaria en Yemen "y destacó q hay un plazo para implementar medidas para reducir el impacto de la clasificación en algunas actividades humanitarias y el suministro de ayuda a Yemen".

Desde el 2015 Arabia Saudita ha liderado una alianza militar de países árabes e Islámicos en apoyo del gobierno yemení, en su esfuerzo por recuperar la capital, Sanaa, y grandes áreas controladas por Ansarallah desde 2014.

Las mentiras son en realidad fundamentales para la política. Si esto suena dificil de creer, sugeriria seguir el ejemplo de la República de Platón (380 a.C ) uno de los primeros libros sobre este tema. El autor destaca la importancia de los mitos, como mentiras nobles y necesarias para todos los ciudadanos para el mantenimiento del orden social y el bienestar del Estado.

Si miramos a través del prisma de nuestra época esta idéa es hoy más relevante, especialmente para los liberales.En todo esto están perdiendo elecciones ante los nacionalistas, cuyos mitos basados en la historia, la tradición en el orgullo nacional son mucho más superiores a los suyos. El poder de los mitos a los q se refiere Platon, también apunta a otra cuestión en la República, como el Estado. según él, necesita mentir y secretos para estar bien gobernado. Es decir a sus predecesores les enseñan las virtudes del engaño, todo en nombre de un propósito superior en el q creen.

Los politicos podrian justificarse como de hecho lo hacen sosteniendo de q una gran parte de la gente debe permanecer en la oscuridad porque no todo el mundo es lo suficientemente inteligente, dice Platon, para entender ciertos asuntos o tienen los suficientes para afrontarlos. Pero se trata solo de los medios mientras q sobre todo, uno debe tener en cuenta cual es su propósito, el q los políticos liberales y la élite financiera mundial realmente luchara.
Al simple este se lo cargan. Es uno de la lista
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Israel lanza un nuevo ataque en el este de Siria desde la frontera de Irak y Jordania. El Ejercito sirio anunció el míercoles por la mañana q la fuerza aerea de Israel lanzó un ataque contra la gobernación de Deir Ezzor, este de Siria. Una fuente militar dijo:

" A la 1:10 de la mañana de hoy el enemigo israelí lanzó una agresión aérea contra la ciudad de Deir Ezzor y el área de Abukamal y actualmente se están verificando los resultados de la agresión".
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Un gran convoy de EE.UU fue visto el miercoles en el noreste de Siria lo q marca la segunda vez en cinco dias q la coalición internacional liderada por EE.UU ha traido refuerzos y suministros. Según informes locales decenas de camiones y vehículos militares de EE.UU, entraron en la gobernación de Hasaka a través del cruce de Al-Walid, q une Siria con la gobernación de Ninive en Irak.-




Estos transportes semanales de tropas como suministros militares se han convertido en algo semanal, ya q la coalición continua sus actividades ilegales dentro de la región del valle del rio Eufrates.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.671
Reputación
931.423
Syria Is In Fire Ahead Of Biden Inauguration

Siria está en llamas antes de la inauguración de Biden


(Trad. Google)
13/01/2021


Siria está en llamas antes de la inauguración de Biden
Un sitio de impacto de uno de los recientes ataques israelíes

Siria está en llamas ante la profunda crisis política de los Estados Unidos y la próxima toma de posesión del presidente neoliberal electo Joe Biden. Israel ha estado tratando de explotar los últimos días de la presidencia de Trump para causar el mayor daño posible a su archienemigo Irán, mientras que los Estados Unidos y Rusia, según se informa, están reagrupando sus fuerzas en el campo de batalla.

A primeras horas del 13 de enero, la Fuerza Aérea de Israel con la ayuda de Estados Unidos llevó a cabo un ataque a gran escala contra "objetivos afiliados a Irán" en el este de Siria. El intenso bombardeo golpeó el campo de las ciudades de Deir Ezzor, al-Mayadin y al-Bukamal .

Mientras tanto, Estados Unidos reforzó sus tropas desplegadas en la zona de los campos petroleros de Omar con piezas de artillería y equipo militar. Las fuerzas estadounidenses junto con sus representantes locales realizan simulacros allí con regularidad. Teniendo en cuenta que la guerra de Estados Unidos contra ISIS en las condiciones actuales es principalmente una farsa para justificar la ocupación del noreste de Siria, aparentemente se están preparando para algo.

Además, la administración entrante de Biden no está interesada de alguna manera en la retirada de tropas de Siria. En cambio, se espera que esté lleno de personas que apoyan la mayor ocupación e incluso la escalada militar.




Los rusos también están reagrupando sus fuerzas. Además de las bases navales y aéreas en Siria, Moscú tiene un grupo naval permanente en la parte oriental del mar Mediterráneo. Este grupo consta de al menos 10 barcos. El 11 de enero, el buque de desembarco ruso Saratov también pasó por el Bósforo hacia el Mediterráneo. Es probable que el barco lleve suministros, equipos y armas para la fuerza militar rusa y sus aliados en Siria.


Siria está en llamas antes de la inauguración de Biden

  • El 13 de enero, aviones de combate israelíes atacaron posiciones de las SAA y de las fuerzas respaldadas por Irán cerca de Al-Bukamal, al-Mayadin y Deir Ezzor;
  • El 12 de enero, la artillería de las fuerzas respaldadas por Turquía bombardeó posiciones de las SDF cerca de Ain Issa;
  • El 12 de enero, las SDF y la coalición liderada por Estados Unidos realizaron un ejercicio militar en la base de Conoco;
  • El 12 de enero, Hayat Tahrir al-Sham llevó a cabo una operación de seguridad contra las células del ISIS en las cercanías de Kafr Takharim;
  • El 13 de enero, Rusia informó que los militantes de Idlib violaron el régimen de alto el fuego en el Gran Idlib 27 veces: 10 - en la provincia de Idlib, 10 - en la provincia de Latakia, 4 - en la provincia de Hama, 3 - en la provincia de Alepo.

En resumen, el período de la retirada de tropas de Siria anunciada por Trump está llegando a su fin y el país se prepara para entrar en la era del intervencionismo neoliberal bajo el patrocinio de la administración Biden.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.671
Reputación
931.423
El Ministro de Finanzas francés Bruno Le Maire: "La regulación de los gigantes digitales no puede ser realizada por la propia oligarquía digital", dijo Le Maire, añadiendo que la gran tecnología era "una de las amenazas" para la democracia.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.671
Reputación
931.423
Detalles del ataque aéreo a gran escala #Israel-i sobre el este de Siria + Imágenes
Aviones de guerra israelíes, guiados y acompañados por los aviones de EE.UU., llevaron a cabo ataques aéreos a gran escala contra las posiciones de las fuerzas de la SAA y de la resistencia en las zonas de Al-Bukamal y DeirEzzor.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.671
Reputación
931.423
#Israel aprendió de los EE.UU. la regla de oro: No hay amigos, sino un interés común que rige la relación.

El Primer Ministro @Netanyahu ha eliminado una foto de él y Donald Trump de su cuenta de Twitter en la que aparecía sentado junto a Trump durante una reunión en la Casa Blanca...

Antes y después.


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
98.671
Reputación
931.423
El presidente de los EE.UU. probando el veneno que le dio a muchas poblaciones.

Los bancos locales pidieron a los partidarios de Hezbollah y a sus familiares que cerraran sus cuentas. Ahora Trump se enfrenta a lo mismo.

Estos negocios e instituciones están cortando los lazos con Donald Trump