*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVII - Epílogo/2

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
#Irán proporcionó a Siria dos cargamentos de petróleo y gasolina (un millón de crudo el primer cargamento y 38.000 toneladas de gasolina a Baniyas), violando la "Ley Cesar" que los Estados Unidos impusieron al pueblo de Siria.

 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
Campiña oriental de Hama
Un artefacto explosivo explotó en el coche de Adnan Al-Hajj Abu Iyad, comandante de las Fuerzas de Defensa Nacional en el sector de Uqayribat en la carretera de Tal Salmah en el distrito de Uqayribat, causándole heridas


 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
Erdogan cuestiona la legitimidad de al-Sarraj, y lo describe como dimisionario, también duda del alcance del éxito del acuerdo de Ginebra que los libios alcanzaron hace poco y el mundo entero acogió con satisfacción este acuerdo




que estipula la declaración de un alto el fuego en todo el territorio de Libia y la retirada de los mercenarios y la salida de los grupos de entrenamiento del país

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Armenia gracias a la ayuda de Rusia inició el "genocidio de los drones turcos". Hasta hace poco Armenia demostró una completa indefensión contra los vehiculos aéreos no tripulados turcos lanzados desde territorio azerbayano. Sin embargo, en solo unas pocas horas lo q se asocia con la ayuda del Ejercito ruso, los sistemas de defensa armenios derribaron al menos cinco drones turcos Bayraktar TB2.



Según los expertos los videos muestran hoy un ECO Wescam CMX 16 D fabricado en Canada y también se ve un motor UAV de reconocimiento y ataque Al arop de Israel. Esta es la primera vez donde hay evidencia documental de la destrucción de aviones no tripulados de combate de la defensa aérea contra Turqujia, dice Actual News.

Cabe señalar q hoy es gracias a los vehículos aéreos no tripulados de Turquia e Israel q Azerbaiyan logra avanzar sobre el territorio de Nagorno Karabaj.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
Why Many Military Conflicts Cannot Be Resolved Through Diplomacy And International Law

Por qué muchos conflictos militares no se pueden resolver mediante la diplomacia y el derecho internacional


(Trad. Google)
23/10/2020

por James Collins


Introducción
El estallido militar más reciente entre Armenia y Azerbaiyán sobre el territorio de Nagorno-Karabaj es la continuación de más de tres décadas de disputa sobre esta región de Europa del Este. Esta no es la única disputa activa en Europa en la que las partes involucradas alternan entre el conflicto armado y el alto el fuego temporal, lo que nos lleva a la pregunta de por qué hay tantas cuestiones territoriales que no se pueden resolver durante tanto tiempo ni a través de la diplomacia ni del derecho internacional.

Para responder a esta pregunta, intentaremos analizar las circunstancias y la participación internacional con respecto a los conflictos militares a largo plazo que parecen no tener una solución mutuamente aceptable.

Agenda nacionalista o lucha étnica
Después de la Primera Guerra Mundial, la destrucción del Imperio Austro-Húngaro y Otomano condujo al nacimiento y restablecimiento de muchos estados nacionales. Además, muchos países expandieron sus territorios o crearon uniones que permitieron que diferentes personas vivieran en el mismo país; el reino de Yugoslavia fue un ejemplo de ello, así como la URSS. Sin embargo, la disolución de estas uniones condujo a disturbios étnicos porque los estados nacionales recién formados incluían ahora áreas habitadas por personas de otra etnia.

Las afirmaciones históricas y la legislatura moderna pueden resultar confusas, especialmente para los profesionales del derecho y los estudiantes. Si está estudiando derecho y la historia temprana de Europa le está dando problemas para escribir sus asignaciones o redactar un ensayo, puede intentar utilizar servicios modernos como Wrightix. Allí puede solicitar ayuda para ensayos de derecho con escritores experimentados , que ya han realizado miles de ensayos de derecho para estudiantes del Reino Unido.

El problema del derecho internacional en estos casos es que considera igual el derecho de un país a defender su integridad territorial, así como el derecho de las personas a la autodeterminación. Es por eso que el control de Azerbaiyán sobre la región de Nagorno-Karabaj no se puede disputar más de lo que no se puede refutar el derecho de los armenios que viven en esta provincia de su derecho a unirse a su estado madre. El mismo principio se aplica a las personas de etnia albanesa de la provincia serbia de Kosovo y Metohija, o al pueblo ruso que vive en la parte oriental de Ucrania.

En un informe publicado en la Universidad de Konstanz, Alemania, una revisión de la literatura nacionalista muestra que la autodeterminación y las guerras civiles tienen más probabilidades de persistir si al territorio en disputa se le asigna algún tipo de valor nacional simbólico, un propósito superior al económico o valor estratégico. Por ejemplo, la persistencia serbia de mantener el control sobre Kosovo y Metohija, a pesar de que la región está ampliamente habitada por personas de etnia albanesa y las demandas de secesión desde 1988, se basa en sentimientos históricos y culturales. La provincia del sur de Serbia alberga cientos de iglesias y monasterios ortodoxos serbios, que es la bandera bajo la cual la comunidad serbia en Kosovo y Metohija y más allá se reúne para disputar el reclamo albanés.

Por otro lado, los albaneses mantienen viva la llama de la libertad a través de la idea de la unificación con su estado madre en un esfuerzo por crear una Gran Albania, un estado que abarcará todos los territorios habitados por personas de etnia albanesa. Mientras tanto, la región de Kosovo y Metohija muestra métricas económicas devastadoras , con un PIB más bajo que en cualquier país vecino. Por lo tanto, el motivo económico de la disputa se cae por la ventana, dejando solo la lucha étnica como combustible para la disputa en curso.

Influencia extranjera: "divide y vence"
Detrás de la mayoría de las disputas militares hay, casi por regla, una potencia extranjera con un plan propio. Azerbaiyán es un aliado cercano de Turquía y uno de sus principales proveedores de gas natural , mientras que Armenia mantiene una estrecha conexión política y militar con Rusia, incluso alberga una base militar de 3000 personas en su territorio. Ucrania, orientada a la OTAN, representa un anfitrión potencial para tropas estadounidenses adicionales junto a las fronteras rusas, y Kosovo y Metohija ya mantienen la base más grande de la OTAN en esta parte del mundo. En resumen, todas estas regiones atribuladas gritan con intereses extranjeros.

A través del apoyo político y militar, el presidente turco Erdogan mantiene seguro el suministro de recursos de su país, así como el dominio sobre esta parte del mundo. Azerbaiyán y Turquía también están vinculados por sentimientos nacionales, lo que hace que su alianza sea aún más firme. Sin embargo, la Federación de Rusia, un aliado cercano de Armenia, todavía está esperando el momento oportuno para una participación más profunda en el conflicto, que sorprendió a más de uno al comienzo de la guerra.

Además de las relaciones diplomáticas relativamente positivas con Azerbaiyán, hay otra razón por la que pilinguin todavía está esperando para tomar pasos más concretos, y está representado en la situación política actual en Ereván, la capital de Armenia. El actual primer ministro armenio no es muy apreciado en Moscú por su postura pro-occidental, por lo que uno podría pensar que el Kremlin espera debilitar el apoyo público al actual gobierno armenio reteniendo el apoyo diplomático o militar. Tanto Rusia como el pueblo de Armenia saben que Azerbaiyán es un hueso duro de roer sin ayuda externa.

Con los intereses políticos de dos poderosos actores en juego, está claro que tanto Armenia como Azerbaiyán tendrán dificultades para resolver los problemas por sí mismos. Al mismo tiempo, incluso si las dos partes llegan a una solución, ¿quién puede decir que Rusia o Turquía no encenderán las llamas cuando se ajuste a sus aspiraciones?

Una mención valiosa de la influencia extranjera en los conflictos de larga duración es la de los medios de comunicación y su sed inagotable de disputas de derecho internacional y temas de guerra . A lo largo de los años, hemos visto la influencia de las grandes redes de noticias por cable en los conflictos internacionales, su escalada y declinación. Para que la comunidad internacional actúe, la opinión pública debe construirse adecuadamente, y patrocinar un determinado grupo de noticias, así como mantener bajo estricto control a las potencias de los medios de comunicación nacionales, es otra forma de mantener a dos partes lejos de un acuerdo pacífico.

Conclusión
La influencia de las superpotencias engrasadas con políticos populistas que calientan los disturbios nacionales es una de las principales causas de las disputas militares a largo plazo. Al mismo tiempo, aquellos en cuyo nombre se libran las batallas sufren las consecuencias. Cuando los disturbios territoriales comienzan a cobrar vidas, uno tiene que preguntarse quién disfrutará de la libertad si todos mueren por ella.

Biografía del autor: James Collins es un escritor de contenido independiente que trabaja con varios editores en línea y servicios de redacción de contenido. Su trabajo se basa en una investigación profunda y en información auténtica. Como escritor, Jeremy tiende a traer historias inspiradoras que despiertan interés e informan a los lectores.
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El martes por la noche el EI (ISIS.IS. Daesh...) lanzó su mayor ataque del año en Siria, ya q ocuparon temporalmente áreas dentro de la región de Hama. Según una fuente de campo en la gobernación de Hama el EI lanzó un poderoso ataque en el área de Ithriya, q duró varias horas.

Este ataque resultó en la captura temporal de varias aldeas en el este de Hama.No mucho después de q el EI se apoderara de estas áreas las Fuerzas Aéreas rusas desataron un fuerte ataque aéreo contra las posiciones terroristas q resultó con la eliminación de varios de ellos.

Las fuentes de campo informaron a Al Masdar News q el Ejercito sirio recuperó la iniciativa, después del ataque aéreo ruso y los refuerzos q llegaron al frente de Ithriya recuperando todas las áreas perdidas. El Ejercito sirio sufrió con el ataque terrorista grandes perdidas humanas y materiales.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
8.942
Reputación
56.991
El bombardeo de los marines extranjeros en el Líbano fue uno de los actos de resistencia de Oriente Medio más importantes de los tiempos modernos. Demostró que una respuesta de base y militarizada a la interferencia extranjera es una forma muy efectiva de acabar con el Imperio y hacerlo huir. ¿Por qué nos detuvimos?


Pero hoy en día, incluso el formidable Eje de la Resistencia duda en lanzar ataques militares contra los americanos armados que ocupan ilegalmente nuestras tierras. ¿Qué explica esta cobardía? ¿La resistencia también ha sido colonizada mentalmente para pensar que no se puede tomar represalias contra yanquis asesinos?
buena pregunta
 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
El Consejo de la Federación de Rusia, estableció la condición para la operación antiterrorista en
Nagorno Karabaj (dado q este no pertenece como Armenia a la OSCE).

El derecho legítimo de Moscú a llevar a cabo tal operación fue declarado por el Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinyan. El jefe del Comite de Asuntos Exteriores de la Federación Konstantin Kosachev, al comentar la declaración de Pashinyan señaló q para iniciar una operación de este tipo Erevan necesita una declaración oficial en relación con la participación de extremistas sirios en el conflicto de Nagorno Karabaj.

 

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.902
Los militares rusos acompañan la evacuación de las fuerzas armadas turcas en Siria.Los agentes de la policia militar rusa acompañan a un convoy de 37 vehículos turcos q salen del puesto de observación de Murek en la provincia de Hama.



Ankara inició la eliminación del puesto de observación en Murek el 18 de octúbre transportando todo el personal y equipo militar aun nuevo puesto de observación en las montañas de Jebel al Zawiya provincia de Idlib.

Turquia elimina en total 4 puestos de observación en Hama, Idlib y Alepo, todos ellos están controlados en territorio del Gobierno.



 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
Armenian-Azerbaijani War: Military Situation In Nagorno-Karabakh On October 24, 2020

Guerra armenio-azerbaiyana: situación militar en Nagorno-Karabaj el 24 de octubre de 2020
Guerra armenio-azerbaiyana: situación militar en Nagorno-Karabaj el 24 de octubre de 2020

La guerra armenio-azerbaiyana ha estado en curso en la controvertida región de Nagorno-Karabaj desde el 27 de septiembre. Este es un breve resumen de los acontecimientos de las últimas 24 horas:
  • Según los informes, el ejército de Azerbaiyán capturó a Dolanar, Bunyadli, Dag Tumas, Nusus, Xelefli, Minbashili, Veyselli, Venedli, Mirzehasanli, Zilanli, Kurd Mahrizli, Muganli, Alagurshag;
  • Se informó de enfrentamientos entre fuerzas armenias y azerbaiyanas cerca de Qubadli;
  • Según los informes, la artillería azerbaiyana bombardeó Martuni y Stepanakert;
  • Según los informes, la artillería armenia bombardeó la zona de Tartar;
  • El ejército armniano afirma que 40 civiles murieron, otros 120 resultaron heridos y 13.100 civiles y objetos de infraestructura resultaron heridos como resultado de la agresión azerbaiyana;
  • Armenia afirmó que sus fuerzas derribaron un UAV azerbaiyano en el noreste del país;
  • Según informes, las fuerzas de Azerbaiyán bombardearon la zona del corredor de Lachin.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
95.969
Reputación
906.026
Military Situation In Syria On October 24, 2020 (Map Update)

Situación militar en Siria el 24 de octubre de 2020
Situación militar en Siria el 24 de octubre de 2020 (Actualización del mapa)

Una breve descripción de los acontecimientos recientes en Siria:
  • A última hora del 23 de octubre, varios tanques de almacenamiento de petróleo fueron destruidos por ataques con misiles de precisión contra una instalación ilegal de almacenamiento y contrabando de petróleo al sur de la ciudad fronteriza ocupada por Turquía de Jarablus.
  • Varios ex comandantes, contrabandistas y líderes tribales de al-Nusra murieron en un ataque aéreo estadounidense en una tienda cerca de la aldea de Salqin en la región de Idlib.
  • La artillería del Ejército Árabe Sirio (SAA) bombardeó las posiciones de las fuerzas respaldadas por Turquía en la aldea de Kansafra
  • 72 nuevos miembros se unieron a la unidad de seguridad de YPG Asayish en Shaddadi después de completar el curso de capacitación
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento